[Hilo oficial] DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones

1, 2, 3, 4, 58
Me autocito:

davgav escribió:
111 escribió:Muchas gracias Davgav por ayudarme.
El caso es que al final, por a o por b, he acabado haciendo un Quick Format en vez del completo. El problema parece haberse solucionado (ya no tengo cientos de SAVs del Surf Up).
Al iniciar la consola tras el formateo e intentar entrar al Game Mode lo primero que me pedía el xmenu, y a continuación el udisk 1.45, el problema es que este último no me lo reconoce ya que se lo pongo (me lo he bajado de los links de la primera página del hilo) pero sigue diciéndome que necesita el udisk 1.45.
De nuevo te agradezco que me contestaras, a ver si podrías seguir prestándome tu ayuda, ya que por ahora el DSLinker no lo puedo utilizar.


Eso es porque te has saltado algún paso, o los has cambiado de orden.
Actualiza siguiendo el método 1, paso a paso, y debería solucionarse.

EDIT: Otro usuario con el mismo problema y al final resulta que no había descomprimido todos los archivos, solo el NAND_ALL.BAT. Hay que descomprimir todos los archivos juntos.


No sirve con abrir el zip (o carpeta comprimida, como lo llama el windows) y clickar el NAND_ALL.BAT, se tiene que descomprimir todo junto a una carpeta, porque el primer archivo usa otro programa que sino no se descomprime...
el tema está en que si que tengo todos los ficheros descomprimidos (leí tu cita :/)

me fastidia que tengas que copiar citas anteriores, te aseguro que me he leido todo el hilo.... para darte fé del asunto, te hago un copy paste del dir /s del directorio en cuestión.

lo peor de todo es que al final sera una chorrada... rezo a san jorge (por poner a alguien) para que eso sea así... si no estoy jodido

.
..
45.056 EnumDll.dll
24 NAND_ALL.bat
786.432 udisk.nds
939.008 udisk_eng_1_45.nds
492.032 UsbDll.dll
222.720 USBNDS.exe
1.310.720 xmenu.dat
475 ????.txt
7.064 ??.txt

me falta algún fichero ??? lo que te aseguro es que no descomprimo sólamente el batch, lo descomprimo todo a un directorio.... con la consola conectada como dices... me mosquea en el batch lo del "2 1" porque no se lo que significa... pero me fío, si lo ejecto sin eso continúa igual...

estoy buscando por internet y encuentro que en http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=4035 dicen que es debido a que igual no detecta el puerto USB, que no usa uno frontal sino tal o cual... he probado con todos los puertos de mi portatil HD Pavilion DV8000 y nada /(tiene 4) hoy estoy lo bastante borracho como para que me de igual y que mañana sea otro día y lo pruebe en el de sobremesa... ya os dire... estoy desesperato!! me cago en ubuntu!!! :)

de todas maneras... quiero darte las gracias davgav, eres un crack y hay poca gente como tú capaz de no cansarse de repetir una y otra vez, en serio, da gusto encontrarse a peña como tu.

Saludos y mis más sincero respeto.... y si te suena de algo por lo que pueda petar ;)
PacoALC ponte en modo USB (el modo para meter los juegos en la flashcard). Te tiene qe poner en la pantalla de arriba:
USB DISK v*.**
Donde los asteriscos es la version del firmware qe tienes instalado. Usa google y busca a ver si encuentras esa actualizacion junto con su menu (el archivo xmenu.dat). Entonces mestes este archivo qe te digo en la flashcard, y ya te deberia funcionar. Ahora actualizas usando el segundo metodo qe has probado y tira millas.
Ya está!! dios, que alegría :) pues unos buenos euros que me he ahorrado y que si coincidimos alguna vez me gustaría invitaros a una copita!

