[Hilo Oficial] Flower

1, 2, 3, 4, 5
Imagen
Introduccion:
Sony se está permitiendo ofrecernos a través de la PlayStation Network cierto tipo de experiencias sonoras, visuales y jugables que se alejan de los cánones de la convencionalidad impuestos por el mercado. Es el caso de los cortometrajes de Shoot!, la onírica representación interactiva de Linger in Shadows o del conocido FlOw, que pudimos también disfrutar para PSP.

Flower sigue esa estela de experimentación sonora y visual que thatgamecompany creó con FlOw y expande su experiencia cromática en un título que ofrece varios puntos en común con su primera obra y que importa elementos de títulos tan dispares como Okami (y su idea de recuperación de la naturaleza y lucha contra la erosión), de REZ (por la fusión de sentidos y la importancia de la música en la interacción) o Wipeout HD (por el uso de la detección de movimiento para conducir los petalos por el mundo y por su estilo de control en los caminos más sinuosos).
Imagen

El concepto de Flower es muy sencillo, a la par que limitado. Todo empieza en una gris ciudad, en el interior de una gris habitación, en cuyo interior contemplamos una maceta con un capullo cerrado que debemos tocar. Todo el control del juego se realiza utilizando las posibilidades del sixaxis/dualshock 3, moviendolo hacia uno u otro lado; el resto de botones tienen una única función, levantar la brisa, hacer que sople el viento, que ruga Eolo.

Una vez toquemos el capullo, un pétalo se desprenderá y nos teletransportará a un escenario abierto, a un campo van goghiano en el que se mezclan los colores; el verde de la hierba, el dorado del trigo, los marrones de la arena, los azules celestes. Solamente haciendo soplar el viento y moviendo el mando debemos ir acariciando, con nuestro pétalo desprendido, cuantas flores encontremos en la pantalla.

Imagen
Suena música de cámara, una orquesta que toca al compás acompañando el susurrar de nuestro pétalo, el viento que se desliza entre la hierba y vamos buscando flores que acariciar. Hay caminos marcados, repletos de flores cerradas que se abrirán a nuestro paso haciendo sonar una melodía, distinta según el orden y número de flores que florezcan a nuestro paso.

El “objetivo”, si es que se puede definir de tal forma a un videojuego que no incita a conseguir un nuevo récord, que no tiene instrucciones, que no nos explica qué debemos hacer y en el que se intenta que todo surga de manera espontánea, es acariciar con nuestro pétalo ciertas flores marcadas con un pequeño círculo a su alrededor. Cuando hayamos abierto las flores de una zona estallará una explosión de música y color y nos indicará el camino que debimos seguir… aunque podemos explorar cada uno de los lugares en el orden y con la tranquilidad que queramos. Flower no exige del jugador que haga las cosas rápido o de cierta manera, tan sólo le sugiere hacia dónde puede encaminar sus pasos.

Cada vez que tocamos una flor cerrada uno de sus pétalos es arrancado y pasa a formar parte de nuestro grupo. Cuántos más pétalos tengamos más rápido podemos viajar por los niveles. Hay ligeros obstáculos que debemos sobrepasar, grandes generadores eólicos que impulsarán a nuestros pétalos a toda velocidad, algunas áreas ocultas… pero poco más.

Imagen
Lo más positivo de Flower es la ambientación creada, la conjunción sensitiva que experimentamos por medio de la vista (los bellos campos que contemplamos) , el oído (las notas musicales que surgen al abrir flores) y el tacto (el suave movimiento que ejercemos en el mando). Es una experiencia muy sensorial, distinta a la gran mayoría de los juegos del mercado aunque con ciertos puntos en común con un REZ sin elementos arcade o un Electroplankton con diferentes niveles.

Cada vez que abrimos todos los capullos de una zona volvemos a ser teletransportados al gris apartamento donde la flor cerrada habrá crecido y dispondremos de otra maceta, también con una flor cerrada, sobre la que debemos repetir la operación de toque para comenzar un nuevo nivel.

Imagen
Flower es un juego muy corto, tanto por su nula exigencia como por la escasez de lugares, y que por su concepto es bastante sencillo de completar en una sentada. Es cierto que quedan zonas ocultas y que cuenta con Trofeos que nos incitarán a disfrutar de cada una de las zonas pero de distintas formas. Buscar cierta especie exótica de flor o colorear cierta zona. No busquéis mucho más porque no lo hay.

