• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

yo también pienso que tendrían que ser más difíciles, pero ya se sabe para gustos colores.
Por lo visto soy uno de los agraciados de los que no le costó mucho sacar el logro, pero tengo que decir que yo he machacado juegos de rally y drift, aún así es como con un coche "real" lo puedes hacer con un coche que abriendo gas se ponga de lado he ir jugando en marchas cortas, o con uno con más agarre y que tengas que tirar del freno de mano, todo esto claro está sin ayudas sí no la faena se complica aún más, el coche con el que lo hice fue con el secret en R3, pero luego he hecho otros coches con los que he superado los puntos, bajo mi punto de vista el datsun depende como este preparado es para un jugador pro y más en Fuji, intenta hacer el derrape como a cámara lenta en marchas cortas y abre el coche para ponerlo de lado mucho antes de la curva, también puedes practicar en benchmark en la variante que hay abierta y así ves como va el coche sin limites, tener más paciencia y buscar donde está el fallo, a veces lo más simple pasado por alto te puede dar segundos o en este caso puntos.
Venga sí seguís intentandolo que tengáis suerte
Pero el logro del drift se puede sacar en modo "vuelta rápida" o hay que hacerlo en carrera?
Ese logro es de los más fáciles que he visto. No recuerdo ahora cómo, pero sé que se pueden repetir curvas con el botón back, y sólo tienes que hacer las curvas bien. Yo lo hice en Fujimi, tardé una media hora en sacarlo, y no me llama mucho la atención Fujimi. El coche fué un Mitsubishi de 4 puertas con un tuneo comprado en el escaparate que era facilísimo derrapar.

Aquí importa el tuneo que tengas y si es fácil o no comenzar a derrapar. El amigo sanfran me dió tuneos suyos para hacerlo y requerían más pericia, pero con el otro estaba tirado, y encima puedes repetirlo cuando chocas, es decir, una basura.

Para mí por ejemplo un logro jodido es el de "club del ligue aéreo" del cod4, y eso si que habría que lucirlo con orgullo.

Para el logro de viajero, si tienes la edición ultimate tienes que hacer una vuelta en benchmark, otro circuito que no recuerdo el nombre y en nurburgrind gp
tonyper escribió:Pero el logro del drift se puede sacar en modo "vuelta rápida" o hay que hacerlo en carrera?

Se puede hacer como quieras,ponte el circuito que sabemos,1 vuelta y tu solo
tonyper escribió:Pero el logro del drift se puede sacar en modo "vuelta rápida" o hay que hacerlo en carrera?

Se puede hacer en vuelta rápida y tendrás que intentarlo en el de las montañas, con un nissan 350z bien preperado lo sacas.
pinaculo escribió:Para el logro de viajero, si tienes la edición ultimate tienes que hacer una vuelta en benchmark, otro circuito que no recuerdo el nombre y en nurburgrind gp

Por fin me lo dió! Menos mal. [toctoc]
Gente! Necesito 6 pilotos para un torneo de 3 carreras más 1 final. Empezamos el jueves y no nos jugamos la vida xDDD Es solo para hechar unas carreras divertidas y despedir el forza 3 como se merece.

A ver si se anima alguien!!!

Por si quereis hechar un vistazo: http://forzaracers.foroactivo.com
A mi lo de los logros me importa poco, pero me quedan solo 3 o 4 y uno es el de Velocista. No me salta, he hecho varias contrareloj y nada

Decir una cosa, como puedo llevar jugando a este puto juegazo dos años y seguir y no cansarme? XD En serio cada dia pienso que es mejor juego. Lo tenia apartado hasta hace poco porque le daba mas al race pro o shift 2, pero desde que me cascó el volante tuve q dejarlos y seguir con el forza, que el control con pad es muy bueno...y puff es un juego infinito, que grande, y no juego online porq con pad no soy competitivo, me refiero al offline. Eso si, sólo como juego de coches, como simulador deja mucho que desear...XD

Estoy completando todos los eventos y como hay mucha variedad de clases no es nada repetitivo! xD
Pues yo estoy atascado con el del derrape.. me quedo en 80.000 puntos y no hay manera de subirlo :( Que desesperación de logro!
a mi el 2 me parece mas real que el 3 jugando con volante, sobre todo por esa ayuda al contravolante que lleva el 3 y no se puede desactivar
En el 4 se puede desactivar con el modo simulación.
ya estamos con lo de siempre, que levante la mano quién haya jugado a un simulador de verdad. Cada vez que leo que el forza no es un simulador, me gustaría saber a que juega la gente en la consola, al último le pregunte y me dijo que al shift que eso sí era un simulador, vamos algo ridículo
sanfran escribió:ya estamos con lo de siempre, que levante la mano quién haya jugado a un simulador de verdad. Cada vez que leo que el forza no es un simulador, me gustaría saber a que juega la gente en la consola, al último le pregunte y me dijo que al shift que eso sí era un simulador, vamos algo ridículo

En consola no hay simuladores puros. Y puedes estar seguro que nunca los habrá ya que en consola lo que importa es llegar al mayor numero de ventas posible. Los verdaderos simuladores están en PC destinados a un grupito de usuarios, pocos pero muy fieles al genero. Decir que Shift es un simulador es como decir que Spiderman es una pelicula de terror, en fin... hay gente para todo [+risas]
Alexis77 escribió:
sanfran escribió:ya estamos con lo de siempre, que levante la mano quién haya jugado a un simulador de verdad. Cada vez que leo que el forza no es un simulador, me gustaría saber a que juega la gente en la consola, al último le pregunte y me dijo que al shift que eso sí era un simulador, vamos algo ridículo

