[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

He llegado a nivel 40 con todos mis personajes y creo que estoy manejando de forma pesima al Landsknect. Creia, hasta este momento, que su funcion era la de hacer daño con espadas, pero creo que los tiros van por otro lado, hay que saber manejar sus habilidades "links". La pega es que no me entero como funcionan.
¿Alguien me puede hacer un pequeño resumen de como funcionan los "links" del Landsknect?

Gracias.
Sylvestre escribió:He llegado a nivel 40 con todos mis personajes y creo que estoy manejando de forma pesima al Landsknect. Creia, hasta este momento, que su funcion era la de hacer daño con espadas, pero creo que los tiros van por otro lado, hay que saber manejar sus habilidades "links". La pega es que no me entero como funcionan.
¿Alguien me puede hacer un pequeño resumen de como funcionan los "links" del Landsknect?

Gracias.


1. Usas link
2. Pegas con clases que metan muchas ostias, asi el link se replica

Para ello importante que el land sea el primero en pegar, y por eso usas iniciativa antes
¡Buenas!
Siento si lo he revivido o algo, pero como esto es el tema oficial...
¿Como está el juego? Jugué al primero, probé la demo de este y me llama mucho la atención, pero mi inglés es NULO absoluto, asi que... dudo mucho. Me gustaria comprarlo pero por otra parte puede que al final vea que he gastado tontamente el dinero en un juego que a lo mejor ni alcanzo la mitad por el idioma; y nunca suelo comprar juegos en otros idiomas que sea en español, salvo el Theatrhythm y me estoy replanteando con dudas comprar este.... ains.
McFadyen escribió:¡Buenas!
Siento si lo he revivido o algo, pero como esto es el tema oficial...
¿Como está el juego? Jugué al primero, probé la demo de este y me llama mucho la atención, pero mi inglés es NULO absoluto, asi que... dudo mucho. Me gustaria comprarlo pero por otra parte puede que al final vea que he gastado tontamente el dinero en un juego que a lo mejor ni alcanzo la mitad por el idioma; y nunca suelo comprar juegos en otros idiomas que sea en español, salvo el Theatrhythm y me estoy replanteando con dudas comprar este.... ains.


Buenas,

Pues es un juegazo, con unas mecánicas geniales, para echarle bastantes horas, un equilibrio de clases y un sistema de combate muy bien pensado con sinergias entre los personajes y combates estratégicos en los que no vale jugar sin pensar. Eso sí, si tu nivel de inglés es nulo, sintiéndolo mucho, no te lo recomendaría.
Al final que me quiten lo bailado, me lo he comprado.
Ya me apañaré con el idioma, pero es que mi mono por lo visto en la demo me puede.

¿Algunos consejos de novata? ;)
Que conste que jugué al 1, pero como este estará en inglés y han pulido todo el sistema...
No había leído que jugaste al primero en DS, eso ya es otra cosa; por lo menos las mecánicas (que pulidas o no son esencialmente las mismas) y cómo funciona el juego lo conoces. En cuanto a consejos, salvo que tengas un diccionario al mano, y que lo juegues en normal y no en casual, poco más tengo que decir: para mí, la gracia de este tipo de juegos es ir descubriendo tú qué clases van mejor juntas, qué skills aprender y demás. ¡Que lo disfrutes!
Korso10 escribió:No había leído que jugaste al primero en DS, eso ya es otra cosa; por lo menos las mecánicas (que pulidas o no son esencialmente las mismas) y cómo funciona el juego lo conoces. En cuanto a consejos, salvo que tengas un diccionario al mano, y que lo juegues en normal y no en casual, poco más tengo que decir: para mí, la gracia de este tipo de juegos es ir descubriendo tú qué clases van mejor juntas, qué skills aprender y demás. ¡Que lo disfrutes!


