[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

Actualizada la wiki con la segunda parte de las impresiones de felixarg y el cuestionario de Heikki:

wiki/Fifa_13#Avances.2FAn.C3.A1lisis

Muy buenas impresiones Felix! [360º]
tanta mejora, tanta leche, pero al final seguro que no se puede guardar las plantillas....tss de verdad cada vez ke uno va a jugar a tocarlo to coño, es tan dificil ????
reberes escribió:
Kallahan escribió:Hay muchos jugadores de FIFA que idolatran tanto al juego, a sus creadores que son incapaces de hacer un mínimo de autocrítica y destacar las evidentes pegas que aún tiene el juego.

Vuelvo a repetir que FIFA me parece un juegazo, que tienen a su recaudo y muy merecidamente el cetro del mejor juego de fútbol (y por muchos años) pero lo que no voy a hacer es apartar la vista cuando veo que un fallo garrafal se repite sistemáticamente, ya sea del modo Ultimate, del lobby 2vs2, del virtual pro o de las tandas de penaltis. Forma parte del FIFA en su conjunto y con eso me basta para criticarlo si lo considero necesario. No por ello voy a ser menos amante de la saga que vosotros o un hater del juego. A mi juicio creo que algo más realista, si me lo permitis.

No entiendo por qué justificáis el efecto en el modo Ultimate. ¿No creeis que el modo ganaría enteros si dicho efecto se minimizará? Es que es algo de cajón. Y lo mismo lo aplico a las temporadas cara a cara que aunque os empeñéis también me refiero a dicho modo cuando critico el efecto fifa.

Mi briconsejo de hoy: La crítica no es destructiva, al revés, ayuda a progresar y mejorar.


El problema es que te he dado un argumento de porque no tiene sentido lo que dices y no lo quieres aceptar o no me lo contraargumentas.

Repito. Si existe el efecto fifa, porque en las competiciones de dinero arriba estan los de siempre? Si existiera dicho efecto cualquiera podria ganar a cualquiera y por poco xD. O ni si quiera eso, en cualquier foro de ligas torneo pachangas la gente sabe quien suele ser favorito para ganar un torneo (Y normalmente suele llegar lejos y ganar un numero importante). Como es posible eso con el efecto fifa/konami/2k/SF/etc. (Porque todos los juegos competitivos curiosamente tienen efecto [+risas] ).

Por criticar eso no eres mas "realista" si no das argumentos de peso. A veces la gente dice "Muchos goles en el 90" y la mayoria de veces es un tema mas psicologico que otra cosa. A mi en el 90 tambien me marcan (El lunes pasado me eliminaro de un torneo con un gol en el 90 [+risas] ) pero no lo atribuyo a un efecto. Lo atribuyo a no haber estado tranquilo evitarlo porque en ese minuto la gente piensa "me va a marcar y me va a joder" por tener nulo tiempo reaccion. Pero goles ridiculos pasan en todos los minutos. La diferencia es que el 90 es el utimo minuto y el tiempo se queda ahi. Si un partido de futbol tuviera 120 min por defecto la gente se quejaria en el fifa que hay muchos goles en el 120 y lo mas seguro es que en el 90 seguirian habiendo los mismos xD (Lo que pasa que en vez de 90 seria 92 o 89 y la gente ni se daria cuenta aunque en).

Ademas yo no se que esperas que pase en un modo de juego que te pueden marcar desde centro del campo por la escuadra con el portero bajo palos...

Es que el tema de los efectos a mi ya me cansa. Que si efecto fifa, que si efecto konami, que si efecto 2k... Todo para justificar que el rival juega y tambien puede hacer cosas (Incluso ser mejor que tu xD).

colacao22 escribió:El efecto FIFA no existe pero da pie a pensar que si existe el hecho de que favorezca tanto el juego a la contra, lo que propicia demasiados partidos donde das un baño y pierdes ante gente mucho peor que tu que solo sabe hacer contras básicas.

Pero el efecto como tal no existe.


Eso es otro tema, y es una realidad. Y como no arreglen el repliegue lo mas probable es que este año vuelva a pasar (en mi opinion).

Estoy de acuerdo en todo, pero tengo una pregunta.
Que quiere decir que el FUT sea arcade? Es que he jugado mas de 500 partidos al FUT, mas de 300 a temporadas cara a cara, y no veo mucho la diferencia...
grandes analisis de todos los preview, enhorabuena y gracias por el curro!!


En cuanto al efecto fifa, existe y siempre ha existido (no se en los demas juegos) existe ese momentum y la extraña coincidencia de que se marquen muchisiiiimos goles en el min. 45 o 90, asi como la extraña coincidencia de que marques un gol y en la siguiente jugada te marquen...
luciamg2005 escribió:grandes analisis de todos los preview, enhorabuena y gracias por el curro!!


