Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

ppmeis escribió:
MURAD@S escribió:Hola buenas.

Estoy probando el emulador y no soy capaz de hacerlo funcionar decentemente o es que el error ha sido bajarme la última versión beta.

¿Hay algun tutorial de configuración para sacarle provecho a las posibilidades del emulador?

Ya tengo el Wiimote y la barra sensora(aunque es a pilas y me tendré que hacer con una usb,esta últimas que habéis mencionado en la anterior página está muy guapa pero en el enlace que ofrecéis las venden por lotes,¿no?

Hasta mañana no puedo probar el Wiimote porque no tengo pilas para la barra,asi que de momento tengo que conformarme con el mando de la 360.

EL mando de Xbox ya está conectado correctamente pero no se configurarlo,replíco los botones de la Wii respecto al de Xbox en la configuración pero luego en los juegos funciona como una maraca,va al revés.

Otro detalle es el sonido,no tengo [carcajad],no se si hay que configurar algo o es cosa de la beta o de mi Pc(todo puede ser,lo acabé de montar ayer) pero no suena,pensé que vendría ya medianamente configurado.

Para que no os toméis muchas molestias,si tenéios un ernlace a un configurador o tutorial me serviría de ayuda para poder empezar a disfrutar de este emulador,la pinta es cojonuda.


Mil gracias


Habría que saber el PC que tienes. Siempre es recomendable realizar una instalación limpia entre versiones, es decir, borrar no sólo la carpeta del emulador, sino también la que genera en la carpeta personal Mis Documentos.

Después revisa que tengas los últimos drivers de vídeo y de sonido. Normalmente la configuración por defecto es la básica, pero comprueba que tienes la resolución interna a 1x y el backend OpenGL que es el que mejor va.

Igualmente tienes una guía de configuración en la página oficial del emulador.

Saludos.



Hola buenas,gracias por responder.

El Pc lo monté ayer,igual me falta algun driver pero creo que lo he actualizado todo,el de sonido me venia en el disco de la placa,directx y los drivers de Intel creo que los he instalado correctamente,aunque ando un poco perdido,es mi primer Pcgamer,hasta ahora el ordenador solo era para navegar y poco más.


Le he metido una placa Gigabyte Z97n,un procesador 4670K con 16GB de ram.

De momento,estoy a la espera de elegir una buena gráfica,ya tengo el dinero listo pero con los rumores de la nueva posible 980Ti o similares...me joderia comprarme una hoy y que mañana por una pequeña diferencia obtendría una mejor.....pero bueno que ese es otro tema y me enrollo [+risas] [+risas]

Pensé que con el procesador ya podría jugar a algo,aunque fuese con la resolución nativa y sin mejoras,pero de los juegos que he probado(Mario Galaxy,Mario Kart,New Super Mario Bros y Resident Evil 4) me van todos a tirones y con el sonido super petado.


A ver si me podéis ayudar,por favor,asi adquiero conocimientos que falta me hace.
darkrocket escribió:Lo que pasa es que las dos versiones están utilizando el directorio global de usuario y ambas cargan y guardan la configuración en él.

Crea un archivo "portable.txt" en el directorio raíz de una de las dos versiones (o de ambas) para que no utilice dicho directorio.


Merci, ¡¡ahora si!!, jeje, ya esta solucionado. [oki]
¿Alguien me puede ayudar a cxonfigurar el Dolphijn sdegún los datos que he aportado en el post anterior?

Además de ir todo a tirones,ahora quiero probar a sincronizar un Wimote original y no hay manera.Marco el Wiimote original,le doy a escaneo continuo y luego a actualizar.Despues de esto pulso los botones 1 y 2 del mando,el ordenador parece que me lo reconoce pero no sucede nada......igual estoy haciendo algo mal.

El bluetooth que utilizo es el que vierne integrado en la placa Gigabyte Z97n.

Gracias de natemano.
MURAD@S escribió:
ppmeis escribió:
MURAD@S escribió:Hola buenas.

Estoy probando el emulador y no soy capaz de hacerlo funcionar decentemente o es que el error ha sido bajarme la última versión beta.

¿Hay algun tutorial de configuración para sacarle provecho a las posibilidades del emulador?

Ya tengo el Wiimote y la barra sensora(aunque es a pilas y me tendré que hacer con una usb,esta últimas que habéis mencionado en la anterior página está muy guapa pero en el enlace que ofrecéis las venden por lotes,¿no?

Hasta mañana no puedo probar el Wiimote porque no tengo pilas para la barra,asi que de momento tengo que conformarme con el mando de la 360.

EL mando de Xbox ya está conectado correctamente pero no se configurarlo,replíco los botones de la Wii respecto al de Xbox en la configuración pero luego en los juegos funciona como una maraca,va al revés.

Otro detalle es el sonido,no tengo [carcajad],no se si hay que configurar algo o es cosa de la beta o de mi Pc(todo puede ser,lo acabé de montar ayer) pero no suena,pensé que vendría ya medianamente configurado.

Para que no os toméis muchas molestias,si tenéios un ernlace a un configurador o tutorial me serviría de ayuda para poder empezar a disfrutar de este emulador,la pinta es cojonuda.


Mil gracias


Habría que saber el PC que tienes. Siempre es recomendable realizar una instalación limpia entre versiones, es decir, borrar no sólo la carpeta del emulador, sino también la que genera en la carpeta personal Mis Documentos.

Después revisa que tengas los últimos drivers de vídeo y de sonido. Normalmente la configuración por defecto es la básica, pero comprueba que tienes la resolución interna a 1x y el backend OpenGL que es el que mejor va.

Igualmente tienes una guía de configuración en la página oficial del emulador.

Saludos.



Hola buenas,gracias por responder.

El Pc lo monté ayer,igual me falta algun driver pero creo que lo he actualizado todo,el de sonido me venia en el disco de la placa,directx y los drivers de Intel creo que los he instalado correctamente,aunque ando un poco perdido,es mi primer Pcgamer,hasta ahora el ordenador solo era para navegar y poco más.


Le he metido una placa Gigabyte Z97n,un procesador 4670K con 16GB de ram.