Flower es un ejercicio de experimentación jugable, por mucho que los análisis yanquis quieran decirnos lo contrario. Es un título muy plástico a nivel visual y auditivo, pero muy limitado en su concepto de juego, a pesar de lo sencillo e intuitivo - incluso divertido- que resulta controlar los pétalos que flotan por la campiña.

Es más un juego para disfrutar una vez, como quién va al cine a contemplar una película, que para marcar retos a los jugadores. Es más un juego que recomendarían padres y educadores que un título ansiado por una generación que se muerde los nudillos por arrancar cascos de las cabezas de los Helgast. Sin embargo sólo así se consigue el progreso, intentando cosas nuevas, ofreciendo experiencias distintas a los jugadores y diversificando el público. Posiblemente Flower no sea el juego más adictivo de la PlayStation Store; tampoco el que posee los mejores gráficos. Sin embargo ofrece una experiencia que conjuga a la perfección los distintos elementos que componen la estructura de un juego (audio-vídeo-control) y que cumple con los objetivos para los que ha sido diseñado.

Video
http://www.youtube.com/watch?v=MBqKb8xe-9Y

Caracteristicas
Resolucion pantalla: NTSC 480p, 720p, 1080i, 1080p
Salida de audio: Linear PCM 2ch, 5.1ch, 7.1ch, Dolby Digital 5.1ch
Instalación HDD: 627 Mb
Control: Mediante funcion Sixaxis, (Dualshock 3 compatible, próximamente con ARC)
Jugadores: 1
Trofeos: Si
Descarga en 5 sistemas playstation: Si
Idioma: Español en cualquier region

Reviews
1up A/A+
Gamezine.co.uk 9/10
Totalplaystation 9/10
Gamecinema 3.5/4
IGN 9.0
D+Pad 4.5/5
Jolt 90%
Eurogamer - 8/10

Lista de trofeos

Imagen
Imagen Recuerdos
Rememora tus recuerdos durante 3 minutos antes de volver a la sala.
Imagen Paleta de color
Usa la hierba como tu lienzo y pinta el suelo con 3 colores diferentes.
Imagen Viento
Juega con los molinos y sigue el viento siete veces.
Imagen Iluminación
Ilumina un charco oscuro.
Imagen Puro
Viaja hasta la ciudad sano y salvo.
Imagen Estrellas
Eleva todos los nombres hacia el cielo.
Imagen flOw
La vida podría ser simple…

Ocultos:
Imagen Hola de nuevo
Juega al juego después de una larga semana de pausa.

Imagen Juego saludable
Haz una pausa de diez minutos después de cualquier sueño.

Imagen Comienzo
El sueño acaba justo de empezar…

Imagen Descubrimiento
Encuetra y haz eclosionar una flor secreta.


Imagen
Imagen Naturaleza
Haz eclosionar 10.000 flores.
Imagen Urbano
Despierta por completo la ciudad.

Imagen

Imagen Sueño
Más allá de todas las flores se esconde otra sala.

Flores Secretas

Nivel 1
1. Recoger todas las flores rosas (son las que no tiene un aro iluminándolas) en la primera zona para desbloquear las primeras flores.
2. Recopilar toda las flores rosas en la segunda zona.
3. Detrás de las rocas que están detrás del árbol muerto.

Nivel 2
1. Sigue el camino de las flores rojas y amarillas, estate bien atento a las flores rosas que saldrán, recógelas y se activarán las flores secretas.
2. En el área de color con las diferentes hierbas, completa la zona antes de salir, incluyendo las flores rosas.
3. En la última zona, sigue el lado izquierdo de la valle y te encuentras con las flores cerca de la cima.

Nivel 3
1. En el primer nivel de la zona, has de recogerlas todas (hay muchísimas), así que una vez las tengas todas conseguirás las flores secretas.
2. En el cañón, dentro de la cueva, mantente todo el rato pegado a la izquierda y las verás.
3. Justo al llegar al final del cañon, te toparás con una pared que te hará girar a la izquierda y pasarás por encima de una pared, las flores se encuentran en la base de la pared.

Nivel 4
1. Detrás de un montón de heno en la primera zona. Sigue el camino que se situa detrás de los montículos de paja.
2. Detrás de un carro de madera volcado, ilumínalo pasando alrededor y verás las flores.
3. Antes de completar el último "rompecabezas", ilumina el estanque más cercano a ella.

