[Hilo Oficial]Dragon Ball Ultimate Tenkaichi (Octubre)

13, 4, 5, 6, 7
Yo me lo he alquilado una semana para poder jugar el modo historia que aunque incompleto está muy bien, sobretodo tenía ganas de ver las escenas del anime que han sido redibujadas y la mayoría son muy buenas, aunque tienen sus fallitos.

El apartado gráfico que presenta el juego junto a la jugabilidad de un auténtico Tenkaichi hubiera sido un éxito totalmente asegurado pero los de Namco han decidido reírse de los fans con una jugabilidad tediosa y que se basa totalmente en el azar además de una plantilla de personajes irrisoria.

Ultimate Tenkaichi es un puedo ser grande pero no me da la gana serlo.

Un saludo
Me arrepiento de haberme hecho con este juego cuando estaba pensando hacerme con el Ranging Blast 2.
El entorno gráfico es bastante bueno y las imágenes en el modo historia también. Pero ya está, no puedes hacer nada por tí mismo en las peleas, tocar bot´no y se inicia un combo de golpes que lo ejecuta la máquina. No puedes desaparecerp ara esquivar un ataque o hacerlo por cuenta propia para aparecer más cerca del rival, lo hace la máquina. No puedes usar el ki cerca del adversario. Si estás cerca no puedes alejarte al menos que hagas un ataque determinado...
Total una chapuza, y cuando haces un superataque de destrucción masiva y matas al enemigo, muere, luego aparecen imágenes en las que aparece de pie entre la humareda y luego aparece muerto de nuevo, un gran fallo.
Al igual que cuando lanzas por los aires a un rival y le mandas un superataque, no lo pilla en pleno vuelo. Aparece el personaje preprarado para recibirlo vieno el ataque aproximarse.

El modo héroe no vale la pena, porque la jugabilidad no ayuda. Da igual si juegas con Ten Shin Han o Gogeta, los ataques y combinaciones son los mismos para todos.

Me acabaré el modo historia y lo archivaré en la sección de: No jugarlo más nunca.
Si alguien se lo piensa comprar le aconsejo que como mucho lo alquile y no tire el dinero. Que además favorecería a que al próximo año nos saquen otra cosa parecida o peor. El peor Dragon Ball que he jugado y he jugado hasta al de supernintendo.
Joer macho como me parto yo de estos de Bandai Namco. Todavía me acuerdo cuando salió el Raging Blast2 que todo el mundo daba por hecho que el siguiente sería un DB definitivo, y yo era un poco escéptico, y ains cuanta razón tenía. En fin cada juego que sacan afirmando que es mejor que el anterior no sólo no es mejor si no que no tiene ni pies ni cabeza. Y lo del título es pa mear y no echar gota, Ultimate Tenkaichi, cuando tiene menos personajes y encima nada tiene que ver son esa saga. En fin suma y sigue Namco.
Phellan_Wolf escribió:Joer macho como me parto yo de estos de Bandai Namco. Todavía me acuerdo cuando salió el Raging Blast2 que todo el mundo daba por hecho que el siguiente sería un DB definitivo, y yo era un poco escéptico, y ains cuanta razón tenía. En fin cada juego que sacan afirmando que es mejor que el anterior no sólo no es mejor si no que no tiene ni pies ni cabeza. Y lo del título es pa mear y no echar gota, Ultimate Tenkaichi, cuando tiene menos personajes y encima nada tiene que ver son esa saga. En fin suma y sigue Namco.


El nombre es para engañar y conseguir más ventas. De hecho yo pensé que sería como los Tenkaihi.
Entonces, a dia de hoy se puede afirmar que este "juego" es inferior al Dragon ball Final Bout lanzado para PSX en lo que se refiere a jugabilidad?
FJTR escribió:Entonces, a dia de hoy se puede afirmar que este "juego" es inferior al Dragon ball Final Bout lanzado para PSX en lo que se refiere a jugabilidad?


