[Hilo Oficial] EverQuest Next

1, 2, 3, 4, 5
Juliagu escribió:
rendor escribió:Estoy un poco perdido con este juego. Alguien me explica de que va y como puede ser que sony saque un juego en pc en vez de en su consola?

Hay algo que me estoy perdiendo ¬_¬


Pues porque EQ es un juego de PC, los MMO en consolas suelen ser penosos xD


No te digo yo que no, en realidad te doy la razón [+risas] . Solo me extrañaba ver un juego de Sony en pc y no en su consola aunque sea con un teclado acompañando a la caja del juego. Ni idea de que SOE hubiera lanzado juegos para pc [angelito]
Madre mia que alto están apuntando, demasiado ambicioso? estará todo listo para la salida? me recuerda un poco Vanguad ...

madre mia! menudos sobrados!!!!
Enanon escribió:Madre mia que alto están apuntando, demasiado ambicioso? estará todo listo para la salida? me recuerda un poco Vanguad ...

madre mia! menudos sobrados!!!!


Has dado en el clavo.

Obviamente si esto todo saliese perfecto sería un juego que marcaría huella, pero aun con la fama del nombre acabará mal yo creo.
Enanon escribió:Madre mia que alto están apuntando, demasiado ambicioso? estará todo listo para la salida? me recuerda un poco Vanguad ...

madre mia! menudos sobrados!!!!


Despues sera otro Dragon's Prophet que prometía bastante y lo que es, todo lo que saca soe suele defraudar mucho.

El unico mmo que veo que me interesa a dia de hoy es FFXIV.
Muy alto apuntan, así que será otro porrazo monumental.
Me ha puesto tontorrón... [ayay]


EQNext= Minecraft + Rift (clases) + EQ (lore) + (inserta juego de aventuras con ataques chulos)

Salu2
morfeon escribió:Despues sera otro Dragon's Prophet que prometía bastante y lo que es, todo lo que saca soe suele defraudar mucho.


soy el primero que es consciente de las cagadas de SOE (everquest post-luclin, Star wars galaxies, everquest 2, VANGUARD...) no obstante estando el mercado como esta no creo que se lo jueguen mucho con su nombre estrella. Esta vez espero que sea un producto bien pulido.

Ademas no creo que hayan dicho nada que no estén haciendo ya, el problema será ver como reacciona la gente. Picar tuneles a diestro y siniestro? uff....

De todas formas, yo voy a reservar uno ya [poraki]
Me ha recordado tanto el cacho de gameplay al GW2 que dudo mucho que sea mi tipo de juego.
Una pena porque juegos de ese tipo cada vez son mas frecuentes, pero juegos como el antiguo everquest donde hacias cosas en grupo estan mas que extintos

Ya se vera pero pinta realmente mal, al menos para lo que son mis espectativas de un MMORPG
Escribiré un artículo más extenso, pero decir que he ido con la pinga levantada todo el streaming.
La verdad que ha sido solo una tech demo del engine, no han comentado nada de lo importante, tipo de gameplay, dificultad, ese tipo de cosas que van a hacer que sea un MMO diferente (uno difícil por diosssss) y otro del monton estilo WoW donde todo es buen rollo y nada importa realmente.

Una cosa que no acabo de ver.. como será el sistema de aggro? si rompes un puente y caen... agro local? global como en EQ1? no será todo a base de instancias?

argggg que de dudas tengo ahora!!! xD
Divagador escribió:Escribiré un artículo más extenso, pero decir que he ido con la pinga levantada todo el streaming.


Menciona en tu artículo que no creo que haya nadie que piense que pueda salir todo bien [poraki]
Que rápido le habéis puesto la cruz [qmparto]
a mi me sigue sin cuadrar el tema MMO con minecraft. Si todo el entorno es destruible del juego, a los 5 minutos de lanzar el juego va a estar todo mas plano que la tabla la plancha. Ademas eso de IA que evoluciona con las decisiones del juegador, lo llevo oyendo desde los 90 y al final es solo una serie de scripts y punto.
Lo que si me ha molado es el movimiento del char con WASD y no que sea point and click como en la mayoria de MMOs actuales.
han dicho que el juego "heals" himself, asi que no se, tendrán que encontrar el equilibrio. Aunque molaria mazisimo que todo fuese destruible y lo tuvieses que reconstruir, ya sabemos que lo troll que es la gente jode la idea.