Muchas gracias Namco69, encontré esta página

http://gbatemp.net/index.php?dlcategory=51

pero justo parece que faltaba el firmware 1.40

Así que con mi resaca me he ido a casa de un amigo para probar desde allí y funciono el flasheo, cuando la encendí y vi la versión 1.45 me calló una lágrima

Muchas gracias davgav por tu estupenda guía y por toda la ayuda que ofreces

En fin, tengo una resaca de muerte, ayer escribí algo pedo ¬_¬ y hoy estaba todo el día lloviendo en alicante y estaba en estado vegetativo... espero no haberos molestado mucho

Lo de no funcionar no se si era por el portatil o por el Vista (creo que esto segundo tendrá algo más que ver por la manera de tratar los puertos usb... vete tu a saber!) desde el xp funcionó genial.

gracias de nuevo a todos
Pues nada, me alegro qe al final lo hayas solucionado. Ahora a viciarte y a pagarle unos cubatillas al amiguete qeu te ha dejao usar su ordena[beer]
buenas tengo un problema que m,e tien ya harto con mi dslinker, en la mayoria de los juegos, el wi fi las primeras partidas va bien, pero llegado un ida no welva a funcionar, ahora mismo me ha pasado con el fifa 08, alguien sabe que esta pasando??????
explicarme lo que deciis, xq soy bastante corto en el tema de la informatica
saludos
lerk escribió:buenas tengo un problema que m,e tien ya harto con mi dslinker, en la mayoria de los juegos, el wi fi las primeras partidas va bien, pero llegado un ida no welva a funcionar, ahora mismo me ha pasado con el fifa 08, alguien sabe que esta pasando??????
explicarme lo que deciis, xq soy bastante corto en el tema de la informatica
saludos

"llegado una ida"? Te refieres a llegado un dia?
De todas formas no veo x qe tiene qe ser cosa de la flashcard. (yo sospecharia de la DS)
bueno... planteo aqui mi problema a ver si alguien me dice algo, yo cuando pongo el writer ni me sale en la ds modo usb ni el pc reconoce disco externo para poder transferir ni nada de nada.
Gracias
sopla en la conexiones

al que le deja de ir el wifi al rato de jugar le recomiendo jugar a esos juegos desde los originales en vez desde los backups del ds linker
Pedro3 escribió:bueno... planteo aqui mi problema a ver si alguien me dice algo, yo cuando pongo el writer ni me sale en la ds modo usb ni el pc reconoce disco externo para poder transferir ni nada de nada.
Gracias

Lo conectas cuando tienes la DS apagada? [reojillo]
lo he hecho con la ds apagada, encendida formateando de las 2 formas y nada ni el pc reconoce el linker ni la ds se pone en modo usb. que hago? esta estropeado sin usarlo?
gracias
Pedro3 escribió:bueno... planteo aqui mi problema a ver si alguien me dice algo, yo cuando pongo el writer ni me sale en la ds modo usb ni el pc reconoce disco externo para poder transferir ni nada de nada.
Gracias


¿que version tienes?
(mira arriba a la derecha de la pantalla, de no se cual de las dos((no me acuerdo)))
me sale error menu.dat xq esta formateada
Pedro3 escribió:me sale error menu.dat xq esta formateada


Entonces es de las nuevas
Comprueba si al meter el dslinker y el writer en el menu de la NDS (el de elegir si jugar a la DS o GBA) te detecta el writer (dira algo asi como que el catucho de gba tiene caracteristicas especiales o algo asi).

Si en la opcion de GBA no aparece nada (como si no hay juego) entonces el writer puede estar roto.

PD: para activar el modo USB: A,B,L,R + DOWN al iniciar el DSLINKER.
Hola tio, gracias por la paciencia conmigo pero no hay manera [mad]
en el menu de la ds, me sale el linker en el cartucho de la ds y en el de la GBA me sale que hay un cartucho con opcion de ds, hasta ahi todo ok, luego si entro en el de la ds ( el linker) me sale el error del menu.da t, porque no tiene nada, ahora bien, cuando tengo que pulsar
abajo + a+b+L+R despues de iniciar el cartucho de la DS? , tengo que pulsar todos a la vez? en secuencia? porque he probado de todas las maneras :/ , si lo hago antes inicia el pictochat si lo hago despues no hace nada.
he conseguido llegar a las pantallas de formateo, a la de las letras rojas y he seguido manuales de esta pag y no hay manera de que le reconozca y ya me estoy desesperando, le compre en HG y si quiero le puedo devolver pero no se si lo hago yo mal.... o esta mal
gracias.
Con: A,B,L,R + Arriba
¿Lo detecta windows como unidad extraible?
no, no le detecta windows, me salen las letras rojas, que segun los manuales tengo que abrir la aplicacion nand all, pero no hay manera de que windows lo detecte.
Pedro3 escribió:no, no le detecta windows, me salen las letras rojas, que segun los manuales tengo que abrir la aplicacion nand all, pero no hay manera de que windows lo detecte.