A mi me pones en un grave aprieto para responder esto xD. Diré que por lo menos en Final Bout podías jugar.
rokyle escribió:
FJTR escribió:Entonces, a dia de hoy se puede afirmar que este "juego" es inferior al Dragon ball Final Bout lanzado para PSX en lo que se refiere a jugabilidad?


A mi me pones en un grave aprieto para responder esto xD. Diré que por lo menos en Final Bout podías jugar.


Jajajajaja tienes razón, al menos en el Final Bout jugabas tú y no el azar.

Un saludo
FJTR escribió:Entonces, a dia de hoy se puede afirmar que este "juego" es inferior al Dragon ball Final Bout lanzado para PSX en lo que se refiere a jugabilidad?


Es que en este juego tú no juegas, miras.
Por poner un ejemplo, das un golpe fuerte y lo lanzas por los aires y tocas X y se inicia un combo, dan 24 golpes y tu no tocas nada, sólo miras, entonces te pone x en pantalla para que presiones y continua el combo, y sigues mirando, y te vuelve a poner X, los tocas y sigues viendo lluvia de golpes y una persecución y un movimiento evanescente y lo lanza contra la tierra, le manda una lluvia de meteroros y luego un bola de energía más fuerte. Y tú en todo ese trance mirando sin tocar nada.

Yo te diría que con el Final Bout disfruté en su día mucho más y me enganchó durante más tiempo. Porque allí por lo menos jugabas.
Yo llevo un dia con el juego y ya estoy cansado. Mañana sale de la consola para siempre. Si vuelvo a jugar a Dragon Ball jugaré al Ranging Blast.
FJTR escribió:Entonces, a dia de hoy se puede afirmar que este "juego" es inferior al Dragon ball Final Bout lanzado para PSX en lo que se refiere a jugabilidad?

Hostias, mira k era jodido de controlar... [sonrisa] [sonrisa] menudos vicios akellos kuando los juegos de goku eran un ejercicio de imaginación, pork los polígonos eran épicos épicos... [sonrisa] Lo mejor las intros
darkiba escribió:
FJTR escribió:Entonces, a dia de hoy se puede afirmar que este "juego" es inferior al Dragon ball Final Bout lanzado para PSX en lo que se refiere a jugabilidad?

Hostias, mira k era jodido de controlar... [sonrisa] [sonrisa] menudos vicios akellos kuando los juegos de goku eran un ejercicio de imaginación, pork los polígonos eran épicos épicos... [sonrisa] Lo mejor las intros


Es que es eso, en el final bout, si pulsabas adelante, andaba a pasotortuga, y siempre repetias los mismos combos, para lanzarlo al 5º carajo y hacer el ultrasuper molón XD . Que por cierto los combos estos que lanzan al rival, los que provienen del Legend, en el final bout era mas complicao.

Esta generacion han roto la saga dragon ball, en Ps2 al menos podias elegir o Tenkaichi o "Normal", yo tenia muchas esperanzas en este pero visto lo visto, creo que el burst limit supera a este tambien XD
Pues acabé con Bu y ahora me venían Janemba y después creo que te daban para jugar a Gogeta nivel 4. Me faltaron más de 5 personajes por desbloquear pero no llegué a acabarlo, dos días jugué y lo borré del disco, no me importaría tirarlo a la basura.
FJTR escribió:Entonces, a dia de hoy se puede afirmar que este "juego" es inferior al Dragon ball Final Bout lanzado para PSX en lo que se refiere a jugabilidad?


