[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

1, 2, 3, 4, 5
Estoy jugando el modo dificil, y decir que cuanto menos supone un desafio [+risas]
yo lo dejo por imposible ya,y eso que estoi en modo normal,no quiero imaginarme en dificil,no consigo terminar con el calaca ese....
A mi me esta costando lo suyo en normal... Asi me gustan los juegos, que sean un reto xD
Lo del orbe del árbol es un reto de cojones, pero el otro me parece aún más jodido, yo me aprendí de memoria el mapa para saber dónde aparecían las baldosas sobre las que pisar. Unas 3 horas estudiando el mapa. Es tan terrible como adictivo. Por cierto, a Calaca se le puede vencer con los ojos cerrados, es sencillísimo.
kurosakicarlos escribió:Por cierto, a Calaca se le puede vencer con los ojos cerrados, es sencillísimo.

Pues danos una pista aunque sea en spoiler porque estoy igual que el compañero [+risas]
Acabo de crujir al Calaca, con cuatro orbes porque quería ver el final malo (y en plan excusa para no ir aún por la Cueva del Loco [qmparto]) me ha resultado más sencillo reventarlo a puñetazos y especiales con círculo en su 2a fase que intentarlo con los meteoros esos.

Ya solo me queda la cueva e ir por los tesoros que me queden [tomaaa] espero no cabrearme demasiado con el juego en el proceso [uzi]
Yo estoy en modo dificil. Me quedan dos trofeos y otro mas platinizado.

Cuando le coges el truco al Calaca es bastante sencillo.

Es un gran juego.
kurosakicarlos escribió:Lo del orbe del árbol es un reto de cojones, pero el otro me parece aún más jodido, yo me aprendí de memoria el mapa para saber dónde aparecían las baldosas sobre las que pisar. Unas 3 horas estudiando el mapa. Es tan terrible como adictivo. Por cierto, a Calaca se le puede vencer con los ojos cerrados, es sencillísimo.


Estoy de acuerdo, el orbe del árbol es dificil, pero el de las baldosas del demonio mucho más.

Yo por mi parte estoy en la parte final en le nivel dificil y es muy jodido pero tambien esa es parte de la gracia, sino fuera complicado no seria tan adictivo.
kurosakicarlos escribió:Lo del orbe del árbol es un reto de cojones, pero el otro me parece aún más jodido, yo me aprendí de memoria el mapa para saber dónde aparecían las baldosas sobre las que pisar. Unas 3 horas estudiando el mapa.


A mi tambein me parecio mas difícil ese, pero lo bueno es que no puedes morir y tener que empezar de 0 como en el del árbol

Aprenderselo me parecem uy exagerado, el truco es saltar a ciegas y en cuanto cambien las plataformas doble salto a la mas cercana y empezar otra vez
El tramo más difícil de baldosas me lo tuve que aprender de memoria porque sino era imposible. Me acuerdo que había que ir izquierda derecha izquierda derecha dos derechas dos izquierdas y todo para la derecha. Aún tengo el mapa en mi mente.
kurosakicarlos escribió:El tramo más difícil de baldosas me lo tuve que aprender de memoria porque sino era imposible. Me acuerdo que había que ir izquierda derecha izquierda derecha dos derechas dos izquierdas y todo para la derecha. Aún tengo el mapa en mi mente.


Jajajaja no me extraña.

A mi me costó mucho, pero termine haciendo la rutina de saltar justo al caer y en el aire decidir hacia donde ir con el segundo salto.

EDIT: Que chulada el juego en modo dificil. Ya me lo he pasado y como han dicho varios compañeros, Calaca es el menor de nuestros problemas XD
el terry escribió:
kurosakicarlos escribió:Por cierto, a Calaca se le puede vencer con los ojos cerrados, es sencillísimo.