En cuanto al efecto fifa, existe y siempre ha existido (no se en los demas juegos) existe ese momentum y la extraña coincidencia de que se marquen muchisiiiimos goles en el min. 45 o 90, asi como la extraña coincidencia de que marques un gol y en la siguiente jugada te marquen...



puede que exista pero tu argumento no es valido,ya que tambien hay muchos goles en el minuto,30,31,32,33,ect,ect,ect...lo que pasa que como es el ultimo minuto pues todos con el mismo tema..
luciamg2005 escribió:grandes analisis de todos los preview, enhorabuena y gracias por el curro!!


En cuanto al efecto fifa, existe y siempre ha existido (no se en los demas juegos) existe ese momentum y la extraña coincidencia de que se marquen muchisiiiimos goles en el min. 45 o 90, asi como la extraña coincidencia de que marques un gol y en la siguiente jugada te marquen...

Puff en eso no estoy nada de acuerdo. Si consigues frenar la primera jugada cuando ellos saquen de centro, el partido se normaliza.
DaniRC1993 escribió:
luciamg2005 escribió:grandes analisis de todos los preview, enhorabuena y gracias por el curro!!


En cuanto al efecto fifa, existe y siempre ha existido (no se en los demas juegos) existe ese momentum y la extraña coincidencia de que se marquen muchisiiiimos goles en el min. 45 o 90, asi como la extraña coincidencia de que marques un gol y en la siguiente jugada te marquen...

Puff en eso no estoy nada de acuerdo. Si consigues frenar la primera jugada cuando ellos saquen de centro, el partido se normaliza.

Amén! xD Es básico tocar la pelota para frenar algo la jugada. Es un problema de FIFA, más que nada porque cuando están los dos equipos divididos (cada uno en su campo) y sacan de centro, no saben exactamente que hacer, si subir o bajar. Al final se quedan como pasmados.
Parece que muy pronto habrán novedades sobre el modo carrera:

Pro Fifalution 2013 ‏@ProFifalution

#FIFA13 News coming soon! RT "@ruttski: “@FolieADale: @ruttski any news on career mode yet?” coming very soon..."
jjoseca escribió:Parece que muy pronto habrán novedades sobre el modo carrera:

Pro Fifalution 2013 ‏@ProFifalution

#FIFA13 News coming soon! RT "@ruttski: “@FolieADale: @ruttski any news on career mode yet?” coming very soon..."



Esperemos que la primera novedad sea un slider para la frecuencia de traspasos, después todo lo que venga bueno será...
Ruud Hesp escribió:
DaniRC1993 escribió:
luciamg2005 escribió:grandes analisis de todos los preview, enhorabuena y gracias por el curro!!


En cuanto al efecto fifa, existe y siempre ha existido (no se en los demas juegos) existe ese momentum y la extraña coincidencia de que se marquen muchisiiiimos goles en el min. 45 o 90, asi como la extraña coincidencia de que marques un gol y en la siguiente jugada te marquen...

Puff en eso no estoy nada de acuerdo. Si consigues frenar la primera jugada cuando ellos saquen de centro, el partido se normaliza.

Amén! xD Es básico tocar la pelota para frenar algo la jugada. Es un problema de FIFA, más que nada porque cuando están los dos equipos divididos (cada uno en su campo) y sacan de centro, no saben exactamente que hacer, si subir o bajar. Al final se quedan como pasmados.


Hay un error al respecto y que ya sabéis todos que es cuando el portero saca o en el saque de inicio, la defensa se queda paralizada, espero que lo corrijan para este año, yo he tenido que terminar sacando con el portero a la banda fuera, porque si lleno la barra entera, el defensa rival remata de cabeza y el balón le cae a su delantero dejándole mano a mano porque mi defensa se queda paralizada.
kurosakicarlos escribió:
Hay un error al respecto y que ya sabéis todos que es cuando el portero saca o en el saque de inicio, la defensa se queda paralizada, espero que lo corrijan para este año, yo he tenido que terminar sacando con el portero a la banda fuera, porque si lleno la barra entera, el defensa rival remata de cabeza y el balón le cae a su delantero dejándole mano a mano porque mi defensa se queda paralizada.


