[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

Recordemos los epic beneficios que dio el juego de Iron Man 2. Y era un juego "chusta" como algunos dicen.

Que no, que es que os cuesta comprender la diferencia que hay entre "mis gustos personales" y "lo que el público general quiere". A mí Justin Bieber me parece un ascal, pero ahí tienes sus millones de fans.
Manic escribió:¿Cuándo salía la demo?

Hoy a las 3, ¡deja lo que estés haciendo y bájatela! [carcajad]
TheFireRed escribió:
Manic escribió:¿Cuándo salía la demo?

Hoy a las 3, ¡deja lo que estés haciendo y bájatela! [carcajad]


LOL muchas gracias voy a bajarla ya.
TheFireRed escribió:
gouki00 escribió:por cierto, si Ghostlight Games hiciera lo mismo que namco con el tales de 3ds, seguramente ganaria pasta ya que solamente tiene que imprimir una caratula pal y eso no les cuesta nada

Lo que escribes es absurdo, ¿no tienes en cuenta otros tipos de gastos? Licencias de distribución, permisos de Nintendo en Japón, permisos de Nintendo en Europa, PEGI, distribución en tiendas físicas... Vamos, que das a entender que tú mismo serías capaz de hacerlo sin coste alguno.


yo no veo tanto gasto como ves. Te pongo un ejemplo en vita de lo ultimo que he comprado.

Lo he pillado en zavvi por 15 euros en castellano, cuando aqui vale entre 35 y 40 euros.
Si de verdad tuvieran tantos gastos los juegos zavvi no me lo podria vender por 25 euros menos (aunque ellos tengan su propio almacen y no sean tienda, porque estoy seguro que licencia de distribucion, permisos de sony japon, permisos de sony europa, pegi lo estan pagando igualmente). Y como pongo el juego esta subtitulado al castellano y no son 10 o 15 frases las que tiene
Aquí el de DS se ha llegado a ofrecer nuevo y precintado a 19€. De lanzamiento ya te digo yo que esos precios no se dan ni siquiera en Zavvi. Además tiendas como Zavvi normalmente ofrecen precios más bajos porque evaden impuestos gracias a un vacío legal existente. Léete esto: http://www.mcvuk.com/news/read/budget-d ... ey-traders Pero vamos, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Queréis los juegos en Multi-12 y a 5 pavos de lanzamiento [+risas]

Y, bueno, dado que no das tu brazo a torcer, evitando argumentos y rizando más el rizo con otros temas que están alcanzando la irrelevancia, mejor dejar el tema y que los fans de Etrian Odyssey IV puedan hablar del juego, ya bastante offtopic hemos metido. :)
Se han pasado con lo de los 3 usos. En la consola juego tb al animal crossing y al fire emblem, así que lo de dejar la consola encendida lo veo chungo.

Menos mal que sólo quedan 2 semanas para que salga el juego ;(
chibisake escribió:Aquí el de DS se ha llegado a ofrecer nuevo y precintado a 19€. De lanzamiento ya te digo yo que esos precios no se dan ni siquiera en Zavvi. Además tiendas como Zavvi normalmente ofrecen precios más bajos porque evaden impuestos gracias a un vacío legal existente. Léete esto: http://www.mcvuk.com/news/read/budget-d ... ey-traders Pero vamos, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Queréis los juegos en Multi-12 y a 5 pavos de lanzamiento [+risas]

Y, bueno, dado que no das tu brazo a torcer, evitando argumentos y rizando más el rizo con otros temas que están alcanzando la irrelevancia, mejor dejar el tema y que los fans de Etrian Odyssey IV puedan hablar del juego, ya bastante offtopic hemos metido. :)


si, dejemos mejor el tema xdddd.

Por cierto, cuando dura la demo, porque 3 usos me parece poquisimo
No lo han traducido porque no han querido.

Por ejemplo, el fire emblem lo tradujeron e incluso sacaron una edición limitada de la consola y ha tenido unas buenas ventas.

