[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

Kleiberl escribió:He escrito al twitter de la gente de EA y los de fifasoccerblog para pedirles que reduzcan la efectividad de la contención.

Os agradecería que le diérais a "retweet"...por intentarlo que no quede!

Mi twitter es kleiberl

Gracias! [beer]


Ya he hecho "Retweet" o como se escriba.. a ver si por casualidad, se lo hacen mirar un poco en estos meses que quedan de desarrollo y lo mejoran un pelín :)
Lo del minuto 45 y 90 yo creo que 'algo' hay, lo que pasa es que los que son muy buenos saben contrarrestar esa especie de gravedad +10 contra la que tienen que pelear tus jugadores, por eso yo intento cortar el balón aunque sea vía hachada. No le llamaría tampoco efecto fifa, pero sí que le llamaría, efecto de 'algo' que nadie sabe que es (ni los desarrolladores lo saben jeje) y que se basa en un desajuste total del medio campo de tu equipo, imposibilidad de llegar al corte, pesadez, y una defensa nerviosa. Pero sin más, a veces cuando voy perdiendo me sirve para empatar, así que me da igual.
Por cierto, estos días me he estado viendo los videos de Heikki, en especial el famoso video de Andorra Inglaterra, y me he puesto a jugar en manual, ¿no créeis que deberían sacar un juego en el que fuese obligatorio jugar en una especie de semi-asistido? Ni manual ni tan automático, un punto intermedio.
Kleiberl escribió:He escrito al twitter de la gente de EA y los de fifasoccerblog para pedirles que reduzcan la efectividad de la contención.

Os agradecería que le diérais a "retweet"...por intentarlo que no quede!

Mi twitter es kleiberl

Gracias! [beer]


Hola máquina, muy buena idea.
Yo no tengo twitter pero los que lo tengais hacedle caso, please.
kurosakicarlos escribió:Lo del minuto 45 y 90 yo creo que 'algo' hay, lo que pasa es que los que son muy buenos saben contrarrestar esa especie de gravedad +10 contra la que tienen que pelear tus jugadores, por eso yo intento cortar el balón aunque sea vía hachada. No le llamaría tampoco efecto fifa, pero sí que le llamaría, efecto de 'algo' que nadie sabe que es (ni los desarrolladores lo saben jeje) y que se basa en un desajuste total del medio campo de tu equipo, imposibilidad de llegar al corte, pesadez, y una defensa nerviosa. Pero sin más, a veces cuando voy perdiendo me sirve para empatar, así que me da igual.
Por cierto, estos días me he estado viendo los videos de Heikki, en especial el famoso video de Andorra Inglaterra, y me he puesto a jugar en manual, ¿no créeis que deberían sacar un juego en el que fuese obligatorio jugar en una especie de semi-asistido? Ni manual ni tan automático, un punto intermedio.


Si por mi fuera el juego sería únicamente manual, pero claro, entiendo que no a todo el mundo le guste eso. Lo que sí me gustaría es que EA promocionara más el manual y unificara los controles semi y ayudado porque al fin y al cabo son lo mismo al 95%.
Lo de la happy hour de los minutos 45 y 90 es una realidad basada en estadística pura y dura.

El Fifa es como un juego de Rol (salvando las distancias claro) y se basa en probabilidades (si estás en buena posición, el jugador tiene stats buenos de tiro, no tienes defensas que tapen el tiro, situación del portero...) y estoy casi seguro que está programado para que la probabilidad de acierto en el tiro sea mayor en estos "minutos de la muerte" para darle más emoción y espectáculo al juego.

Es como en algunos juegos de coches que el que va detrás corre más para que haya más igualdad en la carrera (NFS).

Cuando jugamos en el Club y se acercan los minutos fatídicos no falta alguien que diga, sssh cuidadín que estamos en el 45 ó 90.

El que no lo vea es porque no quiere hacerlo.
david_sanfer escribió:
kurosakicarlos escribió:Lo del minuto 45 y 90 yo creo que 'algo' hay, lo que pasa es que los que son muy buenos saben contrarrestar esa especie de gravedad +10 contra la que tienen que pelear tus jugadores, por eso yo intento cortar el balón aunque sea vía hachada. No le llamaría tampoco efecto fifa, pero sí que le llamaría, efecto de 'algo' que nadie sabe que es (ni los desarrolladores lo saben jeje) y que se basa en un desajuste total del medio campo de tu equipo, imposibilidad de llegar al corte, pesadez, y una defensa nerviosa. Pero sin más, a veces cuando voy perdiendo me sirve para empatar, así que me da igual.
Por cierto, estos días me he estado viendo los videos de Heikki, en especial el famoso video de Andorra Inglaterra, y me he puesto a jugar en manual, ¿no créeis que deberían sacar un juego en el que fuese obligatorio jugar en una especie de semi-asistido? Ni manual ni tan automático, un punto intermedio.


Si por mi fuera el juego sería únicamente manual, pero claro, entiendo que no a todo el mundo le guste eso. Lo que sí me gustaría es que EA promocionara más el manual y unificara los controles semi y ayudado porque al fin y al cabo son lo mismo al 95%.


Yo si fuese Ea dejaba solo 2 controles el semi y el manual el auto lo quitaba directamente el semi no es muy dificil de dominar el manual si y entiendo que hay gente que diga que le cuesta o lo que sea pero tanta casualización perjudica al juego y si fuese por mi quitaria toooodos los automatismos yo creo que al que le gustan los juegos de futbol le gusta que sea real y lo menos auto posible en mi opinión..
DaniRC1993 escribió:Algunos os creeis que jugais solos y que si os marcan en el 90 es culpa del juego. Pues no, el rival tambien juega, y si marca en ese minuto es que ha hecho lo correcto, o que tu te has empanao.
De verdad, la cantidad de goles que he metido en el minuto 4 (esto tambien es una conspiración?) y el rival se ha marchado para que no le contara.


