[HILO OFICIAL] de robótica

Gremio escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Quien pudiera pillarse uno de estos: http://ro-botica.com/es/Producto/ROBOTIS-DARwIn_OP/

Bueno, vamos a lo que iba.

Quiero hacerme un señor robot, no las pijaditas que llevo haciendo hasta ahora. Para el modulo motor, tengo pensado poner una base de orugas que es sencillo, barato y estable, lo que ahorra ciertos quebraderos de cabeza que daría un robot con piernas.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de como empezar el asunto, cosas como que procesador usar (lo lógico seria ARM, pero los hay x86 y powerpc), como hacer que hable, como poner una red neuronal, que sistema operativo utilizar... Cosas como actuadores y sensores y sabría como ponerlos. Luego había visto una cosa llamada Siriproxy. Siriproxy es un programa que sirve como servidor para siri y en vez de conectarse a los servidores de apple, se conecta al servidor donde se lo hayas instalado y puedes ampliar la órdenes de siri y poner comandos personalizados, como un tío que lo usaba para abrir la puerta del garaje. Estaría curioso aplicarlo a un robot para llamarlo desde el iphone cuando está en un sitio donde no te oiría o lo haría mal.

A ver si alguien me ilumina el camino XD


Los precios que se mueven entorno al Darwin y el Nao es de vergüenza, lo pueden adornar y intentar justificar como quieran, no cuela, pero si el de Aldebaran te interesa se supone que este verano anuncian la versión disponible para los plebeyos (publico) entorno a los 3000 bolos, y supongo que Robotis con su Darwin se alinearan con los precios de Nao y
nos las barbaridades que ahora piden.

Sobre lo demás que comentas, púes tiene muy buena pinta lo que comentas pero tiene un curro detrás de coj****, todo una plataforma que además de la parte mecánica y electrónica, tiene un sistema de red neuronal (esto son palabras mayores), que seguro se puede hacer algo sobre todo con el tema ese de proxisiri (que ni sabia de su existencia).

Luego todo depende en que tipo de plataforma quieres montar todo el tinglado y el presupuesto disponible.


Yo no conozco a esos plebeyos XD

Vaya preciacos...

Salu2
Gremio escribió:Los precios que se mueven entorno al Darwin y el Nao es de vergüenza, lo pueden adornar y intentar justificar como quieran, no cuela, pero si el de Aldebaran te interesa se supone que este verano anuncian la versión disponible para los plebeyos (publico) entorno a los 3000 bolos, y supongo que Robotis con su Darwin se alinearan con los precios de Nao y
nos las barbaridades que ahora piden.


Interesante. Ya miraré a ver que sacan.

Sobre lo demás que comentas, púes tiene muy buena pinta lo que comentas pero tiene un curro detrás de coj****, todo una plataforma que además de la parte mecánica y electrónica, tiene un sistema de red neuronal (esto son palabras mayores), que seguro se puede hacer algo sobre todo con el tema ese de proxisiri (que ni sabia de su existencia).

Luego todo depende en que tipo de plataforma quieres montar todo el tinglado y el presupuesto disponible.


Ya sé que tiene curro, pero ya me he hecho cinco roboticos de esos simples y me voy a meter con un proyecto más grande. El presupuesto oscila el kilo más o menos, pero porque el robot este también le sirve a mi hermano como proyecto de fin de carrera, si no no hubiera sido ni un puñetero duro XD .

Supongo que acabaré usando ARM. Creo que es lo más fácil y seguro que tres o cuatro raspberrys ayudarán mucho. La semana que viene voy a mirar lo de siriproxy en profundidad a ver que consigo hacer. Creo que es necesaria una raspberry como servidor.


