[HILO OFICIAL] iPad, un producto mágico y revolucionario.

1, 2, 3, 4, 579
Pues ya es oficial: el ipad no llegará a españa a finales de abril!!

Dicen que el 10 de mayo apple informará de la fecha del lanzamiento internacional,precios y tal...

Yo si todo sale bien,lo tendré mañana. Si sale mal,lo tendré... algún día!! xD


Imagen
Donde podría comprarse antes de tiempo? [carcajad]
Kutaragi escribió:Donde podría comprarse antes de tiempo? [carcajad]


te lo digo x privado xD
Manda privado también, por favor :P
Kutaragi escribió:Gracias Gothic, pero no pago 80€ más...

Enlace: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... -|-Garanta


Es pagar o esperar y yo prefiero pagar. Además,no es tanto comparado con lo que piden en ebay
Pues eso...los reventas harán su agosto...
Pues a esperar entonces. Ademas, quiero el modelo con 3G, así que no queda otra.
Noticia:

Mi compañero Whiskito de Xataka acaba de publicar la noticia de que Vodafone ha confirmado que será la distribuidora del iPad en su versión 3G en Europa, incluyendo evidentemente a España. Minutos después, Orange y Telefónica también han confirmado que lo tienen.


http://www.applesfera.com/ipad/vodafone ... -en-espana
La web esa es fiable? pq los envian desde España¿ Como los han conseguido?

Además si ese modelo es el Americano el enxufe de corriente no es el europeo verdad? corregidme si me equivoco...
GOTHIC SOUL escribió:
Kutaragi escribió:Gracias Gothic, pero no pago 80€ más...

Enlace: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... -|-Garanta


Es pagar o esperar y yo prefiero pagar. Además,no es tanto comparado con lo que piden en ebay


Ya bueno, yo no soy tan impaciente, no me voy a morir si no tengo un iPad... Y bueno en Ebay hay burradas, no me extraña que lo encuentres más barato, sino es para preocuparse xD
Capi America escribió:La web esa es fiable? pq los envian desde España¿ Como los han conseguido?

Además si ese modelo es el Americano el enxufe de corriente no es el europeo verdad? corregidme si me equivoco...


Mañana me tendría que llegar el mío. Cuando lo reciba ya os comentaré...
Los compra en USA y los vende aquí. En cuanto al enchufe,hay que comprar un adaptador. Yo ya lo tengo porque cuando compré mi reproductor de blu ray samsung p4600 me dieron dos ya que es el modelo que venden en UK.
GOTHIC SOUL escribió:
Capi America escribió:La web esa es fiable? pq los envian desde España¿ Como los han conseguido?

Además si ese modelo es el Americano el enxufe de corriente no es el europeo verdad? corregidme si me equivoco...


Mañana me tendría que llegar el mío. Cuando lo reciba ya os comentaré...
Los compra en USA y los vende aquí. En cuanto al enchufe,hay que comprar un adaptador. Yo ya lo tengo porque cuando compré mi reproductor de blu ray samsung p4600 me dieron dos ya que es el modelo que venden en UK.


pero a que precio te ha costado con g.i? en euros...?
Capi America escribió:
GOTHIC SOUL escribió:
Capi America escribió:La web esa es fiable? pq los envian desde España¿ Como los han conseguido?

Además si ese modelo es el Americano el enxufe de corriente no es el europeo verdad? corregidme si me equivoco...


Mañana me tendría que llegar el mío. Cuando lo reciba ya os comentaré...
Los compra en USA y los vende aquí. En cuanto al enchufe,hay que comprar un adaptador. Yo ya lo tengo porque cuando compré mi reproductor de blu ray samsung p4600 me dieron dos ya que es el modelo que venden en UK.


pero a que precio te ha costado con g.i? en euros...?



Si pagas mediante transferencia,los gastos de envío van incluídos,si pagas contrareembolso,te cuesta 15 euros más,en mi caso 20 porque le pedí que me lo envíe por agencia en lugar de a través de correos.

