[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

acecombat escribió:

Conseguido, pero luego en el nivel 3 en cada salto que das te caes siempre al barranco, y acabas sin poder llegar a las motos, vamos que meh! sigue sin ir


Ponte un poco mas arriba para saltar, no es un bug, es que no estas saltando bien jejeje. Me gustaria decir que me he pasado la fase de las motos, pero he llegado bastante lejos para llevar 20 años sin jugarla. Juegazo

El juego no se me ha vuelto a bugear en la fase 3
powah escribió:
acecombat escribió:

Conseguido, pero luego en el nivel 3 en cada salto que das te caes siempre al barranco, y acabas sin poder llegar a las motos, vamos que meh! sigue sin ir


Ponte un poco mas arriba para saltar, no es un bug, es que no estas saltando bien jejeje. Me gustaria decir que me he pasado la fase de las motos, pero he llegado bastante lejos para llevar 20 años sin jugarla. Juegazo

El juego no se me ha vuelto a bugear en la fase 3



Probaré, pero he probado 50 veces desde la parte de arriba y cae al barranco, incluso a veces el solito se cae automaticamente sin tocar nada....O_O

Voy a probar otra vez...
@lokolo

Gracias ahora si!!

Lo estoy probando y que fantástica conversión!
acecombat escribió:
powah escribió:
acecombat escribió:

Conseguido, pero luego en el nivel 3 en cada salto que das te caes siempre al barranco, y acabas sin poder llegar a las motos, vamos que meh! sigue sin ir


Ponte un poco mas arriba para saltar, no es un bug, es que no estas saltando bien jejeje. Me gustaria decir que me he pasado la fase de las motos, pero he llegado bastante lejos para llevar 20 años sin jugarla. Juegazo

El juego no se me ha vuelto a bugear en la fase 3



Probaré, pero he probado 50 veces desde la parte de arriba y cae al barranco, incluso a veces el solito se cae automaticamente sin tocar nada....O_O

Voy a probar otra vez...


yo ya te digo que he jugado la parte de las motos y he llegado bastante lejos, prueba porque estas saltando mal :)

estoy usando la version (U) por si estas usando otra distinta
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Un pregunta. Si hackeo varias co solas en un mismo pc que hago varias carpetas del programa? Lo digo por la copia de seguridad del sistema, imagino que cada uno tendra su numero de serie.
loboman escribió:en win7 no me deja ni instalar los drivers [+risas]
lo pruebo con el zadig y al poco me salta error que no se ha podido instalar ....

tengo el avast desactivado y ni aun así...

edit: drivers instalados, me daba error porque no tenia el windows update activado :S , desde servicios lo he vuelto a activar y listo, drivers instalados.

edit2: nada, ahora el hakchi2 me marca error, Failed to read from pipe. Please try again.



Estoy igual que tu,windows 10,he conseguido instalar los drivers,me lo reconoce como nes mini,pero cuando entro en el hakchi no hace nada,y si intento hacer copia del kernel me salta error.De hecho es que no se enciende ni el piloto de la nes... si encuentras la solución te agradecería que me la dijeras...
ales2003 escribió:Un pregunta. Si hackeo varias co solas en un mismo pc que hago varias carpetas del programa? Lo digo por la copia de seguridad del sistema, imagino que cada uno tendra su numero de serie.


Eso me interesa, voy a hacer la de una amiga tb metiendole los mismos juegos, habria q hacer algo en especial?
@powah saltaba desde arriba.....había que saltar con carrerilla desde abajo, para poder pasarlo, asique conseguido! [beer]

Imagen

Ahora pasarme lo de las motos......paso palabra XD
acecombat escribió:@powah saltaba desde arriba.....había que saltar con carrerilla desde abajo, para poder pasarlo, asique conseguido! [beer]

Imagen

Ahora pasarme lo de las motos......paso palabra XD


pues macho yo me lo pasaba desde arriba xDDDDD. La clave debe ser la carrerilla. Enhorabuena, a ver si pasamos rapido esa pantalla. Le tenia muchas ganas a este juego jeje
@art17 consegui hacer el dump a la tercera, simplemente le daba a ok en el error, y sin cerrar el programa ni desconectar la nes, le volvia a dar a hacer el dump.

