[Hilo Oficial] FAR CRY 2

GrautxO escribió:
Lejump escribió:
Antunez escribió:Pues este juego acaba de pegarle una patada al CoD 5 que lo ha sacado de mi lista de posibles compras, tenía ciertas duda sobre comprarme el CoD porque hay muchos juegos que comprar, pero con este dudas pocas, si no defrauda, es mío.


El COD 5 es un fps arcade xDD

Creo que no va a tener que hacer nada contra este farcry, ni siquiera en el online porque este tambien tiene una gran pinta en ese apartado.


Yo empiezo a dudar si no va a ser mejor que el gears 2...


No puedes comparar un shooter en primer persona con otro en tercera, y menos cuando el GOW es un juego lineal, directo, una interpretacion actual en 3d de lo q antes eran los shooter arcade en 2d.

Para mi son dos juegos muy distintos aunq en ambos uses armas, GOW es un dios comprobado q es una compra fija para la mayoria de los 360eros, Far Cry esta por convertirse en un nuevo dios de los FPS
Acabo de ver el vídeo del árbol regenerándose y la verdad es que... ¿no se regeneran demasiado deprisa? XD
Acabo de ver el ultimo video, el de 200 y pico mbs. Y no me han gustado 2 cosas. Una, que al principio del video, cuando te abren la puerta, puedes ver a una persona que esta de pie sobre una especie de muro blanco y parece que los pies esten flotando. Un poco mas adelante ves a otra que esta en lado del camino, en una pequenya pendiente. Y los pies en vez de estar completamente apoyados en el suelo, los tiene totalmente horizontales. Vamos, talones en el suelo y punta en el aire. La otra cosa que no me gusto fue que cuando rescata al rehen, este no tiene absolutamente ninguna sobra. Mientras que otros objetos como mesas, en esa misma sala, si la tienen.
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
En los videos ingame colgados del bazar yo he apreciado la ausencia de V-Sync y falta de fluidez, parecia que fuera a tirones XD
¿Vosotros?
Si no recuerdo mal creo que Z dijo que tenia el V-sync activado excepto cuando bajaba a cierta cantidad el número de fps que se desactivava automáticamente.
A pesar de que no tiene mucha calidad, este video demuestra que el juego va a ser un pasada:

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/256452.html

No hay que comparar con el COD 5, cada uno tiene su estilo pero la gente quizas este un poco saturada de 2ª guerra mundial y este juego tiene una pinta genial y recuerda mucho al Crysis. La ambientacion es impresionante, fijaros en el video los sonidos en la jungla de los animales y la vegetacion. Este y el GOW 2 tienen pinta de ser los dos mejores juegos de estas navidades para la 360.

Por cierto, fijaros en el video lo que tarda en recargar el arma, tiene pinta de ser manual la recarga (un estilo GOW) y tb hay un lanzallamas.
Debe ser que la recarga es manual porque se le tranca el arma muchas veces en los videos, aunque como he dicho ponen a los peores paquetes a jugar las demos.

Con el lanzallamas esta muuu wuapo como el fuego se extiende en tiempo real, un lujazo.


A mi por ahora me quedan un poco en deuda los enemigos, no los veo demasiado habiles que digamos, aunque espero que en hard la cosa mejore.


P.d: poco tiene que ver que el cod 5 sea un juego de guerra mundial, si estuviese bien hecho igual se llevaria buenos comentarios. Se ve claramente que no lo hace infinity.
No se si sera recarga manual o no. Zeta no nos ha comentado nada. Lo que si que nos dijo, y creo que es lo que pasa, es que las armas se deterioran. Y si no las arreglas cada cierto tiempo, se encasquillan.
D@rth escribió:Un nuevo video.

http://www.gametrailers.com/player/39010.html


Alucinante, me encanta como se ve y como se mueve en consolas [360º] . La forma de correr es muy parecida a la del cod jeje.

Por cierto Zeta al final los modos multijugador, y una descripción de cada uno de ellos no se ha visto en esta Game Convention . ¿ Cuando teneís previsto dar más información referente al multi ? a parte del magnífico creador de mapas XD.

