Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

darkrocket escribió:La gráfica creo que te podría limitar bastante la resolución interna, yo intentaría subir un poco el presupuesto para pillar una GT 720.


Listo.. Revise costos y aun se adapta al presupuesto... cambiada por una GT 720... :)

Gracias por la ayuda.. :)
Na, no limitaría nada, el grueso de trabajo lo hace la CPU, y la primera gráfica no haría de cuello de botella.
tiku escribió:Na, no limitaría nada, el grueso de trabajo lo hace la CPU, y la primera gráfica no haría de cuello de botella.

Bueno, yo lo decía porque vi este hilo: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-should-i-take-an-nvidia-geforce-gt-610-2gb-or-ati-radeon-5450-2gb
Hola, llevo mucho tiempo desconectado de este emulador, y acabo de cambiar procesador y gráfica...
¿Con un AMD FX8320 y una R9 280X de 3gb que tal iré?

¿Me recomendáis alguna versión concreta?

Gracias, saludos
logitech888 escribió:Hola, llevo mucho tiempo desconectado de este emulador, y acabo de cambiar procesador y gráfica...
¿Con un AMD FX8320 y una R9 280X de 3gb que tal iré?

¿Me recomendáis alguna versión concreta?

Gracias, saludos


Según que juegos te irán bien o mal, es cuestión de que pruebes los que te interesen.

Versión la ultima SVN disponible. https://es.dolphin-emu.org/download/
Darumo escribió:
logitech888 escribió:Hola, llevo mucho tiempo desconectado de este emulador, y acabo de cambiar procesador y gráfica...
¿Con un AMD FX8320 y una R9 280X de 3gb que tal iré?

¿Me recomendáis alguna versión concreta?

Gracias, saludos


Según que juegos te irán bien o mal, es cuestión de que pruebes los que te interesen.

Versión la ultima SVN disponible. https://es.dolphin-emu.org/download/


Muchas gracias.
¿Podéis pasarme algún shader para toquetear scanlines en este emulador?
Es que he dado con el Dolphin FX pero no me aclaro con el... ni usando el Notepas ++

Merci.
Lo instalé esta mañana el emulador.
Jugando perfectamente a tales of graces con su parche de traducción español xD

Imagen

Me funciona perfectamente sin ningun tipo de ralentización ni petardeo de sonido.
Bueno, el único defecto que encontré a la emulación es que en ocasiones(me ha pasado 2 veces en lo que llevo de juego) cuando hablan en gameplay, mientras dice una parte de audio no llega a decir la frase completa y pasa a la siguiente frase sin terminar de salir el texto, pero lo dicho, me ha pasado 2 vecves en una hora de juego y he llegado a pensar que sea problema del propio parche de traducción xD
al iniciar metroid prime, ya no me sale la opcion de 50 o 60 hz
¿por que? ayuda...
Aisu Kurimu escribió:al iniciar metroid prime, ya no me sale la opcion de 50 o 60 hz
¿por que? ayuda...


pulsando cuadrado (dualshock psx) cuando inicias un juego te da la opcion de 50 hz o 60 hz en los juegos gamecube y se queda grabado.a mi me sale siempre ya sin tocar nada :)

acabo de bajarme una de las ultima revisiones y ya tengo vibracion en los juegos con el dualshock3 en dolphin [fumando]

ya tengo funcionando la vibracion en ps2-gamecube-wii. ¿en la dreamcast el mando tenia vibracion? yo no tuve esa consola pero si el emulador NullDC y no si la tendra incorporada. :-?
EmilioGT escribió:
Aisu Kurimu escribió:al iniciar metroid prime, ya no me sale la opcion de 50 o 60 hz
¿por que? ayuda...


pulsando cuadrado (dualshock psx) cuando inicias un juego te da la opcion de 50 hz o 60 hz en los juegos gamecube y se queda grabado.a mi me sale siempre ya sin tocar nada :)

acabo de bajarme una de las ultima revisiones y ya tengo vibracion en los juegos con el dualshock3 en dolphin [fumando]

ya tengo funcionando la vibracion en ps2-gamecube-wii. ¿en la dreamcast el mando tenia vibracion? yo no tuve esa consola pero si el emulador NullDC y no si la tendra incorporada. :-?


El mando de Dreamcast en si no tenía, pero había una ampliación oficial que se podía poner en la segunda ranura de tarjetas de memoria para tener vibración. Yo me supongo estará emulado para los juegos que la soportasen.
Hola a todos, necesito una pequeña ayuda con el xenoblade, puedo jugar al juego con 30 fps sólidos a 1360x768 con resolución interna x3 sin problema, pero el dolphin me muestra algunas veces una pantalla de error y no me permite continuar, hay zonas donde pasa con mas frecuencia y donde estoy actualmente sucede siempre, dejo imágenes del error



El sitio donde estoy



Y mi settings



Sucede tanto jugando en window 8 como en el 7, jugando tanto en OpenGL como con D3D.

