[Hilo Oficial] EverQuest Next

1, 2, 3, 4, 5
Mi opinión personal:

Hasta las NARICES de la gente que dice, tal o cual juego son un clon de... para desacreditar cualquier juego.

1º- ¿Acaso hay una relación directa entre la calidad de un título y lo que aporte en innovación?

Yo conozco juegos que innovaron mucho y fueron una mierdecilla. Y también juegos que apenas innovaron y son OBRAS MAESTRAS.

2º- Tras ver la presentación y ver que han decidido dar a EQNext toques a lo minecraft en cuanto a destrucción de mundo etc.... algo que NINGÚN MMO ha echo, y que aparentemente es un cambio PROFUNDO a la jugabilidad del título... Si tras esto a alguien se le ocurre decir "clon de..." es para hacerselo mirar

3º- No se sabe como será el gameplay (las escenas que han sacado no muestran ni controles, ni interfaz, ni contenido, ni sistema de habilidades, ni nada). Hay mil cosas que ni se conocen, ni han sido desarrolladas, como alguien puede decir que algo es clon de algo, si todavía no está echo, NI SIQUIERA LO HA VISTO.

al final aparecerá alguno diciendo que es UN CLON DE BIOSHOCK INFINITE, por que los graficos tienen tonos pastel.

¿la gente sabe lo que significa "un clon"? Por esa regla de 3 yo soy un clon de George Cloney [poraki]
yo no he dicho que sea un clon , he dicho que A MI, me ha parecido un clon, eso se llama opinio y los foros son para opinar libremenete , tanto si os gusta la opinion como no

todos los MMO actuales copian cosas de otros juegos, faltaria mas, eso no lo hace peor ni mejor, lo ahce diferente

esperaba mucho del eqnext, y aunque lo del mundo destruible ( cosa que tiene el archeage por ejemplo ) es algo fresco, el ver los graficos y leer lo de las skills me ha dejado bastante helado

ala, a ver si os tomais mejor las opiniones que da la gente llibremente y no os incendiais solo porque no os gustan

cuanto fanboy extremista por dios
mi comentario no iba pro ti en concreto, no lo especifiqué sorry,

tengo muchos amigos que siempre están con esa cantinela...
y cansa... no puedes seguir un desarrollo de un juego sin que alguien suelte la frasecita...

yo tolero los que opinan que no les gusta lo que ve, pero decir clon en casos como este no tiene sentido.

Es como los que llamaban clon del Minecraft al CubleWorld. A mi el Cuble World NO ME HIZO MUCHA GRACIA, pero no se ocurriría llamarlo "clon del Minecraft" sólo por tener un diseño algo parecido cuando jugablemente no tienen nada que ver.
Se sabe algo sobre si vendra traducido y ssi saldra este año?
Soy antiguo jugador del EQ 1y2
Salu2
zazir escribió:Se sabe algo sobre si vendra traducido y ssi saldra este año?
Soy antiguo jugador del EQ 1y2
Salu2


Este año sale el landmark, el juego yo creo que Q3 de 2014 o Q1 de 2015, pero no hay nada seguro respecto a ello
Pues la verdad, el sistema se parece al de GuildWars 2... Con ciertos cambios. A mi personalmente no me disgusta, aunque tampoco es lo que eligiria para el multiclase.


Viene siendo asi: 8 slots de habilidades, 4 que dependen de tu clase de personaje actual y tu arma, y 4 que dependen de tu clase (Para ver que tipo de skills puedes poner, Ej: Ofensiva Ofensiva Defensiva Support, mientras otra puede ser movimiento movimiento ofensivo defensivo) y de las habilidades y clases que conoces (Puedes escoger las habilidades de la clase que quieras siempre que entren en el "hueco", es decir, ofensivas en huecos ofensivos, etc...).

Asi pues, las clases que conoces determinan tus posibles habilidades en la segunda parte (4 habilidades de personaje) mientras que tu clase actual (La activa) determina tus posibles armas (2 por clase) tus 4 habilidades de arma (4 por arma) y tu tipo de armadura (1 por clase)
Na, hoy en día si no es es un WoWclon o GW2clon no se es nada, todos los juegos con clones!

Hablando de cosas serias, han mostrado bastante poco pero lo que he visto me convence de momento, es un nuevo concepto de MMO y lo del Landmark y poder construi y destruir es algo que nunca se ha hecho a este nivel.

Ahora falta saber fechas (dijeron que no tardaría mucho en salir) y tener mucha más info
Sahrimud escribió:Na, hoy en día si no es es un WoWclon o GW2clon no se es nada, todos los juegos con clones!

Hablando de cosas serias, han mostrado bastante poco pero lo que he visto me convence de momento, es un nuevo concepto de MMO y lo del Landmark y poder construi y destruir es algo que nunca se ha hecho a este nivel.