Nivel 5
1. Nada más empezar elévate todo lo que puedas y verás un valle oculto entre dos colinas, las flores están en medio
2. En la zona con las tres torres de electricidad, recoger las flores de una de las torres adyacentes a las principales, una vez hecho esta se precipitará encima tuyo.Una vez ocurrido las flores aparecerán en la base de esta. (PRECAUCIÓN: si se caen sobre ti, recibirás una descarga)
3. Después de la parte con las tres torres, entra en el laberinto y sigue por el camino. Mirar detrás de ti de vez en cuando hasta que veas las flores que están escondidas en un pequeño espacio.

Nivel 6
1. En la segunda zona de edificios, vuela en uno de los edificios más altos, con el agujero en el techo y encontrarás las flores en la viga horizontal.
2. En la zona de la autopista, sigue el caminó que se desvía hacia la derecha, es un camino que termina en una zona subterránea, las flores están en medio.
3. En la zona de edificios que se encuentra justo antes del edificio negro lleno de maldad. Las flores se encuentran detrás de uno de los ventiladores anclados al suelo.


Noticias
15 de marzo de 2010
Imagen
Flower ha sido elegido el “Mejor juego descargable” de este año en la GDC 2010

12 de febrero de 2010
Imagen
Varias franquicias actuales en PS3 serán adaptadas al control de movimiento
Litte Big Planet, Flower, Pain y Resident Evil 5: Gold Edition serán los primeros en ser adaptados al nuevo control.

16 de julio de 2009
Imagen
Los creadores de Flower trabajan ya en un nuevo proyecto para Sony
"Es un juego totalmente diferente, es algo que el jugador nunca ha experimentado antes".

18 de marzo de 2009
Imagen
"Flower no hubiera tenido el mismo aspecto en ninguna otra consola"
Los chicos de ThatGamesCompany reivindican PlayStation 3.

13 de marzo de 2009
Imagen
Los juegos más descargados de PlayStation Network en Febrero
Flower, Noby Noby Boy y Super Street Fighter II Turbo HD Remix los más demandados.

Más contenido sobre Flower
El tema dinámico de Flower ya está disponible en la PlayStation Store americana por $2.99. Estará disponible en la PlayStation Store europea el Jueves 18 de Febrero. Aquí tenéis un vídeo de tema.

http://www.youtube.com/watch?v=lrA5DhHJT78

También han anunciado que la banda sonora original del juego estará disponible para adquirir próximamente.
a la espera de saber si la de la japonesa esta en español.
Y que precio al final? Porque si son 5 eurillos me lo pillo fijo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Muy buen hilo, gracias
No se yo si "esto" vale los 8 € que marca, no le encuentro la utilidad ni el sentido. ¿Que se supone que es un juego para dejarlo funcionado sin hacer nada?. Osea tu lo pones y te relaja mientras ves las hojas y las flores moverse, si trae trofeos si vale 8 €, si no, no [qmparto]

Tendria que haber un demo o algo asi para ver de que va....
Morda escribió:No se yo si "esto" vale los 8 € que marca, no le encuentro la utilidad ni el sentido. ¿Que se supone que es un juego para dejarlo funcionado sin hacer nada?.


Deberías leer el primer post. [oki]
Macrike escribió:
Morda escribió:No se yo si "esto" vale los 8 € que marca, no le encuentro la utilidad ni el sentido. ¿Que se supone que es un juego para dejarlo funcionado sin hacer nada?.


Deberías leer el primer post. [oki]


Es lo que tienen los tochillos, que leo una linea y ya me da cosa leer mas, pues nada, vamos comenzar la lectura [ok]

PD: No lo he dicho antes, pero ha sido ver el Flower en la store, y lo primero que he pensado ha sido: Seguro que ya hay un hilo oficial en eol jeje. Y efectivamente, tan puntuales como siempre [sonrisa]
ya esta a la venta en la store europea!! corred a descargarlo!!!!
Bueno, yo me lo he bajadao, y tengo que decir que me ha encantado. Eso si, no es apto para gente que juegue a la consola para descargar adrenalina y jugar al matamata. Se agradece que de vez en cuando salgan titulos como estos, originales, que aporten ideas nuevas al género y sobretodo, el juego es "bonito".

En mi opinión, sorprendido por encontrarme ante un buen juego, fresco y original, pero que no gustará a todos. Y lo malo, es que supongo que será corto.