De momento,estoy a la espera de elegir una buena gráfica,ya tengo el dinero listo pero con los rumores de la nueva posible 980Ti o similares...me joderia comprarme una hoy y que mañana por una pequeña diferencia obtendría una mejor.....pero bueno que ese es otro tema y me enrollo [+risas] [+risas]

Pensé que con el procesador ya podría jugar a algo,aunque fuese con la resolución nativa y sin mejoras,pero de los juegos que he probado(Mario Galaxy,Mario Kart,New Super Mario Bros y Resident Evil 4) me van todos a tirones y con el sonido super petado.


A ver si me podéis ayudar,por favor,asi adquiero conocimientos que falta me hace.


Es raro, tal como viene el emulador mínimo el Mario Kart y el New Super Mario deberían tirarte sobradamente, mira que tengas la opción de dualcore del emulador activa, asegúrate que no tienes el audio en modo LLE y prueba tanto con DX11 como OpenGL, también recuerdo que el emulador permitía unos cuantos sistemas de salida de audio quizá tambien alguno ayude.

De todas formas ¿estás probando la ultima versión en desarrollo del emulador?
Pregunta de novato:

Si tengo wiimote plus (el del zelda). Me hace falta conectar la barra? Es que quiero pasarme el Zelda (ya que lo pongo en la Wiiu y se ve que da pena [+risas])
He tocado mil y unas opciones, solo he probado en 2 juegos que se ven mil veces mejor que en wii pero el problema es que el sonido se entrecorta.

He limitado los fps, he cambiado todas las opciones de sonido y nada.
En el one piece unlimited, con una de las opciones de sonido el sonido no se corta pero se oye algo ralentizado.
En el inazuma, si aumento los fps el sonido no se corta pero se oye muy rapido igual que la imagen, he probado todo y nada.

No hay manera de solvertar eso? el juego va bien solo es el sonido.

Uso el dolphin 4.0

mi equipo:
windows 7 64b
fx 6350
8gb
r9 280x

Los puedo jugar en wiiu pero no se ven igual de bien, se ven mejor que en wii pero queria probarlo porque he visto juegos que se ven de escandalo en pc.
eR_XaVi escribió:Pregunta de novato:

Si tengo wiimote plus (el del zelda). Me hace falta conectar la barra? Es que quiero pasarme el Zelda (ya que lo pongo en la Wiiu y se ve que da pena [+risas])


Si no pones la barra el mando no asimila hacia donde está apuntando, es obligatoria para todos los juegos que impliquen apuntar a la pantalla en algún momento o hacer determinados movimientos. Si el juego traía el wiimote plus es porque necesita apuntar si o si y la barra te es obligatoria.
Darumo escribió:
eR_XaVi escribió:Pregunta de novato:

Si tengo wiimote plus (el del zelda). Me hace falta conectar la barra? Es que quiero pasarme el Zelda (ya que lo pongo en la Wiiu y se ve que da pena [+risas])


Si no pones la barra el mando no asimila hacia donde está apuntando, es obligatoria para todos los juegos que impliquen apuntar a la pantalla en algún momento o hacer determinados movimientos. Si el juego traía el wiimote plus es porque necesita apuntar si o si y la barra te es obligatoria.

vale gracias, pues tocara ver un algun video tutorial de como convertir la barra en una barra usb [+risas]
Tengo una pregunta, como configuro el puntero del mando con un raton ? es para jugar al resident evil umbrella chronicle con el raton para apuntar y disparar ,y el puntero es como si se fuese para el centro de la pantalla sin parar y es imposible moverlo, como si tuviera un iman en el centro de la pantalla para el puntero
Creo que poniendo en opciones "Wii-mote emulado" y con la opción teclado/ratón ya te sale configurado he...
Darumo escribió:
MURAD@S escribió:
ppmeis escribió:Hola buenas.

Estoy probando el emulador y no soy capaz de hacerlo funcionar decentemente o es que el error ha sido bajarme la última versión beta.

¿Hay algun tutorial de configuración para sacarle provecho a las posibilidades del emulador?

Ya tengo el Wiimote y la barra sensora(aunque es a pilas y me tendré que hacer con una usb,esta últimas que habéis mencionado en la anterior página está muy guapa pero en el enlace que ofrecéis las venden por lotes,¿no?

Hasta mañana no puedo probar el Wiimote porque no tengo pilas para la barra,asi que de momento tengo que conformarme con el mando de la 360.

EL mando de Xbox ya está conectado correctamente pero no se configurarlo,replíco los botones de la Wii respecto al de Xbox en la configuración pero luego en los juegos funciona como una maraca,va al revés.

Otro detalle es el sonido,no tengo [carcajad],no se si hay que configurar algo o es cosa de la beta o de mi Pc(todo puede ser,lo acabé de montar ayer) pero no suena,pensé que vendría ya medianamente configurado.

Para que no os toméis muchas molestias,si tenéios un ernlace a un configurador o tutorial me serviría de ayuda para poder empezar a disfrutar de este emulador,la pinta es cojonuda.


Mil gracias


Habría que saber el PC que tienes. Siempre es recomendable realizar una instalación limpia entre versiones, es decir, borrar no sólo la carpeta del emulador, sino también la que genera en la carpeta personal Mis Documentos.

Después revisa que tengas los últimos drivers de vídeo y de sonido. Normalmente la configuración por defecto es la básica, pero comprueba que tienes la resolución interna a 1x y el backend OpenGL que es el que mejor va.

Igualmente tienes una guía de configuración en la página oficial del emulador.

Saludos.



Es raro, tal como viene el emulador mínimo el Mario Kart y el New Super Mario deberían tirarte sobradamente, mira que tengas la opción de dualcore del emulador activa, asegúrate que no tienes el audio en modo LLE y prueba tanto con DX11 como OpenGL, también recuerdo que el emulador permitía unos cuantos sistemas de salida de audio quizá tambien alguno ayude.

De todas formas ¿estás probando la ultima versión en desarrollo del emulador?



He probado la versión estable y las ultimas betas....será que guarda la configuración de la primer versión instalada???

Como puedo borrar todo rastro del emulador del pc?


Como os he comentado,monto un i5 4670k,16Gb de RAM pero no llevo de momento gráfica y me gustaría poder jugar a algún juego,pero no hay manera.