En la web puedes ver los precios...

http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... 7C-Garanta
Zekisoft escribió:Noticia:

Mi compañero Whiskito de Xataka acaba de publicar la noticia de que Vodafone ha confirmado que será la distribuidora del iPad en su versión 3G en Europa, incluyendo evidentemente a España. Minutos después, Orange y Telefónica también han confirmado que lo tienen.


http://www.applesfera.com/ipad/vodafone ... -en-espana

Eso quiere decir que no se va a poder comprar el modelo 3G mas que con las operadoras? Pues si no se puede conseguir libre, que les den pomada.
Aritsu escribió:Eso quiere decir que no se va a poder comprar el modelo 3G mas que con las operadoras? Pues si no se puede conseguir libre, que les den pomada.

Eso supongo que las operadoras lo venderán en packs junto con sus tarjetas incluyendo contratos de datos, pero que supongo estará libre.
Johny27 escribió:
Aritsu escribió:Eso quiere decir que no se va a poder comprar el modelo 3G mas que con las operadoras? Pues si no se puede conseguir libre, que les den pomada.

Eso supongo que las operadoras lo venderán en packs junto con sus tarjetas incluyendo contratos de datos, pero que supongo estará libre.

Yo quería usar la tarjeta de Simyo que tenia guardada.
Si en este país tuviéramos una infraestructura de Wifi como la que se tiene en el resto de Europa, el modelo 3G no seria tan necesario.
Para los que estaban esperando hoy mis comentarios acerca de la llegada del ipad,decirles que el vendedor,me ha tomado el pelo y me sale con excusas para que espere a la semana que viene que recibe más. Os lo digo por si tenéis pensado comprarle un ipad. No es nada serio,me dijo que hoy lo recibiría y ayer mismo,me dijo que lo recibiría mañana en el peor de los casos para terminar diciendo que ya no le queda ninguno y que espere al miércoles. Me parece una total tomadura de pelo. Así que avisados estais...

Saludos
GOTHIC SOUL escribió:Para los que estaban esperando hoy mis comentarios acerca de la llegada del ipad,decirles que el vendedor,me ha tomado el pelo y me sale con excusas para que espere a la semana que viene que recibe más. Os lo digo por si tenéis pensado comprarle un ipad. No es nada serio,me dijo que hoy lo recibiría y ayer mismo,me dijo que lo recibiría mañana en el peor de los casos para terminar diciendo que ya no le queda ninguno y que espere al miércoles. Me parece una total tomadura de pelo. Así que avisados estais...

Saludos



Pues si,mira te explico,yo le pedi tambien uno de 16 y me dijo vale,pues bien le mando un correo con mi datos y que me lo mande contrareembolso
Pues asi quedamos y anoche a la 1 am me manda un mail diciendo que no le queda en stock de 16 y que tiene de 32...

Pues vale le digo,que me amnde el de 32

y al rato 1 hora me dice que lo siente que no le quedan de 32 que habia calculado mal...

Pues le mando un mail diciendole que no se preocupe que ya lo busco por otro lado...y me contesta que el miercoles recibe mas y que si me interesa me manda el de 16 gb

Y asi he quedado con el...

Pero viendo el panorama,no se yo,porque una cosa yo le he dicho que me lo mande contrareembolso pero una vez llega el paquete yo lo puedo abrir? para ver si es el ipad o una caja llena de arena...?

Saludos

Pd:Tu le as pagado algo?
The Godfather escribió:
GOTHIC SOUL escribió:Para los que estaban esperando hoy mis comentarios acerca de la llegada del ipad,decirles que el vendedor,me ha tomado el pelo y me sale con excusas para que espere a la semana que viene que recibe más. Os lo digo por si tenéis pensado comprarle un ipad. No es nada serio,me dijo que hoy lo recibiría y ayer mismo,me dijo que lo recibiría mañana en el peor de los casos para terminar diciendo que ya no le queda ninguno y que espere al miércoles. Me parece una total tomadura de pelo. Así que avisados estais...

Saludos



Pues si,mira te explico,yo le pedi tambien uno de 16 y me dijo vale,pues bien le mando un correo con mi datos y que me lo mande contrareembolso
Pues asi quedamos y anoche a la 1 am me manda un mail diciendo que no le queda en stock de 16 y que tiene de 32...

Pues vale le digo,que me amnde el de 32

y al rato 1 hora me dice que lo siente que no le quedan de 32 que habia calculado mal...

Pues le mando un mail diciendole que no se preocupe que ya lo busco por otro lado...y me contesta que el miercoles recibe mas y que si me interesa me manda el de 16 gb

Y asi he quedado con el...