La idea de que evolucione con esas quests de meses de duración me ha molado muchísimo, es lo que mas me llama la atención de momento !
NaN escribió:a mi me sigue sin cuadrar el tema MMO con minecraft. Si todo el entorno es destruible del juego, a los 5 minutos de lanzar el juego va a estar todo mas plano que la tabla la plancha. Ademas eso de IA que evoluciona con las decisiones del juegador, lo llevo oyendo desde los 90 y al final es solo una serie de scripts y punto.
Lo que si me ha molado es el movimiento del char con WASD y no que sea point and click como en la mayoria de MMOs actuales.


NaN eso solo pasa en los koreanos, practicamente no hay un mmo occidental con movimiento por click...

salu2
NaN escribió:a mi me sigue sin cuadrar el tema MMO con minecraft. Si todo el entorno es destruible del juego, a los 5 minutos de lanzar el juego va a estar todo mas plano que la tabla la plancha. Ademas eso de IA que evoluciona con las decisiones del juegador, lo llevo oyendo desde los 90 y al final es solo una serie de scripts y punto.
Lo que si me ha molado es el movimiento del char con WASD y no que sea point and click como en la mayoria de MMOs actuales.


Ahora mismo casi todos son WASD eh? xD


Yo le pongo la cruz que creo que ha de llevarse, la idea me encanta y como ya he dicho me parece totalmente revolucionario, pero no creo que exista un equipo capaz de llevarla a cabo para que sea un juego excelente
NaN escribió:a mi me sigue sin cuadrar el tema MMO con minecraft. Si todo el entorno es destruible del juego, a los 5 minutos de lanzar el juego va a estar todo mas plano que la tabla la plancha. Ademas eso de IA que evoluciona con las decisiones del juegador, lo llevo oyendo desde los 90 y al final es solo una serie de scripts y punto.
Lo que si me ha molado es el movimiento del char con WASD y no que sea point and click como en la mayoria de MMOs actuales.




Año 2013 llamando a NaN... [hallow]
IronArthur escribió:
NaN escribió:a mi me sigue sin cuadrar el tema MMO con minecraft. Si todo el entorno es destruible del juego, a los 5 minutos de lanzar el juego va a estar todo mas plano que la tabla la plancha. Ademas eso de IA que evoluciona con las decisiones del juegador, lo llevo oyendo desde los 90 y al final es solo una serie de scripts y punto.
Lo que si me ha molado es el movimiento del char con WASD y no que sea point and click como en la mayoria de MMOs actuales.


NaN eso solo pasa en los koreanos, practicamente no hay un mmo occidental con movimiento por click...

salu2

no? vaya que cosas, recordaba el wow no era con click? bueno hac epoco jugue al ragnarock y era por click, pero si es coreano....

Bueno el problema que le veo al juego os lo resumo yo:
-Todo destruible: todo plano al segundo dia
-Construcciones de usuarios: penes gigantes por doquier al segundo dia

[poraki]
NaN escribió:
IronArthur escribió:
NaN escribió:a mi me sigue sin cuadrar el tema MMO con minecraft. Si todo el entorno es destruible del juego, a los 5 minutos de lanzar el juego va a estar todo mas plano que la tabla la plancha. Ademas eso de IA que evoluciona con las decisiones del juegador, lo llevo oyendo desde los 90 y al final es solo una serie de scripts y punto.
Lo que si me ha molado es el movimiento del char con WASD y no que sea point and click como en la mayoria de MMOs actuales.


NaN eso solo pasa en los koreanos, practicamente no hay un mmo occidental con movimiento por click...

salu2

no? vaya que cosas, recordaba el wow no era con click? bueno hac epoco jugue al ragnarock y era por click, pero si es coreano....