Al final salio, y ya tengo mi consola con 56~ juegos mas o menos.
¿Alguien ha probado el Nintendo World Cup 2 parcheado en inglés, aka Kunio-kon Nakketsu Soccer League?

Este juego es una delicia. Y tenerlo en la NES Mini.....

Imagen
Hola, chicos. En unos días, le meteré mano a la de mi sobrino para meter juegos que, a mi juicio, le faltan al catálogo original. Antes de ponerme a ello, quería preguntaros unas dudillas (ya adelanto que algunas de ellas son un poco "pijoteras"). Ahí van:

-¿Se pueden quitar juegos del catálogo original? No es que quiera, simple curiosidad.
-¿Hay alguna forma de meterle los manuales digitales a las ROMs agregadas?
- Me ha parecido ver que algunos caracteres, como el "ampersand" (&), no se pueden meter en los títulos de los juegos. ¿Hay algún problema con eso?
- Los filtros y los ajustes de pantalla funcionan con las nuevas ROMs, ¿no?
- He visto que hay una nueva versión del programita que permite meter ROMs que, originalmente, estaban en cartuchos especiales. ¿De qué se trata?

Un saludo.
law escribió:El Contra version japonesa no funciona, el programa dice que es incompatible pero si usamos versiones traducidas o pasadas a PAL, si que funciona. No habia juigado nunca a esta version y menudo cambio respecto a a la version USA, tiene intro, mapa de zonas y mogollno de animaciones que no existian.


Hola ....podrias darme el nombre exacto para buscarlo e incorporrarlo a mi MINI ...? [sonrisa]
Nada, sigo sin poder.

Cuando le doy al boton "Upload selected..." se pone a cargar algo y en un momento dado, la luz de la NES mini se enciende.

Es cuando esta se desconecta y salta el error. ¬_¬

La cosa es que ayer, durante unos minutos si que pude conectarla y meter juegos.

Que cosa más rara. [enfa]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Creo que si pero yo no lo haria.
Lo de los manuales creo que no.( no hay visor pdf)
El amper no ha problema
Siempre es mejor el ultimo programa, de todas maneras todo ira mejorando. Yo pude meter todos los de la infancia mas de 12.
VarelaPet escribió:Hola, chicos. En unos días, le meteré mano a la de mi sobrino para meter juegos que, a mi juicio, le faltan al catálogo original. Antes de ponerme a ello, quería preguntaros unas dudillas (ya adelanto que algunas de ellas son un poco "pijoteras"). Ahí van:

-¿Se pueden quitar juegos del catálogo original? No es que quiera, simple curiosidad.
-¿Hay alguna forma de meterle los manuales digitales a las ROMs agregadas?
- Me ha parecido ver que algunos caracteres, como el "ampersand" (&), no se pueden meter en los títulos de los juegos. ¿Hay algún problema con eso?
- Los filtros y los ajustes de pantalla funcionan con las nuevas ROMs, ¿no?
- He visto que hay una nueva versión del programita que permite meter ROMs que, originalmente, estaban en cartuchos especiales. ¿De qué se trata?

Un saludo.
Alex-Redfield escribió:
bill gates escribió:
Alex-Redfield escribió:Bueno, yo la dejo con 80 juegos (incluidos los 30 de serie). Lo más seguro es que la deje así ya. A ver si sacan remesa nueva de mandos o encuentran alguna forma de hacer compatibles los de terceras marcas.


Siempre puedes utilizar los compatibles con WII


Ya, pero ahora se están subiendo a la parra con los precios de los mandos clásicos, a ver si consigo alguno a buen precio.


Pues dicho y hecho, esta tarde en GAME he conseguido un Classic Controller Pro negro seminuevo pero como nuevo por 8,5€ (9,95€ sin gastar puntos) XD
lokolo escribió:¿Has probado a nada mas que te falle, apagar la Mini NES y repetir el proceso?
Hay gente que comenta que ha descomprimido con 7Zip el hakchi2.zip y le ha funcionado que le daba el fallo del LED rojo fijo, por probar.


Nada, no hay manera.

Me he bajado la última versión de hakchi2. He descomprimido con 7zip. Lo he puesto en C: y además abro el programa como administrador.

Enciendo la consola manteniendo el reset pulsado.

Cuando le doy a "dump kernel" inicia el proceso, al inicio cuando hace lo de sunxi_flash, derrepente se enciende el led de la NES mini. La barra no avanza y acaba saltando el error.

