[HILO OFICIAL] iPad, un producto mágico y revolucionario.

Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.

499$ son 392€

Ahora le aplicas el 16% de IVA en España y queda 455€.

Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.
Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.

499$ son 392€

Ahora le aplicas el 16% de IVA en España y queda 455€.

Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.

o que mientras que en USA tienes un único idioma, en europa tienes Inglés - Francés - Alemán - Español - Danés - Holandés - Belga - Italiano - Griego - Portugués ... y tienes que traducir, adaptar... y distribuir en todos esos mercados diferentes, con diferentes IVAS, etc, etc, etc... Todo esto nunca se tiene en cuenta al criticar la paridad $-€
Yo estoy contento... es lo suficientemente caro como para tener que esperarme por narices XD
Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.

499$ son 392€

Ahora le aplicas el 16% de IVA en España y queda 455€.

Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.


18% no 16% :P
eraser escribió:
Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.

499$ son 392€

Ahora le aplicas el 16% de IVA en España y queda 455€.

Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.

o que mientras que en USA tienes un único idioma, en europa tienes Inglés - Francés - Alemán - Español - Danés - Holandés - Belga - Italiano - Griego - Portugués ... y tienes que traducir, adaptar... y distribuir en todos esos mercados diferentes, con diferentes IVAS, etc, etc, etc... Todo esto nunca se tiene en cuenta al criticar la paridad $-€
Yo estoy contento... es lo suficientemente caro como para tener que esperarme por narices XD


Desde luego el que no se convence es porque no quiere, vaya chorrada lo del idioma por dios.
Kutaragi escribió:
eraser escribió:
Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.

499$ son 392€

Ahora le aplicas el 16% de IVA en España y queda 455€.

Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.

o que mientras que en USA tienes un único idioma, en europa tienes Inglés - Francés - Alemán - Español - Danés - Holandés - Belga - Italiano - Griego - Portugués ... y tienes que traducir, adaptar... y distribuir en todos esos mercados diferentes, con diferentes IVAS, etc, etc, etc... Todo esto nunca se tiene en cuenta al criticar la paridad $-€
Yo estoy contento... es lo suficientemente caro como para tener que esperarme por narices XD


Desde luego el que no se convence es porque no quiere, vaya chorrada lo del idioma por dios.


si, chorrada, porque por poner dos ejemplos, los textos se traducen solos, y que haya distintas distribuciones en los distintos países también... joer macho, no sabía yo que habías solucionado el problema de las barreras idiomáticas o de distribución entre distintos países... ¿qué haces posteando aquí en lugar de disfrutar de un bañito en las Caimán? ¬_¬
Alguien que haya probado el aparato, a ver si me pudiera responder a unas preguntitas:
¿se puede escuchar música y navegar por internet/ver fotos/leer libros/leer comics a la vez? He visto por ahí que no, pero no estoy muy seguro de ello. Y luego, ¿cuánto suelen ocupar las aplicaciones? Sé que cada una ocupará distinto, pero no sé, algunos ejemplos con aplicaciones distintas tipo reproductores, visor/creador textos, ejemplos de juegos en concreto...
aceituno1982 escribió:Alguien que haya probado el aparato, a ver si me pudiera responder a unas preguntitas:
¿se puede escuchar música y navegar por internet/ver fotos/leer libros/leer comics a la vez? He visto por ahí que no, pero no estoy muy seguro de ello. Y luego, ¿cuánto suelen ocupar las aplicaciones? Sé que cada una ocupará distinto, pero no sé, algunos ejemplos con aplicaciones distintas tipo reproductores, visor/creador textos, ejemplos de juegos en concreto...


Se puede estar escuchando música y hacer además una cosa a la vez de las que mencionas. Cuando cuando actualicen el sistema operativo a 4.0 podrás hacer casi todas a la vez y que será más multitarea.

De todos modos si haces jailbreak en el iPad puedes hacer todo lo que mencionas a la vez desde ya bajándote la aplicación Backgrounder.

P.D Las aplicaciones varían mucho en tamaño. Desde unos pocos KB hasta 500MB o incluso GB en el caso de navegadores GPS con mapas o juegos grandes. (Nunca he visto una aplicación que llegue a los 2GB)
Gracias por la respuesta. Es que había leído que no era multitarea, y por eso me entraba la duda de si se podían hacer ambas cosas a la vez. Otra cosilla: qué tal va para leer? Cansa mucho la vista? Y para escuchar los mp3 y leer los .doc, .pdf y demás para libros y comics, tengo que transformarlos antes en otro archivo, o los reconoce directamente? Cómo le puedo meter la música y demás, si no tiene usb? El modelo de 16 gigas qué tal va de espacio? (mi intención sería es meterle unos 30 discos, alguna temporada de alguna serie, 3 ó 4 pelis y algunos comics y libros, además de las aplicaciones y juegos que me vayan resultando interesantes). Si hay alguien que tenga ese modelo y me pueda poner su ejemplo de cuántas cosas puede meter me vendría muy bien. Ah! Y finalmente saber cómo van los vídeos de internet, sobre todo youtube o megavideo, que al no tener flash no sé si funcionan o no.
Sé que son preguntas que seguramente muchas estén respondidas, pero he estado mirando el hilo y hay varias páginas de discusiones y demás, y querría tener la información de alguien que tenga el ipad en sus manos para confirmarla al 100 %. Saludos
aceituno1982 escribió:Gracias por la respuesta. Es que había leído que no era multitarea, y por eso me entraba la duda de si se podían hacer ambas cosas a la vez. Otra cosilla: qué tal va para leer? Cansa mucho la vista? Y para escuchar los mp3 y leer los .doc, .pdf y demás para libros y comics, tengo que transformarlos antes en otro archivo, o los reconoce directamente? Cómo le puedo meter la música y demás, si no tiene usb? El modelo de 16 gigas qué tal va de espacio? (mi intención sería es meterle unos 30 discos, alguna temporada de alguna serie, 3 ó 4 pelis y algunos comics y libros, además de las aplicaciones y juegos que me vayan resultando interesantes). Si hay alguien que tenga ese modelo y me pueda poner su ejemplo de cuántas cosas puede meter me vendría muy bien. Ah! Y finalmente saber cómo van los vídeos de internet, sobre todo youtube o megavideo, que al no tener flash no sé si funcionan o no.
Sé que son preguntas que seguramente muchas estén respondidas, pero he estado mirando el hilo y hay varias páginas de discusiones y demás, y querría tener la información de alguien que tenga el ipad en sus manos para confirmarla al 100 %. Saludos


