[Hilo oficial] DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones

1, 2, 3, 4, 5, 68
kakihara69 escribió:Tengo el mismo problema con un DSlinker comprado ayer.

He intentado actualizar, le he hecho un full format i nada, pantallazo blanco con cada aplicación que pruebo (bueno la demo que venia con la targeta si que funcionaba)

¿Funcionan algunas aplicaciones (la demo dices que si va) y otras no?
Ni idea...
Dinos que aplicaciones son las que no van y intentaremos ayudarte...
Solo funcionaba la demo (y encima trasteando la borré), los menús parece que funcionan bien, el firmware seguro que es el ultimo (porque puedes escoger los saves de 4mb).

Cuando pongo las roms algunas aparecen con el dibujito del juego y otras aparecen con un interrogante (que no se si es normal), tengan o no dibujo al intentar hacerlas funcionar me da el pantallazo blanco.

Esta tarde iré a cambiarlo a la tienda a ver si con otro nuevo no me pasa.
Hola
He conseguido que se instale un juego. Creo que el tema está en que he intentado hacer pasar los juegso en un ordenador MAC. Parece estupido, pero ha sido pasar el juego con un windows de mierda (perdón) y ya rula. Tengo que probar mas juegos, no vaya a ser casualidad
Avisad si conseguis solucionarlo y si es asi qe habeis hecho, x si mas adelante le pasa a alguien mas qe tenga aki la respuesta.
Misike lo que dices del mac puede ser lo que me pasa a mi porque he cambiado el dslinker y me pasa lo mismo.

EDIT: confirmo lo de la incompatibilidad mac/Dslinker.

Buf, y lo peor es que soy maquero por circunstancias, no por convicción.
Ya me vale liarme con una diseñadora.
Misike escribió:Hola
He conseguido que se instale un juego. Creo que el tema está en que he intentado hacer pasar los juegso en un ordenador MAC. Parece estupido, pero ha sido pasar el juego con un windows de mierda (perdón) y ya rula. Tengo que probar mas juegos, no vaya a ser casualidad


En este mensaje, también se quejan de que tampoco deja copiar bajo Linux. De momento la única solución ha sido copiar los archivos desde un windows.
Hola.

Hace un par de semanas que me compré una DS Linker y trae la última versión 1.45/2.48, me he leido todo este hilo desde el principio al fin y tengo varias preguntas...

He visto que en la versión 1.43 se ha añadido la función de SoftReset y dice: "poner la detección del SAVE en AUTO y durante el juego pulsar L+R+A+B+X+Y". ¿Qué es la detección del SAVE en AUTO? ¿Para cambiar de juego sin apagar la consola tengo que pulsar todas esas teclas? ¿Me lo podeis explicar de una manera más fácil?

Perdonad mi ignorancia, pero tengo un cacao mental que no me aclaro ni yo.

Muchas gracias.
Para utilizar el soft reset:
[list=1]
[*]Seleccionar tipo de SAVE en AUTO (pulsar SELECT+IZQUIERDA/DERECHA).
[*]Iniciar el juego y durante la partida pulsa L+R+A+B+X+Y a la vez.
[*]Si todo ha funcionado bien estaremos otra vez en el menu del DSLINKER
[/list=1]
Pd: con este método se pierde algo de compatibilidad.
Mucha gracias, davgav.

Ahora me ha quedado claro, de todas maneras ya podían sacar otro soft reset más fácil, es el único fallo que le veo a esta flashcart.
Solución al problema de MYSIMS
  • Descargamos desde http://www.omgrofl.com/ el programa ARM7 Injector (GUI Version).
  • Conseguimos un Backup del juego Sim City DS japones, y con el programa le extraemos el ARM7.bin (tools->extract arm7.bin).
  • Luego en ROM to patch seleccionamos nuestro Backup del My Sims, en ARM7.bin to inject el archivo ARM7.bin que habíamos extraído y en Save ROM to elegimos donde guardaremos el archivo parcheado.
  • Una vez hecho esto solo nos queda darle a GO! y esperar un poco a que acabe.


PD: Desde ya, este es oficialmente el HILO OFICIAL
davgav escribió:
Te falta copiar el archivo xmenu.dat


Yo tenía el mismo problema me daba error del xmenu.dat.

Y es que en las instrucciones de actualización no pone para nada que ese archivo debe de copiarse, personalmente pensaba que era algo que se grababa en la flash.