Gracias anticipadas.
Disculpen compañeros es posible jugar con el control de ps4 con el dolphin con backups de wii? digase xenoblade, zelda, smash y todos esos?
spartan800 escribió:Disculpen compañeros es posible jugar con el control de ps4 con el dolphin con backups de wii? digase xenoblade, zelda, smash y todos esos?


Yo lo estoy haciendo con el de xbox one y sin problemas xD
Darumo escribió:El mando de Dreamcast en si no tenía, pero había una ampliación oficial que se podía poner en la segunda ranura de tarjetas de memoria para tener vibración. Yo me supongo estará emulado para los juegos que la soportasen.


de los juegos nose pero el emulador el joystick no tiene nada de esa opcion :(
pero bueno,no se puede tener todo.

Imagen
EmilioGT escribió:
Darumo escribió:El mando de Dreamcast en si no tenía, pero había una ampliación oficial que se podía poner en la segunda ranura de tarjetas de memoria para tener vibración. Yo me supongo estará emulado para los juegos que la soportasen.


de los juegos nose pero el emulador el joystick no tiene nada de esa opcion :(
pero bueno,no se puede tener todo.

Imagen


No quiero desviar ya mucho el tema del hilo ya que es de Dolphin, pero mírate el plugin Puru-Puru Pak {Xinput] (Aug 21 2011) dicen que funciona para la vibración con mandos que soporten xinput (el de Xbox360 por ejemplo)
Me baje una de las ultimas versiones y creo que han depurado mucho el audio LLE para juegos de Game Cube, tanto que en mi caso me funcionan mejor los juegos que no poniendo el audio HLE, en los juegos de Wii pues no... sigue siendo mejor poner el audio DSP HLE para evitar tirones... igualmente tengo una versión FCF3F14 en donde los Mario Galaxy y el DKC Returns me van perfectos, sin bajones de FPS (eso si, audio HLE).

Creo que PCSX2 y Dolphin son los emuladores mejor cuidados, lastima que el Demul este tan abandonado en comparación... ni tan siquiera hay un pluguin decente para que funcionen bien los ejes del Pad analógico...
Cody_Travers escribió:Tengo un fx 6300 con una gtx 660 y aunque juegos como el smash van bien (sobre unos 50 fps estables) aveces pega unas rascadas que se notan

ya se que las cpu de amd no son lo mejor para emular pero... ¿ se puede hacer algo cambiando parametros? le puse open GL y va algo mejor pero aun las tengo
y eso que el emulador de ps2 va como la seda....


Pues que suerte tienes. Yo tengo un fx6350 a 3,9 Ghzy la gtx 660 y muchos, por no decir la mayoría, de juegos de la ps2 me van mal con el emulador de la ps2: sonido a empujones, falta de fluidez en el juego, fallos de texturas, etc. Y con Dolphin lo mismo. Me falla sobretodo el audio, porque unas veces va el audio a empujones y el movimiento lo mismo, pero otras veces, como con el F-Zero, el movimiento es fluido, pero el petardeo del sonido es tal que se hace insoportable jugar. Y por desgracia este juego no tiene la opción de quitar la música en el juego, que tiene narices la cosa.

chachin2007, en cuanto al emulador Demul de la Dreamcast a mi me va muchisimo mejor que los de la PS2 y GC (aún no he probado ningún juego de la Wii). Con Demul creo que solo me sale mal el Sega Rally 2 y el Daytona USA 2001, y este último lo que falla es lo que comentas del stick analógico, que lo coge fatal y el movimiento es muy brusco a la hora de jugar.

Pero a lo que iba ¿es normal que me vaya tan mal Dolphin con el pc que tengo? AMD no es el micro ideal, pero tampoco tengo una castaña de micro. Es que por ahora el único que veo que me va bien de los que he probado ha sido el super mario sunshine. En cuanto a configuración pongo la que suelen poner: resolución interna 2x, antialiasing y filtro anisotropico 4x y Scaled EFB Copy activado.
@dinodini No, normal no es, revisa la configuracion de los emus o actualiza tus drivers,

activa el multi hilo que ayuda mucho
Darumo escribió:No quiero desviar ya mucho el tema del hilo ya que es de Dolphin, pero mírate el plugin Puru-Puru Pak {Xinput] (Aug 21 2011) dicen que funciona para la vibración con mandos que soporten xinput (el de Xbox360 por ejemplo)


gracias colega ya esta funcionando el dual shock3 inalambrico y con vibracion con nullDC [beer] Imagen
Cody_Travers escribió:@dinodini No, normal no es, revisa la configuracion de los emus o actualiza tus drivers,

activa el multi hilo que ayuda mucho


¿Te refieres al multihilo del emulador, no? Ya lo tengo activado en la pestaña correspondiente. ¿Podríais pasarme fotos de como tenéis configurado el emulador en sus distintas pestañas y con el que os va bien? Yo he probado ya varios. Uno es este, aunque no me convencía lo de recortar los fps a 30.