No es multitarea,pero en otoño lo será mediante una actualización. Le metes la música,cómics,libros,aplicaciones,etc a través de itunes,conectando el ipad al ordenador. Yo lo tengo desde hace unas semanas y va perfecto para leer,no me cansa la vista. Internet funciona igual de rápido que en mi ordenador de sobremesa,para que te hagas una idea. Los videos de youtube se cargan al instante y se ven perfectamente. Para mí,el iPad ahora mismo es totalmente necesario. Lo utilizo principalmente para ver el correo,navegar,leer cómics,libros... ver videos de youtube... como agenda... Creo que lo que menos utilizo son los juegos y tampoco he visto ninguna película... a excepción de un capitulo de v por air video(es un programa que te permite ver videos que tengas en tu ordenador en el ipad usando tu wifi. una maravilla!!). También lo utilizo mucho para ver revistas... me las descargo directamente al ipad usando un programa llamado downloads. Bueno,son muchas preguntas,no sé si te he contestado a todas... Por mi parte,sólo puedo decirte que estoy encantada con él :)

El modelo de 16 gigas,si le quieres meter muchas cosas,se te quedará corto. yo tengo el de 32gb y tengo sólo 3gb libres. los cómics,no tienes que hacer nada,simplemente instalas aplicaciones como goodreader,cloudreader. los textos igual. no vas a tener problemas con éso.
aceituno1982 escribió:Gracias por la respuesta. Es que había leído que no era multitarea, y por eso me entraba la duda de si se podían hacer ambas cosas a la vez. Otra cosilla: qué tal va para leer? Cansa mucho la vista? Y para escuchar los mp3 y leer los .doc, .pdf y demás para libros y comics, tengo que transformarlos antes en otro archivo, o los reconoce directamente? Cómo le puedo meter la música y demás, si no tiene usb? El modelo de 16 gigas qué tal va de espacio? (mi intención sería es meterle unos 30 discos, alguna temporada de alguna serie, 3 ó 4 pelis y algunos comics y libros, además de las aplicaciones y juegos que me vayan resultando interesantes). Si hay alguien que tenga ese modelo y me pueda poner su ejemplo de cuántas cosas puede meter me vendría muy bien. Ah! Y finalmente saber cómo van los vídeos de internet, sobre todo youtube o megavideo, que al no tener flash no sé si funcionan o no.
Sé que son preguntas que seguramente muchas estén respondidas, pero he estado mirando el hilo y hay varias páginas de discusiones y demás, y querría tener la información de alguien que tenga el ipad en sus manos para confirmarla al 100 %. Saludos


Con el sistema operativo de fábrica (iPhone OS 3.2) es multitarea solo en determinadas aplicaciones (La música puede correr de fondo así como un par de aplicaciones especificas que marca Apple más pero nada más). Para la multitarea hay que recurrir al jailbreak como te dije antes o esperar al iPhone OS 4.0.

A ver, yo no te puedo decir si cansa la vista o no por que aún no lo tengo. Tengo un iPhone 3G y en la pantalla tan pequeña de este no puedes leer mucho tiempo seguido por que si cansa aunque menos que otros dispositivos. Supongo que en el iPad al ser más grande la cosa cambia y se puede leer más relajado pero no tanto como se podría hacer en un ebook con tinta electrónica.

Para los mp3 se meten desde iTunes o programa similar. Si tiene USB solo que la clavija en el iPad al igual que en el iPhone , iPod y demás es propietaria de 30 pines. El cable que viene con el iPad termina en un conector USB para enchufarlo a cualquier dispositivo.

El resto de archivos se meten con otros programas ya que por defecto el iPad no permite introducir nada en su sistema de archivos si no es mediante aplicaciones o iTunes. Lo mejor es tener el dispositivo con jailbreak para hacerle de todo. (Con jailbreak existen programas como iFile que te permite meter archivos hasta por Wifi mediante explorador web).

Youtube funciona perfectamente ya que viene la App del mismo de fábrica. De todos modos Youtube tiene version HTML5 si lo ves desde el explorador y no necesita flash. No obstante si quieres flash deberás tener el iPad con jailbreak y descargarte diversas aplicaciones que lo permiten desde Cydia.

Sobre los 16GB de espacio, depende de la calidad y lo que pese lo que le quieres meter. Yo con mi iPhone 3G 8GB no veo pelis en pero tengo bastantes apps y música y creo que solo tengo ocupados unos 2-3GB del total. No obstante el iPad si puedes adquirirlo con más espacio mejor ya que es un producto básicamente para consumir contenidos.