En consola no hay simuladores puros. Y puedes estar seguro que nunca los habrá ya que en consola lo que importa es llegar al mayor numero de ventas posible. Los verdaderos simuladores están en PC destinados a un grupito de usuarios, pocos pero muy fieles al genero. Decir que Shift es un simulador es como decir que Spiderman es una pelicula de terror, en fin... hay gente para todo [+risas]



exacto en consola no hay un simulador mejor, puede haber juegos en los que destaca más un aspecto u otro de la simulación pero como juego en general lo mejor es forza, está claro que en pc los juegos han sido y serán siempre mejores, ya que cuando la compañía que lo crea se aburre, siempre hay alguien que sigue evolucionando el juego, a parte están los simuladores puros y duros sin apenas gráficos pero con una física impresionante etc.. Hay que saber diferenciar, los síegos de pc no tienen limites los de consola sí, o alguien a visto un simulador de formula 1 con una playstation al lado, el que quiera un simulador de verdad en ferrari venden uno por unos 300000 euros
Alexis77 escribió:
sanfran escribió:ya estamos con lo de siempre, que levante la mano quién haya jugado a un simulador de verdad. Cada vez que leo que el forza no es un simulador, me gustaría saber a que juega la gente en la consola, al último le pregunte y me dijo que al shift que eso sí era un simulador, vamos algo ridículo

En consola no hay simuladores puros. Y puedes estar seguro que nunca los habrá ya que en consola lo que importa es llegar al mayor numero de ventas posible. Los verdaderos simuladores están en PC destinados a un grupito de usuarios, pocos pero muy fieles al genero. Decir que Shift es un simulador es como decir que Spiderman es una pelicula de terror, en fin... hay gente para todo [+risas]

El juego que mas se le acerca a un simulador en consolas se llama race pro,y creo que no que darle mas vueltas creo yo
jose juan escribió:
Alexis77 escribió:
sanfran escribió:ya estamos con lo de siempre, que levante la mano quién haya jugado a un simulador de verdad. Cada vez que leo que el forza no es un simulador, me gustaría saber a que juega la gente en la consola, al último le pregunte y me dijo que al shift que eso sí era un simulador, vamos algo ridículo

En consola no hay simuladores puros. Y puedes estar seguro que nunca los habrá ya que en consola lo que importa es llegar al mayor numero de ventas posible. Los verdaderos simuladores están en PC destinados a un grupito de usuarios, pocos pero muy fieles al genero. Decir que Shift es un simulador es como decir que Spiderman es una pelicula de terror, en fin... hay gente para todo [+risas]

El juego que mas se le acerca a un simulador en consolas se llama race pro,y creo que no que darle mas vueltas creo yo


crees bien no hay que darle más vueltas porque esto ya aburre, siempre discutiendo lo mismo, yo paso, pero aunque los foros estén para que cada uno deje su opinión que sí es una crítica es respetable, a veces discutible, aún que estén para eso hay que tener en cuenta donde estas publicando, esto es el hilo del forza, a mi desde luego no se me ocurriría meterme en un foro del COD a discutir que el battlefield es mejor, ya te digo que paso del tema pero siempre habrá alguien que lo discuta.
Este tema nunca se dejará de discutir ^^U mas que nada por la gente que toma las cosas como ataques personales o que necesita sentir que "sus cosas" son lo max, lo sean realmente o no, lo crean realmente o no.

Yo como ya he comentado otras veces el debate lo vivo en dos frentes, a la "simulacion" de conduccion juego mas o menos desde el GT2, que fué donde la descubrí y me maravilló lo que un juego asi ofrece en cuanto a reto, horas , entretenimiento, etc.
Pero realmente nunca he estado tan metido, no soy muy fan del motor, no entiendo mucho de coches, ni de mecanica y etc.

De lo que si soy un apasionado es de la aviacion, en concreto de la militar, de los aviones de combate y militares en general y, por extensión, de los simuladores de vuelo.Los juego desde que he podido donde he podido, desde que eran dos rallas verdes con una roja enmedio, y como dice sanfran, todo se basaba en simular condiciones y comportamientos , porque graficos ni habian.

En DCS Blackshark se tardan unos 10 minutos de reloj en completar el proceso de encendido del Blackshark (un helicoptero de combate), lo mismo que se tarda "en la realidad", pues es necesario realizar los mismos pasos, protocolos etc.Aun asi, me tiré unas dos semanas para conseguir levantar el bicho del suelo sin estamparlo a los 3 metros.

Eso es un SIMULADOR, y por supuesto, no llega ni de cerca al nivel que consigue un simulador militar real, pero como ya dije otras veces, son las mismas compañias que desarroyan estos simus las que desarroyan los simuladores militares.
En comunidades como el escuadron111, o el ala69, etc, podemos ver a pilotos REALES, tanto civiles como de combate, que pasan sus ratos libres con estos simuladores, y lo dicen abiertamente, lo hacen porque son totalmente utiles para entrenar y "estar en forma" y aprender.

No creo que Alonso entrene en sus ratos libres con el GT5, ni con el Forza3.Ni siquiera con el F1 2010 (eso seguro que no :P).
Porque solamente valen para ver las curvas y recordarlas, eso dependiendo de lo fiel que sea el circuito en escalas al real.

Yo no creo que lo que en consolas se llaman simuladores de conduccion traten en ningun momento de hacer sentir al jugador como un piloto autentico, sino en ofrecer una experiencia entretenida, divertida, y rica para el amante o admirador del mundo del automovil.Pero a un nivel basico.
Que tenemos en nuestro pad o volante? 5 botones? Y, en mi ignorancia, cuantos botones lleva el interior de la cabina de un coche de competicion? Depende de la competicion, pero incluso en las cabinas virtuales del mismo Forza vemos todos esos botones.
No estan de adorno, los pilotos los manejan, no se para que sirven la verdad, pero los manejan.Igual que cuando en las previas de la F1 nos explican que los pilotos dentro del coche van haciendo 40 cosas, casi como si llevasen un avion, por decir algo.

