[HILO OFICIAL] FIGHTING GAMES

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.
Eriksharp
僕は死ぬまでアニメを作る!
14.519 mensajes
desde feb 2012
en 3DS: 2723-9669-6338

Si no he nombrado al Gundam Extreme VS. es porque se me da bien jugar con él, después de 540 horas ningún Arcade Stick se me resiste al juego, ayer gané 6 igualadas seguidas y 24 partidas de jugador seguidas.

El Tekken lo configure como en el Soul Calibur porque me era más fácil pero si me dices que lo debo dejar por defecto pues lo probaré.

Jopraris
Hacemos otro stick?
9.175 mensajes
y 2 fotos
desde oct 2007
en Ponferrada

Vale vale me callo. Si es que ya lo tengo en ignorados para no caer en la tentación ni que tampoco se moleste, porque no se le puede decir nada que se le inchan las pelotas, pero es que mis 4 últimas páginas del hilo la mitad están censuradas.

UN saludo !

Metis Connetis
Salsero Nv. 5
4.524 mensajes
y 10 fotos
desde ene 2002
en Valencia

Son bastante injustos esos comentarios del palo de "el editor es para casuals". Lo primero porque es un editor que para hacer cosas "aceptables" requiere su tiempo. Lo segundo porque, en caso de ser así, ¿cual es el problema?.

Yo no entiendo de frames ni otros términos que empleais los "hard" (nunca me ha interesado desde que empecé con el SFII en Amiga y posteriormente SNES), pero de ahí a decir que el sistema del SCV es "malo" va un trecho. Es cierto que cada vez se juega más como si fuera en 2D pero no entiendo dónde está lo malo. La auténtica seña de identidad de la saga, el 8 way run, sigue presente. El que hayan simplificado a personajes como Ivy, a la que le han quitado sus 4 stances, tampoco me parece algo malo per se, sobre todo porque ves a los cracks de Ivy por youtube y sigue petando muy fuerte.

De las pocas veces que he entrado online, recuerdo especialmente una en la que me apareció un Ezio que disparaba y disparaba y no hacía absolutamente nada más. ¿Es el primer juego online con "spammers"? Igual, como entro tan poco, resulta que sí, pero lo dudo mucho.

Además, tanto criticar el contenido del SCV, para mí, las cosas "graves" que había que corregir en el SCIV y en el Tekken 6, ambas se arreglaron, para mí eran;

SCIV; Sistema de atributos por equipo. Una mierda absoluta. Normalmente, a más ridículo, más puntos. La Torre de Almas era un pestiño injugable en mi opinión, absurdamente difícil llegado a un punto. El único modo donde podías echar varios combates contra la CPU sin atributos de equipo, el Arcade, y no puedes elegir nivel de dificultad (¡en un juego de lucha! Esto para mí fue MUY grave). Echaba únicamente versus contra la CPU.
Tekken 6; Mismo rollo con los atributos (aunque esta vez solo para el modo campaña). Sistema de rankings que combinaba offline con online, provocando que mis personajes estaban todos a 1er Dan eternamente.

En ambos, para mí solucionaron estos problemas. Echo de menos muchísimo más contenido, sobre todo en el SCV, pero aún con lo que ofrece, es el juego al que más horas le he echado.

Así que en general, un pelín más de respeto tanto por los "casuals" como por los demás no estaría mal ;)

Y Night Terror, ¡yo quiero ver esos personajes!. Usa la opción de capturar pantalla y postea unas fotillos, por favor ;)

Un saludo.

Night Terror
Wind of Destruction
9.949 mensajes
desde nov 2010
en Astral Chaos

Aquí tienes una carpeta lleeeeeeeeeeena llena xD

http://www.majhost.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=259623

La tengo que actualizar, por eso.
"Dive into the darkness, ignite the flame within. Now there's no turning back — Make the future begin."