Cuandos sacas de centro, ya sea al inicio del partido o cuando te marcan un gol, el equipo rival está colocado de manera que es mucho más sencillo llegar hasta el área.
Si el balón sale fuera, te cortan la jugada... todo vuelve a la normalidad.
Esto no es nada inventado por mi, lo veo todos los dias.
Cómo prueba te pregunto: Sueles ver que tus rivales sacan de centro y en vez de pasar hacia atrás, tiran hacia delante haciendo paredes entre sus dos delanteros? Yo suelo verlo bastante. Imagínate por qué será.
Kleiberl escribió:He escrito al twitter de la gente de EA y los de fifasoccerblog para pedirles que reduzcan la efectividad de la contención.

Os agradecería que le diérais a "retweet"...por intentarlo que no quede!

Mi twitter es kleiberl

Gracias! [beer]
[/quote]
Por ser optimista...

El tema de la defensa no la habían tocado todavía, por lo visto solo habían tratado el tema de ofensivo...regates y desmarques. Nos comentaron que les quedaba por revisar la parte defensiva.

Si no restan efectividad...FIFA 13 seguirá siendo igual de aburrido. Así que más les vale tratar bien este tema...

Cuando digo restar efectividad...es tanto a la contención como a los bloqueos...porque era de bromar ver como te bloqueaban TODOS los tiros de fuera del área si el rival mantenía pulsado el botón de contención.

Lo dicho...es el tema más delicado, del que depende que siga jugando a esta saga o no.
DaniRC1993 escribió:Algunos os creeis que jugais solos y que si os marcan en el 90 es culpa del juego. Pues no, el rival tambien juega, y si marca en ese minuto es que ha hecho lo correcto, o que tu te has empanao.
De verdad, la cantidad de goles que he metido en el minuto 4 (esto tambien es una conspiración?) y el rival se ha marchado para que no le contara.

Mira es muy sencillo, al sacar de centro del campo, ya sea al inicio del partido o al encajar gol, el equipo rival está desajustado, dando pie a muchísimos goles. Yo muchas veces marcaba nada más sacar, minuto 3-4 y se me iban. Desde entonces, lo que hago es suelto el mando, y no lo cojo hasta el minuto 5. Si encajo un gol antes, me voy, y si no, cojo el mando y empiezo a jugar. O como mucho juego sin utilizar el gatillo para no desgastar a mis jugadores en 5 minutos que se supone son de tanteo, pero existe gente que va a marcar gol. Ea nos ha llevado a tener que hacer eso, por lo que mis partidos son de 85 minutos. Es más, el otro día marqué un gol a uno en el minuto 2 y no se fue. Menudo rebote me pillé...tendría que estar prohibido marcar en esos minutos jeje.
Lo que URGE es que en modo temporada cara a cara online ELIJAMOS UN EQUIPO POR TEMPORADA y no por partido.

De que me sirve tener a Thiago, Afellay, Fontas o Dos Santos si cada partido de liga salen a tope de energia y sin tarjetas ni lesiones? Eso que mierda de temporada es?

Asi consiguen que cuando se va solo un tio en el 90" te cacen por detras porque la roja no vale de nada, el defensa juega el siguente partido aunque lleve 14 partidos seguidos con amarilla...

O mejoran eso o siempre juegan los mismos 11 en cada equipo con presion a muerte y mas arcade imposible este modo...
6ons1 escribió:
Kleiberl escribió:He escrito al twitter de la gente de EA y los de fifasoccerblog para pedirles que reduzcan la efectividad de la contención.

Os agradecería que le diérais a "retweet"...por intentarlo que no quede!

Mi twitter es kleiberl

Gracias! [beer]

Por ser optimista...

El tema de la defensa no la habían tocado todavía, por lo visto solo habían tratado el tema de ofensivo...regates y desmarques. Nos comentaron que les quedaba por revisar la parte defensiva.

Si no restan efectividad...FIFA 13 seguirá siendo igual de aburrido. Así que más les vale tratar bien este tema...

Cuando digo restar efectividad...es tanto a la contención como a los bloqueos...porque era de bromar ver como te bloqueaban TODOS los tiros de fuera del área si el rival mantenía pulsado el botón de contención.

Lo dicho...es el tema más delicado, del que depende que siga jugando a esta saga o no.


Ibas a comentar más cosas del test que probaste no? me quede con ganas de que comentases las sensaciones que te produjo el juego y las cosas mas positivas y negativas que viste? aunque ya comentaste que te sorprendio mucho el tema de la aleatoriedad.
Lo del 90 no digo que no sea mas fácil por uno u otro motivo, pero como ya han dicho, si haces cambios es en ataque, la defensa al final esta mas cansada y en el fútbol real cualquier ocasión en el final, por mala que sea, es autentico peligro. Jugadores cansados física y mentalmente. Se pierden las posiciones, entradas fallidas por desesperación, etc. Pero tampoco digo que no tenga, ese ejemplo de marcar tantos goles en los descuentos ya dice algo.

Lo del efecto FIFA no sabría decir, pero si es cierto que al final de temporada es cuando los emparejamientos son mas raros, los jugadores llevan mas lag y es cuando te tocan partidos con lluvia o nieve...

colacao22 escribió:Lo que URGE es que en modo temporada cara a cara online ELIJAMOS UN EQUIPO POR TEMPORADA y no por partido.

