[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z8Np6-hofNs

Video en movimiento que se ve el Contra Jap funcionando perfectamente. Con sus mejoras como la intro, mapas, animaciones de ciertos elementos de pantalla, y cutscenes. También aparece el Burai Fighter.

Saludos.



¿Como grabas el video?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Donde esta la nueva version de hackchi2 para decargar?
¿Alguien me sabría decir si funciona el Super Turrican? Que únicamente salió en Europa y por estar hecho pensado para PAL y programado además de forma "burra", igual da problemas como los da el Battletoads.

Decidme también por favor que funciona bien el Street Gangs europeo, no quiero tener que verme obligado a hacer uso del River City Ransom norteamericano. Manías de uno.
eR_pOty escribió:Donde esta la nueva version de hackchi2 para decargar?


Es el mismo enlace, ha actualizado el programa pero el enlace es lo mismo, tienes que volver a descargarlo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
powah escribió:
eR_pOty escribió:Donde esta la nueva version de hackchi2 para decargar?


Es el mismo enlace, ha actualizado el programa pero el enlace es lo mismo, tienes que volver a descargarlo

Leches y yo volviendome loco buscando por todo internet [qmparto] [qmparto]

gracias por responder
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lokolo escribió:@eR_pOty
Y con que hagas 4 pasos es suficiente.
1. Sobreescribir el hakchi.exe por el nuevo
2. Ejecutarlo y aunque veas tu listado raro cerrar el programa.
3. editar config.ini y ponerle True en la linea de "CustomFlashed"
4. Ejecutar de nuevo el hakchi.exe y activar todos los juegos desmarcados.

lo que he hecho a sido copiar todo el contenido de "games" a la nueva carpeta de hackchi y ya lo tenia todo exactamente igual.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola, tengo la nes mini que me regalaron en navidades tal cual viene de fabrica.
laguien la hackeado ya?, ha tenido algun problema o hay algun riesgo? se pueden poner todos los juegos del catalogo?.
Espero respuestas antes de tirarme al rio
Hay solución al tecmo cup que me parece a mi que va la música a toda leche? jajaja
lito69 escribió:Hay solución al tecmo cup que me parece a mi que va la música a toda leche? jajaja


yo estoy poniendo todo en (U), parece que asi se solucionan los problemas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto no se podria hacer un backup del kernel con todos los juegos ya metidos? es decir, flashear ese kernel y que ya esten los 100 juegos por ejemplo.
eR_pOty escribió:por cierto no se podria hacer un backup del kernel con todos los juegos ya metidos? es decir, flashear ese kernel y que ya esten los 100 juegos por ejemplo.

Supongo que cuando dices que te haga un dump te hace el dump de lo que tienes ahora mismo en la nes mini.

Hay tecmo cup U en castellano? Ahí está el problemilla, y quiero que el chute griterio sea a su velocidad jajajjaa
powah escribió:
lito69 escribió:Hay solución al tecmo cup que me parece a mi que va la música a toda leche? jajaja


yo estoy poniendo todo en (U), parece que asi se solucionan los problemas


Yo tengo el tecmo cup en español y no me da problema la música.

Lleva al igual que el maniac mansion una (S)
Me parece excesivo considerar piratería a esto.

Estos juegos son muy sencillos y tienen muchisimos años, el que tiene una NES Clasic ya ha pagado 60€ por 30 juegos de mierda cuando debería llevar 100 como mínimo, esto es justicia [toctoc]
Desde luego que se quedaron cortos con los 30 juegos, pero visto lo visto meten 10 y venden lo mismo...

Seria interesante que se pudieran meter mas de 100 juegos, y mas aun si la hubieran sacado con posibilidad de implementar/comprar más juegos.
Añadida la segunda tanda de juegos, tengo un total de 65 contando los 30 de inicio y me planto aquí.

Pero... hay un pequeño problema, a ver si me ayudáis a resolverlo. Es con los nombres.

