---////Hilo oficial de guitarristas////---

1, 2, 3, 4, 523
...


O dios mio...


...

Te vas a reir pero...

Imagen

[flipa]
JAJAJAJAJA, es el mismo kgarroooo!!!

El mío vale un euro más, por la pegatina de la marca!

Ya podemos montar el grupo: 'LOS MENDRUGOS DE EBAY' [looco]
Cuando empezamos? ESTO ES COSA DEL DESTINO! VAMOS A TRIUNFAR!
Bueno, posteo aqui porque tengo una duda... me voy a pillar una yamaha pacifica 112 (me han hablado muy bien de ella) pero no se que ampli pillarme. hay que tener en cuenta que no puedo hacer mucho ruido en casa, por lo que no quiero gran cosa... ademas despues de pillar la guitarra estare corto de pasta, asi que algo baratito...


un saludo !!!
Igual te interesa esta Pacífica, que se vende en el foro de CV

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=835368

Prueba con ésto

Imagen



Maggot, y la guitarra es una XP profesional 64 bits? JAJJAJAJA[qmparto]
Sólo nos faltaría ser una peste tocando ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No, en serio, que tal la guitarrica, al menos tiene marca [qmparto] [qmparto]
no hay algo... hem... mas barato ??
Maggot, y la guitarra es una XP profesional 64 bits? JAJJAJAJA[qmparto]
Sólo nos faltaría ser una peste tocando ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No, en serio, que tal la guitarrica, al menos tiene marca [qmparto] [qmparto]

Si, es una XP xDDDDD
Aunque en guitarra si me manejo mejor xDDDD
Me pillaria algo mas bueno, pero la economia no da pa mas xD
sefirot666 escribió:no hay algo... hem... mas barato ??


Joder, más barato que 95 lerulos???
Enchúfala al PC, o al tambor de DIxxan ;-)

Qué presupuesto tienes?
Hagoromo escribió:
Joder, más barato que 95 lerulos???
Enchúfala al PC, o al tambor de DIxxan ;-)

Qué presupuesto tienes?


no lo se exactamente...


estaria bien eso: Yamaha Pacifica 112 RW BK+ Fame Megatone ML-30R ??
Buenas guitarreros!!

Aqui os pongo mi fichilla:

Nombre: David
Edad: 19
Ubicacion: Barcelona
Instrumento: Guitarra electrica, guitarra clasica.
Tiempo que llevo tocando: 4 años aprox
Guitarra eléctrica: Ibanez PGM301 (Paul Gilbert es el amo)
Guitarra clasica: Admira
Amplificador: Huggest & Kettner de 60W
Pedales: Digitech RP50 y Dunlop Dimebag Wah (DIMEBAG FROM HELL!)
Estudios: 2 años de profesor particular, y en mi casa, a base de mucho guitar pro, ejercicios y mi grupo.

De momento no tengo videos en youtube, ya subire alguno :D

PD: Pedazo de equipo teneis algunos!!!! se me cae la baba con la jem 7wh
sefirot666 escribió:estaria bien eso: Yamaha Pacifica 112 RW BK+ Fame Megatone ML-30R ??


Lo que tienes que hacer, es ir a una tienda y probar unas cuantas (guitarras),
y unos cuantos (amplis)... no te canses de probar, porque una vez ya la
tengas perderás ese 'estado pre-compra' tan cool!!!

También puedes echar una ojeada aquí

Saludos
Hagoromo escribió:
Lo que tienes que hacer, es ir a una tienda y probar unas cuantas (guitarras),
y unos cuantos (amplis)... no te canses de probar, porque una vez ya la
tengas perderás ese 'estado pre-compra' tan cool!!!

También puedes echar una ojeada aquí

Saludos

Como suena el bajo churretero ese de ebay ?

A lo mejor me pillo uno barato xD

Se puede usar el amplificador de la guitarra ?

Si me lo pillo me uno a "LOS MENDRUGOS DE EBAY" XDDD [sati]

Enga ta lue
Evidork escribió:Como suena el bajo churretero ese de ebay ?

A lo mejor me pillo uno barato xD

Se puede usar el amplificador de la guitarra ?