Pero viendo el panorama,no se yo,porque una cosa yo le he dicho que me lo mande contrareembolso pero una vez llega el paquete yo lo puedo abrir? para ver si es el ipad o una caja llena de arena...?

Saludos

Pd:Tu le as pagado algo?



No,yo no le pagué porque quedamos el domingo en que los recibía el miércoles y el mismo miércoles me lo enviaba. pero con tanta excusa,ya me pensé lo peor y me lo confirmó a las tantas... que no es nada serio esto de decir ahora que si,al rato que no,y al final quedamos en que el miércoles... le dije que si por ser contrareembolso,soy cliente de segunda y me dijo que los que le han enviado transferencia tienen prioridad,en lugar de los que se lo pidieron antes,como yo. me dice que el primero que envie el miércoles es para mi,pero,cómo puedo confiar en él después de que me dijo que hoy lo tendría y es mentira???

no sé qué te dirá a ti el miércoles,pero vamos,entonces los de transferencia seguirán estando antes que los demás... y enviar una transferencia a una persona así,no creo que sea muy fiable porque igual,ni siquiera nos llega la caja rellena de arena...
GOTHIC SOUL escribió:
The Godfather escribió:
GOTHIC SOUL escribió:Para los que estaban esperando hoy mis comentarios acerca de la llegada del ipad,decirles que el vendedor,me ha tomado el pelo y me sale con excusas para que espere a la semana que viene que recibe más. Os lo digo por si tenéis pensado comprarle un ipad. No es nada serio,me dijo que hoy lo recibiría y ayer mismo,me dijo que lo recibiría mañana en el peor de los casos para terminar diciendo que ya no le queda ninguno y que espere al miércoles. Me parece una total tomadura de pelo. Así que avisados estais...

Saludos



Pues si,mira te explico,yo le pedi tambien uno de 16 y me dijo vale,pues bien le mando un correo con mi datos y que me lo mande contrareembolso
Pues asi quedamos y anoche a la 1 am me manda un mail diciendo que no le queda en stock de 16 y que tiene de 32...

Pues vale le digo,que me amnde el de 32

y al rato 1 hora me dice que lo siente que no le quedan de 32 que habia calculado mal...

Pues le mando un mail diciendole que no se preocupe que ya lo busco por otro lado...y me contesta que el miercoles recibe mas y que si me interesa me manda el de 16 gb

Y asi he quedado con el...

Pero viendo el panorama,no se yo,porque una cosa yo le he dicho que me lo mande contrareembolso pero una vez llega el paquete yo lo puedo abrir? para ver si es el ipad o una caja llena de arena...?

Saludos

Pd:Tu le as pagado algo?



No,yo no le pagué porque quedamos el domingo en que los recibía el miércoles y el mismo miércoles me lo enviaba. pero con tanta excusa,ya me pensé lo peor y me lo confirmó a las tantas... que no es nada serio esto de decir ahora que si,al rato que no,y al final quedamos en que el miércoles... le dije que si por ser contrareembolso,soy cliente de segunda y me dijo que los que le han enviado transferencia tienen prioridad,en lugar de los que se lo pidieron antes,como yo. me dice que el primero que envie el miércoles es para mi,pero,cómo puedo confiar en él después de que me dijo que hoy lo tendría y es mentira???

no sé qué te dirá a ti el miércoles,pero vamos,entonces los de transferencia seguirán estando antes que los demás... y enviar una transferencia a una persona así,no creo que sea muy fiable porque igual,ni siquiera nos llega la caja rellena de arena...



COMO????? que el primero que envie el miercoles es para ti???NO NO NO pero si a mi me a dicho los mismo xDD
Osea que voy prime xD no te cueles

Anda que...me parece que este lo que quiere hacer es el agosto estafando con el iPad...y esta buscando el metodo de hacerlo sin que le pillen...

Saludos compi
Pues si,mira te explico,yo le pedi tambien uno de 16 y me dijo vale,pues bien le mando un correo con mi datos y que me lo mande contrareembolso
Pues asi quedamos y anoche a la 1 am me manda un mail diciendo que no le queda en stock de 16 y que tiene de 32...

