[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

1, 2, 3, 4, 5
Artículo originalmente creado por pcp the clown

Hilo con wiki asociada Guacamelee! para que todos podamos colaborar
El juego es muy bueno :) que mala suerte que no este en fisico [snif]
Anda! no sabía nada de esto! parece entretenido, ¿este juego salió en PC o algo así? ¿es exclusivo de PS3-Vita? es que como en el primer vídeo veo que usan el mando de xbox...
Que yo sepa es totalmente exclusivo de PS3/Vita
Ya está disponible desde esta mañana.

12'99€ o bien 10'39€ si eres plus.

Voy a por él, luego postearé impresiones.
Yo lo descargue por la tarde y jugue 20 minutos. Lo poco que probe me encantó, tiene una pinta de la de dios y se pueden jugar dos personas a la vez.
Ah y tiene trofeo platino.
Tras 2 horas de juego estoy sorprendidisimo con este juego, es nivel TOP de psn sin lugar a dudas, menudo juegazo. Os lo recomiendo encarecidamente
Derhelm escribió:Tras 2 horas de juego estoy sorprendidisimo con este juego, es nivel TOP de psn sin lugar a dudas, menudo juegazo. Os lo recomiendo encarecidamente


Coincido plenamente, un metroidvania variado, de diseño brillante con un humor totalmente desenfadado y desmitificador (ese guiño a los chozo LOL) y sobre todo una jugabilidad perfectamente medida.

El único pero, es que si vas a saco puede que se te haga corto, pero de las 7-8 horas no baja, unas cuantas más para el platino.

Ahora bien, es absolutamente "imperdonable" (entre comillas) que no disponga de coop online, la jugabilidad entonces entraria de lleno en lo legendario.

Tenemos un nuevo heroe en la ciudad y se llama Juan Aguacate!!! [qmparto] [oki]
El juego es fantastico. Los metroidvanias no deberian dejar de hacerse nunca.

Por cierto, me sigue haciendo gracia como han traducido move list = mover lista [carcajad] [carcajad]
Con todos mis respetos para los que siguen este título, pero debo decir que el término "Metroidvania" se usa últimamente en exceso y sin criterio. Se está transformando en un vulgar gimmick o sinónimo de "backtracking".
Derhelm escribió:Tras 2 horas de juego estoy sorprendidisimo con este juego, es nivel TOP de psn sin lugar a dudas, menudo juegazo. Os lo recomiendo encarecidamente


La semana que viene sale el Sacred Citadel y solo me llega para éste o para el Guacamelee. Por cuál te decidirías? Te pregunto en especial a ti porque por lo que has opinado otras veces en el foro coincido bastante contigo y me fiaría de tu criterio. Lástima que no haya demo para salir de dudas... Gracias por anticipado!
SDC escribió:
Derhelm escribió:Tras 2 horas de juego estoy sorprendidisimo con este juego, es nivel TOP de psn sin lugar a dudas, menudo juegazo. Os lo recomiendo encarecidamente


La semana que viene sale el Sacred Citadel y solo me llega para éste o para el Guacamelee. Por cuál te decidirías? Te pregunto en especial a ti porque por lo que has opinado otras veces en el foro coincido bastante contigo y me fiaría de tu criterio. Lástima que no haya demo para salir de dudas... Gracias por anticipado!