Un saludo!
Kagarrot escribió:Bueno, yo me lo he bajadao, y tengo que decir que me ha encantado. Eso si, no es apto para gente que juegue a la consola para descargar adrenalina y jugar al matamata. Se agradece que de vez en cuando salgan titulos como estos, originales, que aporten ideas nuevas al género y sobretodo, el juego es "bonito".

En mi opinión, sorprendido por encontrarme ante un buen juego, fresco y original, pero que no gustará a todos. Y lo malo, es que supongo que será corto.

Un saludo!


¿Podrias explicar un poco como es la jugabilidad del juego? Basicamente lo que hay que hacer xD.

Porque de lo poco que he visto del juego me ha gustado mucho, pero claro, tengo la incertidumbre de si es un juego que "entretiene" o no.

Y ahora ya lanzo una pregunta mas general para todo el mundo, ¿se sabe cuanto dura aproximadamente?
dicen que dura 3 horas...

yo no se si comprarlo, aunque acabaré haciedolo...

Todos los analisis andan por el 8,5 y 9
guigocres escribió:
Kagarrot escribió:Bueno, yo me lo he bajadao, y tengo que decir que me ha encantado. Eso si, no es apto para gente que juegue a la consola para descargar adrenalina y jugar al matamata. Se agradece que de vez en cuando salgan titulos como estos, originales, que aporten ideas nuevas al género y sobretodo, el juego es "bonito".

En mi opinión, sorprendido por encontrarme ante un buen juego, fresco y original, pero que no gustará a todos. Y lo malo, es que supongo que será corto.

Un saludo!


¿Podrias explicar un poco como es la jugabilidad del juego? Basicamente lo que hay que hacer xD.

Porque de lo poco que he visto del juego me ha gustado mucho, pero claro, tengo la incertidumbre de si es un juego que "entretiene" o no.

Y ahora ya lanzo una pregunta mas general para todo el mundo, ¿se sabe cuanto dura aproximadamente?


Es un juego zen, tipo Flow. Se controla con el sensor del mando. Básicamente controlas una corriente de aire y tienes que ir recogiendo pétalos de flores. Es bastante relajante. Al igual que Flow, no hay puntuación, vidas, ni numeritos en pantalla. No hay 'objetivo' como tal, aunque puedes ir desbloqueando niveles.
Yo lo he pillado y me encanta,es muy relajante,el sonido relaja mucho y el paisaje ya ni te cuento,es un gran juego para salir de la rutina de de tanto tiroteo,lucha,etc...

El control es con el sensor del mando,parece que conduces con un volante a mi me encanta el control.

Ademas tiene trofeos que no me lo esperaba,porque me a saltado 1 en la primera pantalla [carcajad]

Os lo recomiendo,por 8€ aunque sea corto simplemente por lo novedoso que es,merece la pena ;)
En cuanto lo cuelguen en la Usa o Canada me lo pillo , que le tengo ganas a esta experiencia desde que la anunciaron.

.XaludoX.
Comprad este juego insensatos.
Comprado en la Store EUR porque por 20 centimos que ahorraba en la USA...
Descargando, a ver que tal :)
Correcto, 20 centimos más tasas, pues allí vale 9.99USD.
Es un juego que siempre deberíamos tener en el disco duro para relajarnos tras jugar a otros juegos,el complemento perfecto.
Por cierto,cuando pasas una fase y vuelves a la sala ¿los pétalos que caen en la maceta son las flores secretas que descubres en cada nivel? Lo digo por que son tres en cada fase¿no?
Jordà_Master está baneado por "troll"
asi que esta bien el juego por 8 euros?
hacer un buen analisis o algo!!
yo me lo voy a pillar ya ya!!! juego relajante, diferente.. vamos tiene todos los ingredientes para momentos relax :p
Jordà_Master escribió:asi que esta bien el juego por 8 euros?
hacer un buen analisis o algo!!


