[Hilo Oficial] EverQuest Next

1, 2, 3, 4, 5
Juliagu escribió:
Divagador escribió:Os falta un poco de experiencia en MMO's para saber cómo funciona o cómo debería funcionar el modelo de negocio F2P y las diferentes variantes del mismo. No es necesario entrar en detalles, pero un F2P bien hecho es tan bueno como cualquier suscripción.


Pues no se, yo he jugado a la mayoria de MMOs por suscripción y a muchísimos F2p y los F2P siempre acaban dandole muchas ventajas a los que no pagan


La prueba la tenemos en el LoL, que no es un MMO pero demuestra que puede haber juegos F2P rentables sin ser Pay 2 Win.

Por cierto para cuando HILO OFICIAL? :) con wiki y toda la pesca??
si me lo permitís os pongo aquí la mejor cash shop creada en un juego F2P:

https://www.pathofexile.com/shop
Juliagu escribió:A la tontería que dices en el último renglón, no es solo en España, y es que no me importa pagar mis horas de diversion a 20 cts/hora si eso sirve como filtro para mucha escoria que entra en los F2P y para evitar mecanismos P2W


Ya me diras que mecanismos P2W hay en el Rift o Aion por poner un ejemplo. Si tu pagas cualquier free to play, 30 euros de los P2W ya me parece excesivo puedes jugar a lo que sea... Evidentemente hablando de los P2W los Free to play (100%), no hace falta pagar nah...

Fueron solo unos ejemplos, quita el Tera si para ti es P2W y ponle por ejemplo Lineage II.

No entiendo lo de la escoria de los F2P, seguramente tu no lo hayas vivido, pero lamers hay en todos los lados. Archiconocidos los lamers del UO, y porque no, la puta mierda de comunidad del WOW, cuando los españoles eramos archiconocidos en SpineBreaker, ambos con suscripciones. Luego cuando pusieron servidores españoles, era para no echar gota directamente....

Todo es relativo, hay gente que piensa que en los juegos F2P se llena de escoria, pero te puedo comentar casos (de gente que venia del WoW) que en mi clan del RIFT se le tenia que llamar la atencion dia si, dia tambien...

Luego hay gente que llama escoria a la muchedumbre de la gente que juega a F2P, pero desde luego, que todo F2P que he jugado con mi gente, me he encontrado a ningun tipo de escoria, el filtro no lo pone el juego sino el comportamiento del jugador, si no hay ningun tipo de filtro en tu clan, y el guildmaster se dedica a spamear el clan metiendo a gente sin filtro, la culpa no va a ser del F2P, va a ser del guildmaster.

Era el guildmaster del mayor clan Español del RIFT en (no me acuerdo del server [+risas] ) con otro EOLiano, y la gente era de lo mas legal del mundo, y si alguno iba de tocapelotas out. Asi mismo he jugado al DCUO de pago en ps3, y posteriormente en PC con algun que otro EOLiano (Zhorknet PC e ifritdark en ps3) y escoria, escoria, en mi clan no habia uno.

Luego ya esta en lo que uno base lo que es escoria, no respetar las opiniones de los demas, o tildarlas de tonterias, tambien para muchos podria ser considerado de escoria, o mala educacion.

Para gustos colores... pero eso de que en F2P se llena de mierda, y en los de pago no, me rio mucho no, lo siguiente.

No todo el mundo tiene tu edad, y puede rentabilizar una suscripcion, y asegurar que en el f2p no hay filtros y entra toda la "mierda", la culpa no va a ser del juego, va a ser de la guild.

A mi el afirmar que un F2P siempre sera peor que uno de suscripciones, me parece no tener mucha cultura de los mmo´s y hablar de lo que comunmente hace años era.

Me hace gracia, gente que paga por juegos rollo Final Fantasy deverdadosjuramosqueahorasiestabienhecho XIV , teniendo juegos como el Rift, con unas 25 veces el contenido de este, y gratis... Lo que te hace una idea de lo que tiene que ser un MMO, bonitos graficos, y mecanica similar a la de siempre. Para que tantas dungeons, lore y contenido del Rift, si vivimos de una licencia archiconocida para enganchar a gente y que pague por algo completamente inferior (en cuanto a contenido).

Y ahi esta esta generacion, FRACASO del AoC, ostias de por vida a FUNCOM (a.k.a The Secret World, o cualquier mmo futuro que hagan, estan marcados ya), FRACASO de FFXIV , ostias a SE? No, otra oportunidad de sacar un juego sin mucho contenido. Eso si, puedes pelear contra IFRIT... Penoso...
Enanon escribió:Pues sabeis una cosa?

Me jode que sea F2P y que no vaya a tener que comprar la caja... que será de mi habitación sin mas cosas de everquest?!

Imagen

Imagen


Boh, eso no es nada. Yo tengo una caja de Velious "EN CASTELLANO!".
Ya me dirás tu donde encuentras tu eso. xDD
Juliagu escribió:
Divagador escribió:Os falta un poco de experiencia en MMO's para saber cómo funciona o cómo debería funcionar el modelo de negocio F2P y las diferentes variantes del mismo. No es necesario entrar en detalles, pero un F2P bien hecho es tan bueno como cualquier suscripción.


Pues no se, yo he jugado a la mayoria de MMOs por suscripción y a muchísimos F2p y los F2P siempre acaban dandole muchas ventajas a los que no pagan


Supongo que querías decir lo contrario, pero lo importante es diferenciar un F2P de un "el que paga manda". ¿Tendrías algún problema si, en tu MMO favorito, vendiesen pociones de experiencia o ropas especiales?. ¿No, verdad?. ¿Por qué ibas a tenerlo?. Si alguien quiere subir más rápido que tú... pues vale. ¿Tú tienes prisa para subir?. Echa unos euros y subirás más rápido que nadie. ¿Tendrá eso algún efecto en el resto de jugadores?. Para nada. Lo máximo es que te sientas un poco atrás porque fulanito ha gastado 50€ en pociones de EXP y ha subido 50 veces más rápido que tú.

La pregunta es: ¿Qué efecto tiene "fulanito" sobre ti?. Ninguno, porque aunque él haya subido tú, eventualmente, también llegarás a su posición sin haber invertido un euro.

Pero, ¿y si en vez de ser EXP fuera "ropitas"?. ¿Qué efecto tiene "fulanito" sobre ti?. Pues que va más guapete que tú. Y ya.

Cuando hablamos de Pay 2 Win estamos hablado de un modelo de negocio que OBLIGA al jugador a pagar para poder avanzar en el juego o para recibir ciertos beneficios que afectan al resto de jugadores. Por ejemplo: Armas y armaduras en la tienda: ERROOOOR. Pociones y Pergaminos de EXP: ACIEEERTOOO.