Edit: vale, creo que ya me voy aclarando un poco. Tendré que echar un ojo al ROS ese a ver como funciona, porque tiene muy buena pinta.
Otra cosa. Recuerdo de hace algunos años un robot que sacó planeta (y que yo hice y devolví porque no funcionaba bien XD . Sí que conservo los cds por si ayudan) que mostraba "emociones". Es decir, si estaba triste, encendía leds rojos y miraba para abajo y cosas del estilo. Esto será bastante jodidillo de implementar, no? O con la red neuronal la cosa sería fácil?
drumtronicpw01011110 escribió:
Supongo que acabaré usando ARM. Creo que es lo más fácil y seguro que tres o cuatro raspberrys ayudarán mucho. La semana que viene voy a mirar lo de siriproxy en profundidad a ver que consigo hacer. Creo que es necesaria una raspberry como servidor.

Yo descartaría la PI.
Está muy guay, tiene mucha comunidad detrás... pero tiene un ARM de hace un millón de años que han descartado gente como Ubuntu, lo que te va a limitar mucho.

Ojo, te lo digo porque la tesina del máster de automática que he hecho la estoy trabajando con beaglebone black, Igep y Raspberry.
Y meter cosas en Igep han sido sudo apt-get install y con Raspberry... bueno, he tenido que montar un lío considerable, que desgraciadamente no puedo detallar mucho porque igual lo enviamos a publicar (imagina entonces el trabajazo que ha habido)
Doy fe de los precios. Yo estoy usando servos dynamixel para mi mano robótica y son una clavada. Lo paga la universidad si no...
arkaitz escribió:Me ha costado 640€ puesta en casa. Tiene un volumen de impresion de 200x200x200 y un extructor de 0,4.

Igual me animo ha acer un hilo de impresoras 3D, creo que es un tema muy interesante, y cada vez con mas importancia.

Saludos


Ahora te jodes y lo haces y luego nos lo posteas que entre XD

Yo he trabajado en un par de proyectos muy chulos con Motoman, y el problema es que menos una base que tenia de Mitsubishi, el resto es a base de investigar y de tener suerte.
Puede estar gracioso este proyecto:

http://www.kickstarter.com/projects/shota/rapiro-the-humanoid-robot-kit-for-your-raspberry-p

Como algunos por aquí también tenemos la PI....
ratm_535 escribió:Puede estar gracioso este proyecto:

http://www.kickstarter.com/projects/shota/rapiro-the-humanoid-robot-kit-for-your-raspberry-p

Como algunos por aquí también tenemos la PI....


Un mini-gundam!! japos tenían que ser XD

Salu2
Ahora mismo estoy trabajando en la PI.

He peleado como un titán para ponerle ROS+Orocos toolchain... sin éxito.
ROS por su parte->perfecto
Orocos por su parte-> perfecto
¿Integrar ambos? Su puta madre. He montado un dispositivo de compilación cruzada a través del wifi para compilar en un PC desde la raspberry, de forma transparente para el usuario... pero nada.

En cambio en la Beaglebone black... sudo apt-get y todo instalado. Una gozada por muy poco más.
Merece la pena, echadle un vistazo.

Ninja EDIT:

Acabo de instalar un módulo de orocos en la raspberry y funciona perfecto. Menos mal, leñe, ya pensaba en tirarla por la ventana

Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
Jorge executes updateHook !
No ponen muy bien la beagle en cuanto a la salida hdmi pero supongo q eso a ti te da igual.

Es compatible con extras de arduino montables?

Salu2
Sí, parece que no reproduce 1080p pero me da igual XD

en cuanto a shields de arduino no he visto mucho, pero igual esto
http://openrov.myshopify.com/products/o ... ebone-cape
jorcoval escribió:Sí, parece que no reproduce 1080p pero me da igual XD

en cuanto a shields de arduino no he visto mucho, pero igual esto
http://openrov.myshopify.com/products/o ... ebone-cape


Importante supongo XD
UPDATE: The OpenROV Cape is NOT compatible with the new BeagleBone Black.


Salu2
Hay un enlace en el que dice que sólo hay que hacer una pequeña modificación ... y esperar al nuevo software XD
Teneis esto abandonado XD

He instalado Orocos en Raspberry, Igep y Beaglebone.
Mi idea es hacer un benchmarking y presentarlo para la tesina. Pero ahora no sé qué algoritmo usar para benchmarking.