Has probado:
otro cable usb?
otro puerto?
otro ordena?
otra DS?
(los dos ultimos puntos habrá qe pedirselos a algun colega [+risas] )
si te sale q el cartucho de gba tiene pcion de ds sacalo sin apagar la ds yo vuelves a meter si apagarla y inicias el formateo del dslinker (a,b,r,l,abajo)justo namas enpezar el dslinker y despues le das a q te reconozca el pc como disco extraible (a,b,l,r,arriba) y ya te saldra comprueba q el writer tiene laluz azul encendia por q si no, no lo cogera.mira a ver si asi haces algo ya q a mi me paso eso y lo solucione asi.
ara va mi pregunta:
¿alguien sabe por q en la nueva version del dsorganize(3.1) al ponerlo en mi dslinker cuando necesita guardar algo tardamuchisisisimo?
¿como se soluciona?
mi writer no tiene luz azul, yo inicio el formateo iniciando el linker con start + select, si pulso a,b,l,r,arriba sale lo de las letras rojas, si pulso a,b,l,r, abajo no hace nada, si saco el writer con la consola encendida al meterle se inicia sola. ya no se que hacer mas :/
pd: he probado en mis 2 ds y nada, tb todos mis puertos usb y tp
Pedro3 escribió:mi writer no tiene luz azul, yo inicio el formateo iniciando el linker con start + select, si pulso a,b,l,r,arriba sale lo de las letras rojas, si pulso a,b,l,r, abajo no hace nada, si saco el writer con la consola encendida al meterle se inicia sola. ya no se que hacer mas :/
pd: he probado en mis 2 ds y nada, tb todos mis puertos usb y tp

Tal vez tienes el writer o el cable USB escacharrao
si se te apaga la ds mete el writer lentamente apretando solo por el lao derecho eso ice yop pero creoq va a ser tu writer q ta caharrao [toctoc]
link13 escribió:si se te apaga la ds mete el writer lentamente apretando solo por el lao derecho eso ice yop pero creoq va a ser tu writer q ta caharrao [toctoc]

No metáis ni saquéis el Writer con la consola encendida
Corréis el riesgo de romperla... (cosa muy probable)
davgav escribió:No metáis ni saquéis el Writer con la consola encendida
Corréis el riesgo de romperla... (cosa muy probable)

Una vez no pasa na, pero como repitas mucho se ira a tomar viento
riki nds escribió:[agggtt] hola tengo un problema que no tengo el xmenu 2.45 alguien sabe donde se puede descargar. :-O.

Ese no es el ultimo...
[idea]
¿porque no actualizas a la ultima versión?
hola me gustaria saber como poner la imagen k yo kiera en el ds linker
contestar pronto mersi
111 escribió:hola me gustaria saber como poner la imagen k yo kiera en el ds linker
contestar pronto mersi


Me autocito:

Davgav escribió:De los Skins mirate esto.
Me parece que es poner las imagenes c_file.bmp y desktop.bmp en la carpeta DSYSTEM.
Hola, soy nuevo en esto de la NCARD y mirando por internet esta es la web de habla hispana más documentada que he visto.

Davgav, tengo una duda para actualizar la NCARD usando el método 1.

davgav escribió:Método 1:
Descargar aqui<-Página del NAND-CARD
Aqui otro enlace al archivo (mientras no funciona la pagina de N-CARD).

1. Conectar el Linker USB al PC.
2. Mantener apretado A,B,L,R + Up al encender para activar el modo de flasheo (aparece en pantalla USB SAFE BLOCK).
3. Windows encontrara una unidad extraíble.
4. Extraer el contenido de la descarga.
5. Ejecutar NAND_ALL.BAT (flasheara el DSLINKER).
6. Cuando acabe volver a encender la DS apretando esta vez A,B,L,R + DOWN para formatear la tarjeta.
7. Windows detectara otra unidad extraíble.
8. Copia la carpeta DSYSTEM al flash.
9. Copia xmenu.dat a la raiz de tu tarjeta.
10. LISTO, ya tienes tu tarjeta actualizada.


