[Hilo Oficial] GRID Autosport - Lo nuevo de codemasters (disp 27 de junio)

1, 2, 3, 4, 5, 613
Yo ya he podido probarlo y en general me ha gustado.

Antes de nada decir que he jugado a la versión de PC, con volante (un Driving Force GT) , sin ninguna ayuda y con daños activados. Y sólo he jugado 3 carreras rápidas para probar diferentes coches y circuitos.

Me faltan una buena cámara interior y que se pudiese entrar en boxes para carreras más largas, pero eso ya sabía que no estaba, así que no me ha decepcionado. De hecho la cámara interior es un poco mejor de lo que me esperaba.

No creo que haga falta decir que el que espere un simulador este no es su juego, pero sí que es un arcade divertido.


Entrando ya en la conducción, lo único que no me ha gustado es que el coche derrapa casi cuando le apetece. Lo primero que he pensado es ver si estaba en un coche de GT o en uno de drift.

A poco que giraba el volante un poco "brusco" y conducía de forma agresiva el coche empieza a derrapar. Y me daba la sensación de que había situaciones en las que lo hacía aleatoriamente, ya que una vuelta iba atacando y no pasaba nada, a la vuelta siguiente hacía lo mismo y derrapaba.

Así que me ha costado adaptarme a eso. Espero que sea cuestión de práctica, pero he tenido que ir fino y levantando un poco en zonas que se hacen a fondo sin problemas.

En el resto, pues más o menos como me esperaba, el coche va como flotando y realmente no llegas a notar la máquina que llevas. Eso sí, el FFB me ha sorprendido, lo he visto bastante bien. No sé si en la realidad hay tantos baches en algunas zonas, pero se nota bastante en el volante.


La IA no es perfecta pero está bastante bien, es agresiva (a veces un poco kamikaze) y comete errores, muy parecida a la del F1 2013.


Aunque sea una pijada, me ha gustado bastante que puedas pedirle información por radio al ingeniero, quitándolo del HUD. Son unos botones que los pulsas y el ingeniero te dice las diferencias con el de delante y detrás, como va tu compañero y los daños del coche. A ver si lo aprovechan para meterlo en el F1 (aunque es verdad que pueden ser ya muchos botones para el F1).


Creo que esto es todo así por encima, no he querido entrar en mucho detalle por no aburriros. [+risas]



EDITO: Ah, una cosa que no he dicho y que también me gusta es que al salirte de pista no te ralentiza automáticamente el juego, sólo te ralentiza cuando te saltas curvas y ganas tiempo. Me alegro bastante por esto, era una de las cosas que más me molestaban del F1, que por pasarte de frenada encima el juego te ralentizase sólo.


jujoalco escribió:Buenas, lo he instalado pero tengo un problema que no se xk es:
me iba de lujo, pero le di a alt+tab para mirar otro programa, y cuando volvi al juego, estaba en ventana pequeña, total, me fui a opciones, lo puse a pantalla completa otra vez y a la resolucion de mi monitor, y no se pone a pantalla completa, se queda un marco negro y la imagen es mas pequeña (y esta a pantalla completa)
Lo curioso es que si hago captura de pantalla, ese marco negro desaparece


Cuando lo tengas en una ventana pequeña, pulsa Alt+Enter y se te pondrá en pantalla completa correctamente.

Al menos eso es lo que hago yo y me funciona.


martinyracing escribió:Tengo un "problema". No me deja tocar las configuraciones del coche, los "setups" por así decirlo. Ayer vi que mi padre, desde la primera carrera sí que le dejaba tocar frenos, suspensiones y demás en el focus. Hoy me lo he bajado yo y no me deja tocar nada. Me pone algo así como "Ajustes:no"
¿A alguien más le pasa?


