[Hilo oficial] DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones

14, 5, 6, 7, 8
Hay dos cosas actualizables, el firmware y el menu. Si quieres tener la ultima version de todo, te recomiendo que te bajes la ultima actualizacion que incluye firmware y menu y la metas. El metodo de actualizacion para el firmware es indiferente, por lo que lo mejor es utilizar el metodo que consiste en meter un archivo y abrirlo como si fuera un juego.
El menu si, se actualiza metiendolo en la flashcard el ultimo substituyendolo por el que tienes.
Las tarjetas ds linker, mk5, ncard, etc... son la misma tarjeta pero con distinto nombre y hecha por distintas empresas, asi que el firmware de una sirve para las otras.[/quote]

Gracias por la informacion,
para confirmar el ultimo firmware es el 1.45? , o sea que si ya lo tengo solo tendria que coger el nuevo archivo del Xmenu (2.56) y "copy & replace" en el flashcard por el que ya tengo igual como se hace con los juegos y listo?
Hola a todos, tengo problemas con los nuevos juegos o eso creo. La cuestión es que al empezar el juego, por ejemplo el nuevo de Tomb Raider me dice que"no se puede acceder a los datos guardados. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjetaDs", y así con otros dos nuevos que he metido, los anteriores que tengo me funcionan sin problemas.

Formatee la tarjeta con la ultima versión y nada de nada.

La versión que tengo es la última la 1.45, y no se a que puede ser debido.

¿Me podéis ayudar???.

Gracias y Saludos
elbux escribió:Hola a todos, tengo problemas con los nuevos juegos o eso creo. La cuestión es que al empezar el juego, por ejemplo el nuevo de Tomb Raider me dice que"no se puede acceder a los datos guardados. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjetaDs", y así con otros dos nuevos que he metido, los anteriores que tengo me funcionan sin problemas.

Formatee la tarjeta con la ultima versión y nada de nada.

La versión que tengo es la última la 1.45, y no se a que puede ser debido.

¿Me podéis ayudar???.

Gracias y Saludos


Aunque no he probado aún el ultimo Tomb Raider parece ser un problema con el tipo de SaveGame, intenta cambiandolo con SELECT + IZQUIERDA/DERECHA mientras seleccionas el juego de la lista del menu del FlashCart.
davgav escribió:
elbux escribió:Hola a todos, tengo problemas con los nuevos juegos o eso creo. La cuestión es que al empezar el juego, por ejemplo el nuevo de Tomb Raider me dice que"no se puede acceder a los datos guardados. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjetaDs", y así con otros dos nuevos que he metido, los anteriores que tengo me funcionan sin problemas.

Formatee la tarjeta con la ultima versión y nada de nada.

La versión que tengo es la última la 1.45, y no se a que puede ser debido.

¿Me podéis ayudar???.

Gracias y Saludos



Aunque no he probado aún el ultimo Tomb Raider parece ser un problema con el tipo de SaveGame, intenta cambiandolo con SELECT + IZQUIERDA/DERECHA mientras seleccionas el juego de la lista del menu del FlashCart.


OK, solucionado, la opción es ponerlos con EEPROM 4 kbit para por si acaso a alguno les falla.
Hola,

Perdón por la torpeza de ante mano. No se cómo hacer "EEPROM 4 kbit para por si acaso a alguno les falla".

Pulso el boton select y luego, sin soltar, select, pulso L y R a la vez... el caso es que la información que aparece en la pantalla superior donde pone AUTO (SEL+LEFT/RIGHT) no cambia.

Me pueden echar una mano? No consigo cargar juegos como Wall-E, Viva Piñata... me da el error de acceso a la tarjeta de memoria.

Un saludo a tod@s

elbux escribió:
davgav escribió:
elbux escribió:Hola a todos, tengo problemas con los nuevos juegos o eso creo. La cuestión es que al empezar el juego, por ejemplo el nuevo de Tomb Raider me dice que"no se puede acceder a los datos guardados. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjetaDs", y así con otros dos nuevos que he metido, los anteriores que tengo me funcionan sin problemas.