A ver si puedo echarte un cable:
En primer lugar te reconozco que no conocía el juego que mencionas, pero me he estado informando y viendo trailers y gameplays. No tiene mala pinta, pero creo que de ese estilo Dragon´s Crown sera MUY superior. Aqui lo mas importante es si para ti es CRUCIAL jugar en cooperativo online, lamentablemente Guacamele no lo tiene (offline si sin embargo).
De Guacamele te digo lo siguiente, llevo 4 horas y me esta encantando pero que mucho, es un juego con un concepto de plataformas MUY profundo, muchísimo mas de lo que parece viendo videos. Hay que usar el coco y la habilidad para conseguir todo, tiene una ambientación muy lograda y original, ademas de un característico sentido del humor desenfadado. Tambien le da mucho juego el tema de cambio de dimensiones(en esto me recuerda a outland cuando cambiabas de color), y por si fuera poco eliminar a los enemigos es muy divertido y los ataques disponibles dan mucho lugar a combear. Creo que de duración (8-10 horas) esta pero que muy bien para un titulo indie descargable. Yo, en mi opinión me pillaría el Guacamele, y esperaría un mesecillo al Dragons Crown, y aquí ya decidiría entre uno u otro. Otra cosa a tener en cuenta es que el Guacamele es mas barato, ya que son 10 pavos si eres plus.
Y ya por si quieres confirmar mis gustos, te dire que es a mi parecer lo mejor del PSN, estos son: Guacamele, Journey, Braid, Outland, Limbo, Saga Joe Danger, Limbo, Machinarium, Flower y Dead Nation.

Para finalizar te dejo un par de Review para que decidas:
http://www.gametrailers.com/reviews/0cu ... lee-review
http://www.youtube.com/watch?v=pRbzxY_4tjQ

En cualquier caso, si tienes alguna otra pregunta hazla y te la responderé encantado ;)
Derhelm escribió:
SDC escribió:
Derhelm escribió:Tras 2 horas de juego estoy sorprendidisimo con este juego, es nivel TOP de psn sin lugar a dudas, menudo juegazo. Os lo recomiendo encarecidamente


La semana que viene sale el Sacred Citadel y solo me llega para éste o para el Guacamelee. Por cuál te decidirías? Te pregunto en especial a ti porque por lo que has opinado otras veces en el foro coincido bastante contigo y me fiaría de tu criterio. Lástima que no haya demo para salir de dudas... Gracias por anticipado!


A ver si puedo echarte un cable:
En primer lugar te reconozco que no conocía el juego que mencionas, pero me he estado informando y viendo trailers y gameplays. No tiene mala pinta, pero creo que de ese estilo Dragon´s Crown sera MUY superior. Aqui lo mas importante es si para ti es CRUCIAL jugar en cooperativo online, lamentablemente Guacamele no lo tiene (offline si sin embargo).
De Guacamele te digo lo siguiente, llevo 4 horas y me esta encantando pero que mucho, es un juego con un concepto de plataformas MUY profundo, muchísimo mas de lo que parece viendo videos. Hay que usar el coco y la habilidad para conseguir todo, tiene una ambientación muy lograda y original, ademas de un característico sentido del humor desenfadado. Tambien le da mucho juego el tema de cambio de dimensiones(en esto me recuerda a outland cuando cambiabas de color), y por si fuera poco eliminar a los enemigos es muy divertido y los ataques disponibles dan mucho lugar a combear. Creo que de duración (8-10 horas) esta pero que muy bien para un titulo indie descargable. Yo, en mi opinión me pillaría el Guacamele, y esperaría un mesecillo al Dragons Crown, y aquí ya decidiría entre uno u otro. Otra cosa a tener en cuenta es que el Guacamele es mas barato, ya que son 10 pavos si eres plus.
Y ya por si quieres confirmar mis gustos, te dire que es a mi parecer lo mejor del PSN, estos son: Guacamele, Journey, Braid, Outland, Limbo, Saga Joe Danger, Limbo, Machinarium, Flower y Dead Nation.