Si me lo pillo me uno a "LOS MENDRUGOS DE EBAY" XDDD [sati]

Enga ta lue


Jombre, si te lo pillas ya has ingresado deirectamente ... [sonrisa]
Ahora, no sé cómo sonará el grupo con 3 bajos! [alien]
Realmente es muy cómodo, pesa poco, buenos trastes (no rascan),
lo un poquillo flojo son las pastillas, que tienen un sonido muy
limpio pero sin 'punch', y los clavijeros que son un poco precarios.

Si quieres el mío, está nuevo, sólo lo he usado 3 minutos para
probarlo (100 euros con gastos envío + correa + cable + llaves)

Lo del ampli de guitarra, mejor no, podrías reventar el cono. A la
inversa, sí, no pasa nada.

Saludotes, pre-mendrugo 3! [qmparto]
Hagoromo escribió:
Jombre, si te lo pillas ya has ingresado deirectamente ... [sonrisa]
Ahora, no sé cómo sonará el grupo con 3 bajos! [alien]
Realmente es muy cómodo, pesa poco, buenos trastes (no rascan),
lo un poquillo flojo son las pastillas, que tienen un sonido muy
limpio pero sin 'punch', y los clavijeros que son un poco precarios.

Si quieres el mío, está nuevo, sólo lo he usado 3 minutos para
probarlo (100 euros con gastos envío + correa + cable + llaves)

Lo del ampli de guitarra, mejor no, podrías reventar el cono. A la
inversa, sí, no pasa nada.

Saludotes, pre-mendrugo 3! [qmparto]
Y tu que tienes un ampli de bajo ?
Has puesto que lo vendes y que trae llaves , que es eso ?
No, yo uso un previo (Digitech 2120) conectado a una pantalla 2x12

Las llaves (Allen) son para cambiar cuerdas, girar mástil, etc.

Saludotes
una duda, un amplificador con estas caracteristicas, teniendo en cuenta que en casa no creo que pueda subir mucho el volumen, es bueno ??:

Amplificador de guitarra con Overdrive y Reverb (Eco Digital)

2 canales Clean y Overdrive

Canal ritmo / clean con regulador separado Gain y volumen

Canal overdrive con regulador separado Gain y volumen

Regulador bajos, medio y trebble + regulador presence

Regulador Reverb para efecto eco/hall

Efectos grabados - Send/ Return

Conexión para auriculares

Conector de pie para cambo de canal

30Watt RMS- 65 Watt Música/ Pico

¡Altavoces de 10” Full- Range !

Medidas: aprox. 37,5 cm x 41 cm x 17,5 cm

Peso: aprox. 9,3 kg.
Pobres vecinos!!

Con 15w ya vas que te estrellas.
yo igualmente tengo que usar cascos.. [rtfm] así no hay quejas de nadie.Como dice el colega con 15 W vas sobrado.. sobretodo si le das al canal overdrive, con poco que subas el volumen ya retumba todo.. no quiero imaginar con 30 W :S
Hombre Valnir! Cómo va la Ibanez? Ya has sacado
el Sweet Home Alabama? ;-) Cómo lo llevas?

Imagínate yo con 160w cuando vivía en el piso ...
del 1 al 10 sólo podía ponerlo a 0.5!

El Roland cube de 15w es una muy buena opción,
para casa, y para practicar a la night, pues cascos
como bien dices.

Alguien puede enseñarme la técnica del sweep picking?

Salados
Gracias por la info [oki]

Otra cosa, me vale cualquier casco o necesito una con una entrada especifica ??
Buenas!!

Soy un novato con ganas de aprender :)

He mirado junto a un forero de aquí un pack, que al parecer está bien, pero me gustaría saber vuestras opiniones antes de dar "el gran salto" :)

Aquí os dejo el conjunto que tengo pensado comprar...

Espero vuestras opiniones!

Gracias y un saludo.
sefirot666 escribió:Otra cosa, me vale cualquier casco o necesito una con una entrada especifica ??


Cualquiera te vale, pero si es un AKG, mejor! ;-)
Buenas...he estado mirado más aún y veo que hablan maravillas de la Yamaha Pacífica 112. Aunque se me sube un pelín el precio, y sin ampli, me la recomendais?

Un saludo.
Hagoromo escribió:Hombre Valnir! Cómo va la Ibanez? Ya has sacado
el Sweet Home Alabama? ;-) Cómo lo llevas?

