[HILO OFICIAL] de robótica

La verdad es que molan un porron, impresionante lo lanzado que van XD
Kondo Advanced Robot History

Imagen

La empresa Kondo Cagaku CD LTD no son lideres en robótica por casualidad, ¿o si? en principio tampoco fue ese su cometido...

Pocos saben hoy donde inicia la empresa la aventura en la robótica humanoide.

Nos remontaremos 10 años atrás, corría el año 2001 en Japón, la empresa Japonesa Kondo Cagaku CD LTD ,fabricantes y distribuidores de servos y tecnología RC de alta calidad, muy conocidos en el ámbito y hobby de los aficionados al radio control, aviones y coches en su mayoría.

Imagen

Ese mismo año 2001, la empresa noto bastante rápidamente después de pocos meses, que uno de los modelos de sus servos, se vendía en cantidades inusuales, pues se entiende que una persona compre un o dos servos de repuesto, pero cuando particulares hacían pedidos de 20 a 30 o más unidades y esto se repetía de tal manera que la empresa tuvo que cuadriplicar la producción de dichos servos para atender a la demanda, la empresa empezó a preguntar a las tiendas distribuidoras y clientes para que tanto pedido de un mismo modelo de servo.

La sorpresa fue mayor cuando descubrieron que aficionados a la robótica estaban usando esos servos para construir “extremidades y músculos” para construir robots humanoides.

Imagen

Lo cual produjo en la directiva de la compañía, una decisión muy importante que debían de tomar, entrar o no entrar de lleno en el mundo de la robótica, si bien mucho material existente estaba al alcance de su mano y las posibilidades en material no iba a ser un problema, necesitaron un presupuesto en I+D palpable para entrar correctamente en el mundo de la Robótica y no tener perdidas astronómicas.

Imagen

Mientras empezaron con un I+D sin hacer temblar los recursos económicos de la compañía, la empresa decidió entrar con buen pie pero con cautela en el mercado de los Robots Humanoides, y de todos es sabido que los Japoneses son gente seria y les gusta el trabajo bien echo, dicho y hecho, empezaron facilitando el montaje de los servos a los aficionados a la robótica, comercializando un modelo de servos con valores parecidos a los que interesaba a sus clientes, pero con facilidad de cara al montaje de los servos en los robots de la empresa Robo-One.

Imagen

Esta primera aproximación voluntaria fue acogida por un éxito sin precedentes entre los aficionados a la robótica y para la empresa, y el nombre de “Kondo” ya era sinónimo a los pocos meses de calidad en material para Robots Humanoides.

Imagen

Mientras tanto los encargados del I+D de la compañía, ya tenían pensado cual era el próximo paso en el sector de la robótica humanoide y comercial. Un Kit Robot Humanoide asequible y de calidad para las competiciones de Robots Bípedos, siempre tan popular por el país del sol naciente.

Imagen

Para ello tuvieron que hacer hincapié en todo un proceso que fue laborioso en cuanto a estudio y desarrollo, aquí la parte I+D tuvieron varios enigmas que resolver, ¿que controladoras usar?, programas de desarrollo del soft de programación, diseño del robot...Todo con el objetivo claro a la par que complicado, nada mas y nada menos que poner en el mercado un Kit humanoide automontable, de gran calidad en piezas y componentes, y a un precio razonable.

Imagen

Difícil tarea, "bueno bonito y barato" en robotica incluso hoy en dia es una utopia.

Pero como buena empresa Japonesa y la filosofía que les caracteriza, Kondo Cagaku CD LTD puso a la venta en Junio del 2004, el primer Kit comercial de robótica humanoide llamado Kondo KHR-1.

Una maravilla tecnológica que hoy día sigue siendo un Robot Bipedo de referencia en muchas competiciones robóticas, obviamente los distintas versiones posteriores fueron mejorando una primera versión llena de calidad.

Aquel primer modelo arraso en ventas por cumplir con la idea inicial de la empresa, ofrecer algo “bueno bonito, barato y de calidad” términos en robótica que no solían ir de la mano por aquellos años, al menos que uno se montara su propio robot humanoide, no sin dificultades y exento de problemas.

