nueva consola inspirada en la NES Classic Mini, Retro-Bit Generations

Gracias al tirón que va a proporcionar la NES Classic Mini, que sin duda va a convertirse en todo un éxito de ventas, pese a quien pese, esto va a permitir que salgan innumerables consolas clones chinas inspiradas en consolas de 8 y 16 bits, e innumerables copias de la NES Classic Mini (con salida HDMI, no sólo con salida de TV analógica AV).

Por ejemplo esta.

Retro-Bit Generations

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Precio: 60 dólares
Fecha de lanzamiento: 10 de Noviembre de 2016 (en USA)

Características:

- Incluye juegos de los desarrolladores más prestigiosos
- Incluye 2 mandos retro USB de 6 botones
- Salida HDMI y AV
- Ranura para tarjetas SD para guardar y trasferir el progreso en los juegos.
- Diseño elegante y compacto
- Interfaz de usuario intuitiva
- Función de guardar partida interna, guarda tu progreso donde y cuando sea.


Cuenta con dos puertos USB en la parte delantera, mientras que la parte posterior cuenta, con, ATENCION, una ranura para tarjetas SD (seguramente se podrá hackear o añadir más roms), puerto HDMI y conexión de TV analógica. AV.


Lista de juegos completa (96), son todos de Capcom, Data East e Irem.

1942
1943
2048
10-Yard Fight
Aguna
Apocalypse II
Argus
Astrohawk
Astyanax
Avenging Spirit
Banishing Racer
Bases Loaded
Bashi Bazook: Morphoid Masher
Battle Squadron
Battle Unit Zeoth
Big Run
Bionic Commando
The Black Bass
The Blue Marlin
Brawl Brothers
Broken Circle
Captain Commando
City Connection
Commando
Corn Buster
Creepy Bird
Escape from Atlantis
Exed Exes
Exerion
Field Combat
Forgotten Worlds
Formation Z
Fortified Zone
Free Fall
Ghosts ’N Goblins
Gun.Smoke
Hammerin' Harry
Hero Pinball Party
Higemaru
Holy Diver
Hoops
The Ignition Factor
Ikari no Yousai 2 (Fortified Zone 2)
Image Fight
JaJaMaru no Daibouken
Jim Power
Kaitetsu Yanchamaru 3 (Kid Niki 3)
Kickle Cubicle
Kid Niki: Radical Ninja
Knights of the Round
Kung-Fu
Kung-Fu Master
Lan Master
Lawn Mower
Legend E
Major Title Golf
Maru's Mission
Mazezam
Mercs
Mr. Bloopy
Night Defender 2
Ninja JaJaMaru-Kun
Onslaught
Operation Logic Bomb
The Peace Keepers
Pinball Quest
Questforge
R-Type 3
Ring King
Rival Turf
Rockfall
Rocky Rodent
Rod Land (Game Boy)
Rod Land (NES)
Skip and Friends
Smart Mouse
Soldam
SonSon
Sumo Slam
Super Bases Loaded
Super Bases Loaded 3
Super Earth Defense Force
Super Ghouls ’N Ghosts
Super Noah's Ark
Super Professional Baseball 2
Super R-Type
Sword of Sodan
Thor's Quest
Totally Rad
Tuff E Nuff
Varth: Operation Thunderstorm
Water Margin
Yang Warrior Family
Youkai Club
Zippy Race
Zooming Secretaries

https://www.youtube.com/watch?v=RnmMiCLlb_c
https://www.youtube.com/watch?v=mAUL9mC4Hdk


¿qué os parece la mini consola?
si se puede ampliar el número de roms, parece interesante. Ya se que más de uno saldrá con lo del raspberry pi que si es más barato, que si es mejor... y lo de siempre. Pero lo bueno de estas mini consolas a lo NES Classic Mini, es enchufar y listo, a jugar. Sin esperas de cargas al principio, sin tener que configurar todo y preparar todo (como las raspberry) y esas cosas.


edit: Al parecer, esta consola no se limita a emular juegos de un sólo sistema, si no que podremos disfrutar de clásicos de Super Nintendo, Nes o Megadrive (e incluso de gameboy o master system).