https://www.youtube.com/watch?v=R9qONKtzIUk

También probé este, y me iba igual, igual de mal. Y eso que solo he probado hasta ahora juegos de Gamecube. Miedo me da intentarlo con los de la Wii.

http://soloemulacion.blogspot.com.es/2014/03/guia-dolphin-v40-1720-gamecubewii.html
Te estás comiendo la cabeza con muchas guias, pero ¿estás probando con la ultima versión del emulador?
https://es.dolphin-emu.org/download/

De todas formas también depende mucho del juego que pongas, algunos consumen el doble de CPU que otros, no es tontería. Por otra parte asegúrate tener el audio en HLE (LLE para ese CPU es prohibitivo), el scale EFB puedes deshabilitarlo para arañar unos pocos frames.

Y hazte a la idea de que los juegos de Gamecube/Wii que sean de 25/30fps irán a eso, NO puedes tener mas frames por segundo que la consola real, si pones un juego de 30fps reales a 60fps irá el doble de rápido, en pocas palabras el personaje parecerá que tiene un cohete en el culo.
Hola a todos, hace unos días descubrí este emulador y estoy muy contento de como va :)
Pongo las características de mi PCy como tengo configurado el emulador:

PC:
-CPU: QuadCore Intel Core i7-2600, 3600 MHz
-Gráfica: GTX 550Ti 1GB
-Ram: 8GB

Configuración emulador:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/53571154/emu1.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/53571154/emu2.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/53571154/emu3.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/53571154/emu4.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/53571154/emu5.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/53571154/emu6.png

Hasta ahora he probado Donkey Kong Country Returns, va a 60 fps estables y le puedo subir el antialias al máximo, y Super Mario Galaxy 1, que va a 60 fps practicamente siempre pero tengo que poner el antialias en 4x16. La verdad es que se ven de fabula,en movimiento ganan más:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/535 ... 8P01-1.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/535 ... GE01-4.png
Iré trasteando mas y si puedo aportar algo más lo haré.Saludos! :cool:
Darumo escribió:Te estás comiendo la cabeza con muchas guias, pero ¿estás probando con la ultima versión del emulador?
https://es.dolphin-emu.org/download/

De todas formas también depende mucho del juego que pongas, algunos consumen el doble de CPU que otros, no es tontería. Por otra parte asegúrate tener el audio en HLE (LLE para ese CPU es prohibitivo), el scale EFB puedes deshabilitarlo para arañar unos pocos frames.

Y hazte a la idea de que los juegos de Gamecube/Wii que sean de 25/30fps irán a eso, NO puedes tener mas frames por segundo que la consola real, si pones un juego de 30fps reales a 60fps irá el doble de rápido, en pocas palabras el personaje parecerá que tiene un cohete en el culo.


Si, he probado multitud de versiones. La 4.0, la 4.0.2, y varias de las 4.0.xxxx, y todas igual.

Eso si, parece que la clave esta en lo del HLE, pero usando otra versión mas antigua del Dolphin, porque lo probe en la 4.0.2 y en las posteriores y el petardeo del audio seguía igual, aunque menos notorio, pero seguia estando ahi y haciendo infumable jugar así. La cosa es que me ha dado por probar versiones anteriores del Dolphin y resulta que con la 3.5 ya no hay petardeo en los juegos que he probado. Misterios de la vida.

La cosa es poner HLE y motor de audio Dsound.
Sin embargo algunos juegos no cargan con esa version antigua del emulador y si en la 4.0.2 y posteriores, pero claro, con el sonido mal.

Por cierto, que pasada el F-Zero GX. Menudo juego!!! Mucho mas divertido que los Wipeout. Y luce de lujo a fullhd y filtros con el Dolphin. Si casi parece de la misma generacion que el Wipeout Fury!!

Gracias por la ayuda.
Tienes que ver que si no consigues el 100% de velocidad de un juego el que petardee el sonido es normal.
En unos juegos si era asi, pero en otros iban fluido y tambien petardeaba el audio, asi que tenia que ser un problema de problemas de incompatibilidad del sonido.
Es cierto que muchas veces una versión viene mejor tal cual para algun juego concreto...a veces lo van modificando y ya no vá tan bien para ese mismo y si para otros..

Quitan y ponen cosas,que en mi opinión deberian de dejar y cada uno,usar o no...Como en lo del manejo de frames...En unos te viene para activar un nº de frames desde auto a cierta cantidad...pero eliminan la posibilidad de marcar los frames como -Audio-..asi muchos juegos van bien y el audio mas perfecto.

