[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

Lejump escribió:Yo creo que nadie trata de convencer a nadie, hay usuarios que comentan sus experiencias de cientos de partidos y ya cada quien vera si algunas situaciones son fruto de la casualidad o no.

Tambien hay gente que en su vida a echado una linea de codigo, es normal que no vean posible que se puedan hacer algoritmos que hagan ciertas cosas bajos ciertas situaciones.

Los programas son cajas negras, EA no va a explicar detalladamente todo. Independientemente de si el efecto ese es cierto o no. Por lo que nadie tiene que demostrar nada a nadie, a no ser que seas programador de EA, el resto solo hablamos de experiencias personales y especualaciones.


Algunos si hablan. Otros piden que se arregle algo que no se sabe si existe [+risas]

Aun asi lo de los algoritmos en fifa ha existido y reconocido por EA con el tema de la moral, que se oculto en fifa 08 pero su existencia 100% confirmada hasta fifa 10 (Por la propia EA). Ahora no se si existe eso aunque no creo que la hayan suprimido (sera cuestion de preguntar).

Con la moral influian factores como ser local/visitante o el desarrollo de un jugador durante el partido (Las veces que habia regateado satisfactoriamente, acciones completadas, etc) y los goles encajados. Eso hacia que si ibas perdiendo 0-3 tus jugadores rindieran menos y hubieran mas posibilidades de llevarte una goleada mayor. Que si eras local tu equipo empezara con un rendimiento mayor del que tiene por defecto. Etc.
Si la gente quiere basar el efecto fifa en esto entonces vale (Y el PES tambien lo tenia mas alla de las flechitas xD). Pero son factores que siguen estando por debajo de la habilidad del propio jugador. (Porque sino no habria gente con porcentaje de victorias tan altos respecto otros).

Aqui se ve la barra vertical que hay al lado del HUB

colacao22 escribió:Reberes amigo, no tiene que demostrar nadie nada, te lo digo con todo el buen rollo del mundo, ese handicap forma parte del juego y normalmente intenta igualar los partidos para crear una teorica adiccion al juego, aunque si lo quitaran y se viese todo mas justo a lo que es el partido para mucha gente quedaria mas real y mejor, pero habria que ver todos los que se quejan de ese efecto ahora lo que dirian cuando les goleasen por paliza partido si partido tambien por la eliminacion de ese efecto que ayuda.


No si yo no me lo tomo a mal xD. Que es algo que puede estar, pues si. Que sea la causa de que me empaten en el 90, no lo compro y por enesima vez repito. Arriba suelen estar los mismos. Si el handicap "igualara" todo el mundo podria estar arriba (Y con arriba no me refiero a temporadas cara a cara por si no se entiende xD)
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
Kleiberl escribió:No hemos hecho mucho hincapié en lo mucho que va a gustar a algunos (como david_sanfer) el hecho de cómo cambian las sombras del estadio según la hora en que juguemos. Pusimos el mismo estadio en horas diferentes (sin irse mucho, sólo 1-2 horas de diferencia) y las sombras cambiaban por completo (por ejemplo, en un partido cubría 1/4 del campo, en otros 2/4, 3/4)...es un GRAN detalle visual.


A ver que tal queda, sin lugar a dudas, a los que nos gusta que haya novedades en el apartado visual, creo que es un avance, pero ahora bien, por mucho que haya avances también se deben rediseñar aquellas cagadas que hay en el juego como distancia de porterías y grada, cesped amarillo/blanco en muchos estadios (no se vé ni en 3ª división esto), etc.
Coquenaso escribió:A los que probaron la beta, ¿Meireles, David Luiz y Ramires del Chelsea tenian face real?
Coquenaso escribió:
Coquenaso escribió:A los que probaron la beta, ¿Meireles, David Luiz y Ramires del Chelsea tenian face real?


Yo no me fije, lo siento (Aunque Ramires en el 12 ya la tenia si no recuerdo mal).

Sobre el efecto fifa, momentum o como quereis llamarlo. El que se lo quiera creer bien y quien no pues nada xD. Pero dicen que en gameplay no lo tienen (Y en el EURO 2008 admiten que tuvo xD)

Si tengo tiempo luego transcribo y traduzco lo que dice el podcast
reberes escribió:
Coquenaso escribió:
Coquenaso escribió:A los que probaron la beta, ¿Meireles, David Luiz y Ramires del Chelsea tenian face real?


Yo no me fije, lo siento (Aunque Ramires en el 12 ya la tenia si no recuerdo mal).

Sobre el efecto fifa, momentum o como quereis llamarlo. El que se lo quiera creer bien y quien no pues nada xD. Pero dicen que en gameplay no lo tienen (Y en el EURO 2008 admiten que tuvo xD)

Si tengo tiempo luego transcribo y traduzco lo que dice el podcast


Eso iba a decir, que hay un podcast :P Estaría bien un resumen de lo más relevante :) Gracias figura!
Hay que respetar las opiniones de los demás.
Escuchad la entrevista que he puesto unas páginas atrás y en el minuto 14 un productor del juego, reconoce que el Fifa del mundial 2010 tenia programado dicho efecto (llamadlo momentum, handicap, efecto fifa... como querais).
El mismo dice, que dicho tipo de scripts no fueron incluidos en los siguientes Fifas.
No tengo por qué no creérmelo.
Pero es curioso que lo digan dos años después.
Alguien sabia a ciencia cierta si dicho Fifa estaba scriptado? No, sólo se sospechaba.
Pues no creo que sea tan descabellado pensar que pueda seguir estando no creeis?
A lo mejor dentro de dos años confiesan algo más [carcajad]

Saludos.

Edit: Es la misma entrevista que ha puesto reberes.
reberes escribió:
Lejump escribió:Yo creo que nadie trata de convencer a nadie, hay usuarios que comentan sus experiencias de cientos de partidos y ya cada quien vera si algunas situaciones son fruto de la casualidad o no.

Tambien hay gente que en su vida a echado una linea de codigo, es normal que no vean posible que se puedan hacer algoritmos que hagan ciertas cosas bajos ciertas situaciones.