Ahora falta saber fechas (dijeron que no tardaría mucho en salir) y tener mucha más info


Dijeron que no tardaría mucho en salir algo y no precisamente una beta, por lo que casi 100% seguro que se referían al landmark que sale en invierno si no me equivoco
el landmark aseguraron en la conferencia que sale en 2013.

ahora bien, que ofrecerá al LandMark y que e podrá hacer con él... es una incógnita.
A mi me ha gustado lo que he visto pero es click and point y f1 f2 etc o es action rpg?
No... No es click and Point.

Los MMORPG Americanos desde cuando usan Click and Point? ... ¬¬ ¿toda la gente viene de juegos weabos o que?, ¿A qué velocidad media vuela una golondrina Europea que carga un coco?, ¿A qué huelen las nubes? (Dejando las coñas en plan haciéndose el ofendido)

Yo solo he jugado a dos juegos MMORPG click and Point. LineageII y Ragnarok Online (Ambos koreanos). No sabía que siguieran usando ese sistema tan ortopédico MMORPGs de hoy en día o_O . Además que ya se le respondió a otro lo mismo en el hilo.

A ver, será AWSD de toda la vida. Será con skill tipo Guild Wars 2 (Osea que action rpg me imagino). Mundo abierto tipo Sandbox (Vamos, que exploras lo que te de la gana), no habrá niveles y se basará en ir adquiriendo clases para combinar con tu clase principal (entre 40 subclases).

Los escenarios son rompibles y existirán galerías subterraneas. También traerá el juego consigo una herramienta para diseñar entorno (Landmark).

Poco mas se sabe del juego. No han mostrado Gameplay "real". Todo está aun en desarrollo y se nota bastante.
MMO's click&point, llevaba greñas por aquellos tiempos xD
Sahrimud escribió:MMO's click&point, llevaba greñas por aquellos tiempos xD


yo incluso tenía pelo en la cabeza XD

Salu2
que tal el everquest 2 para jugar aora?
biztor escribió:que tal el everquest 2 para jugar aora?


Depende de lo que busques, los años no pasan en balde y quizá te parecerá antiguo, sobretodo al principio. Pero es f2p y no tiene prácticamente ninguna limitación de clase / raza.
yo el EQ 2 sin pagar subs... no lo recomiendo,

si no te importa pagar subs pues pese a los años está bastante bien.

=====================

en cuanto al EQ Next, lo que no acabo de ver es que quiten la trinidad... para el PvP la trinidad no es imprescindible, pero para el PvE (no sólo raid sinó contenido de grupo) la trinidad se hace bastante necesaria, con su sistema de agro correspondiente...

Quizá es que estoy equivocado, pero existe o ha existido algún juego que tenga PvE SIN trinidad y el sistema funcionara bien y fuera interesante?.
King_George escribió:yo el EQ 2 sin pagar subs... no lo recomiendo,

si no te importa pagar subs pues pese a los años está bastante bien.

=====================

en cuanto al EQ Next, lo que no acabo de ver es que quiten la trinidad... para el PvP la trinidad no es imprescindible, pero para el PvE (no sólo raid sinó contenido de grupo) la trinidad se hace bastante necesaria, con su sistema de agro correspondiente...

Quizá es que estoy equivocado, pero existe o ha existido algún juego que tenga PvE SIN trinidad y el sistema funcionara bien y fuera interesante?.


Bueno, el star war galaxies no tenia trinidad y tenia pve, incluso contenido de grupo y no recuerdo que funcionara mal.

Este articulo habla sobre el tema (la santa trinidad, no del SWG XD) y me parece bastante interesante:
http://www.gamasutra.com/view/feature/1 ... hp?print=1
star wars galaxies era un increíble juego de esos sin niveles y todo por skills. era genial ir vestido como un mendigo buscando minerales, que te asaltasen algunos jugadores y les partieses la cara porque eras un master teras kasi XD

el sistema de SWG era MUY bueno, si lo enfocan asi podrá ser algo espectacular. Dejemos a un lado que SOE se cargo el sistema al poner clases y niveles en un rework del juego entero que lo mato para la gran mayoría de los jugadores.
Enanon escribió:star wars galaxies era un increíble juego de esos sin niveles y todo por skills. era genial ir vestido como un mendigo buscando minerales, que te asaltasen algunos jugadores y les partieses la cara porque eras un master teras kasi XD

el sistema de SWG era MUY bueno, si lo enfocan asi podrá ser algo espectacular. Dejemos a un lado que SOE se cargo el sistema al poner clases y niveles en un rework del juego entero que lo mato para la gran mayoría de los jugadores.


Como decían por ahí arriba: Si ellos lo quitaron... lo pueden volver a poner. Ya dicen muchos "exagerados" que EQNext va a ser el nuevo Galaxies... (a ver qué tal RePopulation)
La verdad que un nuevo galaxies seria brutal. Ciertamente ahora que lo pienso el sistema de skills era asi, te hacias lo que quisieses. y también recuerdo el sistema de crafting espectacular, todo teniendo que ser fabricado, y era SUPER divertido el sistema de crafteo de EQ2. joder, que hype y faltan 2 años XD
Pero las skills tampoco seran asi de abiertas, van ligadas a tu set de armas, la creacion de ciudades y tal seran public quest que duraran meses segun dicen, yo lo veo todo muy difuso, quiza pk no esta ni el alpha aun, pero se aleja muy mucho de lo que yo entiendo deberia encaminarse este genero.