¡La magia me salvó! ¡Pero me ha vuelto loco!
Tengo que salvarte, pero ¿quién va a salvarme a mi?
Perdóname por lo que pueda hacer
cuando no te recuerde...

Missing_nin
俺を止められるか?
3.498 mensajes
desde oct 2004
en 俺を止めることはできない

Metis Connetis escribió:Son bastante injustos esos comentarios del palo de "el editor es para casuals". Lo primero porque es un editor que para hacer cosas "aceptables" requiere su tiempo. Lo segundo porque, en caso de ser así, ¿cual es el problema?.

Yo no entiendo de frames ni otros términos que empleais los "hard" (nunca me ha interesado desde que empecé con el SFII en Amiga y posteriormente SNES), pero de ahí a decir que el sistema del SCV es "malo" va un trecho. Es cierto que cada vez se juega más como si fuera en 2D pero no entiendo dónde está lo malo. La auténtica seña de identidad de la saga, el 8 way run, sigue presente. El que hayan simplificado a personajes como Ivy, a la que le han quitado sus 4 stances, tampoco me parece algo malo per se, sobre todo porque ves a los cracks de Ivy por youtube y sigue petando muy fuerte.

De las pocas veces que he entrado online, recuerdo especialmente una en la que me apareció un Ezio que disparaba y disparaba y no hacía absolutamente nada más. ¿Es el primer juego online con "spammers"? Igual, como entro tan poco, resulta que sí, pero lo dudo mucho.

Además, tanto criticar el contenido del SCV, para mí, las cosas "graves" que había que corregir en el SCIV y en el Tekken 6, ambas se arreglaron, para mí eran;

SCIV; Sistema de atributos por equipo. Una mierda absoluta. Normalmente, a más ridículo, más puntos. La Torre de Almas era un pestiño injugable en mi opinión, absurdamente difícil llegado a un punto. El único modo donde podías echar varios combates contra la CPU sin atributos de equipo, el Arcade, y no puedes elegir nivel de dificultad (¡en un juego de lucha! Esto para mí fue MUY grave). Echaba únicamente versus contra la CPU.
Tekken 6; Mismo rollo con los atributos (aunque esta vez solo para el modo campaña). Sistema de rankings que combinaba offline con online, provocando que mis personajes estaban todos a 1er Dan eternamente.

En ambos, para mí solucionaron estos problemas. Echo de menos muchísimo más contenido, sobre todo en el SCV, pero aún con lo que ofrece, es el juego al que más horas le he echado.

Así que en general, un pelín más de respeto tanto por los "casuals" como por los demás no estaría mal ;)

Y Night Terror, ¡yo quiero ver esos personajes!. Usa la opción de capturar pantalla y postea unas fotillos, por favor ;)

Un saludo.

Veo lógico que le des tanta importancia al contenido de un jugador porque no juegas a menudo con gente y no te gusta entrar al online, es una forma de verlo, otros por ejemplo preferimos que llevara los modos de juego justitos pero que en el online dediquen gran parte del dinero, esfuerzo y trabajo para que vaya estupendo. Yo por ejemplo me acabo los modos de un jugador una vez y ya está, el resto es VS, practice u online, rara vez vuelvo a tocar un modo offline y me da igual que me lleve acabarlo dos días o una semana, simplemente no lo suelo jugar una vez acabado, y como yo muchos. Claro que como tú también hay jugadores así que la clave está en equilibrar el juego, pero en mi opinión si hay que decantarse por una parte mejor que lo hagan por un juego online de calidad.

Night Terror el "por eso" es muy catalán xDDD.
Imagen

Night Terror
Wind of Destruction
9.949 mensajes
desde nov 2010
en Astral Chaos

Es que soy catalán, que le vamos a hacer si se me cuelan expresiones de ambas lenguas entre ellas xDD

Por cierto, en SCIV creo que si podías cambiar la dificultad, pulsando Start en el menú de selección de personaje. Que es una chorrada, pero bueno xD
"Dive into the darkness, ignite the flame within. Now there's no turning back — Make the future begin."