P.D: Yo voy a por el modelo de 32GB con 3G.
Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.

Lo de los gigas me importa más que nada porque entre los 479 y los 579 de los modelos de 16 gb y 32 gb hay 100 euros de diferencia, y no sé si me compensará pagar 100 euros por 16 gb de capacidad. La clave es saber si con esos 16 gb del modelo básico me vale o se me quedará corto en nada y terminaré arrepintiéndome de no haber pillado uno mayor. Por eso quería tener algún ejemplo de alguien que lo tuviera ya y me dijera más o menos lo que tiene y lo que le ocupa, y así hacerme una idea.

Lo que sí me ha quedado claro es que el jailbreak es algo que parece indispensable para sacarle el máximo jugo posible al aparato. Es fácil hacerlo? Se corre mucho riesgo al hacer el proceso? Imagino que será más o menos como instalarle un custom firmware a una psp, no? O me equivoco? En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me estáis resolviendo las dudas genial. Siempre he confiado en este foro para preguntar dudas, y la verdad es que no falla :)
aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.

Lo de los gigas me importa más que nada porque entre los 479 y los 579 de los modelos de 16 gb y 32 gb hay 100 euros de diferencia, y no sé si me compensará pagar 100 euros por 16 gb de capacidad. La clave es saber si con esos 16 gb del modelo básico me vale o se me quedará corto en nada y terminaré arrepintiéndome de no haber pillado uno mayor. Por eso quería tener algún ejemplo de alguien que lo tuviera ya y me dijera más o menos lo que tiene y lo que le ocupa, y así hacerme una idea.

Lo que sí me ha quedado claro es que el jailbreak es algo que parece indispensable para sacarle el máximo jugo posible al aparato. Es fácil hacerlo? Se corre mucho riesgo al hacer el proceso? Imagino que será más o menos como instalarle un custom firmware a una psp, no? O me equivoco? En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me estáis resolviendo las dudas genial. Siempre he confiado en este foro para preguntar dudas, y la verdad es que no falla :)


Yo de tí iría a por el modelo de 32GB así no te quedarás con la intriga.

El jailbreak es como bien dices, indispensable para aprovechar el dispositivo al 100%. Gracias a ello puedes tener aplicaciones de toda clase que Apple no permite en la Apple Store por ejemplo las que reproducen flash, las que hacen del dispositivo un router wifi 3g, las que no limitan las reestricciones 3g etc etc.. Un iPad, iPod touch o iPhone sin jailbreak está al 30% de sus posibilidades (o menos).

Hacerlo es muy sencillo, mucho más que los CFW de PSP. Con Spirit http://spiritjb.com/ (La primera solución para hacer jailbreak en iPad) basta con ejecutar el programa en Windows o MacOSX con el iPad conectado al USB y en unos 15 segundos tienes el dispositivo jailbroken y con Cydia instalado para acceder a todas las aplicaciones de las que te hablo. (Cydia es la Apple Store de las aplicaciones "prohibidas").

P.D: Si necesitas un listado de aplicaciones imprescindibles para el dispositivo avisa que tengo un hilo hecho (para iPhone e iPod Touch pero son las mismas apps) con algunas de ellas.
aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.

Lo de los gigas me importa más que nada porque entre los 479 y los 579 de los modelos de 16 gb y 32 gb hay 100 euros de diferencia, y no sé si me compensará pagar 100 euros por 16 gb de capacidad. La clave es saber si con esos 16 gb del modelo básico me vale o se me quedará corto en nada y terminaré arrepintiéndome de no haber pillado uno mayor. Por eso quería tener algún ejemplo de alguien que lo tuviera ya y me dijera más o menos lo que tiene y lo que le ocupa, y así hacerme una idea.

Lo que sí me ha quedado claro es que el jailbreak es algo que parece indispensable para sacarle el máximo jugo posible al aparato. Es fácil hacerlo? Se corre mucho riesgo al hacer el proceso? Imagino que será más o menos como instalarle un custom firmware a una psp, no? O me equivoco? En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me estáis resolviendo las dudas genial. Siempre he confiado en este foro para preguntar dudas, y la verdad es que no falla :)



Yo tengo el de 32 y como te dije antes,lo tengo casi lleno:

1426 canciones
29 videos (8 películas completas,tres conciertos y el resto son video clips).
2795 fotos
108 aplicaciones
72 cómics (contando como 1 colecciones completas).
82 libros

El jailbreak no se lo he hecho ni tengo intención de hacerlo porque me ha costado un riñón y me da miedo de hacerlo mal y que se me quede tonto xD
Hombre, si te sale algo mal siempre puedes restaurarlo, no? Yo lo he hecho millones de veces con los iPhone y nunca se me ha muerto ninguno, y mira que he trasteado con ellos... ;)
GOTHIC SOUL escribió:
aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.

Lo de los gigas me importa más que nada porque entre los 479 y los 579 de los modelos de 16 gb y 32 gb hay 100 euros de diferencia, y no sé si me compensará pagar 100 euros por 16 gb de capacidad. La clave es saber si con esos 16 gb del modelo básico me vale o se me quedará corto en nada y terminaré arrepintiéndome de no haber pillado uno mayor. Por eso quería tener algún ejemplo de alguien que lo tuviera ya y me dijera más o menos lo que tiene y lo que le ocupa, y así hacerme una idea.