Sí, sé que hay miles en internet pero he pensado en utilizar algo relacionado con el máster en sí y no algo tan arisco como invertir matrices...

Partiendo de que el master es en automática, robótica e informática industrial, había pensado...

- Cargar una imagen y hacer algo con ella (buscar un objeto, etc). Relacionado con la asignatura de Visión
- Cualquier algoritmo de control (relacionado con muchas asignaturas)
- Un algoritmo de planificación de recursos. Relacionado con Informática Industrial, además de que tengo un algoritmo ya programado para el trabajo de dicha asignatura (un simulador de EDF, planificación dinámica)

He estado adaptando las clases del algoritmo de planificación y ya lo tengo preparado, pero no sé si hacer eso u otra cosa. Los algoritmos de planificación no suelen ser complejos, aunque podría meterle miles de procesos para probar... con el riesgo de que entonces no sea planificable XD
¿Sugerencias?
Bueno, hace casi un mes que no se postea aquí, pero creo que la gente que frecuenta este hilo es la que tiene más conocimientos de servos y, por lo tanto, voy a plantear mi duda aquí.

A ver si podéis aconsejarme con unas dudas que tengo. Quería hacer una especie de plataforma que gire 360 grados de manera constante (tipo las que algunas tiendas tienen de exposición, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=-8GMu6k7-TQ) y que no haga ruido (esto último es bastante importante, puesto que va a ir acompañado de música). También es relevante mencionar que quiero que funcione con una pila, aunque no sé si es posible.

La duda es que no tengo muy claro que servo/motor utilizar para este caso ni como empezar.

Se agradece cualquier aportación :)
(mensaje borrado)
Trebuchetino escribió:Bueno, hace casi un mes que no se postea aquí, pero creo que la gente que frecuenta este hilo es la que tiene más conocimientos de servos y, por lo tanto, voy a plantear mi duda aquí.

A ver si podéis aconsejarme con unas dudas que tengo. Quería hacer una especie de plataforma que gire 360 grados de manera constante (tipo las que algunas tiendas tienen de exposición, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=-8GMu6k7-TQ) y que no haga ruido (esto último es bastante importante, puesto que va a ir acompañado de música). También es relevante mencionar que quiero que funcione con una pila, aunque no sé si es posible.

La duda es que no tengo muy claro que servo/motor utilizar para este caso ni como empezar.

Se agradece cualquier aportación :)


No se si te corria mucha prisa o si te la corre, pero creo que dealextreme tienen cosas de esas a la venta, incluso solares (que en un expositor con luces funcionan igual)
sd-snatcher escribió:
Trebuchetino escribió:Bueno, hace casi un mes que no se postea aquí, pero creo que la gente que frecuenta este hilo es la que tiene más conocimientos de servos y, por lo tanto, voy a plantear mi duda aquí.

A ver si podéis aconsejarme con unas dudas que tengo. Quería hacer una especie de plataforma que gire 360 grados de manera constante (tipo las que algunas tiendas tienen de exposición, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=-8GMu6k7-TQ) y que no haga ruido (esto último es bastante importante, puesto que va a ir acompañado de música). También es relevante mencionar que quiero que funcione con una pila, aunque no sé si es posible.

La duda es que no tengo muy claro que servo/motor utilizar para este caso ni como empezar.

Se agradece cualquier aportación :)


No se si te corria mucha prisa o si te la corre, pero creo que dealextreme tienen cosas de esas a la venta, incluso solares (que en un expositor con luces funcionan igual)


Al final miré en eBay y decidí probar un motor paso a paso. A ver que tal sale el invento. Gracias por contestar :)
¡Como el hilo está un poco parado allá voy!