Saludos
Bueno, pues al final nos ha pasado como en el E3 :( Mucha nominacion y poco premio.
Sobre las preguntas que teneis... Pensad que sobre los videos que veais que no sean oficiales son gente que se pasa por el stand y coge el juego en el punto que este y se pone a trastear por ahi sin saber de que va, asi que normal que sean un poco paquetes. Por ejemplo, lo que veis del tio cargando es como bien ha dicho alguno que se le ha encasquillado el arma, y para desencasquillarla lo unico que tienes que hacer es darle al boton de recargar, pero como el que juega no ha pasado el tutorial que hay al principio del juego pues esta un poco perdido y se queda dando vueltas por ahi.
Por otro lado decir que esta build es la misma que el Ubidays, o sea que es bastante antigua. Si se ve un tio flotando un poco pues es un bug, yo no creo que el juego salga libre de bugs la verdad, es un juego tan enorme que algun glitch tendra, pero yo en las pocas veces que he jugado no me ha saltado a la vista ver tios flotando. Lo de que haya un desnivel y el tio no ajuste los pies eso se va a quedar asi porque en algun momento del proyecto se decidio no usar cinematica inversa para ajustar los pies al terreno. No me pregunteis por que porque no lo se, en el Vegas se hizo y funcionaba bien pero no este proyecto se ha decidido no hacerlo, sus razones habra. La IA tiene sus bugs todavia, ya he dicho que es una build antigua, yo espero que cuando salga el juego funcione mucho mejor, a mi me ha sorprendido varias veces. Sobre las sombras, que yo sepa todos los personajes arrojan sombras menos tu, porque al no usar una malla de tercera persona no quedaria bien (algo asi como le pasa al bioshock).
Y como no todas las reviews van a ser buenas, aqui os pongo una mala

http://arstechnica.com/journals/thumbs. ... -far-cry-2

Aunque sinceramente, si lo unico innovador que ha visto es el fuego y el sistema de curacion mal vamos. Como consuelo tampoco le gusto FarCry1 y a mi me parecio un gran juego, y los comentarios sobre la review dicen unas cuantas verdades. Tengo curiosidad por saber que pensareis vosotros cuando salga :)

Y ya para acabar, el ultimo video ese que habeis puesto es el que dije que me parecio bastante malo, al final lo han puesto :_)

PD: Sobre el multi... no querreis que se desvele todo a la vez no? :)
Q tal Zzeta Yo sigo al 100% el hilo desde el principio y creo q cuando salga este juego va a ser un bombazo.....Y espero q el multi este a la altura de este juegazo (a ver si nos das mas info dle multiplayer). Por otro lado lo que planteo un compañero aqui en este foro, de que si la historia no sera un tanto repetitiva y llegue a un momento q nos aburra tipo assasins.. Q opinas de eso.... comentanos algo.
¡Qué desastre!, otro juego que me llama la atención y seguro que comprare.
Me veo teniendo hacer algún trabajo extra, es una ruina.
No quiero ver mucho los videos, pero lo poco que he visto me parece muy interesante.
Saludos.
kornkanio escribió:¡Qué desastre!, otro juego que me llama la atención y seguro que comprare.
Me veo teniendo hacer algún trabajo extra, es una ruina.
No quiero ver mucho los videos, pero lo poco que he visto me parece muy interesante.
Saludos.


Yo tengo q dosificar y quedarme con los mejores Far Cry 2(disparos) Gow 2(disparos) y Fable II(rpg) para los ratos largos y creo q con esos voy listo este año y inicio del otro.
Esos mismos, los tengo reservados y el Fallout 3...Me lo pensare o lo pillare de importación.
Yo no he jugado al Far Cry 1 y no creo que haga falta para seguir la historia, ¿pero es recomendable?
En PC, se que gusto, pero en consola no se qué tal estará.
Gracias y saludos.
kornkanio escribió:Esos mismos, los tengo reservados y el Fallout 3...Me lo pensare o lo pillare de importación.
Yo no he jugado al Far Cry 1 y no creo que haga falta para seguir la historia, ¿pero es recomendable?
En PC, se que gusto, pero en consola no se qué tal estará.
Gracias y saludos.