Cierto eso, y ademas en la beta seguia pasando me dio la impresion... Yo en FIFA12 acabe teniendo que sacar al lateral con el de centrar por que si nome la pillaban siempre, y aun asi...
Otra imagen nueva de FIFA13 diría:

Imagen
Imagen
PD: Koscielny con cara real?? Edito, ya que no sé si es genérica ahora xD
--

En lo del saque de puerta, no es que se paralice la defensa, es que se abre hacia los laterales. En FIFA 13 también pasaba. Deseando estoy de reportarlo...
david_sanfer escribió:
jjoseca escribió:Parece que muy pronto habrán novedades sobre el modo carrera:

Pro Fifalution 2013 ‏@ProFifalution

#FIFA13 News coming soon! RT "@ruttski: “@FolieADale: @ruttski any news on career mode yet?” coming very soon..."



Esperemos que la primera novedad sea un slider para la frecuencia de traspasos, después todo lo que venga bueno será...


+48034568034 !!!!
Ruud Hesp escribió:Otra imagen nueva de FIFA13 diría:

http://euro.mediotiempo.com/media/2012/07/06/ch.jpg
http://www.arsenal.com/assets/_files/im ... barnet.jpg
PD: Koscielny con cara real.
--

En lo del saque de puerta, no es que se paralice la defensa, es que se abre hacia los laterales. En FIFA 13 también pasaba. Deseando estoy de reportarlo...

La habia visto pero creí que era fifa 12 xD
Coquenaso escribió:
Ruud Hesp escribió:Otra imagen nueva de FIFA13 diría:

http://euro.mediotiempo.com/media/2012/07/06/ch.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_xrXqXkw6qt0/T ... 110510.jpg
PD: Koscielny con cara real.
--

En lo del saque de puerta, no es que se paralice la defensa, es que se abre hacia los laterales. En FIFA 13 también pasaba. Deseando estoy de reportarlo...

La habia visto pero creí que era fifa 12 xD


Y Yo xD Pero hay cara nueva y botas distintas. Gráficamente es prácticamente idéntico. En temas de ambientación mejor, eso si. Ya veréis :)
DaniRC1993 escribió:Estoy de acuerdo en todo, pero tengo una pregunta.
Que quiere decir que el FUT sea arcade? Es que he jugado mas de 500 partidos al FUT, mas de 300 a temporadas cara a cara, y no veo mucho la diferencia...


Ya supongo que dependera de cada uno pero cuando hay tanta gente haciendo montajes de regates chutes imposibles con fisica irreal (Un torpedo parece el balon) en ese modo de juego por algo sera xD.


Eso de "marco, me marcan" si os pasa a menudo jugais a lo loco. Si te preocupas a cerrar bien los espacios es imposible que pase tan a menudo como para determinar que es un "momentum".


Tema saques de puerta no me fije (vaya fallo [+risas] ) pero tambien pasa que sacas en largo y cuando el rival recupera de cabeza tu defensa continua saliendo... No puedo asegurar que no siga pasando porque como he dicho no me fije.

P.d: Eso es Konscielny? [+risas]
reberes escribió:
DaniRC1993 escribió:Estoy de acuerdo en todo, pero tengo una pregunta.
Que quiere decir que el FUT sea arcade? Es que he jugado mas de 500 partidos al FUT, mas de 300 a temporadas cara a cara, y no veo mucho la diferencia...


Ya supongo que dependera de cada uno pero cuando hay tanta gente haciendo montajes de regates chutes imposibles con fisica irreal (Un torpedo parece el balon) en ese modo de juego por algo sera xD.


Eso de "marco, me marcan" si os pasa a menudo jugais a lo loco. Si te preocupas a cerrar bien los espacios es imposible que pase tan a menudo como para determinar que es un "momentum".


Tema saques de puerta no me fije (vaya fallo [+risas] ) pero tambien pasa que sacas en largo y cuando el rival recupera de cabeza tu defensa continua saliendo... No puedo asegurar que no siga pasando porque como he dicho no me fije.

P.d: Eso es Konscielny? [+risas]


A que te refieres con que eso es? si es EXACTAMENTE CLAVADO.
Yo le veo similitud, pero es que su cara genérica también da el pego desde lejos. No estoy seguro de que sea nueva, el pelo si que lo parece. [carcajad]
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
Nos llevan mostrando imágenes de FIFA idénticas en FIFA 10, 11, 12, 13...
A mi las caras no es que me importen mucho pero a mi no se me parece a Konscielny (Soy Gunner asi que la cara se la he visto mucho xD). Aun asi en esas tan pequeñas con sombras y demas para distinguir algo (Y cuando amplias tampoco se ve nada).
mirandés escribió:Nos llevan mostrando imágenes de FIFA idénticas en FIFA 10, 11, 12, 13...


A estas alturas no van a cambiar nada a nivel grafico hasta las nuevas consolas que espero que aprovechen y arreglen los cuerpos porque joder son espantosos tan anchos con esos brazos..

