*HILO OFICIAL* Eternal Sonata/Trusty Bell

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Imagen


Nombre Occidental: Eternal Sonata
Nombre Oriental: Trusty Bell: Chopin's Dream
Genero: jRPG
Compañia : Bandai Namco Games
Desarrollado por : tri-Crescendo(Radiata Stories, Valkyrie Profile, Star Ocean, Baten Kaitos)
Fecha de salida :
Japon: 14 de Junio, 2007
EEUU: 17 de Septiembre
Europa: 19 de Octubre
Compositor: Motoi Sakuraba

Logros : Todos secretos AQUI

Historia :
Eternal Sonata comienza con sueño que tiene el compositor Chopin poco antes de su muerte el 17 de octubre de 1849, tres hora antes de su fallecimiento. En ese sueño viaja a un mundo fantástico, donde viven los protagonistas: Polka, Allegreto y Beat. Uno de los personajes,Polka, al igual que Chopin, sufre una enfermedad terminal y Allegreto y Beat tratarán de ayudarla a curar a través de la magia.
En ese mundo había gente con enfermedades incurables, pero, también, con energías mágicas.

Personajes :

Imagen
Chopin
Sexo: Varón
Edad: 39
Voz japonesa: Mitsuaki Madono
*Conocido como "el poeta de piano". De constitucion debil, tiene una personalidad sensible y sutil, perdio a su hermana Emilia de 14 años de tuberculosis, esto dejo una cicatriz en su corazon. El ve en Polka a su hermana, tambien de 14 años y destinada a morir.*

Imagen
Allegretto
Sexo: Varón
Edad: 16
Arma: Espada
Voz japonesa: Hiro Shimano
*Un muchacho de dieciséis años que trabaja como ladron de pan en la ciudad portuaria de Ritardando para proporcionar el alimento para los niños pobres. Aunque el sabe que esto es incorrecto, su gran sentido de la justicia no le deja abandonar a estos niños.*

Imagen
Polka
Sexo: Mujer
Edad: 14
Arma: Paraguas
Voz japonesa: Aya Hirano
*Una muchacha que vive con su madre en la aldea de Tenuto, encima de la colina que pasa por alto el puerto de Ritardando. Ella hace su vida vendiendo la medicina floral del lacre, extraída de las flores únicas de Tenuto. Polka sufre una enfermedad que suelen sifrir aquellas personas que utilizan la magia. Corre el rumos que esta enfermedad se trasmite por contacto fisico, razon por la que muchas personas la rechazan.*

Imagen
Beat
Sexo: Varon
Edad: 8
Arma:Clarinete
Voz japonesa: Yumiko Kobayashi
*Se dedica a robar pan con Allegretto en la ciudad portuaria de Ritardando. Considera a Allegretto un hermano mayor, mas que un amigo. Lleva siempre consigo un camara, el unico recuerdo que le queda de su padre.*

Imagen
Viola
Sexo: Mujer
Edad: 26
Arma: Arco
*una chica independiente que se ha convertido en una maestra del arco, y que se convertirá en nuestra mejor baza para atacar a distancia.*

Imagen
March
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es calmada, sensible y asustadiza. Su especialidad son los conjuros, y es una de las mejores magas del grupo. Salsa es su hermana gemela*

Imagen
Salsa
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es resuelta, decidida y muy valiente. Es también mejor luchadora que su hermana, y sus características físicas son mejores.*

Imagen
Jitterbug
Sexo: Varon
Edad: 27
Arma: Sable

Imagen
Falsetto
Sexo: Mujer
Edad: 22

Imagen
Claves
Sexo: Mujer
Edad: 24
Arma: Florete

Sistema de Combate :
El sistema de combate es una especie de mezcla entre mezcla Valkyrie Profile: Silmeria de PlayStation 2 y su Star Ocean 3: Till End of the Time. Nos moveremos por un escenario cerrado golpendo a nuestros enemigo en corto espacio de tiempo, es decir, durante nuestro turno golpearemos sin cesar al enemigo hasta que llege el turno de este y nos las devuelva :? .
Los combates no son aleatorios, por lo que veremos al enemigo venir, y asi decidiremos si luchar o escapar a tiempo.
Allegretto es un espadachín, Beat realizará ataques más lejanos y magias, y Polka sera la sanadora del grupo.