Después esta el problema de conexión del wiimote,el ordenador me lo detecta,pero al configurarlo en el emulador el wiimote desaparece de mis dispositivos bluetooth,es como si se desconectara y no me lo detecta....


A ver si me echáis una mano para hacerlo arrancar,porfavor.
Luxel escribió:Tengo una pregunta, como configuro el puntero del mando con un raton ? es para jugar al resident evil umbrella chronicle con el raton para apuntar y disparar ,y el puntero es como si se fuese para el centro de la pantalla sin parar y es imposible moverlo, como si tuviera un iman en el centro de la pantalla para el puntero

Me cito y me respondo a mi mismo para que la gente lo vea si le pasa lo mismo. Simplemente hay que darle a determinado en la configuracion del wiimote y te lo detecta todo, teclado y raton.
Soy yo o el emulador a mejorado un monton ultimamente?, recuerdo jugar al Galaxy 2 en opengl para que me fuese decente ya que el direct3d me daba unos trompicones de vez en cuando y ahora juego en direct3D perfecto a 60 fps, con alguna bajadita muy muy casual.
Buenas gente, llevo tiempo con el emulador pero ahora ha sido la primera vez que me he puesto a jugar en serio (Xenoblade de Wii). El caso es que a las 4 o 5 horas de juego (no seguido, obviamente) se ha cerrado de repente y no he podido guardar la partida ni nada. ¿Suele pasar muy a menudo? Tengo la versión 4.0-4573.
Al final hye borrado todo rastro de las anteriores versiones del emulador y el rendimiento parece ser mucho mejor,aunque sigo sin poder jugar fluido al Mario Kart con la resolución nativa.

El otro peroblema que he descubierto es que mi Wiimote no conecta porque por lo visto,al ser la versión Wiimote Plus,dan problemas de funcionamiento y son recomendables los Wiimotes más sencillos.

¿sabríais decirme si esto ya tiene solución o me veo obligado a comprarme otro Wiimote?

Me compré el Wiimote de Mario versión Plus pensando que podría funcionar mejor y no sde si la habré cagado....

La verdad que sin gráfica,esperaba algo más de rendimiento...
Benditas velas cuando no tienes pilas para la barra sensora, jugando al skyward en la noche hasta le da un toque magico xD
BigBoss_ escribió:Buenas gente, llevo tiempo con el emulador pero ahora ha sido la primera vez que me he puesto a jugar en serio (Xenoblade de Wii). El caso es que a las 4 o 5 horas de juego (no seguido, obviamente) se ha cerrado de repente y no he podido guardar la partida ni nada. ¿Suele pasar muy a menudo? Tengo la versión 4.0-4573.


Si te refieres al Xenoblade Chronicles,le puede pasar que se crashsee de forma totalmente aleatoria....no lo hace mucho pero si que le pasa..
A mi no se me cierra..cuando dice de dar el fallo,pues se queda como pillado...con el sonido entrecortado,,(alguna vez ha vuelta a seguir funcionando,si espero un poco)..

Es bueno grabar partida frecuentemente o hacer Savestates....se puede graba el juego practicamente cuando se quiera...en las opciones,irse lo mas a la derecha y elegir el icono de grabar..seguir los pasos y juego guardado en un momento...Para cargar partida tambien está por alli.

Por otro lado,¿Nadie me dice lo que puede pasar para que no me carguen las versiones mas últimas de Dolphin?...No llega a salir nada al darle doble click al ejecutable y me pone como que "Dolphin encontró un problema y tuvo que cerrarse"....o algo asi.

Tengo los ultimos visual c++ 2013 en 32 y 64 bits...No sé por que me salen unas versiones hasta la dolphin-master-4.0-4589-x64 y las siguientes ya me dan el error que comento.
indalocbr1000 escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas gente, llevo tiempo con el emulador pero ahora ha sido la primera vez que me he puesto a jugar en serio (Xenoblade de Wii). El caso es que a las 4 o 5 horas de juego (no seguido, obviamente) se ha cerrado de repente y no he podido guardar la partida ni nada. ¿Suele pasar muy a menudo? Tengo la versión 4.0-4573.


Si te refieres al Xenoblade Chronicles,le puede pasar que se crashsee de forma totalmente aleatoria....no lo hace mucho pero si que le pasa..
A mi no se me cierra..cuando dice de dar el fallo,pues se queda como pillado...con el sonido entrecortado,,(alguna vez ha vuelta a seguir funcionando,si espero un poco)..

Es bueno grabar partida frecuentemente o hacer Savestates....se puede graba el juego practicamente cuando se quiera...en las opciones,irse lo mas a la derecha y elegir el icono de grabar..seguir los pasos y juego guardado en un momento...Para cargar partida tambien está por alli.

Por otro lado,¿Nadie me dice lo que puede pasar para que no me carguen las versiones mas últimas de Dolphin?...No llega a salir nada al darle doble click al ejecutable y me pone como que "Dolphin encontró un problema y tuvo que cerrarse"....o algo asi.

Tengo los ultimos visual c++ 2013 en 32 y 64 bits...No sé por que me salen unas versiones hasta la dolphin-master-4.0-4589-x64 y las siguientes ya me dan el error que comento.
Muchas gracias. Venía también a preguntar si es recomendable actualizar a versiones posteriores (y cómo guardo configuración y partidas entre una versión y otra) pero leyendo tu mensaje me da que mejor me quedo como estoy.
BigBoss_ escribió:
indalocbr1000 escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas gente, llevo tiempo con el emulador pero ahora ha sido la primera vez que me he puesto a jugar en serio (Xenoblade de Wii). El caso es que a las 4 o 5 horas de juego (no seguido, obviamente) se ha cerrado de repente y no he podido guardar la partida ni nada. ¿Suele pasar muy a menudo? Tengo la versión 4.0-4573.


Si te refieres al Xenoblade Chronicles,le puede pasar que se crashsee de forma totalmente aleatoria....no lo hace mucho pero si que le pasa..
A mi no se me cierra..cuando dice de dar el fallo,pues se queda como pillado...con el sonido entrecortado,,(alguna vez ha vuelta a seguir funcionando,si espero un poco)..