Ademas de quitar el cuadradito ese,que suele estar al lado que "fuerza" a que los frames vayan a lo marcado en la casilla..Si un juego va realmente en la consola a 30 frames siempre...se puede marcar ese Nº,pero ademas hay que señalar ese cuadrito..sino iria lento,pues es como si al ser un PAL debiera ir a 50 y lo pones a 30.

Esas opciones deberian siempre estar ahi..no creo que hagan ningun mal el hecho de permanecer y puede ser útiles con segun que juegos.

Como ejemplo...: Me queria bajar las texturas HD del Xenoblade Chronicles...pero para versión direcxt 11,eran muchos gigas...Habia otra para poner con el emu,pero a DirectX 9..Con casi lo mismo pero ocupando bastante menos memoria.

Me bajé una última versión del emu,con direct 9 que se podia elegir...le puse otro ejecutable..el de la versión Dolphin 3.5 - Versión 1655...que ,aparte de ir mejor,tambien llevaba las opciones para los frames que comento mas atras.

El xenoblade para europa va a 25 fps.,,,pero yo elegi -audio- y marqué casilla colindante..de esa manera el sonido es limpio y el juego tambien va bastante bien...incluso puesto a x3....En x4 tambien vá estupendo,pero es cierto que a mi en algun video o escena como con mucho humo o niebla,puede ralentizar un poco.Tampoco es que mi equipo sea de lo mas allá.. Un i5 2500 no K..a 3.3...Ati Radeon 5670 y 4 gigas RAM.

Imagen
rafaelito24 escribió:Yo lo estoy haciendo con el de xbox one y sin problemas xD


Yo tengo dos mandos de Xbox360 y dos de PS3, todos inalámbricos y estoy muy contento. Mi curiosidad es, ¿hay alguna razón de peso para pasar al mando de Xbox One?.

El tema de los controles en Dolphin está muy currado la verdad. En el caso de los de PS3 me bajé unos drivers del foro de PCSX2, que van mucho mejor que el motioninjoy y compatible con más bluetooths, además de soportar la entrada analógica de los botones.

De hecho han añadido soporte nativo para el adaptador oficial de los mandos de Gamecube para WiiU, estoy esperando a que vuelva a estar disponible para catarlo jeje. De momento tengo el adaptador de May Flash y va casi perfecto, sólo hay que toquetear un pelín los límites de los analógicos para que los detecte bien y activar a mano la vibración. Si tuviera detección nativo de este adaptador ya sería la leche.

En lo que se refiere a rendimiento, creo que a día de hoy es de los mejores emuladores, junto con PPSSPP. No para de actualizarse y de añadir mejoras cada semana. Es una gozada. Aunque cabe destacar que el "petardeo" en algunos juegos es inevitable por la forma que tiene de trabajar el emulador. Os recomiendo la build de Ishiiruka, la cual sigue dando soporte para Direct3D9 y utiliza algunos hacks para aumentar notoriamente la velocidad del emulador, eso sí, a costa de tener algún bug o glitch.

Saludos.
rafaelito24 escribió:Lo instalé esta mañana el emulador.
Jugando perfectamente a tales of graces con su parche de traducción español xD

Imagen

Me funciona perfectamente sin ningun tipo de ralentización ni petardeo de sonido.
Bueno, el único defecto que encontré a la emulación es que en ocasiones(me ha pasado 2 veces en lo que llevo de juego) cuando hablan en gameplay, mientras dice una parte de audio no llega a decir la frase completa y pasa a la siguiente frase sin terminar de salir el texto, pero lo dicho, me ha pasado 2 vecves en una hora de juego y he llegado a pensar que sea problema del propio parche de traducción xD


Con parche de traduccion al español supongo que te refieres a la incompleta no? Siempre he querido jugar pero casi todos los textos estan en japones
La verdad es que ha mejorado mucho este último año el emulador, ahora ya puedo jugar al New super mario bros y al Mario Galaxy con el FX8350 y una Radeon HD7850 con 2x de resolución sin problemas.

Estoy usando la versión no-oficial de ishiiruka que tiene implementado un EFB to RAM mucho más rápido que las versiones oficiales. Esta opción se necesita para el New super mario bros para que las monedas y algunos efectos se vean correctamente, y si lo activaba en la oficial se notaba mucho la ralentización.