De que me sirve tener a Thiago, Afellay, Fontas o Dos Santos si cada partido de liga salen a tope de energia y sin tarjetas ni lesiones? Eso que mierda de temporada es?

Asi consiguen que cuando se va solo un tio en el 90" te cacen por detras porque la roja no vale de nada, el defensa juega el siguente partido aunque lleve 14 partidos seguidos con amarilla...

O mejoran eso o siempre juegan los mismos 11 en cada equipo con presion a muerte y mas arcade imposible este modo...


Yo lo firmo ahora mismo. Aunque ya sabemos que equipos se elegirían el 90%... Pero si, seria la leche jugar solo con un equipo y tener que hacer rotaciones. Con equipos normales se pasarían putas en las ultimas jornadas. No lo había pensado nunca pero estaría genial.
Hombre lo suyo seria elegirte un equipo de X estrellas y jugar contra equipos de las mismas estrellas, pero acumulando cansancio, sanciones y lesiones. De que sirve sino la profundidad de plantilla que tienen los equipos si siempre juegan los mismos 11 a muerte y haciendo del modo temporada lo mas arcade imaginable...
colacao22 por una parte la idea me gusta bastante, pero es que me veo que así aun se jugaran un numero de partidos mas elevados contra el equipo chetado de turno, aunque claro es lo que hay el equipo que se coge la gente no podemos hacer nada, pero sería desesperante si te coges un equipo de 4 estrellas y juegas el 85% de los partidos contra el Madrid por que la desventaja sera clara (ya sabemos la maravilla de emparejamientos que hay en el juego), si puedes cambiar de equipo al menos en los partidos importantes te metes un equipo muy fuerte para poder plantar cara lo mejor posible a los equipos chetados, si el partido ya no es determinante pues cambias de equipo.

Sinceramente creo que en caso de que los emparejamientos sean buenos, siempre contra rivales del mismo nivel de estrella quedaría mejor el modo temporadas jugando con el mismo equipo por temporada, con lesiones, targetas, cansancio, rotaciones etc

Saludos :)
esto promete , habra que pillarlo . ademas con el mirandes... gana mas el juego. jajaja que ganas!!!
6ons1 escribió:Por ser optimista...

El tema de la defensa no la habían tocado todavía, por lo visto solo habían tratado el tema de ofensivo...regates y desmarques. Nos comentaron que les quedaba por revisar la parte defensiva.
Si no restan efectividad...FIFA 13 seguirá siendo igual de aburrido. Así que más les vale tratar bien este tema...

Cuando digo restar efectividad...es tanto a la contención como a los bloqueos...porque era de bromar ver como te bloqueaban TODOS los tiros de fuera del área si el rival mantenía pulsado el botón de contención.

Lo dicho...es el tema más delicado, del que depende que siga jugando a esta saga o no.


Esto es así? Me da muchas esperanzas pues.
Nadie más lo habia comentado.
Alguien más que estuviera probando el juego, puede confirmarlo/ampliarlo?

colacao22: Firmo ya mismo tú idea. Seria impresionante tener que controlar esas variables al jugar una temporada [beer]
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
killoloko82 escribió:esto promete , habra que pillarlo . ademas con el mirandes... gana mas el juego. jajaja que ganas!!!

grande
colacao22 escribió:Hombre lo suyo seria elegirte un equipo de X estrellas y jugar contra equipos de las mismas estrellas, pero acumulando cansancio, sanciones y lesiones. De que sirve sino la profundidad de plantilla que tienen los equipos si siempre juegan los mismos 11 a muerte y haciendo del modo temporada lo mas arcade imaginable...


Me gusta mucho la idea.

Si se hiciera bien (siempre el mismo número de estrellas y sin repetir equipos rivales) ganaría mucho el modo temporadas.

En el juego del mundial elegías un equipo para jugar todo el campeonato y era difícil repetir rival (en el EURO siempre se repiten)...para mi, sin duda, ha sido el modo online de juego más adictivo...si a eso se añadiera cansancio, acumulación de tarjetas y demás, sería tremendo.

No hemos hecho mucho hincapié en lo mucho que va a gustar a algunos (como david_sanfer) el hecho de cómo cambian las sombras del estadio según la hora en que juguemos. Pusimos el mismo estadio en horas diferentes (sin irse mucho, sólo 1-2 horas de diferencia) y las sombras cambiaban por completo (por ejemplo, en un partido cubría 1/4 del campo, en otros 2/4, 3/4)...es un GRAN detalle visual.
Disculpad si el tema se ha tratado ya, pero vengo el "hilo oficial" de Xbox360 (por llamarlo generosamente) y ahí no se comenta nada.

¿Se sabe algo de si hay mejoras o cambios en el modo club?

A los afortunados que ya lo habéis catado en las oficinas de EA España os han dicho algo al respecto? es que yo básicamente juego a ese modo, y desde el FIFA 09 o FIFA 10 este tipo de juego ha ido a menos con cada entrega.

Un saludo, y me suscribo a este hilo, anda que no :)
Os dijeron si iban a cambiar el modo online o añadir algo nuevo o seguirán con esto de las temporadas?

La verdad que lo que dice Colacao sería un puntazo, sobretodo con cansacio y que haya que rotar a los titulares cada 2-3 partidos.
Kleiberl escribió:
colacao22 escribió:Hombre lo suyo seria elegirte un equipo de X estrellas y jugar contra equipos de las mismas estrellas, pero acumulando cansancio, sanciones y lesiones. De que sirve sino la profundidad de plantilla que tienen los equipos si siempre juegan los mismos 11 a muerte y haciendo del modo temporada lo mas arcade imaginable...