Pues danos una pista aunque sea en spoiler porque estoy igual que el compañero [+risas]



Terry te dejo una explicación de cómo derrotar a Carlos fácilmente
1.-Cuando cruze sus brazos y retroceda esta preparando una rafaga de Fuego de su boca. La mejor forma de esquivar este ataque es alejarse hacia la izquierda por lo menos hasta la estatua central sobre la que reposa la hija del Presidente y agacharse. En cuanto pare al ataque regresemos a darle con todo.
2.- Cuando se agache, doble las manos, y haga unpequeño ruido apareceran dos lineas de lava delgadas en pantalla. Debemos colocarnos justo en medio de ellas pero sin saltar pues las dos lineas delgadas se convertiran en dos Vortices de lava gigantezcos cruzados o paralelos. Permanezcan justo en medio de ellas y cuando pare ataquen otravez.
3.- Si abre la boca y empieza a jalar particulas azules esta preparando una serie de 3 ataques de fuego azul. Es facil esquivarlos rodando hacia el frente y hacia atras.
4.-Si alza las manos esta preparando un ataque devastador, la unica forma de esquivarlo es haciendo un doble salto.
(Sacado de la guía de laps3)
Estoy atascado en la penúltima sala de la Cueva de la Locura, esa que empiezan 3 plataformas medianas y luego un porrón de pequeñas de manera ascendente. Jooder. Las 3 salas previas las he pasado bastante bien pero con esta me habré caído al vacío como cien veces.

Lo he dejado o me iba a cabrear [+furioso] veo que la gente dice que es cuestión de memoria pero yo más bien lo veo tema de reflejos, coordinación y algo de suerte, joder es que las plataformas son minúsculas. A menudo no me doy cuenta que hago pie en una y ya me muevo y me caigo de tantos saltos y movimientos que hay que dar.

Lo que me sorprende es que el 20% de la peña que lo ha jugado en psnprofiles se haya platineado esto, debo de ser un negado para las plataformas sino no me lo explico.
Ekir escribió:Estoy atascado en la penúltima sala de la Cueva de la Locura, esa que empiezan 3 plataformas medianas y luego un porrón de pequeñas de manera ascendente. Jooder. Las 3 salas previas las he pasado bastante bien pero con esta me habré caído al vacío como cien veces.

Lo he dejado o me iba a cabrear [+furioso] veo que la gente dice que es cuestión de memoria pero yo más bien lo veo tema de reflejos, coordinación y algo de suerte, joder es que las plataformas son minúsculas. A menudo no me doy cuenta que hago pie en una y ya me muevo y me caigo de tantos saltos y movimientos que hay que dar.

Lo que me sorprende es que el 20% de la peña que lo ha jugado en psnprofiles se haya platineado esto, debo de ser un negado para las plataformas sino no me lo explico.


Tienes que tener eso y más para pasártelo!! [+risas] Ahora en serio, tienes que tener en tu cabeza la posición de cada plataforma, no solo para ir ascendiendo, sino por si te equivocas o te desaparece bajo los pies, saber donde está la más cercana para ir a por ella y no tener que volver al principio. De hecho, en mi intento victoroso, tuve tres fallos al ir a aterrizar en el punto exacto (o me pasaba, o no llegaba), pero como sabía donde había otra justo por debajo, iba recuperándome.
No me digas eso, entonces es puro músculo cerebral esa zona asquerosa? si ya lo tengo derretido por temas de estudio [buuuaaaa] creo que lo voy a dejar para finales de enero entonces [mamaaaaa]
Ekir escribió:Estoy atascado en la penúltima sala de la Cueva de la Locura, esa que empiezan 3 plataformas medianas y luego un porrón de pequeñas de manera ascendente. Jooder. Las 3 salas previas las he pasado bastante bien pero con esta me habré caído al vacío como cien veces.

Lo he dejado o me iba a cabrear [+furioso] veo que la gente dice que es cuestión de memoria pero yo más bien lo veo tema de reflejos, coordinación y algo de suerte, joder es que las plataformas son minúsculas. A menudo no me doy cuenta que hago pie en una y ya me muevo y me caigo de tantos saltos y movimientos que hay que dar.

Lo que me sorprende es que el 20% de la peña que lo ha jugado en psnprofiles se haya platineado esto, debo de ser un negado para las plataformas sino no me lo explico.