Bueno, me referia a que probé la demo y vi que habia ahora un árbol de habilidades, o por lo menos entendí que habian ahora "sub clases" y me interesa saber más o menos como funcionan ^^
McFadyen escribió:
Korso10 escribió:No había leído que jugaste al primero en DS, eso ya es otra cosa; por lo menos las mecánicas (que pulidas o no son esencialmente las mismas) y cómo funciona el juego lo conoces. En cuanto a consejos, salvo que tengas un diccionario al mano, y que lo juegues en normal y no en casual, poco más tengo que decir: para mí, la gracia de este tipo de juegos es ir descubriendo tú qué clases van mejor juntas, qué skills aprender y demás. ¡Que lo disfrutes!


Bueno, me referia a que probé la demo y vi que habia ahora un árbol de habilidades, o por lo menos entendí que habian ahora "sub clases" y me interesa saber más o menos como funcionan ^^

El arbol de habilidades es una forma mas bonita de poner aquello de que no puedes aprender algunas habilidades (skills) hasta que no tengas un nivel mínimo en otras. Eso en el primero ya estaba, lo único que cambia es que las habilidades "Veterano" y "Maestro" de tu clase no las puedes aprender hasta que no tienes nivel 20 y 40 respectivamente.

Sobre las sub-clases, no te preocupes todavía, creo recordar que se desbloquean casi a la mitad del juego. Como su nombre indica, consiste en que tu personaje tenga una segunda clase y pueda aprender algunas técnicas y usar las armas de esa segunda clase.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Dejé el juego aparcado hace meses y lo he vuelto a retomar hoy, estoy en el mundo 4 en la misión Stop the empire o algo así. Tengo que ir al mapa South Sanctuary y perseguir algo esquivando a los monstruos pero llega un punto que hago algo mal y me dice que vuelva a empezar. Tengo que buscar la ruta correcta y ando perdido, ¿algun consejo?

Gracias.
pebol escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Dejé el juego aparcado hace meses y lo he vuelto a retomar hoy, estoy en el mundo 4 en la misión Stop the empire o algo así. Tengo que ir al mapa South Sanctuary y perseguir algo esquivando a los monstruos pero llega un punto que hago algo mal y me dice que vuelva a empezar. Tengo que buscar la ruta correcta y ando perdido, ¿algun consejo?

Gracias.


Tienes que usar la distraccion para que los dirigibles no vayan a por ti. Envialo por el centro y ve por un lado, y ya esta
Gracias por contestar, pero me he debido explicar mal, no me refiero a eso.

A ver si ahora me explico mejor:
Donde estoy atascado es en el interior de una mazmorra que se llama South Sanctuary, al avanzar por la mazmorra van saltando escenas que me muestran por donde tengo que ir y por el camino hay unos FOE que tengo que esquivar que son como camaleones que se vuelven invisibles, pero llega un momento que hago algo mal y me dice que vuelva al principio.
En la info de la misión lo único que pone es que tengo que rescatar a una Medium y detener al imperio.

PD: Que malo es dejar aparcado un RPG tanto tiempo, se me ha olvidado casi todo [buuuaaaa]
pebol escribió:Gracias por contestar, pero me he debido explicar mal, no me refiero a eso.

A ver si ahora me explico mejor:
Donde estoy atascado es en el interior de una mazmorra que se llama South Sanctuary, al avanzar por la mazmorra van saltando escenas que me muestran por donde tengo que ir y por el camino hay unos FOE que tengo que esquivar que son como camaleones que se vuelven invisibles, pero llega un momento que hago algo mal y me dice que vuelva al principio.
En la info de la misión lo único que pone es que tengo que rescatar a una Medium y detener al imperio.

PD: Que malo es dejar aparcado un RPG tanto tiempo, se me ha olvidado casi todo [buuuaaaa]


Es lo de las puertas de colores? Creo recordar que habia 1 camino correcto, que te lo dicen a lo largo del juego en los libros que vas encontrando desperdigados por ahi, si no lo apuntas estas jodido XD
Una ayudita por favor, estoy en el "Robot de la cabeza" y no tengo webos de cargamento, ¿Algun "truco" como pasaba con el lagarto de las escamas de fuego?.

Lo que mas me jode es que pillé el Untold de salida y hasta que no termine con este no quiero empezarlo.....y tenemos ya Persona Q pisando los talones.

