[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

pepincho69 escribió:
VIDHAR escribió:¿A alguien le pasa que pone el nombre como le da la gana?

Los mega man 4, 5 y 6 me los nombra todos como MEGA MAN.

A mi me pasa exactamente lo mismo y con lo manioso que soy con esas cosas....

Azareth escribió:¿Alguien de aqui tiene el error del LED que no se apaga? es un error que tenemos muchos y en los foros de GBAtemp el mismo autor del hakchi2 esta atendiendo a los afectados pero ni el mismo sabe el porque de ese error, en si lo que sucede es que a la hora de apretar el boton para cargar los juegos, hace todo bien, pero cuando nos dice que esta hecho y solo esperemos a que el LED se apague, nunca lo hace y toca apagarla uno mismo, al conectarla a la Tv y encenderla, los juegos cargados no aparecen en el menu de la consola y siguen los 30 juegos de fabrica, igual Windows parece expulsar el dispositivo al terminar de cargar los nuevos roms y volverlo a reconocer inmediatamente cuando aparece el mensaje de esperar a que el LED se apague, solo que ahora lo reconoce con el nombre de CLV-S-NESY cuando al principio al instalar el driver del hakchi2 lo reconocia como NES Mini.

Ya se ha intentado apagando windows defender, firewall, reinstalando drivers de mil maneras, incluso usando otras maquinas y otras versiones de windows, a algunos de la nada les empezo a funcionar despues de muchos intentos, pero otros como yo seguimos con el error, de momento ningun brick reportado.

EDITO: @skeewiff @lokolo @uridium77 Agregue mas informacion a la explicacion y adjunto un video donde muestro detalladamente el error que pasa con mi PC y mi NES Mini.

https://www.youtube.com/watch?v=7AJRCSr ... e=youtu.be

Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo y lo solucioné de la manera más tonta, lo primero descomprimiendo el programa con 7zip en vez de con winrar y lo segundo dejando el programa en la carpeta de descargas en vez de llevarlo al escritorio (esto fué por pura pereza, pero no se si puede haber tenido algo que ver...)



Exactamente igual a mí tampoco acababa el proceso y no salían los juegos cargados

Cambiar de programa de descomprimir
mollar escribió:Yo le tengo puesto unos 65 juegos y creo que aun le pondre algunos mas pero dentro de lo que cabe da un poco de pena porque puede que por este hackeo, Nintendo descarte una super nes mini.


A mi el snow bros me funciona el único es el tetris 2 y el goal! Two que me da error al pasarlo.


Con las ventas que han tenido, la SNES mini sale fijo. Mira que NDS y Wii han tenido piratería a lo bestia y ha habido sucesoras.

Igual hoy por la noche me miro bien el hilo y me lanzo a aumentar los títulos, por favor que no tenga problemas :(

Solo juegos de NES, si metiera de otra consola retro perdería totalmente su esencia. Para eso me pillo la raspberry.
Al añadirle juegos, te borra los Saves que tuvieses creados anteriormente?
spaizor6 escribió:Al añadirle juegos, te borra los Saves que tuvieses creados anteriormente?


No, ya que dumpea el Firmware exactamente igual que como lo tuvieses.
VIDHAR escribió:
spaizor6 escribió:Al añadirle juegos, te borra los Saves que tuvieses creados anteriormente?


No, ya que dumpea el Firmware exactamente igual que como lo tuvieses.


¿Y esto sigue ocurriendo así cuando haces cambios en una NES Mini previamente modificada?
incorruptible escribió:
mollar escribió:Yo le tengo puesto unos 65 juegos y creo que aun le pondre algunos mas pero dentro de lo que cabe da un poco de pena porque puede que por este hackeo, Nintendo descarte una super nes mini.


A mi el snow bros me funciona el único es el tetris 2 y el goal! Two que me da error al pasarlo.


Con las ventas que han tenido, la SNES mini sale fijo. Mira que NDS y Wii han tenido piratería a lo bestia y ha habido sucesoras.

Igual hoy por la noche me miro bien el hilo y me lanzo a aumentar los títulos, por favor que no tenga problemas :(

Solo juegos de NES, si metiera de otra consola retro perdería totalmente su esencia. Para eso me pillo la raspberry.