Hay dos formas de pasárselo, una es aprendiéndote cada movimiento de memoria, y otro tener una destreza de la pera para ir eligiendo la opción siguiente sobre la marcha. Yo utilicé la de aprenderme cada movimiento de memoria, me llevó 3 horas de reloj, pero también es verdad que mucha gente opta por utilizar los reflejos. Mi consejo es la primera opción, pero las dos son válidas.
Seguramente optaré por el tema de aprendérmelas, ya que yo con los plataformas siempre he sido algo negao. Intenté superarlas a base de destreza, combinando ataques en el aire para 'levitar', pero con un porcentaje mitad y mitad de éxito y fracaso ya que a menudo el tiempo que estás haciendo el especial se excede del tiempo que la nueva plataforma te acaba de aparecer cawento y nada, ni con dobles saltos a secas, ni añadiendo especiales, llegaba muy poco más de la mitad del recorrido de las minibaldosas excepto alguna ocasión que rápidamente se fue al peo.

Eso sí, lo voy a dejar unas semanas. Solo el pensar el tener que aprenderme tantísimas miniplataformas con sus ubicaciones exactas al píxel (ni que sea únicamente las que voy a necesitar para trepar hasta arriba) ya me da ansiedad [uzi]
eLega escribió:Recién acabado... Menuda enganchada.Divertido,zonas desafiantes de plataformeo,geniales referencias a otros juegos...Juegazo.

No he podido evitarlo,recién "aplatinado",me reafirmo en mis palabras,las mecánicas clásicas todavía funcionan y pueden dar un JUEGAZO como este.Ni dudeis en darle 1 oportunidad.
Yo utilicé un minitruco para esa zona despues de caer 23445325435456345 veces, no se si sabré explicarlo o si alguien conseguirá entenderme pero con que lo haga 1 me daré por satisfecho xDDDDD.

Las zonas se van cambiando como en 2 partes (primero se activa la zona llamemosle A y luego la zona llamemosle b) si somos capaz de sincronizar el salto, con un doble salto pasa el tiempo exacto pasar de zona A a zona A sin tener que pasar por zona B.

imaginamos esto

A..........B......
.......B.........A
A..................


Con el doble salto podemos intentar ir subiendo de A en A sin pasar por las B. Una vez llegando al final de esa zona recordar que se pueden usar los ataques especiales (O + stick) para desplazarte e intentar avanzar hasta el borde.


Edit: No lo he puesto en spoiler porque no creo q sea nada "spoileable" si veis que lo es lo cambio sin dudarlo.
Kamark escribió:Yo utilicé un minitruco para esa zona despues de caer 23445325435456345 veces, no se si sabré explicarlo o si alguien conseguirá entenderme pero con que lo haga 1 me daré por satisfecho xDDDDD.

Las zonas se van cambiando como en 2 partes (primero se activa la zona llamemosle A y luego la zona llamemosle b) si somos capaz de sincronizar el salto, con un doble salto pasa el tiempo exacto pasar de zona A a zona A sin tener que pasar por zona B.

imaginamos esto

A..........B......
.......B.........A
A..................


Con el doble salto podemos intentar ir subiendo de A en A sin pasar por las B. Una vez llegando al final de esa zona recordar que se pueden usar los ataques especiales (O + stick) para desplazarte e intentar avanzar hasta el borde.


Edit: No lo he puesto en spoiler porque no creo q sea nada "spoileable" si veis que lo es lo cambio sin dudarlo.