Para finalizar te dejo un par de Review para que decidas:
http://www.gametrailers.com/reviews/0cu ... lee-review
http://www.youtube.com/watch?v=pRbzxY_4tjQ

En cualquier caso, si tienes alguna otra pregunta hazla y te la responderé encantado ;)
Joer Derhelm, me lo voy a tener que comprar al final por tu culpa, vaya analisis!!! [sonrisa] [sonrisa]
Habrá que probarlo, la verdad que tiene buena pinta.
yo cuando le peguen la tipica bajada a 7, 50 en un par de meses lo pillo si o si porque no me importa esperar y tengo 3 o 4 descargables comprados que aun ni he probado porque estoy esperando a pillarme una ps3 con mas capacidad.
Mola mucho lo que se la leido por aqui, sobre todo que sea tan plataformas y tenga cosas parecidas al outland que es un juego que probe la demo y me flipo.. Y si encima dura 8/10 horas es una duracion cojonudisima para ser un indie.. casi que dura lo mismo que muchos juegos fisicos, caera cuando baje como digo como siempre hago con los juegos de la store esperar a que bajen xD, saludos
Yo estoy enganchadisimo. Llevo 6 horas de juego y tengo el 90% completado. Es increible la cantidad de guiños que hace a otros juegos como megaman, mario bros, space invaders, castlevania, metroid. El juego en si no es muy largo, pero el mapa es bastante grande y hay que explorar mucho para encontrar todas las cosas.
Hay un trofeo que pone que ganes 5 arenas en dificultad dificil. Cuando empece el juego no me dio opcion de elegir dificultad y tampoco se a que se refiere con lo de las arenas, alguien lo sabe??
cHukAs escribió:Yo estoy enganchadisimo. Llevo 6 horas de juego y tengo el 90% completado. Es increible la cantidad de guiños que hace a otros juegos como megaman, mario bros, space invaders, castlevania, metroid. El juego en si no es muy largo, pero el mapa es bastante grande y hay que explorar mucho para encontrar todas las cosas.
Hay un trofeo que pone que ganes 5 arenas en dificultad dificil. Cuando empece el juego no me dio opcion de elegir dificultad y tampoco se a que se refiere con lo de las arenas, alguien lo sabe??


La dificultad dificil se desbloquea tras pasarte el juego, las arenas de combate creo que son las zonas que se cierran hasta que te cargues a una serie de enemigos, cuando te sale el globo ese para romper y que te da monedas.
Pues me lo acabo de terminar y vaya maravilla. Ahora a regoger todo lo que me falta. Me quedan 2 orbes y algun cofre. En el bosque del chivo hay un sitio que hay una calavera con una palanca y cuando le doy oigo un tic tac pero por mas que busco no veo nada que se haya activado o algo asi. Alguien encontro eso?
que pocas paginas lleva este hilo aqui, tanto para ps3 y vita una delicia el juego y más al precio que esta para psn+
Yo lo quiero, pero con la de juegos que tengo pendientes... además sé que cuando lo compre al mes siguiente lo ponen en el plus gratis :(
korchopan escribió:Yo lo quiero, pero con la de juegos que tengo pendientes... además sé que cuando lo compre al mes siguiente lo ponen en el plus gratis :(


Pues mucho vas a tener que esperar para que eso paso.. vamos no creo que lo pongan en 3 meses y estoy siendo bastante generoso.
erpoli escribió:
korchopan escribió:Yo lo quiero, pero con la de juegos que tengo pendientes... además sé que cuando lo compre al mes siguiente lo ponen en el plus gratis :(


Pues mucho vas a tener que esperar para que eso paso.. vamos no creo que lo pongan en 3 meses y estoy siendo bastante generoso.


Joder menuda pinta que tiene este juegazo... No sabia qe existia, va directo a mi wishlist, pero como comenta el compi, con la de juegos pendientes que tengo y viendo como vamos con el plus, de momento esperare e ire jugando a lo que tengo pendiente, pero no le quitare ojo...