Cuenta con un slot para tarjetas SD, que permitirá ampliar el catálogo de la consola sin ningún problema (precisamente, este detalle es el que muchos usuarios han echado en falta en la Nintendo NES Classic Mini)
Personalmente, me parece prescindible.
No es por caer en lo repetitivo pero la raspberry pi ofrece esto y más, lo de añadir roms incluído.
Hoy en día en otros foros te dan hasta el contenido hecho para meterlo a la sd y a correr, osease que practicamente es enchufar y listo, no es una obra de ingeniería.
La gracia de la NES mini reside en que es un producto oficial y estéticamente es un clon miniaturizado de una consola que existió en su momento.
Como esta consola no ofrece nada de eso y encima no ofrece nada que no este disponible ya, hace que, desde mi punto de vista, sea bastante prescindible.
me parece muy bien, pero esta consola por 60 euros, me parece interesante, y más si se pueden ampliar las roms y emuladores.

Acabo de investigar más sobre esta Retro-Bit Generations, y al parecer, esta consola no se limitará a emular juegos de un sólo sistema, si no que podremos disfrutar de juegos de SNES, Nes o Megadrive (e incluso de gameboy o master system).

Cuenta con un slot para tarjetas SD, que permitirá ampliar el catálogo de la consola sin ningún problema (precisamente, este detalle es el que muchos usuarios hemos echado en falta en la Nintendo NES Classic Mini)


A mi me parece bonita. Si bien el mando no me gusta. Si se pudiese conectar otros mandos por USB, sería aún mejor. Por ejemplo poder conectar adaptadores de mandos de SNES a USB y más adaptadores (mandos de PS2, mandos clásicos de Wii, mandos USB de PC normales...)
La rasberry pi 3 más carcasa y adaptador de corriente te sale por unos 60€. Un mando clon de super de los chinos puede salirte por 2 euros (y la calidad seguramente será similar a la de ese). La raspberry pi tiene salida hdmi y av de serie (como mucho has de comprar los cables). La microsd te sale por 6 eurillos.

Al final te salen por un precio similar (La RBpi algo más cara), pero al final la raspberry es capaz de tener más juegos que esos y emula más máquinas.
thor21 escribió:Personalmente, me parece prescindible.
No es por caer en lo repetitivo pero la raspberry pi ofrece esto y más, lo de añadir roms incluído.
Hoy en día en otros foros te dan hasta el contenido hecho para meterlo a la sd y a correr, osease que practicamente es enchufar y listo, no es una obra de ingeniería.
La gracia de la NES mini reside en que es un producto oficial y estéticamente es un clon miniaturizado de una consola que existió en su momento.
Como esta consola no ofrece nada de eso y encima no ofrece nada que no este disponible ya, hace que, desde mi punto de vista, sea bastante prescindible.


Este comentario esta muy bien dicho y explicado. Muy de acuerdo contigo. [oki]

Ahora habria que esperar a ver si este producto despega comercialmente. Pero habria que ver.

No estoy muy familairizado con raspberri Pi, pero yo uso hyperspin y donde uno no tiene limites de la coleccion retro que se quiere agregar.

Claro, para alguien que sea mas casual, este producto podria ser bueno. Aunque si su costo fuera menos de $60, seria mejor, ya que es un clon chino. Asi como expuso @thor21 arriba, la mini classic nintendo cuesta tambien $60 y es un producto original.
Sera una alternativa aunque como las consolas AT games la esperaria cuando la vendan a buen precio.
Tantos juegos de capcom y no meten ningún street fighter?
Josito520 escribió:Tantos juegos de capcom y no meten ningún street fighter?


¿En un clon/emulador de la NES? Como no sea el Street Fighter 2010, que de Street Fighter sólo tiene el nombre...
MasterDan escribió:
Josito520 escribió:Tantos juegos de capcom y no meten ningún street fighter?


¿En un clon/emulador de la NES? Como no sea el Street Fighter 2010, que de Street Fighter sólo tiene el nombre...