¡La magia me salvó! ¡Pero me ha vuelto loco!
Tengo que salvarte, pero ¿quién va a salvarme a mi?
Perdóname por lo que pueda hacer
cuando no te recuerde...

Metis Connetis
Salsero Nv. 5
4.524 mensajes
y 10 fotos
desde ene 2002
en Valencia

Night Terror escribió:Es que soy catalán, que le vamos a hacer si se me cuelan expresiones de ambas lenguas entre ellas xDD

Por cierto, en SCIV creo que si podías cambiar la dificultad, pulsando Start en el menú de selección de personaje. Que es una chorrada, pero bueno xD

¡Ojalá hubiera sido así! Podías cambiar la dificultad en el modo vs, no en el arcade. Otra de las grandísimas cagadas del juego [360º]

Jack_Herer
Novato
7 mensajes
desde abr 2013

Yo estoy jugando al Tag 2 y me parece un juegazo, no soy muy asiduo al género pero cada vez me interesa más y en 3D la saga Tekken es la que más me gusta, aunque el Street Fighter por Tekken me interesa, me han dicho que este es mucho mejor.

Estoy jugando con unos pocos para aprender a manejarlos, cómo Nina, Jack 6, Paul, Bryan o Forrest Law.

Pero con los dos que estoy haciendo TAG para aprender a dominarlos lo mejor que pueda son Jin y Marshall. Me gustan sus estilos, sobretodo Law que es muy rápido.

Estoy jugando en normal y emodo arcade es todo un reto, la ia es muy buena. Algún truquillo para los combos? Se me hacen muy complicados, juego en 360.

El online lo he probado 2 veces y me han dado tal paliza que no creo que vuelva a ponerlo hasta que almenos maneje a alguien en condiciones xD

Ah, y los vídeos finales son la hostia, la verdad es que no echo de menos un modo historia.
Me mola esto de que metan a todos los personajes y muchos de los vídeos sean en plan coña, como el de Paul o el Hworang xd.

Ominidus
Adicto
181 mensajes
desde jul 2012

Metis Connetis escribió:SCIV; Sistema de atributos por equipo. Una mierda absoluta. Normalmente, a más ridículo, más puntos. La Torre de Almas era un pestiño injugable en mi opinión, absurdamente difícil llegado a un punto. El único modo donde podías echar varios combates contra la CPU sin atributos de equipo, el Arcade, y no puedes elegir nivel de dificultad (¡en un juego de lucha! Esto para mí fue MUY grave). Echaba únicamente versus contra la CPU.

Dificultad en un juego de lucha? para que si la CPU te lee los comandos, a mas nivel mas comandos lee.
Deberian de poner dificultad pero que no te lea el mando porque entonces para nada sirve.

Metis Connetis escribió:Es cierto que cada vez se juega más como si fuera en 2D pero no entiendo dónde está lo malo. La auténtica seña de identidad de la saga, el 8 way run, sigue presente.

Asta tu mismo lo as dicho, asi que no me hace falta responder a esto.
Lo que los players queremos es un 3D no un 2D.

Sobre la simplificacion, no me refiero solo a los pjs que de echo en SCIV la reina era Hilde, me refiero a todo, incluyendo el sistema de gameplay, todo lo van quitando/mezclando/o haciendolo mal, si arreglan algo tambien tiene sus fallos, el online por ejemplo, la dificultad del juego o la historia y todo por tiempo.

Metis Connetis escribió:De las pocas veces que he entrado online, recuerdo especialmente una en la que me apareció un Ezio que disparaba y disparaba y no hacía absolutamente nada más. ¿Es el primer juego online con "spammers"? Igual, como entro tan poco, resulta que sí, pero lo dudo mucho.

