[Hilo oficial] DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones

1, 2, 3, 4, 58
KeP escribió:Tengo un problema cuando instalo cualquiera de los firmware me sale need udisk 1.43. ¿Que debo hacer?


¿Has copiado el archivo xmenu.dat nuevo?
DS linker ya ha sacado su version de la 1.40 y menu 2.43
http://www.dslinker.com/soft/

Creo qe van un poco atrasados, pero wenu [carcajad]
Sigue sin funcionar la pagina de Nand-Card y algo me dice que hasta que no vuelva a estar operativa (quizas nunca) no tendremos más actualizaciones.

PD: SI alguien sabe algo que avise...
¿Qué se supone que ha pasao? Sale un cartel con el símbolo del dólar tachado... eso es que se han quedado sin presupuesto o qué? Y alguien sabe lo que pone en chino?

Maldita sea... si nos quedamos sin esa página nos quedamos sin actualizaciones porque los que las hacían eran ellos y los clones solo las adaptaban con menús distintos y chorradas varias...
Si alguien sabe algo que lo diga por favor.

Saludos!
[buuuaaaa] Estoy intentando actualizar una dsfirelink, porque se ha quedado tonta, segun el metodo 1 y llego al punto 5, cuando ejecuto el nand all.bat, me sale una pantalla en la que aparece "found badblock @" y despues lo que parece ser un sector de disco o memoria "0x0...", en un principio ha empezado despacio a sacar lineas con este mensaje de manera lenta, pero ahora se ha acelerado y no para de salir, lleva asi mas de una hora, ¿a que puede deberse? ¿que estoy haciendo mal?. Saludos y gracias por anticipado por vuestra ayuda.
** la dsfirelink es de 2 Gb de memoria.
RODENO escribió:[buuuaaaa] Estoy intentando actualizar una dsfirelink, porque se ha quedado tonta, segun el metodo 1 y llego al punto 5, cuando ejecuto el nand all.bat, me sale una pantalla en la que aparece "found badblock @" y despues lo que parece ser un sector de disco o memoria "0x0...", en un principio ha empezado despacio a sacar lineas con este mensaje de manera lenta, pero ahora se ha acelerado y no para de salir, lleva asi mas de una hora, ¿a que puede deberse? ¿que estoy haciendo mal?. Saludos y gracias por anticipado por vuestra ayuda.
** la dsfirelink es de 2 Gb de memoria.


Tiene pinta de haberte petado la memoria.
¿Habias hecho alguna vez un FULL_FORMAT?
Al formatear y actualizar te hace una comprobacion de la memoria (ese mensaje que te muestra).
Quizas ya estaba petada y no te habias dado cuenta.
Prueba de hacer un FULL_FORMAT cuando acabe de actualizar(me parece que es Select+START+UP+A+B al iniciar).
Yo tengo 2 BADBLOCKs y algunos amigos mios tienes 7 o 8. Es casi normal que tengas alguno, pero no demasiados.
Con el FULL_FORMAT, todo solucionado, muchas gracias.
Actualizada la version del MK5, aunque es la misma que ya teniamos de N-Card.
hola

tengo un problema en la ncard. el modo usb me funciona pero cuando le doy a menu me sale la pantalla en blanco y un mensaje error:open fat error. alguien sabe como solucionarlo? no he actualizado mi ncard.
hector14 escribió:hola

tengo un problema en la ncard. el modo usb me funciona pero cuando le doy a menu me sale la pantalla en blanco y un mensaje error:open fat error. alguien sabe como solucionarlo? no he actualizado mi ncard.

Te digo lo que al anterior:
Tiene pinta de haberte petado la memoria.

Prueba de hacer un FULL_FORMAT (me parece que es Select+START+UP+A+B al iniciar) y ACTUALIZAR.
edito:
ya e solucionado el problema actualizandolo. muchas gracias ! [oki]
Actualización del DSLINKER a 1.45/2.53.

PD: Es la misma que teniamos ya de las otras marcas...
davgav escribió:Actualización del DSLINKER a 1.45/2.53.

PD: Es la misma que teniamos ya de las otras marcas...


Ahora la cosa será qe alguien sake actualizaciones de verdad. [oki]
Os funciona la web de http://www.dslinker.com?