Me gusta mucho la idea.

Si se hiciera bien (siempre el mismo número de estrellas y sin repetir equipos rivales) ganaría mucho el modo temporadas.

En el juego del mundial elegías un equipo para jugar todo el campeonato y era difícil repetir rival (en el EURO siempre se repiten)...para mi, sin duda, ha sido el modo online de juego más adictivo...si a eso se añadiera cansancio, acumulación de tarjetas y demás, sería tremendo.

No hemos hecho mucho hincapié en lo mucho que va a gustar a algunos (como david_sanfer) el hecho de cómo cambian las sombras del estadio según la hora en que juguemos. Pusimos el mismo estadio en horas diferentes (sin irse mucho, sólo 1-2 horas de diferencia) y las sombras cambiaban por completo (por ejemplo, en un partido cubría 1/4 del campo, en otros 2/4, 3/4)...es un GRAN detalle visual.



Pues sí kleiberl, aparte de todas las novedades jugables me ha llamado mucho la atención eso y lo que comentaste de la cámara. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de probar este fifa.
Fifa 12 uk vendido por 30€ :) :) :) , dinero reservado para la compra del fifa 13. Hay ganas ya de tenerlo!!!
yo esty totalmente deacuerdo con el efecto fifa...no puede ser que siempre se marquen goles en el minuto 10,11,12,13,14 asi hasta el noventa...como puede ser que siempre se marquen goles en esos minutos?.los partidos tendrian que acabar siempre 0-0..a ver si en el fifa13 arreglan eso...

si es que se lee cada cosa que tela..
oOAlExXxOo escribió:Fifa 12 uk vendido por 30€ :) :) :) , dinero reservado para la compra del fifa 13. Hay ganas ya de tenerlo!!!


Ya te digo. En simplygames se puede hacer la reserva y sale a unos 45 euros. Ni comparación con aquí así que me lo pillaré sin pensármelo dos veces y si están los comentaristas en inglés pues mejor que manolo lama ya aburre [carcajad]
dicanio1 escribió:.si es que se lee cada cosa que tela..


Si no somos pocos lo que coincidimos por algo será.
me ausente bastante dias por vacaciones y por lo tanto no podia contestar a algunas cosas.
la primera es dar gracias a la gente que contesto con total imparcialidad a las preguntas.
y ahora vamos a contestar a algunos del foro.
al que dijo que ruud y demas estan comprados,creo que una persona a la que le dan una opinion sobre algo puede tener luego la suya propia sin creerla ni nada.
me parece de mal gusto llenar cosas como estas y de otros tipos en el foro.

y para ruud o alguno de los que fueron a probarlo dos preguntas:
1 se nota los desmarques y que puedes hacer jugadas donde se incorporen laterales y demas
2.cambia la manera de jugar de la cp dependiendo del equipo que sea
Qué curioso, nosotros hablando del efecto fifa y hay un artículo (y entrevista) de hoy en fifasoccerblog acerca de lo mismo.
Momentum: http://fifasoccerblog.com/blog/momentum ... interview/

Básicamente, Aaron McHardy indica que ese tipo de scripts no existen en Fifa. Todo lo que pasa es orgánico.
Sin embargo, por el minuto 14 confiesa que el Fifa del mundial si llevaba scripts de este tipo.
Luego comenta que dichos scripts los eliminaron en las versiones posteriores de Fifa.

No se que pensar. Pero hay una comunidad enorme de gente que se queja de estos temas.
Hay quien los llama malos perdedores. Y los habrá.
Pero yo se cómo soy yo, para lo que juego al Fifa y tengo muy claro las cosas que veo tan repetidamente.


Saludos.
REPYAL escribió:Lo de la happy hour de los minutos 45 y 90 es una realidad basada en estadística pura y dura.

El Fifa es como un juego de Rol (salvando las distancias claro) y se basa en probabilidades (si estás en buena posición, el jugador tiene stats buenos de tiro, no tienes defensas que tapen el tiro, situación del portero...) y estoy casi seguro que está programado para que la probabilidad de acierto en el tiro sea mayor en estos "minutos de la muerte" para darle más emoción y espectáculo al juego.

Es como en algunos juegos de coches que el que va detrás corre más para que haya más igualdad en la carrera (NFS).

Cuando jugamos en el Club y se acercan los minutos fatídicos no falta alguien que diga, sssh cuidadín que estamos en el 45 ó 90.

El que no lo vea es porque no quiere hacerlo.


Totalmente de acuerdo contigo, aunque esto no deja de ser especulación, tampoco deja de ser "programación" lo de los videojuegos.
Se lee cada tontería que da gusto... vamos a ver, en vez de hablar por hablar, que alguien se moleste y apunte en qué minuto se marcan los goles.
Así que llegue dentro de un mes y exponga los goles marcados en los minutos que van del 1 al 90...que lo mismo se lleva una sorpresa.

Lo que pasa es que llama más la atención por lo que "escuece" que te marquen en el 90 por ejemplo que en el 33.

Si alguien quiere ponerse a ello, yo desde luego paso, y para el que dice "si somos varios los que lo decimos por algo será", lo mismo la Tierra sigue siendo plana y yo no me he enterado, como eran varios también los que lo decían en su momento...