Estoy haciendo un proyecto titulado "FPGA-based sensitive robotic gripper".
El proyecto tiene varias partes más o menos grande. Una de ellas es la parte sensitiva, la cual tengo que acondicionar y capturar. Para la captura necesito unos convertidores ADC y las FPGAs baratas no tienen nada integrado. Tampoco he encontrado una placa ya echa que los incopore y sea barata. Así que lo primero que he hecho ha sido diseñar una placa de desarrollo sencillita y que me va a costar entorno a los 12€ en total, solo materiales. Luego, rollo arduino, hacer un shield con el acondicionamiento de los 16 sensores para enchufarla arriba. Ya os enseñaré el resultado, si os interesa.

Aquí os dejo una vista del modelo 3D a ver que os parece. Ya la he pedido las pcbs. Postearé fotos cuando la reciba y la monte :)

Imagen
soyjavy escribió:¡Como el hilo está un poco parado allá voy!

Estoy haciendo un proyecto titulado "FPGA-based sensitive robotic gripper".
El proyecto tiene varias partes más o menos grande. Una de ellas es la parte sensitiva, la cual tengo que acondicionar y capturar. Para la captura necesito unos convertidores ADC y las FPGAs baratas no tienen nada integrado. Tampoco he encontrado una placa ya echa que los incopore y sea barata. Así que lo primero que he hecho ha sido diseñar una placa de desarrollo sencillita y que me va a costar entorno a los 12€ en total, solo materiales. Luego, rollo arduino, hacer un shield con el acondicionamiento de los 16 sensores para enchufarla arriba. Ya os enseñaré el resultado, si os interesa.

Aquí os dejo una vista del modelo 3D a ver que os parece. Ya la he pedido las pcbs. Postearé fotos cuando la reciba y la monte :)

Imagen


Y soldar o el circuito como lo vas a hacer?

Salu2
No entiendo a que te refieres :)
Cuando reciba las pcbs, pues a soldar con la estación de soldado, flux y estaño.

Lo de los sensores, aún estoy estudiando como hacerlo porque los sensores de fuerza que uso tienen una respuesta jodida (fsr-400)
soyjavy escribió:No entiendo a que te refieres :)
Cuando reciba las pcbs, pues a soldar con la estación de soldado, flux y estaño.

Lo de los sensores, aún estoy estudiando como hacerlo porque los sensores de fuerza que uso tienen una respuesta jodida (fsr-400)


La pregunta era si lo ibas a hacer tu o los ibas a pedir.

Salu2
A no no, lo quiero hacer todo yo. 10 pcbs de 5x8 salen a 25$ y luego los componentes menos la FPGA son baratos. Me quiero gastar lo minimo posible, supongo que si te lo montan se dispara de precio :) (no he preguntado la verdad)
soyjavy escribió:A no no, lo quiero hacer todo yo. 10 pcbs de 5x8 salen a 25$ y luego los componentes menos la FPGA son baratos. Me quiero gastar lo minimo posible, supongo que si te lo montan se dispara de precio :) (no he preguntado la verdad)


Joder como han bajado los pcs... mire en su dia (3 años aprox) y acabé pagando por uno casero 12-15€.

Salu2
Pues en iteadstudio la placa de 5x8 cms me sale a 2.5$.

Aquí hay una comparación entre los 3 fabricantes más típicos para aficionados a la electrónica:
http://www.youritronics.com/seeed-studi ... -osh-park/
soyjavy escribió:Pues en iteadstudio la placa de 5x8 cms me sale a 2.5$.

Aquí hay una comparación entre los 3 fabricantes más típicos para aficionados a la electrónica:
http://www.youritronics.com/seeed-studi ... -osh-park/


Pedido minimo?

Salu2
En itead pedido son 10 placas, es lo más barato que he visto. Seedstudio es precio parecido, mínimo 5. OSH park, son 3 placas un poco más caro pero más calidad y mejor para soldar por el acabado que tienen :)
El viernes me llegaron las placas, así son:

Imagen



Y así se me está quedando (aún me faltan algunos pines, que me he quedado sin ellos):


Imagen


Por ahora todo el código que le he cargado ha ido perfe, además de que creo que se me estan quedado muy cuquis :)
Tiene una pinta fantastica.
Bueno, pues ya he finalizado la Tesina.
Imagen

El miércoles la leo, así que en cuanto esté la subiré, porque igual a alguien le interesa. Va de tarjetas empotradas para el control de robótica, describiendo todo el proceso de integración de orocos y ros.
Joder, felicididades tio! cuantas hojas han sido??