Hay algunos ejemplos de juegos Pay 2 Win. Uno de ellos podría ser Age of Wulin/Wushu, donde el que más paga es el que va a dominar el mercado, y aunque el jugador pueda llegar al nivel del que paga "con el tiempo", ese que ha pagado va a resbalarse sobre el resto durante una muy larga temporada. La suficiente como para hacer perder la paciencia a estos que no han pagado o, lo que la empresa espera, obligarles a pagar "un poquito" para poder ganar a ese capullo con las armas a +10.

Fíjate que hasta EVE ha sido llamado por algunos "Pay 2 Win" por el hecho de que el PLEX se podía transformar en dinero del juego. ¿Para qué quieres Mil Billones de juego si luego no vas a poder pilotar las naves que lo valen?. ¿Y si las puedes pilotar pero no tienes ni puta idea de jugar y te las petan en "cero coma"?. A tomar por culo tu inversión millonaria.

Hay modelos de negocio F2P muy buenos actualmente: Path of Exile, Guild Wars 2, Fallen Earth... Sin contar esos "mobas" o juegos que no entran en la categoría de MMO: Dota 2, Planetside 2, Mechwarrior Online...

PD: Enanon: ¡Menuda colección!. Esa caja del Galaxies es taaaaaaaaaan mítica...
PD2: ZackHanzo, estás un poco mosca con lo del FFXIV, ¿eh?. Ni que te quitaran de comer... Pero sí es cierto que la lapidación a Funcom por el Age of Conan es un tanto exagerada.
Yo la verdad es que tengo cierta mania a los F2P por una razon... No me gusta tener una cierta ventaja por pagar una cantidad, pero que esta pueda ser mayor o menor segun cuanto ponga. No se si me explico.


Si un juego tiene un modo "gratis" y un modo "premium", pues mira, vale. Me lo puedo plantear. Pero si lo que compras son ventajas poco a poco.... Bueno, pues no es que no vaya a jugar, pero lo que es seguro es que en ningun caso me dejare un solo euro en ese juego xD.

Es personal, por supuesto, entiendo que haya quien no lo vea asi, pero eso hace que les tenga cierto rechazo. Ahora, tiendas como la del gw2 por ejemplo no me molestan nada. Pagando puedes...ahorrarte horas de juego. Y a un ratio que hace que sea un intercambio "razonable" conseguirse dentro del juego todo lo de la tienda. Asi que puedo jugar al GW2, pero en ningun caso pondre un euro.

El sistema de suscripciones, pues oye.... Tiene sus cosas negativas, pero estoy dispuesto a seguirlo si el juego lo merece.


Lo de "deshacerse de la escoria...." sinceramente, cada vez que leo a alguien decirlo no me gusta nada. Y eso que reconozco que una cosa que me echa para atras de los F2P es que la gente pueda ser mas "troll" por que les de un poco igual que les baneen o cosas asi, pero....En fin, no me gusta nada como suena eso.
Yo cuando jugaba al Age of Wushu, lo unico que vi que desnivelaba era el tema de que "cultivas" mas rapido, y que con el ordenador apagado seguias haciendolo no? Cosa que con tiempo tambien podrias conseguir sin pagar nah, o dejando el PC encendido @Divagador...

Vamos un equivalente (un poco mas bestia) a los boost de exp de otros juegos.

Y si, me fastidia bastante el "casualismo". Que una compañia tenga mas derechos sobre otras, por el simple hecho de que te pongan chocobos y luchas contra Ifrit... Mientras otras compañias, han intentado arreglar (y en gran parte conseguido) su error, y se le ha lapidado fuertemente...

No tengo nah, en contra de SE, pero desde luego su politica que han llevado en FFXIV es para echarlos al foso. Pero todo se olvida con un chocobo parece ser...


-X-

Aparte en la mayoria de los juegos con suscripcion que le ponen boost, subes a la misma velocidad que cuando era de suscripcion y este boost aumenta la velocidad. Asi como las bolsas del DCUO o banco, que son menores que los de pago, pero son exactamente las mismas que cuando era el juego de suscripciones. Vamos que tienen "ventaja" pero no te capan nada, sino que le dan un "extra" a los que pagan y tu tienes lo mismo que la gente con subscripciones anteriormente. Si llevabamos X meses con eso que a los que paguen le den mas espacio, no lo convierte tampoco en un P2W, cuando llebabamos X meses pagando suscripcion y con ese espacio, sin ningun tipo de problema...

@ [_-+-_] en la mayoria de F2Ps decentes, No tienens ninguna ventaja por pagar, mas alla de algo estetico, o subida de niveles mas rapido, el cual no desbalancea nada...
ZackHanzo escribió: Y ahi esta esta generacion, FRACASO del AoC, ostias de por vida a FUNCOM (a.k.a The Secret World, o cualquier mmo futuro que hagan, estan marcados ya), FRACASO de FFXIV , ostias a SE? No, otra oportunidad de sacar un juego sin mucho contenido. Eso si, puedes pelear contra IFRIT... Penoso...



¿Perdona? El AoC salió siendo un juego con suscripciones, y no lo pusieron F2P hasta más o menos cuando sacaron la peli nueva de Conan. Ya por esa época en el AoC quedaba un poco de gente en Fury y poco más.

No voy a discutirte nada del megatocho (Tampoco tengo presencia de ánimo para leerlo [sonrisa] ), pero esto me ha chirriado.
ZackHanzo escribió:Yo cuando jugaba al Age of Wushu, lo unico que vi que desnivelaba era el tema de que "cultivas" mas rapido, y que con el ordenador apagado seguias haciendolo no? Cosa que con tiempo tambien podrias conseguir sin pagar nah, o dejando el PC encendido @Divagador...


No, el problema no es el "VIP". El problema es el cambio de GOLD a Silver Liang dentro del juego. Poder conseguir dinero de jugador con dinero real es un paso muy importante en un juego donde un arma mejor se nota. Y mucho. Y si no peléate con alguien que está unos 4 inners por encima tuyo, con un set de skills comprado de tienda y con todo el equipamiento de calidad Jade. A ver qué tal.

Es que me tiré muchas horas jugando a ese juego y lo conozco lo suficiente como para haber "sufrido" esas cosas xD.
Pues podíamos hacer el wiki si... a ver si me acuerdo de como se hacían. no obstante lo empiezo y lo vamos completando!
ZackHanzo escribió: No entiendo lo de la escoria de los F2P, seguramente tu no lo hayas vivido, pero lamers hay en todos los lados. Archiconocidos los lamers del UO, y porque no, la puta mierda de comunidad del WOW, cuando los españoles eramos archiconocidos en SpineBreaker, ambos con suscripciones. Luego cuando pusieron servidores españoles, era para no echar gota directamente....