Imagínate yo con 160w cuando vivía en el piso ...
del 1 al 10 sólo podía ponerlo a 0.5!

El Roland cube de 15w es una muy buena opción,
para casa, y para practicar a la night, pues cascos
como bien dices.

Alguien puede enseñarme la técnica del sweep picking?

Salados


que si me he sacado qué ¿ hahaha no me hagas reir.. el profe no hace más que darme mecanismos, escalas, acordes, y bueno.. aprendo con partituras no tablatures :S así que .. canciones pocas he visto :?

Eso sí, la guitarra me gusta mucho [jaja]
sefirot666 escribió:una duda, un amplificador con estas caracteristicas, teniendo en cuenta que en casa no creo que pueda subir mucho el volumen, es bueno ??:

Amplificador de guitarra con Overdrive y Reverb (Eco Digital)

2 canales Clean y Overdrive

Canal ritmo / clean con regulador separado Gain y volumen

Canal overdrive con regulador separado Gain y volumen

Regulador bajos, medio y trebble + regulador presence

Regulador Reverb para efecto eco/hall

Efectos grabados - Send/ Return

Conexión para auriculares

Conector de pie para cambo de canal

30Watt RMS- 65 Watt Música/ Pico

¡Altavoces de 10” Full- Range !

Medidas: aprox. 37,5 cm x 41 cm x 17,5 cm

Peso: aprox. 9,3 kg.



Supongo que te referiras a este amplificador no ? pues no te lo pilles que es una mierda , pillate un roland cube 15 w , es mucho mejor ke esos "65"w
Wenass

Me apunto a este hilo.

edad: 30 añitos, unos 15 tocando.
estudios: autodidacta.
guitarras acústicas: academy de las de aprender y otra 12 cuerdas de las de eBay (no las compréis, jojojo)
guitarras eléctricas: ibanez g10 (creo que se llama así, jaja), ESP Eclipse I CTM VBK (mi tesoro)
otras guitarras: la del Guitar Hero.
ampli: marshall park de 15W
efectos: zoom gfx 707
estilos: del blues hasta el metal, ahora casi únicamente rock o metal

Me gusta mucho la idea de picarnos con temas o trozos porque soy muy vago y me cuesta ponerme con canciones. Intentaré grabar algo y colgarlo.

Espero que os animéis con el tema.

Un saludo a todos.
Bueno, bueno, bueno, ya he conseguido un profesor de guitarra. La próxima semana tengo la primera clase, ya os contaré. Es una hora individual cada viernes.

Espero que me ayude bastante y que pueda competir con los que subís vídeos. [oki]
otro q se une!!

edad: 29
estudios: autodidacta.
guitarra acústica: samick (del año 0), cuerdas DeanMarkley
guitarra eléctrica: Epiphone Studio LesPaul
otras guitarras: una española (antiquisima)
ampli: marshall Mg Dfx 15W
efectos: ProCo TurboRat
estilos: rock, metal
Evidork escribió:

Supongo que te referiras a este amplificador no ? pues no te lo pilles que es una mierda , pillate un roland cube 15 w , es mucho mejor ke esos "65"w


Me lo dices muy tarde XD ya he encargado esto , ya se que es una **erda, pero no tengo pelas y es pa ir tirando hasta dentro de 2 o 3 meses que me ponga a trabajar los fines de semana y ya me comprare algo mas caro...
a ver si me podeis hechar una mano, estoy buscando efectos para jugar en casa, algo que no salga muy caro y que se pueda usar con auriculares directamente.
por ahora me he fijado en en la korg AX3g y la V-amp2 que parece que satisfacen mis necesidades actuales pero, admito sugerencias. ¿cual me recomendais?
gracias de antemano
No os conté como me fue la clase, así que ahora lo haré, aunque no os importe. [poraki]

Me enseñó cuatro cosas básicas sobre la guitarra, cómo afinar, qué son las pastillas, las notas y cosas así.