A mi me aparece la típica web de publi de cuando un host ha caducado....
Elfreson escribió:Os funciona la web de http://www.dslinker.com?

A mi me aparece la típica web de publi de cuando un host ha caducado....


NO furula. Me toy empezando a preocupar x mi Ds linker [snif].
Primero cae la pagina que publicaba las actualizaciones del Nand-Card y ahora la del DSLINKER.

A este ritmo nos quedamos sin clones...

PD: Quizas han visto que no podrian copiarse mas actualizaciones y han decidido dejar de pagar la WEB.
davgav escribió:PD: Quizas han visto que no podrian copiarse mas actualizaciones y han decidido dejar de pagar la WEB.


X qe no? si todo esto tiene qe estar acordado entre ellos, si no lloverian las denuncias
Namco69 escribió:
X qe no? si todo esto tiene qe estar acordado entre ellos, si no lloverian las denuncias


Por lo visto las actualizaciones las programan los del Nand-Card y los demas solo personalizan los skins (fondos y colores). Aunque aún falta confirmarlo (los de NCard son siempre los primeros en publicarlas).
davgav escribió:
Por lo visto las actualizaciones las programan los del Nand-Card y los demas solo personalizan los skins (fondos y colores). Aunque aún falta confirmarlo (los de NCard son siempre los primeros en publicarlas).


Pero las otras compañias no podrian hacer actualizaciones, como mk5, en caso de qe haga falta? X ejemplo con el Zelda, qe antes no se guardaba la partida.
Namco69 escribió:Pero las otras compañias no podrian hacer actualizaciones, como mk5, en caso de qe haga falta? X ejemplo con el Zelda, qe antes no se guardaba la partida.


Neoflash (fabricantes de MK5) nunca han programado una actualización, siempre han estado disponibles primero la de Nand-Card, que luego han sido modificadas con los logos de cada compañia (nada que no pueda hacer un usuario cualquiera en su casa).
davgav escribió:
Neoflash (fabricantes de MK5) nunca han programado una actualización, siempre han estado disponibles primero la de Nand-Card, que luego han sido modificadas con los logos de cada compañia (nada que no pueda hacer un usuario cualquiera en su casa).


Pues espero qe no me toke comprarme otra flashcard dentro de unos meses x qe mi ds-linker se ha qedao sin actualizar.
Buenas, primero de todo como la web de DSLinker está muerta supongo que estas actualizaciones de "clones" servirán para este ¿no?

Veréis es que tengo un problema, al intentar cargar los juegos en el DsLinker me da un "file write error", y al conectarlo al ordenador la unidad está llena de SAVs del Surfs Up y aunque los borre vuelven a aparecer. Entonces pensé en actualizar el firmware y como de está manera se formatearía la flashcart, pensé que se subsanaría el problema. Pero el caso es que tampoco puedo ejecutrr la aplicación de Upgrade por lo mismo que no puedo abrir los juegos.

He pensado en formatear el DSLinker desde el ordenador, pero entonces supongo que se quedará en blanco, inutilizado ¿no sería así? ¿Podría con esta actualización que habéis puesto aquí instalar todo lo necesario aun no teniendo nada? Es decir, ¿si el archivo que habeis colgado es solo actualizar teniendo ya una versión antigua?

De todas maneras si a alguien le suena el problema o tiene alguna otra solución me ayudaría muchísimo, no sé hasta que punto es arriesgado lo del fomateo.
Muchas gracias de antemano.
111 escribió:Buenas, primero de todo como la web de DSLinker está muerta supongo que estas actualizaciones de "clones" servirán para este ¿no?

Veréis es que tengo un problema, al intentar cargar los juegos en el DsLinker me da un "file write error", y al conectarlo al ordenador la unidad está llena de SAVs del Surfs Up y aunque los borre vuelven a aparecer. Entonces pensé en actualizar el firmware y como de está manera se formatearía la flashcart, pensé que se subsanaría el problema. Pero el caso es que tampoco puedo ejecutrr la aplicación de Upgrade por lo mismo que no puedo abrir los juegos.