Es bueno grabar partida frecuentemente o hacer Savestates....se puede graba el juego practicamente cuando se quiera...en las opciones,irse lo mas a la derecha y elegir el icono de grabar..seguir los pasos y juego guardado en un momento...Para cargar partida tambien está por alli.

Por otro lado,¿Nadie me dice lo que puede pasar para que no me carguen las versiones mas últimas de Dolphin?...No llega a salir nada al darle doble click al ejecutable y me pone como que "Dolphin encontró un problema y tuvo que cerrarse"....o algo asi.

Tengo los ultimos visual c++ 2013 en 32 y 64 bits...No sé por que me salen unas versiones hasta la dolphin-master-4.0-4589-x64 y las siguientes ya me dan el error que comento.
Muchas gracias. Venía también a preguntar si es recomendable actualizar a versiones posteriores (y cómo guardo configuración y partidas entre una versión y otra) pero leyendo tu mensaje me da que mejor me quedo como estoy.


A partir de cierta versión de Dolphin..,las siguientes,.,una vez descargada y descomprimida...al darle doble clik al ejecutable...(aunque hayas metido esta carpeta en otra partición que no sea la del Sistema Operativo)...pues te crea si o si otra carpeta llamada "Dolphin Emulator", en donde tengas el SO/Mis Documentos ...
Otras versiones que usaras mas modernas,tal cual al usar,pueden coger lo que hayas configurado previamente de la anterior,incluso los Saves de juegos.
Si quieres que todo lo relacionado con esa versión bajada,se quede dentro de la carpeta del emu...(Que no se haga ninguna carpeta fuera o en otro sitio)....como esa del Dolphin Emulator....Pues antes de darle al ejecutable de lo nuevo bajado,se crea un archivo de texto...cuyo nombre quede como.. portable.txt ,,,,Dentro no hay que escribir nada.
Ahora se puede dar para ejecutar el dolphin y lo que necesita se creará alli mismo...Suele ser una carpeta llamada User..con mas carpetas dentro y cosas que se irán añadiendo al configurar el emu.
al comenzar resident evil 4 se me crashea el emulador y me tira al escritorio con el equipo de mi firma...tengo la version 4.0.2
alguna configuracion o opcion grafica a tener en cuenta?
gracias y saludos :)
Hay alguna build recomendada? Yo uso la estable 4.0.2 pero me da la sensacion de que esta bastante mas verde que las ultimas no estables. Alguna recomendada en concreto?

Saludos!!
CayM escribió:Hay alguna build recomendada? Yo uso la estable 4.0.2 pero me da la sensacion de que esta bastante mas verde que las ultimas no estables. Alguna recomendada en concreto?

Saludos!!


Yo recomiendo ishisuuka o como se diga, esta en el foro oficial. Hay un post con la descarga.

Es una version con la ultima master compilada y con las siguientes mejoras:

-async shaders, de forma rapida digamos que con esto se acabaron los microparones en juegos como tatsunoko o mario galaxy o metroid
-dx9
-zfreeze, rogue squadron funcionando

Saludos
Ostia pues le voy a echar un vistazo a esa.

Gracias!!
CayM escribió:Ostia pues le voy a echar un vistazo a esa.

Gracias!!


Yo me bajé esa,pero ojo...me vá mejor usando sobre ella otro ejecutable que el que lleva de por si,,,(comprimi ese ejecutable que llevaba y lo meti en una de las carpetas.para que no se pierda)..

En el lugar del exe que llevaba puse otro..el de la versión Dolphin 3.5 - Versión 1655...

Me vá mas rápido y me deja marcar en configuración el framerate por audio o a mano..con una casilla al lado,que ,marcada obliga de verdad a que el juego vaya a eso..Y tambien tiene esa de que puede usar multihilo del CPU para ganar mas velocidad.(Esas opciones no se dan en todas las versiones.)

Lo tengo puesto,sobre todo para jugar con el Xenoblade Chronicles,con texturas HD bajadas y a entre x3 o x4 de resolución interna..vá muy bien.
si le pones otro exe ya no estas ejecutando esa version sino la otra. Es un poco absurdo.

el dolphin 3.5 va mejor en maquinas antiguas, pero no tiene todas las caracteristicas de la ultima version
Yo creo que con esa versión no debo tener problemas de rendimiento, tengo un G3258 a 4.6Ghz. Lo unico mas cortito es la gráfica que es una Nvidia GT240. Me van a dar una ATI 7790, notaré alguna diferencia? Por otro lado, ¿sabeis si las ATI/AMD son igual de compatibles que las Nvidia o dan mas problemas?
La 3.5 tiene muchísimas carencias,se han arreglado hasta día de hoy muchísimos problemas gráficos, compatibilidad de juegos, el audio a obtenido grandisimas mejoras, solo desde la 4 oficial hablamos hasta ahora de cientos de modificaciones hasta la actual SVN, desde la 3.5 hay un mundo de por medio, la 3.5 estable es de finales de 2012.

Es mas rápido la 3.5, si, pero a costa de que todo lo emula peor, cientos de problemas de funcionamiento que en la actual no existen.

En mi opinión siempre hay que procurar usar la ultima versión de desarrollo o la versión modificada ishisuuka que se basa en las ultimas versiones pero optimizando algunos puntos concretos.

CayM escribió:Yo creo que con esa versión no debo tener problemas de rendimiento, tengo un G3258 a 4.6Ghz. Lo unico mas cortito es la gráfica que es una Nvidia GT240. Me van a dar una ATI 7790, notaré alguna diferencia? Por otro lado, ¿sabeis si las ATI/AMD son igual de compatibles que las Nvidia o dan mas problemas?


Deberías notar una mejora, la GT240 es bastante obsoleta, quizá en el emulador se te traduzca en resolución interna mayor sin afectar al rendimiento de forma notable y mas velocidad en algunas situaciones de mayor carga de texturas (por al fin al cabo tener mejor ancho de banda y mas VRAM), también es DX11 la gráfica, la GT240 era DX10 que recuerde.

De compatibles, AMD cuida algo menos los drivers pero vamos para jugar y emuladores problemas no vas a tener ninguno. Lo que tienes es que desinstalar correctamente los drivers de tu Nvidia antes de instalar la otra.