No tengo demasiado tiempo para jugar, llevare entre temporadas, ultimate y club 1.300-1.400 partidos, y claro que muuuchas veces me ha jodido perder-empatar en el 90, como otras veces he ganado o empatado cuando iba perdiendo, pero de ese número de partidos...tiene tela pensar que pasa por un "efecto extraño"

Coger este año los partidos de la liga BBVA a ver cuantos se empatan y pierden en el 90´ y "sólo" se juegan 380 partidos en toda la liga.
Tanto el "efecto FIFA" como el "efecto Konami" no existen, son simples invenciones por parte de aquellos que o bien no saben perder o bien no saben jugar.
Yo creo que eso del scripting es una tonteria la verdad, los minutos 45 y 90 duran el triple que un minuto de fifa normal, aparte de ser los minutos clave, puede dar la sensancion de que exista algo que haga que se marque en esos minutos pero vamos... Como digo y por mi propia experiencia jugando competitivo para mi eso es una tonteria y no existe, quizas soy un afortunado y no lo sufro.

Tambien he leido que a ciertas horas es mas probable perder que a otras, y muchas especulaciones en mi opinion ridiculas, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera esta claro.
Esta muy interesante la discusion del posible "efecto fifa", la cuestion es que es dificil tener una respuesta clara a no ser que entre nosotros este uno de los programadores del juego, a veces da la impresion de que algo hay, pero otras veces no.

Tampoco veo acertado negar rotundamente que exista cualquier "efecto" e insultar a los que lo piensan diciendo que no saben perder o jugar porque recuerdo que esto es un juego en el que perfectamente se podria programar algo asi, a no ser que seas programador del fifa, nadie a parte de ellos tiene la verdad absoluta en ese tema


No se si se ha preguntado pero me gustaria saber si se ha hecho algo por solucionar el cheto del online en el que luego de que un jugador se va arriba en el marcador la pase entre sus defensas y porteros mas de lo que en realidad seria aceptable. Yo entiendo que hay equipos como el barca o España que cuando se van arriba es aun mas dificil atacarles porque no sueltan el balon pero lo que se ve en el fifa a veces es ridiculo.
SwidelOne escribió:Tanto el "efecto FIFA" como el "efecto Konami" no existen, son simples invenciones por parte de aquellos que o bien no saben perder o bien no saben jugar.



Y supongo que con la seguridad y deteminación con que lo dices es porque tienes pruebas de ello verdad?... si no las tienes entonces tanto tú como los otros especulan. Pero no hables como si tuvieras la verdad absoluta.

Al decir que los que hablan del efecto FIFA o como sea no saben jugar es hablar con soberbia ya que quizás alguno de estos te pueda poner una arrastrada en un partido. Sé más humilde amigo y sé abierto a las opiniones y precepciones intentando dejar comentarios que nutran y no sólo descalifiquen.

Saludos.
ovel escribió:
SwidelOne escribió:Tanto el "efecto FIFA" como el "efecto Konami" no existen, son simples invenciones por parte de aquellos que o bien no saben perder o bien no saben jugar.



Y supongo que con la seguridad y deteminación con que lo dices es porque tienes pruebas de ello verdad?... si no las tienes entonces tanto tú como los otros especulan. Pero no hables como si tuvieras la verdad absoluta.

Al decir que los que hablan del efecto FIFA o como sea no saben jugar es hablar con soberbia ya que quizás alguno de estos te pueda poner una arrastrada en un partido. Sé más humilde amigo.

Saludos.


Esto es lo mismo que los que creen en el karma, la influencia de los astros o dios mismamente XD Son cosas imposibles de demostrar, tanto su existencia como su inexistencia, por lo tanto lo veo una discusion sin sentido. Que cada uno piense lo que quiera no?
ovel escribió:
SwidelOne escribió:Tanto el "efecto FIFA" como el "efecto Konami" no existen, son simples invenciones por parte de aquellos que o bien no saben perder o bien no saben jugar.



Y supongo que con la seguridad y deteminación con que lo dices es porque tienes pruebas de ello verdad?... si no las tienes entonces tanto tú como los otros especulan. Pero no hables como si tuvieras la verdad absoluta.

Al decir que los que hablan del efecto FIFA o como sea no saben jugar es hablar con soberbia ya que quizás alguno de estos te pueda poner una arrastrada en un partido. Sé más humilde amigo y sé abierto a las opiniones y precepciones intentando dejar comentarios que nutran y no sólo descalifiquen.

Saludos.


No sé cuántos partidos habré jugado ya este año a ambos juegos, y nunca he sentido ese efecto. Evidentemente que no tengo la verdad absoluta, pero creo que tengo el mismo juego de todos... y yo jamás he sentido tal efecto, y juego casi a diario.

Simplemente es una opinión más. Supongo que es mejor pensar que un efecto ha provocado que pierda a pensar que he sido yo el que ha perdido por mis errores o mal planteamiento del partido.

Saludos.
El efecto del que hablais lo tienen muchos videojuegos, se llama Handicap y se creo para igualar las partidas entre humanos y asi poder darle mas emocion al juego en cuestion y en " teoria " crear mas adiccion.

Si FIFA tiene programado el Handicap solo lo sabran los programadores, aqui solo podemos especular cada uno con nuestra vivencia.

Propongo una solucion a tantas peleas como se ven en el foro tontas y que acaban en insultos, calumnias y tonterias ( yo a veces soy el 1ero ):

Os dais el ID de PSN y un partido, no hay nada mejor como reventar a alguien a quien tienes ganas, y encima normalmente eso puede ayudar a que haya mejor ambiente entre los que discutan, ya que esos partidos pueden unir un poco en vez de estas tonterias en un foro de opinion.
Particularmente si noto que algo pasa en los minutos 45 y 90, jugamos en manual y es increíble ver ciertos disparos como se envenenan precisamente en estos periodos. Que puede ser una sensación? Yo no digo que no pero en 360 la liga que jugamos aquí en el foro en manual todos compartimos la misma idea, en esos minutos se eleva el porcentaje de éxito de cualquier opción.

