[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

1, 2, 3, 4, 5
Si lo lanzasen en formato fisico me haria con el sin dudarlo, sino esperare a que rebajen el Bundle y cato el DLC que es lo que me falta.
Ayer al fin conseguí el platino y el 100% de los DLCs, lo más complicado para mi ha sido:

1. El orbe del Árbol de Tule, me costó media mañana. http://www.youtube.com/watch?v=zHy7O9hEOXM
2. El orbe de Sierra Morena, me costó media tarde (del mismo día xD). http://www.youtube.com/watch?v=RuF4GqD-9dE
3. La pantalla número 15 del DLC en la que tienes que llevar el pollo a la trituradora haciendo lanzamientos en menos de 2 minutos, se lo acabo pasando mi compañero de piso por desesperación. Llevaba medio día haciendo los Orbes y estaba ligeramente quemado xD. http://www.youtube.com/watch?v=fuFc7BnOVG8

De las 17 horas para el 101%, 7 horas las invertí en las tres pantallas de antes. xD

Imagen

Luego no sé si es porque mi juego esta tarado, pero no noté mucho el incremento de dificultad entre el modo normal y el difícil, cuando arranque la partida nueva en modo difícil me dio la sensación de que era la misma dificultad, al menos en modo cooperativo. No sé si ha alguien más le pasa.

El final alternativo:
Imagen
Manda huevos que hasta con los juegos digitales a los meses te saquen una edicion Goty.. La ostia, yo que me pille la normal a 8 euros y ahora sacan esto [+risas]
En fin, que sera lo proximo.. yo ya me espero cualquier cosa :-?
Adiguri escribió:Hay algunas zonas en la que la dificultad es "alta", pero es un juego de prueba y error en las plataformas, de encontrar la manera exacta de saltar y ya esta. En si, aunque haya algunas zonas complicadas, no se suele hacer demasiado pesado, ya que es un juego en el que tras ir dando intentos en dichas zonas ves resultados avanzando poco a poco, cada vez llegando un poquito mas lejos hasta llegar al final (no se si me explico [+risas] ).



Esto que dices es totalemnte cierto.

Ayer me tire un buen rato paa saltar en unas pozas con los rasportadores esos y no caerte, y cada vez llegaba un poquito mas lejos jaja.

Tengo una pregunta que creia que se podia y parece ser que no o yo no se como hacerla.

¿No se podia compartir la partida entre la ps3 y la vita? es decir continuar en una donde habias dejado la otra
geldanar escribió:
Adiguri escribió:Hay algunas zonas en la que la dificultad es "alta", pero es un juego de prueba y error en las plataformas, de encontrar la manera exacta de saltar y ya esta. En si, aunque haya algunas zonas complicadas, no se suele hacer demasiado pesado, ya que es un juego en el que tras ir dando intentos en dichas zonas ves resultados avanzando poco a poco, cada vez llegando un poquito mas lejos hasta llegar al final (no se si me explico [+risas] ).



Esto que dices es totalemnte cierto.

Ayer me tire un buen rato paa saltar en unas pozas con los rasportadores esos y no caerte, y cada vez llegaba un poquito mas lejos jaja.

Tengo una pregunta que creia que se podia y parece ser que no o yo no se como hacerla.

¿No se podia compartir la partida entre la ps3 y la vita? es decir continuar en una donde habias dejado la otra


PS3: Opciones, CrossSave, Subir a la Nube
Vita: Opciones, CrossSave, Descargar de la Nube

Y viceversa.
geldanar escribió:
Tengo una pregunta que creia que se podia y parece ser que no o yo no se como hacerla.

¿No se podia compartir la partida entre la ps3 y la vita? es decir continuar en una donde habias dejado la otra

Hola, sí se puede continuar la partida en los dos sistemas. En las opciones del juego está "cross save" para subir la partida a la nube y descargarla. También si eres Plus puedes, pero son dos sitios distintos, a ver si me explico, si guardo la partida en las opciones "dentro del juego" después tengo que descargarla de la misma forma. Y si tengo la partida subida a la nube del Plus desde "fuera del juego" ,en PS3 dando al triángulo y en Vita en la pantalla Live Area del juego, pues igual para descargarla. Ya que una partida sobreescribe la otra y si guardas en los dos sitios y después no recuerdas donde está la última puedes liarte un poco al descargarla con otro punto de guardado anterior.
De momento soy Plus y no sé si la subida a la nube "dentro del juego" funciona sin ser Plus.
Gracias a los 2.

Pues tengo que mirarlo porque ayer quise continuar en ps3, sin hacer nada pensando que sería automático, y claro solo me daba opción de nueva partida.