Eso no esta en GT ni en Forza, ni va a estarlo. Igual que las fisicas, mas o menos creibles, mejor o peor hechas, seguramente no tienen nada que ver con las reales.

Para mi estos juegos son simuladores porque crean una realidad alternativa, en la cual las reglas son las mismas que en la vida real (y en funcion de lo fieles que sean a la reales es mejor o peor simu) , pero que NO PRETENDEN COPIAR LA REALIDAD.
Entre otras cosas, porque no pueden (falta de recursos).Lo que quiero decir es que si en la realidad un coche A es mas potente que uno B en un 10%, en el juego se le da una potencia X al primer coche y una X-10% al segundo. Y asi con todo.
Pero seguramente esas potencias no tienen una relacion de escala correcta ni pretendida con la realidad.Igual para las relaciones entre todos los parametros del juego y del hecho propio de la conducción.

Simplemente con fijarse en los daños o el comportamiento en los impactos se desmorona el discurso de cualquiera que quiera decir que estos juegos son simuladores en todo el sentido de la palabra.Estan bastante lejos de serlo, como digo, en sentido estricto.

Pero en el contexto de las consolas y los videojuegos "de masas", sí se les puede llamar simuladores, porque lo son.
Lo unico es que en una imaginaria escala de simulacion vs realidad del 1 al 10, posiblemente esten en el 3, el 4, o quizá el 5, pero esque lo siguiente detras de ellos esta en el 1 o ni llega.Y eso es lo que marca la diferencia y que se merezcan el termino de simuladores, porque lo que hacen lo hacen bien, y hasta cierto punto, para la gran mayoria de usuarios y aficionados, cuela y convence.

Los purismos, son para los puristas, y no hace falta estar todo el rato recordandolo, porque creo que mas o menos cualquiera medianamente culto entiende las diferencias y los limites de cada plataforma y cada producto.Como ya conté, prefiero jugar a Forza y disfrutarlo, que estar 30 minutos intentando comprender como sacar el coche del box, y que cuando por fin "anda" , lo estampe contra el muro de enfrente porque he hecho algo incorrecto en la secuencia de arranque y salida correcta del vehiculo en cuestion.Lo dije una vez no se si aqui o en otro foro, y mucha gente se ofendió, entiendo que porque se me malinterpretó, pero yo lo entiendo muy bien el tema diciendo que los GT y los Forza, son simuladores de simulacion pura, o sea, simulan ser simuladores reales.Del mismo modo que algunos juegos de aviones de consolas intentan simular que son simuladores "serios" de otras plataformas, aunque nunca lo hacen con la seriedad, perfección e interes con que lo hacen estas dos sagas en el mundo de la conducción.

Y sin duda, hay quienes prefieren lo contrario, y para eso tienen los productos adecuados, igual que para simulacion de aviones yo juego a lock on, o los dcs, falcon, o incluso los FS o los Xplane, pero no me pongo a jugar al ace combat, porque se me queda extremadamente corto y ridiculamente absurdo. Aun asi juego y como arcade mola un rato :P,
Pero no tiene el nivel, la talla ni la seriedad que un Forza o un GT tienen a la hora de intentar simular.
yo creo que forza tiene la simulacion justa, los tuneos ajustan el comportamiento real del coche y para mejorar en el juego tienes que mejorar tu tacto, trazadas, transferencias de pesos, etc

si quieres algo mas real tienes el race pro o los simuladores de pc, pero esos no son juegos de coches, son para hacer tiempos, online, etc
tonyper escribió:yo creo que forza tiene la simulacion justa, los tuneos ajustan el comportamiento real del coche y para mejorar en el juego tienes que mejorar tu tacto, trazadas, transferencias de pesos, etc

si quieres algo mas real tienes el race pro o los simuladores de pc, pero esos no son juegos de coches, son para hacer tiempos, online, etc


Totalmente de acuerdo.Bien dicho.

Y cambiando de tema, que creo que no lo hemos comentado por aqui e igual algunos no estais al tanto....pero, por hablar, que os parece la ausencia de Porsche en FM4?

Para los que no lo sepais, al parecer la licencia para explotacion de la marca en videojuegos esta en manos de EA, que se ha negado a que MS pueda usar la marca y los coches en el juego, por lo tanto han tenido que "borrarlos", segun las noticias, porque ya estaban hechos y se suponia que si iban a estar.
Asi que nos quedamos sin los coches Porsche en el juego,....

¿que sustitutos que no esten ya en Forza 3 se os ocurre que podrian poner?

De momento Turn10 parece ser que ha dicho que para compensar este palo dejará algun DLC de coches gratis.

Saludos!
Pues sinceramente lo de los Porsche ha sido la gota que colmó el vaso como para que ya no me planteé la compra del FM4 a corto plazo hasta quien sabe la versión Ultimate por 20 libras en amazon UK.
erebor escribió:Pues sinceramente lo de los Porsche ha sido la gota que colmó el vaso como para que ya no me planteé la compra del FM4 a corto plazo hasta quien sabe la versión Ultimate por 20 libras en amazon UK.



si no compras el Fm4 porque no está Porsche estás haciendo que EA se salga con la suya, ya que esa es precisamente su intención.