Es más, tengo la sensacion de que la faceta "minecraft" del juego puede comerse al juego en si.
ionesteraX escribió:Pero las skills tampoco seran asi de abiertas, van ligadas a tu set de armas, la creacion de ciudades y tal seran public quest que duraran meses segun dicen, yo lo veo todo muy difuso, quiza pk no esta ni el alpha aun, pero se aleja muy mucho de lo que yo entiendo deberia encaminarse este genero.

Es más, tengo la sensacion de que la faceta "minecraft" del juego puede comerse al juego en si.



Que las skills estén ligadas a las armas no me parece raro, después de todo una habilidad de aplastar no pega con una daga...

Y el minecraft que yo sepa se limita a destruir cosas en combate y supongo que plantar/construir edificios de guilds o player según una plantilla.

Salu2
Sinceramente no creo que sea tan sencillo escavar como en el minecraft, vamos, no tendria ningun sentido.
yo si quiero un mmo clásico ya tengo el EQ2 que en ese concepto a mi me encanta,

si van a sacar un MMO nuevo yo prefiero que se arriesguen y inventen algo NUEVO de verdad, si la faceta Minecraft hace que no se parezca en nada a lo visto anteriormente no me parece mal... habrá que esperar para ver si funciona.

como dije lo único que no veo yo (y son un poco mis prejuicios, :D todos tenemos los nuestros) es el tema de la trinidad.
Lo de la trinidad es una santa putada. Como player de Guild Wars 2 lo puedo confirmar. En PvP ok... No se notaba tanto. Pero en el tema de grupo, ufff...

Deje del GW2 porque en las mazmorras o te tocaba un grupo que sabía hacer las cosas y pensar un poco, o era wipe continuo o la sensación de cansancio de tener que hacer tu solo todo el trabajo contra un bicho que a la larga te acababa desgastando tanto los recursos que disponías que acababas muriendo como un perro con sensación de que lo has hecho mal aun sin tener culpa de nada.
(Vamos, como si te toca un healer malo y palmas porque faltan curas... La misma sensación).

Aun recuerdo dando explicaciones a casi todos los grupos de como hacer un eventillo en una mazmorra que tildaban de imposible (Aguantar una serie de waves muy de seguidas sin que mataran a un NPC y no daba tiempo a matar bichos).

EN fin, yo preferiría algo mas clásico con la trinidad. Porque a mi el tema de roles me gusta bastante. Soy de los que piensan que las clases DPS idiotizan a la gente.
En realidad el problema no es el sistema de Guildwars sin especializacion, el problema es que la formacion de grupos se hace de forma semiautomatica muy a menudo. Quiero decir...Ese problema que tienes seguro que cuando juegas con tu guild no se presenta.

El sistema de roles tradicional tiene la ventaja de que puedes pedir un healer, un tank, un DPS, y ya sabes que te encuentras. En juegos que eliminan ese sistema, pues....a saber. Asi te encuentras gente en el guidlwars buscando gente para un grupo de las primeras mazmorras y te piden lvl 80, cuando un grupo de lvls 35 puede pasarsela si no hace el animal xD


A lo que vamos con el Everquest Next:

No he visto que comentaseis nada de las encuestas que estan haciendo en la web. Para votar hay que registrarse, y se supone que no son cosas lanzadas al aire si no que las tendran en cuenta para el desarrollo, asi que... Ala, por si os apetece xD


Ahora mismo las encuestas activas son:

How complex should the Landmark design tools be? (Va ganando que no importa lo complejas que puedan ser, lo importante son las posibilidades. Como debe ser xD)

Should female dwarves have beards or not? (Va ganando que sean opcionales xD)

Should the Ratonga be in EverQuest Next? (Gana el "Si")

To what degree should players be able to change the appearance of armor? (Va ganando el "Bastante, pero no hasta el punto de que no pueda saber que es lo que llevan" Animo a todo el mundo a votar esta opcion, me gustaria no ver Everquest lleno de mujeres con armaduras pesadas que van semidesnudas por obra y gracia de la personalizacion xD... La segunda opcion mas votada es poder cambiar por completo el aspecto externo, y me parece aberrante xD)

Should all races have access to play all classes? (Esta es nueva, asi que los votos aun no tienen por que ser significativos de tendencia)

La verdad es que esta me hace dudar. Con el sistema original de Everquest tenia sentido, pero con este sistema que quieren crear la verdad es que la idea de multiples personajes no parece tener demasiado sentido... Por ahora me inclino por la opcion de que todas las razas tengan acceso a todo, pero algunas tengan penalizadores en algunas clases. Es decir, que las razas tengan todo abierto pero que algunas sean mejor para algunas cosas que otras. Pero de todas las preguntas es la que me genera dudas...