Ahora solo falta que consigan arreglar los problemas de volumen del Mario Galaxy usando el DSP HLE. También es importante ir probando entre OpenGL y Directx, el NSMB solo funciona bien con DX11, sin embargo el Mario Galaxy va bien con ambos, incluso mejor con OpenGL.
314KO escribió:
rafaelito24 escribió:Lo instalé esta mañana el emulador.
Jugando perfectamente a tales of graces con su parche de traducción español xD

Imagen

Me funciona perfectamente sin ningun tipo de ralentización ni petardeo de sonido.
Bueno, el único defecto que encontré a la emulación es que en ocasiones(me ha pasado 2 veces en lo que llevo de juego) cuando hablan en gameplay, mientras dice una parte de audio no llega a decir la frase completa y pasa a la siguiente frase sin terminar de salir el texto, pero lo dicho, me ha pasado 2 vecves en una hora de juego y he llegado a pensar que sea problema del propio parche de traducción xD


Con parche de traduccion al español supongo que te refieres a la incompleta no? Siempre he querido jugar pero casi todos los textos estan en japones


La historia principal es jugable en español, en japones encontrarás alguna que otra secuencia secundaria. No defiendo el parche que conste, lo digo porque lo jugué así en su día en wii.
Saludos!
rafaelito24 escribió:
314KO escribió:
rafaelito24 escribió:Lo instalé esta mañana el emulador.
Jugando perfectamente a tales of graces con su parche de traducción español xD

Imagen

Me funciona perfectamente sin ningun tipo de ralentización ni petardeo de sonido.
Bueno, el único defecto que encontré a la emulación es que en ocasiones(me ha pasado 2 veces en lo que llevo de juego) cuando hablan en gameplay, mientras dice una parte de audio no llega a decir la frase completa y pasa a la siguiente frase sin terminar de salir el texto, pero lo dicho, me ha pasado 2 vecves en una hora de juego y he llegado a pensar que sea problema del propio parche de traducción xD


Con parche de traduccion al español supongo que te refieres a la incompleta no? Siempre he querido jugar pero casi todos los textos estan en japones


La historia principal es jugable en español, en japones encontrarás alguna que otra secuencia secundaria. No defiendo el parche que conste, lo digo porque lo jugué así en su día en wii.
Saludos!


¿Y objetos, skills y demás también están traducidos? Que nunca he probado esta versión eh, solo lo intenté con la inglesa pero como creo que la española la hacían a partir de esa..

Bua, es que el sistema de combate de ese tales parece molar mucho [sonrisa]
314KO escribió:
rafaelito24 escribió:
314KO escribió:
Con parche de traduccion al español supongo que te refieres a la incompleta no? Siempre he querido jugar pero casi todos los textos estan en japones


La historia principal es jugable en español, en japones encontrarás alguna que otra secuencia secundaria. No defiendo el parche que conste, lo digo porque lo jugué así en su día en wii.
Saludos!


¿Y objetos, skills y demás también están traducidos? Que nunca he probado esta versión eh, solo lo intenté con la inglesa pero como creo que la española la hacían a partir de esa..

Bua, es que el sistema de combate de ese tales parece molar mucho [sonrisa]


El nombre de los menú si está en japo, pero al final se te termina quedando de entrar al principio tanto en uno u otro por no saber cual es cual xD (lo digo por experiencia)
En el tema de objetos y skill algunos tienen traducción pero otros no.
Te dejo el % de traducción de cada cosa:

Guión Principal: 100%+
Skits: 99%+
Sub-Eventos: 99%+
NPC: 57%
Objetos: 90%
Títulos: 90%
Nombres de lugares: 99%+
Nombres de Monstruos: 100%+
Acciones botón A: 100%+
Artes: 90%
Objetivos: 100%+
Otros: ??%
Parece que este emulador a dado pasos hacia adelante por fin... tengo una versión (f40ab1a) que va de lujo!!
Bueno ayer por fin me llegó la barra sensora usb de mayflash :

http://www.mayflash.com/products/ninten ... /w010.html

Por aquí en este hilo me comentaron que era la oficial del emulador.

Lo primero es que me pareció corto el cable usb que trae de apenas 1 metro .

Despues , confirmar que funciona correctamente pero no en todas las versiones de dolphin funciona el modo 4 de la barra que es el modo específico para el emulador. De las versiones estables sólo me funciona en la 3.5 , ni en la 4.0 ni en la 4.0.2 reconoce el wiimote en el modo 4. De las versiones de desarrollo sólo probé la 4.0.2241 y funciona perfectamente. Tambien decir que yo uso un wiimote + motion plus , es decir que no es el wiimote con el plus incorporado , todo es oficial de Nintendo.

Tambien he probado lo de conectar el mando de gamecube a traves del componente este que tambien ponen que es compatible con la barra sensora:

http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... /W007.html

Ya que lo tenía de hace tiempo pues no dudé en probarlo logicamente. Bueno este componente lo probé en su dia con el mando de gamecube oficial con WiiU y va perfecto e incluso con el wavebird que ahí dicen en su pagina que no lo soporta.
Con la barra sensora de mayflash el wavebird funciona tambien aunque el boton de start lleva un retardo de 1 segundo aproximadamente , solo pasa con este boton. He probado muchos juegos en dolphin y solo pasa con ese boton. Con el mando de cable de gamecube no he podido probarlo porque ya no lo poseo.