Pero vamos a mi me parece ahora mismo secundario que se centren en la jugabilidad que es más importante.
[Barcha] escribió:
mirandés escribió:Nos llevan mostrando imágenes de FIFA idénticas en FIFA 10, 11, 12, 13...


A estas alturas no van a cambiar nada a nivel grafico hasta las nuevas consolas que espero que aprovechen y arreglen los cuerpos porque joder son espantosos tan anchos con esos brazos..

Pero vamos a mi me parece ahora mismo secundario que se centren en la jugabilidad que es más importante.

Yo creo que el arreglo de cuerpos si que se podrian centrar ya que no tiene nada que ver con el nivel grafico, pienso yo.
skunk_break escribió:
[Barcha] escribió:
mirandés escribió:Nos llevan mostrando imágenes de FIFA idénticas en FIFA 10, 11, 12, 13...


A estas alturas no van a cambiar nada a nivel grafico hasta las nuevas consolas que espero que aprovechen y arreglen los cuerpos porque joder son espantosos tan anchos con esos brazos..

Pero vamos a mi me parece ahora mismo secundario que se centren en la jugabilidad que es más importante.

Yo creo que el arreglo de cuerpos si que se podrian centrar ya que no tiene nada que ver con el nivel grafico, pienso yo.


Bueno es algo a nivel visual y dudo muchisimo que se pongan a rediseñar los modelados de los jugadores a estas alturas no les merece la pena teniendo en cuenta que en 1 o 2 años salen las nuevas consolas ademas hace varios años añadieron nuevos modelados pero el problema creo que es que el diseño que usan es bastante feo las personas tenemos los cuerpos mas delgados y estilizados sobre todo los jugadores
[Barcha] escribió:
skunk_break escribió:
[Barcha] escribió: A estas alturas no van a cambiar nada a nivel grafico hasta las nuevas consolas que espero que aprovechen y arreglen los cuerpos porque joder son espantosos tan anchos con esos brazos..

Pero vamos a mi me parece ahora mismo secundario que se centren en la jugabilidad que es más importante.

Yo creo que el arreglo de cuerpos si que se podrian centrar ya que no tiene nada que ver con el nivel grafico, pienso yo.


Bueno es algo a nivel visual y dudo muchisimo que se pongan a rediseñar los modelados de los jugadores a estas alturas no les merece la pena teniendo en cuenta que en 1 o 2 años salen las nuevas consolas ademas hace varios años añadieron nuevos modelados pero el problema creo que es que el diseño que usan es bastante feo las personas tenemos los cuerpos mas delgados y estilizados sobre todo los jugadores


Deberían ser todos más como Crouch, más estilizados. ¿No?
Imagen
Si Ruud por ejemplo pero Crouch tiene su cuerpo especial digamos hecho cuando anunciaron los nuevos modelos de cuerpo uno era el suyo.

En la imagen que pones se ve por ejemplo de fondo a Silva fijaros el pecho parece que tenga los pectorales de Rafa Mora XD
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
está claro que el apartado visual no lo van a tocar, me conformaría con un cesped parecido al del copa mundial 2010, estadios bien recreados y porterías nuevas, pero vamos... esto es soñar creo yo.

Y si ya todos los equipos tienen las equipaciones perfectas (incluyendo los porteros), sería ya...
Pues a mi me gustan los cuerpos, debo de ser raro xD.
[Barcha] escribió:Si Ruud por ejemplo pero Crouch tiene su cuerpo especial digamos hecho cuando anunciaron los nuevos modelos de cuerpo uno era el suyo.

En la imagen que pones se ve por ejemplo de fondo a Silva fijaros el pecho parece que tenga los pectorales de Rafa Mora XD


Si si, por eso. Crouch tiene una estructura especial, pero es que los demás deberían parecerse un poquito más a él. Todos son muy corpulentos, también creo que es "culpa" de las equipaciones de cartón piedra. xD

Terency, creo que de piernas si que las hacen bien, pero el tronco y los hombros (hacen todos forma de V a la inversa)... cantan bastante en muchos jugadores.
Ruud Hesp escribió:
[Barcha] escribió:Si Ruud por ejemplo pero Crouch tiene su cuerpo especial digamos hecho cuando anunciaron los nuevos modelos de cuerpo uno era el suyo.

En la imagen que pones se ve por ejemplo de fondo a Silva fijaros el pecho parece que tenga los pectorales de Rafa Mora XD


Si si, por eso. Crouch tiene una estructura especial, pero es que los demás deberían parecerse un poquito más a él. Todos son muy corpulentos, también creo que es "culpa" de las equipaciones de cartón piedra. xD

Terency, creo que de piernas si que las hacen bien, pero el tronco y los hombros (hacen todos forma de V a la inversa)... cantan bastante en muchos jugadores.