@MasterDan

Pero todos no son de la Nes, por ejemplo el Super Ghouls ’N Ghosts es de la Snes y ahí esta.
Pues es verdad. Esto me pasa por no leerme la lista a fondo entera.
A ver, dicen por aquí que estos chismes son prescindibles pero en el fondo todos lo son, incluida la NES mini. Vale que esta última es un producto oficial, pero está muy capada y lo que estás haciendo es pagar por un plástico (cargado de nostalgia eso sí).
El único valor real de la NES Mini es que es un producto oficial y que permite jugar con réplicas de los mandos originales, aunque esto último es perfectamente trasladable a cualquier otra de las opciones que existen hoy en día para jugar juegos de NES.

Sobre esta consola o cualquier otra similar diré lo mismo que ya han comentado, para mi es totalmente prescindible porque existen alternativas mucho mejores y no veo que me ofrezca nada que me compense usarla antes que la ya citada raspberry, OUYA, el millón de micronconsolas android que se venden, una tablet, un móvil o un PC (estos últimos con chromecast), etc.

Para mi estos cacharros sólo me resultan atractivos cuando ofrecen una de las dos cosas que curiosamente nunca ofrecen: posibilidad de usar cartuchos originales y que sea un clon por hardware y no una carcasa con emuladores.

Aunque la crítica la he centrado en esta consola, esto último en mi caso es un factor clave para no comprarme la NES mini. Pero bueno, viendo que toda la gente que sé que se va a comprar la NES mini lo hace con vistas a especular en el futuro con ellas podría decir que ni siquiera sus comprandores la consideran una buena opción para jugar al catálogo de NES.


P.D: Prefiero pagar 160€ y tener una de estas: http://www.retrousb.com/product_info.ph ... ucts_id=78
+ aduanas porque sólo la envían por DHL desde USA.

pero son temas diferentes. Unas usan cartuchos, y si no tienes una buena colección de cartuchos originales o un flashcard de la NES, te olvidas de esas consolas. A parte, las consolas clones de la NES, no suelen ir al 100% con todos los juegos.


Estamos hablando de consolas mini, con salida HDMI por no más de 60 euros.
A mi me parece un precio tentador.

Hay quién se gasta 300 euros en un convertidor de vídeo sólo para emular la calidad de visión RGB de un televisor de tubo CRT en un HDTV. Eso si que es tirar el dinero para mi.

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera.

Yo tengo emuladores y aparatos para emular la NES de sobra, pero aún así, me pienso comprar la NES Classic Mini. Y a lo mejor, hasta esta Retrobit Generations si se pueden meter más ROMS y otros emuladores. Ya veremos cuando salga a la venta, qué tiene en su interior y qué emuladores usa.
pero no es oficial que mediante la sd le podamos meter mas juegos no? o al menos mirando la pag oficial no dice nada de eso....
si, no está claro eso. Esperemos que se puedan meter más roms o que se pueda hackear. A ver qué lleva en su interior y qué emuladores usa.
Unidades disponibles para reservar en Amazon.es!

1/11/2016 a las 10:22 :P
Yo sigo sin verle la gracia a estos chismes, para mi la RPi se las ha cargado todas de un plumazo. De hecho en la mayoría de los casos suelen ser RPis con caja personalizada y precio engordado.
No la encuentro en amazon
AxelStone escribió:Yo sigo sin verle la gracia a estos chismes, para mi la RPi se las ha cargado todas de un plumazo. De hecho en la mayoría de los casos suelen ser RPis con caja personalizada y precio engordado.


Es que no se puede competir en precio cuando un chisme paga las licencias de los juegos y otro no lleva ninguno.
toninora escribió:No la encuentro en amazon

aquí saldrá más tarde, en Diciembre.

Supongo que se podrá comprar en Amazon por navidades, seguro.