Y nada en general contento y decir que lo que mas me ha gustado es el modo 3 de la barra que es el que puedes usar el wiimote como un mando para pc . Le doy uso con el project 64 y el zsnes y es como si tuviera 50 eshop [carcajad] pero como mas calidad y gratis.

Edit: Acabo de probar la version 4.0-5010 de hace apenas 7 horas y el wiimote conecta automaticamente.
Hola muy buenas, me he registrado unicamente para hacer una pregunta sobre dolphin y los controles, por lo visto este es el unico foro en español grande que he visto, no queria irme al foro oficial ingles porque no creo q se me vaya a entender muy bien.
Mi problema es con el tema de vibrar usando el teclado, se que se pueden añadir teclas para vibrar y con eso no tengo ningun problema, el problema es cuando quiero hacerlo vibrar rapido.
Estoy jugando al dk returns, y como sabeis al hacer vibrar da palmadas al suelo, pero por muy rapido que pulses o mantengas pulsada la tecla las palmadas al suelo van a ir a la misma velocidad, y en ocasiones te encuentras unos interruptores en el suelo que hay dar palamdas muy rapido (como si usaras un wiimote), hay alguna manera de configurar esto para teclado?
La conf del teclado en temas de repeticion y tal lo tengo al maximo...

muchas gracias si alguien me contexta ><
Si puedes regular la dureza de la rueda del ratón a lo mejor te sirve :).
[Claudia] escribió:Si puedes regular la dureza de la rueda del ratón a lo mejor te sirve :).


Lo he intentado con la rueda pero es lo mismo, es como si el juego no detectara mas que un vibrar cada 2 segundos, no se si me explico, aunk no deje de girar la rueda es igual.
Tambien lo he intenado con un fightstick, con la palanca, poner las teclas de oscilar y mover el mando de wii y vibrar, y tampoco va rapido...
prfff :/

edit: otra cosa, los interruptores del suelo habitualmente se pueden pulsar con vibrar a la velocidad que me lo permite, pero hay uno en el mundo 2-3 que sube mas rapido de lo normal, sabeis de algun sitio donde pueda mirar gente que suba partidas guardadas? que empiece en el mundo 2-5 por ejemplo, he mirado un poco por encima y lo unico que encuentro es gente que ha subido guardadas con todo al 100%...

edit2: ya esta solucionado, me faltaba configurar el sacudir del nunchuck :/
Le echar3 un vistazo a la dolphinbar, tiene buena pinta jeje.

Acabo de comprar el adaptador de Gamecube para Wii U y un mando edición Smash Bros U, y me ha funcionado perfecto. He seguido el FAQ oficial y ahora ya no tengo que configurar nada de los mandos. Estos chicos son la caña.

Por cierto, he leído que han introducido un nuevo hack para hacer overclock y underclock a la CPU de Gamecube, por lo que algunos juegos podrán jugarse a 60fps constantes o mejorar el rendimiento en aquellos PCs menos potentes.

Saludos.
andapinchao escribió:Bueno ayer por fin me llegó la barra sensora usb de mayflash :

http://www.mayflash.com/products/ninten ... /w010.html

Por aquí en este hilo me comentaron que era la oficial del emulador.

Lo primero es que me pareció corto el cable usb que trae de apenas 1 metro .

Despues , confirmar que funciona correctamente pero no en todas las versiones de dolphin funciona el modo 4 de la barra que es el modo específico para el emulador. De las versiones estables sólo me funciona en la 3.5 , ni en la 4.0 ni en la 4.0.2 reconoce el wiimote en el modo 4. De las versiones de desarrollo sólo probé la 4.0.2241 y funciona perfectamente. Tambien decir que yo uso un wiimote + motion plus , es decir que no es el wiimote con el plus incorporado , todo es oficial de Nintendo.

Tambien he probado lo de conectar el mando de gamecube a traves del componente este que tambien ponen que es compatible con la barra sensora:

http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... /W007.html

Ya que lo tenía de hace tiempo pues no dudé en probarlo logicamente. Bueno este componente lo probé en su dia con el mando de gamecube oficial con WiiU y va perfecto e incluso con el wavebird que ahí dicen en su pagina que no lo soporta.
Con la barra sensora de mayflash el wavebird funciona tambien aunque el boton de start lleva un retardo de 1 segundo aproximadamente , solo pasa con este boton. He probado muchos juegos en dolphin y solo pasa con ese boton. Con el mando de cable de gamecube no he podido probarlo porque ya no lo poseo.

Y nada en general contento y decir que lo que mas me ha gustado es el modo 3 de la barra que es el que puedes usar el wiimote como un mando para pc . Le doy uso con el project 64 y el zsnes y es como si tuviera 50 eshop [carcajad] pero como mas calidad y gratis.

Edit: Acabo de probar la version 4.0-5010 de hace apenas 7 horas y el wiimote conecta automaticamente.