Venga!
Hola, me queda por coger un orbe y un cofre y los dos estan en el bosque del chivo. Mas o menos se donde estan pero no se como cogerlos.
Encima del personaje hay un camino estrecho para el pollo pero esta muy alto y no se como llegar y desde arriba no encuentro ningun camino que comunique con eso:
Imagen


Esta palanca ya le di mil veces y recorri todo de arriba a abajo pero no veo nada que se active ni nada nuevo:
Imagen
erpoli escribió:
korchopan escribió:Yo lo quiero, pero con la de juegos que tengo pendientes... además sé que cuando lo compre al mes siguiente lo ponen en el plus gratis :(


Pues mucho vas a tener que esperar para que eso paso.. vamos no creo que lo pongan en 3 meses y estoy siendo bastante generoso.


No tengo prisa, tengo muchos juegos en la cola y esta sigue aumentando y no voy a dejar de ser plus en muuucho tiempo.
No habia prestado mucha atencion a este juego pero viendo los comentarios queria probar la demo.

Y aqui viene el problema, la supuesta demo me obliga a comprar el juego.
¿Alguien ha conseguido descargarla gratis?.
tauchachol escribió:No habia prestado mucha atencion a este juego pero viendo los comentarios queria probar la demo.

Y aqui viene el problema, la supuesta demo me obliga a comprar el juego.
¿Alguien ha conseguido descargarla gratis?.


No hay tal demo, por lo menos de momento.

Será un error (otro más) de la store.
¿Alguien ha probado manejarlo con PsVita? Es que lo he intentado y no funciona. La consola está perfectamente configurada respecto a la PS3, pero con el juego no va... se queda esperando a conectarse al juego pero nada de nada. :(
Este juego incluye la versión vita y la de PS3 por el mismo precio, si te refieres a jugar en PSVITA ejecutandolo en PS3 igual no han incluido la opción al ser dos versiones en una, ya que puedes descargartelo para las dos por el mismo precio.
Joder ni demo ni nada.

He intentado descargarlo y me ponia contenido no disponible y ahora ni siquiera va la store.
Enfin, esperare.

Pd: Gracias por la respuesta Jack Grensleaves.
sir_rul escribió:¿Alguien ha probado manejarlo con PsVita? Es que lo he intentado y no funciona. La consola está perfectamente configurada respecto a la PS3, pero con el juego no va... se queda esperando a conectarse al juego pero nada de nada. :(


Tienes que cambiar el Controller 1 a 2. No tengo los detalles enteros y se que los vi no hace nada en alguna parte, pero no lo encuentro. Es algo distinto a como lo haces con otros juegos, eso si.
Joder, me estais poniendo los dientes largos..

Tengo 15 euros en el monedero..

Tengo una tarjeta del plus sin abrir (promocion GoWA)

Tengo tantos juegos acumulados.. Y encima me entero delmoutland y otros..

Saludos
(mensaje borrado)
Erdelamoto escribió:Joder, me estais poniendo los dientes largos..

Tengo 15 euros en el monedero..

Tengo una tarjeta del plus sin abrir (promocion GoWA)

Tengo tantos juegos acumulados.. Y encima me entero delmoutland y otros..

Saludos


Si te gusta el género Metroidvania, es un IMPRESCINDIBLE.

Outland tambien está muy bien pero Guacamelee es otro nivel.

Posible candidato a Descargable del año.
Habéis probado el cooperativo? La experiencia es la misma? mejora, empeora?
goldenaxeband escribió:Habéis probado el cooperativo? La experiencia es la misma? mejora, empeora?


Yo estuve jugando con mi novia el otro dia y hay partes bastante complicadas para hacer los dos porque si la otra persona no va a tu ritmo y no te da pantalla tienes que pararte a esperar y eso puede hacer que mueras. Por no hablar de las zonas que tienes que cambiar entre los dos mundos, o estais super compenetrados para los saltos o chungo, ya que el cambio de un mundo a otro lo controla solo una persona.
Lo bueno es que si alguno consigue llegar al otro extremo de la pantalla (pantalla sin scroll) la otra no tiene que llegar tambien ya que aparece automaticamente a su lado.
En mi opinion se juega mucho mejor solo.
Bite_Your_Idols escribió:
erpoli escribió:
korchopan escribió:Yo lo quiero, pero con la de juegos que tengo pendientes... además sé que cuando lo compre al mes siguiente lo ponen en el plus gratis :(


Pues mucho vas a tener que esperar para que eso paso.. vamos no creo que lo pongan en 3 meses y estoy siendo bastante generoso.