Todo es relativo, hay gente que piensa que en los juegos F2P se llena de escoria, pero te puedo comentar casos (de gente que venia del WoW) que en mi clan del RIFT se le tenia que llamar la atencion dia si, dia tambien...

Luego hay gente que llama escoria a la muchedumbre de la gente que juega a F2P, pero desde luego, que todo F2P que he jugado con mi gente, me he encontrado a ningun tipo de escoria, el filtro no lo pone el juego sino el comportamiento del jugador, si no hay ningun tipo de filtro en tu clan, y el guildmaster se dedica a spamear el clan metiendo a gente sin filtro, la culpa no va a ser del F2P, va a ser del guildmaster.

Era el guildmaster del mayor clan Español del RIFT en (no me acuerdo del server [+risas] ) con otro EOLiano, y la gente era de lo mas legal del mundo, y si alguno iba de tocapelotas out. Asi mismo he jugado al DCUO de pago en ps3, y posteriormente en PC con algun que otro EOLiano (Zhorknet PC e ifritdark en ps3) y escoria, escoria, en mi clan no habia uno.

Luego ya esta en lo que uno base lo que es escoria, no respetar las opiniones de los demas, o tildarlas de tonterias, tambien para muchos podria ser considerado de escoria, o mala educacion.

Para gustos colores... pero eso de que en F2P se llena de mierda, y en los de pago no, me rio mucho no, lo siguiente.

No todo el mundo tiene tu edad, y puede rentabilizar una suscripcion, y asegurar que en el f2p no hay filtros y entra toda la "mierda", la culpa no va a ser del juego, va a ser de la guild.

A mi el afirmar que un F2P siempre sera peor que uno de suscripciones, me parece no tener mucha cultura de los mmo´s y hablar de lo que comunmente hace años era.

Me hace gracia, gente que paga por juegos rollo Final Fantasy deverdadosjuramosqueahorasiestabienhecho XIV , teniendo juegos como el Rift, con unas 25 veces el contenido de este, y gratis... Lo que te hace una idea de lo que tiene que ser un MMO, bonitos graficos, y mecanica similar a la de siempre. Para que tantas dungeons, lore y contenido del Rift, si vivimos de una licencia archiconocida para enganchar a gente y que pague por algo completamente inferior (en cuanto a contenido).

Y ahi esta esta generacion, FRACASO del AoC, ostias de por vida a FUNCOM (a.k.a The Secret World, o cualquier mmo futuro que hagan, estan marcados ya), FRACASO de FFXIV , ostias a SE? No, otra oportunidad de sacar un juego sin mucho contenido. Eso si, puedes pelear contra IFRIT... Penoso...


Al UO jugué muy pero que muy poco, pero si que jugué en Spine y a ese tipo de gente es a la que me refiero.

Yo no digo que los F2P solo consistan de escoria, ni que juegos de pago no tengan nada de escoria, es más, el WoW a medida que avanza se va llenando más de éste tipo de gente. Y no se si he sido demasiado irrespetuoso al decir que era una tontería, pero decir que "Es que en España no nos gusta lo gratis sino que nos saquen los cuartos" es de nuevo aplicar una crítica que no tiene sentido, mucho menos en un hilo de un juego.

Como ya he dicho al RIFT solo jugué cuando era de pago y lo dejé porque no me terminó de gustar mucho, se que es un F2P al que le está yendo bien, pero eso no quita la comunidad.

Pagar por el FFXIV se pagará por el nombre el primer mes y luego muchos lo dejaremos si es bazofia como su primer lanzamiento. Esto se debe a que somos muchos los que esperábamos un FFXI con nuevos gráficos (O que coño, sin ellos, simplemente el FFXI antiguo y ale xD) al igual que hay mucha gente que espera el EQNEXT debido al éxito que tuvo el primer EQ.

El AoC no se crucificó por ser F2P, si bien a mi me pareció un gran juego, sacar un juego que no está completo con un número de bugs que roza lo absurdo hace que se crucifique a la compañía. Yo lo probé después y lo habian arreglado, lo habian convertido en un gran juego que era como el WoW en sus buenos tiempos, donde todo el mundo se conocía, solo que con un mejor PvP y un gran sistema de combos que luego quitaron.

Yo no estoy dando una crítica a todos los F2P, sino a la mayoría, para mí, un juego que ofrece la más ligera ventaja pagando con respecto a los que no pagan me parece estúpido. Al igual que critico lo que se le viene encima al WoW, donde ya están poniendo cositas para una ingame store.

Y vuelvo a repetirlo, los F2P pueden ser muy buenos, el LoL es un gran juego pero su comunidad da puto asco, y no creo que nadie pueda negar esto, donde una de cada 2 partidas en las que te metes tienes que sufrir trolls o leavers.

Te puede parecer que no tengo mucha cultura de los MMOs, y quizá tenga menos que muchos por el simple hecho de que solo tengo 17 años y no estoy cada 2 semanas en un MMO diferente, por lo que mis conocimientos abarcan solo los que he jugado, que aun así creo que son suficientes para hablar con propiedad, si bien mucha gente sabrá más que yo.

Lo último que quiero mencionar de tu post es lo de "no todo el mundo tiene tu edad para poder pagarse una suscripción" No se, creo que a mi me cuesta mas coger dinero que a mucha gente, porque para mi gastarme 10 euros al mes significa mucho, mientras otra gente gasta eso en teléfono por tener el último Iphone o el que sea que esté. Yo, debido a que no trabajo cojo dinero 3 veces al año y los 30-40 euros que pueda coger de la beca para mantener lo demás para las cosas que realmente se necesitan. Aun así me parece que, si por ejemplo una persona echa 70 horas al mes jugando a un mmo, 14cts/hora no me parece mal precio para hacer de filtro a una comunidad parecida a la de LoL.


Con respecto al FFXIV, como ya he dicho antes es obvio que la gente paga por el nombre pero si el juego es malo se irá, y aun así mucha gente le ha puesto una cruz parecida a la de Funcom. Pero aun así, ¿Dónde no da dinero y confianza la fama? ¿Crees de verdad que si EQ no fuese conocido la gente se habría esperado pacientemente cuando reiniciaron el proyecto? ¿Crees que si otra compañía que no sea Blizzard saca una decepción como Diablo III tras 10 años de espera no se hunde en la miseria? Es obvio que juegos nuevos, como son RIFT y otros más no inspiren tanta confianza, y aun así yo que odio los F2P les doy una oportunidad, sinceramente me encantó la manera de curar en ese juego y el PvP, pero ya está, no me llegó como pueda hacer otro MMO (que por cierto ahora mismo ninguno, porque llevo un año de decepciones con el WoW xD)
Mas escoria que en el WOW, juego de pago por excelencia (aunque ultimamente les esta molando su shop), creo que es dificil encontrar. La comunidad del WOW siempre ha sido la peor vista incluso por su misma comunidad. Comunidad hispana claro, ya se sabe que somos un poco cainitas en ese sentido.