No está Porsche pero tenemos Ruf, (y menudos Ruf...). Toda mi vida he jugado al Gran Turismo sin Porsche ni Ferrari y siempre me han encantado.
Si, pero a mí el carrera de los 70 y el spyder me encantan, y habiéndolos tenido no sé porque ahora no puedo hacerlo. Es una putada si o si.
Me acabo de enterar de los de los Porsche :-? pues vaya mierda, no pueden hacer los mismos coches pero con otro nombre? como hacen en el pes por ejemplo con algunos equipos

O al menos que metan RUF que es otra marca con los mismos coches, o chasis, o eso creo
javi_V12 escribió:Me acabo de enterar de los de los Porsche :-? pues vaya mierda, no pueden hacer los mismos coches pero con otro nombre? como hacen en el pes por ejemplo con algunos equipos

O al menos que metan RUF que es otra marca con los mismos coches, o chasis, o eso creo


RUF está confirmado
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo ponia 3 posts mas arriba nada mas.....
en finnnnn
Ok sorry no lo habia visto [+risas]

Salu2
Pues sí, eso pensé yo nada mas enterarme de la noticia, que los RUF eran el sustituto ideal, sobre todo porque Turn puede reciclar los modelos 3d y scripts y demas de los modelos Porsche que ya tenia programados (solamente iban a ser 6) con tan solo un ligero retoque.
Está bien, cumpliran de sobra, despues de todo no dejan de ser Porsches mejorados a gusto del fabricante RUF, pero bueno, todos sabemos que ya no es lo mismo. Y sí, puta EA, pero está en todo su derecho, MS tambien podria haber decidido comprar la licencia, y no lo hizo en su momento.

Y por si a caso hay alguien que no conozca la marca (aunque ya es una veterana de los juegos de coches, normalmente siempre sustituyendo a los porsche por el mismo tema que esta vez) , os dejo el enlace a la wiki para que la conozcais. [ginyo]

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruf_automobile

http://www.ruf-automobile.de/en/en-index.php
Creo que a todos nos fastidia el tema Porsche }:/ ,aunque creo que ya sabemos todos el porque del asunto y lo que le deseamos a EA [poraki] ,pero de ahi a no comprar Forza 4 por eso... :-? ,como ya he dicho antes yo sigo jugando mucho a Forza 3 y la unica razon por la que lo dejare sera por la salida del 4 [oki] .No entrare en polemicas de si es mejor o peor simulador, a mi me gusta y punto ;) ,siempre sera mejorable y yo estoy contento de que asi sea. :) Solo espero que me de las mismas satisfacciones que me ha dado el 3,y eso esta practicamente asegurado. [plas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es posible que al final Porsche entre via DLC, las noticias dan a entender que seguirán intentándolo e incluso pueden ofrecernos algún Porsche para el modo autovista.
ATENTOSSS, demo de Forza 4 el 3 de octubre.

A contar los dias! >_<!


Y mas noticias, se ofrecerá la opcion de comprar un pase de temporada por 2400 puntos, con los que compramos los 6 DLCs previstos para el juego de antemano, para ir bajandolos segun vayan saliendo,
supone un ahorro de un 30% respecto a ir comprandolos segun salen, y , por comprar el pase, "regalan" un DLC de muscle cars :

1965 Pontiac GTO, 1968 Pontiac Firebird, 1970 Buick GSX, 1970 Dodge Cornet Super Bee, 1966 Chevrolet Nova SS, 1969 Shelby GT500 428CJ, 1971 Plymouth GTX 426 Hemi, 1967 Dodge Cornet W023, 1968 Dodge Dart HEMI Super Stock y 1964 Ford Fairlane Thunderbolt.

Que tambien estara a la venta en xbox live por si solo.


Ya falta menos para la demoooo y para el juego [boing]
El logro de tener un coche de cada concesionario, tiene en cuenta los que sacaron en DLC? El de correr en todos los circuitos... Yo diría que he jugado en todos "soy nivel 43" pero no me salta el logro....
Si tienes la edición ultimate tienes que correr una vuelta en nurburgrind gp, benchmark algo y otro circuito qu ehay. Es sólo dar un rulo por allí, y sí, cuentan los de los dlcs si te bajaste los coches de regalo por ejemplo.
Hola compañer@s,

tengo una dudilla. Tengo la Edición Coleccionista del Forza Motorsport 3 con sus coches "limited" descargados y algún dlc más que compré a parte. Estoy pensando en comprar la edición Ultimate porque con esa edición entran TODOS los coches disponibles hasta el momento no ? La cuestión sería ..... como instalarlo ? Introduciria el disco del Ultimate Edition y se instalarian todos o tendria que borrar primero el Forza que tengo actualmente instalado y luego instalar el Ultimate ? Que lio .... [mad] [mad]

En la Ultimate a parte de venir todos los coches ( dlc´s ) que existen para el juego también se agrega el circuito de Top Gear no ?

Salu2 y gracias [oki]
jaguar_xj220 escribió:Hola compañer@s,

tengo una dudilla. Tengo la Edición Coleccionista del Forza Motorsport 3 con sus coches "limited" descargados y algún dlc más que compré a parte. Estoy pensando en comprar la edición Ultimate porque con esa edición entran TODOS los coches disponibles hasta el momento no ? La cuestión sería ..... como instalarlo ? Introduciria el disco del Ultimate Edition y se instalarian todos o tendria que borrar primero el Forza que tengo actualmente instalado y luego instalar el Ultimate ? Que lio .... [mad] [mad]

En la Ultimate a parte de venir todos los coches ( dlc´s ) que existen para el juego también se agrega el circuito de Top Gear no ?