¿Que, que opinais? xD ¿Soy el unico que se ha registrado para poner su votito? [carcajad]
Igual me falla la memoria ya que hace una vida que le di, pero en el EQ original no todas las razas podian ser todas las clases.

Yo si soy sincero creo que cuanto menos se escuche a los fans mejor xDDD la gran mayoria no sabe ni lo que quiere o donde tienen la mano derecha y si los escuchan o hacen caso es para maximizar beneficios importandoles un pimiento que sea positivo para el juego o no a largo plazo.

La bajada de calidad entre el EQ1 y 2 fue brutal, me da a mi que este acaba de enterrar la franquicia [+risas] , lo cual no estaria mal que me da algo de lastima que vayan arrastrando por el fango el nombre y el lore del EQ por cuatro duros, despues de escucharles en el Q&A mi fe en esta gente es cero.
No me gustaría que limitasen rzas con classes, de cara a la parte RPG podría tener sentido pues un guerrero tiene que ser grande y fuerte y n una raza pequeña, pero por otra parte si hay una limitación muy elevada estás quitando libertad a los players.

Lo que de moento estoy siguiendo es cualquier información del LandMark, creo que es uno de los puntos que puede hacer grande a EQN y es muy importante saber como funciona y que opciones tendrá.
Limitar razas con clases añade complejidad al juego, muchos desarrolladores se escudan en eso de no quitarle la libertad a los jugadores para simplemente ser vagos y pillar el camino facil, si tu como desarrollador le das a cada raza unos atributos diferentes, unas zonas de inicio diferentes y unas clases especificas estaras aumentando la profundidad de tu juego ya que esas decisiones iniciales pueden marcarle desde el inicio su experiencia de juego.

Obviamente puedes eliminar todo ese curro y hacer que todas las razas tengas las mismas caracteristicas, que todos empiecen en el mismo sitio y que todos puedan ser la misma clase, asi te ahorras todo ese trabajo extra y quedas como dios diciendo que lo haces por el bien de la comunidad y por la libertad del jugador.

En resumen causalizan el juego para maximizar beneficios sin importarles que les salga otro MMOtruño de 3 meses como los que llevamos viendo en la ultima decada.
Desde luego ,en el Everquest original era asi. De hecho excepto, "creo", los humanos, que podian ser cualquier cosa, estaba muy limitado por raza. Aunque lo abrieron un poco en expansiones posteriores , creo........

La cosa es que "Everquest Next" no es un remake del original con graficos mas bonitos, quien quiera algo asi pues ya han dicho clarisimamente que no van por ahi los tiros. De hecho ellos mismos han dicho que esto no es "Everquest 3" ni intenta serlo.


Y que conste que a mi me gustaria ver algo estilo el original (Con bastantes cambios,,,, pero con similitudes tambien,, y EQ2 no me ha gustado nada xD), pero no es eso lo que se va a hacer. Y personalmente para lo que van a hacer creo que es mejor no tener limitaciones, por que si quieren hacer que un pj vaya "aprendiendo" clases para crear su clase personalizada no creo que funcionase bien el meter muchas limitaciones de raza. Es una opinion, claro xD

Ah, y bueno...A lo que estan intentando hacer le veo un atractivo. Otra cosa es que puede quedarles fatal, pero la idea en si no me disgusta y al Landmark ese le veo un cierto potencial...Dudo que se carguen la franquicia con este juego: Si ha sobrevivido al EQ2 sobrevive a cualquier cosa xD


Lo de que no hay que escuchar a los fans es muy discutible. Es una posicion muy tradicional entre algunos que buscan productos de calidad, y tiene su base. Los fans dicen lo que quieren pero no hacen (en su mayor parte al menos) un analisis exhaustivo de las consecuencias, y eso puede dar lugar a cosas que encajen muy mal pese a tener un cierto atractivo.

Ahora, yo no estoy de acuerdo. A los fans hay que escucharlos, lo que no hay es que hacerles caso "por que si" xD... Escucharlos es tener en cuenta la opinion general. Luego los que desarrollan el juego son los que tienen que decidir finalmente si hacer o no ciertas cosas. Ahora, esto son preguntas concretas, que es tambien totalmente diferente a meter un foro de sugerencias y empezar a implementar todas, que es una locura... La mayor parte de las preguntas son de respuesta predeterminada (No ofrecen duda en cuanto a cual sera el resultado) y buscan unicamente que la gente se "implique" con el producto, lo cual es un movimiento razonable por su parte. Y bueno ,en alguna puede que haya duda y...¿Por que no preguntar? No creo que sea negativo, la verdad.



¡Sahrimud! ¿Por que un guerrero tiene que ser grande y fuerte?

¿No te sirve esta guerrera?

Imagen

Asi a ojo seguramente sea mas agil que fuerte (Aunque tendra una fuerza suficiente, claro, hace falta un minimo), pero me parece totalmente aceptable xD...


De hecho estoy bastante en contra de la idea de guerrero que tiene esta gente de Everquest Next.