En la 3ds no existe ahora mismo ese pirateo que había cuando salió EO1. Yo creo que hubiese tenido buenas ventas.
ohtar escribió:No lo han traducido porque no han querido.

Por ejemplo, el fire emblem lo tradujeron e incluso sacaron una edición limitada de la consola y ha tenido unas buenas ventas.

En la 3ds no existe ahora mismo ese pirateo que había cuando salió EO1. Yo creo que hubiese tenido buenas ventas.



y dale.....me estas comparando FIRE EMBLEM con ETRIAN ODYSSEY ?

enserio?

es como si te digo " pokemon sale el mismo dia en todo el mundo con edicion limitada" " no entiendo como el devil survivor overlocked no sale en español... si es lo mismo..."
Fire emblem no es juego para niños. A eso me refería. Es un juego RPG táctico como Etrian Odyssey. Me estas comparando fire emblem con los pokemon??

No me supone ningún problema jugar al EO4 en inglés, pero poneros también en la piel de la gente que no sabe inglés. Entiendo que reivindiquen un mercado de videojuego en español.

Estamos olvidándonos que el español es el segundo idioma más hablado del mundo, por delante del inglés. No veo tal locura pedir que lo traduzcan digo yo. Y si quieren hacer boicot al juego por no haberlo traducido me parece genial. Basta ya de tragar y tragar.
ohtar escribió:Fire emblem no es juego para niños. A eso me refería. Es un juego RPG táctico como Etrian Odyssey.


Ay madre de buda esto va a ser eterno XD. Fire Emblem lo ha traído Nintendo, que desarrolla/vende consolas y al igual que SONY ambas pueden permitírselo, de ahí que hagan ciertos esfuerzos que otras compañías pequeñas o distribuidoras no pueden. Aunque con Fire Emblem les ha salido bien la jugada, y no solo porque viniera en español, sino por la pedazo campaña promocional que le han dedicado (que en UK ha sido incluso mayor).
ohtar escribió:Fire emblem no es juego para niños. A eso me refería. Es un juego RPG táctico como Etrian Odyssey.

Ni que fueses economista.

estamos hablando de FAMA no de si es para niños o no (cosa que deberias retirar dado que pokemon lo juega gente de todas las edades)

no es lo mismo tampoco la fama que tiene un juego tactico fantastico, que este que es mas como si jugaras en "tablero" a mi ver.... hablamos de fama de cada videojuego no de como es el juego en cuestion, pongamos que este etrian vende 2 millones de copias la semana que salga.... ten por seguro que el siguiente viene con edicion especial si hace falta....
La versión digital del juego ocupa 5275 bloques.
Pues genial. Que no traduzcan ningún juego, no vayan las pobres compañías a arruinarse. Y ya puestos que los suban de precio. Los pobres distribuidores tienen que comer. [+risas]
ohtar escribió:Estamos olvidándonos que el español es el segundo idioma más hablado del mundo, por delante del inglés. No veo tal locura pedir que lo traduzcan digo yo. Y si quieren hacer boicot al juego por no haberlo traducido me parece genial. Basta ya de tragar y tragar.


El más hablado del mundo es el chino. Nadie piensa en el chino nunca. ¿Por qué? Pobres chinos (XD).

Es el segundo idioma más hablado del mundo, pero se habla en España y en toda América Latina, que es todo un mundo aparte y un mercado en general con bastante menos apoyo (cualquier usuario del foro de por allí sabrá decirte lo mal que están las cosas en muchas partes).