Hace un par de semanas jugando un Grecia-Polonia, vimos como uno de los defensas griego disparo según venia y la pelota traza una parábola perfecta a la escuadra del segundo palo, por mucha maña que tengas... Junto con la habilidad del jugador es prácticamente imposible en otro momento...
felixarg10 escribió:Yo creo que eso del scripting es una tonteria la verdad, los minutos 45 y 90 duran el triple que un minuto de fifa normal, aparte de ser los minutos clave, puede dar la sensancion de que exista algo que haga que se marque en esos minutos pero vamos... Como digo y por mi propia experiencia jugando competitivo para mi eso es una tonteria y no existe, quizas soy un afortunado y no lo sufro.

Tambien he leido que a ciertas horas es mas probable perder que a otras, y muchas especulaciones en mi opinion ridiculas, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera esta claro.



Me sorprende que gente como tú haga este tipo de comentarios cerrados y descalificativos. Nadie sabemos si existen algoritmos que insidan en ciertos momentos o acciones del juego, es programación y descartar es soberbio si no tienes pruebas. El sólo ser un usuario experimentado y con cierta fama en esto de los test de FIFA no creo que te dé totalmente esa facultad, tendrías que estar trabajando para EA en la parte de programación de dicho videojuego.

Cada opinión es respetable y yo soy abierto a las percepciones de los demás.
Hay gente que es como hablarle a una pared, " lo del minuto 90 es gente que no sabe perder bla bl bla" cuando 1 página antes les dices que tu también marcas en el 45 o 90 infinidad de veces y te produce el mismo asco que si te lo marcan a ti.

Oh , un articulo sobre esto en FIFASERIES? No me digas... bah, no saben perder.
EarlHarrison360 escribió:Particularmente si noto que algo pasa en los minutos 45 y 90, jugamos en manual y es increíble ver ciertos disparos como se envenenan precisamente en estos periodos. Que puede ser una sensación? Yo no digo que no pero en 360 la liga que jugamos aquí en el foro en manual todos compartimos la misma idea, en esos minutos se eleva el porcentaje de éxito de cualquier opción.

Hace un par de semanas jugando un Grecia-Polonia, vimos como uno de los defensas griego disparo según venia y la pelota traza una parábola perfecta a la escuadra del segundo palo, por mucha maña que tengas... Junto con la habilidad del jugador es prácticamente imposible en otro momento...



Estoy de acuerdo contigo 100 %
A las buenas.

Yo soy de los que está convencido que existe un supuesto "efecto FIFA", y lo llevo comprobando y sufriendo desde el FIFA 08, que fue el que me metió otra vez en esta saga tras varios años de PES. No tengo ninguna prueba tangible que pueda aportar (como tampoco la tienen los que niegan en rotundo que exista), pero me baso más bien en la estadística.

Decir primero de todo que por como soy, no suelo tener ni un mal ganar ni un mal perder; tengo 36 años y ya se me pasó hace mucho la edad del pavo y las ganas de gastar energía y cabrearme con estas cosas... a fin de cuentas son juegos para divertirse y a nadie sacan de pobre. Si pierdo "honradamente", pues soy de los que mandan un mensaje al rival felicitándolo, o por contra, si gano en un partido con un rival digno, muchas veces también mando un mensaje con un "buen partido", un "bien jugado" o cualquier otro texto de ánimo.

Decir también que me gusta "simular" los partidos, en el sentido de jugar de una manera humana, trenzando jugadas, con muchos pases cortos, rasos y poco peligrosos ante un corte del equipo rival, tal y como por norma general se hacen los equipos buenos en un partido real. Por tanto, odio los que juegan todo el partido al pelotazo largo buscando al Drogba de turno y esperando un error de la defensa, odio los que abusan de la presión a lo pitbull, aborrezco a los que te meten un gol y se encierran (aunque lo considero totalmente lícito, ojo) y en pocas palabras todo lo que me saque "a hostias" de mi inmersión en el juego. Pero oye, de todo hay en este juego y lo asumo como algo normal.

Ahora bien, dicho todo ésto, hay una cosa que realmente me toca mucho la moral en este juego, y es precisamente el debatido Efecto FIFA. No es posible que, de un partido para otro (ni siquiera de un día para otro) parezca que no sabes jugar a este juego... llevo miles de partidos, no soy un novato vamos, y mis quejas radican básicamente en que cuando ese Efecto FIFA se activa, se sufre de lo siguiente:

- Goles que entran en mucha más probabilidad en los últimos minutos de cada parte: Señores, no hablo de un gol esporádico o en la prórroga... hablo de partidos en los que en el minutos 90 (con su tiempo añadido) se meten 2, 3 y hasta cuatro goles, sean del equipo que sea.

- De repente, tus pases van casi siempre a los pies de los rivales: Pases que haría yo en la realidad con los ojos cerrados, pases que he hecho millones de veces en otros partidos con éxito, de repente van todos mal. Incluso despejes de la defensa en mi propia area, manteniendo la barra de energía hasta el final (lo cual debería resultar en un hostiazo que dejara el balón en el centro del campo) incomprensiblemente solo llegan a la frontal de mi area, justo donde está un delantero rival solo (mira tú qué casualidad!). Puedo aceptar que un defensa pueda fallar en un despeje, pero no que esos fallos siempre caigan en los pies de los rivales.