Los programas son cajas negras, EA no va a explicar detalladamente todo. Independientemente de si el efecto ese es cierto o no. Por lo que nadie tiene que demostrar nada a nadie, a no ser que seas programador de EA, el resto solo hablamos de experiencias personales y especualaciones.


Algunos si hablan. Otros piden que se arregle algo que no se sabe si existe [+risas]

Aun asi lo de los algoritmos en fifa ha existido y reconocido por EA con el tema de la moral, que se oculto en fifa 08 pero su existencia 100% confirmada hasta fifa 10 (Por la propia EA). Ahora no se si existe eso aunque no creo que la hayan suprimido (sera cuestion de preguntar).

Con la moral influian factores como ser local/visitante o el desarrollo de un jugador durante el partido (Las veces que habia regateado satisfactoriamente, acciones completadas, etc) y los goles encajados. Eso hacia que si ibas perdiendo 0-3 tus jugadores rindieran menos y hubieran mas posibilidades de llevarte una goleada mayor. Que si eras local tu equipo empezara con un rendimiento mayor del que tiene por defecto. Etc.
Si la gente quiere basar el efecto fifa en esto entonces vale (Y el PES tambien lo tenia mas alla de las flechitas xD). Pero son factores que siguen estando por debajo de la habilidad del propio jugador. (Porque sino no habria gente con porcentaje de victorias tan altos respecto otros).

Aqui se ve la barra vertical que hay al lado del HUB

colacao22 escribió:Reberes amigo, no tiene que demostrar nadie nada, te lo digo con todo el buen rollo del mundo, ese handicap forma parte del juego y normalmente intenta igualar los partidos para crear una teorica adiccion al juego, aunque si lo quitaran y se viese todo mas justo a lo que es el partido para mucha gente quedaria mas real y mejor, pero habria que ver todos los que se quejan de ese efecto ahora lo que dirian cuando les goleasen por paliza partido si partido tambien por la eliminacion de ese efecto que ayuda.


No si yo no me lo tomo a mal xD. Que es algo que puede estar, pues si. Que sea la causa de que me empaten en el 90, no lo compro y por enesima vez repito. Arriba suelen estar los mismos. Si el handicap "igualara" todo el mundo podria estar arriba (Y con arriba no me refiero a temporadas cara a cara por si no se entiende xD)


Bueno, yo considero que lo remarcable aquí no es un algoritmo que haga que inevitablemente te anoten en esos momentos (fin de cada medio tiempo). Lo que yo personalmente he notado (casi siempre) es que jugando contra la CPU ésta arremete duro entre el minuto 90 y el tiempo de compensación de tal manera que yo ya sé que en esos momentos me tengo que poner a las vivas porque de otro modo me bailan los contrarios. Si notas, no necesariamente va enfocado a que te anoten sí o sí. En la vida real al finalizar un partido es común que el equipo que pierde arremeta para anotar, incluso, un gol de la honra (dependiendo el marcador). No veo tan descabellado que EA tenga programadas acciones para que se ejerza mayor presión del CPU e incluso reducir un poco la efectvidad de tus jugadores para ponerle más calor a la acción (todo esto lo noto yo,al menos).

Reitero, es mi percepción casi en cada encuentro con la CPU.
sickboy_80 escribió:Hay que respetar las opiniones de los demás.
Escuchad la entrevista que he puesto unas páginas atrás y en el minuto 14 un productor del juego, reconoce que el Fifa del mundial 2010 tenia programado dicho efecto (llamadlo momentum, handicap, efecto fifa... como querais).
El mismo dice, que dicho tipo de scripts no fueron incluidos en los siguientes Fifas.
No tengo por qué no creérmelo.
Pero es curioso que lo digan dos años después.
Alguien sabia a ciencia cierta si dicho Fifa estaba scriptado? No, sólo se sospechaba.
Pues no creo que sea tan descabellado pensar que pueda seguir estando no creeis?
A lo mejor dentro de dos años confiesan algo más [carcajad]

Saludos.



Edit: Es la misma entrevista que ha puesto reberes.



Vamos que el tío Dice que estos últimos no lo están y tu llegas a otra conclusión..xdd..vamos que da igual lo que digan que si a algunos se les desmonta la teoría del efecto FIFA ,pues ahora a buscarle los tres pies al gato de lo que a dicho..para flipar
sickboy_80 escribió:Hay que respetar las opiniones de los demás.
Escuchad la entrevista que he puesto unas páginas atrás y en el minuto 14 un productor del juego, reconoce que el Fifa del mundial 2010 tenia programado dicho efecto (llamadlo momentum, handicap, efecto fifa... como querais).
El mismo dice, que dicho tipo de scripts no fueron incluidos en los siguientes Fifas.
No tengo por qué no creérmelo.
Pero es curioso que lo digan dos años después.
Alguien sabia a ciencia cierta si dicho Fifa estaba scriptado? No, sólo se sospechaba.
Pues no creo que sea tan descabellado pensar que pueda seguir estando no creeis?
A lo mejor dentro de dos años confiesan algo más [carcajad]

Saludos.

Edit: Es la misma entrevista que ha puesto reberes.


1º En lo que yo he escuchado habla de Euro 08. Que lo incluyeron para ese y en fifa 09 lo quitaron.
2º A mi me soprende "menos" esto ultimo por lo que he dicho antes. Segun EA España, los juegos mundiales y euros eran juegos mas arcades y destinados a probar cosas para incluir en los siguientes fifas.
2º El resto como he dicho, el que quiera creerselo que se lo crea y el que no no. Pero postura oficial ahora hay y es que el efecto no existe. Por tanto todo el que afirme que si existe, tiene que apoyarse en algo mas que su percepcion (Con la estadistica aunque no sera concluyente).

ovel escribió:Bueno, yo considero que lo remarcable aquí no es un algoritmo que haga que inevitablemente te anoten en esos momentos (fin de cada medio tiempo). Lo que yo personalmente he notado (casi siempre) es que jugando conta la CPU ésta arremete duro entre el minuto 90 y el tiempo de compensación de tal manera que yo ya sé que en eso momentos me tengo que poner a las vivas porque de otro modo me bailan los contrarios. Si notas, no necesariamente va enfocado a que te anoten sí o sí. En la vida real al finalizar un partido es común que el equipo que pierde arremeta para anotar, incluso, un gol de la honra (dependiendo el marcador). No veo tan descabellado que EA tenga programadas acciones para que se ejerza mayor presión del CPU e incluso reducir un poco la efectvidad de tus jugadores para ponerle más calor a la acción (todo esto lo noto yo,al menos).

