---////Hilo oficial de guitarristas////---

uso lo que se llaman backing tracks, son las canciones originales pero sin la guitarra principal,(solo:bateria y bajo) para que la hagas tu. si estas interesado puedes mirar en la web de guitarBT, ahi tienes casi todos.
de toas formas agregame al msn: miguel_js1200@...........
salu2!

PD: gracias x tu enhorabuena jijji:P
amoatk escribió:uso lo que se llaman backing tracks, son las canciones originales pero sin la guitarra principal,(solo:bateria y bajo) para que la hagas tu. si estas interesado puedes mirar en la web de guitarBT, ahi tienes casi todos.
de toas formas agregame al msn: miguel_js1200@...........
salu2!

PD: gracias x tu enhorabuena jijji:P


Agregado [oki] ,y gracias pòr la respuesta.Ya seguimos comentando por el msn.

salu2

EDIT:ya lo he probado con alguna cancion de metallica y es una caña,ahora solo me falta igualar los sonidos para grabarlo bien con grabadora. [plas]
amoatk escribió:es una rbm, reb beach model, de cuando tenia sponsor con ibanez, suena bastante bien
salu2;)


Jeje, ya me había parecido.

Pues que sepas que me das muuuucha envidia con esa joyita que tienes. Disfrútala!
Amoatk eres buenisimo. Me has dejado alucinado.
Pues vereis, yo desde ayer tengo un pack de guitarra de ofusa, y queria preguntaros: ¿cuanto tiempo es normal estar con escalas antes de meterse a los acordes? Y otra cosa, la guitarra tiene dos reguladores de tono y uno de volumen ¿que es lo que controla cada regulador de tono?
Y luego tiene otra palanquita (no la de tremolo) que creo que es para cambiar de pastilla ¿es asi?

Bueno, saludos a todos, guitarristas
amoatk escribió:yo tengo en yotube 2 videos, de joe satriani, pronto grabare un nuevo de van halen "hot for teacher"... mi edad es 13 años y llevo 2 años tocando espero q les guste


LINKS: Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=w0trl5FoG-s
http://es.youtube.com/watch?v=_pSsdg-1iow


salu2


Te odio. :P

Joder, qué bien se te da.
crp 13 escribió:Amoatk eres buenisimo. Me has dejado alucinado.
Pues vereis, yo desde ayer tengo un pack de guitarra de ofusa, y queria preguntaros: ¿cuanto tiempo es normal estar con escalas antes de meterse a los acordes? Y otra cosa, la guitarra tiene dos reguladores de tono y uno de volumen ¿que es lo que controla cada regulador de tono?
Y luego tiene otra palanquita (no la de tremolo) que creo que es para cambiar de pastilla ¿es asi?

Bueno, saludos a todos, guitarristas


Si nos dijieras que modelo de guitarra tienes mejor, pero generalmente o hay un volumen y un tono general para todas las pastillas, o un pote de cada tipo para controlar las pastillas sueltas

La palanquita o switch sirve para cambiar de pastilla, si nos dices que guitarra tienes podremos decirte que cambios hace.
amoatk escribió:si estas interesado puedes mirar en la web de guitarBT


Se agradece la web. Muchas gracias ;)
AlterElt está baneado por "troll"
no habia visto yo este hilo jeje

yo estoy empezando de momento con una acustica que me han regalado.... hasta que al menos sepa tocar acordes sin cagarla entonces intentaré comprar una electrica xD

Por cierto, cuanta pasta necesito para una guitarra para un novato? tendriais que decirme tambien amplis y eso... yo tengo uno yamaha que tiene unos añitos pero en su día costo + de 120mil pelas pero me han dicho que esto no sonaria muy bien...

uno de una tienda me saco un ampli de estos que era ampli+altavoz así con ruedas y tal(bastante majo) y sonaba de vicio , fue el mismo que me aseguró que mi ampli no sonaria bien....