Nop, de hecho lo llamaron Tenkaichi por una encuesta para ver que nombre ponían, ya que en Japón directamente tiene otro nombre. Ultimate Tenkaichi no es un juego de lucha, es más un juego con un control de rpg de dragon ball Z. Ganas los combates principalmente estando pendiente de la barra de ki (la que te permite transformarte, activar los 3 tipos de defensa ante supertécnicas, desplazarte a campo de combate a distancia) y del Espíritu (la que te permite lanzar supertécnicas) tanto de tu personaje como del enemigo. Es bastante táctico en ese sentido, pues puedes estar recibiendo una paliza pero si juegas bien tus cartas y te la juegas, con una supertécnica que consume todo el espíritu, y que sólo se activa al tener la vida en rojo (o la del enemigo) puedes ganar un combate perdido, quedando combates realmente épicos.

Yo el modo historia, apenas he jugado (lo dejé en Freacer), estoy con el Hero Mode desde que salió a la venta, que es casi un RPG faltándole los poblados para hablar con la gente. Vas desbloqueando maestros, que entrenando con ellos aprendes nuevas técnicas, estilos de combate, potenciaciones para las estadísticas. Está bastante bien planteado y testeado, cosa que me estrañó. Para mi, los mejores combates son los que realizas contra los maestros, en los que son tu personaje contra 3, y tienes que andar gestionando cuando lanzar las supertécnicas, si centrarte en quitarle ki al enemigo o potenciar tu espíritu.

Y respondiendo a un comentario anterior, el juego no es puro azar porque en ese caso, los combates anteriormente mencionados (contra 3) por acumulación de posibilidades de fallo (cara/cruz) directamente no se podrían ganar, y no es el caso. Pesan más otros factores como cubrirse para evitar rafagas de kí, tener el suficiente ki para poder teletransportarse en caso en caso de que el enemigo consiga una acometida, lanzar un supertécnica señuelo para que gaste los movimientos defensivos contra esta, y así ganar tiempo para lanzarle la mega sabiendo que se la va a comer de lleno. Demasiados factores, como que para todo se limite a cara o cruz.

En mi caso llevaba desde el Tenkaichi 2 sin comprar un juego de DBZ, me alegro que hayan intentado algo nuevo y tirasen por la vía de darle un toque de rpg, más que de juego de lucha. Es una lástima que no vayan a salir más UT, había muy buena base para ya si hacer un RPG 100 %, sobre todo en lo relacionado a combates "masivos". En fin, a esperar otros 5 años [360º]
Primera review positiva argumentada que leo en favor del juego. Quizas sea por el tiempo sin jugar la serie que llevas, pero bueno,como digo,habra que darle una oportunidad.

FJTR, no te procupes, disfruta del Shinbutoden que ese es un fenomeno de juego lo mires por donde lo mires.

Saludos y rgacias,
utreraman escribió:Primera review positiva argumentada que leo en favor del juego. Quizas sea por el tiempo sin jugar la serie que llevas, pero bueno,como digo,habra que darle una oportunidad.

FJTR, no te procupes, disfruta del Shinbutoden que ese es un fenomeno de juego lo mires por donde lo mires.

Saludos y rgacias,


Me vas a hacer comprarlo eh! XD
El mio no,desde luego! :D
pues yo ya me he terminado el modo historia y en total son 41 personajes (a no ser que haya alguno secreto por ahí), pero en total son 41. yo pensaba que iba a estar vegeta y broly en 3º grado de super saiyan pero no estan al final :( ojalá esten oculto y se puedan desbloquear con algun truco pero me extraña porque el modo historia es fiel al anime y en ellos no salen ni broly ni vegeta en 3º grado :-?
alguien ha desbloqueado a broli en saiyan 3 o sabe como hacerlo? :-?
hay choques de energia (como final bout por ejemplo al estilo de apretar botones)? porque solo he conseguido algo asi en modo historia, pero en vs no he podido.
tan malo es .yo que me lo queria pillar.ya ni de coña
la mejor opcion seria esperar a que este de segunda mano a 23 o cosa asi o alquilarlo .
wenas shurmanos, tengo el juego y estoy haciendo el tutorial. la cosa es k estoy en la leccion 3 en la cual pone k pulse repetidamente x y b o a para recupearme, y no se como leches hacer la secuencia, ya que pone k pulse repetidamente, pero los pulso y nada, sabeis como?
Os dejo con 4 videos sobre un posible ultimate tenkachi 2, almenos como lo anuncian. Si se publicaron, lo siento, Yo creo que deben ser mas de un recreativa, por que no los he visto publicados por revistas, pero tampoco los habia visto nunca, a ver que opinais vosotros.