Un juegazo esta cuarta entrega, pensaba que ningúna secuela superaría la segunda entrega, pero claramente se la lleva de calle, a ver si me lo acabo este verano de una vez, que en agosto hará un añito que llevo con el liado.
El robot es muy facil si llevas un "mago" ( no me acuerdo el nombre de la clase, arcanista creo? ). Cada 2 o 3 turnos el robot cambia de tipo elemental ( de color ) y pasa a hacer daño de un tipo y ser resistente/debil a otro opuesto. Si no recuerdo mal cada 4 turnos hace un ataque de area del tipo actual. Solo tienes que usar una habilidad del mago que te hace inmune a dicho tipo ese turno.

Lo malo que puede tener tipo fisico, y para ello la unica forma de aguantar es o bufandote defensa/bajandole ataque y todos defendiendo ese turno o usando la habilidad burst de volverse inmune a todo el daño ese turno.

A mi la 1 vez me mato porque no estaba preparado para su ataque cada X turnos. Mirate cada cuanto lo hace y preparate para recibir el golpe. A la 2-3 lo mate en 6-7turnos. Tambien si no recuerdo mal, cuando ha pasado por todos los elementos, su siguiente golpe te mata a todos si o si, asi que tambien debes matarlo rapidito, pero es a los 30 o 40 turnos asi que deberias ir sobrado
rheed escribió:El robot es muy facil si llevas un "mago" ( no me acuerdo el nombre de la clase, arcanista creo? ). Cada 2 o 3 turnos el robot cambia de tipo elemental ( de color ) y pasa a hacer daño de un tipo y ser resistente/debil a otro opuesto. Si no recuerdo mal cada 4 turnos hace un ataque de area del tipo actual. Solo tienes que usar una habilidad del mago que te hace inmune a dicho tipo ese turno.

Lo malo que puede tener tipo fisico, y para ello la unica forma de aguantar es o bufandote defensa/bajandole ataque y todos defendiendo ese turno o usando la habilidad burst de volverse inmune a todo el daño ese turno.

A mi la 1 vez me mato porque no estaba preparado para su ataque cada X turnos. Mirate cada cuanto lo hace y preparate para recibir el golpe. A la 2-3 lo mate en 6-7turnos. Tambien si no recuerdo mal, cuando ha pasado por todos los elementos, su siguiente golpe te mata a todos si o si, asi que tambien debes matarlo rapidito, pero es a los 30 o 40 turnos asi que deberias ir sobrado


Muchísimas gracias amigo, seguiré tus consejos al dedillo a ver si tengo suerte y me lo hago en estos dias porque me veo estancado en el cuarto estrato de por vida. Esto es peor que sacarse el final bueno del Bravely Default o Persona 4 Golden.
Ya me cargué al jefe del 4º estrato y llegué al 5º, pero no sé como avanzar más en la historia.
Del 5º llego a zonas secretas de los anteriores pero en la del tercer estrato ya no avanzo más.
Por fin me he pasado el juego, con todas las quest secundarias incluidas (he tenido que mirar 2 en gamefaqs porque estaban esplicadas como el culo y jamas las hubiera sacado) despues de 85 horas. No me imaginaba que durara tanto, PERO es que encima aun no se ha acabado. Al completar la historia del juego, digamos, para no destripar, se desbloquean ciertas partes del mapa que aun estan "virgenes" para seguir explorando y "dibujando" nuevos mapas :D
Menuda sorpresa me he llevado, en cualquier otro juego esto seria un DLC.

¿El Etrian 1 es tan largo como este? En principio lo comprare para verano, no quiero empacharme de tanto dungeon crawler

PD: joder 85 horas mas lo que queda, ni los Dark Souls me duraron tanto.
Sylvestre escribió:¿El Etrian 1 es tan largo como este? En principio lo comprare para verano, no quiero empacharme de tanto dungeon crawler
No recuerdo sin "tan" largo, pero sí que era bastante largo. Y como en este, después de acabar la "historia" (hablo de la versión de DS, que era bastante light en el aspecto narrativo), todavía quedaba contenido adicional.
718 respuestas
111, 12, 13, 14, 15