Yo siempre he sido de la idea de que los guerreros son hombres entrenados en el uso de las armas, fuertes, vale, pero tambien disciplinados. No se, veo esto un guerrero tipico:

Imagen


A mi lo que han puesto como guerrero me recuerda al tipico barbaro, asi como eso de "destructivo" y "bruto"...

Imagen


Aunque estoy de acuerdo en lo de no limitar. No casa con el concepto de este juego, que, efectivamente, es bastante casual.

Lo que si estaria bien, y me gustaria personalmente, es que las caracteristicas de la raza se notasen. Pues eso, por ejemplo, con un ogro es mas facil crearse un "guerrero bruto", por que tiene mas fuerza y por tanto funciona mejor con armas grandes y pesadas (Que podrian permitir mas bonus de daño de fue...) mientras que uno elfo puede estar limitado un poco por su fuerza inicial a armas menores (mas rapidas, pero con menos daño de fue posible...).

Aunque ya puestos que uno pueda entrenar esa fuerza, claro. Pero que cueste mas ver al halfing con martillo gigante a dos manos que al ogro xD... Mas que por equilibrio, por un tema de lore y tal.
[_-+-_] escribió: Lo que si estaria bien, y me gustaria personalmente, es que las caracteristicas de la raza se notasen. Pues eso, por ejemplo, con un ogro es mas facil crearse un "guerrero bruto", por que tiene mas fuerza y por tanto funciona mejor con armas grandes y pesadas (Que podrian permitir mas bonus de daño de fue...) mientras que uno elfo puede estar limitado un poco por su fuerza inicial a armas menores (mas rapidas, pero con menos daño de fue posible...).

Aunque ya puestos que uno pueda entrenar esa fuerza, claro. Pero que cueste mas ver al halfing con martillo gigante a dos manos que al ogro xD... Mas que por equilibrio, por un tema de lore y tal.


No pillaran ese camino por desgracia, pero lo de las razas da mucho juego, acuerdate del EQ1 que las razas no solo marcaban tu atributos iniciales o la clase que podias pillar sino tambien te metia en facciones ya que serias enemigo de otras razas que te atacarian al verte, o inlcuso segun que raza tenias habilidades innatas como la infravision o regenaracion de vida, todo esto marcaba como jugar y segun una raza u otra tu experiencia de juego era totalmente diferente.

Yo tengo colegas que la eleccion de raza se las marcaba esas cosas, por ejemplo todos recordareis que sin infravision por la noche no veias nada, cuando digo nada es la puta pantalla en negro en una noche cerrada, preferian perder algo de atributos y ganar en vision nocturna, estas capas dentro de un juego le dan complejidad, pero por desgracia ya no volveran, hoy dia si a un desarrollador se le ocurre proponer que un jugador no pueda ver lo que tiene delante de la pantalla sale por la ventana con el finiquito en la boca [+risas]

Despues salen juegos como el Demos Souls o el Dark Souls y lo petan, ahi te das cuenta que aun hay mercado para este tipo de jugadores.
joder ya ves, ser humano, erudito o alguna raza asi y tener que cruzar el túnel de dreadlands era toda una odisea, ya podias llevar una piedra de luz o algo que sino no había un cristo que pasase jajaja.

EQ2 tenia clases abiertas a todas las razas, y era divertido. Yo fui el primer dwarf wizard del server con la tontería XD

en SWG el buscar grupo era aleatorio la verdad. Nadie preguntaba que eras, simplemente hacias un grupo y unias al que estuviese cerca, y luego ya veias que hacia quien. Yo en grupo apenas montaba tiendas de campaña (me encantaaaaaaaa) curaba el desgaste mental y pegaba tiros de mierda. Era lo grandioso de ese juego, que era tan abierto que los grupos no eran X personas matan X bicho, era completamente diferente. Ademas que tampoco había que buscar grupo para matar bichos ahora que recuerdo ¬_¬

era un juego donde grindear no existía, a ver si este es parecido.
[_-+-_] escribió:¡Sahrimud! ¿Por que un guerrero tiene que ser grande y fuerte?

¿No te sirve esta guerrera?

Imagen

Asi a ojo seguramente sea mas agil que fuerte (Aunque tendra una fuerza suficiente, claro, hace falta un minimo), pero me parece totalmente aceptable xD...



Mi comentario era un decir, no soy de hacerme personajes tochos aunque si me subo un guerrero, de hecho adoro las "guerreras". Cuando jugaba al WoW (lno hace tiempo ni nada xD) mi guerrera era undead, y era así precisamente por ser pequeñaja xD
ionesteraX escribió:No pillaran ese camino por desgracia, pero lo de las razas da mucho juego, acuerdate del EQ1 que las razas no solo marcaban tu atributos iniciales o la clase que podias pillar sino tambien te metia en facciones ya que serias enemigo de otras razas que te atacarian al verte, o inlcuso segun que raza tenias habilidades innatas como la infravision o regenaracion de vida, todo esto marcaba como jugar y segun una raza u otra tu experiencia de juego era totalmente diferente.