Me he tirado un par de horas dandole vueltas a la actualización.. entré aqui.. (conocia de sobras este foro pero nunca había posteado), leí, leí y volví a leer y hasta que ví que lo que me faltaba era eso. :)

(Ya me lo decía mi mamá leer antes de preguntar es bueno.. [+risas] )

Así que muchas gracias Davgav. :) yo te lo agradezco pero mi pequeñina mas. ;) (está dandole a la DS a lo bruto) :D y todo porque quería jugar a los SIMS ¿que tendrá ese juego? (no lo entiendo) xD
Hola, me he dado cuenta de que con los juegos catz 2, dogz 2, My sims, el DSLINKER da error write, hay alguna forma de que estos juegos funcionen?

PD: me acabo de dar cuenta que para que no den write error ningun juego, no deben de tener espacios en el nombre, en My Sims.nds si ponemos My_Sims.nds, no dara errores de escritura. Probare con los demas.
Ray-X escribió:Hola, me he dado cuenta de que con los juegos catz 2, dogz 2, My sims, el DSLINKER da error write, hay alguna forma de que estos juegos funcionen?

PD: me acabo de dar cuenta que para que no den write error ningun juego, no deben de tener espacios en el nombre, en My Sims.nds si ponemos My_Sims.nds, no dara errores de escritura. Probare con los demas.


Teneis que confirmarme lo de los espacios en los nombres, porque siempre se ha creido que la solucion era el parche de ARM7FIX.
hola que tal? como veo que en éste hilo controlais bastante el tema de la ncard me he decidido a escribir pidiendo ayuda. tengo una ncard de 2 gb actualizada con el ultimo firmware creo que se dice no?.
bueno a mi si me van todos los juegos pero el problema está en que solo me guarda dos partidas, a la tercera vez que guardo empieza de cero no me lee los saves anteriores, como si los borrara, da lo mismo que la rom sea el tetris que my pony bratz que cualquiera. lo tengo que poner en un modo especial de save.¿ cada juego tiene una forma de guardarlo? de que depende? gracias :-P
ola soy nuevo aki y ayer cuando instale el juejo de my sims me empezo a multiplicar los archivos y alfinal intentando arreglarlo borre todo el contenido de la tarjeta, e estado intentando arreglarlo con lo del primer post pero al descargar los .rar se me descargan mal. necesito ayuda si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muxo. Gracias de antemano
odei escribió:hola que tal? como veo que en éste hilo controlais bastante el tema de la ncard me he decidido a escribir pidiendo ayuda. tengo una ncard de 2 gb actualizada con el ultimo firmware creo que se dice no?.
bueno a mi si me van todos los juegos pero el problema está en que solo me guarda dos partidas, a la tercera vez que guardo empieza de cero no me lee los saves anteriores, como si los borrara, da lo mismo que la rom sea el tetris que my pony bratz que cualquiera. lo tengo que poner en un modo especial de save.¿ cada juego tiene una forma de guardarlo? de que depende? gracias :-P


Por lo visto es un problema bastante común con los DSLinker (y clones), que cuando menos te lo esperas te borra la partida. Yo también sufro este problema...

Aun no se ha encontrado solución, pero al parecer la pila que alimenta la SRAM se agota más rápido de la cuenta, encontrándose incluso con cartuchos nuevos que ya no guardan.

Seguiremos investigando a ver si aparece una solución...

luis_88 escribió:ola soy nuevo aki y ayer cuando instale el juejo de my sims me empezo a multiplicar los archivos y alfinal intentando arreglarlo borre todo el contenido de la tarjeta, e estado intentando arreglarlo con lo del primer post pero al descargar los .rar se me descargan mal. necesito ayuda si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muxo. Gracias de antemano

Desde la pagina del DSLINKER funciona perfectamente...
http://www.dslinker.cn/download/DSLinker_145_253_2.rar
Podeis escuchar mp3 con el dslinker??? Yo e probado cargar unos cuantos homebrew pero no hay manera. Ayuda please
klaital escribió:Podeis escuchar mp3 con el dslinker??? Yo e probado cargar unos cuantos homebrew pero no hay manera. Ayuda please


El MoonShell funciona bien.

En la pagina oficial del DSLINKER esta disponible ya preparado.
Hola buenas. Mi novia se ha comprado una Ncard de esas y tengo unas cuantas dudas:

1ª - Es una buena flashcard?? Lo pregunto para cogermela yo tambien si es buena...

2ª - Si quiero actualizar el firmware, tendría que ser con el del dslinker?? o tiene otro propio??

3ª - Con el mario party ds no deja conectar para jugar entre varias consolas :S Eso es algo que tengan que arreglar o es un problema ya de la ncard??

4ª y última ya jeje: Tiene página oficial que funcione?? Porque la que aparece al inicio de este hilo no funciona :S.

