[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lmateo27 escribió:one question, ¿alguien sabe si es posible eliminar juegos? mas que nada porque he puesto el battle toads y no me va... y quería borrarlo

Qué gran putada que no vaya el Battletoads. ¿Es posible que sea porque la ROM está chunga o es seguro porque la NES mini no soporta ese juego?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bueno, si no va Battletoads nos ahorramos la fase de las motos.
Una de las más difíciles de la historia de los Videojuegos.
rootbeer escribió:La idea sería que algún alma caritativa que ya tenga una buena lista de habitaciones probada en el hakchi2, lo meta todo en un zip y lo pase por aqui.
[beer]


Szonik escribió:Cuales son las páginas más fiables para descargar roms?


En EOL no se tolera ni da soporte a la piratería.

Tomad esto como un aviso.
mollar escribió:Yo le tengo puesto unos 65 juegos y creo que aun le pondre algunos mas pero dentro de lo que cabe da un poco de pena porque puede que por este hackeo, Nintendo descarte una super nes mini.


A mi el snow bros me funciona el único es el tetris 2 y el goal! Two que me da error al pasarlo.

No van a descartarla, solo la descartarían en el caso de malas ventas de nes mini, que no es el caso. Nintendo sabe de sobra que hay mil formas de jugar a sus juegos emulados, es más, y esto es teoría mía, nintendo ha dejado esa puerta trasera para que la explotemos y así vender más nes.
VIDHAR escribió:Bueno, si no va Battletoads nos ahorramos la fase de las motos.
Una de las más difíciles de la historia de los Videojuegos.


Este juego tiene fama de ser el más difícil de la NES, o uno de los más difíciles por lo menos. Curiosamente, el Battletoads in Ragnarok's World, uno de los juegos de mi infancia, es la versión para Game Boy del mismo juego. La fase de las motos era muy difícil, pero recuerdo habérmela pasado. ¿Alguien sabe, y perdón por el off-topic, si la dificultad estaba rebajada en esta versión o debería ser la misma?

Sea como fuere, el original lo podré "disfrutar" en el Rare Replay de Xbox One :)
por esas casualidades he tirado de youtube para ver la fase de las motos, que no la conocía...

Ya esta hecho todo a la primera, que gustazo poder meter los juegos que queramos la verdad y sobre todo en español, no quiero meter muchos para no tener problemas lo dejaré en 70 como mucho
¡Wiki insertado! :)

Muchas gracias al compañero @VIDHAR ;).
Hide_to escribió:
rastapunk escribió:Muchas gracias @Hide_to, hace años que no busco habitaciones y ando un poco pez...

Supongo que con esto ya lo tendré todo!! :Ð


Yo tampoco buscaba me costo un poco encontrarlo, pero hace unos meses estrene un Nas en condiciones (24tb), y decidí hacer un recopilatorio de todas las Habitaciones disponibles de las consolas Nintendo hasta GC, todas las recreativas y todas las Segas, para tener un fondo de armario, y solo con mirar el nombre de las carpetas me ha bastado.


¡¡Que maravilla!!

Y gracias, yo también las buscaba.
Entonces el Star Wars no hay forma de que funcione? Existe versión JAP para probar? Es uno de los juegos a los que más ganas le tenía, ya que lo tenía en game boy y la versión de nes creo que es la misma.

Con "el imperio contraataca" pasa lo mismo? Alguien lo ha probado?

Y por último, alguien podría pasarme por privado como conseguir habitaciones traducidas? Tengo los cartuchos originales, pero me gustaría probarlos traducidos en la nes mini.

Un saludo!!
Carlos A. escribió:¡Wiki insertado! :)

Muchas gracias al compañero @VIDHAR ;).


Yo he añadido un par de cosas, es muy fácil. Quien tenga nuevos datos, especialmente de títulos que no funcionen por lo que sea, que haga lo mismo y así entre todos nos ayudamos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Vale, probado, he metido los Bomberman y van de lujo.. ahora habra que hacer un listado de juegos interesantes para ir metiendo mas.
Entiendo que apartir de ahora es solo ir añadiendo los juegos al programilla y darle a que los pase a la nes, ¿no? Ya no hay que andar tocando kernel ni nada..
Lo pregunto porque hay que reconocer que el tutorial es bastante especito y escaso de informacion.
cosvel escribió:Vale, probado, he metido los Bomberman y van de lujo.. ahora habra que hacer un listado de juegos interesantes para ir metiendo mas.
Entiendo que apartir de ahora es solo ir añadiendo los juegos al programilla y darle a que los pase a la nes, ¿no? Ya no hay que andar tocando kernel ni nada..
Lo pregunto porque hay que reconocer que el tutorial es bastante especito y escaso de informacion.