Salu2 y gracias [oki]


No, el circuito TOP GEAR esta en el FORZA 4. Saludos
jaguar_xj220 escribió:Hola compañer@s,

tengo una dudilla. Tengo la Edición Coleccionista del Forza Motorsport 3 con sus coches "limited" descargados y algún dlc más que compré a parte. Estoy pensando en comprar la edición Ultimate porque con esa edición entran TODOS los coches disponibles hasta el momento no ? La cuestión sería ..... como instalarlo ? Introduciria el disco del Ultimate Edition y se instalarian todos o tendria que borrar primero el Forza que tengo actualmente instalado y luego instalar el Ultimate ? Que lio .... [mad] [mad]

En la Ultimate a parte de venir todos los coches ( dlc´s ) que existen para el juego también se agrega el circuito de Top Gear no ?

Salu2 y gracias [oki]


En efecto el circuito de Top Gear no sale, aunque que ellos lo patrocinen puede llevar a confusion, lo meten en el forza4 como dice el compañero.

Ademas, avisarte que en la version ultimate no vienen todos los coches DLCs salidos en forza 3, otra confusion, vienen todos los coches de los DLCs salidos EXCEPTO, los del ultimo DLC que salió, el "comunity choice" , puesese DLC salió despues de la version Ultimate y no va incluido.
Tampoco va incluido el DLC de los coches VIP, asi pues , para tener todos los coches, aun con la version ultimate hay que comprar esos 2 DLCs.

No sé a que precio has visto el ultimate, pero aunque fuese a 10 euros, y ahora ya si, estando el forza 4 aqui, a la vuelta de la esquina, ya si te diria que ahora no merece la pena que lo compres. Guarda ese dinero que vale el ultimate, sean 10 o sean 20, y tomalo como un descuento para el 4, ya lo compres en España (65 napos) o te lo pilles de importacion (49 euros en uk).

Saludos [beer]
jejeje muchas gracias a los 2 por aclararme las ideas ;)

Esperaremos al Forza 4 pues :) ( pero reconozco que con el 3 ya me conformaría .... pena que no traiga Porsche ni circuitos nocturnos ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Saluuuuuu2 ! [bye] [bye]
Pues...yo si que lo compraria :) ,es mas,lo he comprado y tengo todos los coches y todos los circuitos XD,para mi este juego merece tenerlo completo,como ya he dicho en post anteriores la unica razon por la que dejare de jugarlo sera por la salida del 4 [sonrisa] ,y aun hoy y hasta el dia de su salida sigo jugando y flipando con el.Ahora en concreto estoy liado con los tuneos,intentando aprender para no tener que gastar tanto en tuneos(por cierto,me he leido el hilo entero que se hizo sobre configuraciones y he de agradecer a todos los participantes en el su esfuerzo para que todos aprendiesemos [oki] ).Espero que me ayude para el 4,hoy sin ir mas lejos he configurado un SLS con el que he batido mi anterior record en Mugello. [360º] .Y que conste,el 3 tambien lo compre en edicion coleccionista el mismo dia de su salida y no me cansa. [plas]
Ya que hablamos del forza 4 he de decir y lógicamente es una opinión que para mi supone una enorme desilusión y desde luego la prueba de que los de Turn han ignorado por completo las opiniones de los usuarios, yo me compré el original en la negrita y luego la segunda y tercera para esta generación y creo que desde luego esta no aporta nada nuevo, modelos fotorealísticos eso es un simple trabajo de optimización muy beneficiado por la experiencia previa y el nivel de conocimiento que los desarrolladores tienen a estas alturas de la consola, no creo que sea para desmerecerlo ni mucho menos, pero justifica una nueva versión?, que hay de los cambios climáticos, las carreras nocturnas, las vueltas de clasificación un auténtico sistema de colisiones y un sin fin de añadidos que les pedíamos los usuarios, no se puede pretender vender un "simulador" y desde luego la versiones anteriores que conozco perfectamente ni se acercan a tal definición, sin incluir al menos estas características. En definitiva creo que esta nueva entrega es un sacacuartos que aumentará con los DLC que ya están anunciando para el mismo día de su lanzamiento y que ni se dignan en incluir en el juego original cómo si no fuesen suficientes 70€ en los tiempos que corren, dos o tres pistas nuevas y la versión anterior con otro envoltorio, por si acaso dos chorraditas para el kinect por si alguno pica y ya de paso compra un kinect, yo desde luego que no compraré esta nueva versión y pienso que si os respetáis como usuarios tampoco deberíais comprarlo.
No pretendo ofender a nadie pero creo que esta industria cada vez toma más el pelo a los usuarios, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por su puesto, pero la misma libertad tiene la prensa especializada a anunciar de forma subjetiva e interesada sus bondades para que lo compremos que yo a animar a la gente a que no lo hagan. Saludos a todos.
Ocellum, tienes en parte muchisima razón en todo lo que dices, y comprendo que es lo que quieres decir.

Pero incluso opinando igual que tu, debo decir que esque lo que tu explicas para Forza4 lo podemos aplicar a la gran mayoria de los juegos de la generación.
Si te das cuenta lo que funciona normalmente son las secuelas de las secuelas de los juegos "de moda", y arriesgar con nuevas ideas, personajes, situaciones, etc, pues es eso, arriesgado....y no les da la gana.

Que no es lo que los usuarios querian Forza 4? Pues para muchos no lo es, porque es un refrito del 3 con un lavado de cara.El 3 que a su vez era un refrito del 2 con un lavado de cara.Para otros tantos, si es lo que querian, o , al menos, es suficiente como para alegrarse.
Pero no hay nada que hacer, y tampoco alternativas.Y si voy a gastar dinero en un juego, como está la cosa, prefiero que sea en uno del que sepa que voy a sacar horas y horas y horas de entretenimiento, aunque como comento a veces con amigos, no voy a aplaudirles ni a Turn, ni a MS, ni al Game, se de sobra que me dan muchisimo menos de lo que podrian darme, y se de sobra que pasan de "escuchar a los fans" porque hacer todo lo que piden supondria un tiempo y un dinero que no necesitan gastar, pues con lo que hacen ya venden sus 6 o 7 millones de unidades tranquilamente.