De todas formas con la versión ishisuuka, mi familiar no juega mal con un Athlon II x2 3.1ghz y una 8600GTS (que rinde la mitad de esa GT240 me parece, que si le limita un poco) a algunos juegos como Smash Bross Brawl. Ese CPU G3258 puesto a 4.6ghz se mea varias veces en el Ahtlon II x2 de largo.
huntsman escribió:si le pones otro exe ya no estas ejecutando esa version sino la otra. Es un poco absurdo.

el dolphin 3.5 va mejor en maquinas antiguas, pero no tiene todas las caracteristicas de la ultima version


Para el juego que comentaba del Xenoblade Chonicles...con la texturas HD,las basadas en DirectX9...Te puedo asegurar que vá mejor conforme lo puse...el ejecutable que llevaba no me permitia lo de poner en Audio el framerate...que vá bien el juego en velocidad y no hace chasquidos el audio...tambien iba bien a 25 frames y marcado el cuadrito de al lado,para obligar a que fuera asi,,aunque si hacia cosas al audio de vez en cuando.
(El Xenoblade versión PAL vá si o si a 25 frames,la versión USA a 30frames..)..recientemente he modificado mi versión PAL con un parche y ahora como las USA a 30 frames tambien..(este framerate es constante en todo el juego,,no sube o baja al entrar en menus o videos..)siempre vá igual..

Con el ejecutable original,ni de coña me dejaba ponerlo a mucha calidad gráfica y encima con las texturas HD,sin que hiciera ralentizaciones aleatorias....

Como lo puse...a x4..solo haria algo en algun momento gráfico muy importante..(mucha niebla,Humo u otras particulas),lo demas iria genial..Pero en X3...ya vá perfecto en cualquier situación y eso que mi gráfica es solo una ATI Radeon 5670...con un i5 2500 3.3 y 4 gigas de RAM.

Tengo mas versiones del emu...incluso de 4,0 para arriba y te aseguro que para ese juego,la mejor versión es la que digo y puesta como la tengo.

En las otras versiones,pues para otros juegos.
indalocbr1000 no te digo que no, pero lo que queria decir es que poner el exe del 3.5 encima del otro es como usar el 3.5 de serie. El hecho de ponerlo encima no hace nada, no coge caracteristicas del ishuuka, es directamente el 3.5
huntsman escribió:indalocbr1000 no te digo que no, pero lo que queria decir es que poner el exe del 3.5 encima del otro es como usar el 3.5 de serie. El hecho de ponerlo encima no hace nada, no coge caracteristicas del ishuuka, es directamente el 3.5


Bueno,seguro que será asi...la versión de 3.5 -1655 ,que comentaba de la cual cogi el ejecutable...donde está todo de esa versión...lo tengo configurado para el -Resident Evil Darkside Chronicles y he conseguido casi un 100% de jugabilidad corriendo todo el tiempo a su velocidad...(excepto en un par de ataques directos de muchos insectos o murciélagos)en donde se baja de framerate...pero son unos pocos puntos y cortos..

Aqui lo que se trata en poder correr los juegos que se puedan,lo mejor posible..sea la versión que sea...

No se puede evitar que,por que funcionen unos mejor..otros que ya iban bien,ya no lo vayan tanto. ,y mas si se le quitan opciones de configuración que unas versiones tenian y otras se las quitan.

Tengo un ejemplo claro en 2 versiones del 4,0...las dos con posibilidades de configuración parecidas...pero en la siguiente mas reciente se le quita lo de poder marcar eso de los Multihilos: (Descodificador de texturas Open MP).

En el mismo juego...El Resident Evil Remake,al comenzar juego nuevo y el momento de entrar los personajes en la mansión...antes de dirigirse hacia el comedor...En la versión que permitia marcar esa opción..todo perfecto,en gráficos y audio...(esa escena y dialogos)...en la versión que no existia ya esa opción y por ello no se podia poner...ralentización en gráficos y sonido,bastante acusados...
En ambas versiones todo igual configurado,menos la opción no existente en una de ellas.

Si encima no se tiene una máquina en la que subir velocidad a 4,4 o mas...pues hay que buscarse la vida para jugar lo mejor que se pueda,con lo que se tiene.
en eso estoy contigo, pero si se tiene un ordenador actual "potente" lo mejor es la ultima, pq soporta mas juegos.

Por ejemplo lo del zfreeze no solo arregla el rogue squadron, sino que en el mario tenis se ve bien el campo.

A parte de mas cosas q se pierden en la 3.5.

Lo que no discuto es que en oredenadores "lentos" 3.5 es mejor compatibilidad/velocidad, pero sacrificando cosas, a veces nada perceptibles pero otras no tanto

Saludos
huntsman escribió:en eso estoy contigo, pero si se tiene un ordenador actual "potente" lo mejor es la ultima, pq soporta mas juegos.

Por ejemplo lo del zfreeze no solo arregla el rogue squadron, sino que en el mario tenis se ve bien el campo.

A parte de mas cosas q se pierden en la 3.5.

Lo que no discuto es que en oredenadores "lentos" 3.5 es mejor compatibilidad/velocidad, pero sacrificando cosas, a veces nada perceptibles pero otras no tanto

Saludos


Yo tambien uso versiones 4.0.. y otras....tampoco suelen ocupar mucho espacio,y menos si no las llenas de Savestates,que es algo que pueden llegar a dispararse si se acumulan y no se borran despues).

Si alguna versión me vá mejor con alguna configuración,incluso para manejar el juego con el Mando ...pues simplemente,la nombro y uso para ese mismo,y no andar tocando cosas,que para otros juegos les puede ir mal o peor...o que unos vayan mejor con pad clasico,o nunchuk....que para pantalla completa tengan que estar a 4:3,en vez de 16:9...etcra.

Ahora mismo tengo especialmente estas versiones,mejor para estos juegos.,,

Dolphin 3.5 - Version 1320- Megaman 9 y 10
Dolphin 3.5 - Versión 1655(DX9) -RE Darkside Chronicles
Dolphin DirectX9, Para Xenoblade HD
Dolphin.exe 4.0 - 4366 - Beyond Good & Evil

Y luego otras mas en general que funcionan con otros....