Lo que sí me ha quedado claro es que el jailbreak es algo que parece indispensable para sacarle el máximo jugo posible al aparato. Es fácil hacerlo? Se corre mucho riesgo al hacer el proceso? Imagino que será más o menos como instalarle un custom firmware a una psp, no? O me equivoco? En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me estáis resolviendo las dudas genial. Siempre he confiado en este foro para preguntar dudas, y la verdad es que no falla :)



Yo tengo el de 32 y como te dije antes,lo tengo casi lleno:

1426 canciones
29 videos
2795 fotos
108 aplicaciones

El jailbreak no se lo he hecho ni tengo intención de hacerlo porque me ha costado un riñón y me da miedo de hacerlo mal y que se me quede tonto xD



No se joden los dispositivos por hacerles jailbreak y en caso de que algo pasase puedes restaurarlo :).

No sabes lo que te pierdes con las aplicaciones de terceros :P
Kaos2K escribió:
GOTHIC SOUL escribió:
aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.

Lo de los gigas me importa más que nada porque entre los 479 y los 579 de los modelos de 16 gb y 32 gb hay 100 euros de diferencia, y no sé si me compensará pagar 100 euros por 16 gb de capacidad. La clave es saber si con esos 16 gb del modelo básico me vale o se me quedará corto en nada y terminaré arrepintiéndome de no haber pillado uno mayor. Por eso quería tener algún ejemplo de alguien que lo tuviera ya y me dijera más o menos lo que tiene y lo que le ocupa, y así hacerme una idea.

Lo que sí me ha quedado claro es que el jailbreak es algo que parece indispensable para sacarle el máximo jugo posible al aparato. Es fácil hacerlo? Se corre mucho riesgo al hacer el proceso? Imagino que será más o menos como instalarle un custom firmware a una psp, no? O me equivoco? En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me estáis resolviendo las dudas genial. Siempre he confiado en este foro para preguntar dudas, y la verdad es que no falla :)



Yo tengo el de 32 y como te dije antes,lo tengo casi lleno:

1426 canciones
29 videos
2795 fotos
108 aplicaciones

El jailbreak no se lo he hecho ni tengo intención de hacerlo porque me ha costado un riñón y me da miedo de hacerlo mal y que se me quede tonto xD



No se joden los dispositivos por hacerles jailbreak y en caso de que algo pasase puedes restaurarlo :).

No sabes lo que te pierdes con las aplicaciones de terceros :P


Ya,si lo que me da miedo es precisamente tenerlo que restaurar porque tendré que volver a meterle todo de nuevo y sólo de pensarlo... [mamaaaaa]
¿Tu no sabes que en iTunes hay una opción para hacer una copia de seguridad? :P

Imagen
Kaos2K escribió:¿Tu no sabes que en iTunes hay una opción para hacer una copia de seguridad? :P

Imagen



Creo que me he explicado mal... Restaurar mi iPad con todo lo que tiene,llevaría horas!!! xD
Pero si es automático, no tienes que hacer nada. Aparte tampoco creo que tarde horas a no ser que tengas un ordenador de hace 20 años x'D.

Bueno tu sabrás pero yo desde luego me sentiría "desnudo" con un iPad sin jailbreak jaja :P
Kaos2K escribió:Pero si es automático, no tienes que hacer nada. Aparte tampoco creo que tarde horas a no ser que tengas un ordenador de hace 20 años x'D.

Bueno tu sabrás pero yo desde luego me sentiría "desnudo" con un iPad sin jailbreak jaja :P


Por qué? Ya sé que puedes instalar todas las apps gratis que quieras,pero normalmente las que tengo son gratis o bastante asequibles.
GOTHIC SOUL escribió:
Kaos2K escribió:Pero si es automático, no tienes que hacer nada. Aparte tampoco creo que tarde horas a no ser que tengas un ordenador de hace 20 años x'D.

Bueno tu sabrás pero yo desde luego me sentiría "desnudo" con un iPad sin jailbreak jaja :P


Por qué? Ya sé que puedes instalar todas las apps gratis que quieras,pero normalmente las que tengo son gratis o bastante asequibles.


Porque sin Jailbreak son dispositivos MUY pero MUY limitados XD. De hecho, si no tuviera la posibilidad de hacer Jailbreak, hubiera cogido un Android de cabeza (y aun pongo ojitos al Nexus One)
GOTHIC SOUL escribió:
Kaos2K escribió:Pero si es automático, no tienes que hacer nada. Aparte tampoco creo que tarde horas a no ser que tengas un ordenador de hace 20 años x'D.

Bueno tu sabrás pero yo desde luego me sentiría "desnudo" con un iPad sin jailbreak jaja :P


Por qué? Ya sé que puedes instalar todas las apps gratis que quieras,pero normalmente las que tengo son gratis o bastante asequibles.


No es por las apps gratis sino por las apps o modificaciones que hay que no se encuentran en la apple store y que son imprescindibles. Échale un ojo a este recopilatorio y luego dime si ninguna te llama la atención o te interesaría tenerla :P.

Jailbreak es mucho más que instalar apps oficiales gratis :)
(mensaje borrado)
GOTHIC SOUL escribió:Ya,si lo que me da miedo es precisamente tenerlo que restaurar porque tendré que volver a meterle todo de nuevo y sólo de pensarlo... [mamaaaaa]


Sincronizas y copia los datos solos, porque antes te habra creado una copia de seguridad...

En fin xD
Kutaragi escribió:
eraser escribió:
Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.