Pero es que no es ponerse "pobres compañías, que no traducen". Es que hay compañías que pueden y compañías que no pueden hacerlo. Es así de sencillo. Mercadona me da tres barras de pan por un euro y el supermercado de 40 metros cuadrados de la esquina de mi calle no puede, y no es porque no quiera. Pero si no es tan difícil de entender, me niego a creer que algunos estéis en serio en ese plan xDD

Cambiando de tercio, el 3D en los laberintos da bastante asquete, ¿eh? Anda que se han currado mucho el tema gráficamente. Vale que ya me esperaba algo así, pero es que está incluso por debajo de lo que me esperaba al verlo "en directo".
el español es el segundo idioma más hablado del mundo


En tema de videojuegos no hay que mirar por hablantes, sino por regiones. Latinoamérica no entra en región PAL (la española), sino NTSC-U.
¿Os habéis fijado (al menos en 3DS XL) que el framerate es bastante inferior a juegos anteriores? :O
TheFireRed escribió:¿Os habéis fijado (al menos en 3DS XL) que el framerate es bastante inferior a juegos anteriores? :O


Pues no la verdad.


¿Qué grupo os habéis montado? Yo como no me decidía me he hecho un personaje de cada y pienso subirlos todos a 10 en la demo, aunque estoy viendo que hay varias clases que me admiten varias builts interesantes y quizá me toque hacerme varios XD!
Yo tengo al lansquenete y al tanque delante. Detrás tengo a una arquera, médica y maestra de runas.

No me gusta que con las tías solo haya lolis con y sin pechote. Quiero mujeronas ;_; Pero bueno, es algo menor. De tíos si hay más variedad, desde personajes andróginos hasta viejales pálidos, pasando por guaperas y maduritos.

Con respecto a los gráficos, yo no me he percatado del framerrate, también es cierto que desde el EO de DS ha llovido y ya ni me acuerdo xD Y con respecto a las 3D... me paso más tiempo dibujando el mapa que mirando arriba, así que no sé qué decir hasta que no lleve un tiempete largo xD
Landskecht - Fortress
Nightseeker - Dancer - Medic

Superior en todos los sentidos, el Nightseeker es básico, el Blind y Paralyze es vital.
Ugh.... O me estoy perdiendo algo.... o el savegame de la demo no es compatible con la versión definitiva del juego.

Edito, vale error mío. Hay que darle a NEW GAME y entonces te detecta la partida de la demo ^^u Una vez cargada la partida hay que darle inmediatamente a guardar para no perderla.
Terminal escribió:Landskecht - Fortress
Nightseeker - Dancer - Medic

Superior en todos los sentidos, el Nightseeker es básico, el Blind y Paralyze es vital.


This. Este grupo he metido yo.
Nightseeker - fortress - dancer
Mago - arquero.
Reakl escribió:Nightseeker - fortress - dancer
Mago - arquero.


Casi casi como el que estoy usando principalmente. Solo cambia arquero por Medic :P
oshawott escribió:El juego viene en español.

He visto la caja del juego y detras vienen los idiomas y entre ellos viene el español.

Soy nuevo en el foro y no se si puedo subir fotos, pero si la quereis ver la subiré, pero vamos k se ve lo de juego: inglés, italiano, francés...español.


No habia visto este mensaje. Lo desmiento totalmente, pero tanto esto como las imágenes que han salido, ya que cuento con la ver. completa del juego, que me ha llegado ahora por la tarde. NISA también me lo ha negado ahora mismo, pero bueh. De todos modos con la demo ya estaba clarito.

Creo que voy a tener que hacerle hueco al nightseeker, pero que rabia, me gustan todos los pjs que llevo.
chibisake escribió:Ugh.... O me estoy perdiendo algo.... o el savegame de la demo no es compatible con la versión definitiva del juego.

Edito, vale error mío. Hay que darle a NEW GAME y entonces te detecta la partida de la demo ^^u Una vez cargada la partida hay que darle inmediatamente a guardar para no perderla.


Una preguntita, entonces, una vez cargada y guardada la partida ( yo voy a comprar el juego en Edición física ) ya podemos borrar la demo sin miedo a perder los datos?
Terminal escribió:
chibisake escribió:Ugh.... O me estoy perdiendo algo.... o el savegame de la demo no es compatible con la versión definitiva del juego.