Asi que ya ves que pedazo filtro, categorizar a la gente por la capacidad de pagar una cuota mensual en un juego es una chorrada clasista por no decir algo mas fuerte, ya si nos ponemos a buscarle sentido practico no lo tiene por ningun lado, basta con jugar un rato para que algun gilipollas mencione a tu madre o ponga en duda tu orientacion sexual [carcajad]

La flexibilidad que te da un B2P o un F2P no te la da ninguno con suscripcion, yo si pago es para jugar seguido y claro no voy a estar pagando varias suscripciones. Prefiero un sistema con tres niveles (free,premium y VIP) donde si no pagas suscripcion puedas jugar con libertad y no tengas que estar pendiente de la mensualidad.
Ivantxo escribió:Mas escoria que en el WOW, juego de pago por excelencia (aunque ultimamente les esta molando su shop), creo que es dificil encontrar. La comunidad del WOW siempre ha sido la peor vista incluso por su misma comunidad. Comunidad hispana claro, ya se sabe que somos un poco cainitas en ese sentido.

Asi que ya ves que pedazo filtro, categorizar a la gente por la capacidad de pagar una cuota mensual en un juego es una chorrada clasista por no decir algo mas fuerte, ya si nos ponemos a buscarle sentido practico no lo tiene por ningun lado, basta con jugar un rato para que algun gilipollas mencione a tu madre o ponga en duda tu orientacion sexual [carcajad]

La flexibilidad que te da un B2P o un F2P no te la da ninguno con suscripcion, yo si pago es para jugar seguido y claro no voy a estar pagando varias suscripciones. Prefiero un sistema con tres niveles (free,premium y VIP) donde si no pagas suscripcion puedas jugar con libertad y no tengas que estar pendiente de la mensualidad.


Lees lo que quieres. En ningun momento he dicho que las comunidades de juegos de pago estén limpias de gente así, pero no creo que puedas negar que se usa cierto filtro.

Un juego donde progresas más lento que otros por pagar menos o no pagar es malo, al menos para mi visión de los MMO que es tener un poco de competición sana. Lo de free premium y VIP me parece muy bien para subir niveles, cuando a nivel maximo veo que puedo entrar a menos instances que otros, etc, el juego me parece terrible
No hablo de que como tengas 17 años no puedes opinar, simplemente te hablo de casos que cuando pegaron fuerte UO o WoW classic no creo que los jugaras ya que tienen mas de 6 años, y bueno siendo dos mmos que me encantaron en su momento y el UO para mi el mejor mmorpg que jugue, no dejaban de tener "escoria". Si cabe el UO menos... porque fue uno de los primeros mmorpgs....

Ahora hay mas escoria porque el apartado multijugador se extendio, todo el mundo juega online, juega a mmos, y mas gente abarca. Un f2p abarca a mas cantidad de gente, por lo que te encontraras mas "tontos" por m2 que en uno de suscripcion porque generalmente hay mas gente cuando sale de novedad. A los meses la cosa se estabiliza y hay lo mismo en un sitio que en otro...

Si el Rift, te plantea dudas, con su contenido y trabajo que tiene detras, entonces tendria que darte dudas cualquier mmo actual...

Bajo la experiencia de SOE, con los f2p, no creo que tendria que haber problema con este everquest, que sacaran expansiones de pago? Seguramente, pero no pagas cuotas. Si lo hicieron de puta madre con una nueva IP como el DCUO, y con un planetside2, dudo que vayan a hacer un mal trabajo con el Everquest...
ZackHanzo escribió:No hablo de que como tengas 17 años no puedes opinar, simplemente te hablo de casos que cuando pegaron fuerte UO o WoW classic no creo que los jugaras ya que tienen mas de 6 años, y bueno siendo dos mmos que me encantaron en su momento y el UO para mi el mejor mmorpg que jugue, no dejaban de tener "escoria". Si cabe el UO menos... porque fue uno de los primeros mmorpgs....

Ahora hay mas escoria porque el apartado multijugador se extendio, todo el mundo juega online, juega a mmos, y mas gente abarca. Un f2p abarca a mas cantidad de gente, por lo que te encontraras mas "tontos" por m2 que en uno de suscripcion porque generalmente hay mas gente cuando sale de novedad. A los meses la cosa se estabiliza y hay lo mismo en un sitio que en otro...

Si el Rift, te plantea dudas, con su contenido y trabajo que tiene detras, entonces tendria que darte dudas cualquier mmo actual...

Bajo la experiencia de SOE, con los f2p, no creo que tendria que haber problema con este everquest, que sacaran expansiones de pago? Seguramente, pero no pagas cuotas. Si lo hicieron de puta madre con una nueva IP como el DCUO, y con un planetside2, dudo que vayan a hacer un mal trabajo con el Everquest...


Como ya he dicho en el otro post, al UO si jugué poco, pero al WoW llevo jugando desde prácticamente su lanzamiento y se como era su comunidad. El RIFT me dio dudas debido a que en principio no me aportaba nada demasiado nuevo, los eventos 'random' de cerrar las rifts estaban ahi cada 6 minutos, lo de las clases si estaba bien, pero tampoco me llamó mucho.

Yo personalmente espero que el EQNEXT sea un bombo que despierte a las compañías que no se están esforzando nada ultimamente, simplemente no lo creo, ya que en primer lugar, lo que le encanta a la mayoria de la gente son gráficos más y más realistas, lo que lleva a una jugabilidad peor por concentrarse solo en eso, me baso en que a mucha gente no le gustan los gráficos del wow (Más estilo EQ que realista) porque no tiene 180000 filtros de sombras y no le le mueve el pelo de la barbilla cuando anda
El problema de las "comunidades" son los principios de estas.

Antes existían ciertas reglas de ética. Ahora eso no es así.

Un claro ejemplo es el servidor EQproject 1999.

La comunidad ahí es un pelín "troll". Y existe un monopolio total de el contenido por una sola Guild (no dejan ningún bicho vivo para los demás por el tema de que ahí no existen las instancias).

El problema viene de que no existe mas ese "Far Play" y la gente se lo pasa por el forro.

Y creo que es algo que no se recuperará.

Edito:

Los gráficos a mi me la repamplinan. El EQ2 parecían barbies y hipermans plasticosos, los diseños del Everquest original me encantaban y es parte lo que me enamoró. Pero hoy en día todos prefieren personajes "normaluchos" o "guapos". Me duele saber que no veré un PJ tan antiestético como era el Troll y el Ogro del EQ.
También decir que ando un poco cansado de la "High Fantasy" en los videojuegos. Con tanta lucecita, arma desproporcionada, etc... Lo épico está bien si es en cierta medida racionalizado. Pero si todos los PJ's tienen lucecitas de neón en sus hombreras... Deja de considerarse epico para considerarse mundano.

