[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola a mi me ocurre lo siguiente

Tengo emulador de mega drive y de mame2003

Intento añadir el juego de mame dungeons and dragons y en listado aparece como si fuera un juego de mega drive (mismo icono) y no me vale

Por que ocurre esto? Se puede solucionar?
gynion escribió:@Maestro Gouken

Puede ser que las todas las roms estén tirando del emulador de serie, que es el canoe, y no todos funcionen bien. Hasta el Yoshi Island tiene fallos gráficos, y eso que es un juego que está incluido en la lista oficial de SNES Mini. Busca en youtube algún tuto sobre el hakchi, y ahí suelen explicar como meterle Retroarch para cargar juegos problemáticos.


gracias por la info

la verdad soy algo manazas para estas cosas... la ultima que enrede en una consola emuladora de aliexpress que traia miles de juegos acabe formateandola sin querer :)
Maestro Gouken escribió:gracias por la info

la verdad soy algo manazas para estas cosas... la ultima que enrede en una consola emuladora de aliexpress que traia miles de juegos acabe formateandola sin querer :)


A mí me ha pasado bastantes veces, lo de formatear consolas y memorias por precipitarme en cosas. Lo primero que tendrías que hacer es un backup de la nand con el hakchi, y después ya te dedicas a los juegos. Lo suyo habría sido primero hacer un backup con la consola de fábrica, pero si ya la pillaste así por lo menos saca el backup de la consola en estado funcional previo a que hagas tus modificaciones.
gynion escribió:@Maestro Gouken

Puede ser que las todas las roms estén tirando del emulador de serie, que es el canoe, y no todos funcionen bien. Hasta el Yoshi Island tiene fallos gráficos, y eso que es un juego que está incluido en la lista oficial de SNES Mini. Busca en youtube algún tuto sobre el hakchi, y ahí suelen explicar como meterle Retroarch para cargar juegos problemáticos.


En realidad no son fallos gráficos, es una especie de protección que tiene contra la epilepsia que hace que determinados efectos se vean diferentes.

Desde hakchi creo que se podía desactivar esa protección.
@Nepal77

Ah, pues tiene más sentido eso, sí. Hasta ahora creía que era glitch.
Tengo la nes/snes ya preparada en su día con juegos que le puse, hay algunos que los quiero borrar y poner de nuevos. Como lo tengo que hacer? Conectar las consolas al hacki y meterle las roms? O tengo que volver a hacer lo del kernel?
@daniel39

Si ya la preparaste con hakchi en su dia si, es tan fácil como conectarla de nuevo, quitar y poner las roms que quieras, asignarle emulador si es necesario y volver a sincronizar.

Yo estoy continuamente haciendo cambios para dejar el catálogo a mi gusto.
Y se pueden tener las carpetas ordenadas? Se puede hacer con el hacki?
Una pregunta compis, le instalé el hack cuando salió y el otro dia la probé y muchos juegos ni arrancaban (supongo que tira del emulador de fábrica para ello y no puede). Como debería hacerlo para actualizarla?? Cuando la conecte con el software iniciado me va a pedir automáticamente que la actualice o tengo que hacerlo yo?? Gracias!!
@daniel39

Si, con hakchi puedes hacer la organización que creas conveniente, por defecto por orden alfabético.
akratos5151 escribió:Una pregunta compis, le instalé el hack cuando salió y el otro dia la probé y muchos juegos ni arrancaban (supongo que tira del emulador de fábrica para ello y no puede). Como debería hacerlo para actualizarla?? Cuando la conecte con el software iniciado me va a pedir automáticamente que la actualice o tengo que hacerlo yo?? Gracias!!


En teoría te saldra un aviso con la actualización
Buenas, tengo la snes mini con el hack y retroarch, con juegos de sega instalados por ahí en su momento. El kernel original lo perdí, me arriesgo mucho al meter nuevos juegos? Tengo miedo de que se quede brick.
thens escribió:Buenas, tengo la snes mini con el hack y retroarch, con juegos de sega instalados por ahí en su momento. El kernel original lo perdí, me arriesgo mucho al meter nuevos juegos? Tengo miedo de que se quede brick.