Así pues, el Kondo KHR-1 con sus 17 servos, una controladora RCB-1 de 8 Bit, programas de interfaz grafica, conexiones al PC y un precio relativamente barato para lo que suponía un Robot de estas características, Kondo Cagaku CD LTD entraba así en el sector de la Robótica de forma espectacular, siendo hoy un producto de referencia entre los roboteros y así mismo, uno de los organizadores y patrocinadores de muchos eventos de esta índole.

Imagen


Fin
La verdad es que es un mundo apasionante, pero como todos los hobbys necesitan mucho tiempo. Cosa que con los años cada vez tengo menos, si meto otro cacharro mas en casa la parienta me echa [qmparto]

He visto un par de vídeos a propósito que sin ser robots exactamente son increíbles, hechos con lego tecniks.

http://www.youtube.com/watch?v=rWd3vgLaA_M

http://www.youtube.com/watch?v=wnWzDNk74yw&feature

Es increíble lo que hacen para coordinar esa locura y el otro del baloncesto uff [flipa]
ELnO escribió:La verdad es que es un mundo apasionante, pero como todos los hobbys necesitan mucho tiempo. Cosa que con los años cada vez tengo menos, si meto otro cacharro mas en casa la parienta me echa [qmparto]

He visto un par de vídeos a propósito que sin ser robots exactamente son increíbles, hechos con lego tecniks.

http://www.youtube.com/watch?v=rWd3vgLaA_M

http://www.youtube.com/watch?v=wnWzDNk74yw&feature

Es increíble lo que hacen para coordinar esa locura y el otro del baloncesto uff [flipa]


Si esta genial esos vídeos ELnO, todos ellos usan la controladora MINDSTORMS® NXT 2.0, que da mucho juego y su facilidad de programación deja hacer verdaderas virgerias.
En Canal Sur 2 Andalucia ponen muchos programas culturales y de investigacion y naturaleza,y ponen muchas cosas que hacen en los institutos,y el otro dia salio un instituto de Jaen que fueron a francia creo,al campeonato de europa o algo asi de LEGO,dan unas piezas,una serie de indicaciones y un software para programar a los legos por bloques,esta divertido,me parece una idea acojonante para que luego la gente joven y los que eligen la rama tecnologica para que abran la mente y se piquen mas y cuando lleguen a la facultad tengan ese gusanillo ahi y quieran seguir con ello en Ingenieria.


El de baloncesto esta muy guapo,me sorprende la fuerza con la que tira la bola y la encestan.

Gremio,muy bien toda la info del KONDO.UNa pregunta,quitando el servo de la cabeza.Todos los servos son iguales????cuanta velocidad y cuantos kg son capaces de mover?
davile escribió:Gremio,muy bien toda la info del KONDO.UNa pregunta,quitando el servo de la cabeza.Todos los servos son iguales????cuanta velocidad y cuantos kg son capaces de mover?


Algunos servos de las extremidades comparten el mismo modelo, aunque con distinto numero según la parte correspondiente, pues cada servo esta diseñado para partes concretas de la parte del robot y aunque sean el "mismo" se distinguen por su numeros en los servos.

Caderas y cabeza por ejemplo no comparte la misma referencia en los servos.

En cuanto a las especificaciones de los servos:

17 x KRS-788HV ICS Servos digitales (Ampliables a 21 con la controladora RCB-3) 10kg-cm, 0.14sec/60deg


PD: MRW acaba de traerme un paquete tocho tocho, y si no me equivoco es el Kondo [Ooooo]
Imagen


Imagen



O así es como debería de ser los ascendientes de WALL-E, el robot de ciencia ficción más famoso del planeta, con permiso de Terminator & company.

Si habéis visto la película producida por Pixar Animation Studios, recordareis que este simpático robot, fue construido para reciclar y separar residuos, ese es su cometido.

Pues bien, para no reventar la película con spoilers por si algún despistad@ no lo a visto todavía, centrémonos en la noticia.