Si asi es las piernas yo tambien las veo bien donde falla es tronco y hombros y claro luego te encuentras a jugadores con tanto cuerpo y una cabeza pequeña que uff XD

Terency no es cuestión de gustar o no si no que es que directamente la mayoria de cuerpos no son reales es decir no reflejan como es el cuerpo del jugador en cuestión la mayoria no son asi de corpulentos
reberes escribió:
Esto de los efectos fifa / efecto konami son cuentos chinos de gente que no acepta perder (Por doloroso que sea)... En la realidad tambien pasa eso de perder un partido en el que has arroyado al rival.
Os imaginais en la vida real a los equipos quejandose de una derrota porque Nike/Adidas ha hecho un balon que no quiere que ganes siempre? Pues eso es lo que haceis los que os quejais de efectos imaginarios...
A veces perdeis por mala suerte o porque el rival es mas efectivo que tu. Puede ser injusto pero la injusticia es algo que hay en este mundo... Curiosamente de esos "efectos" solo hay quejas cuando se pierde, nunca cuando se gana (Que es merito 100% nuestro y no del juego xD).



Exacto... y es más... a veces ni siquiera es que sean excusas... sino que lo que yo pienso y coloque en el otro hilo... es que al menos en el ONLINE ese dichoso efecto NO EXISTE... y es más sugestión que nada... pero por decir eso me tildaron de sectario y pagado por Konami... y llevo más de 1000 partidos online y ese efecto no lo veo por ningun lado... solo malas rachas o buenas rachas... pero es imposible convencerlos de lo contrario... yo opte por dejar de rebatirles y dejar que sigan repitiendo el mismo discurso una y otra vez... alla ellos.

Asi que totalmente de acuerdo contigo Reberes... ;)
A mi me llama la atención el efecto "escozor"
Si marco el desempate en el 90'
- Ya está bien! Menos mal que he aprovechado esta última no he merecido perder he tirado 10 veces y el 2....
Si me marcan en el 90'
- Ya le vale al manco pa' dos veces que tira y va a marcar al final...puto efecto ea....
Yo por ejemplo veo normal que si llevo unos 500 ganados y ni cincuenta perdidos, cuando pierdo sea por poco y se den esos casos es normal pero no hay que sentirse mal, son cosas que pasan y mas jugando en ayudado, en ciertas posiciones es probabilidad pura. Al igual que aunque sea raro tirando una moneda al aire de vez en cuando salga el mismo lado 6 ó 7 veces seguidas, pues a veces tú de 10 fallas 10 y el otro la que tira la mete y punto.
Si nos quejamos de los cuerpos del fifa que quedara para el pes XD

Amigos se confirma que no hay mejora grafica de ningun tipo??, yo esto muy tentado a comprar este año la version de pc, teniendo un pepino de pc duele un poco luego jugar a 720p, me jode es por los contactos de la play.

Otra pregunta, que tal los corners??, nunca he perdido la sensacion de que estan chetados, le falta aletoriedad, han mejorado en algo ?
Lo de los efectos como he dicho me cansa... Y para aclarar no significa que si te quejas eres malo que antes lo dijo el usuario que me contesto. Significa que no sabes perder. Que a ninguno nos gusta y que levante la mano el que nunca haya intentado autoconvencerse que ha perdido algun partido por el lag, por el mando, por la tele, etc etc. (Que a veces puede ser pero abusamos de ello xD).

Mejora grafica nada. Version pc si buscas bien de salida por 18-20€ la tienes. Pero claro si prefieres jugar con tus amigos mejor comprarte PS3. Yo tengo las 2 por menos de lo que vendian en españa de salida...

Los corners igual que en el 12
Hoy ha sido mi peor dia en el online desde fifa 08, no se porque, pero no era capaz de parar a los rivales, y eso que solo saben hacer paredes, y defender automatico, pero a mi me era imposible defender, al primer fallo, gol de disparo de calidad, y yo con 2/3 palos por partido, ni un mano a mano para dentro... teniendo la misma ocasion que mi rival mi tiro se iba fuera y a el para la escuadra. Tampoco entiendo como a mi a veces me cuesta un mundo atacar contra defensas automaticas, y a ellos si utilizo defensa automatica parece resultarles facil, sera porque yo tengo cambio manual de jugador y ellos usan el cambio automatico y asi salen disparados a por el jugador que recibe? La verdad es que llevo poco jugando online, estoy en division 5 sin descender, pero ya ni me atrevo a jugar para no ponerme de mala leche, teneis algun consejo para defender contra los que usan todo el dia paredes?
A los que probaron la beta, ¿Meireles, David Luiz y Ramires del Chelsea tenian face real?
reberes escribió:Lo de los efectos como he dicho me cansa... Y para aclarar no significa que si te quejas eres malo que antes lo dijo el usuario que me contesto. Significa que no sabes perder. Que a ninguno nos gusta y que levante la mano el que nunca haya intentado autoconvencerse que ha perdido algun partido por el lag, por el mando, por la tele, etc etc. (Que a veces puede ser pero abusamos de ello xD).