He visto en esa misma tienda un pack por 294e de ampli(con altavoz)+guitarra pero no se ni marca ni nada de la guitarra, tendria que pasar a mirarlo de nuevo...

Por cierto, en barna y alrededores que tiendas majas hay? a mi me compraron la acuestica esta en la clau de sol que se ve que está bastante bien de precio (está al lado del paralelo y antes en Terrassa).

También conozco otra en el centro comercial Baricentro en Barberá del valles que ahi es donde he visto esta oferta de 294e

bueno ya me contais!!

saludos
crp 13 escribió:Amoatk eres buenisimo. Me has dejado alucinado.
Pues vereis, yo desde ayer tengo un pack de guitarra de ofusa, y queria preguntaros: ¿cuanto tiempo es normal estar con escalas antes de meterse a los acordes?


Yo lo que te aconsejo es que no vayas paso a paso, ahora mecanismos, ahora escalas, ahora acordes, ahora arpegios... sino que vayas alternando de todo un poco.
¿Por qué? Pues porque lo principal a la hora de aprender a tocar la guitarra es la constancia, y solo se es constante si estás muy motivado, y generalmente es más fácil motivarse si te lo estás pasando bien.

Alternando unos ejercicios con otros lo que consigues es no caer en la monotonía (monotonía=aburrimiento. Aburrimiento=seguro que encuentras otras cosas más interesante que hacer que aburrirte con una guitarra=guitarra abandonada). Si haces ejercicios variados siempre te lo pasarás mejor y aprenderás exactamente igual, solo que no se te hará tan pesado. Al menos, esa es mi opinión y como yo he aprendido (y sigo aprendiendo), no sé qué pensarán los demás.

AlterElt, por 300 euros puedes encontrar cosas muy majas para iniciarte, como las guitarras Cort o las Yamaha Pacífica (sobre los 200 aurelios si buscas bien o compras por internet) y los amplis roland cube o el Line 6 Spider III (que andan por los 100 euros). Hay un montón de mensajes en este foro preguntando lo mismo que tú, usa la búsqueda y consúltalos, porque es una pregunta que se hace casi cada semana y las respuestas siempre son las mismas.
pues yo también es la primera vez que veo este hilo, si lo llego a saber antes....... [risita]

Bueno pues hace exactamente 1 año que llevo tocando la guitarra y lo que más me arrepiento es de no haber empezado con 12-13 años (por eso le estoy diciendo a mi primo que deje la ds y se ponga a tocar jejeje)

Soy autodidacta y la verdad al principio no me lo tomaba mucho en serio pero ahora....cada cosa nueva que aprendo hace que siga tocando más y más, a parte de la satisfacción personal claro [sonrisa]

No me acuerdo muy bien lo que hacia al principio, sólo se que no sabía ni papa XD yo más que aprender acordes y todo eso, iba más a saco. Me bajaba una tablatura y a tocar. Es más es ahora cuando estoy aprendiendo a las escalas.

Ya se que deberia de haber empezado por ahí, pero yo soy más de guitarra solista...(ay Slash [tadoramo]) así que supe hacer antes un bend que los acordes mayores.

De todas formas, para los que empiecen, les digo que si quieren tocar alguna cancion facilita y que sea conocida, p)ues cualquiera de Nirvana o incluso alguna de los Beattles.


AlterElt escribió:Por cierto, cuanta pasta necesito para una guitarra para un novato? tendriais que decirme tambien amplis y eso... yo tengo uno yamaha que tiene unos añitos pero en su día costo + de 120mil pelas pero me han dicho que esto no sonaria muy bien...
He visto en esa misma tienda un pack por 294e de ampli(con altavoz)+guitarra pero no se ni marca ni nada de la guitarra, tendria que pasar a mirarlo de nuevo...