Perdonad mi incultura, pero la DS Lite se la compró mi novia hace 1 semana y ayer le compré el NCARD de 2 Gb, y a partir de que jugara al My Sims no hemos podido cargar más. Sale el menú de roms, pero al intentar ejecutarlas da un error (ahora mismo no me acuerdo... write error o algo así.

En el punto 4, ¿se extrae en el disco duro del ordenador o en la ds?

En el punto 8, no encuentro la carpeta DSYSTEM en los paquetes que me he bajado, el xmenu.dat si está, pero la carpeta DSYSTEM no, he tenido que pegar la antigua que tenía, por lo que sólo he metido nuevo el xmenu.dat y no creo que tenga la última versión, pero ya he podido volver a cargar las roms que antes no podía.

Un saludo.
L3V1aTaN escribió:Hola, soy nuevo en esto de la NCARD y mirando por internet esta es la web de habla hispana más documentada que he visto.

Davgav, tengo una duda para actualizar la NCARD usando el método 1.



Perdonad mi incultura, pero la DS Lite se la compró mi novia hace 1 semana y ayer le compré el NCARD de 2 Gb, y a partir de que jugara al My Sims no hemos podido cargar más. Sale el menú de roms, pero al intentar ejecutarlas da un error (ahora mismo no me acuerdo... write error o algo así.

En el punto 4, ¿se extrae en el disco duro del ordenador o en la ds?

En el punto 8, no encuentro la carpeta DSYSTEM en los paquetes que me he bajado, el xmenu.dat si está, pero la carpeta DSYSTEM no, he tenido que pegar la antigua que tenía, por lo que sólo he metido nuevo el xmenu.dat y no creo que tenga la última versión, pero ya he podido volver a cargar las roms que antes no podía.

Un saludo.


El punto 4 se refiere a extraer el contenido de la actualización a una carpeta del disco duro para poder ejecutar los archivos desde el windows (voy a modificar un poco el tutorial para aclararlo).

La carpeta DSYSTEM ha perdido importancia en las ultimas actualizaciones: contiene la base de datos de los SAVES, las configuraciones del menu, los SKINS y los plugins. Me parece que si se borra en las versiones más nuevas se crea automaticamente. Pero es mejor que mantengas la base de los SAVES actualizada tu mismo...
L3V1aTaN escribió:Hola, soy nuevo en esto de la NCARD y mirando por internet esta es la web de habla hispana más documentada que he visto.

Davgav, tengo una duda para actualizar la NCARD usando el método 1.



Perdonad mi incultura, pero la DS Lite se la compró mi novia hace 1 semana y ayer le compré el NCARD de 2 Gb, y a partir de que jugara al My Sims no hemos podido cargar más. Sale el menú de roms, pero al intentar ejecutarlas da un error (ahora mismo no me acuerdo... write error o algo así.

Ese error me lo dio a mi el otro dia, y lo solucione haciendo un format completo.
Genial!

Muchas gracias chicos :)
Buenas, soy nuevo en esto. Ayer mismo me compré una NDS Lite y una Ncard de 1 gb. Según veo la Ncard que tengo es versión 2.53 por lo que entiendo que debería poder cambiar el tipo de guardado a flash 4mb para así poder grabar las partidas del Zelda. He intentado eso de presionar Select en el menú, encima del juego y elegir el tipo de Save de 4 mb, pero no hay manera. No me sale nada de nada. ¿Que es lo que hago mal?