Yo opino igual, solo con las ventas que ha tenido la NES mini sería absurdo no sacar las SNES mini. Además teniendo en cuenta que no iban a vender juegos de NES para la NES mini, por lo que el impacto de la pirateria en esta consola es prácticamente nulo (solo podrías considerar perdida de ventas de juegos NES para consolas virtuales WII/NDS como mucho, y aún así me parece bastante poco probable que este hack les afecte igualmente).
@Moroboshi

Si, a mi me conserva los saves.
Tengo varios juegos con saves, y los ha conservado todos.
crashoverburn escribió:
incorruptible escribió:
mollar escribió:Yo le tengo puesto unos 65 juegos y creo que aun le pondre algunos mas pero dentro de lo que cabe da un poco de pena porque puede que por este hackeo, Nintendo descarte una super nes mini.


A mi el snow bros me funciona el único es el tetris 2 y el goal! Two que me da error al pasarlo.


Con las ventas que han tenido, la SNES mini sale fijo. Mira que NDS y Wii han tenido piratería a lo bestia y ha habido sucesoras.

Igual hoy por la noche me miro bien el hilo y me lanzo a aumentar los títulos, por favor que no tenga problemas :(

Solo juegos de NES, si metiera de otra consola retro perdería totalmente su esencia. Para eso me pillo la raspberry.

Yo opino igual, solo con las ventas que ha tenido la NES mini sería absurdo no sacar las SNES mini. Además teniendo en cuenta que no iban a vender juegos de NES para la NES mini, por lo que el impacto de la pirateria en esta consola es prácticamente nulo (solo podrías considerar perdida de ventas de juegos NES para consolas virtuales WII/NDS como mucho, y aún así me parece bastante poco probable que este hack les afecte igualmente).


Es que es una tontería pensar que la piratería puede perjudicar a las ventas de la Nes Mini puesto que es imposible comprar más juegos adicionales. Nintendo cobra lo mismo si a cada Nes mini la queman jugando o si la usan de sujeta papeles. De hecho, incluso esta piratería podría aumentar más las ventas.
A todo esto, ¿alguien ha notado que los juegos añadidos funcionen peor? ¿Que tengan problemas de emulación? Porque yo solo quería ampliarla si el resultado era como "de fábrica" (aunque entiendo que no aparezcan demos automáticas de los añadidos, claro), pero si la emulación no está a la altura de los demás juegos los quito. No lo sé aún, porque no he tenido tiempo y tampoco soy un experto que detecte el más mínimo fallo, pero por eso pregunto.
Moroboshi escribió:A todo esto, ¿alguien ha notado que los juegos añadidos funcionen peor? ¿Que tengan problemas de emulación? Porque yo solo quería ampliarla si el resultado era como "de fábrica" (aunque entiendo que no aparezcan demos automáticas de los añadidos, claro), pero si la emulación no está a la altura de los demás juegos los quito. No lo sé aún, porque no he tenido tiempo y tampoco soy un experto que detecte el más mínimo fallo, pero por eso pregunto.


Algunos europeos dan problemas pero con la versión USA perfectos.

Los únicos 2 que me han dado problemas son:
- Star wars: no lo emula bien y el escenario no sale bien posicionado
- Batman return of the joker: no es compatible con la consola

Todos los demás perfecto... Yo creo que compensa.
Alguna habitación disponible del "Battletoads" que funcione correctamente?

hakchi2 no para de saltarme el error.
@vassilli De acuerdo. A mí el Return of the Joker tampoco me entró, y es una lástima porque lo quería y este es caro (como casi todos los de NES). El Batman ya lo tengo original.

Los he ido metiendo USA por el tema de los herzios, pero el Parodius tuvo que ser PAL. Se ve más lento pero tampoco es nada a lo que no estemos acostumbrados los que hemos jugado toda la vida en 50 Hz, que somos muy quisquillosos ahora pero entonces no notábamos nada raro.

Ha tenido que ser así porque el Parodius no salió en USA y la versión japonesa no la acepta el hakchi este.
incorruptible escribió:Con las ventas que han tenido, la SNES mini sale fijo.