Animo con la presentación que ya lo terminas!! (que recuerdo lo asqueado que se está al final del proyecto/tesina) total la nota está decidido de antes de la presentación, como mucho sube o baja un poco la nota..

Salu2
IronArthur escribió:Joder, felicididades tio! cuantas hojas han sido??

Animo con la presentación que ya lo terminas!! (que recuerdo lo asqueado que se está al final del proyecto/tesina) total la nota está decidido de antes de la presentación, como mucho sube o baja un poco la nota..

Salu2

No muchas, unas 70 (código y demás aparte, claro).

Bien, me criticaron el título (y eso que lo puso el director!! XD) porque presenté una plataforma y por "aplicación" esperaban un programa.
Pero nada más, el presidente dijo que el trabajo y presentación habían sido "magníficos" y que le había gustado mucho y que le veía posibilidades.

Así que nada, tesina y presentación.
Sí, debería haberla hecho en látex, pero cuando estás trabajando y escribiendo a la vez, no quieres más líos.

¡Ah! Si quereis tiempo real de verdad en estas tarjetas con orocos, instalad previamente xenomai;)

EDITO: Un 9. No está mal.
Enhorabuena jorcoval!

Tengo una pregunta a ver si alguno sabéis.

Quiero empezar un proyecto para hacer un quadrapod y poner en práctica la cinemática inversa. El caso es que no quiero comprar ningún frame comercial. Me gustaría diseñar todo, desde la electrónica, la "development board" ( basada en FPGA que ya la tengo), y también lo que es el cuerpo.
Para el tema del cuerpo ¿Conocéis algún material barato, que sea fácil de trabajar pero que sea resistente y ligero?
Había pensado en styrene por ejemplo, pero aquí en Polonia no lo encuentro barato, y tampoco se si es la mejor opción.

Un saludo!

Imagen
Hola buenas miren me gustaría regalar algo de rebotica a una persona. La verdad no tengo mucha idea ni de que puedo comprar ni nada, me gustaría que me dijerais que puedo comprar para empezar con un presupuesto de máximo 200 euros. Que tipo de información necesitáis para darme consejo. Muchas gracias.
Buenas estamos pensando en comprar algo de rebotica a un amigo para navidad no tenemos ni idea de nada así que a ver si nos podéis ayudar un poco.
Tenemos un presupuesto máximo de 200 euros no se si con eso podemos llegar a comprar algo.Decidme que información necesitáis para ayudarnos ya que no se que es lo que necesitáis saber para aconsejarme.
Muchas gracias.
No había visto este hilo.

Aquí un futuro ingeniero robótico, que acaba de empezar el primer año. Cuando termine los primeros parciales empezaré a leer todo lo que hay por aquí.
balbu14 escribió:Buenas estamos pensando en comprar algo de rebotica a un amigo para navidad no tenemos ni idea de nada así que a ver si nos podéis ayudar un poco.
Tenemos un presupuesto máximo de 200 euros no se si con eso podemos llegar a comprar algo.Decidme que información necesitáis para ayudarnos ya que no se que es lo que necesitáis saber para aconsejarme.
Muchas gracias.

¿Qué perfil tiene tu amigo?

Porque con 200 euros puedes regalarle un robot ya hecho (aunque será muy poca cosa con ese dinero), un robot por piezas (empieza a haber algo chulo) o electrónica para que trastee (con ese presupuesto puedes comprar muchísimo)
Bueno por aquí ando otra vez,a ver si me animo a hacer algo

Llevo meses sin aparece por el hilo,y es que llevo meses despegado de la electrónica,solo para reparaciones de móviles,tablets y ordenadores,que me deja unas pelillas

pero sobretodo lo único que he hecho es estar en parte de la gestión de un club de pádel y dar las clases de pádel,que también soy monitor,y bueno un curso de inspector de calidad aeronáutica que he hecho a ver si saco algo de curro de lo mio por ahí.