He detectado que todos los Mega Man me los coge como "Mega Man" e ignora el número (los he puesto en números árabigos (los normales), no romanos, porque así se llaman en USA y así está puesto el 2 que ya venía), y que no me acepta las jotas. Esto lo he visto porque el Teenage Mutant Ninja Turtles III: Manhattan Project me lo pone sin las jotas. En el hakchi sí salen, pero en el menú de la NES Mini se las come, desaparecen. No es que haya un hueco en su lugar, sino que es como si nunca se hubieran escrito.
DonVeneno escribió:hola, tengo la nes mini que me regalaron en navidades tal cual viene de fabrica.
laguien la hackeado ya?, ha tenido algun problema o hay algun riesgo? se pueden poner todos los juegos del catalogo?.
Espero respuestas antes de tirarme al rio


Esperas respuestas antes de tirarte al rio? [+risas]

Leete un poco el hilo por encima, 2 minutos, y verás que todo dios está dando el paso desde hace días ;)

Moroboshi escribió:Añadida la segunda tanda de juegos, tengo un total de 65 contando los 30 de inicio y me planto aquí.

Pero... hay un pequeño problema, a ver si me ayudáis a resolverlo. Es con los nombres.

He detectado que todos los Mega Man me los coge como "Mega Man" e ignora el número (los he puesto en números árabigos (los normales), no romanos, porque así se llaman en USA y así está puesto el 2 que ya venía), y que no me acepta las jotas. Esto lo he visto porque el Teenage Mutant Ninja Turtles III: Manhattan Project me lo pone sin las jotas. En el hakchi sí salen, pero en el menú de la NES Mini se las come, desaparecen. No es que haya un hueco en su lugar, sino que es como si nunca se hubieran escrito.


Las "j" en minúsculas no las acepta ni con los 30 juegos originales, de ahí que el NINJA GAIDEN que viene con la NES Mini de fábrica esté escrito en mayúsculas, yo todos los títulos que llevan una "j" lo que hago es escribirlos en mayúsculas y me sale la J perfectamente ;)

Yo tengo MEGA MAN™ 1,2 y 3 con sus numeración perfecta, mira si es por no ponerle "TM" el cual se pone dejando pulsado la tecla "Alt" mientras pones 0153 ;)
Lo que no entiendo del proceso es el primer paso:

Instalar los drivers Allwinner con Zadig:

http://linux-sunxi.org/FEL/USBBoot#Usin ... on_Windows

Cuando conecto la mini nes no me aparece para seleccionarlos,en la barra superior.Me sale Unknown Device 1

¿Que estoy haciendo mal?
RedGear escribió:Lo que no entiendo del proceso es el primer paso:

Instalar los drivers Allwinner con Zadig:

http://linux-sunxi.org/FEL/USBBoot#Usin ... on_Windows

Cuando conecto la mini nes no me aparece para seleccionarlos,en la barra superior.¿que estoy haciendo mal?


Que yo sepa nada, ya vienen incluidos en el programa.

Yo no lo usé ;)
@acecombat Vale,entonces puedo pasar sin problemas a la fase dos,sin instalar nada¿verdad?
Acabo de instalar los drivers y procedo a hacer copia de mi kernel, pero al poco me salta un error:

Failed to read from pipe.
Please try again.
If problem repeats try to use another USB port or another USB cable.


He probado con varios cables y usb y nada. :-?
RedGear escribió:@acecombat Vale,entonces puedo pasar sin problemas a la fase dos,sin instalar nada¿verdad?


Efectivamente, es enchufar la NES Mini por USB al PC, pulsas 3 segundos el reset y sin soltar pulsas también el power, hasta que suena un sonido en el PC indicando que ha reconocido la consola, sueltas.

Y ya te vas al programa ( al cual minutos antes ya has podido iniciar y agregar las roms, buscando las caratulas, poniendo la fecha etc ).

Pulsas la opción/botón "upload selected games to Nes mini"...... y a esperar a que los pase, una vez acabe, te lo indica en pantalla, cuando se apague el piloto de encendido de la NES mini, la apagas dando al power, desenchufas el USB y a la TV a disfrutar.

Cualquier duda, etc pregunta en el hilo sin miedo ;)

loboman escribió:Acabo de instalar los drivers y procedo a hacer copia de mi kernel, pero al poco me salta un error:

Failed to read from pipe.
Please try again.
If problem repeats try to use another USB port or another USB cable.


He probado con varios cables y usb y nada. :-?


Has usado el USB que te vino con la consola?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
acecombat escribió:
DonVeneno escribió:hola, tengo la nes mini que me regalaron en navidades tal cual viene de fabrica.
laguien la hackeado ya?, ha tenido algun problema o hay algun riesgo? se pueden poner todos los juegos del catalogo?.
Espero respuestas antes de tirarme al rio


Esperas respuestas antes de tirarte al rio? [+risas]

Leete un poco el hilo por encima, 2 minutos, y verás que todo dios está dando el paso desde hace días ;)

Moroboshi escribió:Añadida la segunda tanda de juegos, tengo un total de 65 contando los 30 de inicio y me planto aquí.