De todas formas creo que tengo algo mal o no configurado ya que no me sincroniza los trofeos automáticamente ni desde vita ni desde ps3, que es algo que creo que antes si que me hacia.

No se si es porque me he hecho del plus hace 1 semana y tengo que configurar algo.

Mismamente no me aparece aqui en la firma ni el progreso del max payne 3 ni del guacamelee. De la ps4 pues no se si tienen que aparecer pero tampoco

Edito:

Ayer lo probé y perfecto, subi el progreso a la nube con la vita y lo bajé en ps3 continuando la partida.

Lo de los trofeos creo que lo he solucionado en parte porque sincronice desde trofeos y ya están todos excepto los del max payne 3 que nada. Ya hasta me hace dudar que tenga alguno y que solo sean mensajes los que me salen cuando hago algo [+risas]
KiMika escribió:
jayperro escribió:partes muy,muy jodidas,por lo menos para mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Me estaba gustando mucho, pero su dificultad me ha hecho borrar el puto juego, me pone de mala hostia cuando no puedo avanzar y me encuentro bloqueado.
Una pena.


Me uno a vuestros comentarios, no creo que lo borre jaja pero la verdad me dan ganas de partir el mando en algunas plataformas o peleas, hay zonas jodias, jodias...
natsu_85 escribió:
KiMika escribió:
jayperro escribió:partes muy,muy jodidas,por lo menos para mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Me estaba gustando mucho, pero su dificultad me ha hecho borrar el puto juego, me pone de mala hostia cuando no puedo avanzar y me encuentro bloqueado.
Una pena.


Me uno a vuestros comentarios, no creo que lo borre jaja pero la verdad me dan ganas de partir el mando en algunas plataformas o peleas, hay zonas jodias, jodias...


Es que tiene una dificultad "a la antigua". Cuando los juegos eran paro machos y machas [carcajad]
El juego tiene momentos bastante perros, sí. Yo más de una vez me cagué en tó lo que se menea [fumando] sobretodo el que busque el 'final verdadero', los orbes de ese templo en el aire y de la Cueva del Loco te dejan tocado perdío. Y hay jefes que vaya... tela buena tienen. Pero sobretodo las plataformas... yo soy un paquetón mayúsculo con ellas, el género no me gusta, pero irónicamente estos metroidvanias me encantan.

Personalmente es de los mejores indies que he jugado jamás, o el que más he disfrutado de inicio a fin. Jugabilidad vieja escuela, mucho y gran sentido del humor, homenajes al resto de la industria, y muchos secretos unos divertidos de encontrar y otros tan perramente ocultos que sin guia no los habría encontrado en la vida, sin ir más lejos la manera de llegar a las zonas de un par de orbes que cuando vi cómo se llegaba me quedé [mad]

Coño es que hasta la música y el spanglish que le meten en la versión en inglés son adorables.
Ayer me conseguí el platino de este sorprendente juego. Como muchos decís, hay zonas bastante dificiles, tanto de plataformas como de enemigos, y no aptas para todos, pero cuando lo terminas, y mas aún si haces el platino, es un grado de satisfacion dificil de encontrar en los juegos de hoy en dia.

Juego muy recomendable, y obligatorio para los amantes de las plataformas.

Por cierto, a quien le haya gustado, el OUTLAND es del mismo estilo y tambien es un juegazo.
Hola tengo la siguiente duda, en una de las peleas, lo pongo en spolier

en la pelea con x´tabi (creo que se llama así), hay varias fases en esa pelea, conforme le vas quitando vida va cambiando, en la ultima fase de la pelea, está cubierta como de un campo o algo así, le doy golpes de mil maneras pero no consigo que pierda ese campo para poder acabar la pelea, los que habéis jugado como lo hacéis en ese tramo.
natsu_85 escribió:Hola tengo la siguiente duda, en una de las peleas, lo pongo en spolier

en la pelea con x´tabi (creo que se llama así), hay varias fases en esa pelea, conforme le vas quitando vida va cambiando, en la ultima fase de la pelea, está cubierta como de un campo o algo así, le doy golpes de mil maneras pero no consigo que pierda ese campo para poder acabar la pelea, los que habéis jugado como lo hacéis en ese tramo.