Mejora grafica nada. Version pc si buscas bien de salida por 18-20€ la tienes. Pero claro si prefieres jugar con tus amigos mejor comprarte PS3. Yo tengo las 2 por menos de lo que vendian en españa de salida...

Los corners igual que en el 12


Me estás diciendo que es una casualidad la cantidad de goles que entran en el 45 y en el 90?? me da igual a favor que en contra he llegado a ver 3 goles en un partido en el minuto 90, gane yo xD, pero las posibilidades de que un balón entre en el 90 si vas perdiendo o empate se multiplican x1000, y es un hecho no una teoría conspiratoria.
Lo de los goles en el minuto 90 es una puñetera realidad. La cuestión no es llorar o no llorar, es que clama al cielo como te putea el juego cuando le sale de las pelotas, al igual que de repente ves que te sale todo y ganas 4 partidos seguidos. Solamente en temporadas cara a cara llevo mas de 400 partidos, y si los he jugado es porque me parece un juegazo, pero también puedo decir que es el juego que más enfermo me ha puesto en mi vida. La lista de cosas que lastran la experiencia ya ni las listo porque todo el mundo las sabe de sobra...
En el fútbol no es tan raro el perder un partido en el 90 o ganarlo o empatarlo. No es algo que se de en todos los partidos, pero un equipo tampoco juega 500 partidos en un año. Quiero decir, que si jugamos unos 50 partidos, el perder o ganar el 90 puede darse 4 o 5 veces, que tampoco me parece una cifra escandalosa. Y el tirarnos de los pelos pues es normal, si en una temporada de fútbol real podemos desesperarnos porque nuestro equipo no gana y juega bien y solo son 38 partidos, cuando jugamos cientos es normal que se tengan buenas y malas rachas.

Yo el fin de semana pasado no ganaba uno, jugaba fatal, muy impreciso y me cabreaba mucho. Lo deje unos días y este finde volví a jugar y mucho mejor. Es cuestión de tomárselo como lo que es, un juego, que luego nos quejamos de como se pica la gente y resulta que somos nosotros mismos los que hacemos lo mismo.
Yo no sé si ese "efecto" existe o no (a mi siempre me ha parecido algo raro tanto en el PES de hace años como en el FIFA actual), y os pondré el caso último que me pasó:

- Invité a unos amigos la semana pasada a jugar una Party, era la primera vez que jugaba con ellos, ellos no han jugado mucho a FIFA (son mas de PC y a jugar a otro tipo de juegos..) el tema es que echamos 1 torneo, 4 jugadores, el que tenía mas experiencia era yo, soy el que suelo jugar mas en Videoconsolas y sobretodo, al FIFA cada año..

Los partidos, entre mis colegas (no los mios) estaban muy igualados, debido a esa falta de practica, era raro que no llegara el minuto 80 de partido y no fueran 0-0, pues en el min. 90, ambos marcaron 1 gol (1-1), pasaron a la prorroga.. y no os lo creereis, pero ambos marcaron en el min. 119 y otro en el 120 (+ descuento) y quedaron 2-2, se fueron a penaltis (que no sabían tirarlos los pobres xD)

Y estas cosas, pasó en 2 partidos entre ellos... que yendo 0-0, los goles llegaran en el min. 87 o 90.

Yo jugué la final con el único que si que sabía jugar bastante bien, marqué en el min. 40, iba ganando 1-0 durante todo el partido.. podría haberle metido mas goles, pero 2 chutes se fueron al palo y 2-3 veces solo contra el portero, no marqué (WTF??) era como si el juego quisiera que no marcara, pues bien, en el min. 90 me empató... en la prorroga no hubo ningún gol y nos fuimos a Penaltis también y si, debo decir que perdí.. aún teniendo mas experiencia en penaltis, perdí 5-4 (estuvo igualado, eso si xD) así que una vez mas, pasó lo que muchos decimos "muchas ocasiones de gol, 2 chutes al palo, varias veces a solas contra el portero pero no hubo un segundo gol por mi parte" en cambio, el solo tuvo 2 ocasiones, y una de ellas la aprovechó marcando en el min. 89-90, que hizo empatar y que fueramos a prorroga y luego penaltis.