Formatee la tarjeta con la ultima versión y nada de nada.

La versión que tengo es la última la 1.45, y no se a que puede ser debido.

¿Me podéis ayudar???.

Gracias y Saludos



Aunque no he probado aún el ultimo Tomb Raider parece ser un problema con el tipo de SaveGame, intenta cambiandolo con SELECT + IZQUIERDA/DERECHA mientras seleccionas el juego de la lista del menu del FlashCart.


OK, solucionado, la opción es ponerlos con EEPROM 4 kbit para por si acaso a alguno les falla.
Lo 1º de todo muchas gracias de antemano por la atención y posibles respuestas ...

Ahora, vamos allá con la explicacion de mi "problema" :

Me pasa una vecina una NCard de 2 Gb que " no me deja jugar nada más que al DOGZ ... "

Leo la tarjeta a traves de una DS modelo antiguo por el Usb que se conecta al Slot 2 ( el de los
cartuchos de GBA ) ya que mi vecina no me pasa ( ni tengo ) lector para este tipo de cartuchos ...

Hago una copia de seguridad de lo que tiene y veo que tiene unas 20 partidas grabadas del DOGZ todas de la misma fecha, cambiando sólo los minutos de la hora de creacion del archivo ...

Me "mosqueo" y enciendo la DS ...

Intento jugar a varios juegos y en todos excepto el DOGZ me dice que : "Sram Check error"

Hago un formateo TOTAL, tenía la v 2.53, la actualizo a la última, 2.55 y descubro que puedo jugar al 1º juego al que lo intento, pero a los demás no ...

Sigo investigando y descubro por fín que : si borro el archivo lastsave.sdb puedo jugar al juego que
elija, pero luego sólo puedo jugar a ése y ... cada vez que juego crea un archivo .sav nuevo, dando igual el "tipo de grabacion" que elija ...

Con ésto conocido me meto aqui, en el Foro, y me entero de que la MK5 tiene ¡ una pila ! ... que además controla las grabaciones de las partidas ...

En fín, que por lo que veo, creo que lo mejor que puedo recomendarle es que elija un juego que le guste y juegue sólo a ése ( previa "preparación" de la Tarjeta ) ... y que se compre una Tarjeta nueva ...

¿ es correcto mi "veredicto" ? ¿ alguna otra recomendación o prueba antes de decirle que compre otra tarjeta ?
hedoga escribió:Lo 1º de todo muchas gracias de antemano por la atención y posibles respuestas ...

Ahora, vamos allá con la explicacion de mi "problema" :

Me pasa una vecina una NCard de 2 Gb que " no me deja jugar nada más que al DOGZ ... "

Leo la tarjeta a traves de una DS modelo antiguo por el Usb que se conecta al Slot 2 ( el de los
cartuchos de GBA ) ya que mi vecina no me pasa ( ni tengo ) lector para este tipo de cartuchos ...

Hago una copia de seguridad de lo que tiene y veo que tiene unas 20 partidas grabadas del DOGZ todas de la misma fecha, cambiando sólo los minutos de la hora de creacion del archivo ...

Me "mosqueo" y enciendo la DS ...

Intento jugar a varios juegos y en todos excepto el DOGZ me dice que : "Sram Check error"

Hago un formateo TOTAL, tenía la v 2.53, la actualizo a la última, 2.55 y descubro que puedo jugar al 1º juego al que lo intento, pero a los demás no ...

Sigo investigando y descubro por fín que : si borro el archivo lastsave.sdb puedo jugar al juego que
elija, pero luego sólo puedo jugar a ése y ... cada vez que juego crea un archivo .sav nuevo, dando igual el "tipo de grabacion" que elija ...

Con ésto conocido me meto aqui, en el Foro, y me entero de que la MK5 tiene ¡ una pila ! ... que además controla las grabaciones de las partidas ...