Depende del color.
Si es amarillo tienes que darle varios golpes hasta atravesarlo; si es verde con un golpe desde el aire hacia abajo, si es rojo con el puñetazo hacia arriba... etc...
el terry escribió:
natsu_85 escribió:Hola tengo la siguiente duda, en una de las peleas, lo pongo en spolier

en la pelea con x´tabi (creo que se llama así), hay varias fases en esa pelea, conforme le vas quitando vida va cambiando, en la ultima fase de la pelea, está cubierta como de un campo o algo así, le doy golpes de mil maneras pero no consigo que pierda ese campo para poder acabar la pelea, los que habéis jugado como lo hacéis en ese tramo.


Depende del color.
Si es amarillo tienes que darle varios golpes hasta atravesarlo; si es verde con un golpe desde el aire hacia abajo, si es rojo con el puñetazo hacia arriba... etc...


ok, gracias esta tarde pruebo
A lo largo del juego te encontrarás mucho esas 'auras' en los enemigos que tendrás que romper primero si les quieres hacer daño (y con los últimos ya lo flipas, se las cambian como quien se cambia de camisa).

Como te han dicho cada color equivale a un golpe especial, con la diferencia de una que equivale a dar varios golpes normales.
fase pasada, la verdad es que cuando le pillas el truco a las auras la cosa cambia, pero la verdad este juego me va a dar muchos cabreos jaja
Dios, algun consejo para el arbol de tule y su "fase" especial }:/
xaos_ichigo escribió:Dios, algun consejo para el arbol de tule y su "fase" especial }:/

Paciencia. No es broma. Despues de morir mil veces, vas cogiendole el truquillo a cada salto y sale solo. Pero paciencia. Nada mas.
xaos_ichigo escribió:Dios, algun consejo para el arbol de tule y su "fase" especial }:/


Sin duda esa fase es desesperante, pero como te han dicho es sólo paciencia y saldrá sólo. A mi se me hizo más difícil para conseguir uno de los orbes la fase de las plataformas que aparecen y desaparecen. Cuando lo conseguí me sentí mejor persona.
xaos_ichigo escribió:Dios, algun consejo para el arbol de tule y su "fase" especial }:/


Youtube :Ð

Siguendo más o menos al dedillo una de tantas guias que hay por ahí, su dificultad baja bastante. Igualmente es un buen reto...

La cueva del loco la vi mucho más jodida, dios, odio las plataformas que aparecen y desaparecen en todos los juegos de idems... y encima si son minúsculas como en un trozo de ese sitio.
Recién terminado con los 14 días de prueba de plus por comprar la ps4... y podría decir que por ahora lo que más he disfrutado ha sido este juego magnífico que es Guacamelee! y Resogun para ps4

Ojalá sigan saliendo joyas en este estilo. También coincido en recomendar Outland y el verdadero rey para mí en 2d de lo último que ha salido, Mark of the Ninja.
Recien acabado en normal...ahora solo me falta pasarlo en dificil para el platino...a ver si no me hace sudar mucho jajaja...
Una cosa, he cogido todos los cofres y no me salta el trofeo. En el mapa tengo todas las áreas con moneda dorada y el 100% en todas las áreas. En una incluso el 110% y aún así nada. No quiero matar a Calaca sin que me salte el trofeo. A alguien más le ha pasado? Hay alguna manera de saber que cofre te falta?? Hay que comprar algún DLC para conseguirlos todos? Como el del infierno?

Gracias por la ayuda!!!
Blaz escribió:Una cosa, he cogido todos los cofres y no me salta el trofeo. En el mapa tengo todas las áreas con moneda dorada y el 100% en todas las áreas. En una incluso el 110% y aún así nada. No quiero matar a Calaca sin que me salte el trofeo. A alguien más le ha pasado? Hay alguna manera de saber que cofre te falta?? Hay que comprar algún DLC para conseguirlos todos? Como el del infierno?

Gracias por la ayuda!!!


A mi me paso lo mismo, al final logre encontrar el cofre perdido de pura suerte siguiendo walktroughts y repasando zonas ya visitadas. Por lo visto es un fallo que le he pasado a bastante gente y el fallo suele darse en las zonas del arbol tule y la sierra, asique repasa esas zonas a ver si tienes suerte.

El dlc no tiene cofres, asique en esto al menos no influye

salu2 y suerte!
Conseguido gracias!!!
He tenido que volver a pasar por el área de La Sierra y he encontrado un cofre 101% y logro. Ahora a pasarlo en modo difícil de correcalles, jejeje.

Gracias por el aporte!!!
Gracias por la info Ales. Para mi por ese precio es obligatorio ir de cabeza a por él.
Ya me pille el juego.

Una pregunta, el dlc "El domino de diablo" de que va exactamente?

Vale la pena, teniendo en cuenta que esta a unos 2 euros.

saludos
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5