[decaio]
uridium77 escribió:
law escribió:
lokolo escribió:@law
Correcto esa version si que funciona(pero esta en hakchi2 no me ha dicho que llevase el mapper #23). Habrá que ver si hay algún Dracula's Curse con el [hM04] ¿[hM16]? Aunque no tiene traducción :(

Saludos.



Pero tenemos por donde buscar... [beer]

por cierto, creo que que si se puede poner ya que lo he leido en el hilo.... el pack que yo me he bajado es el buenaness 3.23b, san google y el primer resultado


hay mucha diferencia entre el buenanes 3.14 y el 3.23????



El 3.14 ni lo he probado, directamente descargué el 3.23, no sabria decirte, lo mejor es que si tienes uno, bajes el otro y lo compares.
Fui a saco a por el Contra version Japonesa y en el zip vienen muchisimas versiones.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Diskover escribió:
lokolo escribió:¿Has probado a nada mas que te falle, apagar la Mini NES y repetir el proceso?
Hay gente que comenta que ha descomprimido con 7Zip el hakchi2.zip y le ha funcionado que le daba el fallo del LED rojo fijo, por probar.


Nada, no hay manera.

Me he bajado la última versión de hakchi2. He descomprimido con 7zip. Lo he puesto en C: y además abro el programa como administrador.

Enciendo la consola manteniendo el reset pulsado.

Cuando le doy a "dump kernel" inicia el proceso, al inicio cuando hace lo de sunxi_flash, derrepente se enciende el led de la NES mini. La barra no avanza y acaba saltando el error.

[decaio]



Supongo que te habran comentado pero si no:

-Probar con otro cable USB.
-Si tienes algun antivirus/firewall, desactivarlo durante el proceso
-Ejecutar el hackchi como administrador.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
law escribió:
Diskover escribió:
lokolo escribió:¿Has probado a nada mas que te falle, apagar la Mini NES y repetir el proceso?
Hay gente que comenta que ha descomprimido con 7Zip el hakchi2.zip y le ha funcionado que le daba el fallo del LED rojo fijo, por probar.


Nada, no hay manera.

Me he bajado la última versión de hakchi2. He descomprimido con 7zip. Lo he puesto en C: y además abro el programa como administrador.

Enciendo la consola manteniendo el reset pulsado.

Cuando le doy a "dump kernel" inicia el proceso, al inicio cuando hace lo de sunxi_flash, derrepente se enciende el led de la NES mini. La barra no avanza y acaba saltando el error.

[decaio]



Supongo que te habran comentado pero si no:

-Probar con otro cable USB.
-Si tienes algun antivirus/firewall, desactivarlo durante el proceso
-Ejecutar el hackchi como administrador.




A mi me paso actualzando dricvers del chipset del pc se soluciona. Debe ser que el chipset de los,pc lleva driver del usb que es lo que da los errores al hackear la,nes.
Lo de descomprimir con rar o 7zip es una bobada informaticamente hablando, el archivo final es el mismo.
Me ha funcionado perfecto con 66 juegos (contando los 30 originales). [plas]

Tengo algún pequeño problemilla, pero nada importante.

1 - La traducción del Capitan Tubassa II va fatal y salen caracteres raros.
2 - En el menú de selleción de juegos, el texto del título del 1942, me aparece solo el número 2...
3 - El Parodius PAL me funciona bien, pero se corta un trozo de pantalla en la parte inferior.

A los demás también os pasa?

En cuanto pueda paso listado de juegos, me han funcionado todos de momento. :)
lokolo escribió:Vaya pues hacer la wiki no deja que se sigan haciendo preguntas sobre juegos...
----------------------------------------------------------------------------------
@VarelaPet
-No, se pueden quitar o todos(incluyendo algo mas como demos/videos) o ninguno.
-Hackeando la web de Nintendo y metiendo los que se necesiten.(No)
-Con el & me suena que no sale tambien problema hay con la numeración a partir del 3 y la j minúscula no aparece, hay que ponerla en J mayúscula.
-Si.
-Se trata del mismo programa que facilita todo el progreso, pero desde la versión 2.05b permite subir archivos .FDS (Famicom Disk System) del propio accesorio japones, como por ejemplo el Super Mario Bros 2 Japones The Lost Levels.
----------------------------------------------------------------------
@Diskover
¿Has probado a nada mas que te falle, apagar la Mini NES y repetir el proceso?
Hay gente que comenta que ha descomprimido con 7Zip el hakchi2.zip y le ha funcionado que le daba el fallo del LED rojo fijo, por probar.