En fín, que por lo que veo, creo que lo mejor que puedo recomendarle es que elija un juego que le guste y juegue sólo a ése ( previa "preparación" de la Tarjeta ) ... y que se compre una Tarjeta nueva ...

¿ es correcto mi "veredicto" ? ¿ alguna otra recomendación o prueba antes de decirle que compre otra tarjeta ?

Parece qe has hecho todo bien, asi qe el fallo será el qe dices con la unica solucion qe propones.

(joder, da gusto responder a gente que se ha informado tanto, en serio. Te ahorras el escribir algo qe ya has escrito 230 veces o qe sabes qe el usuario no lo encuentra porque no se ha parado 5 mn a buscar)
hedoga escribió:Lo 1º de todo muchas gracias de antemano por la atención y posibles respuestas ...

Ahora, vamos allá con la explicacion de mi "problema" :

Me pasa una vecina una NCard de 2 Gb que " no me deja jugar nada más que al DOGZ ... "

Leo la tarjeta a traves de una DS modelo antiguo por el Usb que se conecta al Slot 2 ( el de los
cartuchos de GBA ) ya que mi vecina no me pasa ( ni tengo ) lector para este tipo de cartuchos ...

Hago una copia de seguridad de lo que tiene y veo que tiene unas 20 partidas grabadas del DOGZ todas de la misma fecha, cambiando sólo los minutos de la hora de creacion del archivo ...

Me "mosqueo" y enciendo la DS ...

Intento jugar a varios juegos y en todos excepto el DOGZ me dice que : "Sram Check error"

Hago un formateo TOTAL, tenía la v 2.53, la actualizo a la última, 2.55 y descubro que puedo jugar al 1º juego al que lo intento, pero a los demás no ...

Sigo investigando y descubro por fín que : si borro el archivo lastsave.sdb puedo jugar al juego que
elija, pero luego sólo puedo jugar a ése y ... cada vez que juego crea un archivo .sav nuevo, dando igual el "tipo de grabacion" que elija ...

Con ésto conocido me meto aqui, en el Foro, y me entero de que la MK5 tiene ¡ una pila ! ... que además controla las grabaciones de las partidas ...

En fín, que por lo que veo, creo que lo mejor que puedo recomendarle es que elija un juego que le guste y juegue sólo a ése ( previa "preparación" de la Tarjeta ) ... y que se compre una Tarjeta nueva ...

¿ es correcto mi "veredicto" ? ¿ alguna otra recomendación o prueba antes de decirle que compre otra tarjeta ?


Catz es de los juegos que provocaban el mismo error que MYSIMS (varios Saves con el mismo nombre llenando la tarjeta). De momento se conocen que lo provocan BratZ, Catz 2, Dogz 2, FIFA 06 y My Sims.
La solución que se encontró era evitar los espacios en blanco en los nombres de los archivos (por ejemplo sustitúyelos por __ ).

Probaría una ultima cosa:
Asegúrate que los juegos no tienen espacios.
Que el ultimo probado no sea el que provoca el error.
Prueba con juegos antiguos.

Buena Suerte!
Gracias por la respuesta.

Por otro lado, ¡ qué menos que informarte antes de preguntar ... ! pero, no puedo menos que darte la razón, en general se tiene la impresion de que los Foros sólo son para preguntar y no para Consular y si quedan dudas preguntar.

Lo dicho, gracias por la repuesta aunque lamentablemente no pueda incluir otra solución, lo que me parece "aterrador" es que mi vecina pagase 75 Euros por ésa tarjeta hace un año y hoy por hoy no valga para "casi ná" ...