A mi me funciona, mira a ver si cuando creas la carrera tienes puesta alguna opción que desactive los ajustes.
jujoalco escribió:Buenas, lo he instalado pero tengo un problema que no se xk es:
me iba de lujo, pero le di a alt+tab para mirar otro programa, y cuando volvi al juego, estaba en ventana pequeña, total, me fui a opciones, lo puse a pantalla completa otra vez y a la resolucion de mi monitor, y no se pone a pantalla completa, se queda un marco negro y la imagen es mas pequeña (y esta a pantalla completa)
Lo curioso es que si hago captura de pantalla, ese marco negro desaparece

Me pasaba lo mismo en grid 2.......creo que lo solucione poniendo el juego en ventana desde el menu del juego......saliendome , entrando de nuevo y activar pantalla completa.
Aquí otro más con el juego (me lo estoy descargando ahora). Al final me he pillado el Black Edition por 24 € gracias al consejo de Molex, jejeje. Al primer Grid le eché muchas horas en la 360 y me encantó. El 2 no lo he llegado a probar. Y este por lo que voy leyendo sé que me va a gustar.
El que quiera que me agregue para echar unas carreras online. Mi id de Steam es: pacorufas
Un saludo!
Desde que juego videojuegos y he pasado por miles de horas en online con 4 forzas.......tengo que decir que.....

Que guarros son los puñeteros alemanes en juegos de coches!!!!! SIEMPRE hacen alguna siempre :(
A mi me gusta mas que el 2. Me jode lo de la cámara interna, podían haber reciclado de sus juegos anteriores.
Lo de que no te deje hacer ajustes en el coche depende de la disciplina y si vas con un coche "prestado" o tuyo en propiedad. Menudo vicio le he dado hoy, piro a que me de el aire un rato que huelo a goma quemada [+risas]

Apuntaos al club y meteos a hacer, dentro de online, los desafios globales, que son contra la máquina y valen para subir niveles y ganar dinero :) Y así nos picamos...el único que no he podido haver ni bronce es el último, el de demolición, pq esos tiempos son de acabar la carrera sin un gopetazo/trompo etc, y en ese modo hay que tener suerte para que no pase xD
https://racenet.codemasters.com/grid-au ... elotrolado
Yo lo voy a jugar a 1080p. ¿Es imprescindible bajarse el High Res Texture Pack para que no te sangren los ojos? Es que como pone que son para resoluciones 4K... no sé si en mi caso es imprescindible.
Saludos.
Para resoluciones hasta 4k. Bajátelo, o me da que vas a ir por ahí con gráficos 360/ps3 :P
Gaiden escribió:Para resoluciones hasta 4k. Bajátelo, o me da que vas a ir por ahí con gráficos 360/ps3 :P

Cuantas gigas son? Es que quiero hincarle el diente ya al juego!! jajajaja.
La cámara interior es de verguenza, le han metido un efecto blur o algo raro y casi ni se ve el volante.
Me imagino que para disimular el infame aspecto de los interiores.
pedro_cam23 escribió:Cuando lo tengas en una ventana pequeña, pulsa Alt+Enter y se te pondrá en pantalla completa correctamente.

Al menos eso es lo que hago yo y me funciona.


Hago eso pero nada. Estando en modo ventana ocupa todo, salvo que esta en modo ventana y se ven las barras arriba y abajo de windows. Si le doy a alt+enter, se pone pantalla completa y ya aparecen el marco negro rodeando a la pantalla y hace mas chico todo. La cosa es que si hago captura de pantalla, los marcos no salen y es como si ocupara el juego toda la pantalla correctamente.

leonigsxr1000 escribió:Me pasaba lo mismo en grid 2.......creo que lo solucione poniendo el juego en ventana desde el menu del juego......saliendome , entrando de nuevo y activar pantalla completa.

Nada :(
jujoalco escribió:
pedro_cam23 escribió:Cuando lo tengas en una ventana pequeña, pulsa Alt+Enter y se te pondrá en pantalla completa correctamente.

Al menos eso es lo que hago yo y me funciona.


Hago eso pero nada. Estando en modo ventana ocupa todo, salvo que esta en modo ventana y se ven las barras arriba y abajo de windows. Si le doy a alt+enter, se pone pantalla completa y ya aparecen el marco negro rodeando a la pantalla y hace mas chico todo. La cosa es que si hago captura de pantalla, los marcos no salen y es como si ocupara el juego toda la pantalla correctamente.

leonigsxr1000 escribió:Me pasaba lo mismo en grid 2.......creo que lo solucione poniendo el juego en ventana desde el menu del juego......saliendome , entrando de nuevo y activar pantalla completa.

Nada :(
Cuando digo que te salgas es saliéndote del juego (o sea cerrando el juego y iniciándolo otra vez), asi también no puedes?
Buah que guapo el juego, acabo de hacer una temporada y me ha gustado mucho ^-^, nunca había tenido un juego de este tipo en el que hayan accidentes de trompos con el coche que tienes 30 metros delante, es una pasada XD.