Mira, mi guitarra es una Samick tipo Strato (que me regalo un amigo guitarrista) un ampli Park de 10 W y un multiefectos ZOOM 3000. Estos dos ultimos lo pillé por Ebay por 120 euros. No son lo mejor, pero suenan bastante bien. Yo creo que ese pack es un poco caro para empezar, aunque claro hay que saber que te estan vendiendo.
Sobre lo del ampli.....creo que te quieren colar uno como sea, no veo porque no ha de sonar bien ese que tienes. Pruébalo primero mejor

PD: Amoatk, crack! y gracias por lo de guitarBT
PD2: Det_W.Somerset mira aqui http://www.guitarraonline.com.ar/ y para tablaturas http://www.ultimate-guitar.com/ (supongo que las habreis puesto ya, pero o las recuerdo [barret])
hola , me acabo de pillar una ibanez grg170dx.que os parece?
esta bastante bien tio
suena bien?
tiene buenos acabados?
salu2
es preciosa, azul oscuro y con el mastil de madera clara.muy agradable al tacto.las cuerdas no hay que pisarlas con fuerza y no tienes que pisar el traste justo en el medio.lo unico que le achaco es el sonido:muy light, preferiria algo mas heavy, mas cañero.
Consigue un pedal de distorsión. A ver cuando me dejan uno...

Joder, hoy se me ha roto una cuerda mientras tocaba y no tengo ni idea de cómo cambiarla... Habrá que esperar a la próxima clase para pedírselo al profesor.
GaspaÇinho_18 escribió:PD2: Det_W.Somerset mira aqui http://www.guitarraonline.com.ar/ y para tablaturas http://www.ultimate-guitar.com/ (supongo que las habreis puesto ya, pero o las recuerdo [barret])


Gracias tío, me las apunto [oki] Además, es un plus el que seas autodidacta, porque mi idea es seguir ese camino. Al principio es mucho lío si vas por tu cuenta, o más o menos puedes ir haciendo cosillas?

saludos
jaydsg escribió:lo unico que le achaco es el sonido:muy light, preferiria algo mas heavy, mas cañero.


Eso puedes compensarlo en parte con el ampli, según cual pilles (si es que aún no tienes), notarás diferencia. No es que sea la panacea y no va a transformar tu guitarra, pero puede conseguir que suene algo más cañera. Una buena opción es el Line6 SpiderIII, por ejemplo.
Det_W.Somerset escribió:Gracias tío, me las apunto smile_[oki] Además, es un plus el que seas autodidacta, porque mi idea es seguir ese camino. Al principio es mucho lío si vas por tu cuenta, o más o menos puedes ir haciendo cosillas?


de nada hombre [oki]

Bueno, más que lioso, al principio irás muy lento porque (al menos en mi caso), no tenía a nadie que me ayudase.
Pero tú nos tienes a nosotros [buenazo]

No quiero y de maestro ni nada por el estilo. Sólo te voy a decir lo que hice yo en su día.
Lo primero que hice fue aprender a leer tablatura, cosa que tardas 10 minutos.

Luego, empecé a bajarme lecciones, los acordes etc, cosa que me parecía un autentico coñazo (de ahí lo de no me lo tomase tan en serio ) Hasta que me bajé la tablatura de "Smells like teen spirit" y me puse a tocar. X-D

Un saludo
katxan escribió:
Eso puedes compensarlo en parte con el ampli, según cual pilles (si es que aún no tienes), notarás diferencia. No es que sea la panacea y no va a transformar tu guitarra, pero puede conseguir que suene algo más cañera. Una buena opción es el Line6 SpiderIII, por ejemplo.


yo para empezar te recomendaria un buen combo de marshall, q suenan bastante cañeros, aunque luego te piyes un buen pedal de distorsion para aumentar la caña

salu2




PD: este hilo era de promocionarse para q se vieran como tocaba la gente con sus guitarras en videos, ahora esto se ha convertido en un hilo para recomendar sobre instrumentos etc ejjje xD
oye, y la stagg g490 que solo la encuentro en alternativas musicales? que tal es?a mi esque me gustan las tipo sg.
es una imitacion a la autentica sg de gibson, si te gustan sg, y no te quieres gastar mucho dinero.., cojete un epiphone q es la 2º marca de gibson, y asi te aseguras de que no va a estar tan mal me entiendes?