Edito, vale error mío. Hay que darle a NEW GAME y entonces te detecta la partida de la demo ^^u Una vez cargada la partida hay que darle inmediatamente a guardar para no perderla.


Una preguntita, entonces, una vez cargada y guardada la partida ( yo voy a comprar el juego en Edición física ) ya podemos borrar la demo sin miedo a perder los datos?


Así es. Primero cargar partida desde la versión completa (sea digital o física), darle a guardar para crear un archivo distinto al de la demo y una vez guardado ya puedes borrar tranquilamente la demo.
Todas las misiones que aparecen en la demo se pueden hacer? Lo digo porque hay un par que no consigo localizar lo que busco.

Una de ellas es una que me pide Cumano o algo así, que supuestamente está en B1. He usado Take en los dos spots y he mirado en todo el mapa pero no lo encuentro.

Si alguien sabe algo que avise.
¿¿¿Hay gente que ya tiene la edición física??? [boing]

De momento es el más facilón de todos los que han salido.

Lo del globo me tiene algo desconcertado. Es como el barco de EO3, que al principio bien pero luego comienza a cansar. Todavía no entiendo muy bien el cometido de este mapa que sirve de puente entre distintos estratos.

Por cierto, la versión de la demo no me ha dejado entrar a uno de los estratos que encuentras en el mapa del globo. De momento en nivel 5. El juegos pinta bien :-)
ohtar escribió:¿¿¿Hay gente que ya tiene la edición física??? [boing]

No, de momento sólo hay ediciones digitales para que los medios analicen el juego. :)
OniTako escribió:Todas las misiones que aparecen en la demo se pueden hacer? Lo digo porque hay un par que no consigo localizar lo que busco.

Una de ellas es una que me pide Cumano o algo así, que supuestamente está en B1. He usado Take en los dos spots y he mirado en todo el mapa pero no lo encuentro.

Si alguien sabe algo que avise.


Onitako, hay clases que tienen una habilidad llamada "gathering", por ejemplo, el médico. Con esta habilidad tienes más posibilidades de recolectar objetos raros. Prueba así (yo todavía no he llegado a esa zona, así que no lo he probado. Ahora jugaré un rato y te digo)

Por cierto, donde narices se muestra el número de recolecciones (chop, mine, gathering) que te quedan? En el resto de etrians era fácil de ver, pero en este no lo encuentro.
ohtar escribió:
OniTako escribió:Todas las misiones que aparecen en la demo se pueden hacer? Lo digo porque hay un par que no consigo localizar lo que busco.

Una de ellas es una que me pide Cumano o algo así, que supuestamente está en B1. He usado Take en los dos spots y he mirado en todo el mapa pero no lo encuentro.

Si alguien sabe algo que avise.


Onitako, hay clases que tienen una habilidad llamada "gathering", por ejemplo, el médico. Con esta habilidad tienes más posibilidades de recolectar objetos raros. Prueba así (yo todavía no he llegado a esa zona, así que no lo he probado. Ahora jugaré un rato y te digo)

Por cierto, donde narices se muestra el número de recolecciones (chop, mine, gathering) que te quedan? En el resto de etrians era fácil de ver, pero en este no lo encuentro.


Tengo las skills de recolección subidas y he conseguido los objetos raros del área BF1. Creo que lo que busco no es de recolectar sino que será algún evento en alguna posición concreta.

En este juego no hay cantidad de veces que se puede recolectar, sino que cada punto de recolección tiene varios usos que se recargan al pasar un día.
OniTako escribió:
ohtar escribió:
OniTako escribió:Todas las misiones que aparecen en la demo se pueden hacer? Lo digo porque hay un par que no consigo localizar lo que busco.

Una de ellas es una que me pide Cumano o algo así, que supuestamente está en B1. He usado Take en los dos spots y he mirado en todo el mapa pero no lo encuentro.

Si alguien sabe algo que avise.