Aun sin saber de que va la historia de FC2 se le ve bastante alejada de la de la primera parte, aqui no hay mutantes y es en otro continente. Es mas, yo creo que lo unico que tiene de parecido con el 1 es el nombre, porque el FC lo desarrollo crytek y este ubisoft.
Gracias Zeta. Una pena lo de la cinematica inversa la verdad que es una putada. Tampoco entiendo pq no la implementasteis. Un juego tan grande al menos graficamente, y con estos pequenyos detalles es una pena. Pero bueno, son solo detales.
Oscar AndU2 escribió:Q tal Zzeta Yo sigo al 100% el hilo desde el principio y creo q cuando salga este juego va a ser un bombazo.....Y espero q el multi este a la altura de este juegazo (a ver si nos das mas info dle multiplayer). Por otro lado lo que planteo un compañero aqui en este foro, de que si la historia no sera un tanto repetitiva y llegue a un momento q nos aburra tipo assasins.. Q opinas de eso.... comentanos algo.


Yo creo que ese es un poco el miedo que tenemos todos, porque no hay que olvidar que el apartado grafico de Assassins Creed es impresionante. Yo cada vez que lo veo en mi casa pienso "que pena de motor desaprovechado"

El tema de las previews y los premios tampoco uno se puede fiar mucho porque Assassins Creed se llevo premios por cada feria que pasaba y previews muy positiva. De hecho el panorama actual del periodismo de videojuegos es un poco triste porque todas las previews son siempre positivas, incluso de aquellos juegos que luegos son unos ñordos inmensos.

Yo confio en el juego y en el estudio que lo desarrolla, pero estare siempre con un ojo abierto, no vaya a repetirse el caso de Assassins Creed
Hasta q no lo probemos no podemos estar 100% seguros pero por lo q he leido y visto casi no hay posibilidades de que sea un Assasins creed.

Lo de los premios esta jodido porque hay titulos mas mediaticos como GOW 2 a la vuelta de la esquina, para mi eso no le quita nada, si lo juego y me gusta ya podran decir ellos que es una mierda.

Mi preocupacion era un poco el tema de la AI y la dificultad pero como ha dicho Zeta, hay que ver en q dificultad estaban las demos, q build es y el nivel de la persona que juegue.

Creo que finalmente no me defraudara, mi estilo de juego es un poco mas tactico y si se puede jugar asi, a distancia, haciendoles salir con granadas, flanqueando, usando el fuego y los elementos explosivos del escenario, etc.


Lo que quiero es que salga yaaaa!!!! XD
Si yo por eso os puse el link a la preview de IGN, porque en ella el tio describia exactamente lo que habian sido unas horas de juego y asi pudierais haceros a la idea de a que se juega.
La cosa esta en que tu tienes la trama principal en la que vas avanzando pero haces a tu gusto, ya que cuando a ti te llega una mision, dependiendo de a quien conoces igual contactan contigo y te ofrecen hacer otra cosa relacionada y asi cambia la historia. Las misiones van por asesinar, extorsionar, sabotear, robar, conseguir mercancia, etc... Para hacerlas tienes que viajar de un sitio al otro del mapa y durante el viaje puedes encontrar puntos de guardia que puedes desbloquear para conseguir provisiones de un tipo y asi cuando necesites municion, o medicinas, o combustible, etc puedas saber a donde acudir. Ademas de esto hay pisos francos que si "desocupas" :) pasan a ser tuyos para siempre y alli puedes salvar, dormir y encontrar algo de municion. Ademas de todo esto tambien puedes encontrarte por el camino con alguna mision extra que puedes hacer cuando quieras ya sea de asesinato, rescate, etc... y ademas de estas misiones y las de la propia trama estan las misiones de conseguir medicina para curar la malaria que tiene tu personaje. Muchos de los iconos que veis en el mapa son estas cosas que os cuento.
El riesgo de que el jugador no entienda todo esto es bastante alto y lo sabemos, porque estamos acostumbrados a jugar en plan ves aqui haz esto, vete alli haz lo otro, vete alla y haz esta otra cosa... asi hasta acabar el juego. Este es mas en plan mira puedes hacer esto o esto, y mientrastanto durante el camino tienes estas opciones que te ayudaran a reforzarte para enfrentarte a la mision si quieres. Obviamente si a lo unico que te dedicas es a hacer la trama principal puede resultar algo palo porque te encuentras cogiendo un coche de un lugar a otro haciendo unicamente esas misiones y ya esta, pero el juego da bastante mas de si.