La empresa Finlandesa ZenRobotics Ltd a creado su versión de WALL-E, aunque el aspecto y el funcionamientos de ambos son diferentes, podría considerarse que este brazo robótico separador de residuos, podría ser el principio de lo que terminara siendo algo muy parecido a WALL-E...quien sabe, el tiempo lo dirá, mientras tanto el vídeo promocional de este robot separador de residuos no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=bPDH2uSa ... r_embedded
Vaya, acabo de descubrir este hilo, este año he dado una asignatura de robótica en la universidad y la verdad es que me ha gustado bastante, hacíamos cosas con NXT, aqui algunos ejemplos:


Siguiendo la pared a cierta distancia:
http://www.youtube.com/watch?v=0hX-Me2J ... re=related


Esquivando obstáculos mediante el método de los campos de fuerzas virtuales (el destino atrae y los obstáculos repelen), con cada escaneo recalcula su trayectoria constantemente:
http://www.youtube.com/watch?v=w0WImDvMhZY


Logrando el equilibrio con lo que se conoce como controlador PID (un tipo de controlador muy sencillo):
http://www.youtube.com/watch?v=ydVtc5i1bvI
(hay otro de 15min XD)


Además es muy posible que haga mi proyecto fin de carrera sobre robótica, voy a desarrollar una herramienta en la que dibujas autómatas de estado finito y poniendo pequeños fragmentos de código en cada estado te genera el código ejecutable directamente por el robot, asi se puede programar comportamiento de forma bastante sencilla. Si sale ya iré comentando ;)

Saludos!
Que exelente material Ruben[FF]NEO, gracias por compartirlo [ok]

El segundo vídeo me interesa mucho, ¿que programa o entorno habéis usado para recalcular la trayectoria?
Programábamos los robots usando lejOS, es un entorno java para el NXT, y ya digo, usaba VFF, supongo que sabrás en que consiste pero lo explicaré un poco; la manera en que lo hicimos es que en cada escaneo el robot giraba el sensor entre [-45º, 45º] y tomaba 10 lecturas del entorno, cada una de ellas aproximádamente en intervalos de 10º, con esas lecturas se hacia una suma de vectores virtuales, esto es, se sumaban los vectores repulsivos; si a -15, -5 y 5º habíamos detectado algo teniamos 3 vectores repulsivos a sumar, de estos vectores conociamos el ángulo (-15,-5 y 5 +180) y la magnitud (inversamente proporcional a la distancia devuelta por el sensor), sin más suma de vectores, con ese repulsivo total le sumábamos el atractivo que en nuestro caso era ir siempre "hacia el norte" es decir, tenía que seguir en la misma dirección en la que se le soltase al principio, por eso cuando esquiva todas las latas se endereza de nuevo, para saber hacia donde apuntaba ese vector atractivo nos valíamos de los encoders de los motores.

Teniendo esas dos componentes se volvían a sumar y obtienes al final un único vector, que te dice que tienes que girar a Xº y con X magintud, sólo es saber traducir eso a los motores o extremidades de cada robot en concreto, en realidad el robot no llega a ejecutar por completo cada uno de esos vectores porque como digo recalculaba constantemente pero gracias a eso el robot es mucho más reactivo y reaccionaba a cosas como ponerle una pierna de repente en medio, si tuviera la ruta calculada de antes o si por fuerza le obligásemos a completar el movimiento completo de cada vector calculado, se la comería pero asi no lo hace.

No se si me he explicado bien o si te he aclarado algo jaja, sino lo intentaré a la próxima ;)
Ruben[FF]NEO escribió:Programábamos los robots usando lejOS, es un entorno java para el NXT, y ya digo, usaba VFF, supongo que sabrás en que consiste pero lo explicaré un poco; la manera en que lo hicimos es que en cada escaneo el robot giraba el sensor entre [-45º, 45º] y tomaba 10 lecturas del entorno, cada una de ellas aproximádamente en intervalos de 10º, con esas lecturas se hacia una suma de vectores virtuales, esto es, se sumaban los vectores repulsivos; si a -15, -5 y 5º habíamos detectado algo teniamos 3 vectores repulsivos a sumar, de estos vectores conociamos el ángulo (-15,-5 y 5 +180) y la magnitud (inversamente proporcional a la distancia devuelta por el sensor), sin más suma de vectores, con ese repulsivo total le sumábamos el atractivo que en nuestro caso era ir siempre "hacia el norte" es decir, tenía que seguir en la misma dirección en la que se le soltase al principio, por eso cuando esquiva todas las latas se endereza de nuevo, para saber hacia donde apuntaba ese vector atractivo nos valíamos de los encoders de los motores.