Reitero, es mi percepción casi en cada encuentro con la CPU.


La percepcion de cada uno es eso, su percepcion [+risas] . Yo creo que es mas psicologia y estilo de juego de cada uno. Creo que en general se tiene tan interiorizado "Me va a pasar esto" que cuanto mas posibilidad hay que pase, mas nervioso te pones. Ya lo he dicho, probar a mantener el balon en vez de atacar como si no hubiera mañana xD. Si en el min 87 o asi vas ganando de 1 no hay necesidad de seguir atacando (Salvo que el resultado no te valga para tus intereses). Marcar es muy divertido, pero si quieres ganar y crees que en una te la pueden clavar, asegura y no te pases de ambicioso xD. Eso si, preparate para recibir algo tipo "Fucking waster time, hope u're mom die" y demas [+risas]
Por cierto la maquina a partir del min 80 si va perdiendo por 1 o por 4 se pone ultraofensiva. Para eso ponte ultradefensivo con la cruceta (Un apunte en caso de que no lo supieras nada mas).
Como en el 13 no cambien el exageradisimo favoritismo que tiene el juego a la contra el resultado de los partidos seguira siendo siempre totalmente independiente del partido en si, nada que ver.

Lo tengo comprobado, me encierro y a la contra gano el 99% de los partidos.

Hago un 70% de posesion, genero ocasiones y muevo la pelota y gano un 60/70% de los partidos.

Es raro ya que juego mucho mejor cuando juego al futbol que cuando juego a la contra, pero en FIFA cualquiera con un minimo de saber jugar te gana si juega a la contra aunque se lleve el baño de su vida y de parte de su familia...


LAMENTABLE EA EN ESTO.
colacao22 escribió:Como en el 13 no cambien el exageradisimo favoritismo que tiene el juego a la contra el resultado de los partidos seguira siendo siempre totalmente independiente del partido en si, nada que ver.

Lo tengo comprobado, me encierro y a la contra gano el 99% de los partidos.

Hago un 70% de posesion, genero ocasiones y muevo la pelota y gano un 60/70% de los partidos.

Es raro ya que juego mucho mejor cuando juego al futbol que cuando juego a la contra, pero en FIFA cualquiera con un minimo de saber jugar te gana si juega a la contra aunque se lleve el baño de su vida y de parte de su familia...


LAMENTABLE EA EN ESTO.



es que en un juego de futbol siempre va a ser mas facil a la contra,ya que cuando sales te encuentras con pocos jugadores defendiendo y el que se encierra atras no deja nada de espacios..

aunque una solucion seria hacer el campo un poco mas ancho,porque a mi el campo siempre me a parecido pequeño,sera paranoia pero el del pro me parece mas grande y aunque te encierres atras siempre hay algun hueco.
Has dado en el clavo, una de las cosas es que el campo es un pelin pequeño. Otra que el equipo que se encierra sea cual sea salen como balas y no se cansan de seguir la bola como pasaria en realidad, para que me entiendas, tengo la posesion un 70% y el rival esta igual de cansado que yo WTFFF???

Y por ultimo y mucho mas importante, las coberturas. Cuando atacas en posesion y la pierdes el repliegue esta mal hecho, pero mal no, fatal. El equipo se repliega como un regional.

O todo esto cambia o cada vez dara mas asco intentar competir en online, solo jugare por diversion sin mirar el resultado, es asqueroso tio.
colacao22 escribió:Has dado en el clavo, una de las cosas es que el campo es un pelin pequeño. Otra que el equipo que se encierra sea cual sea salen como balas y no se cansan de seguir la bola como pasaria en realidad, para que me entiendas, tengo la posesion un 70% y el rival esta igual de cansado que yo WTFFF???

Y por ultimo y mucho mas importante, las coberturas. Cuando atacas en posesion y la pierdes el repliegue esta mal hecho, pero mal no, fatal. El equipo se repliega como un regional.

O todo esto cambia o cada vez dara mas asco intentar competir en online, solo jugare por diversion sin mirar el resultado, es asqueroso tio.



pues yo no tocaria lo de los repliegues porque si encima que los que intentan jugar estan mas penalizados que los que se encierran atras,pues imaginate si encima los pocos ataques que tendrian los que juegan defensibamente cuando la pierden se repliegan rapidamente..

yo creo que haciendo el campo mas ancho y mejorando lo del cansancio de los jugadores,mas lo de este año con la subida de los laterales,con eso creo que mejoraria mucho...lo de la subida de los laterales hara que el equipo contrario tenga que habrirse ya que si no siempre seria un 2 contra 1,ya que el lateral siempre seria apoyado por el extremo,eso haria que se crearan mas huecos por el medio,y si no se habriesen se podria entrar por banda siempre..vamos que habra mas maneras de entrar y el que defiende se lo tendra que currar mas porque ahora defender no es que sea tan dificil..
colacao22 escribió:Has dado en el clavo, una de las cosas es que el campo es un pelin pequeño. Otra que el equipo que se encierra sea cual sea salen como balas y no se cansan de seguir la bola como pasaria en realidad, para que me entiendas, tengo la posesion un 70% y el rival esta igual de cansado que yo WTFFF???

Y por ultimo y mucho mas importante, las coberturas. Cuando atacas en posesion y la pierdes el repliegue esta mal hecho, pero mal no, fatal. El equipo se repliega como un regional.

O todo esto cambia o cada vez dara mas asco intentar competir en online, solo jugare por diversion sin mirar el resultado, es asqueroso tio.