Huyendo de menús complicados, el juego nos da 4 opciones básicas, cada una asignada a un botón:
- Ataque
- Defensa
- Usar Objetos
- Ataque Especial

En la opción de ataque tendremos 5 segundos para introducir combos (que aquí se llaman echos (ecos)), que irán subiendo durante todo nuestro turno. Si llegamos a 25, podremos lanzar un golpe combinado con otros personajes, una "cadena armónica" (harmony chain), tan espectacular como devastadora.

Cada personaje tendrá dos ataques especiales extra que se aprenden en un momento clave del juego; los ataques luminosos y oscuros, muy importantes porque durante la batalla, nuestros personajes se posicionarán en zonas luminosas u oscuras, que influirán en los enemigos y sus ataques. Así, los monstruos pueden cambiar sus ataques e incluso su forma según la zona, y serán más débiles a un tipo de ataque u otro.



Graficos :
Son simlemente sublimes. Los escenarios derrochan magia, con un Cell Shading realmente trabajado y cuidado al maximo.
Los personajes han sido creados por el mismo diseñador de Radiata Stories(PS2).

Musica :
La musica sera de primera clase, mezclando partituras de Chopin con temas nuevos creados expresamente para esta ocasion por el gran compositor Motoi Sakuraba.

Otos datos :
Otro detalle que desvelan las imágenes es la posibilidad de componer partituras pulsando botones (al más puro estilo Ocarine of Time), combinaciones que tendremos que aprender para resolver puzzles y lanzar hechizos.

Por último, otro detalle sobre el que llama la atención (y que os sonará a los fans de Baten Kaitos) es la forma de conseguir dinero; para poder adquirir las armas y armaduras necesarias no bastará con los tesoros que encontraremos ocasionalmente, también tendremos que hacer fotos durante el combate para luego venderlas en los pueblos y sacar unas pelas.

Trusty Bell llegará al mercado japonés en forma de pack con la consola. Así, quienes quieran acceder a este título programado por tri-Crescendo y no tengan todavía la consola de Microsoft, podrán hacerse con un pack que incluira la consola modelo CORE mas el juego. Lo mas destacable es la ausencia de un precio fijo, por lo que cada establecimento tendra total libertad para ofertas con este pack:
Imagen

Imagenes: AQUI y AQUI

Videos de buena calidad: AQUI

Para quien quiera oir el doblaje americano AQUI

Pagina Web de tri-Crescendo: AQUI

Pagina Web Oficial del juego: AQUI

Tambien hay disponible un trailer del juego en el bazar JAPONES y AQUI

Nuevo trailer: [url=http://www.************.com/noticias/326/Tráiler-japonés-de-Trusty-Bell.html]AQUI[/url]

**Hay una demo disponible en le bazar Japones , y en el USA
Simplemente sublime en cuanto al aspecto gráfico. El sistema de combate puede ser un poco "revolucionario" y tirar a más de unos "patras" pero ójala esté bien elaborado y sea un referente en su estilo.

Seguiremos espectantes el juego y deseando que se anuncie fecha de lanzamiento.
No esta mal para ser tu primer hilo oficial jeje aunque poco a poco deberás ir completandolo con cosas que se digan del juego jeje

Madre mia vaya añito de ROL!!!
Genial, el sistema de combate me recuerda al de Sudeki para quien lo haya jugado [toctoc]
¿Donde podría ver el sistema de combate y sus características?