Para nada spoilea crack, yo utilicé ese mecanismo (ya dije que lo había aprendido de memoria) para saber la secuencia, ya que había un momento en el que se repetía la secuencia. Lo que tú dices intenté hacerlo pero A y A desaparecen conjuntamente, con lo cual al saltar desde A con doble salto a A, me desaparece y caigo. Habría que hacer el primer salto y mantenerse flotando un segundo para dar el segundo salto y esperar a que reaparezca nuevamente la baldosa A, me parecía más dificultoso. Yo me aprendí la secuencia A-B-A-B sucesivamente y pista. ^^

A..........B......
.......B.........A
A..................
Pues yo me pasé la mazmorra de las plataformas sin memorizar nada. Lo intenté durante 1 hora o asi hasta que acabó saliendo. Es cuestion de tiempo xD
Que tortura la pelea contra Jaguar... Algún consejo??
kurosakicarlos escribió:Terry te dejo una explicación de cómo derrotar a Carlos fácilmente
1.-Cuando cruze sus brazos y retroceda esta preparando una rafaga de Fuego de su boca. La mejor forma de esquivar este ataque es alejarse hacia la izquierda por lo menos hasta la estatua central sobre la que reposa la hija del Presidente y agacharse. En cuanto pare al ataque regresemos a darle con todo.
2.- Cuando se agache, doble las manos, y haga unpequeño ruido apareceran dos lineas de lava delgadas en pantalla. Debemos colocarnos justo en medio de ellas pero sin saltar pues las dos lineas delgadas se convertiran en dos Vortices de lava gigantezcos cruzados o paralelos. Permanezcan justo en medio de ellas y cuando pare ataquen otravez.
3.- Si abre la boca y empieza a jalar particulas azules esta preparando una serie de 3 ataques de fuego azul. Es facil esquivarlos rodando hacia el frente y hacia atras.
4.-Si alza las manos esta preparando un ataque devastador, la unica forma de esquivarlo es haciendo un doble salto.
(Sacado de la guía de laps3)


Gracias compañero! Después de varios intentos he conseguido finiquitar el juego [tadoramo]
Justo a tiempo de la renovación del PLUS [carcajad]
Por fin he podido pasar la 4a sala de la Cueva de la locura, que horror [mad] sayonara cueva [poraki]

y con ello al poco cayó el platino [sonrisa]
Tengo una duda amigos, a ver si me podéis echar una manita.
Ya sólo me queda la pelea final para pasarme el juego y me quedan los dos dos orbes jodidos, el caso es que luego me lo tengo que pasar en difícil para el platino pero la idea es que se lo pase mi hermano, entonces, en esa partida en difícil ya están conseguidos los otros orbes??es decir, los que yo ya he conseguido, o hay que volverlos a conseguir en difícil??
Porque por ejemplo, para estos orbes la dificultad de igual, pero para el de la cueva del pollo, la de ir bajando plataformas luchando, sera mas jodido en difícil digo yo..

No se si me he explicado la verdad XD
Un saludo
Pues diría que no se exporta nada [reojillo] cada partida es independiente. Al pasarte el juego te deja "continuar" en plan modo libre en el punto antes del jefe, pero nada más.

No sabría decirte si los dos orbes jodidos serán más jodidos o no, pero en una escena que vi en youtube de una sala aleatoria en un video, en difícil metian una plataforma de menos para llegar a cierto sitio, con lo que definitivamente algunas plataformas cambian/las quitan en el recorrido en difícil. Eso sí, no sé si afecta y en cuanto, al plataformeo de La cueva del Loco y la parte del orbe del Arbol de Tule.

PD el orbe de la cueva del pollo seguro que es más difícil, porque no paran de hacerte pelear.
Ya he conseguido el del árbol, la verdad es que no era tan difícil, solo me queda el de la cueva de la locura, aun no lo he intentado, tan jodido es??
A ver si alguien me puede ayudar, he conseguido el 100% en todos los niveles y no me salta el logro de recoger todos los cofres!!!!

Alguna idea.
javierpapini escribió:Ya he conseguido el del árbol, la verdad es que no era tan difícil, solo me queda el de la cueva de la locura, aun no lo he intentado, tan jodido es??


A mí me costó horrores, no sé si me tiré 2 o más horas en total en la misma pantalla distribuidas en dos sesiones, pero también reconozco que me rayo fácil con los plataformas (aunque si tienen tiros o repartes tortas como en este, es otro cantar) y en esa zona concreta has de ser rápido, con una mezcla decente de coordinación, reflejos y/o memoria. Y la suerte también ayuda mucho.