Espero que alguien sea tan paciente para leer este testamento y que me pueda echar un cable con estas dudillas.

Gracias y hasta otra!!
davgav escribió:
Teneis que confirmarme lo de los espacios en los nombres, porque siempre se ha creido que la solucion era el parche de ARM7FIX.


Pues te lo confirmo, ya lo he hecho varias veces y funcionan asi a la perfeccion, y creeme, me he hartado de probar distintos juegos y todos se solucionan de esta manera cuando da este tipo de errores.
davgav escribió:
Por lo visto es un problema bastante común con los DSLinker (y clones), que cuando menos te lo esperas te borra la partida. Yo también sufro este problema...

Aun no se ha encontrado solución, pero al parecer la pila que alimenta la SRAM se agota más rápido de la cuenta, encontrándose incluso con cartuchos nuevos que ya no guardan.

Seguiremos investigando a ver si aparece una solución...


Desde la pagina del DSLINKER funciona perfectamente...
http://www.dslinker.cn/download/DSLinker_145_253_2.rar

y como se cambia la pila? ó hay que comprar otra tarjeta? por que me guarda dos partidas y es al atercera cuando se borran?
gracias
si te guarda 2 partidas es el problema que estamos hablando, en este caso, borra las partidas, borra el carchivo de config que a creado el DSLINKER para que la proxima vez que lo inicies no intente guardar la partida erronea y renombra la rom poniendole guiones bajos en los espacios, por ejemplo "My Sims" pues "My_Sims".
Ray-X escribió:si te guarda 2 partidas es el problema que estamos hablando, en este caso, borra las partidas, borra el carchivo de config que a creado el DSLINKER para que la proxima vez que lo inicies no intente guardar la partida erronea y renombra la rom poniendole guiones bajos en los espacios, por ejemplo "My Sims" pues "My_Sims".


Ahora mismo hay dos problemas principales.

-Que al MySims le aparezcan varios archivos de SAVE, solución: borrar los SAVEs extras del Mysims y ponerle un nombre sin espacios (como se explica en el WIKI, Gracias Ray-X).

-Que de repente borre la partida de un juego(no tiene que ver con lo del Mysims) y que de momento no tiene solución.

Intentad no confundir un problema con otro.
Pero el dijo que se le borraban(y ahi entiendo que es otro problema distinto claro esta), pero luego dijo que se le creaban 2 y no funcionaban las partidas, con lo cual cambia el argumento y cambia tambien el problema, por lo menos asi lo he entendido. Y entonces volvi a dar mi argumento, no se si me explico bien.

Saludos ^_^ y de nada.

PD: el fallo del My Sims ocurre con mas roms, deberia de aclararse en la wiki esto, de los que yo he testeado, han sido, Catz 2, Dogz 2, My Sims y creo que ninguno mas por ahora, podemos poner dos cosas, o las roms que se van detectando con el tiempo, o simplemente que se hagan con las roms que den este problema y punto xD.
pero la pila se podra cambiar ó que? hay que tirar la tarjeta? cual compro? a nadie mas le ha pasado? porque la tarjeta no tiene ni 6 meses. de momento probaré lo de no dejar espacios por si acaso. gracias a todos.
Ray-X escribió:Pero el dijo que se le borraban(y ahi entiendo que es otro problema distinto claro esta), pero luego dijo que se le creaban 2 y no funcionaban las partidas, con lo cual cambia el argumento y cambia tambien el problema, por lo menos asi lo he entendido. Y entonces volvi a dar mi argumento, no se si me explico bien.

Por eso explico los 2 problemas, para que diga exactamente cual es.

PD: Ya he añadido en el WIKI que el Catz y el Dogz tambien fallan.
Hola, tengo una tarjeta ds fire card, y al intentar guardar los juegos siempre me pone que ha sido imposible guardar en la tarjeta, alguien sabe a que es debido?

Gracias.
URTYK escribió:Hola, tengo una tarjeta ds fire card, y al intentar guardar los juegos siempre me pone que ha sido imposible guardar en la tarjeta, alguien sabe a que es debido?
Gracias.

Mírate la solución al problema de MySims en el WIKI. [rtfm]
Bueno, aqui estoy otra vez, para decir que el MARIO PARTY no funciona, quedandose la pantalla en negro cuando elijes el modo historia, un jugador, el personaje que sea y empiezas... se queda en negro y no funciona, si aguien save alguna forma de que funcione esta rom que lo diga porfavor.