A mi y no sé porque me dá un error al querer arrancar el ejecutable de esa versión 4.0-5010...no sé si ahora requiera actualizar o meterle algo mas al PC..me crea un archivo y dentro pone lo que creo que se trata del mismo "

Unhandled Exception
Code: 0xC0000005
Call stack info:
Dolphin!0x00ABCDA8 : ?

Hasta la versión 4.0 -4366 esto me arrancaba bien...bueno ese es el último que tenia..luego probé el 5024 y otro de los primeros 5000 y esos tambien me daban este error...

Si me podeis ayudar,por si necesitan esos nuevos algo que no tengo,pues lo comentais.

PD.- La última que me sale es la 4.0-4589 .... Las demas desde ahi hacia adelante ya me dán error al querer arrancar su ejecutable,
@indalocbr1000

Eeeey que dices Indalo ¡¡ Yo soy de Vera [carcajad]
A mi el error que me da es cuando lo ejecuto con OpenGL , la verdad es que no sé por qué ¡en en las otras versiones que probé van bien , tampoco he probado muchas.

Estoy tratando de jugar un poco al Silent hill Shattered Memories y no hay webos a jugarlo decente supongo que ya es la compatibilidad con ese juego que en la wiki sale con 3 estrellas nada mas. Mas o menos se puede con la 3.5 y el OpenGL.
Si alguien sabe una configuracion con una version de dolphin mas o menos buena para este juego que la diga por favor.
andapinchao escribió:@indalocbr1000

Eeeey que dices Indalo ¡¡ Yo soy de Vera [carcajad]
A mi el error que me da es cuando lo ejecuto con OpenGL , la verdad es que no sé por qué ¡en en las otras versiones que probé van bien , tampoco he probado muchas.

Estoy tratando de jugar un poco al Silent hill Shattered Memories y no hay webos a jugarlo decente supongo que ya es la compatibilidad con ese juego que en la wiki sale con 3 estrellas nada mas. Mas o menos se puede con la 3.5 y el OpenGL.
Si alguien sabe una configuracion con una version de dolphin mas o menos buena para este juego que la diga por favor.


Hola paisano...El caso es que no me dá opción de probar,pues como no llega ni a salir la ventanita para elegir opciones...las que si me van...lo han hecho tanto en Direct3D como en OpenGL...esto es como si algo hubiera que actualizar,,,como en su momento actualizé el Microsoft Visual C++ 2013,pero lo mismo es ahora otra cosa...Para los juegos que tengo me van bien esas versiones,pero seria poder tener otras,por si van mejor para otros que no tengo aun.

Yo ese juego no lo tengo para Wii,pero si para play2 y se puede jugar con el emulador para ese...solo algunos problemas cuando se está en la oscuridad y hay que alumbrarse con la linterna...yo lo ponia que se veia todo iluminado con o sin linterna en esos sitios..lo importante era poder jugarlo.

PD.- Le meti el Microsoft visual C++ 2013,pero versión 64bits....pues la que instalé antes de esto era la de 32..(86)....pero tampoco salen esas últimas versiones de Dolphin,me pone como que "Dolphin.exe dejó de funcionar"...pero el caso es que no llegó a salir nada...no creo que haya mas versiones del visual C++ en 32 bit,de la que tengo puesta y por eso no vaya.
@indalocbr1000

La verdad es que no tengo ni idea de lo que le puede faltar a tu equipo en el caso de que ese fuera el problema. A lo mejor si le pasas programas de mantenimiento y limpieza del equipo suena la flauta aunque sino pues siempre se te quedará más optimizado [carcajad] Comprueba el disco duro por si tiene errores o algo ... no sé.
A ver si los compañeros ,que seguro que hay mucho mas técnicos, pueden decir algo.

Un saludo
¿Hay manera de hacer lo siguiente?

Yo tengo dos versiones del emulador, llamémosles A y B.
Me gustaría que "A" solo reconociera los juegos de GC y que "B" solo los de Wii (los directorios me refiero).

Saludos.
Hola buenas.

Estoy probando el emulador y no soy capaz de hacerlo funcionar decentemente o es que el error ha sido bajarme la última versión beta.

¿Hay algun tutorial de configuración para sacarle provecho a las posibilidades del emulador?

Ya tengo el Wiimote y la barra sensora(aunque es a pilas y me tendré que hacer con una usb,esta últimas que habéis mencionado en la anterior página está muy guapa pero en el enlace que ofrecéis las venden por lotes,¿no?

Hasta mañana no puedo probar el Wiimote porque no tengo pilas para la barra,asi que de momento tengo que conformarme con el mando de la 360.

EL mando de Xbox ya está conectado correctamente pero no se configurarlo,replíco los botones de la Wii respecto al de Xbox en la configuración pero luego en los juegos funciona como una maraca,va al revés.