Tengo entendido, y sino que me corrija Reberes, que eso seguirá estando.

Hay ganas de ver la demo.

Saludos
Yo dudo que eso lo arreglen en mucho tiempo, para que los equipos hagan bien los repliegues tienen que trabajar mucho y no son puntos tan faciles de vender para el jugador casual.

Tengo esperanza con el tema de los desmarques aunque por lo que leo seguira beneficiando al juego de contragolpe, si juegas a posesion dudo que se vean cambios posicionales, desmarques y demas. A parte del repliegue es uno de los puntos que tambien falta para que la posesion sea realmente una forma beneficiosa de jugar.
En el tema del supuesto "efecto" Felixarg creo que ha dado con la tecla, ya que los minutos 45 y 90 suelen durar bastante más que los minutos normales por el tiempo añadido, sinceramente creo que ahí está el tema, pero bueno.

Por cierto Kallahan, lo de la Yihad del foro....y lo de cuidado que vienen los veteranos y nos reportan.....

Déjalo chico, que son demasiadas soplapolleces, pides que se respete que cada uno piense como quiera y no puedo estar más de acuerdo, pero luego pones el pan por las nubes...

En lo de las coberturas no tengo mucha fé en que lo arreglen.
Parecerá una tontería, pero ¿soy el único al que le pone de los nervios el saque rápido de banda? De 10 veces 1 o 2 cogen el balón a la primera para sacar....se suelen agachar 2 y 3 veces a por un balón que está casi parado y no lo pillan...
No sé si alguno de los que probásteis el juego se fijo en eso.
Veamos, LÓGICAMENTE ea no puede decir JAMÁS y bajo ningún concepto que existe el Handicap, pues sería moralmente ilegítimo. Es como el árbitro que te ha pitado 3 penaltis y el 4º no te lo pita aún siendo claro (por esa extraña compensación), y luego no puede decir que lo ha hecho por compensar, sino dirá que no ha visto penalti.
Me ha sorprendido que reconozcan lo del fifa del mundial, con lo cual dentro de unos años reconocerán que en el fifa 12 lo hubo también. Y como ha dicho un tipo muy sensato de 36 años por ahí, a mí no me va la vida en el juego, solamente que algo que salta a la vista no se puede tapar y tapar porque al final el usuario revienta.
Exacto... un minuto en el fifa dura unos 7 segundos.

El minuto 45 y 90 incluyen en si el tiempo de descuento. Estos minutos pueden durar desde unos 15 segundos mínimo hasta superar el minuto real si la pelota no sale de una de las áreas de peligro.

Estamos hablando de que esos minutos duplican, triplican o quintuplican al resto. A esto le sumamos que, ¿quién se acuerda de los goles que ha metido/le han metido en el minuto 24? ¿y en el 67? Nadie. ¿Quién se acuerda cuando te meten un gol psicológico en el 45 o un gol matador en el 90? Todos.

EA ha dado su palabra y ha reconocido que anteriormente existía y ahora no. Aún hay gente que dice que existe jugando online todo y que sus creadores digan lo contrario... Está claro que quien lo cree le da igual lo que digan los productores, yo sinceramente me lo creo, y además no creo en estas "conspiraciones".
robertel escribió:
colacao22 escribió:Has dado en el clavo, una de las cosas es que el campo es un pelin pequeño. Otra que el equipo que se encierra sea cual sea salen como balas y no se cansan de seguir la bola como pasaria en realidad, para que me entiendas, tengo la posesion un 70% y el rival esta igual de cansado que yo WTFFF???

Y por ultimo y mucho mas importante, las coberturas. Cuando atacas en posesion y la pierdes el repliegue esta mal hecho, pero mal no, fatal. El equipo se repliega como un regional.

O todo esto cambia o cada vez dara mas asco intentar competir en online, solo jugare por diversion sin mirar el resultado, es asqueroso tio.


Tengo entendido, y sino que me corrija Reberes, que eso seguirá estando.

Hay ganas de ver la demo.

Saludos


Antes dijo Ruud que defensa no han trabajado. Yo ese dato no lo tengo. Pero lo hayan tocado o no es asi... Asi que espero que lo arreglen


Sobre el efecto fifa/momentum

Aaron Mchardy escribió:
Momentum puede significar distintas cosas

Momentum tal como lo percibe nuestra comunidad aseguramos que no existe en lo referido a gameplay. Odiamos esta logica y nos "molesta" que se nos acuse de incluirla. Algunos juegos lo utilizan. Incluso de forma positiva como algunos juegos de carreras para mantener la carrera "agrupada". Pero definitivamente no es algo que hagamos.
Nuestra filosofia es crear un tapiz en el que puedas dibujar una historia. Todos los mecanismos de juego estan desarrollados profundamente de tal forma que se pueda dar cualquier situacion. En el juego pueden pasar tantas cosas que es imposible si quiera intentar controlarlas para que se de asi o por esteo motivo.
Que un equipo de repente juegue mejor que otro, le entre todo o nada se puede dar de forma organica, pero no porque haya un script que lo realice.
Igual que Baggio, Terry, Beckham, Cristiano, Messi fallan penaltis (algo que habran entrenado millones de veces) cuando estan en el gran escenario incluso lo mejor de lo mejor pueden fallarlos por los nervios y diferentes cosas, hemos intentado crear el juego de tal forma que todo eso pueda pasar. Pero todo eso lo haces tu. Nosotros hemos creado una experiencia profunda que sale asi.
Eso a lo relativo al momentum gameplay


El otro lado del momentum es el que si intentamos crear en el juego y es el "momentum" en lo referido a fisicas. Hablamos por ejemplo, de si un jugador esta corriendo asi de rapido en tal direccion y quiere cambiarla, debe desacelerar y superar ese "momentum" para hacerlo. Igual que cuando viene un balon aereo a cierta velocidad y se remata con x potencia y posicion de la cabeza debemos asegurarnos que donde sale el balon es lo mas preciso posible, por tanto debemos capturar el "momentum" de balon. Pero eso no tiene nada que ver con scripts, handicaps, controlar o manipular como sale el gameplay. No es algo que este interesado como diseñador y que se que mis predecesores tampoco.