Teniendo esas dos componentes se volvían a sumar y obtienes al final un único vector, que te dice que tienes que girar a Xº y con X magintud, sólo es saber traducir eso a los motores o extremidades de cada robot en concreto, en realidad el robot no llega a ejecutar por completo cada uno de esos vectores porque como digo recalculaba constantemente pero gracias a eso el robot es mucho más reactivo y reaccionaba a cosas como ponerle una pierna de repente en medio, si tuviera la ruta calculada de antes o si por fuerza le obligásemos a completar el movimiento completo de cada vector calculado, se la comería pero asi no lo hace.

No se si me he explicado bien o si te he aclarado algo jaja, sino lo intentaré a la próxima ;)


Menosmal que lo as explicado, porque no me imaginaba que fuera así la verdad, es genial.

Lo as explicado a la perfeccion! [plas] gracias

¿El entorno Java es especifico y parte de los programas que vienen en el "paquete" de los NXT? o es simplemente Java adaptado a ese modelo?
Mi nuevo Robot humanoide ^o^


Un fabuloso Kondo KHR-2!

Bueno, al lió, aquí va mi nueva maravilla :_D solo he tenido tiempo de sacar las cosas de la caja, salgo de viaje unos 9 días ya mismo, pero cuando vuelva pienso conectar la maquina al PC, trastearlo y darle caña, y algún vídeo grabare, mientras tanto las fotos del material adquirido:


1 Kondo KHR-2
1 controladora adicional RCB3·ver 1a que añade control con el stick analógico y algunas
funciones del software que no están disponibles con la RCB3-J Standard del kit khr2hv.
1 Kit Pivot turn
1 Placa soporte PCB y placa soporte batería
1 par de Suelas de plástico competición
Unos Brackets PVC de recambio
1 Mando KRC3·AD
1 Giroscopio
1 Acelerometro x 2
1 Servo 788ICs x1
Y unos Cables, plásticos, manos, extensiones y tornilleria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como puedes aguantar y sacar todo de forma tan ordenada????????????????

yo lo hubiese sacado todo ahi todo rapido!!!!!jajaja

que guapo,algun dia me hare con un bicho asi!!!!jejeje
Gremio escribió:Menosmal que lo as explicado, porque no me imaginaba que fuera así la verdad, es genial.

Lo as explicado a la perfeccion! [plas] gracias

¿El entorno Java es especifico y parte de los programas que vienen en el "paquete" de los NXT? o es simplemente Java adaptado a ese modelo?



Es una Api en java desarrollada específicamente para el NXT, recuerdo que lo primero que tuvimos que hacer es instalarle el nuevo firmware de lejOS al ladrillo, luego instalamos el paquete de lejOS para poder usarlo con eclipse o netbeans, y luego ya es programar en java normal, solo que con todas las funciones ya implementadas por esa API es muy sencillo acceder a datos de sensores, odometrías, hacer giros... pongo la web de lejOS para que veas pero vamos, que es algo para los NXT sólamente.

http://lejos.sourceforge.net/

http://lejos.sourceforge.net/nxt/nxj/tutorial/index.htm


Chulísimo ese Kondo!
Ruben[FF]NEO escribió:
Gremio escribió:Menosmal que lo as explicado, porque no me imaginaba que fuera así la verdad, es genial.

Lo as explicado a la perfeccion! [plas] gracias

¿El entorno Java es especifico y parte de los programas que vienen en el "paquete" de los NXT? o es simplemente Java adaptado a ese modelo?



Es una Api en java desarrollada específicamente para el NXT, recuerdo que lo primero que tuvimos que hacer es instalarle el nuevo firmware de lejOS al ladrillo, luego instalamos el paquete de lejOS para poder usarlo con eclipse o netbeans, y luego ya es programar en java normal, solo que con todas las funciones ya implementadas por esa API es muy sencillo acceder a datos de sensores, odometrías, hacer giros... pongo la web de lejOS para que veas pero vamos, que es algo para los NXT sólamente.

http://lejos.sourceforge.net/

http://lejos.sourceforge.net/nxt/nxj/tutorial/index.htm


Chulísimo ese Kondo!