Joder menuda pinta que tiene este juegazo... No sabia qe existia, va directo a mi wishlist, pero como comenta el compi, con la de juegos pendientes que tengo y viendo como vamos con el plus, de momento esperare e ire jugando a lo que tengo pendiente, pero no le quitare ojo...

Venga!


Que lo disfruteis ambos como nosotros estamos ahora con el juego [oki]
cHukAs escribió:
goldenaxeband escribió:Habéis probado el cooperativo? La experiencia es la misma? mejora, empeora?


Yo estuve jugando con mi novia el otro dia y hay partes bastante complicadas para hacer los dos porque si la otra persona no va a tu ritmo y no te da pantalla tienes que pararte a esperar y eso puede hacer que mueras. Por no hablar de las zonas que tienes que cambiar entre los dos mundos, o estais super compenetrados para los saltos o chungo, ya que el cambio de un mundo a otro lo controla solo una persona.
Lo bueno es que si alguno consigue llegar al otro extremo de la pantalla (pantalla sin scroll) la otra no tiene que llegar tambien ya que aparece automaticamente a su lado.
En mi opinion se juega mucho mejor solo.


Gracias tío, voy a jugar con otra persona algo menos habilidosa que yo (que ya es decir jaja) y quería saber si resultaría frustrante o no.
Platino conseguido. Vaya maravilla de juego, se hace algo corto pero bueno por 13 € es lo que hay.
Al acabarmelo en dificil la dificultad cambia un monton, hay algun momento que es bastante frustrante la dificultad. Cuando te lo terminas te pone el ranking mundial dependiendo del tiempo que hayas tardado y yo tarde 5 horas y 53 minutos y estoy en la posicion 193, pero me dio por mirar el primer puesto y el tio tardó 1 hora y 23 minutos. Siempre que veo las puntuaciones mas altas en los juegos pienso que de alguna forma tienen que estar trucadas. Es imposible tardar ese tiempo, y no puedes coger atajos y demas cosas porque hay zonas que no puedes pasar sin tener ciertos poderes asi que tienes que recorrer todo el mapeado y te lleva mas de 1 hora y media.
cHukAs escribió:Hola, me queda por coger un orbe y un cofre y los dos estan en el bosque del chivo. Mas o menos se donde estan pero no se como cogerlos.
Encima del personaje hay un camino estrecho para el pollo pero esta muy alto y no se como llegar y desde arriba no encuentro ningun camino que comunique con eso:
Imagen


Esta palanca ya le di mil veces y recorri todo de arriba a abajo pero no veo nada que se active ni nada nuevo:
Imagen


Oye tio averiguaste esto? Estoy igual
Edito: Ya lo he conseguido
Vaya pinta, aunque por los comentarios que leo parece bastante corto. Una pena, pero tiene el ojo echado muy mucho.
Nixurugy escribió:Vaya pinta, aunque por los comentarios que leo parece bastante corto. Una pena, pero tiene el ojo echado muy mucho.


Para mi no es corto, yo he hecho el juego al 100% en 12 horas y en nivel de dificultad normal. Como puedes ver en mis trofeos tengo 25 platinos (es decir, que solo soy manco, no manco al cuadrado como goldenaxeband :p :p )
Creo que es una duracion tremenda para un juego indie que cuesta 13 €. Es mas largo que un Uncharted por ejemplo.
Derhelm escribió:
Nixurugy escribió:Vaya pinta, aunque por los comentarios que leo parece bastante corto. Una pena, pero tiene el ojo echado muy mucho.