Pues vale le digo,que me amnde el de 32

y al rato 1 hora me dice que lo siente que no le quedan de 32 que habia calculado mal...

Pues le mando un mail diciendole que no se preocupe que ya lo busco por otro lado...y me contesta que el miercoles recibe mas y que si me interesa me manda el de 16 gb

Y asi he quedado con el...

Pero viendo el panorama,no se yo,porque una cosa yo le he dicho que me lo mande contrareembolso pero una vez llega el paquete yo lo puedo abrir? para ver si es el ipad o una caja llena de arena...?

Saludos

Pd:Tu le as pagado algo?[/quote]


No,yo no le pagué porque quedamos el domingo en que los recibía el miércoles y el mismo miércoles me lo enviaba. pero con tanta excusa,ya me pensé lo peor y me lo confirmó a las tantas... que no es nada serio esto de decir ahora que si,al rato que no,y al final quedamos en que el miércoles... le dije que si por ser contrareembolso,soy cliente de segunda y me dijo que los que le han enviado transferencia tienen prioridad,en lugar de los que se lo pidieron antes,como yo. me dice que el primero que envie el miércoles es para mi,pero,cómo puedo confiar en él después de que me dijo que hoy lo tendría y es mentira???

no sé qué te dirá a ti el miércoles,pero vamos,entonces los de transferencia seguirán estando antes que los demás... y enviar una transferencia a una persona así,no creo que sea muy fiable porque igual,ni siquiera nos llega la caja rellena de arena...[/quote]


COMO????? que el primero que envie el miercoles es para ti???NO NO NO pero si a mi me a dicho los mismo xDD
Osea que voy prime xD no te cueles

Anda que...me parece que este lo que quiere hacer es el agosto estafando con el iPad...y esta buscando el metodo de hacerlo sin que le pillen...

Saludos compi[/quote]

Qué fuerte... pues habrá más ke irán primero que nosotros,no lo dudes!!! A mí lo que me mosquea es que le pedí el teléfono para llamarle y nunca me lo quiso dar,a estas alturas ni siquiera sé cómo se llama... increible!!
Pues nada,intento de timador al canto... [+risas]
he encontrado un nuevo vendedor que a diferencia del otro,no tiene inconveniente en dar su nombre y número de teléfono. aparte de que te contesta a los mails al momento y no te tiene esperando... el martes me lo envía y el miércoles con suerte(ésa que parece rehuirme) lo tendré en casa. Si ésta vez me sale bien,os diré cómo comunicaros con él. Pero antes esperaré a ver si me lo envía... xDD
Yo no se qué prisa os corre, por no esperar 1 mes... :o

Os comprendería si fueran 6 meses o más, pero por 1 mes, meterse en estos fregaos y pagar un sobre precio lo veo tonto.
Pacgo! escribió:Yo no se qué prisa os corre, por no esperar 1 mes... :o

Os comprendería si fueran 6 meses o más, pero por 1 mes, meterse en estos fregaos y pagar un sobre precio lo veo tonto.


Da igual, es el iPad Oooh

La verdad es que yo tampoco lo entiendo
Kutaragi escribió:
Pacgo! escribió:Yo no se qué prisa os corre, por no esperar 1 mes... :o

Os comprendería si fueran 6 meses o más, pero por 1 mes, meterse en estos fregaos y pagar un sobre precio lo veo tonto.


Da igual, es el iPad Oooh

La verdad es que yo tampoco lo entiendo


Reconozco que en mi caso es así... es un iPad y lo quiero!!! Cada uno tiene sus cosas. Hay gente que mataría por una entrada de fútbol y yo no la querría ni regalada xD

El dinero al fin y al cabo está para gastarlo,es cuestión de cada uno en que lo gasta... tampoco obligan a nadie a comprar el ipad. Somos libres de esperar o no.
aquí otro "ipadero" desde el martes, uno de 32GB me he agenciado y de momento contentísimo... cuando salió a la venta desconfiaba bastante y no me acababa de convencer, pero una vez lo tocas en realidad, me encanta... unas fotillos para hacerle menor la espera a los que no lo tienen :)

Imagen
Imagen
Imagen

saludos!
Hola,yo también le compre al chico que decis lo del contrarembolso,le he pagado hoy por transferencia,y me lo ha enviado esta tarde,he llamado a la agencia y dicen que mañana lo recibo,Cuando me llegue mañana os informo como ha ido.
tecno-mania escribió:aquí otro "ipadero" desde el martes, uno de 32GB me he agenciado y de momento contentísimo... cuando salió a la venta desconfiaba bastante y no me acababa de convencer, pero una vez lo tocas en realidad, me encanta... unas fotillos para hacerle menor la espera a los que no lo tienen :)

Imagen
Imagen
Imagen

saludos!