Habiendo dicho eso. Lo que si tengo que admitir es que en el Euro 08 si tuvo un sistema "momentum" en el sentido dicho al principio.
Lo sacamos en Fifa 09 porque creiamos que las "emociones" que se dan en el juego no las debiamos repartir nosostros, sino que las crearas tu. El momentum de Euro 08 simplemente consistia en que segun lo bien que estuvieras jugando con el equipo completo, enlazando pases, marcando goles, tus jugadores contentos, etc. Reducia el ratio de fatiga (Algo que influye a tus atributos, controles, regates) y eso era lo que buscabamos con ese momentum.
En fifa 09 el codigo estaba en el juego pero no hacia nada. A causa de que se mantenian las acusaciones sobre el "handicap", en fifa 10 lo borramos del juego asi que definitivamente no esta en el juego. Somos muy sensibles con este tema y por eso lo sacamos para que se viera que no teniamos nada que ocultar porque si sientes que el juego controla lo que haces no estaras tan unido a el.


Luego le siguen preguntando a traves de el tema de la moral, los goles en el 40-45/85-90, porcentajes segun el minuto en que se de (LOL xD) o cambios de cuenta (ReLOL xD) pero es un bucle de esto en el futbol pasa, cambios de tacticas, actitud ofensiva, nivel de rivales, un codigo asi tendria un curro imposible, etc asi que no veo necesario traducir obviedades [+risas] . Le llegan a preguntar que porque cree que la gente no le cree y dice que no lo sabe y que es dificil cambiar la opinion de la gente cuando tiene una idea tan interiorizada. (El tono de la entrevista en general es bastante "Se que explique lo que explique no me vais a creer xD").

Yo repito, el que no quiera creerselo bien, pero no puede afirmar algo que están desmintiendo "Porque es evidente" y demas. Los juicios no se ganan con evidencias sino con pruebas [poraki] . Yo el tema ya lo dejo aqui porque empieza a ser repetitivo.

Lo de la fatiga en el Euro 08 el que aun tenga el juego estaria bien que lo comprobara a ver si es cierto [+risas]
Los que tuvisteis la oportunidad de probar el juego ¿ Pensais que los controles al primer toque seran como la beta de consola (mas complicados) o como la mas avanzada (muuuy suavizado)?. A mi tambien me ha dado un gran bajon que los hayan suavizado, el juego perderia una gran aleatoriedad y por supuesto perderia diversion, espero que EA no los suavize tanto.

Por cierto, ¿hay algun minimo cambio en las redes de las porterias? Me supera cuando balon toca la red y sale disparado hacia abajo si tan siquiera dar un misero bote, que parece que pesa 1 tonelada.
Reberes gracias por la info/traduccion o lo que sea de lo que ha dicho el señor Aaron Mchardy.

Así que según parece duda resuelta.

La verdad que es normal que un gol en dichos minutos uno se acuerde mucho mas, por no hablar que es cuando tu muchas veces crees que ya ha acabado, y te relajas, + el rival (que tambien juega) mete ultraofensiva + que como ha dicho Ruud Hesp(si no me equivoco de usuario) estos minutos por culpa del descuento y su exageracion pueden ser 3/4 veces mas largos que los demas cosa que aumenta mucho las posibilidades, no es lo mismo tener que meter un gol en 25 segundos que tenerlo que hacer en 7, esos veinticinco es un periodo mas largo por tanto mayor posibilidad, mayor intensidad ofensiva y muchas veces menor defensiva.

Me gustaría comentar que si a parte de esto la efectividad sube o no en estos minutos ya no tengo ni idea (segun las respuestas de este señor la respuesta es no a si que debe ser así, aunque si no lo es no creo que le interese decir lo contrario).


Saludos :)
Además para los que se "jactan" de que reconocen que lo hubo...únicamente afectaba a la fatiga.
Bueno me da a mí que esto para algunos parece un tema "religioso" por mas que se discuta naie cambiará de opinión.
Por mi parte zanjado el tema del "efecto", habra que creerle si ellos lo dicen, si mienten ya es su problema. Los usuarios no podemos demostrar ni una cosa ni otra porque no tenemos el codigo del fifa.

Creo que la segunda causa que pense seria la correcta, la fatiga, en los partidos igualados solemos exprimir a los jugadores, es normall que al final de los partidos ya no esten igual que al inicio. Ademas que eso coincide con que los rivales son mas agresivos al ataque, usan tacticas de presion mas alta por lo que es mas facil perderla y juega el aspecto mental de cada jugador, hay algunos que aguantan mejor la presion que otros. A mi por lo menos en los partidos dificil a veces el arco se me hace mas "pequeño" y fallo goles tontos, sin embargo en defensa o circulacion de balon no me pongo nervioso; por perdonar en ataque muchas veces acabas perdiendo esos partido en el 90.
Definitivamente nos toman por subormales, que me intenten convencer de que no hay nada raro cuando ganas ocho partidos seguidos sin despeinarte y luego otros ocho donde te marcan desde cualquier sitio (en mi caso en manual). Igual que los corners, hay rachas de muchísimos partidos donde no encajo ni un gol, creo que sé defenderlos bastante bien, luego hay rachas donde me marcan una jartada de goles sin poder hacer nada. Haber si este año después de las quejas que han recibido quitan esa mierda de trampa aunqe no lo reconozcan.
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, a ver si sacan info sobre el ONLINE, a ver si han dotado de más opciones a las patidas igualadas como poder elegir estadio, franja horaria, luego está el tema de las equipaciones que cada uno elija y vea su rival (esto es un delito en FIFA 12), y cosillas de estas.

No me gustaría jugar siempre con el Sevilla o Betis en el "Bombástico" a las 12 horas y con un cesped irreal...
mirandés escribió:Bueno, a ver si sacan info sobre el ONLINE, a ver si han dotado de más opciones a las patidas igualadas como poder elegir estadio, franja horaria, luego está el tema de las equipaciones que cada uno elija y vea su rival (esto es un delito en FIFA 12), y cosillas de estas.