Y no te olvides que si eras Warrior y querías ser "útil" como Tank tenías que hacerte si o si un Ogro.
(Mejores Stats como WAR y Stun Inmunity frontal. Que básicamente era para no perder el agroo y comerte stuns cada 30segundos-minuto.) Aunque la gente eso último no lo sabía. Pero así era... Por eso la raza Ogro era muy "cheta" y se veían tanto "Ubber" Ogro.
(Chamanes, SK's, Warriors) Luego mas adelantes (no recuerdo en que punto) quitaron la Inmunidad del Stun Frontal del Ogro y lo equilibraron un poco. Pero tardaron...

ionesteraX escribió:Yo tengo colegas que la eleccion de raza se las marcaba esas cosas, por ejemplo todos recordareis que sin infravision por la noche no veias nada, cuando digo nada es la puta pantalla en negro en una noche cerrada, preferian perder algo de atributos y ganar en vision nocturna, estas capas dentro de un juego le dan complejidad, pero por desgracia ya no volveran, hoy dia si a un desarrollador se le ocurre proponer que un jugador no pueda ver lo que tiene delante de la pantalla sale por la ventana con el finiquito en la boca [+risas]

Despues salen juegos como el Demos Souls o el Dark Souls y lo petan, ahi te das cuenta que aun hay mercado para este tipo de jugadores.


El problema está en que los desarrolladores no quieren aceptar que el WoW en realidad fue un trampolín para meter a la gente corriente en las mecánicas complejas de los MMORPG y juegos de Rol.
Tratan de tontos al consumidor (Con razón la verdad). Y en vez de añadir generación tras generación mas complejidad poquito a poco, siguen creando juegos sin repercusiones en el gameplay. Porque tienen constancia que los jugadores ya no quieren sentirse frustrados.
Estamos viviendo la evolución que han seguido los Japonenses en sus juegos (un Japones medio no te sabe ni pasar el primer nivel del Mario Bros, luego existen enfermos que son unos genios)
¿La cuestión es quién va a correr el riesgo de perder millones por probar a añadirle algo mas de dificultad al juego y hacerlo algo mas de especializados como es el caso de EVE online?

Ahora bien, voy a comentar algo que me parece que sería una cagada según entiendo yo el sistema de juego.

Ya el sistema te deja ver que se tratará de avanzar en tu personaje aprendiendo clases y combinandolas. Bien.
Yo veo que eso va a matar un poquito el tema de los alters. Yo me hacía alters para probar otras clases y pillaba razas distintas.
Ahora el único incentivo es probar razas distintas al menos que la clase "núcleo" te aporte la armadura que usarás y ventajas/desventajas respecto a un usuario de armadura "light/medium/Heavy".

Eso lo vería mas lógico.
Lo delos escenarios destructibles me parece una pasada xD el mundo puede terminar totalmente en ruinas xD
Obviamente lo de los escenarios destruibles representa (o se supone) un cambio radical en lo que a un MMORPG acostumbra a ser.

Así que habrá que estar abiertos a otro tipo de juego,
yo me lo imagino a algo así como un minecraft pero menos sandbox y más RPG, como un Terraria 3D con objetivos globales y parte de mundo regenerado auticamente.

Nada de sistema de quest ni cosas parecidas que al final solo sirven para matar 10 conejos o apagar 10 incendios...

El terraria me dio cientos de horas de diversión, no se por que motivo no podría un MMO basado en esa jugabilidad pero mucho más completo y con más opciones y cosas que hacer, no se por que no iba a poder dar miles y miles :).
King_George escribió:Obviamente lo de los escenarios destruibles representa (o se supone) un cambio radical en lo que a un MMORPG acostumbra a ser.

Así que habrá que estar abiertos a otro tipo de juego,
yo me lo imagino a algo así como un minecraft pero menos sandbox y más RPG, como un Terraria 3D con objetivos globales y parte de mundo regenerado auticamente.

Nada de sistema de quest ni cosas parecidas que al final solo sirven para matar 10 conejos o apagar 10 incendios...

El terraria me dio cientos de horas de diversión, no se por que motivo no podría un MMO basado en esa jugabilidad pero mucho más completo y con más opciones y cosas que hacer, no se por que no iba a poder dar miles y miles :).


Eso es lo sumamente raro... es decir sale el minecraft hit, sale el terraria hit, sale el dayZ (nada anterior al dayZ tuvo su repercusion) y salen clones indies el 90% mal paridos... Lo raro que un gran compañia viendo lo que pudo haber amansado el WarZ no saca un juego similar (zombies, craft, pixelfan) pero con un presupuesto y mas gente en ello haciendolo x2 o x3.

Supongo que aun queda algo de ética o miedo a la fama de los fans....
lo del oculus rift me ha puesto mega palote
No se como os "emocionais" tanto con los escenarios destruibles, si tiene toda la pinta de que seran los tipicos escenarios que respawnean cada 10 minutos y tienen un impacto minimo en la jugabilidad.