Ya me uní al club elotrolado :P
jujoalco escribió:Buenas, lo he instalado pero tengo un problema que no se xk es:
me iba de lujo, pero le di a alt+tab para mirar otro programa, y cuando volvi al juego, estaba en ventana pequeña, total, me fui a opciones, lo puse a pantalla completa otra vez y a la resolucion de mi monitor, y no se pone a pantalla completa, se queda un marco negro y la imagen es mas pequeña (y esta a pantalla completa)
Lo curioso es que si hago captura de pantalla, ese marco negro desaparece

ya lo he conseguido arreglar, la frecuencia de muestreo se habia cambiado a 50, no se xk, cuando al instalar el juego estaba a 59. Una vez hecho eso va de lujo
jujoalco escribió:
jujoalco escribió:Buenas, lo he instalado pero tengo un problema que no se xk es:
me iba de lujo, pero le di a alt+tab para mirar otro programa, y cuando volvi al juego, estaba en ventana pequeña, total, me fui a opciones, lo puse a pantalla completa otra vez y a la resolucion de mi monitor, y no se pone a pantalla completa, se queda un marco negro y la imagen es mas pequeña (y esta a pantalla completa)
Lo curioso es que si hago captura de pantalla, ese marco negro desaparece

ya lo he conseguido arreglar, la frecuencia de muestreo se habia cambiado a 50, no se xk, cuando al instalar el juego estaba a 59. Una vez hecho eso va de lujo

Cuando te pase eso pula Alt + Enter
Alguien lo juega con el Thrustmaster TX 458 italia?? Lo digo porque no va bien. No gira correctamente y no puedo usar el shifter t8rs ni el embrague................. :-?
Adiós al juego, lo desinstalo.

Llevo 3 horas intentando acostumbrarme a los derrapes que hace y todavía no entiendo por qué los hace el juego. Y lo entiendo todavía menos porque voy con un monoplaza y no puedo hacer casi ninguna curva rápida de las que se hace a fondo sin derrapar.

En cualquier juego hago esas curvas a fondo y ningún problema, las hago con este juego y tengo que levantar o frenar porque el coche derrapa y es imposible, por mucho que gire suavemente. Además de poder ir haciendo drift con un monoplaza... ¬_¬ ¬_¬


Sé que es arcade, pero de ahí a ir haciendo drift con un monoplaza cuando en el juego ya hay más coches para eso...
Pues tu juego estará roto, pq ya he corrido bastante con monoplazas y drift 0. Y si derrapas es pq vas pasado, no hay más. No derrapa una mierda en comparación con Grid 2. Precisamente el tener que jugar con el medio gas o frenar antes es lo que diferencia un arcade puro de uno que no lo es... :-?
Una mas que se une al club

recuerdo el enlace para que seamos los máximos posibles: https://racenet.codemasters.com/grid-au ... elotrolado
Hola, casi no pruebo ni el juego con los comentarios que leí páginas más atrás de antes de la fecha oficial del juego, que si era una mierda, que si volaban los coches de lo ligeros que eran, que si derrapa no se cuanto. Lo estoy jugando desde hace 2 horas y puedo decir que ME ENCANTA!!
- Los gráficos chulísimos, a mí con todo en ULTRA a 1080 se ve genial.
- El control espectacular, lo que siempre le pedí a un Grid y que jodieron en el 2. Derrapa mucho menos y el coche tiene peso.
- Carreras amenas, rápidaas y frenéticas, la IA mención a parte, es buenísima ya que no te dejan adelantar fácil y dan por el saco mucho.

En fin, encantadísimo con el juego, para mí, el juego de coches más divertido que hay y tiene un tufillo a competición que mola mucho, no como en el 2 que abusaban de pistas por ciudad, etc. Aquí mucho circuito y muchos cochazos.

Saludos.
Típico juego que lo amas o lo odias. A mi me encanta, ha sido una gran compra, el online mola mil, lo único es que lo mejor es ir último en la primera curva porque como vayas en mitad de grupo y pilles la curva por el exterior te dan hasta en el dni
puessss como muchos deciis, menos mal que lo probamos aparte de leer las opiniones, porque a mi me encanta tambien. Me arriesgue y decidi comprarlo, me salio por 22 euros creo en una web que puso un compañero mas atras.
He jugado una temporada y mola mil, lo tengo en dificultad normal y la maquina ya te lo pone dificil.