Porque los gráficos ya me han convencido, pero si la jugabilidad falla, cae todo el equipo.
rezo por que venga a Europa, o bien que la edición japo traiga textos en ingles... xDDD

toma, la portada oficial:

Imagen

si, de momento sin logo de "only for", aunque ya sabemos como son las portadas antes de pasar la aprobación correspondiente.. o no será "only for"? lo dudo viniendo de Tri-Crescendo pues es un estudio muy muy pequeño como para hacer ports..

un saludo
Mira los videos que he puesto, pues el que ocupa 48,8 MB exactamente, es un video de un combate.

Edito: la portada que he puesto yo es la misma, solo que pone "only for" y "xbox live"
por cierto, curioso-putada, que es uno de los pocos juegos que no muestra el logo de Live!.. por lo que no habrá soporte de ningún tipo para este juego, toda una lástima, deberían echar un vistazo a Blue Dragon y sus actualizaciones..

un saludo
EEEE!!!! Satellite, el hilo oficial del Blue Dragon es tuyo, verdad?. Anda que entre ese, el Eternal Sonata, y el Lost Odyssey... [360º] (sin contar con Cry On, Blue Dragon 2,...).
ffvsdq escribió:EEEE!!!! Satellite, el hilo oficial del Blue Dragon es tuyo, verdad?. Anda que entre ese, el Eternal Sonata, y el Lost Odyssey... [360º] (sin contar con Cry On, Blue Dragon 2,...).


nu, el de Blue Dragon es de Yahiko, el que hice yo fue el de Lost Odyssey, que ya actualizaré cuando suelten prenda, que espero y creo que será pronto ;D

sip, juegazos que se nos avecinan.. aunque espero los "anuncios" de MS Japón para dentro de un par de semanas, seguramente sorprendan..

un saludo
Es verdad, me confundi, pero da lo mismo, los 2 son juegazos [oki] .

PD: Todos los jRPG q no ha tenido la 1ª xbox, los va a tener la 360 por duplicado ;)
En el Bazar Japonés han colgado un trailer ;). Avisados estais!
Gracias por la informacion. Ya lo he puesto en la portada del Hilo, y ahora a ver ese video del bazar...
Espero que nos lo traigan a España, y pronto... Pinta de miedo...

PD: ¡Ostras, Aya Hirano como seiyuu de Polka!
[babas] : asi me he quedado viendo el video del bazar.
Es un video ya visto, pero...a 720p [babas]. Que graficazos! artisticamente es increible, y derrocha magia x todos lados.
PD: con este video se confirma que Polka(la chica enferma) usa como arma un paraguas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Un colega forero ha comentado que el juego lo van a "capar" cuando llegue a manos yankis...¿sera verdad? si es asi voy a la farmacia mas cercana a por 30 cajas de antidepresivos. [mad]
KojiroSasaki escribió:Un colega forero ha comentado que el juego lo van a "capar" cuando llegue a manos yankis...¿sera verdad? si es asi voy a la farmacia mas cercana a por 30 cajas de antidepresivos. [mad]


capar? en qué sentido? no tendría ninguna lógica, yo sólo espero que la version JAP traiga subtitulos en inglés, no como el Blue dragon que no se ni cómo demonios voy a jugarlo cawento
Sobre lo de que van a "capar" el juego, yo tengo entendido que no se hará mención directa a Chopin, y que habrá algún que otro cambio de nomenclaturas para este fin. Espero que no sea nada más...
ale, capturas de pantalla del trailer del Bazar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo
Gracias por tu aportacion satellite. Pero tengo que decir que el video se ve aun mejor que en esas capturas(que no digo que sean malas, sino que el video es sublime).
Pufff cada vez que veo las capturas se me caen mas las [babas]
Que pintaza tiene. Que salgan mas rpg pa la blanquita jejejeje
Saludos
El trailer del bazar esta recien colgado en xboxyde, 720p :

http://www.xboxyde.com/news_4115_en.html

Por cierto una pedazo de noticia q no se si habeis comentado o si sera un rumor pero