Asi que eso es mas o menos la estructura general del juego, os la describo para que compareis con Assassin :)
Mas o menos lo que dijeron en IGN, igualito al Assasins XD

Gracias por hypearme mas Zeta , jaja, la verdad que ese rollo GTA, Oblivion en ese territorio me encanta.

Se nota que era una preocupacion que la gente no se pierda en el juego, todo mascadito en el mapa y con el GPS. Una lastima que tuvieran que cambiar la idea inicial porque era un plus de dificultad interesante.
Zeta la verdad es que pinta muy bien, almenos da la sensación de que no va a ser repetitivo y tiene varias cosas diferentes que hacer . Unas preguntas ¿ en el juego habrá jefes finales ? , ¿ El personaje puede bucear ? ¿ Utilizaremos motos acuáticas o solo la canoa que se ve en videos ? , ¿ Se pueden poner trampas a los enemigos , de que tipo ?.

Se que en el Far cry 1, podías por ejemplo estirar unas ramas con pinchos que había en los arboles y cuando el enemigo estaba cerca zaska¡ XD.

1 Saludo y Gran Trabajo
Ya se dijo qe se puede bucear, incluso ha salido en videos al personaje tirando al agua desde la canoa.

Lo de las trampas y los jefes finales a mi tambien me gustaria saberlo, los vehiculos acuaticos me imagino que seran esas barcas y poco mas, pero en tierra las cosas cambias, ya he visto como 4 o 5 tipos de autos y se dice que son casi 40 [babas]
Hombre yo la verdad no me imagino una moto de agua en Africa xD en cambio si me imagino enterrando minas, y que despues de semanas jugando pase por ahi sin querer y me pete [+risas]
Zeta, ¿sabes si tanto en el juego como en el editor (este último aspecto me interesa más) habrá cuevas/grutas o se podrán crear?
Zeta te quiero hacer una spreguntas pero a lo mejor no se si tu me als podras responder,si no puedes me gustaria que se lo preguntaras a alguien por hacerme una idea,las 2 preguntas son estas

1:Habeis tenido problemas con al capacidad del dvd para hacer el juego?
2:Habeis aprovechado casi el limite en todos los sentidos de la consola para el juego?
Ambas respuestas están en el hilo :p
kurtkbain escribió:Ambas respuestas están en el hilo :p

Pues lo tendra que a ver dicho muchas semanas o meses detras,por que no me acuerdo que se le preguntara eso.de todas amneras buscar si estan con tantas pagina me da palo,a ver si gustosamente me las puede contestar

Bueno aqui os dejo un nuevo video del juego
http://www.gametrailers.com/player/39010.html
Se ha contestado pero no cuesta nada hacerlo porq ciertamente el hilo esta muuy largo.

1-La pasaroon mal para meterlo todo en un dvd
2-Estan exprimiendo al maximo ambas consolas
jose juan escribió:
kurtkbain escribió:Ambas respuestas están en el hilo :p

Pues lo tendra que a ver dicho muchas semanas o meses detras,por que no me acuerdo que se le preguntara eso.de todas amneras buscar si estan con tantas pagina me da palo,a ver si gustosamente me las puede contestar

Bueno aqui os dejo un nuevo video del juego
http://www.gametrailers.com/player/39010.html


Joder pero que graficazos, deseando la salida del juego [babas] [babas]
Como sigais poniendo viedos me d algo fijooooooooooooooooooo XD XD XD XD
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
A mi me parece que corre a muy pocos FPS.
Vamos, en PC seria inconcedible aguantar jugando a esos FPS.
El juego va follao, follao.
Más vale que aumenterán 5FPS la media de fotogramas por segundo y reduzcan la resolución final del juego. En post de una jugabilidad decente
Gon_zo escribió:A mi me parece que corre a muy pocos FPS.
Vamos, en PC seria inconcedible aguantar jugando a esos FPS.
El juego va follao, follao.
Más vale que aumenterán 5FPS la media de fotogramas por segundo y reduzcan la resolución final del juego. En post de una jugabilidad decente


Pues yo los ultimos videos los veo estupendamente bien de FPS, no son 60 pero tira bien.