El online solo lo he probado una carrera, tampoco se muy bien como iba, y me reventaron en las primeras curvas el coche y quedo inutilizable XD.

De momento le ire dando a las temporadas para coger vicio y aprenderme los circuitos y esperando ya a que se organicen carreras en el foro!

PD: Ya me he unido al grupo
a mi con todo en ultra y texturas hd hay un momento en que me baja de 60 a 17 fps y se mantiene asi varias curvas, solo me ha pasado en un circuito manana mirare cual es para ver si a alguien mas le pasa.
Gaiden escribió:Pues tu juego estará roto, pq ya he corrido bastante con monoplazas y drift 0. Y si derrapas es pq vas pasado, no hay más. No derrapa una mierda en comparación con Grid 2. Precisamente el tener que jugar con el medio gas o frenar antes es lo que diferencia un arcade puro de uno que no lo es... :-?


Pues explicame porque en juegos como el rFactor o Project CARS puedo hacer esas curvas a fondo y en este juego no puedo.

Y rFactor o Project CARS no son precisamente arcades puros.


Por cierto, ¿juegas con o sin ayudas?
Buenas,

Me he pillado el juego en esta pagina que habeis puesto antes: simplycdkeys

Alguien sabe cuanto suele tardar para que te llegue la key? He pagado con tarjeta...no he comprado mucho con este sistema, soy mas de juegos "fisicos" pero por 24 pavos me ha parecido buena opcion (la black edition).

Alguna idea o alguien que lo haya pillado en esa web? Muchas gracias!

EDITO: Ya me ha llegado :D
Podíamos empezar a jugar entrando en el ts d elotrolado (eolianos.net). A ver si os animáis k hablando y compartiendo opiniones mola mucho jugar. Entrad y aunque no haya nadie no os salgáis que la gente entra y si está vacío se sale. Saludos.
pedro_cam23 escribió:
Gaiden escribió:Pues tu juego estará roto, pq ya he corrido bastante con monoplazas y drift 0. Y si derrapas es pq vas pasado, no hay más. No derrapa una mierda en comparación con Grid 2. Precisamente el tener que jugar con el medio gas o frenar antes es lo que diferencia un arcade puro de uno que no lo es... :-?


Pues explicame porque en juegos como el rFactor o Project CARS puedo hacer esas curvas a fondo y en este juego no puedo.

Y rFactor o Project CARS no son precisamente arcades puros.


Por cierto, ¿juegas con o sin ayudas?

Es que no tiene nada que ver con que derrape a que sea simulador o no, como bien dices Pedro. En Shift te podías hacer curvas cruzado (mejor dicho, no podías hacerlas sin cruzarte), y en simuladores las haces más fino, a tope, y con más velocidad.
pues yo con los monoplazas no e tenido problemas y voy sin ayudas
aun asi los monoplanas no es lo mismo un categoría C con un f1
los f1 se parecen mas a los categoría A
yo voy a saco to el rato con los formula y según como pillas algunas curvas las haces a saco o no
Buenas! tengo una duda. No hay touges como en el 2 no? (las carreras en los pasos de montaña)
Gunmachine escribió:Podíamos empezar a jugar entrando en el ts d elotrolado (eolianos.net). A ver si os animáis k hablando y compartiendo opiniones mola mucho jugar. Entrad y aunque no haya nadie no os salgáis que la gente entra y si está vacío se sale. Saludos.

hay canal?
Me parece un poco cagada no poder crear tu propio equipo en el offline.
Alguien que le haya metido sweet fx satisfactoriamente podria pasarme los archivos directamente para pasarlos a su carpeta?

Saludos!
Llevo intentando registrarme en racenet desde anoche y no sé por qué me da problemas... primero pensé en inciar sesión con facebook para ahorrarme todo el rollo del proceso de registro, pero me dio problema y se quedó como pillado. Después he probado varias veces registrarme con el método normal y también me da problema, se queda pensando y no accede. todo esto haciéndolo desde la web de racenet. Quiero unirme al club EOL y no hay manera... [buuuaaaa] , jejeje.
Que buena -InMortal- , al menos los retrovisores podrian haberlos hecho operativos...
-InMortal- escribió:Estoy arreglando esto