499$ son 392€

Ahora le aplicas el 16% de IVA en España y queda 455€.

Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.

o que mientras que en USA tienes un único idioma, en europa tienes Inglés - Francés - Alemán - Español - Danés - Holandés - Belga - Italiano - Griego - Portugués ... y tienes que traducir, adaptar... y distribuir en todos esos mercados diferentes, con diferentes IVAS, etc, etc, etc... Todo esto nunca se tiene en cuenta al criticar la paridad $-€
Yo estoy contento... es lo suficientemente caro como para tener que esperarme por narices XD


Desde luego el que no se convence es porque no quiere, vaya chorrada lo del idioma por dios.


Imagino que sabras que cuando un yankee va a comprar un IPAD no le cuesta esos $$ que sale en la APPLE STORE y que segun cada estado tiene que sumarle sus impuestos no ?
Vamos a ver que no hay excusa, que nos cobran un pastón de más, podeis justiricarlo como querais:

499$ x 1,10= 548$ = 430€

Europa = 479€

Y no hay más, ¿Que al final pasaremos por caja? Posiblemente, pero no hay que andar alabando a apple aun cuando nos pega una púa guapa.
Kutaragi escribió:Vamos a ver que no hay excusa, que nos cobran un pastón de más, podeis justiricarlo como querais:

499$ x 1,10= 548$ = 430€

Europa = 479€

Y no hay más, ¿Que al final pasaremos por caja? Posiblemente, pero no hay que andar alabando a apple aun cuando nos pega una púa guapa.


Pero a ver; no has leido el comentario que está justo encima del tuyo?? En EEUU, cuando un americano compra el iPad no paga solo 499$. A eso le tiene que sumar los impuestos pertinentes (que dependen de cada estado, si no me equivoco).
Esos precios, repito, son sin impuestos.

Si haces el cambio $/€, en el modelo básico salen 391€. Súmale el 16% de IVA, y te quedas con 453€. El precio final queda a 26€, en los cuales se incluyen más gastos (para comercializar en Europa no hay que sumar solo el IVA), como transporte y Canon.
No me parece una diferencia BRUTAL como quieres hacer ver.

Y eso, en ése modelo (16Gb Wifi). Si hacer el cálculo con el modelo 16Gb Wifi + 3G, el cambio sale a 570€, y el precio final se queda en 579€. Creo que no es nada descabellado...

Para una compañía de electrónica que al menos, no hace el cambio directo 1$ = 1€ (Nintendo, Sony y MS lo hicieron en los lanzamientos de sus consolas)

Saludos!
Da igual como se lo expliques. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y por cierto, aqui nadie alaba a Apple por hacer esa conversión, que por otro lado ya nos gustaria que hicieran todas las empresas
Un amigo me trajo el ratón touch de la tienda de Apple en New York y sumando los impuestos, creo que me ahorre un euro, así que no esta nada mal este precio.
Pero tu has leido mi comentario? Si ya están sumados el 10% de impuestos! Que en NY creo recordar que eran 8% por ejemplo!

Chaomino escribió:Da igual como se lo expliques. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y por cierto, aqui nadie alaba a Apple por hacer esa conversión, que por otro lado ya nos gustaria que hicieran todas las empresas


Si ahora va a resultar que no me gusta Apple, tiene cojones la cosa [qmparto]
Pues perdona. Si es cierto lo que dices de que en los 499$ en EEUU ya van incluidos los impuestos, retiro lo dicho. Pero por lo que tengo entendido, eso no es así. En ese precio NO están incluidos los impuestos, que hay estados en los que son al 0% (New Hampshire), o otro ejemplo, el de New York, con un 8%.
En todo caso, buscando en google, lo que encuentro es lo que yo digo; que en el precio Apple Store (499$) NO están incluidos los impuestos.
http://www.muymac.com/2010/05/08/listad ... en-espana/

Saludos!

PD.- No navego mucho por éstos foros, y no te conozco, pero viendo tu firma, es obvio que eres seguidor de Apple. Es solo que las cosas son, como son. Y si finalmente es cierto que los impuestos de EEUU están incluidos en el precio de la Store, retiro lo dicho y te doy la razón en que, pese a todo, la conversión la hacen sablando a los europeos sin ton ni son...
Pero repito que, por lo que entiendo, esos impuestos NO están incluidos.
Kutaragi escribió:Pero tu has leido mi comentario? Si ya están sumados el 10% de impuestos! Que en NY creo recordar que eran 8% por ejemplo!

Chaomino escribió:Da igual como se lo expliques. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y por cierto, aqui nadie alaba a Apple por hacer esa conversión, que por otro lado ya nos gustaria que hicieran todas las empresas


Si ahora va a resultar que no me gusta Apple, tiene cojones la cosa [qmparto]


Y quien ha dicho que no te guste ? Donde lo lees ? Si lo sacas de esa frase entonces es que te hace falta mejorar la comprension de textos.

Ahi simplemente digo que no vas a entrar en razón en lo que te acaban de explicar, no que te guste más o menos apple.

Y reitero. En la Store Americana faltan los impuestos dependiendo del estado desde el cual compres.
En Estados Unidos, el modelo más básico del iPad cuesta siempre $499 + impuestos, que rondan el 8% en estados como New York y California, mientras que en otros como Nevada son del 7%, y en otros menos como el 5% de Arizona o 4% de Hawai.