- Muy similar a lo anterior, los rebotes en tu area acaban muchas veces en los pies de los delanteros que casualmente están solo o en boca de gol: Ya puede haber 8 jugadores propios en tu area, que el balón acabará de rebote en rebote (o un despeje que impacta en un compañero, por ejemplo).

- Los delanteros rivales, por pequeños que sean, siempre rematan de cabeza a puerta aunque estén rodeados por 3 defensas propios que les sacan 2 palmos de altura.

- En los ataques de tu equipo, multitud de chuts van al poste (he visto jugadas de 3 o 4 palos consecutivos, claro que eso también es posible verlo en youtube sacado de partido reales).

- El árbitro pita falta ante cualquier contacto de tus jugadores a los contrarios, en cambio el rival ya puede ponerse tibio de segadas a matar que pocas veces le pitarán falta... y si la pita, es que era una jugada intrascendente y sin peligro alguno.

Y repito, que me baso en mi propia experiencia jugando con mis compañeros en el club, los cuales aprecian exactamente lo mismo que yo en los partidos.

Quizá el problema sean los partidos de club (que es a lo único que juego al FIFA), que estén programados de diferente manera, o vete a saber tú qué, pero lo que tengo claro es que "algo hay".

Pues nada, ahí queda mi tocho XD
OriVR escribió:Hay gente que es como hablarle a una pared, " lo del minuto 90 es gente que no sabe perder bla bl bla" cuando 1 página antes les dices que tu también marcas en el 45 o 90 infinidad de veces y te produce el mismo asco que si te lo marcan a ti.

Oh , un articulo sobre esto en FIFASERIES? No me digas... bah, no saben perder.



Y dime algo amigo, estás tan seguro que este tipo de eventos que parecen percibirse justo al final de cada medio tiempo tiene que ver con que los usuarios necesariamente pierdan?... a veces pueden ser empates o simplemente que se acerquen en el marcador, no asumas que siempre desemboca en que pierdas el encuentro. No se habla de encuentros frustrados siempre, más bien se habla de la percepción de que al final de cada medio tiempo parecen arremeter de una forma que te vuelves suspicaz al respecto.

Respeta don todopoderoso del FIFA.
https://twitter.com/ruttski#

Está contestando preguntas el productor David Rutter
ovel escribió:
OriVR escribió:Hay gente que es como hablarle a una pared, " lo del minuto 90 es gente que no sabe perder bla bl bla" cuando 1 página antes les dices que tu también marcas en el 45 o 90 infinidad de veces y te produce el mismo asco que si te lo marcan a ti.

Oh , un articulo sobre esto en FIFASERIES? No me digas... bah, no saben perder.



Y dime algo amigo, estás tan seguro que este tipo de eventos que parecen percibirse justo al final de cada medio tiempo tiene que ver con que los usuarios necesariamente pierdan?... a veces pueden ser empates o simplemente que se acerquen en el marcador, no asumas que siempre desemboca en que pierdas el encuentro. No se habla de encuentros frustrados siempre, más bien se habla de la percepción de que al final de cada medio tiempo parecen arremeter de una forma que te vuelves suspicaz al respecto.

Respeta don todopoderoso del FIFA.


Totalmente de acuerdo.
colacao22 escribió:Propongo una solucion a tantas peleas como se ven en el foro tontas y que acaban en insultos, calumnias y tonterias ( yo a veces soy el 1ero ):

Os dais el ID de PSN y un partido, no hay nada mejor como reventar a alguien a quien tienes ganas, y encima normalmente eso puede ayudar a que haya mejor ambiente entre los que discutan, ya que esos partidos pueden unir un poco en vez de estas tonterias en un foro de opinion.


Sí señor! Yo propongo ir más allá: Un quedada en un punto geográfico intermedio con bates de beisbol de por medio.

La cuestión clave radica en que si tú opinas que no hay efecto fifa respetes al que opina lo contrario. Algunos de por aquí parece que estén contratados a sueldo por EA Sport para defender a ultranza las características del juego.

Lo que se está demostrando en esta discusión del Efecto Fifa que puse sobre la mesa ayer es que existe un porcentaje muy elevado de foreros que piensan que existe, en mayor o menor medida, por mucho que fastidie a la yihad del post.
ovel escribió:
felixarg10 escribió:Yo creo que eso del scripting es una tonteria la verdad, los minutos 45 y 90 duran el triple que un minuto de fifa normal, aparte de ser los minutos clave, puede dar la sensancion de que exista algo que haga que se marque en esos minutos pero vamos... Como digo y por mi propia experiencia jugando competitivo para mi eso es una tonteria y no existe, quizas soy un afortunado y no lo sufro.

Tambien he leido que a ciertas horas es mas probable perder que a otras, y muchas especulaciones en mi opinion ridiculas, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera esta claro.



Me sorprende que gente como tú haga este tipo de comentarios cerrados y descalificativos. Nadie sabemos si existen algoritmos que insidan en ciertos momentos o acciones del juego, es programación y descartar es soberbio si no tienes pruebas. El sólo ser un usuario experimentado y con cierta fama en esto de los test de FIFA no creo que te dé totalmente esa facultad, tendrías que estar trabajando para EA en la parte de programación de dicho videojuego.

Cada opinión es respetable y yo soy abierto a las percepciones de los demás.


Pero que dices de fama en esto de los test :S si yo FIFA solo lo e probado el otro dia, mi primer año y encima por un sorteo k gane de suerte :-? Parece que por haber probado el juego o algo no pueda dar mi opinion, saltais muchos al cuello de una manera increible. Ademas ya dije que en mi opinion sobre el scripting me baso en mi experiencia jugando competitivo, asi que ahi te has colao...