¿y cuáles han sido las ventas?
porque antes de salir estaba agotada. Hasta que no digan cifras oficiales...


Yo que salga una SNES Mini no lo tengo tan claro. Nintendo va a estar muy liada a partir de ahora con la Switch. Y la New 3DS la siguen vendiendo... así que... Si todavía no han repuesto ni si quiera la NES Mini. No creo que tengan tiempo para sacar una SNES Mini.

sería absurdo no sacar las SNES mini.

primero que repongan la NES Mini, eso si que es absurdo. Que hay mucha gente que ni la puede comprar.

Yo no soñaría mucho con una SNES Mini. Hasta que no lo anuncie Nintendo, es soñar por soñar.


¿Alguien ha probado a añadir juegos de FDS?
por ejemplo, Ai Senshi Nicol o Gren Beret

Imagen
Imagen
Es que la snes mini no la van a sacar ya, como muy pronto harán como la nes, para el 30 aniversario, es decir, para 2020.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
superfenix2020 escribió:
incorruptible escribió:Con las ventas que han tenido, la SNES mini sale fijo.

¿y cuáles han sido las ventas?
porque antes de salir estaba agotada. Hasta que no digan cifras oficiales...


Yo que salga una SNES Mini no lo tengo tan claro. Nintendo va a estar muy liada a partir de ahora con la Switch. Y la New 3DS la siguen vendiendo... así que... Si todavía no han repuesto ni si quiera la NES Mini. No creo que tengan tiempo para sacar una SNES Mini.

sería absurdo no sacar las SNES mini.

primero que repongan la NES Mini, eso si que es absurdo. Que hay mucha gente que ni la puede comprar.

Yo no soñaría mucho con una SNES Mini. Hasta que no lo anuncie Nintendo, es soñar por soñar.


¿Alguien ha probado a añadir juegos de FDS?
por ejemplo, Ai Senshi Nicol o Gren Beret

Imagen
Imagen


El número de ventas no lo sé, pero viendo que ha volado todo el stock.. pues como que independientemente del número exacto ha sido un éxito, creoq ue hay que estar ciego para no verlo [+risas]
yo no digo que no haya sido un éxito, sólo pregunto qué cuántas consolas se han vendido en el mundo. Porque sospecho que se han fabricado/distribuido muy poquitas, que ni la misma Nintendo se esperaba que triunfara.

Lo de la SNES Mini es pura especulación. Ojalá la saquen. Yo sería el primero en reservarla. Pero hasta que Nintendo no lo anuncie, yo no me haría ilusiones.
superfenix2020 escribió:yo no digo que no haya sido un éxito, sólo pregunto qué cuántas consolas se han vendido en el mundo. Porque sospecho que se han fabricado/distribuido muy poquitas, que ni la misma Nintendo se esperaba que triunfara.


Eso es evidente, el problema de stock viene de no haberlo previsto. Aunque con la Wii les pasaba también al principio. Pero la inversión en márqueting fue mucho mayor que en el caso de la Wii U, de ahí el fracaso de esta.

Si no, no se explica, porque aunque algunos absurdamente piensen lo contrario, Nintendo no gana nada con la especulación salvaje que se está viviendo.
vassilli escribió:
Moroboshi escribió:A todo esto, ¿alguien ha notado que los juegos añadidos funcionen peor? ¿Que tengan problemas de emulación? Porque yo solo quería ampliarla si el resultado era como "de fábrica" (aunque entiendo que no aparezcan demos automáticas de los añadidos, claro), pero si la emulación no está a la altura de los demás juegos los quito. No lo sé aún, porque no he tenido tiempo y tampoco soy un experto que detecte el más mínimo fallo, pero por eso pregunto.


Algunos europeos dan problemas pero con la versión USA perfectos.

Los únicos 2 que me han dado problemas son:
- Star wars: no lo emula bien y el escenario no sale bien posicionado
- Batman return of the joker: no es compatible con la consola

Todos los demás perfecto... Yo creo que compensa.


Battletoads se queda congelado en la segunda fase.
Bueno, me surge una duda/problema...