"Better known as Trusty Bell to the kids on the street, Namco Bandai's action-RPG is set for a worldwide release this Summer on the Xbox 360."

y ya lo han probado:
http://www.joystiq.com/2007/03/16/hands-on-impressions-and-english-screens-of-eternal-sonata/
Polysic escribió:El trailer del bazar esta recien colgado en xboxyde, 720p :

http://www.xboxyde.com/news_4115_en.html

Por cierto una pedazo de noticia q no se si habeis comentado o si sera un rumor pero

"Better known as Trusty Bell to the kids on the street, Namco Bandai's action-RPG is set for a worldwide release this Summer on the Xbox 360."

y ya lo han probado:
http://www.joystiq.com/2007/03/16/hands-on-impressions-and-english-screens-of-eternal-sonata/


por lo que se rumorea saldrá a principios de verano, llegando antes que Blue Dragon, al menos en USA.. rezo por lo mismo en Europa..

aunque, ojo, no todo son buenas noticias, por lo visto el doblaje al ingles es pésimo, y no incluirán voces japonesas.. así que, esperaos lo peor en cuanto a la localización.. yo mientras rezo por una versión japo con subtítulos en ingles..

un saludo
Yo espero que almenso venga subtitulado aunquew el doblaje al ingles no sea muy bueno, entiendo el ingles pero me raya estar leyendo el juego en ingles lo prefiero traducido que por algo pagamos mas encima.
Es un JRPG de Namco. Recordad q el Xenosaga era una joya q ni salio en PAl, y el 2 lo hizo en ingles un lustro despues q en JAP, y lo mismo ocurre con los Tales of etc...

Si sacan un RPG de Namco el mismo dia q sale en Japon, ademas de q podria ser el primer JRPG con lanzamiento mundial de la historia(eso creo), Microsoft ya nos estaria diciendo q nos quiere mucho... vamos cualquier amante del genero q no sepa japones deberia estar tirando cohetes si llega a pasar.

satellite: a ver ese doblaje tio, aunq ya a estas alturas se ha sufrido de todo. Lo dicho, si no me hacen esperar un año y pico por el, como es costumbre, ya me daria por contento(aunq venga en ingles de nuevo mexico [barret] )
Lo de la traduccion depende de quien lo distribuya:

- Si lo hace microsoft vendra al menos con subtitulos.
- Sl lo hace ubisoft segurisimo lo hara en ingles.
- Si lo hace una distribuidora española(lo dudo) seguro que tambien en ingles.
2 clips en kotaku. Voces en ingles...
Espero q metan opcion Jap como sea, porq la verdad no me pegan mucho. a ver
http://kotaku.com/gaming/eternal/clips-eternal-sonata-story-and-gameplay-245108.php

P.d. lo acabo de re escuchar, y bueno, me gustan bastante las voces para los personakes. pero ese narrador parece mas para un documental de pinguinos
El narrador es un americano intentando hablar con acento britanico XD. Por lo menos no hablan en plan arkansas como en el Sonic.
Polysic escribió:2 clips en kotaku. Voces en ingles...
Espero q metan opcion Jap como sea, porq la verdad no me pegan mucho. a ver
http://kotaku.com/gaming/eternal/clips-eternal-sonata-story-and-gameplay-245108.php

P.d. lo acabo de re escuchar, y bueno, me gustan bastante las voces para los personakes. pero ese narrador parece mas para un documental de pinguinos


Coincido bastante, aunk yo si ke espero y deseo ke mantengan el doblaje japo, ke a ver, no estan mal del todo, pero no es lo mismo (para mi).

Si finalmente llega en veranito sera toda una grata sorpresa :).

Atte
Evil Vega
A falta de saber si saldrá PAL, se sabe al menos si será region free?