Ya lo eh dicho antes, el porque la gente spammea, pero nada de lo que ves en online lo vas a ver en torneos por que no hay lag en offline. Online todos son spammers ya sea en cualquier juego, cuando la gente empiece a jugar off veran que nada de lo que hacian en online les va a servir de mucho.

A parte eh de decir que el ataque al que te refieres es 6B+K que ademas de ser alto o bajo (2B+K) en GRD se queda a -30 frames.

Dicho esto, lo demas ya lo dije en anteriores mensajes, que anteriores sagas tengan fallos vale, pero el SCV es la que mas fallos y contras se lleva en todo, arreglan algo y lo demas lo empeoran.

Con esto ya no tengo absolutamente nada mas que decir sobre el juego.

Metis Connetis escribió:Yo no entiendo de frames ni otros términos que empleais los "hard"

Frame no es ningun termino "Hard", gente que aya profundizado o buscado sabra lo que son los frames, pero aqui todos entendemos que frames es lo que tarda en impactar y recuperar el movimiento.

Pondre un ejemplo, con un pj de Eriksharp que creo que era maxi:

http://8wayrun.com/wiki/maxi-frame-data-sc5/

----Comando----Level----IMP----DMG----JG----GRD----HIT----CH.
------AA--------HIGH-----12-----22----(-5)---(-2)---(+14)---(+14)

Lo de command esta claro no? cuadrado x2.

Level: Si el movimiento es Alto, medio o bajo.

IMP: Lo que tarda en impactar, en este caso son 12 frames.

DMG: El daño.

GRD: Supongamos que haceis una clase de movimiento al otro jugador que en ese momento esta en "Block" o en guardia, en este caso el "AA", si el otro se lo cubre o bloquea, vuestro pj se queda a -2 frames osea congelado, en esos -2 frames el otro jugador que se lo a bloqueado os podria castigar con un movimiento que sea menor de 2 frames. en SCV no hay movimientos de menos de 2 frames, eso quiere decir que el ataque que a echo el jugador de "AA" es seguro porque no se puede castigar. Si tomamos otro ejemplo un movimiento que en GRD el pj se quede congelado a -18 frames, en esos -18 frames el jugador que se lo a parado o bloqueado podria castigar con un movimiento menor de 18, siempre y cuando la distancia te lo permita. Un movimiento castigable quiere decir que el otro jugador se esta vendiendo. Si por asomo, aciertas el "AA" esto nos lleva a "HIT", acertar el movimiento te da ventaja en este caso son +2 frames, quiere decir que si el otro intenta contraatacar cuando se a comido el "AA" se le suman esos 2 frames, por ejemplo si intenta hacer algun movimiento que tarda en IMP 15 frames, pues le añadimos esos 2 y seria 15+2= 17 IMP. Da igual el movimiento o el ataque que sea, el caso es que si aciertas el golpe al otro se le suman frames para que tarde en contraatacar (con algunos ataques hay excepciones, aunque aciertes te puedes quedar en malos frames, conviene mirase un poco la frame data).

CH (counter hit): Lo mismo que Hit, pero en contraataque o en carrera.

PD: todo esto vale para todos los demas juegos de lucha, solo es buscar un poco la frame data de cualquier pj de dicho juego de lucha y mirarlo. El que no me aya entendido que lo re-lea porque explicar ya lo eh explicado y mejor no puedo.

pedrada14
MegaAdicto!!!
720 mensajes
desde oct 2010

Eriksharp escribió:Si no he nombrado al Gundam Extreme VS. es porque se me da bien jugar con él, después de 540 horas ningún Arcade Stick se me resiste al juego, ayer gané 6 igualadas seguidas y 24 partidas de jugador seguidas.

El Tekken lo configure como en el Soul Calibur porque me era más fácil pero si me dices que lo debo dejar por defecto pues lo probaré.

Gundam Extreme Vs, esta para jugar en xbox 360 y se puede jugar online ????
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma