[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

1, 2, 3, 4, 5
alojuanjo escribió:
Gary_Lester escribió:Este juego es brutal, me está pareciendo divertidisimo. Otro más para agradecer a PS+.


Lo mismo digo, he dejado apartado el COD Ghosts y GTA V porque me he enganchado a este juego XD Es muy divertido y me gusta pillar los guiños que tiene a otros juegos :P Es uno de los tapados de la store, y que si no fuera por el Plus no lo hubiera probado.

+1
Pero este juego en la vita debe ser genial. No se si jugarlo en la vita cuando la pille y darle caña ahi, o seguir jugando en la ps3 que me tiene viciado, aunque no avance mucho.
Yo estoy a punto de terminarlo y me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Cuando vi al de Journey... en fin [qmparto]

Y los malditos orbes! ha habido un par que casi tiro el mando por la ventana cawento
Ké tal el juego?
Duración y dificultad?
Es sandbox de humor, no?
kikon el juego si tienes el plus bajatelo pero cagando leches.

dificultad moderada no es mega dificil pero esta ajustada más que nada en los jefes finales y en algunos casos de habilidad por lo demas es muy divertido.

creo que no te defraudara pq tiene toques de humor muy buenos yo lo compre x 12 euros en su dia y no me arrepiento la verdad y mas ahora q esta gratis en el plus
Si, lo tengo bajado del plus, preguntaba para hacerme una idea del tipo de juego k es.
Gracias.
kikon69 escribió:Ké tal el juego?
Duración y dificultad?
Es sandbox de humor, no?


Es uno de estos plataformas en scroll 2D muy frescos. Tiene algunos golpes de humor, pero tampoco he estado pegando carcajadas las 7h que llevo.

Duración, pues 5-8h según habilidad, calculo yo.

Dificultad... nada que no se supere con ensayo-error.
Kirameki escribió:
Dunadan_7 escribió:
Kirameki escribió:Completado al 100% en 6 horas y poco. Juegazo, ojalá durase más...
El mejor Easter Egg del año :
Subiendo una montañana alta, casi al final te encuentras al viajero de Journey ahí tirado en la nieve xDDDD Épico es poco.


No lo viiiii jajajaajajaja


Yo es que voy super atento al fondo porque hay de todo xDD
Aquí la imagen en cuestión del huevo de pascua:

Imagen


La vi ayer de madrugada xD

Por cierto, yo lo juego en la Vita y es la leche. Va súper fluído. Hay un montón de Easter Eggs buenísimos. Voy a ver si le saco el platino que estoy ya para enfrentarme al Final Boss pero quiero conseguir el de romper todos los cofres antes de hacerlo. Voy a tirar de guía porque ya no sé dónde buscar.
El trofeo manos de jardinero esta bugeadísimo, por lo menos a mi. Por mas que arranco plantas no me salta :(
Platinizado en 9 horillas ^^

Me ha gustado muchísimo para ser este estilo de juego.

Siendo sinceros, creo que no lo habría comprado directamente, pero así sí ha valido la pena.

Muy entretenido.
kikon69 escribió:Ké tal el juego?
Duración y dificultad?
Es sandbox de humor, no?


Duración depende, yo con platino y todo me lo he hecho en unas 15 horas, soy muy manco y hay dos orbes que son un auténtico infierno de conseguir. Dificultad ya te digo, pasárselo tiene una dificultad que en la actual generación sería equivalente a la difícil (antiguamente este juego sería nivel normal) y el platino me ha parecido bastante puto por esos dos orbes. Humor por los 4 costados. Y diversión por un tubo. Si te interesa leer un artículo que he escrito esta semana sobre el juego te dejo por aquí.
http://www.gamepong.es/portal/y-entonce ... uacamelee/
¿El juego es cross plataform?, si lo compro en Vita ¿puedo descargarme la version Ps3 gratis?

Saludos.
Cagüentó!. Voy el último boss y me está dando pal pelo cawento
Lo estaba posponiendo porque quería acabarme un par de juegos del estante (ya va siendo hora de limpiar un poco eso) y ayer le di caña.

Coño: menudo vicio de juego. Me he puesto la consola en inglés para apreciar mejor el 'spanglish' que por lo que estaba viendo se pierde bastante en la versión a nuestro idioma, y no me arrepiento, es coñerísimo XD solo por ver enmedio de diálogos en inglés las palabras 'cojones', 'aldea luchita', 'el maldito' y muchos otros ya me saca la sonrisa. [carcajad]

Sin duda un metroidvania muy ameno y los memes y guiños a los videojuegos, que decir, me encantan. Al menos me he encontrado una docena, en apenas dos o tres horas.
Recién acabado... Menuda enganchada.Divertido,zonas desafiantes de plataformeo,geniales referencias a otros juegos...Juegazo.
xd,pues yo no consigo matar a la tia esta que esta en el pueblucho,cuando se hace doble la tia,me es imposible....¿algun consejo?,gracias.
hay alguna guia justo em he encallado cuando te puedes teletransportar por primera vez no se que tengo que hacer
NeogeoG escribió:¿El juego es cross plataform?, si lo compro en Vita ¿puedo descargarme la version Ps3 gratis?

Saludos.

Ahora mismo esta gratis en el plus para Ps3 y Vita.
Dios mío, la cueca de la locura, es realmente una auténtica locura, que dificultad más insana.
Donde recomendais juga el juego en l avita o en un pantallote de 37 pulgadas & ps3?? :-?
Angelus666 escribió:Donde recomendais juga el juego en l avita o en un pantallote de 37 pulgadas & ps3?? :-?

En vita luce brutal pero...PS3!!! Y a por los 6 orbes infernales. Quiero veros a todos sudando por este platino.
Hombre, tiene su aquél... pero intentando un par de veces no vi nada muy difícil.

Excepto el orbe de Sierra Morena [qmparto]
yo no se ni donde esta el primer orbe......¿alguien me dice?,gracias.
vlc71 escribió:yo no se ni donde esta el primer orbe......¿alguien me dice?,gracias.


Pues el primer orbe está...
debajo de la casa de Juan, pero antes debes haber desbloqueado las habilidades de convertirte en pollo y cambiar de dimensión
fonso86 escribió:
vlc71 escribió:yo no se ni donde esta el primer orbe......¿alguien me dice?,gracias.


Pues el primer orbe está...
debajo de la casa de Juan, pero antes debes haber desbloqueado las habilidades de convertirte en pollo y cambiar de dimensión


muchas gracias¡¡¡¡,si no es abusar,¿podrias decirme donde estan los demas?,gracias.
vlc71 escribió:
fonso86 escribió:
vlc71 escribió:yo no se ni donde esta el primer orbe......¿alguien me dice?,gracias.


Pues el primer orbe está...
debajo de la casa de Juan, pero antes debes haber desbloqueado las habilidades de convertirte en pollo y cambiar de dimensión


muchas gracias¡¡¡¡,si no es abusar,¿podrias decirme donde estan los demas?,gracias.


Te lo copio de una guia del juego

1.-Campo de Agave. Antes debemos tener la habilidad para cambiar de dimension y para transformarnos en pollo. Entramos en la casa de Juan y bajamos al sotano, nos transformamos en pollo y caminamos al extremo derecho presionamos R2 para cambiar de dimension y seguimos avanzando, si lo hemos hecho bien entraremos en un pasadizo secreto. Aqui nos enfrentaremos a un laberinto. Despues de cruzarlo llegaremos a un area con un bloque rojo en el techo, ignorenlo por el momento y sigan avanzando, entren en el portal, encontraran una estatua de Chac Mool y su Primer Orbe.

2.-Caverna del Pollo. En la parte mas baja y a la derecha de Santa Luchita encontraran esta caverna y para llegar al Orbe deberan superar los tres desafios y vencer a todos los enemigos. Al hacerlo caeran en una plataforma con un Portal, entren en el y dirijanse nuevamente a la estatua de Chac Mool para recoger su segundo Orbe.

3.-Bosque del Chivo. A la derecha de la cabeza Olmeca deberemos tener desbloqueado El vuelo del Chivo y el Poder del pollo. Nos transformamos en Pollo y entramos a un pasaje subterraneo saltamos sobre las plataformas hasta llegar a un interruptor con forma de Craneo lo activamos con Triangulo y nos apresuramos a salir giramos a la derecha y subimos hasta la pared mas alta para colgarnos con triangulo y volar hacia la Izquierda. Seguimos volando hasta topar con una piedra que flota en el aire. Nos dejamos caer y si lo hicimos bien entraremos en el pasaje que abrimos con el interruptor de Craneo. Ya solo queda entrar en el portal y recoger nuestro tercer Orbe de la Estatua de Chac Mool.

4.- Arbol del Tule. Escalada del Chivo, Vuelo del Chivo y Campanada elegante necesarios para acceder. Entramos en la puerta mas cercana a la cabeza Olmeca. Avanzamos a la derecha y descendemos por las maderas, seguimos hacia la derecha y destruimos el Bloque Azul. Nos colgamos con Triangulo e Iniciamos la Escalada del Chivo. ascenderemos por unos cuantos segundos destruyendo Bloques Rojos hasta salir a una zona nueva de obstaculos. Les llevara un tiempo antes de lograr ascender a la cima pero no se desesperen lo lograran y si se quedan atorados pueden seguir la guia del Video. Entren al Portal y tomen su 4to Orbe, probablemente el mas dificil de Obtener.

5.-Sierra Morena.- Necesario Vuelo del Chivo. Subiendo desde Santa Luchita avanzamos hasta llegar a una habitacion donde ahi cactus que lanzan bombas. Nos colgamos de la pared Izquierda con Triangulo y Volamos hacia la derecha hasta topar con una plataforma y entramos en la puerta. hemos entrado en "La cueva de la locura". El principal obstaculo aqui son plataformas que aparecen y desaparecen, como siempre paciencia y perseverancia, no es tan dificil como el anterior solo es coordinacion. Despues de 6 etapas llegaremos al Portal, entren en el y Dirijanse a la estatua de Chac Mool, ademas de su 5to Orbe recibiran el poder para volar con el pollo.

6.-Gran Templo. Tras vencer a Calaca definitivamente nos dan el 6to Orbe con lo cual veremos el final alternativo y obtendremos el unico trofeo Oculto del Juego.
http://www.youtube.com/watch?v=bIgBjiP642g

Ahí tienes un video con los 6 orbes. Apréndete bien el video.
Hablais mucho de lo que os costaron conseguir los orbes, pero a mi no me costaron más de dos o tres intentos como mucho por pantalla. No las vi tan dificiles.

Pero eso sí, algunas partes de luchas en dificil me costaron la misma vida. Sobre todo una que aparece casi al final, con las esqueletos con garras que se elevan como con unos rayos. Madre mía!! Al principio salían dos, y con suerte los mataba sin que me tocasen, pero es que a continuación salían cuatro, y eso ya era el festival de los esquivos!! Si no me llevé media hora para superar solo esa lucha...
fonso86 escribió:Hablais mucho de lo que os costaron conseguir los orbes, pero a mi no me costaron más de dos o tres intentos como mucho por pantalla. No las vi tan dificiles.

Pero eso sí, algunas partes de luchas en dificil me costaron la misma vida. Sobre todo una que aparece casi al final, con las esqueletos con garras que se elevan como con unos rayos. Madre mía!! Al principio salían dos, y con suerte los mataba sin que me tocasen, pero es que a continuación salían cuatro, y eso ya era el festival de los esquivos!! Si no me llevé media hora para superar solo esa lucha...



Jajajaja, justamente ayer apagué la consola ahi, en ese punto. Los jefes en dificil cuestan mucho mas que en normal, pero es que hay algunas arenas que madre mia... Son mini-bosses. Tambien me desesperó bastante otra arena donde te salen 4 esqueletos amarillos, cada uno de ellos con un escudo de un color diferente, en una zona reducida. Espero terminar hoy el juego en dificil y sacarme el platino.