Yo tengo una R4 III Upgrade, ya sé que es un Clon de la R4 original, pero ahora se me plantea la duda de si tambien tiene pila o si al funcionar con una mini sd como soporte de almacenamiento ya no la usan ... ( la pila ) ¿ sabeis algo ? ¿ o todas las tarjetas usan una pila para los saves ?
HOla a todos, tengo una ds linker de 16gb y funcionaba a las mil maravillas.
hasta hoy, solo encenderla me sale "Error Open xmenu.dat error!" y al conectarla al pc sale la tarjeta 100% vacia.
e leido que no se puede formatear por pc y se a de acer con la combinacion de la primera pagina.
pero no me funciona o no se donde y cuando la e de hacer :S



un saludo
B@rty escribió:HOla a todos, tengo una ds linker de 16gb y funcionaba a las mil maravillas.
hasta hoy, solo encenderla me sale "Error Open xmenu.dat error!" y al conectarla al pc sale la tarjeta 100% vacia.
e leido que no se puede formatear por pc y se a de acer con la combinacion de la primera pagina.
pero no me funciona o no se donde y cuando la e de hacer :S



un saludo


La combinación de botones para formatear (SELECT+START+UP+A+B al iniciar) se realiza antes de que aparezca el menu del DSLINKER, teniendo el cartucho de GBA-USB insertado en la consola.
Si tienes la NintendoDS configurada para que arranque automaticamente pulsa la combinación en la pantalla de aviso de salud y mantenlos pulsados hasta que empieze el proceso.
Despues sigue el mismo procedimiento que para actualizar.

Esperemos que solo sea un susto... xD
Ya funciona, muchas gracias por todo.
Como es que me a pasado esto? tiene casi mas de un año y nunca e tenido problemas... ahora todos los .sav se me han perdido :(
en fin gracias de nuevo


salu2 ;)
hola a todos.
a lo mejor no es el sitio correcto para preguntar, pero me gustaria saber si con mi dslinker es posible escuchar música o ver videos a traves de mi nds. Y si es así como puedo acerlo.
muchas gràcias.
mcanoe escribió:hola a todos.
a lo mejor no es el sitio correcto para preguntar, pero me gustaria saber si con mi dslinker es posible escuchar música o ver videos a traves de mi nds. Y si es así como puedo acerlo.
muchas gràcias.

Existe una aplicación llamada MoonShell, compatible con DSLINKER, que reproduce video, musica y imagenes (y más cosas...).
Busca por el foro...
muchas grácias por todo lo e instalado y junto con el convertor de vídeos ya lo tengo a ful equip.

me gustaria acer un par de preguntas dado que soy un poco nobato en todo esto y tengo algunas dudas sobre las posibilidades de la targeta y me gustaria sacarle todo el jugo. Si este no es el sitio adequado para preguntar agradeceria también que me lo digais y ningun problema ;).

1- en que consiste esto del softreset?
2- me he movido en los forors de scene para encontrar el programa adequado para acer la conversion de video y poderlos ver en la nds. Me gustaria saver que se puede acer con esto del escene o más bien que significa.
3-esto de las actualizaciones en que consiste, probe con el metodo 1 y se me formateo la consola y tube que bolver a poner todos los juegos y un menú que encontre en la página de dslinker.
4- en la anterior respuesta sobre el potencial de monshell al decir pude reproducir música, vídeo y "MUCHAS MÁS COSAS". a que te refieres concretamente porque me gustaria mucho saver que más cosas puedo realizar con esta aplicación.
Espero no pedir mucho y muchas grácias por la anterior resupesta y por prestar atencion a un nobatillo en todo esto.
saludos.
buenas necesito me confirmarais que ultima vesion de firware existe para la ncard..la que tengo marca 2.56

creo que no hay mas perome gustaria que me lo asegurararis

gracias de antemano
smilodon escribió:buenas necesito me confirmarais que ultima versión de firmware existe para la ncard..la que tengo marca 2.56

creo que no hay más pero me gustaría que me lo asegurarais

gracias de antemano


Si.
La ultima versión es la MK5 1.45/2.56.
¿¿¿Alguien puede jugar al carmen sandiego??? Es que da error al crear el arhivo de salvado y he probado con todos los posibles tipo de salvado y nada. Tengo la 2.56....
ayuda please
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8