http://www.youtube.com/watch?v=ss1pSsaKzZA
http://www.youtube.com/watch?v=KHLhJ3bf ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=4-NuJfMi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=N2Bj1Ih7 ... re=related
glendaion escribió:Os dejo con 4 videos sobre un posible ultimate tenkachi 2, almenos como lo anuncian. Si se publicaron, lo siento, Yo creo que deben ser mas de un recreativa, por que no los he visto publicados por revistas, pero tampoco los habia visto nunca, a ver que opinais vosotros.


http://www.youtube.com/watch?v=ss1pSsaKzZA
http://www.youtube.com/watch?v=KHLhJ3bf ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=4-NuJfMi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=N2Bj1Ih7 ... re=related

dragon ball battle royal se llama y es de las recreativas de japon !
Probé el Blast y me decepciono, esta le da mil vueltas.. me esta encantando
erpoli escribió:Probé el Blast y me decepciono, esta le da mil vueltas.. me esta encantando


Me confirmas si todo el mundo tiene el mismo tipo de golpes, si todos son igual de rápidos, etc?
Mboswi escribió:
erpoli escribió:Probé el Blast y me decepciono, esta le da mil vueltas.. me esta encantando


Me confirmas si todo el mundo tiene el mismo tipo de golpes, si todos son igual de rápidos, etc?


Son todos iguales, el juego es una sucesión de quick time events, muy fiel al manga pero muy muy aburrido jugablemente. Para mí el Raging Blast 2 le da 1000 vueltas en jugabilidad que no en diseño.

Un saludo
Spark89 escribió:
Mboswi escribió:
erpoli escribió:Probé el Blast y me decepciono, esta le da mil vueltas.. me esta encantando


Me confirmas si todo el mundo tiene el mismo tipo de golpes, si todos son igual de rápidos, etc?


Son todos iguales, el juego es una sucesión de quick time events, muy fiel al manga pero muy muy aburrido jugablemente. Para mí el Raging Blast 2 le da 1000 vueltas en jugabilidad que no en diseño.

Un saludo


Lo q me refiero es si la única diferencia entre jugar con Goku o con Cell son los modelos. Vamos, si la jugabilidad, mecánicas etc, es la misma para todos.
No llevo mucho jugando, pero vamos ya he catado un par de personajes y la respuesta que te doy es que si,la mecanica es la misma.
El Raging Blast 2 no he tenido la suerte de probarlo aún.
igual os interesa esto

hilo_quiero-hacer-un-tutorial-pero-no-se-en-que-seccion_1710171

estoy preparando algo para jugar con la musica de la serie en los juegos de dragon ball, algunos ya me conocereis de mis tutoriales de los de playstation 2, sobre todo el del tenkaichi 3, pero a ver si alguien me responde en ese hilo y ya me pondre a ello.

primera parte del tutorial realizada

hilo_tutorial-cambiar-musica-a-juegos-de-dragon-ball_1710871#p1727448306
Estoy pensando en pillarlo, me recomendais este o el
Dragon Ball: Raging Blast 2? desde el Final Bout no me he comprado ninguno.... pero me apetece tener algo de Dragon Ball, mi anime favorito.... cual es más jugable? cual tiene mejor roster? mejor historia?

Muchas gracias!!
Razatiradora escribió:Estoy pensando en pillarlo, me recomendais este o el
Dragon Ball: Raging Blast 2? desde el Final Bout no me he comprado ninguno.... pero me apetece tener algo de Dragon Ball, mi anime favorito.... cual es más jugable? cual tiene mejor roster? mejor historia?