Bueno el problema que le veo al juego os lo resumo yo:
-Todo destruible: todo plano al segundo dia
-Construcciones de usuarios: penes gigantes por doquier al segundo dia

[poraki]


-Han dicho que el terreno "regenera"
-Solo el contenido aprobado del Landmark llegará al EQnext

Salu2
NaN escribió:
IronArthur escribió:
NaN escribió:a mi me sigue sin cuadrar el tema MMO con minecraft. Si todo el entorno es destruible del juego, a los 5 minutos de lanzar el juego va a estar todo mas plano que la tabla la plancha. Ademas eso de IA que evoluciona con las decisiones del juegador, lo llevo oyendo desde los 90 y al final es solo una serie de scripts y punto.
Lo que si me ha molado es el movimiento del char con WASD y no que sea point and click como en la mayoria de MMOs actuales.


NaN eso solo pasa en los koreanos, practicamente no hay un mmo occidental con movimiento por click...

salu2

no? vaya que cosas, recordaba el wow no era con click? bueno hac epoco jugue al ragnarock y era por click, pero si es coreano....

Bueno el problema que le veo al juego os lo resumo yo:
-Todo destruible: todo plano al segundo dia
-Construcciones de usuarios: penes gigantes por doquier al segundo dia

[poraki]


Todo destructible: Dicen que va a haber diferentes cosas, como terremotos, que regeneran el entorno.

Construcciones de usuarios: Según lo he entendido yo tu creas algo en el Landmark y lo vendes a SOE, por lo que no será un mundo de penes xD
El juego a lo mejor luego no me gusta, pero inicialmente he de reconocerlo,

Me han sorprendido, pero MUCHO, realmente están innovando, hace tiempo que le digo a amigos que la única forma que tiene un MMO de tener un gran éxito hoy en día sería incorporar aspectos estilo Minecraft... y mira por donde, no me lo esperaba y me ha echo muchísima gracia verlo....

SoE ha creado los 2 MMOs con los que más he disfrutado, EQOA y EQ2, así que tienen mi voto de confianza hasta que se demuestre lo contrario :).
De momento pinta bastante bien, pero luego cumplir lo prometido es otro asunto.

Por cierto, VANGUARD no lo sacó SOE, se hizo con él más tarde.
Recordad que SOE y, concretamente, EQ creó un género nuevo en el mundo de los MMO's: el themepark. Pueden volver a hacerlo si les da la gana y, esto, EQNext, es un buen paso adelante.
Me parece muy interesante la idea que proponen pero tambien que necesita hacerse de forma muy organizada, como comentanban anteriormente, puesto que aunque sea todo destruible dudo que se pueda destruir dando un boton solamente o eso espero xDD

Me gusta la idea pero no me hare ilusiones de un gran resultado pero seguramente lo probare el dia que salga [360º]
A parte del nefasto comienzo que han tenido, han mostrado mas de lo que me esperaba. Aun así...

No me ilusiona, la verdad.

Solo me ilusionaré cuando escuche si captará el peligro del primero.

Para empezar, me gusta lo de que la oscuridad sea "Oscura". Eso es bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=AKDkvy9sKuY
Pongo una canción antiquísima que hicieron del EQ original que explica claramente las cosas "malas" pero que eran su encanto del primer EQ. Quisiera volver a sentir la sensación de terreno inexplorado y que puedo morir en cualquier momento si no vigilo mi espalda o voy acompañado por compañeros. El poder entablar amistades al acompañar a la gente en algún "camp" que me tope.

Quiero sensación de peligro y temer que si me meto mucho mas adentro de la mazmorra no me tope con un primo del Trakanon o Nagafen/Lady Vox y me coma por curioso.