Según tengo entendido, al comprar algo en la Apple Store Online te aplican los impuestos del estado al que pertenece la dirección de recepción de tu pedido, pero creo que hay algunas tiendas en la red que envían sin aplicártelos si resides fuera del estado donde están ellos.

Si hoy mismo comprásemos un iPad en la Apple Store de la 5ª Avenida, nos cobrarían $499 + 8,25% = $540,17, y si lo pasamos a euros con el conversor del dashboard tenemos 430,64 €. Ahora bien, pensando ya en nuestro mercado, si se tiene en cuenta el valor real del euro, y aplicamos el IVA del 18% (es de cajón pensar que han tenido en cuenta ese IVA que nos han regalado los ineptos de nuestros políticos y que nos llega en dos meses), la ecuación es la siguiente: $499 = 391,30 €, le metemos el IVA y tenemos 461,73 €, es decir, tan sólo unos 17 € menos de lo que nos van a pedir por él

Ahora ya cada cual es libre de pensar si realmente están justificados o no esos 17 € de diferencia, o si por el contrario le interesa aprovecharse del paso por Norteamérica de un amigo para que se lo traiga y así ahorrarse unos 50 eurillos o un poco más según estado. Pero ante todo, que nadie se olvide de las paridades dolar = euro con la que se han venido cebando Sony, M$ y Nintendo en tiempos en los que nos daban $1,5 por cada €.
thefunky, a parte del IVA debes sumarle el maravilloso CANON que tenemos, que hace que suba unos cuantos euros más
Si me permitís "romper" el debate sobre los precios en España, voy a lanzar una pequeña pregunta para los que tengan ya el aparatito.
¿El iTunes te permite tener separadas las aplicaciones de iPhone/iPad? No sé, me ha surgido la duda ahora, y me parecería una guarrada tener ahí todas las apps juntas. Y más si tienes muchas, o sólo quieres sincronizar unas y no todas, tener que mirando a qué pertenece cada una...
Chaomino escribió:thefunky, a parte del IVA debes sumarle el maravilloso CANON que tenemos, que hace que suba unos cuantos euros más


Creo que en el caso del iPad de momento nos libramos.... FUENTE

Aún así, 17 € de 479 € no me parece ninguna barbaridad (ojo que es mi opinión, no necesariamente tiene que ser compartida por el resto). Obviamente me encantaría que nos pidiesen 429 € y pagásemos lo mismo que un norteamericano (a mí se supone que me lo traen de Nevada o Arizona en otoño), pero es lo que hay :)

EDITO:

flap0 escribió:Si me permitís "romper" el debate sobre los precios en España, voy a lanzar una pequeña pregunta para los que tengan ya el aparatito.
¿El iTunes te permite tener separadas las aplicaciones de iPhone/iPad? No sé, me ha surgido la duda ahora, y me parecería una guarrada tener ahí todas las apps juntas. Y más si tienes muchas, o sólo quieres sincronizar unas y no todas, tener que mirando a qué pertenece cada una...


¿Te refieres al iTunes del dispositivo o el del ordenador? Yo ya me he descargado unas cuantas a mi Mac y el iTunes me hace 3 distinciones: "para iPad, iPhone, iPod Touch", "para iPhone, iPod Touch" y "para iPad", mira:

Imagen
theFUNKYhouse escribió:
Chaomino escribió:thefunky, a parte del IVA debes sumarle el maravilloso CANON que tenemos, que hace que suba unos cuantos euros más


Creo que en el caso del iPad de momento nos libramos.... FUENTE

Aún así, 17 € de 479 € no me parece ninguna barbaridad (ojo que es mi opinión, no necesariamente tiene que ser compartida por el resto). Obviamente me encantaría que nos pidiesen 429 € y pagásemos lo mismo que un norteamericano (a mí se supone que me lo traen de Nevada o Arizona en otoño), pero es lo que hay :)

EDITO:

flap0 escribió:Si me permitís "romper" el debate sobre los precios en España, voy a lanzar una pequeña pregunta para los que tengan ya el aparatito.
¿El iTunes te permite tener separadas las aplicaciones de iPhone/iPad? No sé, me ha surgido la duda ahora, y me parecería una guarrada tener ahí todas las apps juntas. Y más si tienes muchas, o sólo quieres sincronizar unas y no todas, tener que mirando a qué pertenece cada una...


¿Te refieres al iTunes del dispositivo o el del ordenador? Yo ya me he descargado unas cuantas a mi Mac y el iTunes me hace 3 distinciones: "para iPad, iPhone, iPod Touch", "para iPhone, iPod Touch" y "para iPad", mira:

Imagen

Gracias por la captura, me refería justo a eso. Pensaba que metería todas las apps en la misma sección sin diferenciar si eran de iPhone o iPad, ya me iba a dar algo XD
flap0 escribió:Gracias por la captura, me refería justo a eso. Pensaba que metería todas las apps en la misma sección sin diferenciar si eran de iPhone o iPad, ya me iba a dar algo XD


De nada [beer]

Para mayor alegría tuya, te contaré que yo no tuve que hacer nada, tan sólo descargarlas y el propio iTunes se encargó de distribuirlas, sin haber especificado yo en ningún lado que lo quería así [oki]
Kutaragi escribió:Pero tu has leido mi comentario? Si ya están sumados el 10% de impuestos! Que en NY creo recordar que eran 8% por ejemplo!