Muchas gracias!!


El Budokai Tenkaichi 3 de ps2, el mejor sin duda, o en su defecto el Budokai 3, de ps2 también, depende del estilo de juego que te guste más, 2D o 3D
orioloriol escribió:
Razatiradora escribió:Estoy pensando en pillarlo, me recomendais este o el
Dragon Ball: Raging Blast 2? desde el Final Bout no me he comprado ninguno.... pero me apetece tener algo de Dragon Ball, mi anime favorito.... cual es más jugable? cual tiene mejor roster? mejor historia?

Muchas gracias!!


El Budokai Tenkaichi 3 de ps2, el mejor sin duda, o en su defecto el Budokai 3, de ps2 también, depende del estilo de juego que te guste más, 2D o 3D

Pero quiero para Xbox... y tambien estoy pensando en pillar para la 3DS el Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2, que es de DS y es lucha normal, estilo Final Bout.
Razatiradora escribió:Estoy pensando en pillarlo, me recomendais este o el
Dragon Ball: Raging Blast 2? desde el Final Bout no me he comprado ninguno.... pero me apetece tener algo de Dragon Ball, mi anime favorito.... cual es más jugable? cual tiene mejor roster? mejor historia?

Muchas gracias!!


el Raging Blast 2, pese a que su apartado artistico no es el adecuado para un juego de Dragon Ball Z es muy buen juego, jugablemente es una mejora de los anteriores y muy adictivo, lo realmente malo es que no tiene modo historia, pero si te sabes la serie de memoria no lo echaras tanto de menos, el modo galaxia es largo con ganas y "te obliga" a usar todos los personajes, ademas, para jugar con amigos es en mi opinion el mejor.

si quieres graficos cel shading y casi identicos a la serie, y tambien un modo historia mas o menos decente, tienes el primer Raging Blast, faltan algunos personajes importantes, aun asi es entretenido gracias a su modo super batalla y tiene muchas horas de juego para conseguir todo.

el Ultimate Tenkaichi solo es aconsejable si ante todo quieres calidad grafica, donde los personajes son identicos al manga, y un modo historia con exploracion y secuencias anime, lo malo, que jugablemente... no tiene nada, se limita una y otra vez a secuencias QTE donde lo unico que haces es de vez en cuando pulsar el boton que te piden y alguna direccion, eso si, espectacular es con ganas, incluso tiene un modo para crear personajes, aunque muy limitado.

yo sinceramente, esperaria a primavera, sobre marzo o abril, que sera cuando salgan las primeras imagenes del proximo juego, si mezclaran lo mejor de estos tres podria salir algo muy bueno... veremos a ver.

por cierto, el Super Sonic Warriors 2 no se parece en nada al Final Bout, ya que es mas parecido al Dragon Ball Z the legends, parecido al Final Bout, pero multiplicado por 10000000000 esta el Dragon Ball Kai Ultimate butoden, que es un juegazo para ser de la DS, lastima que no salga en Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=8GlsH21muKc

un saludo.
Super Vegeta escribió:
Razatiradora escribió:Estoy pensando en pillarlo, me recomendais este o el
Dragon Ball: Raging Blast 2? desde el Final Bout no me he comprado ninguno.... pero me apetece tener algo de Dragon Ball, mi anime favorito.... cual es más jugable? cual tiene mejor roster? mejor historia?