No estoy seguro al 100% de si puedes usar el kernel de otra snes mini, si es que si te puedo mandar el de la mía sin problemas.

Estoy casi convencido que si pq flashee una de las dos minis con el kernel de la otra y se convirtió en la otra con la consiguiente cara de poker.
@thens
Yo estoy cambiando juegos continuamente y nunca he tenido ningún problema con hackchi.

No he vuelto nunca al kernel original.
thens escribió:Buenas, tengo la snes mini con el hack y retroarch, con juegos de sega instalados por ahí en su momento. El kernel original lo perdí, me arriesgo mucho al meter nuevos juegos? Tengo miedo de que se quede brick.


Puedes hacer un backup del estado actual, sin necesidad del kernel en estado original. En caso de brick a causa de algún mal flasheo, cualquier copia previa funcional que tengas te vale, aunque esté hackeada.

Lo del kernel original es por si la quieres dejar de fábrica, o en caso de brickeo sin disponer de ningún backup.
@gynion Vale, pues la he conectado a pc con el hakchi mas nuevo que hay, primero me dice que mi kernel está desactualizado, pero cuando le doy a actualizar me da error, que puedo hacer? Lo mismo me sale si le doy a hacer una backup.
La versión de hakchi es 3.9.3

Vale lo hice, tenía que encenderla con el reset. Ya tengo el kernel actualizado.

Hay alguna manera de que me reconozca hakchi los juegos extra que tengo en la mini? Lo digo porque si no cuando meta juegos nuevo y sincronice se perderán los juegos extra.
@thens
En mi caso no tengo ese problema, porque la mía la tengo con los juegos por USB y en la consola solo los de stock (si la inicio sin pendrive se carga limpia); pero le he echado un vistazo, y en ese hakchi estás usando tienes una opción en Herramientas > Importar juegos de la mini, que quizás te ayude, al menos parcialmente. Esto no recuperará la estructura de carpetas que tuvieras personalizada, cuidao.
@gynion gracias, justo lo que buscaba, las carpetas da igual porque la tenía organizada por orden alfabético.
Una última cosa, para hacer un backup de la mini y evitar futuros brikeos trasteando, cual de las opciones de kernel es?
Salen:
Volcar el kernel original (en desuso)
Volcar todo el flash NAND
Volcar el software de sistema descriptado
Volcar la partición de datos de usuario

En un principio probé la primera opción, pero me di cuenta que no era ya que me dijo que no se encontró el kernel original.
@thens
La que te pone en desuso es la opción para el viejo hakchi (el que no era CE), que te hace un backup en formato img de unos 2 MB y medio. Aunque ponga en desuso, en principio haciendo ese backup ligero del kernel te valdría en caso de necesidad.

Si quieres prevenir más, por si acaso, puedes hacer también el backup completo de la nand (512 MB en formato bin).
Bueno, pues ya tengo operativa la snes mini, he metido juegos de nes, snes y megadrive de momento, y los he separado en tres carpetas. De snes funcionan todos por canoe salvo el dragon quest 3, que no lo tira y no sé por qué, así que ahí utilizo retroarch.
He visto que hay un adaptador para ponerle pendrive a la snes mini y que tenga más espacio, me interesa sobretodo para los juegos de neogeo que ocupan bastante. Basta con enchufarle el pendrive y lo lee o hay que hacer algo más?
@thens

Aquí tienes un tuto sobre eso: https://www.youtube.com/watch?v=o_1QqkiDBzo

Necesitas un OTG como este (el que tiene el ángulo hacia la derecha, el Right, para que no te tape el HDMI):
https://es.aliexpress.com/item/10050029 ... ry_from%3A
13321 respuestas
1263, 264, 265, 266, 267