Muchas gracias por la info Ruben[FF]NEO [ok]

Los NXT son de lo mejorcito del sector de la robótica docente, no he visto plataforma con tanto material y posibilidades hasta el momento, siempre que veo alguno de estos bichos me impresionan mucho, son estupendos.

Davile, si fueramos vecino te iba dejando uno de ellos para prepararlo para alguna campus [666]
¿Algun Eoliano Robotero piensa asistir a la campus de este año? (Zona competicion robotera)

http://www.csi.campus-party.org/search. ... t&tag=true

Yo espero poder acercarme un dia por lo menos, pero lo tengo dificil [buuuaaaa]
Ya decía yo que raro que nadie escribiera en el hilo de robótica, me he saltado una actualización!! que rabia.

Gremio, no digas cuanto ha costado el robotito que me caigo de la silla XD.

Añádo un video de nuestro amigos cuadricopteros con su medio-millon de $ en sistema de localización que demuestran como se vuela en conjunto, (es todo in-copter no hay ningún superBrain que les manda que hacer o moverse) :
http://www.youtube.com/watch?v=-cZv5oKABPQ&feature=player_embedded

A la campus no voy la verdad, soy asiduo de la euskal y la campus me pilla algo lejos la verdad :/, y por desgracia en la euskal no se hacen muchas cosas de estas.

Añado para que andeis al loro, en el Google I/O este miércoles va a haber una charla de "Cloud Robotics" por parte del equipo del DIY drones.
Cloud Robotics
May 11, 10:45AM – 11:45AM / Room 5

Robots are all around us, although they are easily camouflaged. We describe how we can accelerate the pace of robotics research and development and make high functioning robots affordable and universally accessible.


salu2
Gracias por el aviso IronArthur!

El Kondo me a costado la mitad de la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de que costaria si lo comprase a tiendas de importacion, no se si me explico [sonrisa]
Gremio escribió:Gracias por el aviso IronArthur!

El Kondo me a costado la mitad de la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de que costaria si lo comprase a tiendas de importacion, no se si me explico [sonrisa]


precio= deseo_de_gremio/4
deseo_de_gremio < precio_importacion/4

Sino recuerdo mal esto de los sistemas de ecuaciones: precio < precio_importación /8

Es barato no? XD

Salu2
IronArthur escribió:precio= deseo_de_gremio/4
deseo_de_gremio < precio_importacion/4

Sino recuerdo mal esto de los sistemas de ecuaciones: precio < precio_importación /8

Es barato no? XD

Salu2


Toucher XD

Realmente no lo he comprado nuevo, me habria costado con todo los complementos adicionales que queria unos 1800 lerus.

Asi que he buscado un amigo que lo a podido conseguir de segunda mano por la mitad, que no esta nada mal :P
joder,ya te digo Gremio

por cierto,he flipado con una noticia de microsiervos.

Un minipc del tamaño de un pendrive,algo mas:
Imagen

Y otro robot que han puesto:
http://www.youtube.com/watch?v=3fnAs-LZ ... r_embedded

a mi ahora me tiran un poco mas los que son como vehiculos,por el tema de mi proyecto fin de carrera,pero los humanoides esos me flipan!!!
Bueno al final lo de Google I/O ha sido una placa usb que se conecta encima de arduino y permite conectar el arduino con todo lo que lleve enchufado a cualquier dispositivo Android:

Imagen

La historia en plan más larga y un video con un robot tamaño humano controlado por un tfno:

http://www.robots-dreams.com/2011/05/connecting-the-google-android-cloud-to-real-world-robotics-using-open-accessory-video.html

Para la semana que viene habrá algún dispositivo más específico para UAV/RC.

Salu2
esto puede ser un pelotazo para proyectos fin de carrera!!!!!lo voy a mirar tranquilamente
En CFGS de electrónica cada vez están más de moda los robots. Esto de Android además puede fomentar la colaboración de alumnos de electrónica e informática.
Lo veo genial.
Lo de Google I/O tiene una pinta muy buena y seguro que dara mucho que hablar.