Tu te has leido algo???, ha visto el video de youtube? has bajado el video de la store americana? entiendo que es un poco tocho pero en la primera pagina lo tienes el analisis, y el hilo no tiene mas de 3 paginas , hay que sermuy perro tio , yo no se para que me molesto enhacer un hilo con todo lujo de detalles
Fundio escribió:yo no se para que me molesto enhacer un hilo con todo lujo de detalles


Para la gente qu sí leemos antes de preguntar. El hilo está de puta madre. [oki]
sip, gracias al video de la store, mas este hilo me lo voy a pillar pues resolvi mis posibles dudas, asi que gracias !!!
Jordà_Master está baneado por "troll"
es que estoy muy ocupado jugando al street fighter 4 [poraki] [poraki]
Joder que pasada con el último sueño... eso si que no me lo esperaba.
Es una delicia este juego,cada vez me gusta mas,llevo ya 4 mundos nose cuantos me quedaran pero tp es tan corto,ademas rejugable con el tema trofeos y tal

Y graficamente precioso,muy detallado y realista los escenarios,ademas al control te acostumbras en 5 min,al principio un poco lio pero enseguida lo dominas,yo ya lo llevo de lujo [carcajad]

Por lo que he leido en varios sitios tiene un gran final XD
El último sueño es el del cuadro¿verdad?.


Lo digo por que os veo superflipaos con el final y no sé,a mi me dejo igual,vamos un mensaje en plan
árboles-buenos Vs contaminación-mala ¬_¬
ros escribió:
El último sueño es el del cuadro¿verdad?.


Lo digo por que os veo superflipaos con el final y no sé,a mi me dejo igual,vamos un mensaje en plan
árboles-buenos Vs contaminación-mala ¬_¬


Con el ultimo sueño se refieren obviamente a
Cuando llegas a la ciudad, lo otro son los créditos
Solo he tenido tiempo de hacer el primer sueño, la sensación de libertad está realmente conseguida. La mejor compra que he hecho en lo que llevamos de año. GENIAL.
Gracias a este hilo me he decidido a comprarlo, y me está gustando mucho.
dios, que juegazo, jugablemente una maravilla, y graficamente una pasada, Todo 1080p y la cantidad de hierba es impresionante...os imaginais un juego en primera persona como el mirrors edge corriendo por uno de los valles del juego? Es impresionante. Me acabe las tres primeras flores...y tengo una pregunta...Que significan las hojas que caen en la maceta cuando acabas el nivel?

PD: El logro de flow esta
en el 3er valle, metiendote por una cueva, ves el logo de flow gravado en la roca
señores merece la pena? son faciles los trofeos? XD
Me gusta, ayer lo compre y solo hice dos mundos, la sensacion de libertad y las notas mientras vas viajando :o
Hola a tod@s! Yo estoy muy mosqueada. Llevaba un tiempo siguiéndole la pista al juego porque me parece una pasada de original y cuando ayer me dispongo a recargar el monedero con mi cibertarjeta de la caixa me dice que no se ha podido hacer la transferencia. Lo he intentado via PC y lo mismo. No lo entiendo, la tarjeta tiene saldo y ya la he utilizado antes (la última vez fue con la expansión de MGS de LBP). Aaaargh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un saludo!
Zupercoco escribió:Hola a tod@s! Yo estoy muy mosqueada. Llevaba un tiempo siguiéndole la pista al juego porque me parece una pasada de original y cuando ayer me dispongo a recargar el monedero con mi cibertarjeta de la caixa me dice que no se ha podido hacer la transferencia. Lo he intentado via PC y lo mismo. No lo entiendo, la tarjeta tiene saldo y ya la he utilizado antes (la última vez fue con la expansión de MGS de LBP). Aaaargh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un saludo!


siento lo tuyo y no se como ayudarte...

por lo demas.. me he comprado el fear 2 y aun no he podido jugar flower me tiene enganchado!!! vaya maravilla de juego.. a ver si se animan a sacar cosas originales como esta :)
Si cosas originales sacan, pero con cuenta gota , como el tori emaki, el flow,solo que no tienen trofeos y son mas sencillitos todavia, tambien el linger in shadows, este ultimo si que tiene trofeos pero es muy chorra , de todos el flower es el mejor
Zupercoco escribió:Hola a tod@s! Yo estoy muy mosqueada. Llevaba un tiempo siguiéndole la pista al juego porque me parece una pasada de original y cuando ayer me dispongo a recargar el monedero con mi cibertarjeta de la caixa me dice que no se ha podido hacer la transferencia. Lo he intentado via PC y lo mismo. No lo entiendo, la tarjeta tiene saldo y ya la he utilizado antes (la última vez fue con la expansión de MGS de LBP). Aaaargh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un saludo!