He dumpeado con la primera versión de hakchi2, ahora que ha salido la nueva versión 2.05b me dice que flashee de nuevo y me salta un error al meter mas juegos.

Alguna manera de pasarse a la nueva versión ?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
rootbeer escribió:Bueno, me surge una duda/problema...

He dumpeado con la primera versión de hakchi2, ahora que ha salido la nueva versión 2.05b me dice que flashee de nuevo y me salta un error al meter mas juegos.

Alguna manera de pasarse a la nueva versión ?


Yo copié la carpeta Games de la primera versión a la segunda.
No sé si tiene algo que ver, pero a mí no me ha dado ningún problema.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
superfenix2020 escribió:¿y cuáles han sido las ventas?
porque antes de salir estaba agotada. Hasta que no digan cifras oficiales...


Yo que salga una SNES Mini no lo tengo tan claro. Nintendo va a estar muy liada a partir de ahora con la Switch. Y la New 3DS la siguen vendiendo... así que... Si todavía no han repuesto ni si quiera la NES Mini. No creo que tengan tiempo para sacar una SNES Mini.


Respecto a eso, decirte que se de primera mano que si que hay nes classic minis, son las proprias tiendas/cadenas las que las están soltando a cuenta gota.
Acabo de trabajar en la campaña de navidad en los almacenes de una gran cadena juguetera, si no la mas grande de españa, y si no he visto unas 400 en sus almacenes cogiendo polvo no he visto ninguna, cajas enormes llenas de cajas de la classic mini... pero luego vas a las tiendas y no están, y te cuesta un huevo conseguir una pareciendo que nintendo fabrico solo 3, pero no, si que las fabrico en cantidades industriales, que las he visto yo, pero no llegan al publico, aunque no se el porque.
@lokolo nada, me dice que tengo que flashear el kernel.

Edit: vale era poner el true en el config.ini en la zona de "CustomFlashed".
Lo suyo sería hacer un listado en Wiki para saber que juegos funcionan y cuáles dan problemas.

Robocop 3 me da error: C7
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El Contra version japonesa no funciona, el programa dice que es incompatible pero si usamos versiones traducidas o pasadas a PAL, si que funciona. No habia juigado nunca a esta version y menudo cambio respecto a a la version USA, tiene intro, mapa de zonas y mogollno de animaciones que no existian.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Añadir que desde la nueva version del hakchi2 es decir la 2.05b se puede poner si son juegos 2P simultáneos(se pone creo que el 2P de color naranja en el menú de la Mini NES Classic.
3D Hot Rally FDS allá vamos...

Saludos.


Eso se podía poner desde la versión que bajé yo ayer por la mañana, no sé cuál es, no me fijé.

La putada es que no sé si hay algún listado realmente exhaustivo en internet sobre qué juegos son de 2 jugadores, porque algunos de los que metí lo eran y yo no lo sabía.
superfenix2020 escribió:yo no digo que no haya sido un éxito, sólo pregunto qué cuántas consolas se han vendido en el mundo. Porque sospecho que se han fabricado/distribuido muy poquitos, que ni la misma Nintendo se esperaba que triunfara.

Lo de la SNES Mini es pura especulación. Ojalá la saquen. Yo sería el primero en reservarla. Pero hasta que Nintendo no lo anuncie, yo no me haría ilusiones.



Lo que he leido es que en japon en noviembre vendió casi 600.000 unidades y en España se han distribuido hasta principios de diciembre unas 120.000.

Faltan muchos datos, pero supongo que habrán distribuido ya unos 3 millones de unidades (especulación total).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Me apunto la segunda, gracias. Sirve para cartuchos, que es lo que me interesa. El primer enlace lleva a un foro donde para ver lo que sea debes loguearte.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Cierto, pero es que era pequeñísimo xD

Lo malo de esto es que no especifica si es cooperativo o no, la otra web sí lo dice, aunque es más pesado buscar.
Tremenda noticia y tutorial muy asequible para los que tenemos poca idea sobre "hackeo". Lo voy a intentar yo también a ver si hay suerte. Alguna página "fiable" dónde conseguir los juegos que mejor se adapten para meter a la NES Mini? Ni que sea por MP, se agradecería muchísimo (a parte si alguien estuviera dispuesto/a a echarme un cable como n00b absoluto en este mundillo, estaría eternamente agradecido). A disfrutar! XD
@Hollow58 Existe un paraíso de los backups, de donde yo lo he sacado todo. No sé de otros sitios.
(mensaje borrado)
He creado esto en el Wiki, podriamos ponerlo en el primer hilo, e ir incluyendo juegos, a medida que vayamos probando.