Para mi no es corto, yo he hecho el juego al 100% en 12 horas y en nivel de dificultad normal. Como puedes ver en mis trofeos tengo 25 platinos (es decir, que solo soy manco, no manco al cuadrado como goldenaxeband :p :p )
Creo que es una duracion tremenda para un juego indie que cuesta 13 €. Es mas largo que un Uncharted por ejemplo.


Qué ataque tan gratuito! [buuuaaaa]
Derhelm escribió:
Nixurugy escribió:Vaya pinta, aunque por los comentarios que leo parece bastante corto. Una pena, pero tiene el ojo echado muy mucho.


Para mi no es corto, yo he hecho el juego al 100% en 12 horas y en nivel de dificultad normal. Como puedes ver en mis trofeos tengo 25 platinos (es decir, que solo soy manco, no manco al cuadrado como goldenaxeband :p :p )
Creo que es una duracion tremenda para un juego indie que cuesta 13 €. Es mas largo que un Uncharted por ejemplo.


Yo llevo 14h. y sólo tengo hecho el 25% del juego, he estado en una arena de 10 pisos farmeando sin querer durante X horas porque no habia huevos a completarla (yo sí soy manco no el pobre Golden :p ) y otras tantas sin saber cómo continuar en un punto del juego, luego mucho tiempo mas perdido intentando hacer las prácticas de chicken combo que por supuesto taaampoco me salian, total que a mí el juego me durará mas de 25h seguro porque si ya tengo problemas con los esqueletos amarillos y los del escudo de fuerza ídem, no me quiero imaginar cómo será en dificil.

Pero el platino me lo saco por mis santos XXXXX.

Descargable del año desde ya, RAIN lo tendrá dificil para igualarle.
Jack Grensleaves escribió:
Derhelm escribió:
Nixurugy escribió:Vaya pinta, aunque por los comentarios que leo parece bastante corto. Una pena, pero tiene el ojo echado muy mucho.


Para mi no es corto, yo he hecho el juego al 100% en 12 horas y en nivel de dificultad normal. Como puedes ver en mis trofeos tengo 25 platinos (es decir, que solo soy manco, no manco al cuadrado como goldenaxeband :p :p )
Creo que es una duracion tremenda para un juego indie que cuesta 13 €. Es mas largo que un Uncharted por ejemplo.


Yo llevo 14h. y sólo tengo hecho el 25% del juego, he estado en una arena de 10 pisos farmeando sin querer durante X horas porque no habia huevos a completarla (yo sí soy manco no el pobre Golden :p ) y otras tantas sin saber cómo continuar en un punto del juego, luego mucho tiempo mas perdido intentando hacer las prácticas de chicken combo que por supuesto taaampoco me salian, total que a mí el juego me durará mas de 25h seguro porque si ya tengo problemas con los esqueletos amarillos y los del escudo de fuerza ídem, no me quiero imaginar cómo será en dificil.

Pero el platino me lo saco por mis santos XXXXX.

Descargable del año desde ya, RAIN lo tendrá dificil para igualarle.


Es que tu prepárate por que el juego es exigente, y esas practicas de chicken combo, te vas cagar cuando hagas ( mas bien intentes xd) la ultima tanda, te vas a cagar XD
Ademas hay algunas secciones plataformescas que requieren de una buena dosis de habilidad, hay secciones que me han costado bastante, sobre todo las referentes a los orbes(en una de ellas casi paro de jugar para cazar un pollo en el campo y comérmelo crudo,por que el cabron se queda contigo, ya veréis por que jajajajaja). Ahora estoy con la dificultad difícil, y madre mía que diferencia, los enemigos son auténticos ninjas [mad]

Lo bueno que tiene el juego en este aspecto, en mi opinión, es que no llega nunca a desesperarte, sino que te pica lo suficiente para que pienses el típico "Esto lo hago por mis huevos"

goldenaxeband escribió:Qué ataque tan gratuito! [buuuaaaa]

Que va, si en el fondo te aprecio hombre [oki]
Jack Grensleaves escribió:
Derhelm escribió:
Nixurugy escribió:Vaya pinta, aunque por los comentarios que leo parece bastante corto. Una pena, pero tiene el ojo echado muy mucho.