A mi el orb que mas me costó fue el de las cuchillas. Me tiré hora y media intentandolo y nada. A los dos dias lo intente, y lo hice a los 10 minutos xDD Luego hay otro que tiene tambien tela, el de las plataformas que desaparecen y aparecen.

Estoy pensando si merece la pena pagar los 2.5€ del dlc del infierno, opiniones?
kurosakicarlos escribió:
kikon69 escribió:Ké tal el juego?
Duración y dificultad?
Es sandbox de humor, no?


Duración depende, yo con platino y todo me lo he hecho en unas 15 horas, soy muy manco y hay dos orbes que son un auténtico infierno de conseguir. Dificultad ya te digo, pasárselo tiene una dificultad que en la actual generación sería equivalente a la difícil (antiguamente este juego sería nivel normal) y el platino me ha parecido bastante puto por esos dos orbes. Humor por los 4 costados. Y diversión por un tubo. Si te interesa leer un artículo que he escrito esta semana sobre el juego te dejo por aquí.
http://www.gamepong.es/portal/y-entonce ... uacamelee/


Muy Buen articulo!!!!!!!! eres un crack Carlos!!
nobody_knows_me escribió:
fonso86 escribió:Hablais mucho de lo que os costaron conseguir los orbes, pero a mi no me costaron más de dos o tres intentos como mucho por pantalla. No las vi tan dificiles.

Pero eso sí, algunas partes de luchas en dificil me costaron la misma vida. Sobre todo una que aparece casi al final, con las esqueletos con garras que se elevan como con unos rayos. Madre mía!! Al principio salían dos, y con suerte los mataba sin que me tocasen, pero es que a continuación salían cuatro, y eso ya era el festival de los esquivos!! Si no me llevé media hora para superar solo esa lucha...



Jajajaja, justamente ayer apagué la consola ahi, en ese punto. Los jefes en dificil cuestan mucho mas que en normal, pero es que hay algunas arenas que madre mia... Son mini-bosses. Tambien me desesperó bastante otra arena donde te salen 4 esqueletos amarillos, cada uno de ellos con un escudo de un color diferente, en una zona reducida. Espero terminar hoy el juego en dificil y sacarme el platino.

A mi el orb que mas me costó fue el de las cuchillas. Me tiré hora y media intentandolo y nada. A los dos dias lo intente, y lo hice a los 10 minutos xDD Luego hay otro que tiene tambien tela, el de las plataformas que desaparecen y aparecen.

Estoy pensando si merece la pena pagar los 2.5€ del dlc del infierno, opiniones?


Lo merece, son salas de desafio aun mas cabronas pero con una satisfacción infinita tras superarlas. ;)
Hola a todos:

Tengo un problema con el trofeo "¿¿Quién ha puesto esto aquí??". Tengo todas las localizaciones en durado y al coger el cofre que me pone la última localización en dorado el trofeo no salta. Además, en el mapa me sale que tengo el 100% completado.

¿Alguien podria decirme como hacer para que me salte el trofeo? Gracias.
Gary_Lester escribió:Hola a todos:

Tengo un problema con el trofeo "¿¿Quién ha puesto esto aquí??". Tengo todas las localizaciones en durado y al coger el cofre que me pone la última localización en dorado el trofeo no salta. Además, en el mapa me sale que tengo el 100% completado.

¿Alguien podria decirme como hacer para que me salte el trofeo? Gracias.

Sí, te explico: hay dos localizaciones que tienen un 112% y 114% respectivamente. Son árbol de Tule y Sierra Morena. Simplemente vuelve y busca un tesoro más en cada localización, solamente es un tesoro más en cada sitio. Un saludo y si lo consigues coméntanos.
kurosakicarlos escribió:
Gary_Lester escribió:Hola a todos:

Tengo un problema con el trofeo "¿¿Quién ha puesto esto aquí??". Tengo todas las localizaciones en durado y al coger el cofre que me pone la última localización en dorado el trofeo no salta. Además, en el mapa me sale que tengo el 100% completado.

¿Alguien podria decirme como hacer para que me salte el trofeo? Gracias.