No me gustaría jugar siempre con el Sevilla o Betis en el "Bombástico" a las 12 horas y con un cesped irreal...


Daría lo que fuera por que EA quitara el Bombástico y el Estadio de las Artes.
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
david_sanfer escribió:
mirandés escribió:Bueno, a ver si sacan info sobre el ONLINE, a ver si han dotado de más opciones a las patidas igualadas como poder elegir estadio, franja horaria, luego está el tema de las equipaciones que cada uno elija y vea su rival (esto es un delito en FIFA 12), y cosillas de estas.

No me gustaría jugar siempre con el Sevilla o Betis en el "Bombástico" a las 12 horas y con un cesped irreal...


Daría lo que fuera por que EA quitara el Bombástico y el Estadio de las Artes.

En definitiva todo lo irreal que tiene la saga FIFA. Estadios inventados, equipaciones inventadas (porteros...)
http://www.youtube.com/watch?v=xobmUtxu ... ature=plcp

esto me imagino que sera un parche para PC ¿no? Increible el cesped...
fonsi_90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xobmUtxucyg&list=UUNG2ryWqpbq1_WChnd1O6qQ&index=2&feature=plcp

esto me imagino que sera un parche para PC ¿no? Increible el cesped...

Si,lo dice el que comenta el video,que es un parche... Ojalá pudieramos poner tipos de cesped de ese estilo en consola [sonrisa]
Kakarot_13 escribió:
fonsi_90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xobmUtxucyg&list=UUNG2ryWqpbq1_WChnd1O6qQ&index=2&feature=plcp

esto me imagino que sera un parche para PC ¿no? Increible el cesped...

Si,lo dice el que comenta el video,que es un parche... Ojalá pudieramos poner tipos de cesped de ese estilo en consola [sonrisa]


La verdad es que sí, siempre acabo decantándome por la versión PC de PES/Fifa debido a los mods que hay, aunque luego me toca jugar forever alone :S.
"cuando estan en el gran escenario incluso lo mejor de lo mejor pueden fallarlos por los nervios y diferentes cosas, hemos intentado crear el juego de tal forma que todo eso pueda pasar"
No negueis que esto ocurre, porque lo dice el entrevistado. En muchos partidos ante la misma situacion, mano a mano con el portero, un equipo define todo, y el otro falla. Con esto estan perjudicando a un jugador y beneficiando al otro. Yo no hablo de momento minuto 45 y 90, pero lo que he podido comprobar es que en muchos partidos mis pases eran lentos, mis jugadores eran toscos y mi juego no era nada fluido, y los jugadores del contrario eran balas con la fluidez normal del juego, primera ocasion para el, gol de disparo de calidad desde fuera del area que entra casi por el medio y el portero tarda en reaccionar... ocasiones mias para marcar a placer con disparo de calidad dentro del area con un buen angulo, para fuera, o al palo y rebote a su defensa. Tiene razon un comentario anterior, se gana mucho mas facil encerrado atras usando contencion y saliendo a la contra. Esta claro que el elemento casual "movimiento de contencion" no lo van a quitar, pero es que si se arriesgan con la defensa manual, que echen el resto y eliminen todo automatismo
Filipe_Luis_Dx escribió:"cuando estan en el gran escenario incluso lo mejor de lo mejor pueden fallarlos por los nervios y diferentes cosas, hemos intentado crear el juego de tal forma que todo eso pueda pasar"
No negueis que esto ocurre, porque lo dice el entrevistado. En muchos partidos ante la misma situacion, mano a mano con el portero, un equipo define todo, y el otro falla. Con esto estan perjudicando a un jugador y beneficiando al otro. Yo no hablo de momento minuto 45 y 90, pero lo que he podido comprobar es que en muchos partidos mis pases eran lentos, mis jugadores eran toscos y mi juego no era nada fluido, y los jugadores del contrario eran balas con la fluidez normal del juego, primera ocasion para el, gol de disparo de calidad desde fuera del area que entra casi por el medio y el portero tarda en reaccionar... ocasiones mias para marcar a placer con disparo de calidad dentro del area con un buen angulo, para fuera, o al palo y rebote a su defensa. Tiene razon un comentario anterior, se gana mucho mas facil encerrado atras usando contencion y saliendo a la contra. Esta claro que el elemento casual "movimiento de contencion" no lo van a quitar, pero es que si se arriesgan con la defensa manual, que echen el resto y eliminen todo automatismo


Aclaracion para no llevar a confusiones.
Dicen que lo ha creado para que pueda pasar porque tu lo hagas mal, te pongas nervioso, etc. No porque el juego lo tenga prefijado o algun scrit
Saludos a todos.

La verdad es que ese césped en plan mojado luce increíble, lástima que mi pc no pueda tirar con eso al máximo. Los que habéis tenido contacto con EA, no se les puede hacer llegar de alguna forma el que metan cosas así para consolas?, aunque sean solo 2 o 3 texturas de este tipo para mojado, jejejeje, ya me conformo, le dan un realismo gráfico genial.

Sobre el resto de temas en los que estáis debatiendo, primero agradeceros a todos la info que nos estáis dando, segundo que para gustos colores y que lo bonito de la vida es ver las cosas bajo prismas diferentes y que no hace falta llegar a una discusión, si a uno le gusta de una manera, genial, si a otro le gusta de otra, genial también. El hecho de pensar igual sobre todo, sería muy aburrido. Y tercero, (tema fanboy, que ha salido varias veces), pensad en que es bueno para los videojuegos que haya competencia ya que siempre tratarían de sacar lo mejor y exprimir al máximo los videojuegos, por eso pienso que ojalá se pudiera llegar a un punto en el que digas, que hago, fifa?...pes??...ketchup, catchup,...los dos??? o ese nuevo que sale por primera vez y se vé increíble??, etc....sinó, los programadores se suelen dormir en los laureles.