De todos modos, esperemos a probar el 4 y "sentir" lo que transmite....porque como sabes seguro, aunque el FM3 era un lavado de cara del 2, cuando coges el mando y te pones, no transmiten lo mismo, y las diferencias se notan, unas para bien, y otras para mal.Supuestamente, la fisica de los neumaticos es completamente nueva, y la importancia de estos durante la conduccion se ha incrementado mucho, hacia un punto mas realista de lo que hasta ahora se habia visto en los Forza.
Si eso es cierto, y dejando todo el apartado Online a parte, que es basicamente lo que han potenciado a muerte en el FM4, creo que el juego merece la pena ser comprado de salida.Aunque habra que probarlo para ver si realmente es "necesario" o si no merece la pena lanzarse de cabeza a por el, y con el 3 se pueden aguantar unos cuantos meses mas mientras el 4 baja.

Pero bueno, como digo, eso pasa con la mayoria...fifas,pros, cods, gears, street fighters, tekkens, doas, ....etc etc etc, y si te gustan, pues genial que sigan saliendo mas, las diferencias de mentalidad y el bolsillo de cada uno dictará la prioridad que haya de comprar el juego.
Veremos la demo del dia 3, y despues seguramente se reabrirá mas en serio el debate de si se justifica la nueva version ya o no.

Un saludo. [beer]
ocellum escribió:Ya que hablamos del forza 4 he de decir y lógicamente es una opinión que para mi supone una enorme desilusión y desde luego la prueba de que los de Turn han ignorado por completo las opiniones de los usuarios, yo me compré el original en la negrita y luego la segunda y tercera para esta generación y creo que desde luego esta no aporta nada nuevo, modelos fotorealísticos eso es un simple trabajo de optimización muy beneficiado por la experiencia previa y el nivel de conocimiento que los desarrolladores tienen a estas alturas de la consola, no creo que sea para desmerecerlo ni mucho menos, pero justifica una nueva versión?, que hay de los cambios climáticos, las carreras nocturnas, las vueltas de clasificación un auténtico sistema de colisiones y un sin fin de añadidos que les pedíamos los usuarios, no se puede pretender vender un "simulador" y desde luego la versiones anteriores que conozco perfectamente ni se acercan a tal definición, sin incluir al menos estas características. En definitiva creo que esta nueva entrega es un sacacuartos que aumentará con los DLC que ya están anunciando para el mismo día de su lanzamiento y que ni se dignan en incluir en el juego original cómo si no fuesen suficientes 70€ en los tiempos que corren, dos o tres pistas nuevas y la versión anterior con otro envoltorio, por si acaso dos chorraditas para el kinect por si alguno pica y ya de paso compra un kinect, yo desde luego que no compraré esta nueva versión y pienso que si os respetáis como usuarios tampoco deberíais comprarlo.
No pretendo ofender a nadie pero creo que esta industria cada vez toma más el pelo a los usuarios, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por su puesto, pero la misma libertad tiene la prensa especializada a anunciar de forma subjetiva e interesada sus bondades para que lo compremos que yo a animar a la gente a que no lo hagan. Saludos a todos.


Hablas de cosas que podría tener y no tiene, pero olvidas las muchísimas mejoras que la nueva versión traerá consigo: online muchísimo más completo (retos, clubes, modo rivales y un largo etcétera), mejoras en la simulación y conducción con una recreación más precisa del comportamiento de los neumáticos por ejemplo, mejoras gráficas evidentes, el modo autovista, el sonido se presenta como brutal, kits de carrocería espectaculares, IA muy mejorada según lo dicho por distintas fuentes.

Por supuesto que respeto tu opinión y cada cual es libre de adquirir el juego o no, pero al menos a mí me parecen novedades más que suficientes como para justificar su salida al mercado sin ser una tomadura de pelo.

Si han tenido que sacrificar efectos climáticos y carreras nocturnas por tal de mantener una tasa de imágenes a 60 por segundo estables como una roca (la lacra de esta generación es el penoso framerate que muestran muchísimos juegos) consiguiendo que el juego además se vea de lujo a mí me parece correcto.

A veces nos olvidamos que, por mucho que nos guste, no se puede tener todo en el mismo título. Si alguien quiere carreras con lluvia, por ejemplo, puede optar por otros juegos (que nada es excluyente) pero probablemente tras ver que la implementación de esas condiciones meteorológicas dejan bastante que desear valore en mayor medida lo que esta saga ofrece.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo battman80, al final seguro que paso por el aro y desde luego cuentan con ello así que porque molestarse, ese es el problema más grave que tenemos en todo, el inmovilismo.
No te equivoques wilobix, claro que podían implementar todas esas mejoras sin sacrificar el framerate, más trabajo, menos margenes de beneficios y menos margen de mejora para cuando anuncien a bombo y platillo el Forza 5 en la 720 con climatologías y demás virguerías que nos dirán imposibles de implementar en la actual generación y que a los estúpidos usuarios nos hará correr como locos a las tiendas a adquirir esa maravilla de la técnica que puede hacer realidad hitos técnicos que antes solo soñábamos. Un saludo a ambos!
Wilobix, el problema con lo que dices es que sobre el papel todo queda siempre muy bonito.
Basta viajar en el tiempo un pelin atras para ver lo que se prometia de Forza 3 y lo que realmente fué al final, a la hora de la verdad.