Aquí la puedes reservar, pero sale más cara. Pone que sale el 16 de Diciembre.
http://www.xtralife.es/retro/retrobit-generations/22187
Gracias. pues yo creo que la pillaré.
Chicos una duda esta consola de verdad con la micro sd se puede ampliar el catalogo?? Que plataformas es compatible? Es decir si este consola permite conectar por usb otros mandos que no sean los que vienen y en la sd me permite cargar juegos de nes, snes, mega drive, master system, cps2, cps1, neo geo y mame creo que es la consola perfecta nos olvidamos de configuraciones compatibilidades etc pero de esto no se sabe nada no?
(mensaje borrado)
cejudin escribió:Chicos una duda esta consola de verdad con la micro sd se puede ampliar el catalogo?? Que plataformas es compatible? Es decir si este consola permite conectar por usb otros mandos que no sean los que vienen y en la sd me permite cargar juegos de nes, snes, mega drive, master system, cps2, cps1, neo geo y mame creo que es la consola perfecta nos olvidamos de configuraciones compatibilidades etc pero de esto no se sabe nada no?

todavía no ha salido a la venta y todavía no se sabe nada, ni lo que llevará dentro.

En principio, la SD es para guardar partidas, pero quién sabe si por ahí se podrá hackear la consola y meter más roms y otros emuladores. Y más si dentro lleva una Raspberry o algo similar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
interesa y muchisimo mas si se puede hackear ya que lo interesante de verdad es meterle todo el catalogo de nes, no solamente 30 tristes juegos
sale hoy día 10 de Noviembre a la venta en los EEUU

por ahora, sólo he encontrado este vídeo que se vea realmente en acción. No es nuevo, pero algo se ve. Supongo que a partir de ahora ya se verán más vídeos de ésta. Lo mismo que supongo que no tardará mucho en saberse lo que lleva dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=zvZFqMkD5X8
He visto la lista de juegos. Tiene algun que otro bueno, especialmente de Capcom, pero sinceramente, 90% de lo que hay es morralla.
¿Alguien sabe alguna clonica famicom potable en la actualidad? con mandos decentes....
Tengo fichada una gold leopard king o rey leopardo por 10€, pero paso de ese bodrio de consola y esos mandos vomitivos.
Tengo algunos cartuchos de famicom y aunque me he fabricado un adaptador para meterlos en la nasa, no me acaba de gustar como entran [mad]
Patchanka escribió:He visto la lista de juegos. Tiene algun que otro bueno, especialmente de Capcom, pero sinceramente, 90% de lo que hay es morralla.

osea que de 30 juegos que vienen en la consola 27 juegos para ti son morralla? Xico... pues que juegos te gustaban de la NES? A mi me perecen la mayoria juegazos... [bye]
El chico de oro escribió:
Patchanka escribió:He visto la lista de juegos. Tiene algun que otro bueno, especialmente de Capcom, pero sinceramente, 90% de lo que hay es morralla.

osea que de 30 juegos que vienen en la consola 27 juegos para ti son morralla? Xico... pues que juegos te gustaban de la NES? A mi me perecen la mayoria juegazos... [bye]


Son 96 y no lleva todos los 30 de la nes mini.
El chico de oro escribió:
Patchanka escribió:He visto la lista de juegos. Tiene algun que otro bueno, especialmente de Capcom, pero sinceramente, 90% de lo que hay es morralla.

osea que de 30 juegos que vienen en la consola 27 juegos para ti son morralla? Xico... pues que juegos te gustaban de la NES? A mi me perecen la mayoria juegazos... [bye]

No estoy hablando de la Mini Nes, estoy hablando de la Retrobit. Tiene más de 100 juegos... Pero sí, 90% es morralla.
Si dices que el 90% de los juegos de la retrobit son morralla ,es que poco sabes de videojuegos o que tienes malos gustos la verdad
Patchanka escribió:
El chico de oro escribió:
Patchanka escribió:He visto la lista de juegos. Tiene algun que otro bueno, especialmente de Capcom, pero sinceramente, 90% de lo que hay es morralla.

osea que de 30 juegos que vienen en la consola 27 juegos para ti son morralla? Xico... pues que juegos te gustaban de la NES? A mi me perecen la mayoria juegazos... [bye]

No estoy hablando de la Mini Nes, estoy hablando de la Retrobit. Tiene más de 100 juegos... Pero sí, 90% es morralla.