Revisa que el saldo de tu tarjeta esté bien y tambien en el administrador de cuentas tus datos. Prueba dandole a comprar directamen en vez de llenar el monedero y cobran la cantidad que corresponde.
A mi personalmente las cibertarjetas me dan muchos problemas en ese sentido, hasta el punto de que muchas veces acabo utilizando la normal.
Tras leerme este hilo... me habeis convencido xD Acabo de comprarlo y ya lo tengo ahi descargando, a ver si baja prontito ^^
Fundio escribió:Si cosas originales sacan, pero con cuenta gota , como el tori emaki, el flow,solo que no tienen trofeos y son mas sencillitos todavia, tambien el linger in shadows, este ultimo si que tiene trofeos pero es muy chorra , de todos el flower es el mejor



si si ademas todos esos me los termino pillando, es que aunque uno este mas acostumbrado a tanto shooter , cambia de juego y es una alegria :) nada seguro que siguen sacando aunque sea tan poquito a poquito :)
Hola, eso tiene facil solucion, a parte de revisar los datos de la tarjeta, desde hace un tiempo cuando compras algo en la store, para comprobar que la tarjeta es valida, hacen una transaccion de prueba por importe de 1 euro, quedando bloqueado este euro un tiempo, con lo que si has metido el saldo justo, te faltara un euro para poder realizar la compra.

Asi que recarga con un euro mas y veras como lo puedes comprar.
Al cabo de unos dias, te devolveran el euro y volveras a tenerlo en el saldo de la tarjeta.

Zupercoco escribió:Hola a tod@s! Yo estoy muy mosqueada. Llevaba un tiempo siguiéndole la pista al juego porque me parece una pasada de original y cuando ayer me dispongo a recargar el monedero con mi cibertarjeta de la caixa me dice que no se ha podido hacer la transferencia. Lo he intentado via PC y lo mismo. No lo entiendo, la tarjeta tiene saldo y ya la he utilizado antes (la última vez fue con la expansión de MGS de LBP). Aaaargh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un saludo!
Aqui las reviews del juego, por si alguien tiene dudas de que sea realmente bueno:

1up A/A+
Gamezine.co.uk 9/10
Totalplaystation 9/10
Gamecinema 3.5/4
IGN 9.0
D+Pad 4.5/5
Jolt 90%
Eurogamer - 8/10

Todas muy positivas. Por si las quieres poner en el primer post fundio.
cowlo escribió:
Zupercoco escribió:Hola a tod@s! Yo estoy muy mosqueada. Llevaba un tiempo siguiéndole la pista al juego porque me parece una pasada de original y cuando ayer me dispongo a recargar el monedero con mi cibertarjeta de la caixa me dice que no se ha podido hacer la transferencia. Lo he intentado via PC y lo mismo. No lo entiendo, la tarjeta tiene saldo y ya la he utilizado antes (la última vez fue con la expansión de MGS de LBP). Aaaargh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un saludo!


Revisa que el saldo de tu tarjeta esté bien y tambien en el administrador de cuentas tus datos. Prueba dandole a comprar directamen en vez de llenar el monedero y cobran la cantidad que corresponde.
A mi personalmente las cibertarjetas me dan muchos problemas en ese sentido, hasta el punto de que muchas veces acabo utilizando la normal.

Gracias pero no hay manera. Ya he probado lo de comprar directamente y tampoco. He estado buscando información y parece que si lo intentas más de tres veces en menos de 24 horas se activa el sistema antifraude y no vale para nada hasta que no pasen 48 horas. Así que mi gozo en un pozo. Y ya digo que he hecho otras compras en otras ocasiones y cero problemas [buuuaaaa] .A esperar hasta el lunes y ver si hay mas suerte.
P.D.: Para jrlaborda, gracias también pero tengo bastante más dinero de lo necesario para la compra así que tampoco es eso.
Un saludo!
cowlo escribió:Aqui las reviews del juego, por si alguien tiene dudas de que sea realmente bueno:

1up A/A+
Gamezine.co.uk 9/10
Totalplaystation 9/10
Gamecinema 3.5/4
IGN 9.0
D+Pad 4.5/5
Jolt 90%
Eurogamer - 8/10

Todas muy positivas. Por si las quieres poner en el primer post fundio.