Saludos.
Ray-X escribió:Bueno, aqui estoy otra vez, para decir que el MARIO PARTY no funciona, quedandose la pantalla en negro cuando elijes el modo historia, un jugador, el personaje que sea y empiezas... se queda en negro y no funciona, si aguien save alguna forma de que funcione esta rom que lo diga porfavor.

Saludos.

Eto.... a mi me tira [idea]
Acabo de acabar de actualizar la primera pagina para adecuarla al [Hilo oficial], cambiado hace poco (antes este hilo era un tutorial de las actualizaciones).
Una dudilla muy muy gorda que tengo, hace poco que probé el DSlinker en mi nds y me gustó mucho, pero una cosa tonta que no pude conseguir es: ¿Donde está el menu? Lo primero que aparecía era directamente la lista de juegos, no habia menu previo... Hay que hacer algo para que salga el menu?

Eske me kiero enterar porque ya lo tengo pedido y me llegará en breve.

Gracias!
Ro8k1 escribió:Una dudilla muy muy gorda que tengo, hace poco que probé el DSlinker en mi nds y me gustó mucho, pero una cosa tonta que no pude conseguir es: ¿Donde está el menu? Lo primero que aparecía era directamente la lista de juegos, no habia menu previo... Hay que hacer algo para que salga el menu?

Eske me kiero enterar porque ya lo tengo pedido y me llegará en breve.

Gracias!

Ehm... Solo hay dos menus, el de juegos, y una pantalla qe saldra cuando pongas el writer donde elegiras si kieres poner el modo usb o ir al menu pa los juegos
Namco69 escribió:Ehm... Solo hay dos menus, el de juegos, y una pantalla qe saldra cuando pongas el writer donde elegiras si kieres poner el modo usb o ir al menu pa los juegos


Ahhh ok ok, eske yo actualmente soy de M3 SD y tiene menú y esperaba algo parecido, por certo se me ha jodido el M3 no me deja guardar ninguna partida, teneis idea de como arreglar eso?

Salu2!
Ro8k1 escribió:
Ahhh ok ok, eske yo actualmente soy de M3 SD y tiene menú y esperaba algo parecido, por certo se me ha jodido el M3 no me deja guardar ninguna partida, teneis idea de como arreglar eso?

Salu2!

Buf ni idea. En este hilo como ves te podemos ayudar muchisimo con la ds linker, pero con la M3.... ^^U
Amigos tengo unproblema y espero que me puedan ayudar les comento que tengo una ds fire link todo marchaba bien hasta que de pronto me empeso a salir un error al querer cargar los juegos desde el menu con el nombre de SRAM CHECK ERROR no se porque formate la memoria como dice en tutorial lo actualice y sigo con el mismo problema lo rraro es que cuando borro la carpeta DSYSTEM y ingreso al menu escojo un game me deja entrar al juego pero cuando apago la consola y quiero escoger un juego diferente me sale este error, otra curiosidad es que cuando ingreso al mismo juego que elegi a un principio despues de borrar la carpeta DSYSTEM no tengo ningun problema.
Ahora lei por ahi que cuando ingresas a cualquier juego deberia crearte una carpeta con el mismo nombre con la extencion SAV pero a mi no me la crea esto con el primer juego que logro entrar al borra la carpeta DSYSTEM necesito su ayuda amigos por favor estoy desesperado.
DANIEL87 escribió:Amigos tengo unproblema y espero que me puedan ayudar les comento que tengo una ds fire link todo marchaba bien hasta que de pronto me empeso a salir un error al querer cargar los juegos desde el menu con el nombre de SRAM CHECK ERROR no se porque formate la memoria como dice en tutorial lo actualice y sigo con el mismo problema lo rraro es que cuando borro la carpeta DSYSTEM y ingreso al menu escojo un game me deja entrar al juego pero cuando apago la consola y quiero escoger un juego diferente me sale este error, otra curiosidad es que cuando ingreso al mismo juego que elegi a un principio despues de borrar la carpeta DSYSTEM no tengo ningun problema.
Ahora lei por ahi que cuando ingresas a cualquier juego deberia crearte una carpeta con el mismo nombre con la extencion SAV pero a mi no me la crea esto con el primer juego que logro entrar al borra la carpeta DSYSTEM necesito su ayuda amigos por favor estoy desesperado.


Parece el problema del MySims, el Catz o el Dogz...

Dinos si es alguno de estos juegos el que te esta causando problemas.

La solucion de este problema esta en el WIKI (mira mi firma)
davgav escribió:
Parece el problema del MySims, el Catz o el Dogz...

Dinos si es alguno de estos juegos el que te esta causando problemas.

La solucion de este problema esta en el WIKI (mira mi firma)

Pues tenia el juego de Dogs en el DS pero ya le hice un format full y nada.