Y es muy bueno, y es un juego que puedo decir que "amo", pero se le puede aplicar perfectamente aquel dicho de "de lo que oigas nada, y de lo que veas la mitad".
Por de pronto, de lo que se dió a entender que iba a ser Forza 4 (con indirectas, videos ambigüos, y silencios que propiciaban el hype barato ante conclusiones de fans y analistas) a lo que en el E3 de este año ya se dijo que era (deando todavia muchos silencios oportunamente beneficiosos para el marketing del juego) , pues ya hay un importante trecho.Asi que cualquier usuarios es libre de pensar que al final el 4 va a ser la misma historia, un juego sin a penas cambios REALMENTE IMPORTANTES, mas allá del estetico, que por mucho que mejore, esta generacion hace tiempo que llegó a sus limites y no se le pueden pedir peras al Olmo, o, peor aun, cambios que perjudiquen las sensaciones de muchos jugadores "serios" o "dedicados" como sucedió al pasar de Forza 2 al 3 en un intento de hacerlo "mas atractivo" para todos los publicos.

A mi , que se de a entender (PORQUE SE DIO, POR ACTIVA Y POR PASIVA) que el juego iba a ser algo asi como un GT5 en contenido y posibilidades, pero con el estilo y profundidad de personalizacion mecanica y estetica propios de la saga Forza, y que la cosa haya quedado en unos cuantos circuitos nuevos (que dejaran fuera a otros tantos que despues nos venderan en DLCs como "clasicos") una mejora (en mi opinion tremendamente necesaria...ya veremos cuanto mejora la mejora) en el comportamiento y las fisicas de los neumaticos y lo demas, puro maquillaje (porque lo de las carrocerias habrá que cogerlo con pinzas, a ver si queda bien o acaban pareciendo los coches escapados de un need for speed underground, que me suena a muy populista esa "mejora") y puro hacer sentir al jugador que como no pague live gold no va a catar ni la mitad de lo que el juego ofrece, pues de entrada ya me hace estar con la mosca detras de la oreja y pensar mas en que Forza 4 existe mas por las ganas de Microsoft de tener una saga anual tipo fifa ( de momento ya la han hecho bianual) con la que sacar los cuartos a los amantes del deporte del motor y de los coches en general, que por la autentica necesidad y justificación de que exista.Despues de todo ya habia caido bastante la participacion online en Forza3, el producto se da por agotado, y se pone otro en el mercado, con mas o menos razon.

Mi mayor queja no es que salga el juego, ni que se hayan currado al fin una iluminacion (shaders, sombras, renderizado,...) digna de esta generacion con dos juegos de retraso, mi mayor queja es que vuelven a pedir 60 euros por el juego, y que como digo casi todo lo nuevo es relleno, porque para mejorar lo que mucha gente querria, necesitan 4 años de desarroyo, y a estas alturas ya, bastante mas potencia de la que tienen.

Lo dicho, el dia 3 despues de dar las primeras vueltas con la demo podremos volver aqui y hablar, y entonces veremos como está la cosa, pero de momento, si me olvido del marketing fantasioso tipico de Turn (y otras muchas compañias) y me centro en lo que se ve por ahi en los videos de las ferias de videojuegos, y lo que han ido diciendo, yo creo que por fuera (envoltorio y presentacion) vamos a ver mucha mejora en el producto, pero por dentro (conduccion pura y dura, sensaciones y resultados) vamos a ver mas bien poca, o ninguna.

Ya veremos, pero estoy seguro que Forza4 no es el juego que Turn 10 querria hacer, de eso no tengo ni la mas diminuta y minuscula duda.Es el que les han ordenado hacer, y han hecho lo mejor que han sabido con el tiempo y herramientas que han tenido, porque por ejemplo, como anecdota, cuando el jefe de turn explicó que el nuevo aspecto grafico tan mejorado y el haberlo podido usar manteniendo los 60 frames, fué fruto de un "accidente", la ocurrencia de uno de los artistas que redenrizaban coches para el modo autovista que dijo algo asi como "pero vosotros habeis probado a mover el juego con esta iluminacion en vez de con la mierda de play 2 que aun usais, a ver como se comporta la consola"? y que al probarlo se fliparon viendo lo mucho que mejoraba visualmente y que encima les consumia hasta menos recursos (motivo por el que han podido meter hasta 16 coches) da una idea muy clara de que no estaban precisamente tomandose el desarroyo con calma, y de que la idea era rellenar el 3 (o mejor dicho, acabarlo...porque en muchas cosas parece un juego a medio hacer, sacado por las prisas de que salia GT5, que luego se retrasó un año) y lanzar otro producto al mercado y recaudar de nuevo, que crear una maravilla de juego automovilisto que batiera hitos nunca antes visto.
Se me entiende de sobra creo, pero como digo , en realidad asi funciona esta industria y este mercado, y al final, sea como sea, todos acabaremos comprando el juego, yo si puedo, el primero :P [amor]
editado:

Infracción por faltas de respeto.
(mensaje borrado)
Hay que aprender a interpretar, muchas veces el no haber leido lo suficiente las lecturas escolares induce a errores.
Alexis77 escribió:
deltonin escribió:Coño , Battman80, vaya disertación!!

Pasate por el hilo del Forza 4, que alli se estan chupando las poyas con el Forza 4 y salivando como el perro de Pavlov y ya veras que poco duras!! :p

Te banean en microsegundos!!!

¿quieres decir que porque nos guste el Forza4 somos maricones? ya está todo dicho. Adios


No, es un comentario socarrón sin animo de ofender a nadie , es lo que tiene el humor negro.

De todas formas si he ofendido a alguien , pido perdón.

Ahora , no me direis , que en parte tiene su gracia. Es que cada vez que sacan un juego franquicia, el departamente de marketing se pone las botas hipeando al personal y encima se lo poneis a huevo. Luego llega el juego y la cosa no es para tanto.