salu2
pues probe una epiphone y una stagg y no hay color.la epiphone sonaba fatal pero la otra era super cañera.
en serio?, pues yo no pensaba eso hasta ahora tio, me has dejao un pokillo [flipa] ,pero weno, ok gracias x la informacion, ya se q no debo recomendar epiphone, aunque yo creo tb q el mejor tipo de musica pa las epiphone es el jazz country y eso, nose tu como lo veras...

salu2
yo esque busco un sonido mas heavy.
por lo que acabo de leer lo que pasa con las eiphone es que son una loteria. Las hay buenisimas y las hay malisimas.
Lo de mi guitarra (el modelo) lo miro este fin de semana, que realmente el regalo es por navidad, pero es el pack de iniciacion de la marca of usa. Gracias a los que me respondieron
eso es, tiene razon CRP 13, con fender y squier pasa algo similar, pero con menos frecuencia estos ultimos años
GaspaÇinho_18 escribió:

de nada hombre [oki]

Bueno, más que lioso, al principio irás muy lento porque (al menos en mi caso), no tenía a nadie que me ayudase.
Pero tú nos tienes a nosotros [buenazo]

No quiero y de maestro ni nada por el estilo. Sólo te voy a decir lo que hice yo en su día.
Lo primero que hice fue aprender a leer tablatura, cosa que tardas 10 minutos.

Luego, empecé a bajarme lecciones, los acordes etc, cosa que me parecía un autentico coñazo (de ahí lo de no me lo tomase tan en serio ) Hasta que me bajé la tablatura de "Smells like teen spirit" y me puse a tocar. X-D

Un saludo

Jejeje, gracias tío. Supongo que lo más complicado será el comienzo, al no saber ni por empezar XD Imagino que luego ya cuando sepa qué es cada cosa y me ponga con las tablaturas como dices, se me quite un poco el lío XD

Gracias de nuevo, seguiremos informando de los progresos :p
Una pregunta rápida: entre el ampli roland cube 15X y el roland micro cube, con cuál os quedáis?

El micro cube no se queda un poco corto al ser sólo de 2 watios?

Gracias.
Det_W.Somerset escribió:Una pregunta rápida: entre el ampli roland cube 15X y el roland micro cube, con cuál os quedáis?

El micro cube no se queda un poco corto al ser sólo de 2 watios?

Gracias.


El micro cube sin duda.

Gran calidad de sonido, efectos incorporados, manejable, ligero, funciona con pilas, tiene entrada de micro y salida para grabar en el ordenador. Salida de auriculares, etc etc

Perfecto para sacarlo a la calle, tocar en tu habitación o llevarlo de viaje.

Los 2 wattios tiran bastante, van sobrados para tocar en tu habitación, o en la calle entre amigos.
Lógicamente se te quedaran cortos para un bolo o un ensayo, pero para el resto va bien.
adropas escribió:
El micro cube sin duda.

Gran calidad de sonido, efectos incorporados, manejable, ligero, funciona con pilas, tiene entrada de micro y salida para grabar en el ordenador. Salida de auriculares, etc etc

Perfecto para sacarlo a la calle, tocar en tu habitación o llevarlo de viaje.

Los 2 wattios tiran bastante, van sobrados para tocar en tu habitación, o en la calle entre amigos.
Lógicamente se te quedaran cortos para un bolo o un ensayo, pero para el resto va bien.