Chaomino escribió:Da igual como se lo expliques. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y por cierto, aqui nadie alaba a Apple por hacer esa conversión, que por otro lado ya nos gustaria que hicieran todas las empresas


Si ahora va a resultar que no me gusta Apple, tiene cojones la cosa [qmparto]

Lo que te dice no es que no te guste Apple, sino que te da igual cómo se te expliquen las cosas, tú tienes tu idea y nadie te la va a cambiar por muchos argumentos que te den.
Distribuir el iPad en europa tiene gastos, que no va a regalarnos Apple. Gastos como aranceles de importación. Gastos como traducción y localizacion de manuales y del SO, etc, etc,... el caso es que a mi también me molaría que costase mucho menos, pero es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Y vuelvo a repetir que Apple no es una hermanita de la caridad y no va a subvencionarnos el Ipad a los europeos por nuestra cara bonita, por mucho que pienses que les sale gratis venderlo en europa.

EDITO:
Por cierto
Curioso, el iPad es más caro en Francia e Italia (499 vs 479) y sobre todo en Alemania (514 euros)!!!
Reino Unido: 505 euros por el modelo de 16 GB

:-| Me da que han dado el precio español con 16% de iva XD

EDITO2: exactamente XD
Imagen
eraser escribió:Por cierto
Curioso, el iPad es más caro en Francia e Italia (499 vs 479) y sobre todo en Alemania (514 euros)!!!
Reino Unido: 505 euros por el modelo de 16 GB

:-| Me da que han dado el precio español con 16% de iva XD

EDITO2: exactamente XD
Imagen


Yo contaba con que ya habían cargado el 18%.... [enfa]
Mucho ojito que estos cabr*naz*s son capaces de subir el 2% restante este verano y ponérnoslo a 489 € y quedarse tan campantes.... cawento Lo que más me ha gustado ha sido ver el precio del iPad en Suiza, es el más barato después de USA y Australia, así que si alguien planea pasar por allí este verano, ya sabe lo que toca, traerse unos cuantos y venderlos a 469 €, jajajaajaj, y en los modelos de 32 y 64 se nota aún más la diferencia [toctoc]

EDITO: lo que me descoloca es el precio del modelo 3G, ya que en Japón el Wifi cuesta lo mismo que en España, pero el modelo avanzado es incluso más barato allí que en USA :-? :-? :-? :-?
theFUNKYhouse escribió:Yo contaba con que ya habían cargado el 18%.... [enfa]
Mucho ojito que estos cabr*naz*s son capaces de subir el 2% restante este verano y ponérnoslo a 489 € y quedarse tan campantes....


Hombre... XD Los "cabronazos" no, ellos ponen un precio a su mercancía y luego aplican el IVA actual en sus precios. Si el IVA cambia, o lo pagas tu o lo pagan ellos. Asi que lo lógico sería que incrementaran ese 2% (que recuerdo no es para ellos, sino para el estado xD)
gndolfo escribió:
Hombre... XD Los "cabronazos" no, ellos ponen un precio a su mercancía y luego aplican el IVA actual en sus precios. Si el IVA cambia, o lo pagas tu o lo pagan ellos. Asi que lo lógico sería que incrementaran ese 2% (que recuerdo no es para ellos, sino para el estado xD)


Ya, ya, me he expresado mal, realmente esa palabra debería ir dirigida a nuestros políticos (a unos por ponerlo y a otros por permitirlo), pero de todos modos me sigue pareciendo un poco estúpido (si finalmente termina sucediendo) que al mes de lanzarlo le suban el precio a causa del dichoso IVA, aunque bien mirado, hasta es de agradecer y todo que con ello recompensen a quienes se lo compren el primer mes.

EDITO: Me tiene intrigado la tabla de precios japonesa.

Imagen

FUENTE

Lo primero de todo, decir que son precios publicados por Softbank, operadora que comercializa allí el iPhone y heredera de la extinta Vodafone Japan. Ofrecen el modelo 3G con opción de plan de datos de contrato o prepago a elegir, siendo el dispositivo más barato en el primer caso. Tanto ambos modelos, como el solamente Wifi, tienen incluido acceso gratuito a la red de Hotspots Wifi que tiene Softbank por el país durante dos años, pasado este periodo hay que abonar una cuota de ¥490 (4,20€) para seguir disfrutando de ella. El precio que viene en la franja rosa superior corresponde al pago aplazado a 24 meses, siendo de la blanca inferior al contado.

Por otro lado, desconozco si ya se ha aplicado el impuesto del 5% (allí a veces lo indican, otras no, por ejemplo en los todo a cien los artículos cuestan ¥105), pero aún teniéndolo que añadir los precios son realmente competitivos y difieren de la tabla que hay publicada más atrás. Ignorando los precios de pago aplazado, tenemos que el modelo básico cuesta ¥48960, al cambio 419 €. En el caso de que el 5% de impuestos no estuviese cargado, se nos queda en ¥51408, es decir, unos muy interesantes 440 €, y encima seguro que más de un@ se frota las manos cuando se entere de que comprando en el Yodobashi, Bic Camera y otras grandes superficies, los turistas extranjeros podemos solicitar la exención de IVA en productos cuyo importe supere los ¥10000, siendo el iPad buen candidato para ello (algo que en USA no sucede por ejemplo).

Si nos vamos a los modelos 3G + Wifi, la cosa pinta incluso mejor. El modelo 16Gb sale al cambio por tan sólo 525 €, 551 € en el caso de no estar añadidos aún los impuestos.