Osti.. cierto es. Fallo mío. Ya me parecía a mí raro pero yo que se... Pa gustos los colores jeje. Sorry
SAKUREN escribió:¿Alguien sabe alguna clonica famicom potable en la actualidad? con mandos decentes....
Tengo fichada una gold leopard king o rey leopardo por 10€, pero paso de ese bodrio de consola y esos mandos vomitivos.
Tengo algunos cartuchos de famicom y aunque me he fabricado un adaptador para meterlos en la nasa, no me acaba de gustar como entran [mad]


Comprate una Neofami, eso si, hablamos de una NOAC, nada de emulacion, asi q la salida es AV. Los mandos son buenos

Imagen
Imagen
theelf escribió:
SAKUREN escribió:¿Alguien sabe alguna clonica famicom potable en la actualidad? con mandos decentes....
Tengo fichada una gold leopard king o rey leopardo por 10€, pero paso de ese bodrio de consola y esos mandos vomitivos.
Tengo algunos cartuchos de famicom y aunque me he fabricado un adaptador para meterlos en la nasa, no me acaba de gustar como entran [mad]


Comprate una Neofami, eso si, hablamos de una NOAC, nada de emulacion, asi q la salida es AV. Los mandos son buenos

Imagen
Imagen

Muchas gracias por responder
Estuve mirando ayer por ali y no vi ninguna
¿donde venden esta consolita?
Hay un chico que me deja una nevir de dos ranuras en 15€ pero no me asegura su funcionamiento porque dice que no tiene tv :O
SAKUREN escribió:pero no me asegura su funcionamiento porque dice que no tiene tv :O

Mode ironic on:
Eso siempre es buena señal.
Off

Yo no me la jugaba... Puede ser verdad pero ya de primeras no pinta bien

Edito: tiene una nevir y no un televisor...quien no tiene televisión hoy en día?
esta consola me parece mucho mas interesante, menos bonita pero mas util ...si como decia en el otro post , la Raspberry es mas configurable...pero esto te viene preparado para jugar y ES AMPLIABLE, pudiendo meterle lo que quieras

Las caracteristicas cuales son?

Un saludo
vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=DprXzIbS9Yc
https://www.youtube.com/watch?v=qmu0J7X7vO8
https://www.youtube.com/watch?v=BCF7V9NekLE


http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... leco-73214


A ver si alguien la abre y descubrimos qué placa lleva dentro. Lo mismo es una Raspberry Pi o algo similar. No me extrañaría nada.
Como se puedan meter más emuladores y roms, y funcionen otros mandos por USB (porque esos que dan, no me molan nada) va a triunfar.



edit: ya van apareciendo nuevos vídeos con reviews de la consola: esta vez si, vídeos de calidad, no como los otros que parecían hechos con un móvil antiguo XD

https://www.youtube.com/watch?v=8YFLhckVKug
https://www.youtube.com/watch?v=iQ_ob4aJcQ4
https://www.youtube.com/watch?v=mtBTkJuqhaY
Imagen

review de la Retro-bit Generations
http://www.nintendolife.com/news/2016/1 ... enerations

parece que los mandos originales de SNES mediante adaptador de los mismos a USB funcionan. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=yOabpElkDWQ

eso si, los vídeos que graba este, uff, entre la calidad de los mismos y el mareo de la cámara de tanto moverlos.... XD


En este otro vídeo se queja de la emulación de la Retro-bit. Genertions, que si no he entendido mal, es una revisión de la Retro Flashback y que por dentro es muy mala
https://www.youtube.com/watch?v=cODorfHIRAw

Habrá que seguir estando atento, a ver si realmente el cacharro merece la pena y si se puede ampliar esa lista de roms y de emuladores.

he encontrado este foro yanki que hablan de este cacharro
http://atariage.com/forums/topic/253811 ... ns/page-10


edit: en este vídeo se aprecia que los juegos de SNES de Super R-Type y el Super Ghouls 'N se ejecutan demasiado rápidos (o por lo menos, lo hace en estos dos)

¿han usado Roms PAL y las han forzado a 60 hz?
¿o es que el emulador de la SNES que lleva integrado es tan malo? XD

https://www.youtube.com/watch?v=DprXzIbS9Yc


Y leyendo en el foro ese, esto es lo que ha dicho uno:

"Yo me vino la mía hoy. Se trata de lo que cabría esperar.
Bastante barato en general. Los controladores son basura. Emulación también es horrible. Tenía la esperanza de una pequeña caja de Mame, pero sólo hay un puñado de juegos de arcade en él. el Tanto HDMI y vídeo por componentes son de mala calidad. "

vamos, me está dando mal rollo ya esta consolita. Creo que voy a pasar de comprarla pues.