Saludos.


Vaya, ¿se puede dejar la consola "a cero", sin ningún juego?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Buenos señores, en 95 he parado de inyectar, a partir de ahí empieza a salir humillo por un extremo del microusb... creo que lo bajaré a 90 por si acaso no me deje grabar partidas.

Un placer y ahora a disfrutar. [bye]
Diskover escribió:
lokolo escribió:¿Has probado a nada mas que te falle, apagar la Mini NES y repetir el proceso?
Hay gente que comenta que ha descomprimido con 7Zip el hakchi2.zip y le ha funcionado que le daba el fallo del LED rojo fijo, por probar.


Nada, no hay manera.

Me he bajado la última versión de hakchi2. He descomprimido con 7zip. Lo he puesto en C: y además abro el programa como administrador.

Enciendo la consola manteniendo el reset pulsado.

Cuando le doy a "dump kernel" inicia el proceso, al inicio cuando hace lo de sunxi_flash, derrepente se enciende el led de la NES mini. La barra no avanza y acaba saltando el error.

[decaio]


¿Sistema operativo de 32 o de 64 bits?
josete2k escribió:
Diskover escribió:
lokolo escribió:¿Has probado a nada mas que te falle, apagar la Mini NES y repetir el proceso?
Hay gente que comenta que ha descomprimido con 7Zip el hakchi2.zip y le ha funcionado que le daba el fallo del LED rojo fijo, por probar.


Nada, no hay manera.

Me he bajado la última versión de hakchi2. He descomprimido con 7zip. Lo he puesto en C: y además abro el programa como administrador.

Enciendo la consola manteniendo el reset pulsado.

Cuando le doy a "dump kernel" inicia el proceso, al inicio cuando hace lo de sunxi_flash, derrepente se enciende el led de la NES mini. La barra no avanza y acaba saltando el error.

[decaio]


¿Sistema operativo de 32 o de 64 bits?


A mi me pasa igual...

Windows 10 64 bit...
Desde C como administrador ejecutando el tool...
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@rootbeer

Yo era de los que defendia la nes frente a raspi pero ahora ya nose que decir, jajaja 90 juegos.... En serio os pasais todos? No da tiempo ni a memorizar los que tienes.
the_rider escribió:
Jawii escribió:He puesto el snow bros con el CRC correcto pero me sale una pantalla gris ¿Seguro que es el que habéis puesto? ¿Por que me fallará a mi entonces? Ayuda!!


A mi me pasa lo mismo con 3 - 4 versiones que he probado, se queda en gris.


A mi también me ha pasado. Os pasa que al cambio de pantalla se ralentiza el juego?? Os pasa a vosotros o es por la rom.

Alguno ha probado el rodland?? El sonido me va acelerado..
DIE escribió:
josete2k escribió:
Diskover escribió:
Nada, no hay manera.

Me he bajado la última versión de hakchi2. He descomprimido con 7zip. Lo he puesto en C: y además abro el programa como administrador.

Enciendo la consola manteniendo el reset pulsado.

Cuando le doy a "dump kernel" inicia el proceso, al inicio cuando hace lo de sunxi_flash, derrepente se enciende el led de la NES mini. La barra no avanza y acaba saltando el error.

[decaio]


¿Sistema operativo de 32 o de 64 bits?


A mi me pasa igual...

Windows 10 64 bit...
Desde C como administrador ejecutando el tool...



Viendo la carpeta driver del programa hay una x86 (32 bit) y otra marcada como amd64, igual hay uno de ellos que no va muy fino.

Además, normalmente la nomenclatura es x64 y no amd64...

Yo probaría con un sistema de 32bit a ver...
josete2k escribió:¿Sistema operativo de 32 o de 64 bits?


He probado en ambos y ocurre lo mismo. El de sobremesa es de 64bits y el portátil es de 32bits. Ambos tienen Windows 7.