He pensado en formatear el DSLinker desde el ordenador, pero entonces supongo que se quedará en blanco, inutilizado ¿no sería así? ¿Podría con esta actualización que habéis puesto aquí instalar todo lo necesario aun no teniendo nada? Es decir, ¿si el archivo que habeis colgado es solo actualizar teniendo ya una versión antigua?

De todas maneras si a alguien le suena el problema o tiene alguna otra solución me ayudaría muchísimo, no sé hasta que punto es arriesgado lo del fomateo.
Muchas gracias de antemano.


¡¡¡No formates desde el PC!!!

Tiene pinta de haberte petado la memoria.

Prueba de hacer un FULL_FORMAT (Select+START+UP+A+B al iniciar) y ACTUALIZAR con cualquier actualizacion de las de la primera pagina(la que te guste más el aspecto, por lo demas son iguales).
hOLA.... ACABO DE RECIBIR MI DSLINKER DE 16G Y SORPRESA LA MIA CUANDO HE IDO ACTUALIZAR EL FIRWARE QUE LA PAGINA OFICIAL DE DSLINKER ESTA CERRADA....... ME HA ENTRADO PANICO AL VER ESTO.....
QUE PUEDO HACER?
DONDE CONSIGUO EL FIRWARE MAS ACTUALIZADO PARA MI DSLINKER?
AYUDADME POR FAVOR......... MUCHISIMAS GRACIAS
Muchas gracias Davgav por ayudarme.
El caso es que al final, por a o por b, he acabado haciendo un Quick Format en vez del completo. El problema parece haberse solucionado (ya no tengo cientos de SAVs del Surf Up).
Al iniciar la consola tras el formateo e intentar entrar al Game Mode lo primero que me pedía el xmenu, y a continuación el udisk 1.45, el problema es que este último no me lo reconoce ya que se lo pongo (me lo he bajado de los links de la primera página del hilo) pero sigue diciendome que necesita el udisk 1.45.
De nuevo te agradezco que me contestaras, a ver si podrías seguir prestándome tu ayuda, ya que por ahora el DSLinker no lo puedo utilizar.
111 escribió:Muchas gracias Davgav por ayudarme.
El caso es que al final, por a o por b, he acabado haciendo un Quick Format en vez del completo. El problema parece haberse solucionado (ya no tengo cientos de SAVs del Surf Up).
Al iniciar la consola tras el formateo e intentar entrar al Game Mode lo primero que me pedía el xmenu, y a continuación el udisk 1.45, el problema es que este último no me lo reconoce ya que se lo pongo (me lo he bajado de los links de la primera página del hilo) pero sigue diciendome que necesita el udisk 1.45.
De nuevo te agradezco que me contestaras, a ver si podrías seguir prestándome tu ayuda, ya que por ahora el DSLinker no lo puedo utilizar.


Eso es porque te has saltado algun paso, o los has cambiado de orden.
Actualiza siguiendo el metodo 1, paso a paso, y deberia solucionarse.

EDIT: Otro usuario con el mismo problema y al final resulta que no habia descomprido todos los archivos, solo el NAND_ALL.BAT. Hay que descomprimir todos los archivos juntos.
De ninguna manera, todo probado y nada. Al conectar la nds por usb, a veces me salen savs del surf y despues se quitan. Alguna solucion???

Memory formateada con el pc.
porfabor necesito un alma caritativa que me ayude con esto:
hoy me ha lle gado mimi ds linker 16g y le he metido las roms y alguna iba y las otras nada, asi que no se me ha ocurrido nada mejor que guardar los archivos de la tarjeta en una carpeta de mi pc, y luego he formateado la dslinker a la brava como hago con mis sd etc... le he dado el formato fat, y luego le he vuelto a meter los archivos originales dentro.
como resultado:este maldito error DATA IS NOT ALIGN 16K!
alguien sabe de que va esto?
luego he estado intentando de mil maneras formatear haciendo la dichosa combinacion :Mantener apretado A,B,L,R + Up
y la de down tambien y nada que no se me formatea!!!!
que debo hacer?????
inad1512 escribió:porfabor necesito un alma caritativa que me ayude con esto:
hoy me ha lle gado mimi ds linker 16g y le he metido las roms y alguna iba y las otras nada, asi que no se me ha ocurrido nada mejor que guardar los archivos de la tarjeta en una carpeta de mi pc, y luego he formateado la dslinker a la brava como hago con mis sd etc... le he dado el formato fat, y luego le he vuelto a meter los archivos originales dentro.
como resultado:este maldito error DATA IS NOT ALIGN 16K!
alguien sabe de que va esto?
luego he estado intentando de mil maneras formatear haciendo la dichosa combinacion :Mantener apretado A,B,L,R + Up
y la de down tambien y nada que no se me formatea!!!!
que debo hacer?????