Pero... hay un pequeño problema, a ver si me ayudáis a resolverlo. Es con los nombres.

He detectado que todos los Mega Man me los coge como "Mega Man" e ignora el número (los he puesto en números árabigos (los normales), no romanos, porque así se llaman en USA y así está puesto el 2 que ya venía), y que no me acepta las jotas. Esto lo he visto porque el Teenage Mutant Ninja Turtles III: Manhattan Project me lo pone sin las jotas. En el hakchi sí salen, pero en el menú de la NES Mini se las come, desaparecen. No es que haya un hueco en su lugar, sino que es como si nunca se hubieran escrito.


Las "j" en minúsculas no las acepta ni con los 30 juegos originales, de ahí que el NINJA GAIDEN que viene con la NES Mini de fábrica esté escrito en mayúsculas, yo todos los títulos que llevan una "j" lo que hago es escribirlos en mayúsculas y me sale la J perfectamente ;)

Yo tengo MEGA MAN™ 1,2 y 3 con sus numeración perfecta, mira si es por no ponerle "TM" el cual se pone dejando pulsado la tecla "Alt" mientras pones 0153 ;)


Lo probaré, muchas gracias.

Pues vaya fallo lo de las jotas xD

Aunque el título afectado, el de las Tortugas Ninja, es muy largo y en mayúsculas seguro que no me cabe. Tendré que quitarle el "subtítulo".

De todas formas, ahora que lo dices... juraría que los Ninja Gaiden me ha dejado sin problemas, ¿eh? Y no los he puesto en mayúsculas. Mañana lo compruebo, que ahora ya he cerrado el chiringuito, pero qué raro...
@acecombat si, he probado con el que me viene con la consola.

Uso win1o por si acaso, ahora probare en uno con win7.
@lokolo Ya esta echo,ha sido muy facil,ahora al paso dos.

Gracias por la pronta respuesta. ;)
Los ninja gaiden si estan escritos en minuscula no sale la j

El battletoads pasa de la pantalla 2, es cierto que se bugea, cual ha sido mi metodo para pasar a la pantalla 3?
Ir haciendo savestates cada poco tiempo. El bug es aleatorio no es en el mismo punto, id haciendo savestates cada dos por tres y os la pasareis, tenia muchas ganas de este juego y la cosa no podia quedarse asi jejeje

He probado el mario 2 lost levels de la famicom y con la 2.05 va perfecto, me he pasado la primera pantalla, asi que lo doy mas o menos por bueno
loboman escribió:@acecombat si, he probado con el que me viene con la consola.

Uso win1o por si acaso, ahora probare en uno con win7.


Joe que raro, a mi me va perfecto y tengo windows 10

powah escribió:Los ninja gaiden si estan escritos en minuscula no sale la j

El battletoads pasa de la pantalla 2, es cierto que se bugea, cual ha sido mi metodo para pasar a la pantalla 3?
Ir haciendo savestates cada poco tiempo. El bug es aleatorio no es en el mismo punto, id haciendo savestates cada dos por tres y os la pasareis, tenia muchas ganas de este juego y la cosa no podia quedarse asi jejeje

He probado el mario 2 lost levels de la famicom y con la 2.05 va perfecto, me he pasado la primera pantalla, asi que lo doy mas o menos por bueno


Si lo del Battletoads funciona te como la boca XD [beer]
acecombat escribió:
loboman escribió:@acecombat si, he probado con el que me viene con la consola.

Uso win1o por si acaso, ahora probare en uno con win7.


Joe que raro, a mi me va perfecto y tengo windows 10

powah escribió:Los ninja gaiden si estan escritos en minuscula no sale la j

El battletoads pasa de la pantalla 2, es cierto que se bugea, cual ha sido mi metodo para pasar a la pantalla 3?
Ir haciendo savestates cada poco tiempo. El bug es aleatorio no es en el mismo punto, id haciendo savestates cada dos por tres y os la pasareis, tenia muchas ganas de este juego y la cosa no podia quedarse asi jejeje

He probado el mario 2 lost levels de la famicom y con la 2.05 va perfecto, me he pasado la primera pantalla, asi que lo doy mas o menos por bueno


Si lo del Battletoads funciona te como la boca XD [beer]



A mi me ha funcionado, he usado la (U). Haz savestates cada nada y veras como te la pasas
95 llevo ya, explota explota me expló !!!! XD
law escribió:
lokolo escribió:@law
Correcto esa version si que funciona(pero esta en hakchi2 no me ha dicho que llevase el mapper #23). Habrá que ver si hay algún Dracula's Curse con el [hM04] ¿[hM16]? Aunque no tiene traducción :(

Saludos.