Me parece que los FPS seran al estilo GTA IV, yo creo que sera jugable con pequeñas ralentizaciones en tiroteos grandes con explosiones.
Es que si queremos buenos graficos es lo que nos toca. Seguro que si lo ponen a 60 FPS nos quejamos de los graficos.
Yo creo que nos quejamos de vicio. El juego tiene una resolución y unos graficazos formidables que demuestran que la XBOX 360 es todo un maquinón digno de sacar los colores a cualquiera.

El ojo humano sólo es capaz de distinguir 25 fotogramas al segundo. El que haya más sí que es verdad que concibe más velocidad a la acción o, al menos, esa sería la apariencia.

A todos nos gustaría que el juego corriera a 60 frames pero la realidad es que a estas alturas se persigue mostrar una calidad gráfica formidable y eso exige sacrificio en otras facetas como la comentada que es algo más secundario.
THe NeW MoRaN escribió:Yo creo que nos quejamos de vicio. El juego tiene una resolución y unos graficazos formidables que demuestran que la XBOX 360 es todo un maquinón digno de sacar los colores a cualquiera.

El ojo humano sólo es capaz de distinguir 25 fotogramas al segundo. El que haya más sí que es verdad que concibe más velocidad a la acción o, al menos, esa sería la apariencia.

A todos nos gustaría que el juego corriera a 60 frames pero la realidad es que a estas alturas se persigue mostrar una calidad gráfica formidable y eso exige sacrificio en otras facetas como la comentada que es algo más secundario.


Eso no es correcto....los 24 FPS no 25 es la tasa de frames a partir de la cual se aprecia el movimiento en la tasa de frame. Es algo heredado de los principios del cine, cuando decidieron estandarizar los 2u fps para mostrar las peliculas debido a que era suficiente y a las pocas escenas "movidas" que se mostraban

El ojo humano por supuesto que distingue 60 fps
Pues sinceramente, yo prefiero que le bajen un pelín la resolución como al cod4 y halo3 y que un juego vaya a 60 fps que aguantar los tirones de juegos como el mass effect [snif]
Un par de paginas atras Zeta ha comentado que la build es antigua, que es la misma que la de los Ubidays; asi que supongo que mejorara el tema de los frames aunque tampoco me he fiado mucho en ello.

Yo espero y confio que tengo una tasa de frame estable. Aunque tengo que reconocer que el esplendoroso nivel grafico me hace desconfiar de que vaya a mantenerse estable. Y desde luego prefiero menos graficos y estabilidad del juego
TDK_16 escribió:Pues sinceramente, yo prefiero que le bajen un pelín la resolución como al cod4 y halo3 y que un juego vaya a 60 fps que aguantar los tirones de juegos como el mass effect [snif]

Entiendo que CoD 4 va a 60 fpss? No lo se la verdad. Pero me sorprenderia bastante, ya que con la calidad grafica que tiene no me esperaria que fuese tan rapido.
Duqe escribió:
TDK_16 escribió:Pues sinceramente, yo prefiero que le bajen un pelín la resolución como al cod4 y halo3 y que un juego vaya a 60 fps que aguantar los tirones de juegos como el mass effect [snif]

Entiendo que CoD 4 va a 60 fpss? No lo se la verdad. Pero me sorprenderia bastante, ya que con la calidad grafica que tiene no me esperaria que fuese tan rapido.


Si el juego va a 60 fps aunque tiene una resolución de 1024x600 con sólo 2xAA.

Salu2
Seguro que el ojo humano distingue bien a apartir de más de 24 frames por segundo? te lo digo porque actualmente en los cines las pelis se siguen viendo a 24 fotogramas por segundo, no es algo de la antiguedad. Seguramente un tiron en la imagen no se debe a que el juego vaya a 30 frames por segundo si no a que no es capaz de mantenerlos constantes.
Con 30 frames constantes ves un juego fluido. Lo que pasa que con 60 fps lo ves mucho mas fluido. Si tu tienes un juego a unos 30 fps estables no vas a ver un tiron jamas y va a ir suficientemente fluido para que sea algo natural.