En definitiva, y para no crear un megatocho de post, lo bonito de los videojuegos es su esencia, es decir, disfrutar con ellos....salvando las distancias, en el arte nadie se plantea quien es mejor, si Goya, Miguel Angel, Da Vinci, Picasso, Monet, o Warhol.....(es una hipérbole, lo sé...) simplemente se disfruta de lo que han hecho.

Saludos
Yo he ido al torneo de mediamarkt en Coruña, y alli me ha pasado lo de los disparos fallidos, por eso me acuerdo bien, porque acabe perdiendo... jaja. Os pongo en situacion, me imagino que infinidad de veces vais solos con el delantero avanzando en diagonal hacia la porteria para dejarlo en la posicion idonea en la que se ejecuta el tiro de calidad, que es orientado al palo largo. Perdiendo 1-0, y sin presion de ningun jugador, me planto con Villa solo delante del portero, y con las condiciones idoneas para rematar, tiro de calidad, y la echa fuera. Ocasion 2, llego con Torres, pase de la muerte a Villa, sin presion, con el portero batido, y en condicion normal para remate (nada de dejarsela atras) la tira al palo. Creo que esto nos ha pasado a todos, y no creo que sea por fallo nuestro, porque yo estaba jugando en ayudado, todo por defecto en el torneo.
Ahora otra cosa que me llama la atencion, ayer jugue 10 partidos online, y en los 10 empezo sacando mi rival, os ha pasado alguna vez??
Ojala esta el campo del Rayo
Ruud Hesp escribió:
DaniRC1993 escribió:
luciamg2005 escribió:grandes analisis de todos los preview, enhorabuena y gracias por el curro!!


En cuanto al efecto fifa, existe y siempre ha existido (no se en los demas juegos) existe ese momentum y la extraña coincidencia de que se marquen muchisiiiimos goles en el min. 45 o 90, asi como la extraña coincidencia de que marques un gol y en la siguiente jugada te marquen...

Puff en eso no estoy nada de acuerdo. Si consigues frenar la primera jugada cuando ellos saquen de centro, el partido se normaliza.

Amén! xD Es básico tocar la pelota para frenar algo la jugada. Es un problema de FIFA, más que nada porque cuando están los dos equipos divididos (cada uno en su campo) y sacan de centro, no saben exactamente que hacer, si subir o bajar. Al final se quedan como pasmados.

osea no existe o si existe? vamos hombre!!! yo soy fanboy del fifa, pero ese momento existe, el del minuto 45 y 90 y el de saque posterior a un gol, hay que frenarlo y si hay que hacer eso es porque existe "algo", los saque de puerta son de risa, cabezazo de su medio y voala directo a su DC que esta solo, en cuanto hay que hacer algo para evitarlo es porque tienen que pulirlo, tanto como las divisiones de equipo, a veces se parten y se quedan tontos, y otra cosa que me jode mucho no se si lo habeis preguntado a ruud o algun tester es si el saque rapido de banda se ha corregido?
luciamg2005 escribió:
Ruud Hesp escribió:
DaniRC1993 escribió:Puff en eso no estoy nada de acuerdo. Si consigues frenar la primera jugada cuando ellos saquen de centro, el partido se normaliza.

Amén! xD Es básico tocar la pelota para frenar algo la jugada. Es un problema de FIFA, más que nada porque cuando están los dos equipos divididos (cada uno en su campo) y sacan de centro, no saben exactamente que hacer, si subir o bajar. Al final se quedan como pasmados.

osea no existe o si existe? vamos hombre!!! yo soy fanboy del fifa, pero ese momento existe, el del minuto 45 y 90 y el de saque posterior a un gol, hay que frenarlo y si hay que hacer eso es porque existe "algo", los saque de puerta son de risa, cabezazo de su medio y voala directo a su DC que esta solo, en cuanto hay que hacer algo para evitarlo es porque tienen que pulirlo, tanto como las divisiones de equipo, a veces se parten y se quedan tontos, y otra cosa que me jode mucho no se si lo habeis preguntado a ruud o algun tester es si el saque rapido de banda se ha corregido?


Confundes acciones. Una cosa son los problemas tácticos que tiene FIFA en momentos puntuales como saques de puerta o de centro. Otra muy distinta es creer que tienes más opciones de encajar/meter un gol en el 45/90 porque creáis que los programadores lo han hecho (cosa que han dicho que no) y no por un fallo de programación.

Los saques de banda rápidos (y de faltas) van perfectos, ni un solo fallo vimos. Ahora incluso si se va un poco lejos un jugador te la pasa para que realices el saque rápido.
Lo que sería la ostia y no creo que fuese muy difícil de implementar, es hacer campos unos mas grandes que otros...

Vamos, que no sea lo mismo jugar en el Camp Nou, que en uno de estos campos que parecen de segunda... y que se notara en el tamaño del campo, para que haya mas espacios y pudieras tocar mas el balón...

Son detalles que nadie comenta, pero que en el fútbol real todos los equipos lo notan, sobretodo si se tiene un estilo de tocar mucho el balón y tener la posesión.
Darkcaptain escribió:Lo que sería la ostia y no creo que fuese muy difícil de implementar, es hacer campos unos mas grandes que otros...

Vamos, que no sea lo mismo jugar en el Camp Nou, que en uno de estos campos que parecen de segunda... y que se notara en el tamaño del campo, para que haya mas espacios y pudieras tocar mas el balón...

Son detalles que nadie comenta, pero que en el fútbol real todos los equipos lo notan, sobretodo si se tiene un estilo de tocar mucho el balón y tener la posesión.

Dios te oiga. Yo doy por hecho que todo esto vendrá en la próxima generación, tanto el tamaño de campos, como el desgaste progresivo del cesped, cambios meteorológicos durante el partido, charcos, barro, jugadores calentando en la banda... [boing]
Buff, el cesped ese es bestial! a mi parecer dejaba en ridiculo todas las otras partes graficas, y no hablo solo de la zona del barro que es muy buena sino tambien de la hierba en si (del campo, no de fumar eh!).

Por cierto si se ha arreglado/cambiado el cesped con ese parche tambien podrian hacerlo con las porterias y demas.

¿El parche es de EA ? creo que no lo es, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.