Al EQ le habría venido bien un lavado de cara en ese sentido. Centrarlo en sus orígenes de Low Fantasy y que fuera todo mas "Mundano" y por lo tanto dándole una sensación de vulnerabilidad. Pero hoy en día eso la mitad de los niños lo consideran aburrido. Algún momento volverá esa moda por el LoW Fantasy y volveremos a ver juegos que eres un simple barbaro que se carga brujos malignos que si te descuidas te matan de un pispas.
Que conste que hacia alusion al comentario de ZackHanzo, pero lo hago extensible a todos los partidarios de las cuotas como metodo de filtrar gente en un MMO

Si decimos que hay un filtro, pero no funciona porque se cuela todo tipo de personajes, o bien es totalmente ineficaz o nos lo hemos dejado sin poner. La financiacion de un juego determina poco el tipo de jugadores, su tipo lo determina bastante mas.

No hay mejor filtro que tener un juego enfocado a un publico mas o menos especifico y con cierta complejidad, la cuota la paga cualquiera y hoy en dia mas (ni tarjeta se necesita ya).
Y hablando de EQNext me da la sensacion que sera un juego orientado a todo el mundo, asi que ya sabeis el tipo de gente que habra en el.

P.D. Resil llevas mucha razon, tal vez la inocencia perdida en los MMO tenga mucho que ver tambien, no se
difiero un poco en que la comunidad p1999 es troll. Lo primero que me llamo la atención al entrar fue lo que te ayudaba la gente. La peña sigue dejando sus quests o grupos de experiencia para venir a ayudarte. O raids conjuntas sin malos rollos (dejando al lado la guild tocha como bien dices). el sentimiento de ayuda que hay en p1999 es bastante cercano al que había en el original.

El otro dia un mage lvl 20 me vino a ayudar a hacer mi epic porque le pedi unas eb stones y el tio me acompaño y se tiro el dia entero conmigo pasando el dia pese a que no saco experiencia ni pasta ni nada.

no se, yo creo que al ser comunidad muy adulta, las tonterías de los niños no existen en el server. Ademas todos crecimos siendo el primer mmo 3D, e imponía tanto respeto que hablabas de tu a los que no conocias, eso se nos ha quedado a la mayoría.
Ivantxo escribió:Que conste que hacia alusion al comentario de ZackHanzo, pero lo hago extensible a todos los partidarios de las cuotas como metodo de filtrar gente en un MMO

Si decimos que hay un filtro, pero no funciona porque se cuela todo tipo de personajes, o bien es totalmente ineficaz o nos lo hemos dejado sin poner. La financiacion de un juego determina poco el tipo de jugadores, su tipo lo determina bastante mas.

No hay mejor filtro que tener un juego enfocado a un publico mas o menos especifico y con cierta complejidad, la cuota la paga cualquiera y hoy en dia mas (ni tarjeta se necesita ya).
Y hablando de EQNext me da la sensacion que sera un juego orientado a todo el mundo, asi que ya sabeis el tipo de gente que habra en el.

P.D. Resil llevas mucha razon, tal vez la inocencia perdida en los MMO tenga mucho que ver tambien, no se


El problema es que los juegos van dirigidos a un sector muy ambiguo.
Para el que no lo sepa, el EQ nació como proyecto de un MUD en 3D.
http://es.wikipedia.org/wiki/MUD
De ahí que las primeras comunidades fueran distintas. Pero si, hasta en el EQ existían comunidades apestosas... Incluso los Españoles teníamos mala fama incluso en esa época.
Abismo, Odisea no eran vistas con buenos ojos. Aunque se toleraban.
Aunque es cierto que la fama no era tan nefasta como la que tiene hoy en día (Solo se nos consideraban un poco paletillos por no hablar bien el idioma ingles la mayoría y por hablar por que sí en español por el Shout o el Occ... Solo por eso se nos tomaba por tontos xD solamente).

En fin. No esperéis recuperar las viejas experiencias de "comunidad" en un juego hoy por hoy. Solo hay que ver 4chan /V/ o /b/ para saber como es el usuario medio. La mayoría son ofensivos por que sí, porque pueden.

Tampoco esperéis encontrar el EQ de siempre aquí. Ese estilo de juego ya murió y ha envejecido mal. Si no, lo que os digo...Probad EQ Project 1999.

El WoW supo coger lo bueno del EQ y lo malo adaptarlo... Pero es que el WoW fue mutando poco a poco hasta hacer lo que en un principio (Vanilla) era ridículamente fácil para un jugador del EQ, hasta convertirlo en una maquina de respiración asistida. Y claro, eso es lo que nos quejamos muchos veteranos... No existen MMO's que aporten ese reto.
Y como reto no es que pongan raids con scripts mas difíciles... QUe el EQ las luchas contra boses eran tank aguantando, healers turnándose para tirar Complete Healings y dps a cascoporro en plan zerg.
Dificultad me refiero en que la progresión del char sea dura y no una especie de tutorial hasta el lvl máximo. Que los logros de tu PJ sean saboreados y que si por ejemplo no tienes la suerte de estar en una guild puntero haciendo el ultimo contenido no tengas esa sensación de obsoletismo que se sufre. (En el EQ hicieron eso muy bien hasta Planes of Power. Que podías ver items que decías "¿Cómo podía existir items tan tochos hace 2 expansiones?" (Temple of Veshan, Dain, Vex Thal...) Los juegos de ahora en plan "tier" dan la sensación que si no haces el último contenido estas anticuado. Eso no pasaba antes en el Everquest que podías llegar fácilmente a 50-60 con tu equipillo de mierda.

Ahora offtopic que nadie entenderá:
Enanon, tu no vistes hace unos días la que se armo en KC entre las dos guilds tochas. xD Eso fue en plan "infantil" en su máximo exponente. Tienes razón que la mayoría de la comunidad de EQProject1999 es madura. Pero la otra mitad no lo son y tienden a juntarse. Lo que no mola es que se da la casualidad que es el sector High End o que están a lvl 60.
Con solo decirte que tengo al Guerrero a lvl 55 muerto de asco por el simple hecho de que me topado con bastantes sujetos desagradables en Sebilis... (Trenes al King, intento de robo del camp del Hierofant... Etc...) del lvl 20-50 creo que la gente se comporta bien. Pero a partir del 51, ves mucho idiota adoctrinado de las peores costumbres de 4chan. Un ejemplo es esta sección del foro de Project1999 (Que lo hacen con toques de humor, pero se nota cierta tensión. Incluso en una guild que estuve me hicieron jurar que no posteaba en esa sección por que no querían nadie que posteara allí)
http://www.project1999.org/forums/forumdisplay.php?f=30
Osea que ni tu opinión es incorrecta ni tampoco la mía. Son las casualidades que yo me he topado con mas tiparracos por mi mala suerte.
La escoria como la llamais está en todos lados. Lo único que si se puede encontrar mas en f2p (asi como en betas) son los tipicos trolls que entran para dar por saco xq no les ha costao nada entrar. Pero yo personalmente he encontrao mas "gilipollas" en WoW que en cualquier otro juego al que haya jugao, y he jugao a bastantes juegos... lo que pasa es que a WoW he jugao mas xD.