Serviran para hacer alguna mecanica en algun boss o mision y poco mas..
ElBarto escribió:No se como os "emocionais" tanto con los escenarios destruibles, si tiene toda la pinta de que seran los tipicos escenarios que respawnean cada 10 minutos y tienen un impacto minimo en la jugabilidad.

Serviran para hacer alguna mecanica en algun boss o mision y poco mas..


Hombre como minimo tendrán bastante impacto en cuanto a bloquear addons o partir grupos de mobs usando destruir/construir que es algo nunca visto en el género. no me parece poco la verdad.

A mi me da más miedo que el combate se reduzca a jugar un juego de combos/aventura pq total todas las clases funcionan igual y no hace falta tanke/healers.

Salu2
Bueno, decir que creo que ElBarto tiene razon, ¿Eh? xD

Hablan de "destructibilidad total", y el tio de hecho en la presentacion decia algo asi como "And with "Everything, I mean "Everything" ", pero no me lo creo, la verdad. Por que en el propio video ves como golpean algunas cosas de materiales teoricamente similares, y unas saltan en pedazos como porcelana mientras otras quedan intactas. O esa impresion me dio, vamos...
hombre en una version tan early supongo que no tendran mapeado todo para que sea destruible, supongo que seria una concept demo
[_-+-_] escribió:Bueno, decir que creo que ElBarto tiene razon, ¿Eh? xD

Hablan de "destructibilidad total", y el tio de hecho en la presentacion decia algo asi como "And with "Everything, I mean "Everything" ", pero no me lo creo, la verdad. Por que en el propio video ves como golpean algunas cosas de materiales teoricamente similares, y unas saltan en pedazos como porcelana mientras otras quedan intactas. O esa impresion me dio, vamos...


Es totalmente logico que se destruya todo que para algo es por voxels.

Seguramente eso es cuestión de la durabilidad del terreno que tendrán distintas resistencias, me explico, por efecto secundario de un remolino es normal que se rompa parte de una columna pero no que caiga entera, y sin embargo dandole un ataque directo la columna se va a la mierda.

Y eso sino recuerdo mal se ve en el video.

Además que no tendría mucho sentido que no se pudiera joder todo despues de hacer un motor gráfico por voxels, para que te vas a complicar entonces? sino como se iba a poder bajar a las diferentes profundidades?

Me interesa mucho más como van a tratar la jugabilidad directa en el combate y como funciona el entorno sandbox del mundo. Y el crafting está claro.

Salu2
Pues...que hasta que no lo vea, no lo creo xDDD... Es bastante complicado y mas en un MMORPG hacer todo destruible. Y mas si se puede destruir con ataques, y mas si son ataques tan spameables como parecia en el video.

PD: Me fijo sobre todo en el suelo...Y diria que hay veces en el video en el que deberia ser destruido. Pero bueno ,a saber, lo mismo tienes razon IronArthur, es simplemente que lo veo complicado y veo mucha destruccion facil en algunas cosas con el remolino del guerrero...


Aunque respecto a eso han de decir que en un Q&A explicaron que lo del video iba con la idea de mostrar algo espectacular, pero que normalmente las batallas no tendrian tanta particula volando por ahi... (La pregunta era si se podria ver algo cuando hubiera 6 o 7 pjs peleando en un mismo area xD)

La verdad es que tanta espectacularidad queda bastante mal a largo plazo xD

Edit: Mirad este video por ejemplo, sobre el segundo 40... El tio golpea una y otra vez la escalera, y nanai. En cambio en otros momentos se le ve zurrar a columnas y paredes, y vuelan como nada.
morfeon escribió:Despues sera otro Dragon's Prophet que prometía bastante y lo que es, todo lo que saca soe suele defraudar mucho.


vuelve a probar ahora, Dragon's Prophet y te sorprenderas, cada dia que pasa van mejorando su rendimiento, dia 18 de septiembre dejara de ser beta

(este juego lo sacaron muy mal y muy pronto me atreveria a decir que hasta en version ALPHA, mal optimizado y con muchas prisas, con el ultimo parche que ha salido (https://www.dragonspropheteurope.com/en ... stone+LIVE) el juego va cogiendo forma poco a poco, eso si, para moverlo FULL necesitais un pc muy salvaje XD )
morfeon escribió:Despues sera otro Dragon's Prophet que prometía bastante y lo que es, todo lo que saca soe suele defraudar mucho.


Salvo que SOE solo distribuye Dragons Prophet en USA, el juego es de Runewaker Entertainment asi que ese ejemplo no vale de mucho. Lo mas reciente que tenemos de SOE es PlanetSide 2 y a mi no me parece que saliera mal, no es el 1, pero no esta mal.
Adenis escribió:
morfeon escribió:Despues sera otro Dragon's Prophet que prometía bastante y lo que es, todo lo que saca soe suele defraudar mucho.