Imagen


es que tiene narices... muestran eso y no lo compra ni dios xDDDD meno mal que el juego esta entretenido!
Bueno, al final he podido registrarme en racenet, aunque me sigue dando problemas si quiero vincular la cuenta con Steam o Facebook. Me imagino que debe ser5 problema de los servidores de Codemasters.
He enviado la solicitud al club. Mi nombre de usuario en racenet es: PACORUFAS
Saludos.
El registro en el club está abierto, no hace falta solicitud :D meterle caña a los desafíos globales
Gaiden escribió:El registro en el club está abierto, no hace falta solicitud :D meterle caña a los desafíos globales

Pues yo cuando le he dado a unirme al club me ha salido un mensaje de "solicitud enviada. Un miembro del club la aprobará". No era así textualmente, pero más o menos [+risas] .
En cuanto acabe el Brasil - Chile le meto caña a los desafíos, jejeje.
Organizamos algo para mañana? Aunque seamos pocos, para probar el online
Pues hace unos días me pillé el Grid 2 en las ofertas de Steam. Si lo sé me espero a este (se me olvidó completamente la fecha de salida [+risas] )

¿El control es mas realista que el Grid 2?

Saludos.
Soutel escribió:Pues hace unos días me pillé el Grid 2 en las ofertas de Steam. Si lo sé me espero a este (se me olvidó completamente la fecha de salida [+risas] )

¿El control es mas realista que el Grid 2?

Saludos.


Más que realista yo diría exigente.
Dume escribió:Más que realista yo diría exigente.


Muchas gracias ;)
Ya he jugado unas cuatro horitas y ya es de lejos el GRID que más me ha gustado, está bien pensado el tema de dividirlo en disciplinas y que puedas ir haciendo como tu veas, hay muchísima diversidad de circuitos, coches, etc...
Creo que es la primera vez que disfruto con pruebas de drift en un juego de coches.


Un saludo!
Bueno, hace un rato he comprado la key. Ahora a esperar a que llegue y a unirme con vosotros al online [beer] .

Saludos.
Pues a mí me está gustando más que el 2. Ya sólo por el hecho de cursas de campeonato y no vs pandilleros a lo NFS underground.

Eso sí, la cámara interior, [facepalm] Con lo que molaba la del 1... [buuuaaaa]
Gente,

Alguien que tenga la Black Edition....me podria decir donde encontrar el Mercedes :-?

-DLC con acceso al coche Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Black Series
-Diversos elementos estéticos para los vehículos
-10 sponsors premium

La verdad es que soy incapaz de encontrarlo...vaya noob [tomaaa] (ni las demas cosas pero bueno, de momento el coche...)

A ver si alguien me ilumina.... [idea]

[beer]
ajo3d escribió:Gente,

Alguien que tenga la Black Edition....me podria decir donde encontrar el Mercedes :-?

-DLC con acceso al coche Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Black Series
-Diversos elementos estéticos para los vehículos
-10 sponsors premium

La verdad es que soy incapaz de encontrarlo...vaya noob [tomaaa] (ni las demas cosas pero bueno, de momento el coche...)

A ver si alguien me ilumina.... [idea]

[beer]

Yo todavía no he indagado mucho en el tema de comprar coches y tal... pero me parece que sólo se pueden comprar para el online. Estuve mirando y hay coches nuevos y de segunda mano. También hay que hacerles el mantenimiento (sólo si el coche es tuyo, en los prestados no puedes). Pero vamos, que el SLS tiene que estar por ahí escondido fijo, jejeje.
Yo antes de pillarlo dos dudas:

a) ¿Que tal el online? ¿El sistema ese de retos que tal esta? ¿el grupo de EOL se mueve para competir aunque sea en leaderboards?

Para pillarmelo tendria que tener un online movido y decente, sobre todo en el tema de leaderboards que me pica muchisimo.

Recuerdo los tiempos del Toca en ps2, donde la gente jugaba bien (eso si, habia mucho lag, logico para la epoca) y la del Grid, donde rara era la partida que no te juntaras con un niño rata que iba a tirarte y jodia toda la partida. Al final a estos juegos acabas jugando sin colisiones, pero lo bonito que seria encontrar un juego de este tipo (no sim) que la gente jugara bien y pudieras jugar con colisiones....

b) ¿El sitio mas barato donde pillarselo? He visto el que pusisteis por ahi detras (simply cd keys) , pero esta a 23 euros ahora y si pudiera rascarle un poco mas seria genial.

Muchas gracias [beer]
618 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613