Y ahora vienen los peros. El Wifi a secas no creo que tengamos problemas para comprarlo allí, pero con los 3G puede que sí que pongan pegas. Cuando yo fui hace dos años era virtualmente imposible para un extranjero no residente comprar teléfonos móviles, ni de contrato ni de prepago, y puede que esta restricción la veamos también en el iPad 3G.

En fin, tras esta paja mental, quien se vaya a pasar por Japón dentro de poco que nos ponga al día, que igual le encargamos unos cuántos, jajajajaajajaj, y esperad que investigue los precios suizos que también prometen, y con la easyjet hay vuelos regalados a Basilea [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hola

Ya he tenido ocasión de probar el iPad y sigo con la misma idea que tenía: es un iPod gigante.

Es mas pesado de lo que parece además de que la pantalla es un espejo además de excesivamente brillante (lo que puede ser un inconveniente a la hora de leer libros)

Espero que las apps que vayan saliendo le de mas valor al producto, pero a mi de momento no me convence.

Esperaremos a la siguiente versión.

Saludos.
Dartanyan escribió:Hola

Ya he tenido ocasión de probar el iPad y sigo con la misma idea que tenía: es un iPod gigante.

Es mas pesado de lo que parece además de que la pantalla es un espejo además de excesivamente brillante (lo que puede ser un inconveniente a la hora de leer libros)

Espero que las apps que vayan saliendo le de mas valor al producto, pero a mi de momento no me convence.

Esperaremos a la siguiente versión.



Saludos.




el brillo se puede regular. Desde que lo tengo,paso bastante tiempo leyendo libros y no me resulta nada incomodo. Al contrario.

Saludos
Si ya se que se puede regular pero no deja de ser una pantalla iluminada con un cristal reflectante delante (exagerando un poco)

Saludos.
Dartanyan escribió:Si ya se que se puede regular pero no deja de ser una pantalla iluminada con un cristal reflectante delante (exagerando un poco)

Saludos.


No, no exageras XD. Es así. Yo tengo un MBP nuevo y es exactamente así. Eso no quiere decir que me resulte molesto ni mucho menos. Ahora... la cosa es... ¿que buscas?

1.- Dispositivo para lectura -> eReader (yo tengo un Kindle DX y es una de mis mejores compras. Si tu objetivo es leer, no hay duda)
2.- Un poquito de todo -> iPad.

Para mi el iPad sería un juguete con el que trastear a ratos. Digo esto porque ni me cubre lo que necesito con un Macbook, ni lo que necesito con un iPhone (hablando de la casa). Sin embargo, para mi sorpresa, he comprobado, posiblemente cubra la "necesidad" informática (doméstica) de la mayor parte de los usuarios. Y es que la mayoría usan sus PC para "ver el tuenti/facebook", youtube, buscar alguna cosa puntual en google, ver algún video, escuchar algo de música y ver las fotos que ha mandado "Margarita" del último viaje. Y desde luego, esas necesidades (y unas cuantas mas) las cubre mas que sobradamente.
Dartanyan escribió:Si ya se que se puede regular pero no deja de ser una pantalla iluminada con un cristal reflectante delante (exagerando un poco)

Saludos.


En mi caso,como suelo leer a oscuras,no tengo el problema de los reflejos y tampoco me molesta,pero claro,la cosa cambiaría si te pones a leer con una luz al lado... xD
Buenas gente:
Bueno, mañana ya se podrá reservar el ipad, y yo todavía tengo alguna dudilla.
El modelo que voy a coger finalmente será el 3g de 16Gb. Con eso de que las compañías ofrecen planes de datos dedicados al iPad, el iPad lo tendré que coger en una tienda de alguna de las compañías (Orange en mi caso), o se compra el iPad en (por ejemplo) ECI, y la tarjeta por otro lado en tienda orange??

Por otro lado, sabeis si se podrá reservar en ECI?? O solo en Apple Store y tiendas Apple dedicadas??? (Tipo k-tuin y parecidas)

Saludos!
oierarias escribió:Buenas gente:
Bueno, mañana ya se podrá reservar el ipad, y yo todavía tengo alguna dudilla.
El modelo que voy a coger finalmente será el 3g de 16Gb. Con eso de que las compañías ofrecen planes de datos dedicados al iPad, el iPad lo tendré que coger en una tienda de alguna de las compañías (Orange en mi caso), o se compra el iPad en (por ejemplo) ECI, y la tarjeta por otro lado en tienda orange??

Por otro lado, sabeis si se podrá reservar en ECI?? O solo en Apple Store y tiendas Apple dedicadas??? (Tipo k-tuin y parecidas)

Saludos!


Todo parece indicar que el iPAD se venderá igual q los iPOD, Macbooks, etc....es decir, libremente por los establecimientos o distribuidores autorizados (incluyendo Fnac, Corte Inglés, K-Tuin, etc), y los planes de datos se comprarán aparte....siendo improbable que las telecos vendan los iPADs (solo venderán los planes de datos).

Por cierto, para los q tenemos el iPhone y su plan de datos con Movistar nos conviene seguir con ella (los q tengan plan de 25€/mes les regalan una micro Sim para el iPAD, sin coste adicional, y los que tienen plan de 15€/mes, si subes o cambias a la de 25€, idem)

Salu2
Tengo una duda. Si reservo mañana el iPad via web, cuando te descuentan el dinero? cuando te lo van a mandar o cuando haces la pre-order?

Y lo más importante... es seguro comprar en la store online? es que nunca me he gastado tanto dinero por internet...

Y lo tendré el dia de salida?
3938 respuestas
15, 6, 7, 8, 979