Aún así hay gente que se le da bien y se la pasa quizá en quince minutos. Otros se tiran igual cuatro horas. Depende del tipo de jugador que se sea.

semangu escribió:A ver si alguien me puede ayudar, he conseguido el 100% en todos los niveles y no me salta el logro de recoger todos los cofres!!!!


Hay dos zonas que tienen % extra, Sierra Morena con 114 y árbol de Tule no sé si era 112%. Creo que fue a raíz del último parche.
Cueva de la locura pasada!!! En una media hora mas o menos, es mas fácil de lo que parece, ahora a pasarse el juego en difícil y platino!!
javierpapini escribió:Cueva de la locura pasada!!! En una media hora mas o menos, es mas fácil de lo que parece


Cabroncete. Pues yo hubo momentos que me creía que iba a dejar ahí mi personaje para los restos [bad]
Ekir escribió:
javierpapini escribió:Cueva de la locura pasada!!! En una media hora mas o menos, es mas fácil de lo que parece


Cabroncete. Pues yo hubo momentos que me creía que iba a dejar ahí mi personaje para los restos [bad]


Lo he hecho con un método muy útil, en la penúltima zona, que es la realmente jodida, en la zona de plataformas muy pequeñas, saltas con doble salto y el poder rojo y en ese tiempo ya ha salido otra plataforma de las que ves al saltar.
No se si me explico, pero no se como explicarlo XD
Te explicas perfectamente, de hecho creo que ese es el poder más útil para esa parte, yo también lo superé gracias a eso. Es utilísimo porque te permite tanto 'esperar en el aire' cuando necesitas que salga una plataforma pequeña , como para ejecutarlo tras un salto doble, o por enmedio del mismo, para impulsarse a sitios más altos. Y como además te mueve ligeramente hacia delante, también le da un punto estratégico.

Sin ese poder creo que aún estaría rayado en ese sitio porque los demás poderes no te suben hacia arriba, y ahí hay que subir bastante... toda ayuda que impulse un poco más es bienvenida.
Cierto. Puta zona de la locura.

Aunque la de las Copas de los Árboles no se queda corta.
Soy masoquista lo hice peldaño a peldaño :(
javierpapini escribió:
Ekir escribió:
javierpapini escribió:Cueva de la locura pasada!!! En una media hora mas o menos, es mas fácil de lo que parece


Cabroncete. Pues yo hubo momentos que me creía que iba a dejar ahí mi personaje para los restos [bad]


Lo he hecho con un método muy útil, en la penúltima zona, que es la realmente jodida, en la zona de plataformas muy pequeñas, saltas con doble salto y el poder rojo y en ese tiempo ya ha salido otra plataforma de las que ves al saltar.
No se si me explico, pero no se como explicarlo XD


Pues yo usé un método q me parece más sencillo todavía, doble salto + poder del cabezazo (amarillo), ya q mientras realizas el doble salto y el cabezazo vuelve a aparecer la plataforma sobre la q estás saltando y te da tiempo a pensar a cual quieres saltar, con el poder rojo avanzas hacia adelante y si no eliges una plataforma te caes, con el poder amarillo puedes esperar a elegir donde saltar, aun así me costó mucho esa parte, y encima cuando por fin consigo subir salgo por la puerta de salida y vuelta a empezar... jaja, casi me da algo, por suerte no me costó mucho volver a subir.

Por cierto, platino conseguido XD
Este juego tiene demo en la store?

he estado buscando pero no la veo, aunque me pareció verla y ahora no la encuentro.
Tiene k haberla, porke te bajas el tipico archivo key.
Lo he estado jugando 1 hora esta mañana y la verdad k no me ha parecido nada del otro mundo, de estos juegos había millones en el spectrum y yo diría k bastantes mejores, salvo luego tengan mucha cchicha los poderes, pero aún todo....
En 1 hora no he visto nada gracioso.
Por cierto, el tema de grabar partida...¿se guarda cada vez k pasas por una tienda, no? ¿alguna habilidad es + recomendable?
Ales Hemsky escribió:Este juego tiene demo en la store?

he estado buscando pero no la veo, aunque me pareció verla y ahora no la encuentro.