Gentuza hay en cualquier sitio, otra cosa es que reluzcan mas en un sitio u otro xD.

Hablando del tema principal del hilo pues... me llama bastante la atención la verdad, a ver que tal sale. Esos gráficos tan llamativos me gustan y es una de las cosas x las que mas me llama Wildstar :3
A mi los graficos cartoon nunca me gustaron, pero siendo EverQuest y viendo lo que prometen me veo obligado a dejar mis prejuicios apartados a un lado y tragar con esos graficos.
Bueno, volviendo la vista atrás, el 1 también tenia graficos "coloridos" y eran preciosos:

Imagen
Ivantxo escribió:Que conste que hacia alusion al comentario de ZackHanzo, pero lo hago extensible a todos los partidarios de las cuotas como metodo de filtrar gente en un MMO


Precisamente dije lo contrario [+risas]

@Juliagu Entonces retiro lo dicho, porque si fuiste capaz de jugar a juegos de hace mas de 10 años, o 6 en el caso del WoW (2004) y te acuerdas de su comunidad o del juego en si, teniendo 17 años.

Para entender a una comunidad hay que entenderla en el momento exacto. Es decir la comunidad del Rift hace meses no es la misma que la de hoy, ni sera igual que la de dentro de 5 meses, que sera f2p igualmente pero quedaran los que realmente le gusten los juegos...

Actualmente el Rift, salvando al WoW se come en cuanto a contenido/lore a cualquier mmo, de cuotas, f2p y todo lo demas...

No creo en la separacion de clases por si pagas o no. Es mas, mi experiencia en juegos que cuanto menor sea y mas dinero tenga papa ayuda a gestar al monstruo. Ahora, es malo globalizar.

Lo cierto que nadie hace nada gratis, y si es f2p, y sacan expansiones la gente se queja, sin embargo por internet esta glorificado el sistema de suscripciones, lo cual acabas pagando mas (ya que las expansiones tambien se pagan).

Pero pa gustos colores, ahora gilipollas, hoy en dia, en todos los lados y lugares. Solo hay que ver la comunidad del BF1942, y la del 3, o del Modern Warfare, y la del Blops, si incluso se nota en la comunidad del Arma y Arma III....
El 1 al principio no se veia asi xD


Aunque tampoco es que fuera particularmente oscuro. Ahora, tenia un estilo "realista" (para lo que eran los graficos de la epoca, claro xD)



A mi los graficos que han presentado me sirven, y sin duda aguantaran mejor el tipo en el tiempo que unos realistas, asi que tienen sentido.
ZackHanzo escribió:
Ivantxo escribió:Que conste que hacia alusion al comentario de ZackHanzo, pero lo hago extensible a todos los partidarios de las cuotas como metodo de filtrar gente en un MMO


Precisamente dije lo contrario [+risas]



Joder macho si que estoy empanado, eso me pasa por leer rapido [jaja]
Mis disculpas
Es cierto. El EQ1 al principio no se veía así... Eran mas "Realistas"...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Son iguales a los del nuevo
A mi ese tipo de gráficos me encantan, sobre todo me gustaban mucho las armaduras del AoC por ejemplo, que eran de toque más medieval que lo que se encuentra actualmente.

Ahora en cambio la gente prefiere el típico juego que requiere de un PC de gama demasiado alta para moverlo a 60 fps y luego en jugabilidad es una bazofia que ignorar ese aspecto y que el juego sea divertido
Resil escribió:Es cierto. El EQ1 al principio no se veía así... Eran mas "Realistas"...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Si es en respuesta a lo dicho por mi, por favor, lee de nuevo lo que puse :-|

Me limite a señalar que al principio no se veia asi (Lo cual es correcto) y que tenia un estilo "realista", (que lo tenia, para la epoca, al menos esa sensacion tengo), en ningun momento comparandolo por ello con la imagen puesta (que tambien tiene un estilo realista xD)
Me refiero en general. Es algo que se está hablando mucho en los foros guiris.
"Es que este EQ es muy cartoon!!"

Joder. El EQ siempre tuvo personajes muy caricaturescos (Que no viene a ser cartoon en plan dibujos animados. Pero si exagerando las facciones muchisimo). Por eso me encantan los Ogros y los Trolls. (En el Next se cargan al menos al Ogro haciendolo una especie de Mongol... Y el Troll a saber si aparece.)

Ahora eso si. En el momento que entre en el Next y vea un ogro... No podre evitar decirle que "Te voy a comprar una bolsa de chuches"
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=3zMCFJwezaM
Jo. Soy el unico al que en su momento le parecieron mas bien de estilo realista? En un mundo abierto y con tanto bicho en pantalla como podia haber...


Tambien los tios del HL 1 tenian estos caretos:

Imagen

Y sin embargo eran graficos realistas xD
Resil escribió:Me refiero en general. Es algo que se está hablando mucho en los foros guiris.
"Es que este EQ es muy cartoon!!"

Joder. El EQ siempre tuvo personajes muy caricaturescos (Que no viene a ser cartoon en plan dibujos animados. Pero si exagerando las facciones muchisimo). Por eso me encantan los Ogros y los Trolls. (En el Next se cargan al menos al Ogro haciendolo una especie de Mongol... Y el Troll a saber si aparece.)


Es que se les ha ido muchísimo la mano, Everquest nunca fue estilo cartoon. A mi personalmente ese estilo me saca completamente de mi personaje, hubiera preferido el estilo de EQ2 actualizado, que estaba bastante bien.
a mi también me hubiese llamado mas como el EQ2. de hecho el otro dia rememoraba cuando me dieron la beta del 2 y FLIPE con una fuente en una ciudad. era lo mas bonito que había visto en un juego hasta la fecha, y sin pedir mucha maquina.
A mi me recuerda el estilo gráfico a lo que fue la portada de Everquest Online Adventures de PS2
Imagen

A mi los gráficos del EQ al principio me parecían "caricaturescos" para las razas fantásticas. Exageraban muchísimo sus rasgos y me gustaba ese saborcillo a las viejas ilustraciones de Rol.
Cuando pusieron Luclin vi que lo hicieron mas "reales" y menos caricaturescos.
(Los trolls dejaban de ser peras con patas narigudas, los ogros bebes gigantes, los iksars dejaban de ser unas lagartijas escualidas...) Pero vamos, los diseños originales del EQ le daban patadas a los juegos actuales que son muy "dark and Edgy". Estaban muy inspirados en las ilustraciones fantasía de los 80-90. No es por casualidad que la gente tenga buenos recuerdos de las 3 primeras expansiones hasta la salida de Luclin precisamente por eso mismo, por ser escenarios y diseños mas "clásicos" y menos "dark and Edgy" que están en todos lados ahora.