Gracias cowlo, ya las he puesto en el primer post
Bueno , pues ya lo bajé de la store canadiense ya que tenía pasta cargada en ese monedero (sale al cambio por 6,59 eur tasas incluidas si tu region es Alberta [rtfm] )

La verdad es que es una suerte que por fin se dieran cuenta de que 1$ no es 1€ y actualizaran los precios ... ahora sale casi a la par comprar en la store eur que en la usa (y un poco mas barato en la CAN)

El juego funciona perfectamente y está en castellano ... a ver si tengo tiempo de probarlo mas a fondo y pongo impresiones [beer]

.XaludoX.
Yo me lo baje ayer y es increible, su jugabilidad es muy simple pero es muy entretenido, a parte de que tiene unos graficos muy buenos, el movimiento de la hierba es tremendo, se lo recomiendo a todo el mundo.
IbersonVigo escribió:dios, que juegazo, jugablemente una maravilla, y graficamente una pasada, Todo 1080p y la cantidad de hierba es impresionante...os imaginais un juego en primera persona como el mirrors edge corriendo por uno de los valles del juego? Es impresionante. Me acabe las tres primeras flores...y tengo una pregunta...Que significan las hojas que caen en la maceta cuando acabas el nivel?

PD: El logro de flow esta
en el 3er valle, metiendote por una cueva, ves el logo de flow gravado en la roca



Son las flores secretas descubiertas,hay 3 por nivel.
No estaba muy convencido al principio pero al final he caido y lo he pillado, es una pasada y eso que apenas he jugado la primera maceta. Eso sí, reconozco que no es un producto para todo el mundo. Sólo me falta unas lamparas living colors (de philips, por si alguien está interesado) para dar ambiente a la habitación y ya sería una experiencia completa [fumeta]

Y comentar que también he tenido problemas con la cybertarjeta en la store europea, no ha habido forma de que la aceptara, mi primera compra ahí y es un desastre. Llevo casi un año comprando con ella en la americana sin pegas, no sé qué problema habrá. El juego americano viene en español, aunque para el texto que trae lo mismo da.

Saludos.
para los impacientes, pongo la localización de las flores secretas de cada nivel:

(cada Nº corresponde a cada una de las tres secciones del nivel)

Nivel 1
1. Hacer florecer todos los capullos blancos de la primera zona para que aprezcan

2. En la 2a zona repetir lo mismo de la anterior para que salgan

3. Las últimas están detrás del arbol

Nivel 2
1. Haz florecer todas las flores rojas y naranjas para que aparezcan

2. En la 2a zona despues de que florezcan las flores rojas y las amarillas, hacer florecer los capullos que aperecan cerca de donde entraste.

3. La 3a flor se encuentra en un pequeño valle a la izquierda de las primeras rocas verticales.


Nivel 3
1. Florecer todas las flores amarillas y las azules alrededor de los molinos.

2. Una vez en los cañones seguir el camino hasta un punto en el que a la derecha sigue el cañón y a la izquierda hay una gruta, las flores están dentro

3. Casi al final del los cañones escondidas detras de un grupo de rocas


Nivel 4
1. Una vez obtenido al menos un punto de luz, en el límite del escenario hacia la derecha hay un montón de paja (uno que está atado, no amontonado como los que se iluminan). Las flores están escondidas detrás.

2. En la mitad del escenario aproximadamente hay un carro destrozado, pasar cerca de la rueda para impulsarla y hacer que salgan.

3. En la parte superior del escenario hay un lago, hay que iluminarlo para hacer que aparezcan


Nivel 5
1. En la primera sección hay un valle escondido detrás de unas ruinas (dos torres caídas entrecruzadas)

2. Cuando llegas a la sección 2, con las torres de electricidad. Una vez cogas las flores rosas que se encuentran en las rampitas, hay que pasar entre una de las torres (no las tres princpales) para que el viento la haga caer. Aparecerán las flores.

3. En los cañones, la parte justo antes de que empieze a desplomarse todo, las floras están escondidas en uno de los pasillos que se desvían a la derecha. Pero hay que dar un giro de 180º (aprox.) de la direción con que se entra para poder verlas


Nivel 6
1. En el rascacielos, hay una entrada por el techo, entrando bajas hacia la mitad y ahi están las flores secretas. (se llega fácilmente activando un difusor de aire)

2. Una vez en la autopista, cuando lleges al cruce toma la salida de más a tu derecha, les cuesta abajo. Debajo del puente habrá varias flores, entre ellas las secretas.

3. En la ultima sección, escondidas detrás de unos difusores de aire.
si si habra gente que no se fie ... pero de verdad es un juego que merece la pena comprar :)

gracias por lo de las flores secretas!!!! :)
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5