Como he dicho antes el tema de los 24 fps fue un estandar que salio de las primeras peliculas porque es la tasa a la que se considera que se muestra imagen en movimiento con fluidez.
TDK_16 escribió:Pues sinceramente, yo prefiero que le bajen un pelín la resolución como al cod4 y halo3 y que un juego vaya a 60 fps que aguantar los tirones de juegos como el mass effect [snif]

No hace falta que vaya a 60 fps para que vaya fluido, lo que no debe es de haber caidas de FPS.

Si un juego se queda en 30 fps SIEMPRE, lo vereis perfectamente fluido.
Richos escribió:
Duqe escribió:
TDK_16 escribió:Pues sinceramente, yo prefiero que le bajen un pelín la resolución como al cod4 y halo3 y que un juego vaya a 60 fps que aguantar los tirones de juegos como el mass effect [snif]

Entiendo que CoD 4 va a 60 fpss? No lo se la verdad. Pero me sorprenderia bastante, ya que con la calidad grafica que tiene no me esperaria que fuese tan rapido.


Si el juego va a 60 fps aunque tiene una resolución de 1024x600 con sólo 2xAA.

Salu2

Pues no lo sabia la verdad. Y me sorprende, pq graficamente se ve bestial.
papatuelo escribió:Seguro que el ojo humano distingue bien a apartir de más de 24 frames por segundo? te lo digo porque actualmente en los cines las pelis se siguen viendo a 24 fotogramas por segundo, no es algo de la antiguedad. Seguramente un tiron en la imagen no se debe a que el juego vaya a 30 frames por segundo si no a que no es capaz de mantenerlos constantes.


Seguro, la diferencia entre 60 estables y 30 estables se nota y bastante, dependiendo del tipo de juego más todavía. No obstante como dicen si va a 30 fps y se mantienen más o menos constantes estará bien, vamos esa es la tónica de las consolas actuales, y evidentemente con los gráficos que tiene que fuera a 60 fps ya sería un milagro visto lo visto.
Antes que nada, decir que tiene una pinta buenísima. Parece un gran trabajo de programación, una obra maestra.
Sin embargo, me gustaría plantear una cosa que he visto que no me termina de gustar. Es la cantidad de información visual que tapan algunas armas cuando apuntas.
En la vida real está claro que pones el arma justo en medio, pero el ojo enfoca directamente a la acción y no presta atención al arma. Sin embargo en el FC2 el arma tapa gran parte de la pantalla.

Me lo parece a mí o alguien más piensa igual que yo? he visto varios videos donde se mata a la gente y lo único que se ve es la cabeza por la mirilla y no puedes apreciar (ni degustar) el realismo de la acción. Creo que en otros juegos esto está mejor resulto ¿me equivoco?
virtuamanu yo lo veo como cualquier otro juego.

Estas preguntas son para Zeta69 haber si puede responderme :)

1-Has podido comprobar la diferencia de carga, "fluidez" entre si se lee desde el DVD o desde el disco duro(Previamente copiado a el)?(En la 360 claro esta [carcajad] )
2-Como es que todos los videos mostrados hasta la fecha son todos de 360?
3-Serán los bajones de FPS estilo GTA?

Según lei por atrás el juego ya esta terminado y ahora se esta optimizando no?
Espero que Zeta nos aclare el tema del framerate...si realmente han conseguido en la version de 360 estabilizar el framerate aunque haya alguna bajada puntual. ¿Lo habeis conseguido a dia de hoy? Lo digo porque lei unos comentarios en gametrailers de alguien que se supone que habia visto el juego en la GC (teniendo en cuenta que comentaste que era una build antigua) y decia que la version de ps3 no tenia un framerate estable pero la de 360 si lo tenia

Yo espero que se parezca lo minimo a GTA porque este no va en ningun momento a 30 fps, suele ir entre 22/26
Pues yo en todos los videos que he visto, que no son pocos, me ha parecido verlo estable en todo momento. Quizas en alguna explosion o algo asi. Pero vamos, nada fuera de lo normal.
Yo es que los ultimos videos que he visto, los de la Gc parece que va estable, pero hay que decir que son partes en las que no hay practicamente ningun tipo de accion. No se si sera casualidad o es que no se ha querrido mostrar alguna accion gorda porque baje la tasa de frames
6077 respuestas