PD: Como se llama el otro que también desarrollaban estos RPG para 360? No me acuerdo ahora XD

Salu2
ale, nueva imágenes:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


un saludo
Menuda pintaza tiene.... solo queda saber el dia de salida en europa XD
Macro-Actualizacion con nuevos datos (01-04-2007)

PD: a ver esas estrellitas!!
Ya tenemos los logros disponibles:

http://www.achieve360points.com/game/trustybell/

Todos secretos, en un total de 22
Actualizado y añadido la lista de logros, pero al ser secretos poco hacemos...
Yo creo q seran parecidos a los del Enchanted Arms que eran lineales y te los daban al derrotar a los jefes finales.
Saludos :)

¿ se sabe si el juego lleva agun modo cooperativo desde la propia consola ?
Es que este juego seria genial poderlo jugar a la vez con mi parienta.

Byes!
Speed_DC ;)
Madre mia como pinta el juegecillo..;D
satellite escribió: yo mientras rezo por una versión japo con subtítulos en ingles..

un saludo


Igual que yo, y si es Asia y nos sale por 30€ mejor aún [sati]
Speed_DC escribió:Saludos :)

¿ se sabe si el juego lleva agun modo cooperativo desde la propia consola ?
Es que este juego seria genial poderlo jugar a la vez con mi parienta.

Byes!
Speed_DC ;)


Pues ojala, pero la verdad no lo creo. Una lastima la verdad, pero este tipo de juegos es muy raro q incluyan un cooperativo.
PORFAVOR MIRAD ESTO!!

Creo que nadie lo ha posteado y yo es la primera vez que lo veo.

Se me han caido los 2 huevos al suelo y me estaban dando espasmos.

Video Gamplay de 8 minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=sayQv9honmI

ALUCINANTE!!!
Capi America escribió:PORFAVOR MIRAD ESTO!!

Creo que nadie lo ha posteado y yo es la primera vez que lo veo.

Se me han caido los 2 huevos al suelo y me estaban dando espasmos.

Video Gamplay de 8 minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=sayQv9honmI

ALUCINANTE!!!



OH sí, subtitulos !! [oki] [oki] [oki]
[amor] [amor] [amor]

Q el lost oddysey se vaya a rodar quiero este juego pero ya!!!!
Yo tmb lo quieroooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


3 RPGs que saldrán y los 3 son buenisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor]
nanami escribió:Yo tmb lo quieroooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


3 RPGs que saldrán y los 3 son buenisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor]

A Eternal Sonata, Blue Dragon y Lost Odysey te refieres, no?
uff, cuanto juegazo jRPG vamos a tener.
Juego proviniente de los creadores de Baten kaitos , osea que el buen juego esta asegurado y de seguro que tendra un nivel artistico muy alto :D que ganas le tengo jeej.
O_O

Madre mía...

Por cierto, a América llega en verano, ¿y aquí? Porque como llegue en navidades nos vamos a atragantar de tanto y tan bueno que se nos viene encima...
Razor_V escribió:O_O

Madre mía...

Por cierto, a América llega en verano, ¿y aquí? Porque como llegue en navidades nos vamos a atragantar de tanto y tan bueno que se nos viene encima...

Por lo que he leido ya estan traduciendo el juego al ingles para q el lanzamiento en USA sea lo mas cercano posible al lanzamiento en Japon. En cuanto al lanzamiento en Europa no he leido nada al respecto en ningun sitio.

EDITO: Cnfirmado un pack de la 360 CORE + el juego el mismo dia de su lanzamiento en Japon (14-06-07). Lo que mas sorprende es que microsoft no ha fijado un precio por lo que cada establecimiento tendra libertad para hacer su oferta.

[url=http://www.vandal.net/noticia/25565/eternal-sonata-se-venderá-en-pack-en-japón/]FUENTE[/url]
Arg, no he dicho nada...

Edit: Bueno, una foto más

Imagen
A ver si se dignan a sacar el juego aquí hombre :S ...
A ver si alguien me ayuda a buscar una buena imagen de la caratula del juego, pues como podeis ver en la foto que he puesto en el primer mensaje del hilo ha cambiado.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511