Cual seria la solucion es que yo con estas cosas soy medio nulo en la materia y por tal motivo pido su comprencion y ayuda.
pues eso aver si a alguien le a pasado esto y save como solucionarlo. tengo mi dslinker 8g nuevo de trinca con el firm 1.45 pues le coloco mi copia de seguridad de un juego lo apago y me voy al game mode y me sale esto en la pantalla de la ds write indextable error-2 no tengo ni idea de que hacer ayuda por favor.
gracias de antemano y un saludo
Nuevo firm para nuestros DSLINKER

2.54

No se que trae nuevo, aqui os dejo los links.

DESCARGA

INFO

EDITO:

Parece ser que resuelve un problema con el FF IV y el DLDI patch, según he leido era detectado como homebrew y la DS intentaba parchearlo.


No creo que actualice de momento, si al parecer solo sirve para esto la actualización.

Por otro lado es una buena noticia la aparición de una actualización después de tanto tiempo, eso significa que aun no nos han dejado tirados.
nukete escribió:Nuevo firm para nuestros DSLINKER

2.54

No se que trae nuevo, aqui os dejo los links.

DESCARGA

INFO

EDITO:

Parece ser que resuelve un problema con el FF IV y el DLDI patch, según he leido era detectado como homebrew y la DS intentaba parchearlo.


No creo que actualice de momento, si al parecer solo sirve para esto la actualización.

Por otro lado es una buena noticia la aparición de una actualización después de tanto tiempo, eso significa que aun no nos han dejado tirados.


Gracias, añadido al primer hilo
Bueno, ya vengo yo a informar... en anterior firmware del DSLINKER no permitia jugar el modo historia en el Mario party, este arregla ese problema y ahora si se puede. Esa es otra mejora que incorpora.
pues eso aver si a alguien le a pasado esto y save como solucionarlo. tengo mi dslinker 8g nuevo de trinca con el firm 1.45 pues le coloco mi copia de seguridad de un juego lo apago y me voy al game mode y me sale esto en la pantalla de la ds write indextable error-2 no tengo ni idea de que hacer ayuda por favor.
ALGUIEN SAVE ALGO DE ESTE TEMA????
gracias de antemano y un saludo
Eso es por que esta mal formateada... mira la wiki de dagav sobre el DSLINKER y formateala para que te vuelva a ir bien
oye el nuevo firware q as puesto de q fexa es ????,xq el ultimo q sale en la web de ds linker es de agosto,
saludos
no hay manera he probado todo lo de dagav y solo me sale el error indextable error-2.
no le a pasado a nadie??
alomejor el dslinker esta mal??
lo he formateado 2 veces y nada siempre lo mismo y no me deja hacerle nada ni actualizarlo.
alguna idea mas lo agradeceria un monton.
gracias
pasoft escribió:no hay manera he probado todo lo de dagav y solo me sale el error indextable error-2.
no le a pasado a nadie??
alomejor el dslinker esta mal??
lo he formateado 2 veces y nada siempre lo mismo y no me deja hacerle nada ni actualizarlo.
alguna idea mas lo agradeceria un monton.
gracias


¡¡¡Es la primera vez que veo ese error!!!
Pero un FULL FORMAT (L+R+Select+START+ARRIBA) y actualizar con el metodo 1 arregla casi todos los problemas de este flash...

¿Seguro que no has utilizado ningún juego que sufra del síndrome MYSIMS(Catz 2, Dogz 2, My Sims)?
es nueva de trinca no le he podido meter ningun juego es muy raro le he echo el full format casi 10 min formateando y luego no me deja ejecutar nada es muy raro ademas esta es la 6 targeta k compro y todas las demas me han ido de fabula y esta no va es una putada no lo entiendo.
de todas maneras voy a probarlo otra vez aver si me deja ejecutar.
muchas gracias davgav
si saves algo mas me lo haces llegar
Mira este hilo que aqui doy la respuesta de lo que hacer para que vuelva a funcionar... siguela al pie de la letra :)

http://www.elotrolado.net/hilo_tengo-un-problema-con-ds-linker-16gbit_908879
no hay narices ray-x lo he echo 2 veces y no hay manera al final sale el odioso mensaje de Error:write indextable error-2
creo k el linker tiene k estal mal porke no lo e echo servir todavia me hace eso desde un principio y despues de probarlo todo varias veces esta igual k desespero llamare mañana si tienen abierto aver si me lo cambian porke me tiene de los nervios y ademas tengo a mi niña sin jugar
muchisimas gracias a todos por intentar ayudarme de verdad.
mil gracias
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68