Otro detalle es el sonido,no tengo [carcajad],no se si hay que configurar algo o es cosa de la beta o de mi Pc(todo puede ser,lo acabé de montar ayer) pero no suena,pensé que vendría ya medianamente configurado.

Para que no os toméis muchas molestias,si tenéios un ernlace a un configurador o tutorial me serviría de ayuda para poder empezar a disfrutar de este emulador,la pinta es cojonuda.


Mil gracias
chachin2007 escribió:¿Hay manera de hacer lo siguiente?

Yo tengo dos versiones del emulador, llamémosles A y B.
Me gustaría que "A" solo reconociera los juegos de GC y que "B" solo los de Wii (los directorios me refiero).

Saludos.

Pon los juegos en distintas carpetas y listo.
MURAD@S escribió:Hola buenas.

Estoy probando el emulador y no soy capaz de hacerlo funcionar decentemente o es que el error ha sido bajarme la última versión beta.

¿Hay algun tutorial de configuración para sacarle provecho a las posibilidades del emulador?

Ya tengo el Wiimote y la barra sensora(aunque es a pilas y me tendré que hacer con una usb,esta últimas que habéis mencionado en la anterior página está muy guapa pero en el enlace que ofrecéis las venden por lotes,¿no?

Hasta mañana no puedo probar el Wiimote porque no tengo pilas para la barra,asi que de momento tengo que conformarme con el mando de la 360.

EL mando de Xbox ya está conectado correctamente pero no se configurarlo,replíco los botones de la Wii respecto al de Xbox en la configuración pero luego en los juegos funciona como una maraca,va al revés.

Otro detalle es el sonido,no tengo [carcajad],no se si hay que configurar algo o es cosa de la beta o de mi Pc(todo puede ser,lo acabé de montar ayer) pero no suena,pensé que vendría ya medianamente configurado.

Para que no os toméis muchas molestias,si tenéios un ernlace a un configurador o tutorial me serviría de ayuda para poder empezar a disfrutar de este emulador,la pinta es cojonuda.


Mil gracias


Habría que saber el PC que tienes. Siempre es recomendable realizar una instalación limpia entre versiones, es decir, borrar no sólo la carpeta del emulador, sino también la que genera en la carpeta personal Mis Documentos.

Después revisa que tengas los últimos drivers de vídeo y de sonido. Normalmente la configuración por defecto es la básica, pero comprueba que tienes la resolución interna a 1x y el backend OpenGL que es el que mejor va.

Igualmente tienes una guía de configuración en la página oficial del emulador.

Saludos.
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:¿Hay manera de hacer lo siguiente?

Yo tengo dos versiones del emulador, llamémosles A y B.
Me gustaría que "A" solo reconociera los juegos de GC y que "B" solo los de Wii (los directorios me refiero).

Saludos.

Pon los juegos en distintas carpetas y listo.


Emmmm... no
Si pongo los juegos en distintas carpetas da igual... por que si en una versión del emulador le pongo ese nuevo directorio... en la otra versión del emulador también queda guardada... con lo cual ya puedo tener los juegos en 1000 carpetas separadas que si en una versión pongo esos 1000 directorios.... en otra versión también queda guardada...
chachin2007 escribió:
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:¿Hay manera de hacer lo siguiente?

Yo tengo dos versiones del emulador, llamémosles A y B.
Me gustaría que "A" solo reconociera los juegos de GC y que "B" solo los de Wii (los directorios me refiero).

Saludos.

Pon los juegos en distintas carpetas y listo.


Emmmm... no
Si pongo los juegos en distintas carpetas da igual... por que si en una versión del emulador le pongo ese nuevo directorio... en la otra versión del emulador también queda guardada... con lo cual ya puedo tener los juegos en 1000 carpetas separadas que si en una versión pongo esos 1000 directorios.... en otra versión también queda guardada...

Lo que pasa es que las dos versiones están utilizando el directorio global de usuario y ambas cargan y guardan la configuración en él.

Crea un archivo "portable.txt" en el directorio raíz de una de las dos versiones (o de ambas) para que no utilice dicho directorio.
chachin2007 escribió:
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:¿Hay manera de hacer lo siguiente?

Yo tengo dos versiones del emulador, llamémosles A y B.
Me gustaría que "A" solo reconociera los juegos de GC y que "B" solo los de Wii (los directorios me refiero).

Saludos.

Pon los juegos en distintas carpetas y listo.


Emmmm... no
Si pongo los juegos en distintas carpetas da igual... por que si en una versión del emulador le pongo ese nuevo directorio... en la otra versión del emulador también queda guardada... con lo cual ya puedo tener los juegos en 1000 carpetas separadas que si en una versión pongo esos 1000 directorios.... en otra versión también queda guardada...

Vale, creía que cada una usaba un directorio de su carpeta para guardar las configs. No he dicho nada.
7387 respuestas