Onitako, hay clases que tienen una habilidad llamada "gathering", por ejemplo, el médico. Con esta habilidad tienes más posibilidades de recolectar objetos raros. Prueba así (yo todavía no he llegado a esa zona, así que no lo he probado. Ahora jugaré un rato y te digo)

Por cierto, donde narices se muestra el número de recolecciones (chop, mine, gathering) que te quedan? En el resto de etrians era fácil de ver, pero en este no lo encuentro.


Tengo las skills de recolección subidas y he conseguido los objetos raros del área BF1. Creo que lo que busco no es de recolectar sino que será algún evento en alguna posición concreta.

En este juego no hay cantidad de veces que se puede recolectar, sino que cada punto de recolección tiene varios usos que se recargan al pasar un día.


Ok. Lo he conseguido.

en B4 hay un camino secreto que va hacia el norte (cerca del recolectar 'take'). Ahí encontrarás el culantro


Gracias por la info sobre lo de recolectar. Esto ha cambiado respecto a los anteriores EO. [risita]
Alguien ha probado a leer los codigos QR desde el Cargo Wharf?
Yo he encontrado una pagina con un monton de codigos, tanto de objetos como misiones, ademas hay tambien un video en esa pagina con un QR Code de un regalo especial por apoyar a EOIV.

http://suraph.hubpages.com/hub/Etrian-O ... Codes-List
Megaup escribió:Alguien ha probado a leer los codigos QR desde el Cargo Wharf?
Yo he encontrado una pagina con un monton de codigos, tanto de objetos como misiones, ademas hay tambien un video en esa pagina con un QR Code de un regalo especial por apoyar a EOIV.

http://suraph.hubpages.com/hub/Etrian-O ... Codes-List


Yo los he estado toqueteando un poco, sí. Tengo por ahí a la lansquenete de TheFireRed en lvl 3 XD Gracias por los códigos, aunque como voy por niveles avanzados solo me serán de utilidad los objetos hechos para venderse y sacar un dinerillo.

Aprovecho y dejo mi código
Imagen
Imagen

Imagen
chibisake escribió:
Megaup escribió:Alguien ha probado a leer los codigos QR desde el Cargo Wharf?
Yo he encontrado una pagina con un monton de codigos, tanto de objetos como misiones, ademas hay tambien un video en esa pagina con un QR Code de un regalo especial por apoyar a EOIV.

http://suraph.hubpages.com/hub/Etrian-O ... Codes-List


Yo los he estado toqueteando un poco, sí. Tengo por ahí a la lansquenete de TheFireRed en lvl 3 XD Gracias por los códigos, aunque como voy por niveles avanzados solo me serán de utilidad los objetos hechos para venderse y sacar un dinerillo.

Aprovecho y dejo mi código
Imagen
Imagen

Imagen


Tambien hay codigos de quest, lo que pasa es que en la demo no funcionan xD
A ti seguramente te funcionaran, aunque son para la version USA del juego.
Sí, les he echado un vistazo y son totalmente compatibles con la versión PAL. Gracias :)

Por cierto, con un anillo recibido por QR te sale un mensaje en plan "la prueba de la relación de ATLUS con sus fans en Facebook (es complicada)" xDDDDDD
chibisake escribió:Sí, les he echado un vistazo y son totalmente compatibles con la versión PAL. Gracias :)

Por cierto, con un anillo recibido por QR te sale un mensaje en plan "la prueba de la relación de ATLUS con sus fans en Facebook (es complicada)" xDDDDDD


Si, ese anillo se puede canjear en la demo tambien, creo que es el que te da CRIT+3.