Edito: Ya está, soy demasiado corto jejeje No caía que además de apretar Select con el cursor debía mover para IZq o Der. jeje ya está. Gracias de todos modos!!!!!
davgav escribió:Anadido al WIKI

Quien lo ha puesto? Si has sido tu gracias.
SI he sido yo... :Ð
Si queréis podéis añadir información...
Buenas...Soy nuevo por aqui y necesito ayuda para actualizar la tarjeta.
Al principio he seguido todos los pasos del metodo 1 y no me iba bien y luego dejó de detectarmelo el pc siquiera.
Ahora he hecho lo de full format,he metido ese comando en la ds y me aparece:
info:init badtab!
full check...
X%
Esta correcto?
Que debo hacer ahora?En que paso estoy?
Me puedo cargar la tarjeta?
Muchas Gracias de antemano

Edito:
Info:init badtab!
full check...
quick check...
blocks=4032/4032
mftl_maxblocks=4032
format fat...
USB DISK V1.45(8G)
Como sigo?? [agggtt]
Edito 2:
Acabo de empezar el metodo 1 otra vez,ejecuto el .bat y me sale:

C:\Documents and Settings\MARIANO SS\Desktop\firm\NC 1.45 2.53?????>USBNDS.exe u
disk.nds 2 1
NAND FLASH WRITER USB TEST V1.5 UP FIRELINE
init usbdll
init usb writer
init card registers
get cardid
cardid=0x00000FC2
get nandflashid
nandflashid=0x2514D3EC
open&read udisk.nds...
rom size=0x000C0000
press any key to exit...
Pulso enter para salir.
Hago el paso 6,pero el paso 7 no me sale.
No me detecta la flash y en la DS aparece:
quick check...
blocks=4032/4032
format flat...
USB DISK V1.45(8G)
Ahora ya si que no sé seguir :?
locovkano escribió:Buenas...Soy nuevo por aqui y necesito ayuda para actualizar la tarjeta.
Al principio he seguido todos los pasos del metodo 1 y no me iba bien y luego dejó de detectarmelo el pc siquiera.
Ahora he hecho lo de full format,he metido ese comando en la ds y me aparece:
info:init badtab!
full check...
X%
Esta correcto?
Que debo hacer ahora?En que paso estoy?
Me puedo cargar la tarjeta?
Muchas Gracias de antemano

Edito:
Info:init badtab!
full check...
quick check...
blocks=4032/4032
mftl_maxblocks=4032
format fat...
USB DISK V1.45(8G)
Como sigo?? [agggtt]
Edito 2:
Acabo de empezar el metodo 1 otra vez,ejecuto el .bat y me sale:

C:\Documents and Settings\MARIANO SS\Desktop\firm\NC 1.45 2.53?????>USBNDS.exe u
disk.nds 2 1
NAND FLASH WRITER USB TEST V1.5 UP FIRELINE
init usbdll
init usb writer
init card registers
get cardid
cardid=0x00000FC2
get nandflashid
nandflashid=0x2514D3EC
open&read udisk.nds...
rom size=0x000C0000
press any key to exit...
Pulso enter para salir.
Hago el paso 6,pero el paso 7 no me sale.
No me detecta la flash y en la DS aparece:
quick check...
blocks=4032/4032
format flat...
USB DISK V1.45(8G)
Ahora ya si que no sé seguir :?


Te falta copiar el archivo xmenu.dat
ola, soy la xica k keria hacer lo de poner la imagen k kisiera en el ds linker, pero me lo he mirado eso i no entiendo como se hace e entrado a esa pagina web pero no entendi nada..me lo podrias poner algo mejor ?
gracias
Dios...muchisimas gracias!!
Sólo me faltaba eso,jejeje... ;-)
111 escribió:ola, soy la xica k keria hacer lo de poner la imagen k kisiera en el ds linker, pero me lo he mirado eso i no entiendo como se hace e entrado a esa pagina web pero no entendi nada..me lo podrias poner algo mejor ?
gracias


Me parece que es poner las imagenes c_file.bmp y desktop.bmp en la carpeta DSYSTEM.
pero que es eso de c_file y bmp o nse como se escribe..?:s:s
ola wenas ^^
yo te ayudo,aver:
1º (c_file) es el nonbre q le tienes q poner a la imagen q va abajo
2º(desktop) es el nonbre de la imagen de arriba
3º (.bmp) es el formato de imagen q necesita
cualquier duda preguntalo
*nota:la imagen q cojas tiene q ser de un tamaño un poko mayor de la pantalla de ds osea de de unos 270x205

estas son las q yo tengo aora mismo a ver si te sirven de ayuda

Adjuntos

Socoooorrooo!!!!!!!!!! Acabo de intentar formatear mi ncard con el metodo 1 porque no me funcionaban muchos juegos, se colgaban o no me dejaban guardar, y lo unico que he conseguido es que ahora no me funcione nada!! En la pantalla del menú me sale el mensaje "Need udisk version 1.45".