Vamos que el EQ salvo los propios "humanos" el resto de razas tenían elementos muy sobre exagerados en su anatomía siguiendo los diseños en papel de los que se basan las criaturas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y un largo Etc... Luego miras los diseños de Luclin para alante y del EQ2 y te topas con la evolución creativa siguiente:
Imagen
El concept art...
Imagen
pasamos al primer diseño definitivo...
Imagen
Hasta el diseño "actualizado" en EQ2.


Podría escribir una tesis del por que como diseñador y dibujante que soy me parecen mucho mas interesante los diseños "caricaturescos" del EQ (Que no cartoon no se confunda) y me da mucha rabia los del EQ2 al verlos "destrozados". Hay un porrón de ejemplos más no creais que es el único. (El EQ2 gráficamente es espectacular, pero la mayoría de los bichos humanoides se ven iguales los unos a los otros por proporciones y animaciones, ya que usan todos el mismo esqueleto).

Pero vamos, no estoy defendiendo mi punto de vista. Es mi gusto y nada mas.
Respeto a quien le gusten los gráficos hiper realista en los mundos de fantasía.
Pero yo me crié con las viejas ilustraciones Old School del D&D y precisamente la mayoría no eran obras de arte, pero eran distintos a los clonicos que se ven la mayoría de diseños hoy en día.

Me gustaría dar algunas clases de diseño y de como por ejemplo hacer elfos mas "característicos" (esto hablaban en un foro al respecto del EQ Next y ponían de ejemplo los elfos con rasgos super marcados como los ojos almendrados que tienen en D&D/warhammer y unos diseños de elfos con barbas y armaduras mesopotámicas en respuesta de los bocetos presentados de los metrosexuales típicos elfos que mostraron.) Pero esto también es un foro de videojuegos y no de artes gráficas osea que me muerdo la lengua. xD

Bueno, que me enrrollo, y a mi me apasionan estas charlas.
no coño,. no te cortes, que los debates de diseño en esta fase siempre molan un monton, y a mi me esta interesando mucho lo que dices!
Enanon escribió:no coño,. no te cortes, que los debates de diseño en esta fase siempre molan un monton, y a mi me esta interesando mucho lo que dices!


Es como si me pongo a hablar de filosofía en el mundo de Warhammer 40k y de como la humanidad se ve poco a poco corrompida.
A nadie le interesa eso, solo les interesa ver marines espaciales zurrando a Tiranidos/orcos/Caos.

Solo diré y estarás de acuerdo conmigo:
La gente quiere diseños "realistas", pero estos matan el componente creativo de muchos diseñadores.
Los diseñadores muchas veces prefieren realizar diseños no realistas porque les da mas rienda suelta a su imaginación y pueden crear cosas mas vistosas.

Esto podría acabar como las discusiones de manga vs cómic que se da entre los dibujantes.
(Son la misma cosa, salvo que los japoneses copiaron los diseños "Disney" con ojos grandes y expresivos, y los americanos ahora copian a los japoneses su narrativa mas cinematográfica y simplificar los diseños siendo menos realistas).

Y no queremos un off topic eterno. xD

Volviendo al tema.

¿Os imagináis como tiene que ser una ciudad enana? A mi me llama mucho las posibilidades que podría traer.
Kaladim ya tenía una mina con unas arañitas y creo recordar algún kobold.

Yo fantaseando como un niño, me imagino a la peña picando en las minas con invasiones de bichos del "inframundo" y con terremotos periódicos que causaran que las zonas minadas se vengan abajo "renovándolo". Dejando la posibilidad de que minando en una zona renovada se diese a que descubres Localizaciones con bichos "antiguos" en plan como sale en el vídeo pero mas tirando a lo que ocurrió en Moria.

Estaría cojonudo que huviera eventos por el estilo, algo así como cuando despertabas a Kerafirn (En el Everquest un dragón que era supuestamente "Inmatable" hasta después de 15 expansiones y que si lo despertabas, que solo pasaba una vez en cada server. Aparecía en muchos zones rondando y matando a todo kiski. Incluido en ciudades en plan Evento Holocausto en Norrath).
Estaría guapo que cavando despertaras una entidad dormida y que pudiera subir hasta la ciudad enana arrasando con todo. En plan, "Dios mio, ¿¡¡¡Qué hemos hecho!!!?" Por como plantean las cosas podría funcionar. Pero claro, entra el todopoderoso poder de los PJ's y se quedaría un evento así eclipsado por un grupo de héroes. U_U ... A lo que repito.

Tanto epiquismo solo conlleva a que lo épico se vuelva "normal y mundano".

Esto ya daría una discusión sobre Low Fantasy (Dark Age of Kamelot, Age of Conan...) y High Fantasy ( World of Warcraft, Final Fantasy... ) y como influye en la sensación general de los juegos. Que el EQ pasó de ser Low Fantasy a High Fantasy y es algo que mucha gente se queja de que no han sabido captar del "alma" del juego.
Para apuntarse a la Beta hay que meterse por Pro.Sienbat??? que asco nos van a tocar estos pesados para jugar.

Salu2
John Smedley ha dejado ir que al juego no le falta mucho para salir, cosa curiosa porque lo que vimos en la convención eran Tech Demos, pero si lo dice John por algo será.
Sahrimud escribió:John Smedley ha dejado ir que al juego no le falta mucho para salir, cosa curiosa porque lo que vimos en la convención eran Tech Demos, pero si lo dice John por algo será.


Igual "mucho" se refiere a 2 años o asi.

A nadie más les gustaría que la jugabilidad fuera plana en cuanto a dificultad? que fuera nada más empezar o al cabo de 2 meses fuera igual de dificil matar al orco de la carretera?? lo único que tuvieras más alternativas de como luchar o más efectivo y tal. (vease el Dark Souls que ultimamente es la inspiración de todo el mundo)

Salu2

PD: joder que asco no acierto la contraseña de Prosienbat y no funciona el recuperar contraseña...
Players will have to wait a bit longer to try it themselves, but maybe not as long as you'd expect. "Players will get their hands on an actual release version of what we're doing late [this] year - and I don't mean a beta," says Smedley.