Bueno,pues quisiera llevar acabo algo que quería hacer hace tiempo,y es un X-Copter,la X porque no se cuantas hélices ponerle.

Las dudas son,arduino??rasperry???alguna otra??me gustaría ponerle una cámara para verlo por el ipad,o controlarlo por el ipad,aunque con hacerlo y que vuele me vale,la cámara le pongo una go-pro y la veo por wifi.

Pues eso,a ver si me puedo dejar ver mas y llevar a cabo esto,aunque tenga poquisimo tiempo.

gracias y un saludo a todos!!!!!!!!
davile escribió:Bueno por aquí ando otra vez,a ver si me animo a hacer algo

Llevo meses sin aparece por el hilo,y es que llevo meses despegado de la electrónica,solo para reparaciones de móviles,tablets y ordenadores,que me deja unas pelillas

pero sobretodo lo único que he hecho es estar en parte de la gestión de un club de pádel y dar las clases de pádel,que también soy monitor,y bueno un curso de inspector de calidad aeronáutica que he hecho a ver si saco algo de curro de lo mio por ahí.

Bueno,pues quisiera llevar acabo algo que quería hacer hace tiempo,y es un X-Copter,la X porque no se cuantas hélices ponerle.

Las dudas son,arduino??rasperry???alguna otra??me gustaría ponerle una cámara para verlo por el ipad,o controlarlo por el ipad,aunque con hacerlo y que vuele me vale,la cámara le pongo una go-pro y la veo por wifi.

Pues eso,a ver si me puedo dejar ver mas y llevar a cabo esto,aunque tenga poquisimo tiempo.

gracias y un saludo a todos!!!!!!!!


A ver por partes.

Quieres hacertelo/programartelo tu? o construirlo con piezas?

Si quieres programartelo con arduino sera lo mas facil aunque supongo que con rasp. tb podras, pero en general hace falta q sea un RTOS (real time OS) vamos que no te vale un linux en general.

Si quieres montartelo hay placas ya programadas clonadas a patadones. Yo me hice un "multiwii" con un arduino aunque hoy en dia hay la leche de clones chinos de multiwii y similares, con todos los sensores integrados en la placa etc..

Para tu interes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp

Salu2
IronArthur escribió:
davile escribió:Bueno por aquí ando otra vez,a ver si me animo a hacer algo

Llevo meses sin aparece por el hilo,y es que llevo meses despegado de la electrónica,solo para reparaciones de móviles,tablets y ordenadores,que me deja unas pelillas

pero sobretodo lo único que he hecho es estar en parte de la gestión de un club de pádel y dar las clases de pádel,que también soy monitor,y bueno un curso de inspector de calidad aeronáutica que he hecho a ver si saco algo de curro de lo mio por ahí.

Bueno,pues quisiera llevar acabo algo que quería hacer hace tiempo,y es un X-Copter,la X porque no se cuantas hélices ponerle.

Las dudas son,arduino??rasperry???alguna otra??me gustaría ponerle una cámara para verlo por el ipad,o controlarlo por el ipad,aunque con hacerlo y que vuele me vale,la cámara le pongo una go-pro y la veo por wifi.

Pues eso,a ver si me puedo dejar ver mas y llevar a cabo esto,aunque tenga poquisimo tiempo.

gracias y un saludo a todos!!!!!!!!


A ver por partes.

Quieres hacertelo/programartelo tu? o construirlo con piezas?

Si quieres programartelo con arduino sera lo mas facil aunque supongo que con rasp. tb podras, pero en general hace falta q sea un RTOS (real time OS) vamos que no te vale un linux en general.

Si quieres montartelo hay placas ya programadas clonadas a patadones. Yo me hice un "multiwii" con un arduino aunque hoy en dia hay la leche de clones chinos de multiwii y similares, con todos los sensores integrados en la placa etc..