Donde lo as comprado compi?
Saludos
y cuánto te ha valido? xD
Que bonitas las fotos joder xD [amor]
Precioso. ¡Más info por favor! :P
Una preguntilla, es posible utilizar el iPhone con 3G mediante Bluetooth para conectar el iPad a internet?
Porque si es así, paso del modelo 3G.
Aritsu escribió:Una preguntilla, es posible utilizar el iPhone con 3G mediante Bluetooth para conectar el iPad a internet?
Porque si es así, paso del modelo 3G.


Si es posible y solo necesitas la app de cydia MYWI y con esa app compartes 3g por wifi.
lo compré en dontretail.com
me costó unos 580 euros, pero ahora los ha subido bastante de precio por el tema de la escasez... creo que ahora es mejor comprarlos al hombre de rc-tienda, es posible que yo le compre la funda original..


y el bicho, pues muy bien. La pantalla es una pasada, la navegación por internet es comodísima y cuando en unos meses ya tenga la multitarea, pues estará completo. A mi, me encanta.
Saludos y me alegro de que os gusten las fotos, a ver si esta tarde hago alguna más ;)
Fantasy maniac escribió:
Aritsu escribió:Una preguntilla, es posible utilizar el iPhone con 3G mediante Bluetooth para conectar el iPad a internet?
Porque si es así, paso del modelo 3G.


Si es posible y solo necesitas la app de cydia MYWI y con esa app compartes 3g por wifi.

Y sin cydia? Lo digo porque es posible compartir Internet con el Mac vía Bluetooth sin necesidad de instalar nada adicional.
Aritsu escribió:
Fantasy maniac escribió:
Aritsu escribió:Una preguntilla, es posible utilizar el iPhone con 3G mediante Bluetooth para conectar el iPad a internet?
Porque si es así, paso del modelo 3G.


Si es posible y solo necesitas la app de cydia MYWI y con esa app compartes 3g por wifi.

Y sin cydia? Lo digo porque es posible compartir Internet con el Mac vía Bluetooth sin necesidad de instalar nada adicional.


Con el iPad no. Hace falta Jailbreak. Pero vamos... como poseedor de un iPhone te digo que, tanto uno como el otro, sin Jailbreak dejan bastante que desear. Lo recomendable es hacerlo y así poder disfrutar de tu dispositivo al máximo.
Ya tengo el ipad de 16 gb y solo puedo decir que es impresionante!!y para muestra un boton.
Imagen

PD:en la foto faltan el magic mouse(que no ha salido en la foto)y el iphone(he hecho la foto con el)
gndolfo escribió:Con el iPad no. Hace falta Jailbreak. Pero vamos... como poseedor de un iPhone te digo que, tanto uno como el otro, sin Jailbreak dejan bastante que desear. Lo recomendable es hacerlo y así poder disfrutar de tu dispositivo al máximo.


Siempre lo había tenido así, sin modificar, pero visto lo visto con el software que hace la gente, igual es la hora de dar el paso.
Fantasy maniac escribió:Ya tengo el ipad de 16 gb y solo puedo decir que es impresionante!!y para muestra un boton.
Imagen

PD:en la foto faltan el magic mouse(que no ha salido en la foto)y el iphone(he hecho la foto con el)


Lo tienes todo! xDD Y el de la tele, también lo tienes? Eh piratón? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kutaragi escribió:
Fantasy maniac escribió:Ya tengo el ipad de 16 gb y solo puedo decir que es impresionante!!y para muestra un boton.
Imagen

PD:en la foto faltan el magic mouse(que no ha salido en la foto)y el iphone(he hecho la foto con el)


Lo tienes todo! xDD Y el de la tele, también lo tienes? Eh piratón? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajajajajaja,creo que ése iPad no se va a sentir nada solito en tu casa porque está bien acompañado por sus hermanos mayores!!! :)
gndolfo escribió: Lo recomendable es hacerlo y así poder disfrutar de tu dispositivo al máximo.