No se que hacer!!! Ayuda por favor!!!!
irene3 escribió:Socoooorrooo!!!!!!!!!! Acabo de intentar formatear mi ncard con el metodo 1 porque no me funcionaban muchos juegos, se colgaban o no me dejaban guardar, y lo unico que he conseguido es que ahora no me funcione nada!! En la pantalla del menú me sale el mensaje "Need udisk version 1.45".

No se que hacer!!! Ayuda por favor!!!!

Actualiza siguiendo el metodo de actualización 1, y listos. ;)
muchas gracias, no conocía este foro, había estropeado la tarjeta dela máquina de la chiquilla y no había manera de formatearla ni nada, copié antes de hacer "el capullo" la carpeta DSYSTEM, pero olvide el video y el otro archivo, y me he dado de alta simplemente por dar las gracias, ya que he podido formatear y hacer funcionar de nuevo la consola, espero de todas maneras visitar el foro de vez en cuando, aunque tengo poco tiempo.

Los que tengais miedo de formatear por actualizar y todo eso, tranquis, es muy fácil, yo había dejado inservible la tarjeta NCard, ahora de fábula.

[plas]

edito... he usado el método uno, y aunque algunas carpetas no se llaman como se menciona en las instrucciones... es muy lógico saber a que se refiere. [360º]
komsco escribió:muchas gracias, no conocía este foro, había estropeado la tarjeta dela máquina de la chiquilla y no había manera de formatearla ni nada, copié antes de hacer "el capullo" la carpeta DSYSTEM, pero olvide el video y el otro archivo, y me he dado de alta simplemente por dar las gracias, ya que he podido formatear y hacer funcionar de nuevo la consola, espero de todas maneras visitar el foro de vez en cuando, aunque tengo poco tiempo.

Los que tengais miedo de formatear por actualizar y todo eso, tranquis, es muy fácil, yo había dejado inservible la tarjeta NCard, ahora de fábula.

[plas]

edito... he usado el método uno, y aunque algunas carpetas no se llaman como se menciona en las instrucciones... es muy lógico saber a que se refiere. [360º]

Un claro ejemplo de qe ya esta todo explicado y solo es cuestion de leer y buscar un pokito.
Me alegro de qe lo hayas solucionado y espero verte x aki mas a menudo :-)
Pues he seguido el metodo 1 paso a paso, y cuando le meto los juegos (los archivos .nds) en el directorio raiz enciendo la consola y selecciono el juego y pantalla en blanco... Porque?
Que hago mal? No se traga los juegos sin preparar ni nada no? Yo tengo la antigua Supercard y esas son un coñazo, me he pasado a estas por comodidad y ahora.... :?
Gracias de antemano.
Misike escribió:Pues he seguido el metodo 1 paso a paso, y cuando le meto los juegos (los archivos .nds) en el directorio raiz enciendo la consola y selecciono el juego y pantalla en blanco... Porque?
Que hago mal? No se traga los juegos sin preparar ni nada no? Yo tengo la antigua Supercard y esas son un coñazo, me he pasado a estas por comodidad y ahora.... :?
Gracias de antemano.

- Te ha dado siempre ese error o ha sido despues de actualizar?
- Has abierto juegos parcheados para la supercard o los has metido sin haberlos preparado?
Te ha dado siempre ese error o ha sido despues de actualizar? escribió:Te ha dado siempre ese error o ha sido despues de actualizar?

Antes y despues, pantalla blanca

Has abierto juegos parcheados para la supercard o los has metido sin haberlos preparado? escribió:Has abierto juegos parcheados para la supercard o los has metido sin haberlos preparado?

Sin parchear de ninguna forma, tan solo he descomprimido el juego... y el archivo llamado fulanito.nds lo he pasado al directorio raiz de la tarjeta.
Mu raro todo esto no?
Que hago mal?
Gracias
Tengo el mismo problema con un DSlinker comprado ayer.

He intentado actualizar, le he hecho un full format i nada, pantallazo blanco con cada aplicación que pruebo (bueno la demo que venia con la targeta si que funcionaba)
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58