Asi se mueve el Xenoblade en mi PC.(aunque youtube no le hace justicia...el video resultante de grabar con Fraps y en el propio juego se vé mucho mejor que en youtube...Si se pone en HD,se verá mejor..pero vaya diferencia de como se me vé a mi y el "truño" de como se vé en Youtube...Deberian hacerselo mirar....

https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7 ... e=youtu.be
prueba el ishisuuka, que es un mix. Usa la ultima master pero recupera el dx9, optimizaciones que se quitaron las vuelve a poner y ademas implementa el async shader que en juegos tipo tatsunoko es esencial por los microparones y ademas incorpora el zfrezze de rogue squadron.

Es como un todo en uno, tocando config puede ser un 3.5 o bien un 4.02. Con opengl o directx puedes usar los async shaders o dejarlo tal cual de serie (en hacks)

Te lo recomiendo.
EL rendimiento no insisto más,con los gráficos integrados Intel HD4600 el Mario Kart me pega tirones y el resto no se dejan jugar con un mínimo de calidad,así que me quedará esperar a tener la gráfica.


El caso es que con la intención de jugar con la mejor experiencia,me compré un Wiimote original,pero me compré el Plus,pensando en que el más avanzado facilitaría la jugabilidad.

Pero probando probando no habia manera de que el emulador me lo sincronizara....mi pc lo detecta perfectamente como controlador de Nintendo y en los dispositivos bluetooth me aparece,pero a la hora de ir al emulador,marca el control como Wiimote real y darle a actualizar,me desconecta el mando bluetooth y no hay manera de que me lo inicie,se queda parpadeando constantemente en el mejor de los casos.


¿Alguno tiene un remote Plus y lo ha hecho funcionar?

Me jode haber tirado el dinero en un mando original y nuevo,para que ahora no me funcione,pensé que eran todos los originales compatibles......


Gracias
MURAD@S escribió:EL rendimiento no insisto más,con los gráficos integrados Intel HD4600 el Mario Kart me pega tirones y el resto no se dejan jugar con un mínimo de calidad,así que me quedará esperar a tener la gráfica.


El caso es que con la intención de jugar con la mejor experiencia,me compré un Wiimote original,pero me compré el Plus,pensando en que el más avanzado facilitaría la jugabilidad.

Pero probando probando no habia manera de que el emulador me lo sincronizara....mi pc lo detecta perfectamente como controlador de Nintendo y en los dispositivos bluetooth me aparece,pero a la hora de ir al emulador,marca el control como Wiimote real y darle a actualizar,me desconecta el mando bluetooth y no hay manera de que me lo inicie,se queda parpadeando constantemente en el mejor de los casos.


¿Alguno tiene un remote Plus y lo ha hecho funcionar?

Me jode haber tirado el dinero en un mando original y nuevo,para que ahora no me funcione,pensé que eran todos los originales compatibles......


Gracias


Es que no sé qué te esperabas con una tarjeta integrada Intel, como mucho te moverá resoluciones internas a 1x y depende de qué juego. Yo mientras esperaba por las nuevas gráficas lo probé con mi 3770K con OC a 4.8GHz y el Mario Kart era jugable con resoluciones mínimas, en cuanto le subiera algo los grádicos adiós a los 60fps constantes.

Si eso prueba con la build de Ishiiruka, que tiene DirectX9 y optimizaciones para que vayan los juegos más rápido, como el hack de async shader caché.

Y a lo que el Remote Plus se refiere, tienes que instalar los drivers bluetooth de Toshiba para cambiar el controlador bluetooth, hay un FAQ en la web oficial que así lo indica para los mandos RTL (osea los que tienen el Plus integrado). Incluso funcionan los últimos de WiiU.

Saludos.
lo que comenta ppmeis del remote plus es cierto, solo que creo que no es compatible con todos los stick bluetooth.

Mira tambien por google algo llamado dolphin bar, es una barra sensora que se conecta por usb y a parte de ser la barra es un dispositivo bluetooth que 100% soporta la conexion del wiimote plus

PD: lo del mario kart es normal, de hecho con la ultima master y un ordenador pepino cuando antes de la carrera pega una panoramica de la pista, se engancha que da gusto. Cosa que no pasa con ishuuka y los async shaders

Saludos
Buenas,
después de probar las builds que comentáis me vuelvo a la 4.0.2 ya que el resto me pega bastante tirones, mientras que la 4.0.2 con dx9 me va a 60 fps estables incluso con el sonido HLE. Tengo un G3258 a 4.6ghz y una GT240, supongo que será por culpa de la gráfica que no me vayan las nuevas builds, no soporta DX11. De todas formas he de decir que la resolución que uso es 1280x1024 x 2 IR ya que es un monitor 4:3 (es una recreativa custom), por eso pensé que con esa gráfica sería suficiente. ¿Me merece la pena poner una con soporte DX11?¿DX11 es mas lento que DX9?

Por otro lado, ayer intenté hacer lo de la configuración independiente creando un portable.txt en el raíz de dolphin, para tener un dolphin por juego y así poder aplicar la configuración de cada juego de forma independiente, pero parece que se lo pasa por el forro y sigue creando los ficheros en mis documentos. ¿Esto es debido a que la 4.0.2 es una versión estable?

Otra pregunta ¿sabeis de algun wiimote plus barato compatible con dolphin?

Saludos!!
ppmeis escribió:
MURAD@S escribió:EL rendimiento no insisto más,con los gráficos integrados Intel HD4600 el Mario Kart me pega tirones y el resto no se dejan jugar con un mínimo de calidad,así que me quedará esperar a tener la gráfica.


El caso es que con la intención de jugar con la mejor experiencia,me compré un Wiimote original,pero me compré el Plus,pensando en que el más avanzado facilitaría la jugabilidad.

Pero probando probando no habia manera de que el emulador me lo sincronizara....mi pc lo detecta perfectamente como controlador de Nintendo y en los dispositivos bluetooth me aparece,pero a la hora de ir al emulador,marca el control como Wiimote real y darle a actualizar,me desconecta el mando bluetooth y no hay manera de que me lo inicie,se queda parpadeando constantemente en el mejor de los casos.


¿Alguno tiene un remote Plus y lo ha hecho funcionar?

Me jode haber tirado el dinero en un mando original y nuevo,para que ahora no me funcione,pensé que eran todos los originales compatibles......