Cuando todavía no sabía si iba a salir la demo me la bajé, lo recuerdo especialmente porque me salió un bug extraño y no conseguí salirme de la forma de pollo (en la demo te la dan casi de inicio).




kikon69 mucha gente ha dicho lo mismo que el principio les parecía que iba a ser un juego mierder, pero siguieron y se encontraron la chicha de verdad.

Continúa algo más y ya verás como tiene ese toque especial que le diferencia de esos millones de juegos del spectrum.

En cuanto a las cosas graciosas, te encontrarás a porrillo de ellas en forma de referencias para cuando te pasees por el segundo pueblo.

Sobre las habilidades yo usaba mucho la del círculo hacia abajo (Juan hace un suplex estilo el que hacía Guile en SF2 usando el agarrón con puño fuerte), pero realmente las que crujen de verdad y harás spam de ellas hasta el infinito te las enseña un viejo errante que te vas encontrando por el juego. También encontrarás a cierto... personaje en el segundo pueblo que te enseña a hacer una serie de "combos" estilo juego de lucha pero que yo la verdad nunca los recordé para nada y no acabé usando ninguno de ellos.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
JUEGAZO [oki]
partes muy,muy jodidas,por lo menos para mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
jayperro escribió:partes muy,muy jodidas,por lo menos para mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Me estaba gustando mucho, pero su dificultad me ha hecho borrar el puto juego, me pone de mala hostia cuando no puedo avanzar y me encuentro bloqueado.
Una pena.
Kyross sobre cueva de la locura escribió: aun así me costó mucho esa parte, y encima cuando por fin consigo subir salgo por la puerta de salida y vuelta a empezar... jaja, casi me da algo, por suerte no me costó mucho volver a subir.



Diox. Me pasa eso a mí y... puf... no sé, imagino volvería a reintentarlo pero... con lo que ya odio los plataformas, para mí esa zona fue el dolor y todo un reto. De lo que más me ha costado esta generación junto al reto del beisbol en yakuza 3 o las contrarrelojes en difícil de shadow of the colossus hd.

Mucha gente se refiere a esa zona como 'la zona estilo plataformas de megaman' o algo parecido y por el AVGN pude ver en su video de la trilogía nintendera del Ninja Gaiden que esa sección del megaman con plataformas que aparecen y desaparecen fue de los mayores retos de esa generación, no tengo ningún atisbo de duda que ese juego no quiero ni tocarlo [uzi]
KiMika escribió:
jayperro escribió:partes muy,muy jodidas,por lo menos para mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Me estaba gustando mucho, pero su dificultad me ha hecho borrar el puto juego, me pone de mala hostia cuando no puedo avanzar y me encuentro bloqueado.
Una pena.


Uy... Esto no me gusta nada, detesto los juegos difíciles, y eso que tengo The Cave y me encanta, pero con este juego es avanzar un poco y quedarte bloqueado con nada...

He oído muy buenas cosas sobre este juego, y el lunes me hago Plus durante un año y así toda la vida, por lo que veré si me convence y no me acaba cabreando... (No por quedarme bloqueado en un sitio si no... Porque su dificultad sea muy alta)
Ekir escribió:
Kyross sobre cueva de la locura escribió: aun así me costó mucho esa parte, y encima cuando por fin consigo subir salgo por la puerta de salida y vuelta a empezar... jaja, casi me da algo, por suerte no me costó mucho volver a subir.

Diox. Me pasa eso a mí y... puf... no sé, imagino volvería a reintentarlo pero... con lo que ya odio los plataformas, para mí esa zona fue el dolor y todo un reto. De lo que más me ha costado esta generación junto al reto del beisbol en yakuza 3 o las contrarrelojes en difícil de shadow of the colossus hd.