Vamos, algo mas de complejidad y dificultad. Incluso no me importaría volver a la perdida de nivel y de el "cuerpo" si existieran métodos de recuperación (Como un Necro que te lo sumoneara y el Clérigo que te rezeara). O las que se armaban en los Corpse RUns (Aunque era un engorro si la raid o la guild palmaba en un plano xD... Eterno se hacía, es lo unico bueno de que no existan los CR).
En fin. Nunca volverán esos días que me maravillaba este juego. Pero si espero que algún día evolucione el gameplay haciendo que la gente busque retos pero sin abarcar tanto tiempo como antes.
Vale, acabo de leer que será F2P, ya si que no tengo ninguna esperanza. A dia de hoy los juegos sin subscripción se llenan de escoria en poco tiempo y probablemente tendrá la típica store para que se convierta en un B2W
No termino de entender el concepto de destruccion, si todo es destruible y los cambios son permanentes... alguien se dedica a echar abajo edificios y nunca mas hacen respawn?

No es algo extraño? van a quedar algunas ciudades vacias

EDITO: Vale veo que ya lo habeis comentado atras...
El nuevo Main Theme de EQNext.

http://www.youtube.com/watch?v=4zzgrFFnavY

No está mal una vez que te quitas de la cabeza el viejo tema musical. Pero para uno de los pocos signos distintivos que tenía el EQ hoy por hoy. Duele...

Para el que no lo sepa, es un tema de Jeremy Soule. Creador de entre otros del tema de Skyrim.
Juliagu escribió:Vale, acabo de leer que será F2P, ya si que no tengo ninguna esperanza. A dia de hoy los juegos sin subscripción se llenan de escoria en poco tiempo y probablemente tendrá la típica store para que se convierta en un B2W


Pero si tu no puedes pagar con tarjeta... xD

Hablando enserio, en su ultimo mmorpg (SOE) tiene (o tenia) el mejor modelo de mmorpg gratuito (DCUO) siendo este un juego basado en suscripciones y pasado a free to play, y no pensado para ser un free to play, no entiendo porque no deberia ser igual (o mejor)...

De todas formas hay una ristra de MMos free to play que no necesitas meter la store pah nah... Yo desde luego prefiero que todo el mundo pueda acceder al juego, y si tengo que hacer un micropago para tener un gorrito con forma falica, lo pago.

Yo personalmente lo prefiero, ahora, hay gente que esta con hype por pagar por un juego que se tildo como fracaso por la propia compañia, y que ahora viene con downgrade grafico, y contenido dudoso... (curiosamente muchos de ellos lapidaron a Funcom por su Age of Conan..)

Supongo que para gustos colores...
Si todo esto que ha enseñado SoE le sumamos un sistema de crafting, unas sistema de evolución decente, un sistema de mercado global y una buena política puede ser perfectamente un paso hacía una siguiente generación de MMO's.

A ver que más enseñan estos 2 dias que sigue la convención
Free2play es hasta everquest II donde hay un modelo con sub, vamos que una cosa no quita la otra para que no se vendan armaduras ni nada similar, y tenga un sistema parecido, donde la gente pueda entrar a probar un juego capado y en épocas altas pague su sub y pueda disfrutar de mucho contenido y en épocas bajas no pague nada y aun así pueda entrar a mirar correo, dar un paseo por freeport o matar unos cuantos bichos.
Tiene ideas interesantes, pero los graficos Dysney me han matado. [snif]
ZackHanzo escribió: De todas formas hay una ristra de MMos free to play que no necesitas meter la store pah nah...



¿Cómo cuales? Lo pregunto por curiosidad, que la ultima vez que busqué un F2P para jugar al principio también parecía que no hacía falta la tienda y sí que hacía falta.
Yo creo que haber diseñado el juego desde un principio como f2p ha sido bueno, hasta ellos se habran dado cuenta de que tanta novedad traera meses de parches para ser 100% funcional y eso una comunidad p2p lo aguanta menos, y acabaria como un f2p con mala fama.

De todas formas mi modelo ideal sigue siendo el de tres niveles, el que juega gratis, el que ha pagado el juego y por ultimo el que paga una suscripcion.
Yo partriendo de que el EQ fue le mejor juego que jugado jamas pues veo este EQN como una mierdaca de cuidao, se probara pero a priori me parece entre malo y muy malo, de Everquest les queda el nombre y poco más, la gente ( y las ideas ) que hizo el original ni esta ni se le espera.
Hmmm... No creo que todo el entorno sea destruible. Basandome en las imagenes, diria que todo el entorno "puede" ser destruible,pero no lo es. Vamos, que cuando creas algo marcas si es destruible o no y (supongo) con que dificultad. Aunque es solo una impresion.