Es verdad que le falta el apartado del proceso para añadir más cosas o hacer cambios, sí.
Añadir a la Wiki el Snow Bros, que tampoco funciona.

@Deen0X observa bien mi avatar.
ni idea que o quien es el avatar. sorry.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rootbeer escribió:Añadir a la Wiki el Snow Bros, que tampoco funciona.

@Deen0X observa bien mi avatar.

Si que funciona, prueba otra version
El Battletoads es mejor en Mega Drive... Lo digo por si alguien quiere jugarlo y no sabía que salió...
eR_pOty escribió:
rootbeer escribió:Añadir a la Wiki el Snow Bros, que tampoco funciona.

@Deen0X observa bien mi avatar.

Si que funciona, prueba otra version



lo tengo.
lokolo escribió:@superfenix2020
Lo que pides es actualmente imposible, pues el Castlevania III JAP incluye un mapper no soportado por la mini NES. No obstante en el paraíso de los emus hay versión USA con hack sin censura que por el momento lo que he jugado va bien. No tienes el sonido del JAP pero funciona.

Saludos.



Como he dicho anteriormente , el contra versión japonesa no es compatible o al menos el hckchi eso dice, pero la ROM traducida y otra pasada a Pal van de maravilla.
law escribió:
lokolo escribió:@superfenix2020
Lo que pides es actualmente imposible, pues el Castlevania III JAP incluye un mapper no soportado por la mini NES. No obstante en el paraíso de los emus hay versión USA con hack sin censura que por el momento lo que he jugado va bien. No tienes el sonido del JAP pero funciona.

Saludos.



Como he dicho anteriormente , el contra versión japonesa no es compatible o al menos el hckchi eso dice, pero la ROM traducida y otra pasada a Pal van de maravilla.

por eso dije, lo de que si la había probado ese juego parcheado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@superfenix2020 yo lo que me estoy planteando es una nvidia shield y el front end nostalgia https://www.youtube.com/watch?v=IJEwiHBwKoM
los dragon ball de cartas tampoco van, una lastima por que los tengo originales pero en japo y era una buena manera de poder tenerlos traducidos al español...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Alguien ha probado de meter los exclusivos de la Famicom Mini?
como instalo los drivers???? cuando conecto la nes mini me hace el ruido de que algo esta conectado a al usb pero se queda en waiting for nes mini...
Podríais añadir el crc de las roms que funcionan en lugar de poner eso de "dumpea de nuevo tu cartucho".
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@law
¿El juego que estas usando en la mini NES desde la mini NES tiene entre otras cosas la intro y los mapas entre fases?

Saludos.



Meti dos, el de Grayzor traducido al ingles y otro traducido tambien al ingles que no aparece lo de Grayzor y ninguno me da ningun tipo de error.

El que meto si, es el que tiene todas las animaciones en las fases , intro y secuencias entre fases, vamos, una chulada comparado con el USA.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
SELUXL escribió:
Hookun escribió:Con 112 mb te dan para hartarte de meter juegos de NES y o añadir de las 16 bits unos 50/60 mas los 90 de NES que tengas metidos ...


Le tengo metidas 94 roms y no puedo meterle mas porque se peta la Nes mini y no arranca juegos, da error, de hecho, con los 94 juegos no puedo guardar mas de 5 partidas pirque se llena la memoria y no carga juegos, tengo que borrar alguna partida para que vuelvan a tirar, así que encima meterle otros 50 juegos de snes encima que ocupan mas... Lo veo un poco imposible xD

Pero eso es por alguna limitacion del propio emulador . Habran creado una particion de 24/32 mb porque mis 80 ROMs descomprimidas apenas llegan a 17 mb . Asi que entre emulador y ROMs andare por los 19/20 MB . Es de suponer que los proximos hacks activen mas espacio o abran la particion restante para meter nuevos emuladores . Vamos la maquina viene capada adrede .
lokolo escribió:@law
Me parece que o has encontrado un hack de ese juego a MMC3 o algo se me escapa.