Pues eso, sorry el tocho.. pero SIN yo comentar nada, ellos mismos ya hablaron de este "efecto", no lo mencionaron así, pero si que comentaron varias veces que joer, había mucha casualidad que en los últimos minutos de los partidos o prorroga se marcaron casi todos los goles.

Yo pienso que (dejando a un lado el "efecto" este) es que los jugadores están PETADOS, siempre que se hacen cambios, se suelen sacar a delanteros o medios, y nunca se suele cambiar a la defensa, esto hace que la defensa esté muy cansada y ya no corran, y que los delanteros estén frescos y sean mucho mas rápidos, por lo tanto mas probabilidad de marcar en los últimos minutos del partido (que es cuando se hacen los cambios normalmente). También pienso que cuando vemos que ha llegado el min. 83-84 y no hemos marcado y necesitamos el Gol, nos esforzamos todavía mas para poder ganar/empatar ese partido y nos volvemos mas ofensivos, teniendo mas probabilidad de meter 1 gol.

Podría poner cientos de ejemplos de cientos de partidos que he jugado a este FIFA y a los anteriores, pero me sorprendió este caso, ya que ellos no son jugadores de FIFA (tampoco de PES, ojo, ya digo que ellos son mas de jugar a RPG's en el PC) y que por lo tanto, ellos mismos lo mencionaran debido a lo que ocurrió en la mayoría de partidos (y no jugamos muchos...) me resultó bastante curioso y sorprendente.
PS24EVeR escribió:En el fútbol no es tan raro el perder un partido en el 90 o ganarlo o empatarlo. No es algo que se de en todos los partidos, pero un equipo tampoco juega 500 partidos en un año. Quiero decir, que si jugamos unos 50 partidos, el perder o ganar el 90 puede darse 4 o 5 veces, que tampoco me parece una cifra escandalosa. Y el tirarnos de los pelos pues es normal, si en una temporada de fútbol real podemos desesperarnos porque nuestro equipo no gana y juega bien y solo son 38 partidos, cuando jugamos cientos es normal que se tengan buenas y malas rachas.

Yo el fin de semana pasado no ganaba uno, jugaba fatal, muy impreciso y me cabreaba mucho. Lo deje unos días y este finde volví a jugar y mucho mejor. Es cuestión de tomárselo como lo que es, un juego, que luego nos quejamos de como se pica la gente y resulta que somos nosotros mismos los que hacemos lo mismo.


No es raro ganar o perder un partido en el 90, lo raro es que una ocasión en el 90 tenga 10 veces más posibilidades de entrar que en cualquier otro minuto. Pasa en cara a cara y pasa en clubes igual.

Lo de las rachas pues también, ya me ha pasado dos veces ganar primera división y caer en picado hasta 6a porque no doy una, no meto una y me las cuelan todas xD. Y me parece muy raro que ganando primera luego me meen en 4a y en 5a, incluso en 6a aunque de repente luego vuelve a salir todo normal y empiezo a subir divisiones con goleadas como si no costase. Yo digo que es parte culpa mia y parte de la conexión pero tampoco descarto un efecto EA xD, si pueden hacer lo del minuto 90...
jfdeza escribió:Me estás diciendo que es una casualidad la cantidad de goles que entran en el 45 y en el 90?? me da igual a favor que en contra he llegado a ver 3 goles en un partido en el minuto 90, gane yo xD, pero las posibilidades de que un balón entre en el 90 si vas perdiendo o empate se multiplican x1000, y es un hecho no una teoría conspiratoria.


wiket escribió:Lo de los goles en el minuto 90 es una puñetera realidad. La cuestión no es llorar o no llorar, es que clama al cielo como te putea el juego cuando le sale de las pelotas, al igual que de repente ves que te sale todo y ganas 4 partidos seguidos. Solamente en temporadas cara a cara llevo mas de 400 partidos, y si los he jugado es porque me parece un juegazo, pero también puedo decir que es el juego que más enfermo me ha puesto en mi vida. La lista de cosas que lastran la experiencia ya ni las listo porque todo el mundo las sabe de sobra...


Sshhhh no lo digáis muy alto que molestáis a los veteranos y os reportan.

El efecto fifa es una excusa de losers, de gente que no asume que hay alguien mejor y en el caso de existir, existe en el Ultimate Team, una realidad atemporal paralela al estilo de la serie Lost pero sin relación con el Fifa. Si os marcan 100 goles en el 45' o en el 90' es porque os despistáis porque vuestras madres os llaman para cenar o porque existe un franja de unos minutos en la que vuestro cuerpo pierde la concentración como consecuencia de las radiaciones del monitor.