Davile, ya lo habia visto, mola para usarlo de controladora de segun que robot o complemento XD
Gremio escribió:Lo de Google I/O tiene una pinta muy buena y seguro que dara mucho que hablar.

Davile, ya lo habia visto, mola para usarlo de controladora de segun que robot o complemento XD



a mi para mi robot me viene de lujo

tiene camara,procesador y le va el linux,le meto el codigo en c,y una controladora de 4 motores por usb y ya esta el robot hecho!!!jejejeje
Bueno ya han medio-presentado los de DIYDrones lo que han hecho con los de Google pero optimizado para RC/Drones. Básicamente por lo que entiendo es un Arduino mega2560 con una placa específica y usb para un android y salidas/entradas para control de lo que sea (servos,variadores ...etc..)

Imagen
Imagen

Specs:
Specs:

    8 Input&output PWMs
    Native USB host master (MAX3421)
    Native USB slave (Atmega32-au)
    Arduino Compatible
    Atmega2560 as main controller
    Atmega32-u2 as FTDI substitute and PPM encoder
    Three spare serial ports to communicate with other boards (including APM)
    Build-in 5V-2A switched power regulator (input range 6V - 36V)
    Build-in 3.3V LDO power regulator
    Android TM compatible...
    All Atmega2560 pins exposed.
    High quality PCB is ROHS/lead free, Gold immersed.
    Dimensions: 4" x 1.6"...

Unos 99$ más o menos, empezarán con las primeras tandas en un par de semanas.

Salu2
puede estar bastante interesante
Se estrenara en Octubre de este año 2011, y todo apunta que la película sera cuanto menos entretenida, eso si, mientras os guste los torneos de peleas robóticas, una curiosa mezcla que puede hacer las delicias de mas de un robotero.

Imagen

Sinopsis:

En un futuro no muy lejano, los combates entre humanos han sido prohibidos, gracias a la tecnología existente en un futuro próximo, dichos combates son protagonizados por robots humanoides, el ganador de estos combates sera el que demuestre tener mejor diseño y tecnología.

La película contara con las actuaciones de Hugh Jackman, Dakota Goyo, Kevin Durand, Anthony Mackie, Evangeline Lily, Olga Fonda, Hope Davis y James Rebhorn, todos ellos bajo la dirección de Shawn Levy.


Mientras tanto, el trailer completo de la película, espero que lo disfrutéis tanto como yo [sati] :

http://www.youtube.com/watch?v=SqGW7myaWwk
La verdad es que el argunmento es un tanto.... Imagen

Salu2
IronArthur escribió:La verdad es que el argunmento es un tanto.... Imagen

Salu2


Ya,pero eso pasa con la gran mayoria de las superproducciones americanas donde solo lucen los efectos,no le pidamos que sean tan buenas como las de...por ejemplo,Woody Allen!!!jejeje.
Pero el tema de la pelicula,la robotica llevada a esas tornas,y sus efectos pueden hacernos ir al cine,jejeje.
Lo que falta es que al comprarla en BD te pasen el codigo de los robots!!Jajajajaja
IronArthur escribió:La verdad es que el argunmento es un tanto.... Imagen

Salu2


Eres un Tikismiki XD
Ya me lo dice mi novia XD

Salu2
Un Robonova tocando el piano, chupáo ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=zqWW3Hxy ... r_embedded


Algunos nos tiramos meses para que den un simple paso sin caerse (y aun asi se pega la hostia) y otros tocan el piano cual mozar, soy un negao doctor [buuuaaaa]
no es lo mismo seguro, que esto no lo ha hecho un tipo en su casa. Sino un grupo de desarrolladores a tiempo completo dandole a los º de los brazos.

Salu2
Ya ya, pero toca el piano tío, toca el piano XD
Joder tio que los quadcopteros esos JUEGAN AL PING PONG!!! ellos solitos!!