Muchas gracias tío [beer] La verdad es que es minúsculo, para llevarlo a sitios tiene que ser estupendo. La duda que tenía era más que nada los 2 watios, porque no lo he llegado a escuchar funcionando. Pero vaya, en principio lo quiero para lo que dices, practicar en casa o enseñárselo a los amigos, no para hacer conciertos XD por ahora al menos.

saludoss [fies]
Hola, buenas a todos/as guitarristas. No abro un nuevo hilo de "nuevo en guitarra" para no rallar, espero que desde aqui me echeis un cable...
Me acaban de regalar una electrica y espero no llegar tarde a este mundo de la musica.
La guitarra que me han regalado es una Caliber wlp-10, segun me dijeron para empezar esta bien, no se opinais vosotros.
Tb me gustaria alguna recomendacion para un ampli. Su utilizacion seria para casa principalmente.
De paso tb me gustaria alguna recomendacion de programas o dvd o libros para ir aprendiendo un poco mientras no encuentro profesor.
Gracias a todos de antemano.
buenas!, a ver, en principio esa guitar esta bastante bn para empezar en este mundillo, se adapta a un principiante, aunque su marca no es muy conocida tampoco es que sean una "mierda", pero estan bien.
sobre un ampli... para casa...emm...marshall venden ahora unos combos chiquititos de 1x10 q estan bastante bien, y asi te vas acostumbrando a un buen sonido, para cuando en el futuro te montes tu banda etc.. etc.. y si te compras un buen pedal ibanez tube screamer, triunfarias, hazme caso ;)
con respecto a los cursos... ehh... mejor buscate un buen profesor porque esos cursos de poco sirven si no te lo explica alguien q entiende de verdad sabes??
weno espero haberte servido de ayuda ;);):P
salu2



PD:q se te de bn en tu aventura x el mstil de esa kaliber!! xDD Rock&Roll!!!!!!!!!
este hilo se esta quedando atras, no lo abandoneis!
salu2
Pillarte un Tubescreamer, para un Marshall mojón de 1x10 de los de ahora, sería un disparate, no solo por los precios, sino por la propia calidad del Marshall [ginyo]

¿De qué gama hablas, amoatk? Porque si es de la gama MG, son una soberana basura, sirven para hacer el apaño en tu dormitorio, como mucho...

Saludos [bye]
hombre, el chico principalmente ha dicho q lo quiere para tocar en casita, pues entonces... un combo de 1x12 (perdon, era 1x12) suena bastante bien con un tubescreamer, yo tengo uno y ahi lo tengo q vamos me tira un huevo, mira estos videos q estan grabados con ese amplificador y con ese pedal... (en serio suena como un cañon)
link: - http://es.youtube.com/watch?v=_pSsdg-1iow
- http://es.youtube.com/watch?v=w0trl5FoG-s
salu2
le he regalado "pa reyes" a mi hermano un multiefectos digitech RP70 y trasteando con el me ha molado mucho los sonidos que saca, tanto que me parece que cae otro para mi, lo que ocurre es que no he podido probar mas opciones, ¿me recomendais este? o ¿mejor otro? siempre en esa gama de precios.
del rp70 lo que no me a combencido es que lo veo un tanto lioso de manejar aunque, igual soy yo que estoy mu verde en estos temas.
su uso seria casero
hola, tengo una guitarra ibanez r40 o r50 creo y una pedalera zoom 505II y un combo marshall de 100w dfx, y no me suena como yo kiero...el ampli tiene unos meses...y la pedalera medio año...pero supongo ke la guitarra de 5 años es la ke me hace ke suene tan mal.es posible? o es la pedalera? gracias.
que sonido buscas?
salu2
quiero sacar un sonido con distorsion cañera tipo inflames, y un sonido limpio como edguy.

edito: mi guitarra es ibanez gio grx40
Buenas!!

A ver tengo una dudilla, me acabo de comprar una Jackson Rhandy Roads del 97 (de la gama baja) y es mi primera guitarra con Floyd Rose. Siempre lo había evitado porque me parece un coñazo y como tampoco soy un virtuoso no le iba a sacar el provecho adecuado. Pero me salió una oferta interesante y al final piqué.

Alguien podría ayudarme con la afinación? He estado leyendo y antes de pillar las allen y ver que pasa me gustaría que me explicaráis bien como va.

Actualmente la tengo octavada y toda la pera pero está ligeramente por debajo de MI, y en consecuencia todas las demás cuerdas están un poquito más graves.