100% destruible no significa terreno llano al dia siguiente. En Xsyon el terreno era 10% destruible y si bien se allanaron muchas partes se hacia normalmente para formar "bases"... Ahora bien ,tenia muy pocos jugadores para la cantidad de terreno que habia...



De hecho, muchas de las ideas que mencionan, sus 4 bases, me parece que necesitan un mundo enorme. La unica que puede funcionar independientemente es el sistema de juego sin clases. Personalmente me gusta la idea si es tal como la he entendido (Que igual lo he entendido mal). En FF14, por mencionar un ejemplo contemporaneo ,tienes clases y tu pj puede tener todas, pero va pasando de una a otra segun que equipo se ponga. La cuestion es que cuando pasas de una a otra no retienes ninguna caracteristica... En Everquest Next tu pj retendra todas las caracteristicas. Por supuesto si tiene habilidades de guerrero que requieran una espada solo podra usarlas con una espada en la mano, pero entiendo que sus puntos de vida, por poner un ejemplo, o el salto largo, que no requiera nada, si podra usarlas. ¿No?
Eso me gusta, aunque la verdad es que no sera un estilo similar a la idea que tengo de Everquest. Si algo tenia el Everquest era especializacion, tu pj servia para lo que servia y para complementarte necesitabas a otros.

En fin. Pero dejando eso aparte, las otras 3 cosas... Esa IA con monstruos itinerantes, por ejemplo. Eso no funciona si tienes un mundo pequeño. Necesitas un mundo muchisimo mas grande que otros MMOs actuales para que los monstruos puedan buscar parajes solitarios por si solos y moverse de uno a otro en diferentes areas. ¿No os parece?


Lo de los cambios permanentes... Suena bien, aunque podria ser mucho mejor que como lo enfocan. Tal como lo han enfocado ellos ponen en marcha un cambio con un principioo y un final, y los jugadores tienen que ir "empujandolo". Estaria mucho mejor que ellos pusieran en marcha un evento sin tener fijado de antemano el resultado final, pero bueno...Esta bien.


Y el ejemplo con el jugador pillando torres y juntandolas para crear castillos, asi como asi....



Y un comentario final. El editor parece sencillo y potente xD... Y la idea de reclutar a la comunidad para realizarles gratis buena parte del curro inicial me parece que puede funcionar muy bien y ser una buena forma de hacer un mapa realmente amplio.

Ahora, me gustaria poder usar ese editor junto a un sistema multijugador similar al del Neverwinter Nights..... Por que parece que tiene muchisimas posibilidades que una comunidad grande como la de un MMO F2P no podra explotar y al que una comunidad mas pequeña comprometida y compacta podria sacar oro para crear mundos persistentes para menos jugadores y mas controlados. Lastima xD..


Ahora, al juego lo voy a seguir de cerca, pese a que veo muy dificil que funcione bien...
Bueno y en el Landmark que sale este invierno, aparte de construir que mas tendremos? clases? algo?
Pacu escribió:Tiene ideas interesantes, pero los graficos Dysney me han matado. [snif]


Es un concepto cell shading curioso y bastante vistoso pero bueno para gusto los colores y esta claro que te gustan los colores mas feos xD

De todas formas siendo f2p se podra probar y si no gusta pues no has perdido dinero.
Pues sabeis una cosa?

Me jode que sea F2P y que no vaya a tener que comprar la caja... que será de mi habitación sin mas cosas de everquest?!

Imagen

Imagen
De todas formas no me da opcion para hacer aply a la beta, ingreso mi cuenta y me pide que seleccione la web (eu o na) y cuando la selecciono me saca del registro y solo me da opcion a crear cuenta y nada mas, solo me pasa a mi?
Sefirus, en la web a la que te lleva has de buscar donde hacer la apply. Esta a la derecha, hay un dibujo enorme...
[_-+-_] escribió:Sefirus, en la web a la que te lleva has de buscar donde hacer la apply. Esta a la derecha, hay un dibujo enorme...