... ¿disfrutar de tu dispositivo al máximo es no pagar por el software que le pones?... ¬_¬
Reconoce que tu redacción da lugar a malas interpretaciones. Yo también pienso que hay herramientas en cydia muy muy interesantes, pero reconozcamos que no es por eso por lo que se le hace el jail...
eraser escribió:
gndolfo escribió: Lo recomendable es hacerlo y así poder disfrutar de tu dispositivo al máximo.

... ¿disfrutar de tu dispositivo al máximo es no pagar por el software que le pones?... ¬_¬
Reconoce que tu redacción da lugar a malas interpretaciones. Yo también pienso que hay herramientas en cydia muy muy interesantes, pero reconozcamos que no es por eso por lo que se le hace el jail...


Humm... mi redacción no da lugar a ninguna mala interpretación per se. Otra cosa es que al oir Jailbreak muchos piensen en "apps gratis", pero eso no tiene que ver con mi redacción.

Poder disfrutar del dispositivo al máximo es, por ejemplo, instalar un dashboard cuando apple no te lo permite. Una pantalla de bloqueo con distintas notificaciones cuando apple no te lo permite. Un control de conexión/desconexión de los distintos módulos así como de procesos con un solo gesto, cuando apple te permite la mitad y entrando en cincuenta sitios distintos. Es personalizar el aspecto de tu dispositivo. Es poder usar tethering con tu iPad. Es tener multitarea antes de la multitarea. Es tener carpetas antes de las carpetas. Es poder usar VoIP sobre 3G cuando no te lo permitían. Es poder hacer transferencia de archivos via bluetooth si quieres (aunque oficilamente no te lo permiten). Y podría seguir...

Y si, además puedes instalar apps crackeadas. Pero es que, al igual que con el homebrew de las consolas, eso es con lo único que se quedan muchos, cuando no es ni de lejos el objetivo original ni lo mas interesante. De hecho, en Cydia hay no pocas aplicaciones de pago.
Joer, me estais dando una envidia un poco insana. Yo que me quería esperar a la siguiente generación, me da a mi que cuando venga mi hermana de los EEUU este agosto me va a traer uno.
SI, lo acabo de decidir ahora mismo...
GOTHIC SOUL escribió:
Kutaragi escribió:
Fantasy maniac escribió:Ya tengo el ipad de 16 gb y solo puedo decir que es impresionante!!y para muestra un boton.
Imagen

PD:en la foto faltan el magic mouse(que no ha salido en la foto)y el iphone(he hecho la foto con el)


Lo tienes todo! xDD Y el de la tele, también lo tienes? Eh piratón? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajajajajaja,creo que ése iPad no se va a sentir nada solito en tu casa porque está bien acompañado por sus hermanos mayores!!! :)


Mmmmmmmm!jesusito vazquez como me gusta!!(es coña...)Lo mio es una pequeña gran familia mackera.
Bueno pues al fiiiin otro mas con su iPad :D

una pregunta para los que lo teneis,que uso le estais dando,ya que de momento no se puede acceder a la appstore,no hay jailbreak etc
yo de momento lo uso para internet

saludos compis
The Godfather escribió:Bueno pues al fiiiin otro mas con su iPad :D

una pregunta para los que lo teneis,que uso le estais dando,ya que de momento no se puede acceder a la appstore,no hay jailbreak etc
yo de momento lo uso para internet

saludos compis


busca en google : Cómo crear una cuenta en la App Store de EEUU (por aquello de no poner links) encontraras 100 tutoriales (bueno, 100 copias del mismo tutorial)

conectas con la cuenta usa y ya puedes usar la appstore, aunque solo sea para freeware. Luego si te pones cazurro tambien puedes "google donde comprar itunes gift card" y te haces con dolares en la store si te quieres comprar algo.

Asi vivimos muchos en el iphone hace siglos para poder conseguir algo de soft que no ponen en la appstore española.
Kutaragi escribió:http://www.applesfera.com/apple/tutorial-para-crear-una-cuenta-en-la-itunes-store-usa


spam spam

XD
3938 respuestas
1, 2, 3, 4, 579