Sí, te explico: hay dos localizaciones que tienen un 112% y 114% respectivamente. Son árbol de Tule y Sierra Morena. Simplemente vuelve y busca un tesoro más en cada localización, solamente es un tesoro más en cada sitio. Un saludo y si lo consigues coméntanos.


Muchísimas gracias, ya me estaba concienciando sobre que tendría que volver a buscarlos con una videoguia uno a uno; o peor aun, que el trofeo estaba bugueado y me quedaba sin el.

En cuanto me ponga a ello cuento por aqui como me ha ido.
Estoy con el juego a la par que yendo por el platino, por ahora sin guias con la idea de disfrutarlo y empezando ya en difícil.

Pero por lo pronto ya me está empezando a costar tela marinera, tras unas cuantas horas. Madre mia la jefa que se divide en tres en su tercer tramo. Vi un video en youtube y al tio no se le dividía, imagino lo jugaría en normal.

Y con lo malo que soy con los plataformas, imagino que el famoso orbe del árbol me hará sudar tinta por lo poco que he leído. Aún no tengo ninguno por cierto...

Dos dudas
-¿Alguien me podría decir si el juego puede seguir jugándose tras finalizarlo, para 'limpiar' lo que quede? hay algún punto de no retorno?
-¿Hay algún tipo de radar para detectar tesoros no recogidos más adelante? Me jiña la idea de dejarme alguno y que luego tenga que estar mirándome una guia al milímetro.
Ekir escribió:Estoy con el juego a la par que yendo por el platino, por ahora sin guias con la idea de disfrutarlo y empezando ya en difícil.

Pero por lo pronto ya me está empezando a costar tela marinera, tras unas cuantas horas. Madre mia la jefa que se divide en tres en su tercer tramo. Vi un video en youtube y al tio no se le dividía, imagino lo jugaría en normal.

Y con lo malo que soy con los plataformas, imagino que el famoso orbe del árbol me hará sudar tinta por lo poco que he leído. Aún no tengo ninguno por cierto...

Dos dudas
-¿Alguien me podría decir si el juego puede seguir jugándose tras finalizarlo, para 'limpiar' lo que quede? hay algún punto de no retorno?
-¿Hay algún tipo de radar para detectar tesoros no recogidos más adelante? Me jiña la idea de dejarme alguno y que luego tenga que estar mirándome una guia al milímetro.


Hay un par de orbes que a mi me costaron varios intentos, pero con un poco de sincronización y paciencia se sacan.

Sobre las dos dudas:

1.- Si se puede jugar después de acabado. Una vez finalizada la historia le das a continuar y aparecerás justo antes del enfrentamiento final.

2.- No hay radares pero yo miraba el mapa e iba a los lugares que aun no estaban descubiertos del todo (en sombra) o que tenian alguna rayita de color (bloques rompibles con un golpe especial).
Ekir escribió:Dos dudas
-¿Alguien me podría decir si el juego puede seguir jugándose tras finalizarlo, para 'limpiar' lo que quede? hay algún punto de no retorno?
-¿Hay algún tipo de radar para detectar tesoros no recogidos más adelante? Me jiña la idea de dejarme alguno y que luego tenga que estar mirándome una guia al milímetro.


- Una vez terminado puedes continuar sin miedo mientras no des a nueva partida, así lo hice yo para luego ir cogiendo orbes y tesoros, y algún trofeo que me quedaba.

- Lo único que puedes hacer es ir yendo por los quince escenarios y pulsar select para ver el mapa, en la esquina te indica el porcentaje que has cogido. Tienes que tener en cada escenario el 100%, excepto en el Árbol del Tule que es el 112% y Sierra Morena que es el 114% A mi me sirvió muy bien para saber donde me quedaban por coger.

Un saludo [beer]
Ya me ha saltado el trofeo. Me faltaba solamente un cofre, el escondido entre la maleza en Árbol del Tule.

Muchas gracias Kurosakicarlos, ahora a por el modo dificil.