Si te pasa lo vuelves a intentar, ya q si has subido una vez, puedes volver a hacerlo, de echo me costó sudor y lágrimas llegar arriba, pero tras equivocarme de puerta, me costó poco volver a subir, supongo q ya tenía el mapa de las plataformas grabado a fuego en la memoria de todas las veces q lo intenté antes de subir la primera vez jaja

KiMika escribió:
jayperro escribió:partes muy,muy jodidas,por lo menos para mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Me estaba gustando mucho, pero su dificultad me ha hecho borrar el puto juego, me pone de mala hostia cuando no puedo avanzar y me encuentro bloqueado.
Una pena.

Pues ese punto de dificultad es una de las razones por la q me ha gustado tanto, ya q es un reto el pasarte el juego y una satisfacción tremenda cuando consigues el platino, aunque bien es cierto q por momentos me han dado ganas de dejarlo jaja, al menos de sacar el platino, el juego en si tampoco es q sea nada del otro mundo, lo complicado es sacar el platino, aunque hay alguna parte q se las trae...
GRAN TORINO escribió:
KiMika escribió:
jayperro escribió:partes muy,muy jodidas,por lo menos para mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Me estaba gustando mucho, pero su dificultad me ha hecho borrar el puto juego, me pone de mala hostia cuando no puedo avanzar y me encuentro bloqueado.
Una pena.


Uy... Esto no me gusta nada, detesto los juegos difíciles, y eso que tengo The Cave y me encanta, pero con este juego es avanzar un poco y quedarte bloqueado con nada...

He oído muy buenas cosas sobre este juego, y el lunes me hago Plus durante un año y así toda la vida, por lo que veré si me convence y no me acaba cabreando... (No por quedarme bloqueado en un sitio si no... Porque su dificultad sea muy alta)


Hay algunas zonas en la que la dificultad es "alta", pero es un juego de prueba y error en las plataformas, de encontrar la manera exacta de saltar y ya esta. En si, aunque haya algunas zonas complicadas, no se suele hacer demasiado pesado, ya que es un juego en el que tras ir dando intentos en dichas zonas ves resultados avanzando poco a poco, cada vez llegando un poquito mas lejos hasta llegar al final (no se si me explico [+risas] ).
Adiguri escribió:Hay algunas zonas en la que la dificultad es "alta", pero es un juego de prueba y error en las plataformas, de encontrar la manera exacta de saltar y ya esta. En si, aunque haya algunas zonas complicadas, no se suele hacer demasiado pesado, ya que es un juego en el que tras ir dando intentos en dichas zonas ves resultados avanzando poco a poco, cada vez llegando un poquito mas lejos hasta llegar al final (no se si me explico [+risas] ).


Como lo voy a tener gratis tendré tiempo de sobra para probarlo, y si no me gusta lo quito, aunque me llama mucho la atención [sonrisa]
Un "consejo" para pardillos como yo.

El poder AZUL (puñetazo hacia un lado), se hace de la siguiente forma:

a) Círculo + Derecha
b) Círculo + Izquierda

NO se hace así:

Izquierda + (Derecha + Círculo)
Derecha + (Izquierda + Círculo)

Resumiendo, que con pulsar solo hacia un lado más el círculo es suficiente. Yo y un amigo mío entendíamos que había que pulsar primero un lado y luego el otro lado al que queríamos hacer el puñetazo.

Parece una tontería, pero yo lo descubrí muy al final del juego [+risas] [+risas] [+risas]
Estoy atascado en difícil en la pelea contra el cara de flama, algún consejo?? Es muy desesperante
Guacamelee Bundle Fantástico saldrá a la venta la semana que viene !
el próximo miércoles 22 de enero lanzaremos Guacamelee! Bundle Fantástico, con un precio de 17,99 €. Esta edición incluye:

- Contenido Cross-Buy (¡faltaría más!)

- DLC El Diablo’s Domain

- DLC pack de trajes

- Banda sonora oficial del juego (remasterizada)

- Los tres temas de Guacamelee

- Nuestros diez avatares preferidos
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5