Salu2

PD: de regalo tras la discusión de música clásica XD, un robot transformer oruga-helicoptero:
http://www.youtube.com/watch?v=1JJzmfkufPE&feature=player_embedded

Imagen
Imagen
Que chulada, ahora ni me quiero imaginar el tiempo que se habrá pasado para equilibrarlo y trimarlo :cool:
eso no es musica clasica,es musica tradicional,que no es lo mismo,no teneis ni idea!!! [qmparto] [qmparto]

esta guapo el bicho,y el transformer genial,pero es que para todo esto hace falta muucho tiempo y pasta,sobretodo pasta!!!jjejeje
La verdad es que estos cacharrillos que están saliendo molan mucho.

Tampoco esperes tanto tiempo que seguro que sale alguno militar semi-útil a corto plazo. Había un uav en desarrollo (israelí), que se supone que tenía despegue vertical + vuelo avión, dales tiempo (y dinero) XD

Salu2
davile escribió:pero es que para todo esto hace falta muucho tiempo y pasta,sobretodo pasta!!!jjejeje


Bobadas, unos cuantos servos y variadores chinos de 0,99$ y a volar [sonrisa]
Gremio escribió:
davile escribió:pero es que para todo esto hace falta muucho tiempo y pasta,sobretodo pasta!!!jjejeje


Bobadas, unos cuantos servos y variadores chinos de 0,99$ y a volar [sonrisa]



jajajaj

esos de 1 dolar se rompen rapido!!!jajaja
al menos el engranaje.

Pero para hacer cosillas no estan mal.

me he estado mirando el quadcopter en miniatura,se me ha encaprichado hacerme uno de esos
Davile, define miniatura?

20-25cm de helice a helice es miniatura?? (es lo que estoy haciendo más o menos)

Y ten en cuenta que hay usar Mando de RadioControl para usarlos..

Salu2
IronArthur escribió:no es lo mismo seguro, que esto no lo ha hecho un tipo en su casa. Sino un grupo de desarrolladores a tiempo completo dandole a los º de los brazos.

Salu2



No es por venir de sabiondo ni mucho menos pero si el robonova tiene una API como la que yo usé con el NXT eso se programa en una tarde, son movimientos predeterminados de los brazos con el robot parado... es mucho más difícil conseguir que de pasos sin caerse, si no cuenta con esa API se consigue en una semana, y te iba a llevar más tiempo el conseguir la sincronización para que suene la melodía cuando toca que el conseguir que haga los movimientos en sí.
IronArthur escribió:Davile, define miniatura?

20-25cm de helice a helice es miniatura?? (es lo que estoy haciendo más o menos)

Y ten en cuenta que hay usar Mando de RadioControl para usarlos..

Salu2

Imagen

12cms

jejeje
Chicos necesito vuestra ayuda ^^

Asi pues, sera ante mi hilo preferido de EOL donde mi ignorancia se habra de demostrar, he aqui la mia.

Bueno, a llegado el momento tan ansiado por mi de trastear con este maravilloso Kondo KHR-2, y como siempre a llegado el momento de las preguntas muy muy muy tecnicas ¿como carajo funciona? [+risas]

Bromas aparte, tengo varias dudas y espero poder resolverlas con vuestras ayuda.

Empecemos por el principio:

Tengo un cable que no se lo que es ni para que sirve, que es este:

Imagen

¿Alguna idea?

Luego a luego vengo usando el SO W7 X64 profesional, chachi piruli, menos para usarlo con programas propietarios típicos en robótica y es que para instalar los driver ya te vuelves loco o terminas cogiendo unas horas al psiquiatra.

El tema es que aparentemente lo he conseguido puesto que ya me detecta el adaptador USB como puerto serie com8, equilikua:

Imagen

Luego aparentemente consigo enchufarlo todo correctamente:

Imagen

Imagen


Y aquí el maquinon enchufado y rígido como una estaca:

Imagen

Y a partir de aquí, le tiro al programa heart to heart ultima versión y aparentemente detecta el COM8 conectado...