Y si no preguntarselo a los sonyer con su gt5 que estaba el personal con la manguera en la mano durante un mes y al final ...

ojo, que yo no me libro, tambien pico!!!
Halla pazzzzz, el lunes ya tenemos la demo! Y ya podremos hablar con propiedad.

Seguro que el juego no decepciona, pero igualmente seguro que no es nada del otro mundo.
No se si vostros por ejemplo lo habeis notado, pero si os fijais, no estamos recibiendo "casi nada" de información "seria" del juego.

Todo son videos mostrando los menus nuevos, modos nuevos, el nuevo aspecto y lo precioso que es,.... pero no se echan en falta los tipicos videos y capturas donde se muestran cosas como... ¿los daños? Han dicho que estan muy mejorados, pero no nos los dean ver.... ¿los "nuevos neumaticos"? Basicamente han dado a entender que han pasado los 2 años entre fm3 y fm4 trabajando en eso hasta el punto de reescribir todos los datos y funcionamiento del juego en ese aspecto, pero tampoco nos enseñan nada práctico sobre el tema.... ¿Las carreras de 16 coches a 60 frames constantes? Hemos visto el ingame de la demo, pero no se ven 16 coches me parece... ¿Y las cosas que habia que corregir, se han corregido? Por ejemplo, los "margenes absorventes" (cuando a penas rozas con un neumatico fuera de la pista y el coche es absorvido totalmente fuera comosi Dar Vader lo atrajera desde la grada) de esos temas que han arreglado?

Lo unico que digo es que me da la impresion que FM4 está muy escondido en comparacion a otras entregas y juegos, y todos, como buenos viciados, sabemos que suele significar cuando un juego se esconde hasta el dia del lanzamiento... Suele significar que mucho hype y pocas nueces.

De todos modos, mejore mucho o poco, va a mejorar a FM3, y esa ya es una gran noticia porque FM3 es una delicia.Asi que al final estamos de enhorabuena y todos compraremos FM4, cuanto antes mejor, porque tenemos 24 meses para exprimirlo antes que salga FM5 [chiu]
battman80 escribió:Halla pazzzzz, el lunes ya tenemos la demo! Y ya podremos hablar con propiedad.

Seguro que el juego no decepciona, pero igualmente seguro que no es nada del otro mundo.
No se si vostros por ejemplo lo habeis notado, pero si os fijais, no estamos recibiendo "casi nada" de información "seria" del juego.

Todo son videos mostrando los menus nuevos, modos nuevos, el nuevo aspecto y lo precioso que es,.... pero no se echan en falta los tipicos videos y capturas donde se muestran cosas como... ¿los daños? Han dicho que estan muy mejorados, pero no nos los dean ver.... ¿los "nuevos neumaticos"? Basicamente han dado a entender que han pasado los 2 años entre fm3 y fm4 trabajando en eso hasta el punto de reescribir todos los datos y funcionamiento del juego en ese aspecto, pero tampoco nos enseñan nada práctico sobre el tema.... ¿Las carreras de 16 coches a 60 frames constantes? Hemos visto el ingame de la demo, pero no se ven 16 coches me parece... ¿Y las cosas que habia que corregir, se han corregido? Por ejemplo, los "margenes absorventes" (cuando a penas rozas con un neumatico fuera de la pista y el coche es absorvido totalmente fuera comosi Dar Vader lo atrajera desde la grada) de esos temas que han arreglado?

Lo unico que digo es que me da la impresion que FM4 está muy escondido en comparacion a otras entregas y juegos, y todos, como buenos viciados, sabemos que suele significar cuando un juego se esconde hasta el dia del lanzamiento... Suele significar que mucho hype y pocas nueces.

De todos modos, mejore mucho o poco, va a mejorar a FM3, y esa ya es una gran noticia porque FM3 es una delicia.Asi que al final estamos de enhorabuena y todos compraremos FM4, cuanto antes mejor, porque tenemos 24 meses para exprimirlo antes que salga FM5 [chiu]

Pasate por el hilo del Forza4. Es raro el dia que no se ponga algún video in-game. Debo decirte que el juego es con 12 coches y 16 en el online (o eso comentan aunque a mi me parece raro). Los daños son hiper reales, ahora el coche se destroza como es debido. Nada de ir a 40 y que el coche quede igual que en un choque a 100km/h o que choques a 200 y solo tenga unos aruñazos. Eso se acabó. Los coches ya no parecen tan faciles de conducir ni parecen ir sobre railes. Y los rivales son una panda de cabronazos al volante que te tapan todos los huecos para impedir que los adelantes. La verdad es que como el juego sea igual a como se ha visto en esos videos que te menciono va a ser muy superior al Forza3 en todos los sentidos. Espero verte en el otro hilo y que saques tus propias conclusiones. Un saludo ;)
si esque no quiero ver nada alexis, que luego es peor (me pasa lo mismo con skyrim por ejemplo), pero rezo para que todo lo que se ve en esos videos sea tal y como se ve.Ya solo faltan unas horas, el lunes dia 3 la demo estara en manos de todos, y podremos ver si todo es tal y como se vende, que ojalá que sí.

Lo de 16 online y 12 en carrera, me suena de haberlo leido tambien por ahi, de modos las carreras son de "hasta 16", imagino que dependerá del trazado, las vueltas y la prueba, para que "offline" veamos los 16, 12, o los que sean. Ya veremos ya veremos, malo ningun forza ha sido, al contrario, simplemente suelen decepcionar en algun apartado, y la cosa es si esta es la excepcion y la obra perfecta de Turn, o sino, en que punto es donde va a decepcionar, espero que sea en la eleccion de la BSO [poraki]
es un juegazo estoy esperando el 4
17214 respuestas
1340, 341, 342, 343, 344, 345