Aprovecho el post para preguntar una cosa: ¿Qué opinión teneis sobre el DLC de este juego? La verdad es que el juego me ha sorprendido mucho y me he quedado con ganas de más.
pues yo lo juego en normal y no hay manera,estoy en la pelea final y no puedo con el y de los orbes solo pude conseguir uno,los demas ni de coña......
Gracias miles Gary_Lester y puas. Me quedo más tranquilo viendo que puedo pasarme el juego sin agobios de guias y luego ya miraré con detenimiento el mapa y entre eso y quizá alguna guia ya caiga lo que me quede :)
vlc71 escribió:pues yo lo juego en normal y no hay manera,estoy en la pelea final y no puedo con el y de los orbes solo pude conseguir uno,los demas ni de coña......

El jefe final es posiblemente el jefe más sencillo del juego, simplemente tienes que pillar
la dinámica de los 4 ataques que lanza, y una vez aprendidos no te va a dar ni un toque.


Por cierto, para los que se quieran sacar el platino hay un trofeo
que consiste en matar al jefe final sin utilizar el triángulo y lanzarle nada. Aviso para que lo hagáis en la primera ronda en normal, ya que en difícil se puede complicar algo.
kurosakicarlos escribió:
vlc71 escribió:pues yo lo juego en normal y no hay manera,estoy en la pelea final y no puedo con el y de los orbes solo pude conseguir uno,los demas ni de coña......

El jefe final es posiblemente el jefe más sencillo del juego, simplemente tienes que pillar
la dinámica de los 4 ataques que lanza, y una vez aprendidos no te va a dar ni un toque.


Por cierto, para los que se quieran sacar el platino hay un trofeo
que consiste en matar al jefe final sin utilizar el triángulo y lanzarle nada. Aviso para que lo hagáis en la primera ronda en normal, ya que en difícil se puede complicar algo.


gracias,lo intentare de nuevo,haber si ahi suerte.sabes como se cuando tengo todos los cofres de un nivel?,me refiero yo miro el mapa y no me aparece ninguno y sin embargo no me aparece al 100%100,salu2.
vlc71 escribió:
kurosakicarlos escribió:
vlc71 escribió:pues yo lo juego en normal y no hay manera,estoy en la pelea final y no puedo con el y de los orbes solo pude conseguir uno,los demas ni de coña......

El jefe final es posiblemente el jefe más sencillo del juego, simplemente tienes que pillar
la dinámica de los 4 ataques que lanza, y una vez aprendidos no te va a dar ni un toque.


Por cierto, para los que se quieran sacar el platino hay un trofeo
que consiste en matar al jefe final sin utilizar el triángulo y lanzarle nada. Aviso para que lo hagáis en la primera ronda en normal, ya que en difícil se puede complicar algo.


gracias,lo intentare de nuevo,haber si ahi suerte.sabes como se cuando tengo todos los cofres de un nivel?,me refiero yo miro el mapa y no me aparece ninguno y sin embargo no me aparece al 100%100,salu2.

Si no te aparece al 100% es que aún te faltan cofres, te recomiendo ir a sacarse el 100% al tener todas las habilidades, la última es
la de apoyarte en una pared y volar en horizontal
Fíjate en el mapa en todas las zonas con bloques azules rojos verdes o amarillos por destruir, y si ya lo has echo, simplemente recórrete el mapa de punta a punta. Puedes buscar guías donde te aparece el número de cofres de cada área
http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/393694-trofeos_guacamelee.html
y haciendo el cálculo puedes saber cuántos cofres te quedan (por ejemplo si hay 5 cofres en una zona y tienes el 80%, te quedaría solamente un cofre por encontrar. Yo lo encontré todo a la primera, eso sí, recorriendo de punta a punta cada nivel. Espero que te sirva de ayuda.
¿Aparte de todos los guiños visuales que hay a otros juegos alguien se ha dado cuenta de algun guiño sonoro?.

Hay una melodia que no tengo ninguna duda que es un homenaje a
... no, no lo voy a decir, descubrirla vosotros mismos.
.
Hay un trofeo con bug, pero que se puede conseguir siempre. Es el de tener todos los cofres de todos los mapas. Hay algunos que tienes que romperlos por segunda vez.