Tienes que tener metido el USBLINKER y el DSLINKER para poder formatear. Prueba y danos más detalles.

Khyles escribió:De ninguna manera, todo probado y nada. Al conectar la nds por usb, a veces me salen savs del surf y despues se quitan. Alguna solucion???

Memory formateada con el pc.


NUNCA formatees desde el PC.

A LOS DOS: Probad de hacer un FULL_FORMAT (Select+START+UP+A+B al iniciar) y ACTUALIZAR con cualquier actualizacion de las de la primera pagina(la que os guste más el aspecto, por lo demas son iguales).
NADA pruebo las dos combinaciones y nada se queda en el menu principal
PD he puesto las dos tarjetas, la wrirer y la linker y no hay manera!
he probado la combinacion antes de arrancar y sujetando hasta arrancer,
tambien lo he probado mientras arranca y nada!
alguna sugerencia???
no hay ningun programa para arreglar este desastre?
inad1512 escribió:NADA pruebo las dos combinaciones y nada se queda en el menu principal
PD he puesto las dos tarjetas, la wrirer y la linker y no hay manera!
he probado la combinacion antes de arrancar y sujetando hasta arrancer,
tambien lo he probado mientras arranca y nada!
alguna sugerencia???
no hay ningun programa para arreglar este desastre?


¿Has probado de hacer un FULL_FORMAT (Select+START+UP+A+B al iniciar)?
Mejor configurar la DS para el arranque automatico de las targetas DS.
ola! alguien me podria decir si s puede cambiar el skin del dslinker a tu manera o te tienes q comformar con el q viene?
link13 escribió:ola! alguien me podria decir si s puede cambiar el skin del dslinker a tu manera o te tienes q comformar con el q viene?


Aqui hay un manual, pero no se si seguira funcionando con las versiones nuevas.
allllll finnnn!!! gracias!!!!
ahora ya he podido probar y entrar juegos el problema es que probando todos he probado el catz y apartir de ahi todos me dan file read error menos el catz y miro la memoria y el catz me ha puesto 53 archivos catz.save y por culpa de eso no puedo reproducir nada!!!
alguna idea?
PD tampoco me deja borrar el juego!!
edito: he podido borrar el catz pero el problema persiste!!
algun entendido con este problema?
gracias davgav pero ese tutorial es para las versiones anteriore ya no vale ,inad1512 ese problema me paso a mi con las primeras versiones creo q lo solucione borrando todos los archivos sav y el de nds y una vez q los ayas boraos todos desconecta la ds del pc vuelve a ponerlo y creo q ya ta si no formatea el dslinker.
link13 escribió:gracias davgav pero ese tutorial es para las versiones anteriore ya no vale ,inad1512 ese problema me paso a mi con las primeras versiones creo q lo solucione borrando todos los archivos sav y el de nds y una vez q los ayas boraos todos desconecta la ds del pc vuelve a ponerlo y creo q ya ta si no formatea el dslinker.


De los Skins mirate esto.
Me parece que es poner las imagenes c_file.bmp y desktop.bmp en la carpeta DSYSTEM.

PD: No lo he podido probar porque le he prestado la DS a un colega.
oh muchas gracias ya lo e echo y me lo a cambia q bien es q no me gustaba el q le an puesto los del dslinker y le e puesto uno de zelda xd gracias [oki]
no puedo entar en la web de http://www.dslinker.com soy yo o han cerrado la web si es asi como actualizo el dslinker?
karibul escribió:no puedo entar en la web de http://www.dslinker.com soy yo o han cerrado la web si es asi como actualizo el dslinker?