Para tu interes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp

Salu2


Pues el aparato lo montaria yo,imagino,jejeje,y la placa pensaba coger algun programa ya hecho y si habia que modificar alguna linea,pues modificarla.

Hobbyking la conozco de un colega que es un picao del RC y compra ahi!


gracias,le ire echando un vistazo el fin de semana a ver que me voy pillando
davile escribió:
IronArthur escribió:
davile escribió:Bueno por aquí ando otra vez,a ver si me animo a hacer algo

Llevo meses sin aparece por el hilo,y es que llevo meses despegado de la electrónica,solo para reparaciones de móviles,tablets y ordenadores,que me deja unas pelillas

pero sobretodo lo único que he hecho es estar en parte de la gestión de un club de pádel y dar las clases de pádel,que también soy monitor,y bueno un curso de inspector de calidad aeronáutica que he hecho a ver si saco algo de curro de lo mio por ahí.

Bueno,pues quisiera llevar acabo algo que quería hacer hace tiempo,y es un X-Copter,la X porque no se cuantas hélices ponerle.

Las dudas son,arduino??rasperry???alguna otra??me gustaría ponerle una cámara para verlo por el ipad,o controlarlo por el ipad,aunque con hacerlo y que vuele me vale,la cámara le pongo una go-pro y la veo por wifi.

Pues eso,a ver si me puedo dejar ver mas y llevar a cabo esto,aunque tenga poquisimo tiempo.

gracias y un saludo a todos!!!!!!!!


A ver por partes.

Quieres hacertelo/programartelo tu? o construirlo con piezas?

Si quieres programartelo con arduino sera lo mas facil aunque supongo que con rasp. tb podras, pero en general hace falta q sea un RTOS (real time OS) vamos que no te vale un linux en general.

Si quieres montartelo hay placas ya programadas clonadas a patadones. Yo me hice un "multiwii" con un arduino aunque hoy en dia hay la leche de clones chinos de multiwii y similares, con todos los sensores integrados en la placa etc..

Para tu interes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp

Salu2


Pues el aparato lo montaria yo,imagino,jejeje,y la placa pensaba coger algun programa ya hecho y si habia que modificar alguna linea,pues modificarla.

Hobbyking la conozco de un colega que es un picao del RC y compra ahi!


gracias,le ire echando un vistazo el fin de semana a ver que me voy pillando


En Hobbyking hay frames muy apañaos bastante baratos aunque suelen tener el problema de recambios, q es relativamente facil de romper brazos y demas.

Tb tienes bastantes placas que llevan arduinos integrados y demas, q lo unico q tienes es cargarle el codigo y cosas asi.

Salu2
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
Buenas, a ver si alguien me sabe responder, en el curro trabajamos con robots ABB, la cosa es que cada estación tiene de 2 a 6 robots trabajando de manera sincronizada, leyendo el código de cada rutina es bastante fácil entiender quevan a hacer, pero tengo bastantes dudas sobre la hora de definir ir las anticolisiones...

¿Alguno tiene algo de idea?

Es que alguna vez que les he preguntado a mantenimiento de robot, pegan un soplido y sueltan que es algo muy abstracto... Y yo me quedo igual... :(

Saludos y gracias
_AsKa_ escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe responder, en el curro trabajamos con robots ABB, la cosa es que cada estación tiene de 2 a 6 robots trabajando de manera sincronizada, leyendo el código de cada rutina es bastante fácil entiender quevan a hacer, pero tengo bastantes dudas sobre la hora de definir ir las anticolisiones...

¿Alguno tiene algo de idea?

Es que alguna vez que les he preguntado a mantenimiento de robot, pegan un soplido y sueltan que es algo muy abstracto... Y yo me quedo igual... :(

Saludos y gracias


No tengo mucha idea pero buscando en google salen cosillas como:

http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/hand ... sequence=1

¿has probado a ir echado ojo a proyectos fin de carrera?

Saludos!
Si, ese PDF ya lo había visto, pero es con sensores de proximidad, a lo que yo me refiero son anticolisiones programadas por software....
1193 respuestas
120, 21, 22, 23, 24