Imagen

Pero es darle a algún icono de estos de arriba y todo se va al traste, pos no me dice que connection failed ¬_¬

Imagen

Toda vuestras recomendaciones son bienvenidas, no seáis muy duros conmigo [amor]
El primer cable no puede ser un recambio del cable que se ve en la tercera foto que se mete en el robot? No se si me explico, en la tercera foto se ve el cable que viene del ordenador, una especie de "adaptador" entre ese cable y el siguiente cable que entra en el robot, pues un recambio para ese cable que entra, o no son iguales?

Al principio te iba a decir que tenia pinta de cable de corriente de algún tipo, pero luego he visto que todos los cables que tiene son iguales [+risas] asi que no se me ocurre otra cosa.

Sobre lo del programa pues sin haber trabajado nunca con él poco puedo decir pero se supone que es completamente compatible con Win7?? o simplemente es de esos programas que los instalas y parecen funcionar aunque no hayan sacado una nueva versión específica para Win7?
Pa empezar, el cable que pones así sin diferenciarlo mucho parece un cable normal de servo
Imagen
Que supongo que no serán los conectores igual, pq me supongo que ya sabes como son los cables de servo.

Lo siguiente, por lo que entiendo el Kondo se conecta por "puerto serie" con un cable específico con adaptador a USB. Hasta ahí todo normal.

Supongo que el Kondo está encendido y bien enchufado no?

Estoy leyendome el manual así por encima, puede clickar en el checkbox que pone SYNC??

Salu2

PD: asegurate de a) tener enchufado la placa controladora a batería o lo que sea (se encenderá el LED). B) que el conector de 3 cables esté conectado el "High Speed Serial Connector" y no el Low Speed que es para el inalambrico. C) Tener un servo por lo menos conectado a la placa.
Ruben[FF]NEO escribió:El primer cable no puede ser un recambio del cable que se ve en la tercera foto que se mete en el robot? No se si me explico, en la tercera foto se ve el cable que viene del ordenador, una especie de "adaptador" entre ese cable y el siguiente cable que entra en el robot, pues un recambio para ese cable que entra, o no son iguales?

Al principio te iba a decir que tenia pinta de cable de corriente de algún tipo, pero luego he visto que todos los cables que tiene son iguales [+risas] asi que no se me ocurre otra cosa.

Sobre lo del programa pues sin haber trabajado nunca con él poco puedo decir pero se supone que es completamente compatible con Win7?? o simplemente es de esos programas que los instalas y parecen funcionar aunque no hayan sacado una nueva versión específica para Win7?


Mmm eso que dices de un cable de repuesto podria ser, tendria que llegar hasta la controladora para ver si es el mismo que sale de este ultimo, por lo corto que es si podria ser [buenazo]

El tema del maldito W7 es siempre la misma cantinela, siempre me he topado con este tipo de problema con los programas de todo los robots que he tenido o que tengo, desde el Scribbler sigue lineas, pasando por los de telepresencia Rovio y Spyke, al igual que el Robo Builder, lo sacan en principio compatibles con win xp, linux y mac, pero de W7 nativo nanai de la china, tienes que andar hacerlo funcionar a base de opción de compatibilidad de w7 y aparte de ser un coñazo en este tipo de programas es muy inestable.

Se me ocurre probarlo con el W7 X86, con el Rovio si que chutaba en esa versión, a ver si le puedo quitar el portatil a mi mujer esta tarde y lo pruebo.

IronArthur escribió:Pa empezar, el cable que pones así sin diferenciarlo mucho parece un cable normal de servo
Imagen
Que supongo que no serán los conectores igual, pq me supongo que ya sabes como son los cables de servo.

Lo siguiente, por lo que entiendo el Kondo se conecta por "puerto serie" con un cable específico con adaptador a USB. Hasta ahí todo normal.

Supongo que el Kondo está encendido y bien enchufado no?

Estoy leyendome el manual así por encima, puede clickar en el checkbox que pone SYNC??

Salu2


El cable de los servos tiene una conexion algo menos plana que este.

El Kondo esta encendido y bien enchufado, lo primero seguro al 100% puesto que se pone de pie y se queda rígido esperando ordenes y lo segundo lo he revisado y también parece bien enchufado :-?

Gracias por la ayuda chicos [ok]
He hecho ninja-edit....

Arriba más cositas...

Salu2
1193 respuestas
13, 4, 5, 6, 724