Para mi no es corto, yo he hecho el juego al 100% en 12 horas y en nivel de dificultad normal. Como puedes ver en mis trofeos tengo 25 platinos (es decir, que solo soy manco, no manco al cuadrado como goldenaxeband :p :p )
Creo que es una duracion tremenda para un juego indie que cuesta 13 €. Es mas largo que un Uncharted por ejemplo.


Yo llevo 14h. y sólo tengo hecho el 25% del juego, he estado en una arena de 10 pisos farmeando sin querer durante X horas porque no habia huevos a completarla (yo sí soy manco no el pobre Golden :p ) y otras tantas sin saber cómo continuar en un punto del juego, luego mucho tiempo mas perdido intentando hacer las prácticas de chicken combo que por supuesto taaampoco me salian, total que a mí el juego me durará mas de 25h seguro porque si ya tengo problemas con los esqueletos amarillos y los del escudo de fuerza ídem, no me quiero imaginar cómo será en dificil.

Pero el platino me lo saco por mis santos XXXXX.

Descargable del año desde ya, RAIN lo tendrá dificil para igualarle.


Muy poco porcentaje me parece para todas las horas que llevas. El porcentaje que te aparece cuando le das a select no es el total del juego eh? sino el de la zona en la que estas en ese momento.
cHukAs escribió:
Jack Grensleaves escribió:
Derhelm escribió:
Para mi no es corto, yo he hecho el juego al 100% en 12 horas y en nivel de dificultad normal. Como puedes ver en mis trofeos tengo 25 platinos (es decir, que solo soy manco, no manco al cuadrado como goldenaxeband :p :p )
Creo que es una duracion tremenda para un juego indie que cuesta 13 €. Es mas largo que un Uncharted por ejemplo.


Yo llevo 14h. y sólo tengo hecho el 25% del juego, he estado en una arena de 10 pisos farmeando sin querer durante X horas porque no habia huevos a completarla (yo sí soy manco no el pobre Golden :p ) y otras tantas sin saber cómo continuar en un punto del juego, luego mucho tiempo mas perdido intentando hacer las prácticas de chicken combo que por supuesto taaampoco me salian, total que a mí el juego me durará mas de 25h seguro porque si ya tengo problemas con los esqueletos amarillos y los del escudo de fuerza ídem, no me quiero imaginar cómo será en dificil.

Pero el platino me lo saco por mis santos XXXXX.

Descargable del año desde ya, RAIN lo tendrá dificil para igualarle.


Muy poco porcentaje me parece para todas las horas que llevas. El porcentaje que te aparece cuando le das a select no es el total del juego eh? sino el de la zona en la que estas en ese momento.


Ya lo sé, hay que darle a triangulo para ver el porcentaje total y si, soy muy manco y lentorro... [+risas]

Imagen
Joder como es posible que lleves tantas horas y tan poco porcentaje? xD las zonas no son tan grandes como para tardar tanto y todavia tienes zonas sin visitar. Tienes juego para rato compañero xD
Se me han juntado dos juegazos de golpe: éste y "Battleblock Theater" para Xbox 360. Tenía que elegir y me he quedado con el segundo, pero "Guacamelee!" caerá tarde o temprano. Decís que no hay demo, pero ¿la habrá?
Me encantan los juegos arcade, y he comprado muchos últimamente que me han estado encantado, pero sinceramente el Guacamelee! me está decepcionando y bastante. El concepto está bien, es divertido, pero luego le falta, es muy sencillo, y eso de metroid no sé yo? puede parecer pero luego realmente es ir de un lado a otro (que te marca el mapa) y encima los escenarios son muy cortos. La jugabilidad por los movimientos es algo robótica y luego escenarios muy bonitos pero con interacción nula. Me gusta mucho los gráficos estilo clásico, pero eso no quita que no puedan estar más trabajados...no sé a mí por ahora es que no me dice nada, y la primera hora es soporífera hasta decir basta.