Edit: Demo terminada con lvl 8 y 5:02 horas jugadas xD
Mañana intentare llegar a lvl 10 para cuando compre el juego.
A mi la demo me dio solo para 1:30h [buuuaaaa]

Se han notado las horas y horas del resto de EO xD
alguien me puede decir que dice el tio del final? esque me llamaron y lo pase sin querer u.u please decirmelo xD
elares escribió:alguien me puede decir que dice el tio del final? esque me llamaron y lo pase sin querer u.u please decirmelo xD


Yo no completé la demo, así que no puedo ayudarte. :(

Hoy me han dado candela en los mapas del globo. Me ha aparecido un dragón cerca, y huyendo de él me han dado para el pelo. Tan confiado que estaba, me olvidé que esto era un Etrian. 4 horas de juego a la mierda xDDD
chibisake escribió:
elares escribió:alguien me puede decir que dice el tio del final? esque me llamaron y lo pase sin querer u.u please decirmelo xD


Yo no completé la demo, así que no puedo ayudarte. :(

Hoy me han dado candela en los mapas del globo. Me ha aparecido un dragón cerca, y huyendo de él me han dado para el pelo. Tan confiado que estaba, me olvidé que esto era un Etrian. 4 horas de juego a la mierda xDDD


la demo termina en la 1º mazmorra cuando despues de esquivar a esos que rompen arboles consigues ir para abajo y te para el tio de antes y te dice algo pero lo pase sin querer -.-
Dice algo asi como.

Ahi abajo hay algo espantoso, seguramente el Conde quera hacer algo al respecto. Ademas se ve que el hombre lleva a un soldado casi muerto en el hombro.


O eso recuerdo yo jaja
Megaup escribió:Dice algo asi como.

Ahi abajo hay algo espantoso, seguramente el Conde quera hacer algo al respecto. Ademas se ve que el hombre lleva a un soldado casi muerto en el hombro.


O eso recuerdo yo jaja


Sí. :) Además Atlus te dice que gracias por jugar y que compres las full version.

De todas formas si vuelves a ir al mismo lugar se repite la conversación.
Joer, he jugado a la demo... hoy me iba a comprar el Fire emblem... y creo que me voy a pillar este primero. Me ha encantado todo, es precioso, hacer los mapas es divertido... aaarg para que me habré bajado la demo!!!
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
miedo me da este juego habran suavizado la dificultad con respecto al uno que te follaban a los personajes en dos turnos y tenias que ir a tope de pociones para dar tres pasos.
panfungol escribió:Joer, he jugado a la demo... hoy me iba a comprar el Fire emblem... y creo que me voy a pillar este primero. Me ha encantado todo, es precioso, hacer los mapas es divertido... aaarg para que me habré bajado la demo!!!


Son juegos muy distintos ambos, y también ambos merecen mucho la pena. Si finalmente vas a hacerte con los dos, da igual por cual empieces, seguro que los gozas ambos :D
ohtar escribió:
Megaup escribió:Dice algo asi como.

Ahi abajo hay algo espantoso, seguramente el Conde quera hacer algo al respecto. Ademas se ve que el hombre lleva a un soldado casi muerto en el hombro.


O eso recuerdo yo jaja


Sí. :) Además Atlus te dice que gracias por jugar y que compres las full version.

De todas formas si vuelves a ir al mismo lugar se repite la conversación.

No sabia que se repetia.... yo la tengo encargada de amazon desde hace tiempo y digo... que gracia pasarme lo de la demo y perderme algo que podria ser importante xD
Bueno, pues demo "pasada" con todos los personajes en nivel 6 (primera demo que agoto todos los usos y querría tener más) y esperando con toda el ansia del mundo el lanzamiento XD
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
chibisake escribió:
panfungol escribió:Joer, he jugado a la demo... hoy me iba a comprar el Fire emblem... y creo que me voy a pillar este primero. Me ha encantado todo, es precioso, hacer los mapas es divertido... aaarg para que me habré bajado la demo!!!


Son juegos muy distintos ambos, y también ambos merecen mucho la pena. Si finalmente vas a hacerte con los dos, da igual por cual empieces, seguro que los gozas ambos :D

El I lo tengo pero es desesperante el nivel de dificultad que tiene.
718 respuestas
13, 4, 5, 6, 715