Os pongo en secreto los 2 mapas que los tengo a más del 100% (y el total también):

Imagen

Imagen

Imagen
tauchachol escribió:¿Aparte de todos los guiños visuales que hay a otros juegos alguien se ha dado cuenta de algun guiño sonoro?.

Hay una melodia que no tengo ninguna duda que es un homenaje a
... no, no lo voy a decir, descubrirla vosotros mismos.
.

A mi hay un tema que me lleva a Ocarina Of Time, más exactamente a Gerudo Valley. Pero cuéntanos el guiño que tú has encontrado que me has dejado con la intriga.
Estoy en difícil (con el truco de pulsar los botones por el menú) y ahora mismo a punto de iniciar la escalada hacia el orbe en la fase del arbol ese. He mirado por youtube lo que me espera y he flipado. Y la Cueva de la Locura también parece que es una ida de olla.

No era suficiente con lo que me ha hecho sufrir el jefe jaguar [buuuaaaa] a ver como sale el Calaca que parece es también jodido.

Lo que tengo ganas es de pillar todos los orbes,

¿se supone que te dan un poder para volar libremente con el pollo o algo así no? tiene límites o puedo volar hasta donde quiera del tirón? XD
Ekir escribió:Estoy en difícil (con el truco de pulsar los botones por el menú) y ahora mismo a punto de iniciar la escalada hacia el orbe en la fase del arbol ese. He mirado por youtube lo que me espera y he flipado. Y la Cueva de la Locura también parece que es una ida de olla.

No era suficiente con lo que me ha hecho sufrir el jefe jaguar [buuuaaaa] a ver como sale el Calaca que parece es también jodido.

Lo que tengo ganas es de pillar todos los orbes,

¿se supone que te dan un poder para volar libremente con el pollo o algo así no? tiene límites o puedo volar hasta donde quiera del tirón? XD


Para mí Calaca posiblemente fue el jefe más facil de vencer del juego ya que
el tipo de ataque que va a hacer te lo avisa con un movimiento dos o tres segundos antes de realizarlo, por lo que te puedes preparar facilmente para que no te de. De hecho, en modo normal, la primera vez me mató, y al segundo intento lo vencí sin que me tocase ni una vez.
Ekir escribió:Estoy en difícil (con el truco de pulsar los botones por el menú) y ahora mismo a punto de iniciar la escalada hacia el orbe en la fase del arbol ese. He mirado por youtube lo que me espera y he flipado. Y la Cueva de la Locura también parece que es una ida de olla.

No era suficiente con lo que me ha hecho sufrir el jefe jaguar [buuuaaaa] a ver como sale el Calaca que parece es también jodido.

Lo que tengo ganas es de pillar todos los orbes,

¿se supone que te dan un poder para volar libremente con el pollo o algo así no? tiene límites o puedo volar hasta donde quiera del tirón? XD


cual es ese truco?.....gracias.
Dioooos! he conseguido llegar a la cima del Arbol de Tule y pillar el orbe. Me ha llevado toda la mañana haciendo parones largos para no ponerme neurótico [qmparto] pero al final conseguí pasar el último tramo... para mí que soy un negao actualmente con los juegos de plataformas, esto es todo un logro.

Puf veremos como sale la cueva.


vlc71 escribió:
Ekir escribió:Estoy en difícil (con el truco de pulsar los botones por el menú) (...)


cual es ese truco?.....gracias.



Siempre que te hayas bajado el parche (creo que era el 1.01, en el Guacamelee por defecto leí que ni está la opción) en el menú del principio has de darle a:

izquierda+derecha+izquierda+derecha+cuadrado+triángulo+cuadrado+cuadrado+select

no hay que darle tan rápido como si fuese uno de esos combos largos chungos del SF4, pero más o menos no tienes que dejar casi pausa entre pulsación y pulsación.

Si te sale bien creo que sonaba el castañeteo de los dientes de una calavera y me suena que aparecía el icono de guardado. Podrás elegir entre normal y difícil al empezar una partida.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5