El Fifa es lo más grande que se ha hecho en el mundo de los videojuegos y sus creadores son dioses supremos omnipotentes y omniscientes que cada año se reunen para rendir una oda al buen gusto creando sus inmaculados videojuegos.

No oséis replicar a sus groupies o un martillo pilón en forma de reportes caerá sobre vuestras cuentas. Huid! Huid mientras podáis, malditos!
Vaya un comportamiento teneis algunos...
colacao22 escribió:Vaya un comportamiento teneis algunos...


Totalmente de acuerdo. Negar la mala gestión de la dificultad en los juegos de está gen y negar que solo le han intentado dar solución mediante una IA mediocre y "chetada", es un comportamiento lamentable por parte de algunos..... ¬_¬

Saludos
Yo creo que los goles en los últimos minutos del partido no tienen que ver con el llamado 'efecto fifa'.
Diria que tiene que ver más con las tácticas personalizadas y la actitud atacante.
La gente que va perdiendo, a veces, pone tácticas ultra-atacantes y presión intensa.
Eso hace que el juego se trasforme y beneficie demasiado al que las usa.
Dando lugar a los goles en esos ultimos minutos.

Si tuviera que llamar 'efecto fifa' a algo del juego es a las situaciones que se dan en partidos en los que tiras, por ejemplo, 15 veces a puerta con peligro y no consigues marcar.
Es una situación posible, en el fútbol real, pero normalmente poco probable.
En el fifa esta situación se suele dar, yo creo, con demasiada frecuencia.
A lo que se le suma que normalmente en este tipo de partidos sueles perder por un gol y de una jugada aislada del rival.
Si tuviera que apostar, diria que esas situaciones estan scriptadas.
Lo cual, en poca medida, no pasaria nada.
Pero si se produce tan comunmente, no resulta realista.


Saludos.
Ya lo era el año pasado, lo de los goles en el 45 y en el 90 es una vergüenza, es como si los de Fifa hubieran programado el juego para que en esos minutos tu defensa se descolocara o algo, jugando con mi hermano ya hasta nos reímos y todo, " cuidado que llega el minuto fatídico" xDDDDDDDDDDDDD.

Y que no me cuenten milongas de que si la táctica (Yo de hecho no toco casi nunca lo de ultra ofensiva, ultra defensiva, contrataques , presion etc) , si ataco más por ser el 87 o 88 y me pillan a la contra etc etc, que de cada 5 partidos en 3,5 pasa eso y yo juego de la misma manera sea el minuto 1 o el 90 xD. Y ojo que no lo diga porque pierda y me los metan a mi eh, que yo también les meto esos goles a mi hermano y le digo .. minuto 90.. sorry :( xD
A mi lo que contáis de meter incluso varios goles en el minuto 90 solo me lleva a pensar en lo asquerasomente irreal y arcade que es el ayudado, donde la mayoría de resultados pasan del 3-3.
david_sanfer escribió:A mi lo que contáis de meter incluso varios goles en el minuto 90 solo me lleva a pensar en lo asquerasomente irreal y arcade que es el ayudado, donde la mayoría de resultados pasan del 3-3.


Yo juego con manual mucho más que ayudado pero claro, cuando vas a jugar con un amigo o tu hermano diles que lo pongan en manual, "si hombre, yo no juego para aprender a pasar el balón" xD frase random :(
He escrito al twitter de la gente de EA y los de fifasoccerblog para pedirles que reduzcan la efectividad de la contención.

Os agradecería que le diérais a "retweet"...por intentarlo que no quede!

Mi twitter es kleiberl

Gracias! [beer]
Algunos os creeis que jugais solos y que si os marcan en el 90 es culpa del juego. Pues no, el rival tambien juega, y si marca en ese minuto es que ha hecho lo correcto, o que tu te has empanao.
De verdad, la cantidad de goles que he metido en el minuto 4 (esto tambien es una conspiración?) y el rival se ha marchado para que no le contara.
Kleiberl escribió:He escrito al twitter de la gente de EA y los de fifasoccerblog para pedirles que reduzcan la efectividad de la contención.

Os agradecería que le diérais a "retweet"...por intentarlo que no quede!

Mi twitter es kleiberl

Gracias! [beer]


Una de mis grandes decepciones después de las impresiones que se dieron por aquí, que esto siga igual :(

Algunos os creeis que jugais solos y que si os marcan en el 90 es culpa del juego.

No es culpa del juego, aqui se está hablando que por una causa desconocida las probabilidades de marcar suben extrañamente en esos minutos. Y es algo demostrado xD. Podrán discutirme mil cosas sobre el FIFA, pero esta es impepinable xD.
22339 respuestas