Aunque no tiene nada que ver, a ver la FC Compact HDMI si tiene mejor pinta que esta. (sobre todo en cuanto a calidad de visionado por HDMI y si lleva un chip NOAC evolucionado o sigue siendo la misma mierda de siempre)

hilo_fc-compact-hdmi_2195732

o igual lo que andamos buscando es esto
Retro Engine Sigma

Imagen
eso está bien, pero a mi me dejó de interesar esta consola cuando me enteré que no funcionan a toda velocidad los juegos de SNES.
eso está bien, pero a mi me dejó de interesar esta consola cuando me enteré que no funcionan a toda velocidad los juegos de SNES.


De lo que se quejaban en un video es de que iban demasiado rapidos, quizá porque habia puesto roms de 50hz rulando a 60.
no no, en la página que has puesto arriba, uno comenta esto:
Confirmado que funciona el hack. Probado algunas cosas SNES. Los juegos no funcionan a toda velocidad, al igual que los juegos ya cargados en él.


edit: pero yo como no tengo la Retro-bit generations, no puedo confirmar si funcionan bien o no los juegos de SNES.

leyendo roms de NES desde tarjeta SD:
https://www.youtube.com/watch?v=SW_MxkXGPcA

Hack:
https://www.youtube.com/watch?v=Xw0s5M8DM3M
¿Retro-Bit Generations portable en un futuro?

Imagen
A ver que tal la "portable" porque la normal por lo que he visto ha sido un chasco. Teniendo alternativas para emuladores como psp, nintendo ds o las portátiles open source no tiene las cosas fáciles.
dependerá del precio. Si sacan una portátil con una pantalla en formato 4:3, digamos, de unas 4", y sencillita, a lo GBA clásica o GCW-Zero, con posibilidad de poder poner roms de MAME, SNES, NES, etc por unos 80 euros, estaría muy bien.
Esperemos que la portatil sea mejor porque esta es un desastre... hay juegos que van a mucha más velocidad de lo normal, otros se atascan cada 3 o 4 segundos, la música falla en muchos,... para que veais lo descuidado del tema el Varth: Operation Thunderstorm que es vertical aparece en horizontal y no se puede cambiar XD
Killerfrank escribió:Esperemos que la portatil sea mejor porque esta es un desastre... hay juegos que van a mucha más velocidad de lo normal, otros se atascan cada 3 o 4 segundos, la música falla en muchos,... para que veais lo descuidado del tema el Varth: Operation Thunderstorm que es vertical aparece en horizontal y no se puede cambiar XD

por eso al final no me la compré. XD

yo de Retro-Bit ahora tengo interés en el clon de la GBA que van a sacar en Agosto. La Super Retro Boy
superfenix2020 escribió:
Killerfrank escribió:Esperemos que la portatil sea mejor porque esta es un desastre... hay juegos que van a mucha más velocidad de lo normal, otros se atascan cada 3 o 4 segundos, la música falla en muchos,... para que veais lo descuidado del tema el Varth: Operation Thunderstorm que es vertical aparece en horizontal y no se puede cambiar XD

por eso al final no me la compré. XD

yo de Retro-Bit ahora tengo interés en el clon de la GBA que van a sacar en Agosto. La Super Retro Boy


Me gusta mucho la emulación y tengo muchas consolas para ello pero con esta no pude y ha sido la única que he devuelto, quizás por rabia de ver la oportunidad que han perdido pues esto bien hecho hubiera sido una gozada y más con la posibilidad de añadir juegos por SD. Para desquitarme voy a trasterar con una Raspberry 3 que he visto un frontend para ella a lo hyperspin que me ha llamado la atención :)

La Súper Retro Boy también caerá seguramente, diría que se ha llevado algún premio en su presentación o sea que es de esperar que no esté tan mal como esta Generations...
53 respuestas
1, 2