Gracias


Es que no sé qué te esperabas con una tarjeta integrada Intel, como mucho te moverá resoluciones internas a 1x y depende de qué juego. Yo mientras esperaba por las nuevas gráficas lo probé con mi 3770K con OC a 4.8GHz y el Mario Kart era jugable con resoluciones mínimas, en cuanto le subiera algo los grádicos adiós a los 60fps constantes.

Si eso prueba con la build de Ishiiruka, que tiene DirectX9 y optimizaciones para que vayan los juegos más rápido, como el hack de async shader caché.

Y a lo que el Remote Plus se refiere, tienes que instalar los drivers bluetooth de Toshiba para cambiar el controlador bluetooth, hay un FAQ en la web oficial que así lo indica para los mandos RTL (osea los que tienen el Plus integrado). Incluso funcionan los últimos de WiiU.

Saludos.
huntsman escribió:lo que comenta ppmeis del remote plus es cierto, solo que creo que no es compatible con todos los stick bluetooth.

Mira tambien por google algo llamado dolphin bar, es una barra sensora que se conecta por usb y a parte de ser la barra es un dispositivo bluetooth que 100% soporta la conexion del wiimote plus

PD: lo del mario kart es normal, de hecho con la ultima master y un ordenador pepino cuando antes de la carrera pega una panoramica de la pista, se engancha que da gusto. Cosa que no pasa con ishuuka y los async shaders

Saludos




Hola de nuevo,muchas gracias por responder a los 2 [beer]


Ya habia instalado los drivers de Toshiba,y tanto antes como despues de instalarlos el ordenador me reconoce perfectamente el Wiimote Plus,pero el emulador no,al intentar conectar me lo desconecta de los dispositivos bluetooth.Para conectar por bluetooth estoy utilizando el propio conectar bluetooth que lleva instalado la placa Gigabyte Z97n.

En cuanto a la barra Dolphinbar que asegura la compatibilidad con el remote Plus,¿sabéis donde comprarla al mejor rpecio?Páginas atrás he visto que algunos usuarios la habian comprado pero en la web que posteaban las vendían al por mayor(o eso o no he encontrado el enlace correcto)


Y el rendimiento no me decepciona totalmente,simplemente que me esperaba poder jugar a algun juego en resolución nativa,sin ninguna mejora,pero tanto como la estable como las últimas betas no me dejaron jugar decentemente al mínimo ni al Mario Kart ni al New Super Mario.

Me voy a buscar la versión que comentáis de Ishiiruka,a ver que tal el rendimiento.


Os sigo leyendo,a ver si aprendo algo,que estoy muuuuy verde en esto del Pc...


Muchas gracias
CayM escribió:Buenas,
después de probar las builds que comentáis me vuelvo a la 4.0.2 ya que el resto me pega bastante tirones, mientras que la 4.0.2 con dx9 me va a 60 fps estables incluso con el sonido HLE. Tengo un G3258 a 4.6ghz y una GT240, supongo que será por culpa de la gráfica que no me vayan las nuevas builds, no soporta DX11. De todas formas he de decir que la resolución que uso es 1280x1024 x 2 IR ya que es un monitor 4:3 (es una recreativa custom), por eso pensé que con esa gráfica sería suficiente. ¿Me merece la pena poner una con soporte DX11?¿DX11 es mas lento que DX9?

Por otro lado, ayer intenté hacer lo de la configuración independiente creando un portable.txt en el raíz de dolphin, para tener un dolphin por juego y así poder aplicar la configuración de cada juego de forma independiente, pero parece que se lo pasa por el forro y sigue creando los ficheros en mis documentos. ¿Esto es debido a que la 4.0.2 es una versión estable?

Otra pregunta ¿sabeis de algun wiimote plus barato compatible con dolphin?

Saludos!!


Solo he dejado que una versión me cree una carpeta en documentos\ Dolphin Emulator.....
Otras versiones que pedirian crear o "participar" de esa creada..ya no lo hacen de esta,,sino cogiendo lo que necesitan de su carpeta User...creada al poner el portable.txt...... y justo con esa versión 4.0.2 que tambien tengo yo..

PD... si te gusta esa versión, y quieres usar la misma para otros juegos,pero no quieres compatir esa carpeta en documentos...Copia la carpeta donde tengas el 4.0,2...en otro sitio...dentro de ella,crea el archivo de texto con el nombre de : portable ...que se quedará como portable.txt ...usa el ejecutable del Dolphin y cierras el emu.. entonces deberia de crearse una carpeta alli,llamada User.....Ahora te vas a Mis documentos\ Dolphin Emulator...abres esta carpeta,marcas y copias todo su contenido..vuelves a donde tenias -User- y pegas lo copiado alli.

De donde tengas la carpeta normal,la que comparte datos con dolphin Emulator..pues puedes coger tambien de -sys- en la carpeta GameSettings,copiar y pegar...En el mismo sitio,pero de la nueva que quieres tener...(si tenias trucos action replay u otros alli en algunos juegos,los tendras tambien en este sin tener que ponerlos de nuevo.y sus configuraciones)

Por último arranca el emu..desde esa carpeta aparte y con las cosas ya copiadas como comento...y puede que tengas que elegir vista del emu..(Boomy o Clean) o no...y elegir el direcctorio donde estén los juegos...Lo demas debe de estar configurado como la versión que pedia tener en documentos otra carpeta...,

La diferencia que es que en esta última,puedes cambiar otras configuraciones,para otros juegos,,sin que tambien se cambien para la otra que tienes "oficialmente"...ni los saves y todo eso.

Asi quedaria el contenido (como a mi)..la versión 4.0.2 ,, aparte en un sitio para uso independiente.

Imagen
(mensaje borrado)
Una pregunta seguramente bastante tonta: ¿Este emu puede cargar backups grabados en un DVD?
En la búsqueda me ha salido que no, pero la respuesta era bastante antigua y no sé si en versiones posteriores se ha implantado.