Salvo que SOE solo distribuye Dragons Prophet en USA, el juego es de Runewaker Entertainment asi que ese ejemplo no vale de mucho. Lo mas reciente que tenemos de SOE es PlanetSide 2 y a mi no me parece que saliera mal, no es el 1, pero no esta mal.


Pufff ejemplos hay miles con SoE. Es una especialista en romper sueños. xD

Yo solo espero que en el juego no ocurra algo similar que pasaba en el GW2 ... Lo de la no inclusión de niveles me da muchisimo mas miedo aun.
Resil escribió:
Adenis escribió:
morfeon escribió:Despues sera otro Dragon's Prophet que prometía bastante y lo que es, todo lo que saca soe suele defraudar mucho.


Salvo que SOE solo distribuye Dragons Prophet en USA, el juego es de Runewaker Entertainment asi que ese ejemplo no vale de mucho. Lo mas reciente que tenemos de SOE es PlanetSide 2 y a mi no me parece que saliera mal, no es el 1, pero no esta mal.


Pufff ejemplos hay miles con SoE. Es una especialista en romper sueños. xD

Yo solo espero que en el juego no ocurra algo similar que pasaba en el GW2 ... Lo de la no inclusión de niveles me da muchisimo mas miedo aun.


Me lo dices o me lo cuentas? XD Se como es SOE, me casualizaron el EQ, me rompieron el SWG, compraron vanguard y lo sacaron totalmente sin terminar, etc... SOE no es un gran ejemplo de compañia, pero bueno, con el Planetside 2 estoy contento aunque con los colegas tengo la coña de cuando lo romperan del todo XD

Lo de los niveles yo lo veo bien, un sandbox con niveles ya te limitaria demasiado, es mejor sistema de skills estilo SWG y pista.
Resumen del lore de EverQuest Next

EverQuest Next tendrá un lore completamente diferente a las dos entregas anteriores ya que estaba vez transcurre en una realidad alternativa a la que muchos conocemos. Este resumen englobara los acontecimientos mas importantes durante 20.000 años hasta el momento en que da comienzo EverQuest Next.

Imagen

Keldarian Era:

- Los Keldarian rinden culto a los 4 Serafines.

Lost Era:

- Como su nombre indica no queda nada sobre esta época por lo que se desconocen acontecimientos importantes.

Dal Era:

- Los Elfos dominan Norrath durante 2000 años formando su imperio.

Age of Ascension:

- Los Elfos descubren las Spires (Medios de teletransporte instantaneo), comienzan a descubrir otras razas y otros planos.

Age of Allies:

- Los Elfos y otras razas se unen creando una sociedad mixta.

- Los Elfos entablan amistad con los dragones y estos les otorgan el don de la magia.

- Los Elfos conocen a los Shissar.

- Los Shissar comienzan una guerra entre los Elfos y otra raza (Se desconoce cual), después los Shissar traicionan a los Elfos.

- Otras Razas ayudan a los elfos, quienes casi son exterminados, y consiguen expulsar a los Shissar a Kunark, su lugar de origen.

- Los Elfos desactivan las Spires para evitar que se repitan estos eventos.

Takish Age:

- Los Elfos comienzan a dividirse.

- El movimiento Koada´Dal comienza esclavizando a otras razas mediante la alta magia que hasta los dragones temen.

- Los Dragones vuelven a Velius y cortan todo contacto con las demás razas.

- Un cataclismo destruye una Spire de donde los Elfos obtenían la alta magia quedando esta inutilizada.

- El imperio Takish entra en una guerra civil.

- La guerra civil termina, dejando al imperio destruido y en ruinas ahora conocidas como Ashfang.

- Los Dragones vuelven para destruir lo poco que quedaba del imperio.

- Las razas que habían sido esclavizadas por el imperio Takish se unen para fomar el imperio Combine y estos lucharan contra los Dragones.

- Los Dragones son demasiado poderosos, el imperio se ve obligado a retirarse.

- Los Tier´Dal (Un grupo de élite formado por Elfos y liderado por Keramor Thex) hacen un ultimo ataque al Bastion.*

- El resto del imperio Combine huye a Kunark.

Combine Era:

Age of Exile:

- El imperio Combine llega a Kunark.

- Los Shissar, que ya tenian de esclavos a los Iksar, esclavizan a los Combine.

- Después de 500 años los Iksar comienzan una revolución contra los Shissar.

- Los Shissar son derrocados.

- Ambos imperios crean sus propias sociedades.

- Los Iksar comienzan a añadir conocimientos y cultura Shissar en su sociedad.

- Venril Sathir intenta esclavizar otra vez al imperio Combine por su conocimiento de la magia.

- El imperio Combine abandona Kunark.

Age of Heroes:

- El imperio Combine funda Qeynos.

- Comienza EverQuest Next.


*Sobre este acontecimiento hay dos novelas (en ingles) gratuitas que se pueden descargar aqui:

https://www.everquestnext.com/downloads ... ir-dal.pdf

http://www.eqhammer.com/sites/eqhammer. ... astion.pdf

Fuente
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5