Pero tenemos por donde buscar... [beer]

por cierto, creo que que si se puede poner ya que lo he leido en el hilo.... el pack que yo me he bajado es el buenaness 3.23b, san google y el primer resultado


hay mucha diferencia entre el buenanes 3.14 y el 3.23????
en win7 no me deja ni instalar los drivers [+risas]
lo pruebo con el zadig y al poco me salta error que no se ha podido instalar ....

tengo el avast desactivado y ni aun así...

edit: drivers instalados, me daba error porque no tenia el windows update activado :S , desde servicios lo he vuelto a activar y listo, drivers instalados.

edit2: nada, ahora el hakchi2 me marca error, Failed to read from pipe. Please try again.
https://youtu.be/8m2zntDD8VE

Justo venia a decir lo de los savestates de battletoads, solo se me ha colgado una vez pero he podido pasarlo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
utreraman escribió:Poco se ha tardado

Poco? Un chisme con Linux y con el código subido a la web del fabricante, a mi me parece hasta demasiado.

Yo pasando por cierto, la conecto a la misma pantalla que el pc, teniendo los emuladores a mano ni se me ocurre
rootbeer escribió:95 llevo ya, explota explota me expló !!!! XD


Jajajjajjajaja, Menudo animal... Van a salirse los juegos por los puertos de los mandos.
Id si podeis,editando la wiki con los juegos que funcionan o no.En mi caso he probado solo a meter el Paperboy 2 version U,y funciona sin problemas,y lo he puesto en la Wiki.

Mañana seguire probando mas.
rootbeer escribió:95 llevo ya, explota explota me expló !!!! XD

XD la nes se va abombar!!!
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
El vremblins 2 tambien funciona gremblins.

Esto es la ostiaaaa graciasss.


Animaros que va perfecto.
Añadidos:

Mickey Mouse 3 -Yume Fuusen (J)
Mighty Final Fight (U)

Funcionan bien ambos.
Por fin he podido hacer el dump del kernel.
Ahora a añadir juegos.

Saludos
Perdonar el off-topic pero ahora disponible en Amazon a 59 euros.

Edito, justo lo estaba poniendo y ya no deja añadir... como vuelan.
powah escribió:
acecombat escribió:
loboman escribió:@acecombat si, he probado con el que me viene con la consola.

Uso win1o por si acaso, ahora probare en uno con win7.


Joe que raro, a mi me va perfecto y tengo windows 10

powah escribió:Los ninja gaiden si estan escritos en minuscula no sale la j

El battletoads pasa de la pantalla 2, es cierto que se bugea, cual ha sido mi metodo para pasar a la pantalla 3?
Ir haciendo savestates cada poco tiempo. El bug es aleatorio no es en el mismo punto, id haciendo savestates cada dos por tres y os la pasareis, tenia muchas ganas de este juego y la cosa no podia quedarse asi jejeje

He probado el mario 2 lost levels de la famicom y con la 2.05 va perfecto, me he pasado la primera pantalla, asi que lo doy mas o menos por bueno


Si lo del Battletoads funciona te como la boca XD [beer]



A mi me ha funcionado, he usado la (U). Haz savestates cada nada y veras como te la pasas


Conseguido, pero luego en el nivel 3 en cada salto que das te caes siempre al barranco, y acabas sin poder llegar a las motos, vamos que meh! sigue sin ir
dejong escribió:Perdonar el off-topic pero ahora disponible en Amazon a 59 euros.

Edito, justo lo estaba poniendo y ya no deja añadir... como vuelan.

Gracias, creo que ya volaron.
He puesto el snow bros con el CRC correcto pero me sale una pantalla gris ¿Seguro que es el que habéis puesto? ¿Por que me fallará a mi entonces? Ayuda!!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lo que molaría sería mejorar el emulador y tocar cosas, como cambiar la melodía del menú. A mi, no me gusta demasiado.

prefiero la que tengo en un cartucho chino, 150 en 1, es mucho más pegadiza, la verdad. :)
La de la NES Mini me cansaba.

https://www.youtube.com/watch?v=dBM3lSuNooo
13321 respuestas