Todo esto que decis de el cambio en el tamaño del campo y todo esto me imagino que si que en la siguiente generación ya lo podran hacer de hecho a mi me da que ya pueden, pero que pasan de cambiar las medidas de cada campo para asemejarlas a la realidad.

Saludos :)
Alguien tiene enlaces para ver mods o parches guapos aunque sea de PC ???

Molaría verlo con las letras de la champions y con detalles nuevos !

En cuanto a lo que comentáis, yo creo que en FIFA desde siempre se diferencian terrenos de juego mas grandes que otros... Creo vamos no lo aseguraría pero veo mas grande el Nou camp que el bombástico por ejemplo.
yo se paginas donde ay diversos parches .

FIFAPATCH
WWW.moddingway.com ahi podeis echarle un vistazo :)
SISADGS escribió:Buff, el cesped ese es bestial! a mi parecer dejaba en ridiculo todas las otras partes graficas, y no hablo solo de la zona del barro que es muy buena sino tambien de la hierba en si (del campo, no de fumar eh!).

Por cierto si se ha arreglado/cambiado el cesped con ese parche tambien podrian hacerlo con las porterias y demas.

¿El parche es de EA ? creo que no lo es, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.

Todo esto que decis de el cambio en el tamaño del campo y todo esto me imagino que si que en la siguiente generación ya lo podran hacer de hecho a mi me da que ya pueden, pero que pasan de cambiar las medidas de cada campo para asemejarlas a la realidad.

Saludos :)


Yo puse hace tiempo tambien unas redes distintas para las porterias no he visto algun patch que modificase las porterias pero si se puede modificar cesped, vallas, redes, caras, camisetas, etc imagino que tambien se podria cambiar aunque digo que no lo he visto, ahora que FIFA en PC ya es como de consolas esta creciendo mucho la comunidad de parches y mods y algunos estan muy currados y eso ira creciendo y no, el parche no es de EA sera de algun usuario que lo hizo que por cierto tanto en Pes como FIFA los parches de los usuarios son mejores que los de las propias compañias practicamente..
Yo solo digo una cosa con lo del momentum, en clubes existe un rasgo que le puedes poner a tu vp "energía de reserva". Este rasgo lo que hace es que si vas perdiendo en el minuto 75-80 más o menos te pega un chute a la barra de cansancio que te la deja por encima de la mitad aunque la tengas vacía. Solo pasa cuando vas perdiendo, por lo que se explican muchos goles en los últimos minutos. Menos cansancio se traduce en mejor golpeo, mejores controles y mejor regate. Lo malo de esto es que esa barra se mantiene aunque empates por lo que es relativamente fácil que te remonten un partido en el último cuarto de hora.

Si existe para los virtua me imagino que muchos jugadores, o el equipo entero, tenga ese rasgo en los cara a cara. Es un dato objetivo, nada de sensaciones ni gaitas, lo puede ver cualquiera que juegue clubes.

Por cierto sobre lo del cesped. Si os meten ese cesped os estaríais quejando de pa qué queremos ver los charcos y cespedones si luego no tienen ningún efecto sobre el balón y que menuda chusta blablabla...jajaja
colacao22 escribió:Alguien tiene enlaces para ver mods o parches guapos aunque sea de PC ???

Molaría verlo con las letras de la champions y con detalles nuevos !

En cuanto a lo que comentáis, yo creo que en FIFA desde siempre se diferencian terrenos de juego mas grandes que otros... Creo vamos no lo aseguraría pero veo mas grande el Nou camp que el bombástico por ejemplo.



No he visto el video del parche que deciis , estoy con la BB.
En todo caso si quieres un parche completito busca Superpatch 3.0 , en fifapatch o en su propia pagina lo tienes.
Cambia desde la jugabilidad,caras,botas ,estadios,fichajes actualizados al periodo invernal,pone tatoos en los jugadores,mejora grafica, cespeds, vallas publicitarias etcetc incluso detecta cuando juegas Champions y viste el campo de Champions y pone el logo en la camiseta.
no c si lo sabeis ya , seguro que si, pero este año el PSG Vuelve a hacer las caras de los que faltaban como pastore. Creo que se dedicaran a eso. A parte del valencia se sabe algun otro equipo que haya firmado con EA?
josele25 escribió:
colacao22 escribió:Alguien tiene enlaces para ver mods o parches guapos aunque sea de PC ???

Molaría verlo con las letras de la champions y con detalles nuevos !

En cuanto a lo que comentáis, yo creo que en FIFA desde siempre se diferencian terrenos de juego mas grandes que otros... Creo vamos no lo aseguraría pero veo mas grande el Nou camp que el bombástico por ejemplo.



No he visto el video del parche que deciis , estoy con la BB.
En todo caso si quieres un parche completito busca Superpatch 3.0 , en fifapatch o en su propia pagina lo tienes.
Cambia desde la jugabilidad,caras,botas ,estadios,fichajes actualizados al periodo invernal,pone tatoos en los jugadores,mejora grafica, cespeds, vallas publicitarias etcetc incluso detecta cuando juegas Champions y viste el campo de Champions y pone el logo en la camiseta.



Joder que guapo, yo no juego en PC era x ver videos en Youtube de los parches jeje

Aunque visto todo esto me voy a pensar si pillarmelo tambien en PC!


Me refiero que estoy buscando videos de este estilo:

http://youtu.be/x_pIyW81u0o
La dos preguntas importantes serian...el juego en pc es igual que en consola,porque almenos antes eran deferentes y mucho peores...y si mucha gente lo compra,porque si luego son 4 los que lo compran pues no merece la pena..
FIFA para PC ya es el mismo que el de consolas. Es más, con un buen PC gana bastante con más filtros y frames. Eso si, este año la optimización no fue muy buena.

Sobre la gente que juega... ni idea :S Seguro que menos que en consolas, pero no sabría decirte si se encuentra rival fácilmente o no.

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Durante el día de hoy subiré a FIFASeries el avance de @Heikki360. No pondré el link ya que tengo un fan anónimo que me reporta! [+risas]

Un saludo!
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