Imagen

Gracias!!!Imagen
angel_delgado: que amplificador tienes?, porque dependiendo de sus posibilidades podriamos sacar un sonido mejor que otro, por lo tanto... ;)
Esta ultima semana me he puesto en serio con la guitarra electrica y para empezar estoy sacandome la de standby de extremoduro que es bastante tranquilita, ya casi la tengo entera y luego quedar darle mucho para practicar ya que me falta velocidad en los dedos y eso, practica XD

lo que quiero es que me deis consejos, webs de interes, y tal porque ya empece con algo de teoria pero es que la practica es mas divertida, XD mi idea es empezar con esta cancion que os he puesto y ir aumentando elritmo poniendome cada vez canciones mas rapidos, pero si teneis alguno otro consejo, sinceramente me gustaria aprender a tocarla como dios manda y "ser un pro" pero mi presupuesto no me permite ir a una academia o al conservatorio y de momento tengo que aprender por mi cuenta, asi que me gustaria que me recomendarais algun libro que me ayudara ^^


Saludos y gracias
No todo es la velocidad, hay grandisimos guitarristas que no son tan veloces como Paul gilbert por ejemplo, pero si lo que quieres es ganar velocidad, hay ejercicios para ello, pero nose ni una web asi que los tenga, mira en el rincon del guitarrista que tienen una secciond e ejercicios y demas.



salu2
amoatk: mi ampli es un marshall dfx de 100w la pedalera una ZOOM 505II y a guitarra una ibanez gio rx40. ke puedo hacer con esto?gracias.
hola, soy un aficionado que empezo a tocar la guitarra a raiz de mi hermano, pero al ser ''auto didacta'', osea cogia las tablaturas y me las aprendia a tocar, mejor o peor...
quisiera que me darais algunos consejos o enlaces con trucos buenos
Pues como empeze por mi cuenta, nada de acordes y cosas de esas y me cuesta horrores hacer los cardes, mayormente los acordes de cejilla, algun consejo

gracias

PD: la guitarra de mi hermano, una jackson, no se que modelo pero le costo bastante, con puente flotante

Imagen



y esta es la ''puerca que si que toco yo'' :D , una ibanez creo que silver cadet z

Imagen
Wenas; acabo de encargar en thomann el harley benton ga5 [babas] ;alguien lo tiene?.
que opinais de la etapa de marshall jpm-1, le saco un sonido impresionante jaja, no de mi, si no del cacharro jejej, que os parece, es algo impresionante!
salu2
amoatk escribió:que opinais de la etapa de marshall jpm-1, le saco un sonido impresionante jaja, no de mi, si no del cacharro jejej, que os parece, es algo impresionante!
salu2

Pues sí, es de mis preferidas.. y ya no se fabrican. De segunda mano están baratillas [oki]
Qué opinais de esta guitarra???

Ltd EC-500S Black Satin <- creo q tiene distintos modelos, la q yo digo tiene una calavera encima del mastil, al lado de la marca Ltd XD

Imagen

Creo que me la voy pillar... pero no estoy muy seguro :S
Es de una serie especial que sacó ESP en su 25th aniversario. Yo he probado la normal (que no es del 25 aniversario) y, aún sin llevar tapa de arce, sonaba de lujo, muy cañera y muy definido todo.. los armónicos salían solos.

Una vez vi a un MiniPunky con esa misma guitarra en un concierto de mierda y sonando todo bastante cutre [+risas]
Buenas gente.
Ya abrí un post y tal, pero supongo que aquí obtendré más respuestas xD.
Voy a empezar a tocar la guitarra, y, resumiendo, estoy dudando entre dos Yamahas. Éstas son: la RGX 121 z, y la otra, la Pacifica. Las dos unos 250 euros. Cuál me recomendais? otra que no mencione?
Por cierto, si influye en algo, me apasiona el metal xD, aunque también me gusta bastante el rock en general.

Gracias, y espero respuestas rápidas xD
1145 respuestas
13, 4, 5, 6, 723