Listado de juegos compatibles
@lokolo
¿has probado el Akumajou Densetsu (J) pero parcheado al inglés?
igual funciona, pero no se si se escucharán bien los sonidos y música.
...
Editado por Carlos A.. Razón: No se puede solicitar material con copyright.
hay algún listado de roms que si funcionan bien y cuales no van?
Cuales son las páginas más fiables para descargar roms?

Que debo hacer para asegurerme "reiniciar" la consola a su formato ORIGINAL para evitar joderla si hago mal algo?

Un saludo, si lo veo claro la hackeo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
one question, ¿alguien sabe si es posible eliminar juegos? mas que nada porque he puesto el battle toads y no me va... y quería borrarlo
lmateo27 escribió:one question, ¿alguien sabe si es posible eliminar juegos? mas que nada porque he puesto el battle toads y no me va... y quería borrarlo


A mí me dijeron que era, desde el hakchi, desmarcando su casilla. Al dumpear debería borrártelo de la NES Mini. Eso me dijeron.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Szonik escribió:Cuales son las páginas más fiables para descargar roms?

Que debo hacer para asegurerme "reiniciar" la consola a su formato ORIGINAL para evitar joderla si hago mal algo?

Un saludo, si lo veo claro la hackeo.


¿De verdad tienes 1675 mensajes en EOL? Porque no lo parece... Como sigáis así, al final cerrarán el hilo.

@rootbeer por aquí va a ser que no, mírate las normas!
lokolo escribió:Lo que pides es actualmente imposible, pues el Castlevania III JAP incluye un mapper no soportado por la mini NES. No obstante en el paraíso de los emus hay versión USA con hack sin censura que por el momento lo que he jugado va bien. No tienes el sonido del JAP pero funciona.

pero si lo mejor de la versión japo es precisamente ese maravilloso sonido que tiene.

evilquake escribió:@superfenix2020 y qué opción para emular recomiendas? yo también quiero una alternativa a Nes Mini. A parte de que es demasiado difícil comprarla, no la veo online en ninguna tienda.

pues de momento, está la Retro-Bit Generations, que también la han hackeado y se le pueden añadir más roms.

viewtopic.php?p=1742365136

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=SW_MxkXGPcA

Y para cartuchos originales de la Famicom con salida analógica y también salida HDMI, tienes la FC Compact HDMI
viewtopic.php?p=1742521387

Aunque la mejor opción para jugar a la NES por HDMI en televisores modernos es la RetroUSB AVS
http://www.retrousb.com/product_info.ph ... ucts_id=78

https://www.youtube.com/watch?v=vQjB8a5dL0k

Y para jugar en televisores de tubo CRT (que es lo mejor para las consolas de 8 y 16 bits, que fueron concebidas para ellas), es una Wii modificada y por cable RGB. Se ve de lujo. Lo prefiero antes que la NES Mini Classic, que la tuve y la terminé vendiendo. ¿por qué?
porque emulador con soporte 240p + controles clásicos (como los de NES, SNES originales o el mismo mando de Wii clásico) + fidelidad de emulación (aquí si que funcionan todos a la perfección, incluido el Castlevania 3 japonés de la NES)... + la posibilidad de emular muchos más sistemas.

La wii también tiene salida de componentes para ponerla en un HDTV, pero se le saca más partido a los emuladores en una tele de tubo al tener soporte para 240p y RGB.

vamos, hay mejores opciones jugables como ves, a parte de la NES Mini y las Raspberyy Pi. ;)
@lokolo Pues eso, es que ya ves que no soy de perfil informático, así que baila el vocabulario. Gracias :)
13321 respuestas