Eso dijo en una entrevista.
Se referiria al Landmark, creo yo.

Aunque personalmente, saliendo como sale el landmark a finales de año/principios del que viene no me extrañaria que el juego saliera en 2014.
Puede ser que se refiera al landmark o no, no llega a dejarlo claro en la entrevista.

http://www.gamasutra.com/view/news/1848 ... medley.php

Ese es el link de donde saque esa declaracion.
soy un autentico fan de everquest pero al ver este me da que es un clon del gw2
Drughi escribió:soy un autentico fan de everquest pero al ver este me da que es un clon del gw2


Hasta donde yo se el GW2 es un themepark y este lo anuncian como sandbox, por lo que se sabe solo se parece al GW 2 en que no hay trinidad (como en ningun Sandbox vease UO o SWG) y que las armas dan unas skills segun cual tengas equipada.

En que mas se parece al GW2? tengo que reconocer que lo jugue muy poco por que no me dio mas.
ya me parece suficiente ya. gráficamente son del estilo tb por lo que veo

tb lei que no iba a ver quest que seria seguir un destino que parece asi a bote pronto quest publicas o eventos

y lo dr las skills es casi clavado al gw
Drughi escribió:ya me parece suficiente ya. gráficamente son del estilo tb por lo que veo

tb lei que no iba a ver quest que seria seguir un destino que parece asi a bote pronto quest publicas o eventos

y lo dr las skills es casi clavado al gw


Los eventos no son algo propio solo del GW 2, ya existian en warhammer y en el Rift, entonces el GW 2 seria un Rift clon?

No es que no existan quest, las quest existen pero no son quest fijas, el juego las genera segun lo que ocurra, no son eventos fijos como en esos juegos.

Edit: lo de las skills si se parece, pero tambien el sistema de clases se parece al del Rift. Basicamente cogen cosas que funcionan en otros juegos, exactamente lo mismo que hacen todos los mmos.

Graficamente yo no los veo por el estilo pero para nada, en todo caso se me parece al Wildstar.
Adenis escribió:
Drughi escribió:ya me parece suficiente ya. gráficamente son del estilo tb por lo que veo

tb lei que no iba a ver quest que seria seguir un destino que parece asi a bote pronto quest publicas o eventos

y lo dr las skills es casi clavado al gw


Los eventos no son algo propio solo del GW 2, ya existian en warhammer y en el Rift, entonces el GW 2 seria un Rift clon?

No es que no existan quest, las quest existen pero no son quest fijas, el juego las genera segun lo que ocurra, no son eventos fijos como en esos juegos.

Graficamente yo no los veo por el stilo pero para nada, en todo caso se me parece al Wildstar.


Con esto ya mi interes se desmorona, odio el GW2 con toda mi alma.
A mi me dio la impresion en el Gameplay que tenia mecanicas de GW2, hago referencia a este porque es un juego que conozco, pero tampoco se podian sacar conclusiones precipitadas de unos pocos minutos de juego y a un nivel tan basico.
Pero claro si las skills seran con una mecanica similar, el tipo de quest lo mismo y los eventos por un estilo, ya la cosa no pinta demasiado bien.
Para mi gusto claro, al que le guste este tipo de cosas pues enhorabuena
Los graficos tanto del 1 como del 2 eran lo más realista que podian en esa epoca ( teniendo en cuenta que se ambientan en mundos fantasticos claro esta ), es más no habia juegos con mejores graficos que el EQ1 en su epoca y pedia una buena maquina para jugarlo bien.

Los graficos del EQN son estilo cartoon, no es ni mejor ni peor, pero se desmarca de los anteriores en esto tb.

De todas formas el tema grafico es lo de menos, la jugabilidad es lo que más me preocupa.

Un par de videos sobre las clases:

http://www.youtube.com/watch?v=IOKhfxwL ... 456jvjLBGQ
http://www.youtube.com/watch?v=QVqv78Mf ... 456jvjLBGQ
Ivantxo escribió:
Adenis escribió:
Drughi escribió:ya me parece suficiente ya. gráficamente son del estilo tb por lo que veo

tb lei que no iba a ver quest que seria seguir un destino que parece asi a bote pronto quest publicas o eventos

y lo dr las skills es casi clavado al gw


Los eventos no son algo propio solo del GW 2, ya existian en warhammer y en el Rift, entonces el GW 2 seria un Rift clon?

No es que no existan quest, las quest existen pero no son quest fijas, el juego las genera segun lo que ocurra, no son eventos fijos como en esos juegos.

Graficamente yo no los veo por el stilo pero para nada, en todo caso se me parece al Wildstar.


Con esto ya mi interes se desmorona, odio el GW2 con toda mi alma.
A mi me dio la impresion en el Gameplay que tenia mecanicas de GW2, hago referencia a este porque es un juego que conozco, pero tampoco se podian sacar conclusiones precipitadas de unos pocos minutos de juego y a un nivel tan basico.
Pero claro si las skills seran con una mecanica similar, el tipo de quest lo mismo y los eventos por un estilo, ya la cosa no pinta demasiado bien.
Para mi gusto claro, al que le guste este tipo de cosas pues enhorabuena


Realmente al GW2 solo se parece en que las armas te dan X skills y para de contar, el resto no se parece en nada, que yo sepa en el GW 2 tengo niveles, que en este no existen, no puedo mezclar clases, hay eventos "dinamicos" que en el EQNext no hay, el combate del EQNext es mas parecido al Tera que a otra cosa, etc...

Lo de que se parece a X juego o es clon de tal es algo que la gente tiene costumbre de decir muy a la ligera, pero si nos ponemos puristas cualquier mmo es clon de uno anterior.
Adenis escribió:Realmente al GW2 solo se parece en que las armas te dan X skills y para de contar, el resto no se parece en nada, que yo sepa en el GW 2 tengo niveles, que en este no existen, no puedo mezclar clases, hay eventos "dinamicos" que en el EQNext no hay, el combate del EQNest es mas parecido al Tera que a otra cosa, etc...

Lo de que se parece a X juego o es clon de tal es algo que la gente tiene costumbre de decir muy a la ligera, pero si nos ponemos puristas cualquier mmo es clon de uno anterior.


No creo que pase nada porque un juego se copie de otro o sea un clon, hasta cierto punto, de juegos anteriores. No veo que problema hay con eso, el problema es que cada uno habla de lo que conoce y como yo conozco GW2 y he visto bastante similitudes pues me baso en ello para sacar unas conclusiones personales.
Para mi lo mas importante en un juego es su mecanica, lo demas me parece tambien importante pero no tan determinante, y la mecanica me da la impresion que no se aleja mucho del GW2. Espero equivocarme y mucho
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5