Ya he dicho arriba que ni una cosa ni la otra es desmotrable, solo dije que para mi era una tonteria, pero cada uno es libre de pensar una cosa u otra. Seguir con la discusion del scripting lo veo una tonteria (ademas de desviar la tematica del hilo) porque nadie va a convencer a la otra persona de una cosa u otra, esta claro.
A ver. Los que tienen que demostrar el efecto, es los que aseguran que existe. No los que dicen que no lo hay. Simplemente porque EA (Y quien dice EA dice Konami, 2K y demas juegos en que tanto se dice esto :-| ) no ha anunciado que haya algo asi...
Es igual que los que decian que lo de las torres gemelas lo provoco el propio gobierno. Quien lo debe demostrar es el conspiranoico.

Decir lo hay "porque lo creo" no vale. Como han dicho jugad varios partidos, si quereis os bajais el league pad para tenerlos apuntados y luego enseñais las estadisticas. A mi en el 45 no me marcan (Me habran metido pero ni de coña para atribuirlo a un efecto). En el 90 si que recuerdo goles (O en el rango min 79 adelante). Igual que recuerdo un huevo de prorrogas o partidos de 1-0 con 3 ocasiones entre los 2.
Yo solo puedo decir, si teneis el balon en el 90, perder tiempo y ya esta. Para mi es una guarrada pero si no quereis que os marquen tan facil como mantener la posesion pasando el balon de campo de 1-3 veces segun el añadido [+risas] .

Cada cual que opine y crea lo que quiera pero no se puede asegurar que x juego tiene un "efecto" sin demostrarlo. Igual que lo de las rachas que he leido ahi... Lo tipico que "la maquina queria que dejara de ganar". A lo mejor la gente quiere ganar 1000 partidos y perder 0 [+risas] . Si se da debe ser porque seas un crack, pero si subes a 1ª y luego bajas a sexta puede ser porque no has jugado a tu nivel o porque te encontrabas gente mas mala que tu y despues te toco gente superior a ti. Que en el online de Fifa hay varios millones de personas. Raro seria que no hubiera nadie mejor que tu o que con su nivel te pueda ganar si tienes un mal partido...

Aun asi como dice polter es un debate esteril porque el que lo piense lo seguira pensando y el que no, no.

Sobre lo que dice David_Sanfer de "En auto la mayoria de partidos terminan mas de 3-3" es generalizar. Dependera de como juegue cada uno. En auto hay gente que solo da 3 pases para que llegue al delantero, girarse y correr... Pero tambien hay gente que intenta no dar el pase obvio y trabajarselo mas para que si le roban no le monten contra tan facil, etc... En las competiciones de fifa ya no es comun ver 4-5 y cosas asi (En Fifa 11 todavia si se podia ver en un porcentaje alto).

A los que preguntais cosas sobre online, modos club y demas. Solo se puede hablar de gameplay, lo siento. Esperaros a la gamescom si no dicen nada antes para ver las novedades que algunas se han pedido mucho por aqui (Otras no y otras no estaran).

Y una cosa que se me paso decir pero me "choco" fue que segun el que lleva el cotarro de EA españa (Referido a feedback de juegos y demas), Los Euro y FWC siempre han sido juegos mas arcade para probar cosas (Esto ultimo ya se sabia).
Pero lo de arcade me choco porque el Euro 08 no lo veo para nada en ese termino empezando por el tempo de partido y siguiendo por varios factores mas (El resto incluido el mundial 2010 si porque eran mas correcalles para mi gusto...).
La verdad eso me gustaria confirmalo si era refiriendose a todos los de hasta la fecha o al
Yo creo que nadie trata de convencer a nadie, hay usuarios que comentan sus experiencias de cientos de partidos y ya cada quien vera si algunas situaciones son fruto de la casualidad o no.

Tambien hay gente que en su vida a echado una linea de codigo, es normal que no vean posible que se puedan hacer algoritmos que hagan ciertas cosas bajos ciertas situaciones.

Los programas son cajas negras, EA no va a explicar detalladamente todo. Independientemente de si el efecto ese es cierto o no. Por lo que nadie tiene que demostrar nada a nadie, a no ser que seas programador de EA, el resto solo hablamos de experiencias personales y especualaciones.
Ruud Hesp escribió:https://twitter.com/ruttski#

Está contestando preguntas el productor David Rutter


Me cito...

Ha dicho que más tarde contestará más dudas. Ha escrito un buen número de respuestas (en inglés)
Yo me repito, el efecto FIFA/KONAMI es una palabra inventada por los usuarios, pero desde que existen las consolas existe el handicap que simplemente es una parte de la programacion que favorece mas a un usuario que a otro en un momento determinado con unas circunstancias determinadas y con un fin determinado.

El handicap existe desde el Amstrad, los juegos los hacen personas y no son completamente fidedignos a la realidad, a veces influyen otros factores.

Reberes amigo, no tiene que demostrar nadie nada, te lo digo con todo el buen rollo del mundo, ese handicap forma parte del juego y normalmente intenta igualar los partidos para crear una teorica adiccion al juego, aunque si lo quitaran y se viese todo mas justo a lo que es el partido para mucha gente quedaria mas real y mejor, pero habria que ver todos los que se quejan de ese efecto ahora lo que dirian cuando les goleasen por paliza partido si partido tambien por la eliminacion de ese efecto que ayuda.
22339 respuestas