Que te pide registrarte de nuevo en Station cuando previamente ya has logeado.
Si, pero funciona.

Al menos a mi, vamos. Luego me lleva a una pantalla en la que me dice que estoy apuntado.


Probad aqui directamente, si eso:

http://en.everquest-next.eu/registration?isiframe=off

Edit: Ui. ¿No deberia haber una S en ese http? xDDD A ver si estoy dando un enlace que no es "bueno".........
sefirus escribió:De todas formas no me da opcion para hacer aply a la beta, ingreso mi cuenta y me pide que seleccione la web (eu o na) y cuando la selecciono me saca del registro y solo me da opcion a crear cuenta y nada mas, solo me pasa a mi?


a mi me pasa igual, solo me deja crear cuenta =(
Si es un fallo de la web pero aqui teneis el enlace para loguearse, que lo encontrado facilmente:

https://secure.everquest-next.eu/login
X-Tornado escribió:Si es un fallo de la web pero aqui teneis el enlace para loguearse, que lo encontrado facilmente:

https://secure.everquest-next.eu/login


Ahora sí, muchas gracias.
skelzer escribió:
ZackHanzo escribió: De todas formas hay una ristra de MMos free to play que no necesitas meter la store pah nah...



¿Cómo cuales? Lo pregunto por curiosidad, que la ultima vez que busqué un F2P para jugar al principio también parecía que no hacía falta la tienda y sí que hacía falta.


Si no los cambiaron desde que yo jugaba: Rift, Aion, Tera, DCUO (sin pasar por caja tienes el contenido de un año de juego + expansiones, que se pagan si o si), Neverwinter Online (siendo un poco agil), Runes of Magic (eso si, sudando la perra gorda)...

Vamos basicamente todos los mmorpgs "ultimos" te dan la posibilidad de jugarlos por la patilla. De todas formas, en caso del EQNext, sino pagas un duro, y sale una expansion, si vas a echarle tropecientas horas, pues hombre....

El problema que en españa se quiere las cosas, pagando. Si algo te lo dan gratis, pierde el interes.
ZackHanzo escribió:
skelzer escribió:
ZackHanzo escribió: De todas formas hay una ristra de MMos free to play que no necesitas meter la store pah nah...



¿Cómo cuales? Lo pregunto por curiosidad, que la ultima vez que busqué un F2P para jugar al principio también parecía que no hacía falta la tienda y sí que hacía falta.


Si no los cambiaron desde que yo jugaba: Rift, Aion, Tera, DCUO (sin pasar por caja tienes el contenido de un año de juego + expansiones, que se pagan si o si), Neverwinter Online (siendo un poco agil), Runes of Magic (eso si, sudando la perra gorda)...

Vamos basicamente todos los mmorpgs "ultimos" te dan la posibilidad de jugarlos por la patilla. De todas formas, en caso del EQNext, sino pagas un duro, y sale una expansion, si vas a echarle tropecientas horas, pues hombre....

El problema que en españa se quiere las cosas, pagando. Si algo te lo dan gratis, pierde el interes.


De ahí el Rift solo lo jugué por suscripción y el AION igual, pero el Tera es P2W.

A la tontería que dices en el último renglón, no es solo en España, y es que no me importa pagar mis horas de diversion a 20 cts/hora si eso sirve como filtro para mucha escoria que entra en los F2P y para evitar mecanismos P2W
Os falta un poco de experiencia en MMO's para saber cómo funciona o cómo debería funcionar el modelo de negocio F2P y las diferentes variantes del mismo. No es necesario entrar en detalles, pero un F2P bien hecho es tan bueno como cualquier suscripción.
Divagador escribió:Os falta un poco de experiencia en MMO's para saber cómo funciona o cómo debería funcionar el modelo de negocio F2P y las diferentes variantes del mismo. No es necesario entrar en detalles, pero un F2P bien hecho es tan bueno como cualquier suscripción.


Pues no se, yo he jugado a la mayoria de MMOs por suscripción y a muchísimos F2p y los F2P siempre acaban dandole muchas ventajas a los que no pagan
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5