Después de mucho trastear he vuelto a poder meter juegos. Todo esto desde el portátil. Reinstale el driver del USB, pero seguía dando problemas, así que lo he hecho a lo basto:

- Arranco hakchi2 y le di a "Dump kernel"...
- Hakchi2 me dice que no encuentra la consola. En ese momento aprieto al reset y al power hasta que hakchi2 reacciona y empieza a dumpear PERO no he soltado el reset hasta que no ha llegado al mensaje de "sunxi_flash..." en ese momento hizo algo raro: la NES mini se desconecto y me volvió a salir el mensaje de hakchi2 de que conectase la consola.
- La vuelvo a conectar apretando reset y power, y se pone ahora si a dumpear. Una vez terminado el proceso, la NES mini se quedo con el LED encendido, así que apague y la volví a conectar.
- Compruebo que se había hecho una imagen del kernel. Afirmativo.
- Ahora cuando la conecto me deja añadir juegos, pero me ha pasado algo parecido: se ha puesto a meter los juegos y cuando llega al final se a auto-expulsado. La he vuelto a conectar y hakchi2 a comenzado a insertar los juegos y luego a verificar.
- Conecto la consola a la tele y efectivamente aparece el juego que he metido.
Ya descubri porque me salia el condenado Error C8 ....
el culpable : el rom de Summer carnival [facepalm]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
josete2k escribió:Además, normalmente la nomenclatura es x64 y no amd64...


En realidad esto no es asi, es totalmente admitida las dos nomenclaturas, en SO microsoft se suele usar la x64 y en SO linux y unix AMD64 (no olvidemos que el SO de la nes mini esta basado en linux), de hecho se le deberia llamar siempre AMD64 por que es quien creo la especificacion y las instrucciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/X86-64

Salu2.
new zealand story me va acelerado, hay rom americana por ahí?

@mollar quizá no jugaste al tecmo cup en su día, pero la música al poner esa rom S va bastante acelerada con respecto a cuando yo jugaba.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
He leido por ahi que es necesario un save del Super mario en la Nes mini?
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
DIE escribió:He leido por ahi que es necesario un save del Super mario en la Nes mini?

Ieso dijeron pero yo la resetee de fabrika y meti juegos. No es necesario
Parece que dandole a upload antes de encender la nes y que detecte que no esta encendida para despues si detectarla me ha funcionado...
Gracias a los que van manteniendo la lista del wiki :)
DIE escribió:Parece que dandole a upload antes de encender la nes y que detecte que no esta encendida para despues si detectarla me ha funcionado...


Vale igual no parecia que hacia algo pero luego no veo roms nuevas...ains
Double dragon que viene con la mini nes en cuanto pongo mas de 70 roms no me arranca, os pasa igual?
DIE escribió:
DIE escribió:Parece que dandole a upload antes de encender la nes y que detecte que no esta encendida para despues si detectarla me ha funcionado...


Vale igual no parecia que hacia algo pero luego no veo roms nuevas...ains


Vale a la segunda sí....ueeeeh
radek68 escribió:
the_rider escribió:
Jawii escribió:He puesto el snow bros con el CRC correcto pero me sale una pantalla gris ¿Seguro que es el que habéis puesto? ¿Por que me fallará a mi entonces? Ayuda!!


A mi me pasa lo mismo con 3 - 4 versiones que he probado, se queda en gris.


A mi también me ha pasado. Os pasa que al cambio de pantalla se ralentiza el juego?? Os pasa a vosotros o es por la rom.

Alguno ha probado el rodland?? El sonido me va acelerado..


¿Qué es eso del CRC? ¿No vale cualquier ROM?
He hecho un formatear consola y no se borran los juegos, sólo se borra configuración y savestates.

Y por lo que veo los savestates están en otra parte de la memoria o algo porque he restaurado el dump y no me restaura los savestates, esto me hace pensar porque si nos liamos a hacer savestates de los juegos y luego esos juegos los eliminamos creo que parte de la memoria estará ocupada por esos savestates de los juegos que ya hemos borrado.
Donde esta el link del Wiki ...??? :O
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
lito69 escribió:He heco un formatear consola y no se borran los juegos, sólo se borra configuración y savestates.

Y por lo que veo los savestates están en otra parte de la memoria o algo porque he restaurado el dump y no me restaura los savestates, esto me hace pensar porque si nos liamos a hacer savestates de los juegos y luego esos juegos los eliminamos creo que parte de la memoria estará ocupada por esos savestates de los juegos que ya hemos borrado.


De ahi pueden venir los errores. Es una movida eso
13321 respuestas