Si alguien está dudando, he puesto un vídeo de la primera media hora, para que vea un poco la mecánica:

http://www.youtube.com/watch?v=C63uAe2tlU0

saludos!
Alcalino78 escribió:Me encantan los juegos arcade, y he comprado muchos últimamente que me han estado encantado, pero sinceramente el Guacamelee! me está decepcionando y bastante. El concepto está bien, es divertido, pero luego le falta, es muy sencillo, y eso de metroid no sé yo? puede parecer pero luego realmente es ir de un lado a otro (que te marca el mapa) y encima los escenarios son muy cortos. La jugabilidad por los movimientos es algo robótica y luego escenarios muy bonitos pero con interacción nula. Me gusta mucho los gráficos estilo clásico, pero eso no quita que no puedan estar más trabajados...no sé a mí por ahora es que no me dice nada, y la primera hora es soporífera hasta decir basta.

Si alguien está dudando, he puesto un vídeo de la primera media hora, para que vea un poco la mecánica:

http://www.youtube.com/watch?v=C63uAe2tlU0

saludos!

Sobre gustos ya se sabe, pero solo una curiosidad, que juegos DESCARGABLES te han parecido superiores a este ultimamente? Respecto al video, ya te han llamado la atencion y no se por que sigues insistiendo cuando sabes que esta prohibido.

Edito: Rectifico, se te ve el PLUMERO a leguas, casualmente mira lo que has hecho con el Army of two

Alcalino78 escribió:Yo siento decirlo pero el juego es nefasto, de esos que nada más comenzar te das cuenta que pufffff...no es que yo sea muy exigente, pero a estas alturas de generación (acabando) que te salga un juego con unos gráficos que algunos de principio de gen se lo pulirían ya, con texturas planas, escenarios pasilleros (y eso que se supone que su fuerte debería ser las coberturas), enemigos tres modelos diferentes que encima sus animaciones e IA son para llorar, no hay historia como tal , sino que en esta tercera entrega se limitan a misiones que ni empatizas ni nada con ellas porque no te interesa nada...comentarios tan típicos sacados de pelis....EL juego es horroroso la verdad. Y eso que los dos primeros eran divertidos, éste si te lo tomas en plan tonto tiene algún momento, pero insuficiente. No puede ser que como decía su gran baza es las coberturas y el juego cooperativo y precisamente le juego al ser pasillos total ,te lo puedas pasar en plan rambo en modo difícil, poruqe como los enemigos son tontos y se quedan ahí tapados lo mismo y tú al ladooo...encima que no premia situaciones para jugar en cooperativo ,sino que realmente te lo apsas mejor cada uno a su lado en modo rambo destrucción. Curiosamente la cooperación se usa para cosas tan absurdas como auparle y abrir una puerta...que claro está lo hemos visto en mil juegos y encima es una escena grabada...

Si encima tienes un modo historia que dura 5-6 horas en modo difícil, sin online ni nada más...pues ya me dirás, lo que es....mira que yo me divierto con todo y soy muy benévolo pero a este juego le doy un 2 si llega.

Dejo un video completo por si alguien lo quiere ver y tiene dudas de cómo es el juego, lo grabé ayer mientras lo estrenaba, y ya se puede comprobar por mis comentarios que es un soberano coñazo y que estaba ya harto jejeje:

*VIDEO TUYO DE YOUTUBE BORRADO*

Saludos


Es decir, critico un juego bla bla bla y pongo mi maravilloso video para sacar visitillas, bah, mira que con tu forma de escribir parecia que iba a haber una interesante conversacion.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5