La ultima actualización del DSLINKER esta en el primer mensaje de este hilo.
necesito 1 ayudita..
intento actualizar pero se me quedan las dos pantallas en blanco

he formateado rapido, he formateado en modo full.. y despues copio el xmenu.dat pero se me queda en blanco

Lo 1º que hice fue formatear el dslinker puede tener algo que ver?
davgav escribió:
La ultima actualización del DSLINKER esta en el primer mensaje de este hilo.

gracias, me podrias decir que menu tieno o si se puede cambiar?
karibul escribió:gracias, me podrias decir que menu tieno o si se puede cambiar?


Este es el aspecto del menu
Imagen

Las novedades estan en el primer mensaje

Y para cambiar los fondos esto:
davgav escribió:De los Skins mirate esto.
Me parece que es poner las imagenes c_file.bmp y desktop.bmp en la carpeta DSYSTEM.

PD: No lo he podido probar porque le he prestado la DS a un colega.
gracias de nuevo creo que actualizare por que yo no me atrevo a cambiar el menu y este esta chulo.
PD: que link es el de la actu que dices?
PD2: yo tengo el ds-linker influye en algo o valen todas las actus?
karibul escribió:gracias de nuevo creo que actualizare por que yo no me atrevo a cambiar el menu y este esta chulo.
PD: que link es el de la actu que dices?
PD2: yo tengo el ds-linker influye en algo o valen todas las actus?


Te recomiendo la actualización de NAND-CARD, usando el método 1.
Son todas iguales.
No se si he ha comentado. La dirección de DS-Linker provisional ,por lo visto han tenido un problema con el dominio es:


http://www.dslinker.cn/

Un saludo para todos.
Radown escribió:No se si he ha comentado. La dirección de DS-Linker provisional ,por lo visto han tenido un problema con el dominio es:


http://www.dslinker.cn/

Un saludo para todos.

Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aun hay esperanzas
davgav escribió:La pagina de NCARD vuelve a funcionar [fies]
http://www.superdslink.com/

Estos eran los de las actualizaciones, no? Dios, qe alegria me has dao X-D
He de confesar que me estoy volviendo loco!

Se me ocurrió copiar juegos cuando me dieron el dslinker con linux (mala ... muy mala idea) ahora esta todo del revés... hice un formateo rápido eliminando así todos los ficheros... después de leer todo el hilo, soy incapaz de hacerla funcionar... he hecho un formateo de estos que tardan un monton y he probado todos y cada uno de los modos de actualizar (realmente solo hay dos :)

Los problemas que he tenido:

Método 1:
Bajando desde el primer enlace se baja un zip (U145.zip) que contiene dos carpetas, una con el NAND_ALL
Enciendo la consola con A,B,L,R + ARRIBA y me aparece
USB SAFE BLOCK D14(ADDR5)

que al ejecutarlo me dice ,

USBNDS.exe udisk.nds 2 1
NAND FLASH WRITER USB TEST V1.5 UP FIRELINE
init usbdll
init usb writer
nand_init error!

mal rollo!! :)

entonces pense... coño! igual tiene que estar copiado dentro del cartucho... así que he intentado acceder a el cuando esta en safe block y nada... me dice que inserte un disco en la unidad... si quieres flores... momento de plan B puesto que con la otra descarga sucede lo mismo


Método 2 o plan B:
Me bajo el MK5
enciendo la consola con L, R, A, B + abajo, hace el checkeo (2 bloques chungos pero por lo que he leido normal) y se enchufa, pone USB DISK V1.40 (16G)
copio únicamente el fichero MK5_Menu_V1.45_AUTO_Upgrade.nds (actualmente no hay nada en el cartucho... es normal??)
quito con seguridad el dispositivo
apago
desconecto cables y quito el writer (esto de quitar el writer lo he probado con él y sin él... igual)
reinicio
Error: Open xmenu.dat error!

Si copio el xmenu.dat error no mejora tampoco la situación... me dice
Error: udisk version 1.45!

¿que hago mal? davgav... se que tienes que estar hasta las bolas de que te hagan una y otra vez las mismas preguntas... pero es que estoy jodidamente perdido... ahora ya lo estoy haciendo con un vista

igual con el xmenu.dat de la versión 1.40 funcionaría?? dios... realmente necesito ayuda

Gracias!
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58