Saludos.



Estoy seguro... jeje.. teneis sendos privados la peña que me ha escrito.

Por cierto probado hasta Energy zone y tira sin problemas.
Bueno, yo la dejo con 80 juegos (incluidos los 30 de serie). Lo más seguro es que la deje así ya. A ver si sacan remesa nueva de mandos o encuentran alguna forma de hacer compatibles los de terceras marcas.
Alex-Redfield escribió:Bueno, yo la dejo con 80 juegos (incluidos los 30 de serie). Lo más seguro es que la deje así ya. A ver si sacan remesa nueva de mandos o encuentran alguna forma de hacer compatibles los de terceras marcas.


Siempre puedes utilizar los compatibles con WII
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
bill gates escribió:
Alex-Redfield escribió:Bueno, yo la dejo con 80 juegos (incluidos los 30 de serie). Lo más seguro es que la deje así ya. A ver si sacan remesa nueva de mandos o encuentran alguna forma de hacer compatibles los de terceras marcas.


Siempre puedes utilizar los compatibles con WII


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Snatcher10 escribió:
mollar escribió:Yo le tengo puesto unos 65 juegos y creo que aun le pondre algunos mas pero dentro de lo que cabe da un poco de pena porque puede que por este hackeo, Nintendo descarte una super nes mini.


A mi el snow bros me funciona el único es el tetris 2 y el goal! Two que me da error al pasarlo.

No van a descartarla, solo la descartarían en el caso de malas ventas de nes mini, que no es el caso. Nintendo sabe de sobra que hay mil formas de jugar a sus juegos emulados, es más, y esto es teoría mía, nintendo ha dejado esa puerta trasera para que la explotemos y así vender más nes.


Puede ser!



He quitado los 30 juegos de serie y le he bajado las que me gustaban no se ustedes y
por cierto tengo 3 juegos que dan problemas:

Goal 2
Tetris 2
Gradius 2
lokolo escribió:@law
Correcto esa version si que funciona(pero esta en hakchi2 no me ha dicho que llevase el mapper #23). Habrá que ver si hay algún Dracula's Curse con el [hM04] ¿[hM16]? Aunque no tiene traducción :(

Saludos.



Pero tenemos por donde buscar... [beer]

por cierto, creo que que si se puede poner ya que lo he leido en el hilo.... el pack que yo me he bajado es el buenaness 3.23b, san google y el primer resultado
bill gates escribió:
Alex-Redfield escribió:Bueno, yo la dejo con 80 juegos (incluidos los 30 de serie). Lo más seguro es que la deje así ya. A ver si sacan remesa nueva de mandos o encuentran alguna forma de hacer compatibles los de terceras marcas.


Siempre puedes utilizar los compatibles con WII


Ya, pero ahora se están subiendo a la parra con los precios de los mandos clásicos, a ver si consigo alguno a buen precio.
VIDHAR escribió:Bueno, si no va Battletoads nos ahorramos la fase de las motos.
Una de las más difíciles de la historia de los Videojuegos.

Yo me la pasé con un colega que me hacía de copiloto con los movimientos apuntados en un papel y me decía hacia dónde tenía que ir. Telita. Tengo la música taladrada en mi trocito de cerebro. Se les fue la olla con eso.
Sabeis si con la nueva actualizacion es compatible el mario lost levels?

Esta mañana hice el proceso y perfecto, a la primera :)
Battletoads & Double Dragon - The Ultimate Team
Battletoads


De estos dos, cuál decis que no funciona y se congela en la segunda fase? ... porque me da la impresión que los dos son el mismo juego.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
snow bros pasado de inicio a fin, solamente da algún tironcillo raro al pasar de fase en el momento que los personajes suben para ir al siguiente nivel (versión USA), pero en lo jugable 100% fiel al original.
ahora a ver cual va a ser mi proximo juego a pasarme :)
lokolo escribió:@powah
Usando el hakchi2 2.05b deja subir ficheros .FDS con lo cual supongo que se podría usar el original JAP. Digo supongo porque ese no lo he probado, al tener que usar antes(con el hakchi2 anterior) el hack para mapper MMC3.

Saludos.

Gracias lokolo,luego lo pruebo y os digo a ver :)
13321 respuestas