Muchas gracias!!


el Raging Blast 2, pese a que su apartado artistico no es el adecuado para un juego de Dragon Ball Z es muy buen juego, jugablemente es una mejora de los anteriores y muy adictivo, lo realmente malo es que no tiene modo historia, pero si te sabes la serie de memoria no lo echaras tanto de menos, el modo galaxia es largo con ganas y "te obliga" a usar todos los personajes, ademas, para jugar con amigos es en mi opinion el mejor.

si quieres graficos cel shading y casi identicos a la serie, y tambien un modo historia mas o menos decente, tienes el primer Raging Blast, faltan algunos personajes importantes, aun asi es entretenido gracias a su modo super batalla y tiene muchas horas de juego para conseguir todo.

el Ultimate Tenkaichi solo es aconsejable si ante todo quieres calidad grafica, donde los personajes son identicos al manga, y un modo historia con exploracion y secuencias anime, lo malo, que jugablemente... no tiene nada, se limita una y otra vez a secuencias QTE donde lo unico que haces es de vez en cuando pulsar el boton que te piden y alguna direccion, eso si, espectacular es con ganas, incluso tiene un modo para crear personajes, aunque muy limitado.

yo sinceramente, esperaria a primavera, sobre marzo o abril, que sera cuando salgan las primeras imagenes del proximo juego, si mezclaran lo mejor de estos tres podria salir algo muy bueno... veremos a ver.

por cierto, el Super Sonic Warriors 2 no se parece en nada al Final Bout, ya que es mas parecido al Dragon Ball Z the legends, parecido al Final Bout, pero multiplicado por 10000000000 esta el Dragon Ball Kai Ultimate butoden, que es un juegazo para ser de la DS, lastima que no salga en Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=8GlsH21muKc

un saludo.

Ok, gracias, esperaré al nuevo a ver que tal... que ademas por ahora tengo juegos para pasarme aun XD

El de DS creo que si lo venden para europa... no me llama que los cuerpos de los personajes son extraños, y se ven como un poco cabezones... tambien esperaré a que salga alguno para 3ds.
Terminado el modo historia ya... joe que recuerdos, ahora a dejarlo un poquillo aparcado y a darle al modo heroe en un futuro que seguro que tambien me da buenas horas de vicio XD
Hola, estoy pensando en pillarme en este juego, ¿lo recomendáis? el Raging Blast 2 no me desagradó del todo, pero he leído que este está mucho mejor.

Está a unos 30€ de importación.

Saludos.
A mi el que me gusto mucho es el burst limit. Los tenkaichi no me gustaron nada. Este se parece mucho al tenkaichi?
Estoy esperando que me llegue la edicion de coleccionista de zavvi con figura de son gohan incluida y os quiero hacer una pregunta para antes de llevarme el chasco, es cierto que es un "juego por turnos", que consta en pulsar botones cada vez que se da un qte o hay algo de combate antes de llegar a esos qte, es decir tiene un aire a los tenkaichis? o raging blast pero mejorado o no tiene nada que ver la jugabilidad?
Gente tengo un problemon, me he pasado el modo historia con las ultimas 6 bolas de dragon a falta de una la de 4 estrellas y no la encuentro por ningun lado...tambien me he pasado el modo heroe y nada, la dichosa bola sigue sin aparecer, alguien sabe como se consigue?? o que hay que hacer?? porque en los mapas no aparece....
Alguien se anima a sacarse el logro de los titulos online??
Acabo prácticamente de empezar el juego y me está encantando. Quizás el sistema de combate resulte algo repetitivo al principio, pero estoy desbloqueando ataques para todos los personajes. El sistema de juego lo veo mucho más simple que el del budokai tenkaichi 2 de la wii, que fué el último que jugué. Es muy difícil desbloquear a todos los personajes?
Yalm escribió:Acabo prácticamente de empezar el juego y me está encantando. Quizás el sistema de combate resulte algo repetitivo al principio, pero estoy desbloqueando ataques para todos los personajes. El sistema de juego lo veo mucho más simple que el del budokai tenkaichi 2 de la wii, que fué el último que jugué. Es muy difícil desbloquear a todos los personajes?


Tienes que pasarte el modo historia para desbloquear todos los personajes y ataques...luego el modo heroe 1 vez para cada 1 de los 3 personajes que crees...
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7