Un saludo.
indalocbr1000 escribió:
CayM escribió:Buenas,
después de probar las builds que comentáis me vuelvo a la 4.0.2 ya que el resto me pega bastante tirones, mientras que la 4.0.2 con dx9 me va a 60 fps estables incluso con el sonido HLE. Tengo un G3258 a 4.6ghz y una GT240, supongo que será por culpa de la gráfica que no me vayan las nuevas builds, no soporta DX11. De todas formas he de decir que la resolución que uso es 1280x1024 x 2 IR ya que es un monitor 4:3 (es una recreativa custom), por eso pensé que con esa gráfica sería suficiente. ¿Me merece la pena poner una con soporte DX11?¿DX11 es mas lento que DX9?

Por otro lado, ayer intenté hacer lo de la configuración independiente creando un portable.txt en el raíz de dolphin, para tener un dolphin por juego y así poder aplicar la configuración de cada juego de forma independiente, pero parece que se lo pasa por el forro y sigue creando los ficheros en mis documentos. ¿Esto es debido a que la 4.0.2 es una versión estable?

Otra pregunta ¿sabeis de algun wiimote plus barato compatible con dolphin?

Saludos!!


Solo he dejado que una versión me cree una carpeta en documentos\ Dolphin Emulator.....
Otras versiones que pedirian crear o "participar" de esa creada..ya no lo hacen de esta,,sino cogiendo lo que necesitan de su carpeta User...creada al poner el portable.txt...... y justo con esa versión 4.0.2 que tambien tengo yo..

PD... si te gusta esa versión, y quieres usar la misma para otros juegos,pero no quieres compatir esa carpeta en documentos...Copia la carpeta donde tengas el 4.0,2...en otro sitio...dentro de ella,crea el archivo de texto con el nombre de : portable ...que se quedará como portable.txt ...usa el ejecutable del Dolphin y cierras el emu.. entonces deberia de crearse una carpeta alli,llamada User.....Ahora te vas a Mis documentos\ Dolphin Emulator...abres esta carpeta,marcas y copias todo su contenido..vuelves a donde tenias -User- y pegas lo copiado alli.

De donde tengas la carpeta normal,la que comparte datos con dolphin Emulator..pues puedes coger tambien de -sys- en la carpeta GameSettings,copiar y pegar...En el mismo sitio,pero de la nueva que quieres tener...(si tenias trucos action replay u otros alli en algunos juegos,los tendras tambien en este sin tener que ponerlos de nuevo.y sus configuraciones)

Por último arranca el emu..desde esa carpeta aparte y con las cosas ya copiadas como comento...y puede que tengas que elegir vista del emu..(Boomy o Clean) o no...y elegir el direcctorio donde estén los juegos...Lo demas debe de estar configurado como la versión que pedia tener en documentos otra carpeta...,

La diferencia que es que en esta última,puedes cambiar otras configuraciones,para otros juegos,,sin que tambien se cambien para la otra que tienes "oficialmente"...ni los saves y todo eso.

Asi quedaria el contenido (como a mi)..la versión 4.0.2 ,, aparte en un sitio para uso independiente.

Imagen


Gracias por una respuesta tan completa!!! Lo probaré a ver que tal!
poyo escribió:Una pregunta seguramente bastante tonta: ¿Este emu puede cargar backups grabados en un DVD?
En la búsqueda me ha salido que no, pero la respuesta era bastante antigua y no sé si en versiones posteriores se ha implantado.

Un saludo.


En las opciones de archivo viene para - Iniciar desde unidad DVD - y luego elegir segun la letra de unidad que se ponga...sea ISO en unidades virtuales o disco DVD fisico en uno asi.

No he probado a arrancar juegos desde ahi,pero supongo que seria como poner el juego del propio disco en el lector y asi arrancarlo...

PD.- Algo asi si que lo probé del emulador de PS2.
indalocbr1000 escribió:
poyo escribió:Una pregunta seguramente bastante tonta: ¿Este emu puede cargar backups grabados en un DVD?
En la búsqueda me ha salido que no, pero la respuesta era bastante antigua y no sé si en versiones posteriores se ha implantado.

Un saludo.


En las opciones de archivo viene para - Iniciar desde unidad DVD - y luego elegir segun la letra de unidad que se ponga...sea ISO en unidades virtuales o disco DVD fisico en uno asi.

No he probado a arrancar juegos desde ahi,pero supongo que seria como poner el juego del propio disco en el lector y asi arrancarlo...

PD.- Algo asi si que lo probé del emulador de PS2.


Cuidado, si son backups funciona, los discos originales no. Puesto que un lector de pc no los lee, hay que hacer muchas historias
huntsman escribió:
indalocbr1000 escribió:
poyo escribió:Una pregunta seguramente bastante tonta: ¿Este emu puede cargar backups grabados en un DVD?
En la búsqueda me ha salido que no, pero la respuesta era bastante antigua y no sé si en versiones posteriores se ha implantado.

Un saludo.


En las opciones de archivo viene para - Iniciar desde unidad DVD - y luego elegir segun la letra de unidad que se ponga...sea ISO en unidades virtuales o disco DVD fisico en uno asi.

No he probado a arrancar juegos desde ahi,pero supongo que seria como poner el juego del propio disco en el lector y asi arrancarlo...

PD.- Algo asi si que lo probé del emulador de PS2.


Cuidado, si son backups funciona, los discos originales no. Puesto que un lector de pc no los lee, hay que hacer muchas historias


Genial. Gracias a ambos.

Tendré que conseguir algunos backups de mis originales, pero no hay problema.
Espero que el F-Zero de la GC vaya bien. [looco]
f-zero es de aquellos juegos que tiene microtirones por la carga de shaders, lo mejor es ishuuka con async shader
¿Qué versión es la recomendada para jugar al twilight princesa de gamecube?. Tengo un pc no muy potente (i5-2410m a 2.6 sandy bridge, NVIDIA 520m), así que tengo que rascar de donde pueda. Como apunte el wind waker me va absolutamente perfecto.
Johny27 escribió:¿Qué versión es la recomendada para jugar al twilight princesa de gamecube?. Tengo un pc no muy potente (i5-2410m a 2.6 sandy bridge, NVIDIA 520m), así que tengo que rascar de donde pueda. Como apunte el wind waker me va absolutamente perfecto.


Esta misma va muy bien : Dolphin 4.0-2-Rev Estable.

Marcas en Propiedades de ese juego la casilla del Zelda TP hack....(en vez del cuadrito azul,que se vea con la señal de marcado.)
7387 respuestas