Luego me enseñó cuatro acordes: mi mayor, mi menor, la menor y la mayor. Los he practicado bastante, porque quiero avanzar rápido, que las clases no son precisamente baratas para un adolescente. X-D

Me dijo que tenía soltura con la guitarra, así que si practicaba podía aprender mucho. Pero ahora hay momentos en que los acordes me salen enseguida y momentos en que llego al extremo de la desesperación. En fin, a seguir practicando, a ver. [tomaaa]
Veo que somos multitud....si es que levantas una piedra y salen 5 guitarristas a la yugular
En fin...un chiste de los muchos que me contó Rodney Jones:
Sabeis cómo hacer que un guitarrista se dé la vuelta?
Poniéndole una partitura delante.... [rtfm]

edad: 26 años, unos 14 tocando.
estudios: escuela de música Luis Aramburu (Formación no reglada), clases particulares y autodidacta.
guitarras acústica: una mierda baratísima, creo que es suzuki XD
guitarra clásica: una mierda baratísima, creo que es alhambra XD
guitarras eléctrica: una mierda baratísima, es una Cort, bonita eso sí XD
ampli: una mierda baratísima, Fender rock pro1000
efectos: Boss Digital Delay, Cry baby (WA-WA)
estilos: desde el blues hasta el jazz, pasando por el rock, country, bossa-nova. Me encantaría saber tocar flamenco

A ver quién me responde a esto, psicópatas del mástil:
Qué escala tocaríais sobre un acorde de séptima dominante con la cuarta aumentada, eh, eh???

Ah, si quereis escuchar las epopeyas que hago podeis visitarme aki
astrapotro escribió:A ver quién me responde a esto, psicópatas del mástil:
Qué escala tocaríais sobre un acorde de séptima dominante con la cuarta aumentada, eh, eh???


Una que sonara bien [carcajad]

A ver, alguien sabría decirme los efectos usados ( y sus parámetros )
en 'Run Like Hell', de Pink Floyd? Ando como loko buscando, pero
nunca me suena igual!

Saludos
astrapotro escribió:Qué escala tocaríais sobre un acorde de séptima dominante con la cuarta aumentada, eh, eh???


Fácil...................naranja.
astrapotro escribió:A ver quién me responde a esto, psicópatas del mástil:
Qué escala tocaríais sobre un acorde de séptima dominante con la cuarta aumentada, eh, eh???

Lidia dominante, u overtone. ¿No?

De todas formas, la tensión no sería de cuarta, sino de onceava (que claro que son la misma nota, pero es un matiz a tener en cuenta).
Bullituary escribió:Fácil...................naranja.
[qmparto] Qué te has fumado tío?
Zhul escribió:Lidia dominante, u overtone. ¿No?

BINGO!! También conocida como lidia b7 o mixolidia #4.
Molaría proponer cuestiones de estas, aunque no sé si debería abrir otro hilo...
Y otro chiste sobre guitarristas...
En qué se diferencia un gato aplastado en medio de la carreterra, de un guitarrista (normalmente de jazz) aplastado en medio de la carretera???
En que delante del gato hay marcas de frenado!
saludos
astrapotro escribió: [qmparto] Qué te has fumado tío?

Eh, que Holdsworth tiene una nomenclatura propia para las escalas que utiliza. A algunas las nombre simplemente con un simbolito, porque realmente son superposiciones de arpegios que tendrían un nombre demasiado pedante.

O igual es sinestesia total... a mí la lidia dominante me suena como naranja...

Y la anécdota (no es chiste, porque no tiene gracia):
Un guitarrista de jazz hablando con un guitarrista de rock:
GJ - Pero... menudo equipo tienes... todo válvulas, etapas de potencia, guitarras custom, pedales pijoteros de boutique... ¿Cómo narices has hecho para pagar todo ésto?
GR - Es que los rockeros podemos permitirnos éste equipo con lo que nos ahorramos en clases.

True story.
[jaja] putos rockeros ajajja
El Holdsworth es un cabroncete muuuy marciano. Ahora cómo toca el tío....
Lo de la sinestesia no lo entiendo....De hecho creo que hay un método de un afamado guitarrista que funciona por colores. Todavía no he llegado a comprender la lógica del puto libraco ese. Será que soy un poco corto.
Venga va, otra pregunta, más fácil esta vez, cúantas escalas menores hay?
Saludos
astrapotro escribió:Lo de la sinestesia no lo entiendo....

La sinestesia consiste en mezclar los sentidos. Sería algo así como ver la música u oir un cuadro. Mola.

astrapotro escribió:Venga va, otra pregunta, más fácil esta vez, cúantas escalas menores hay?

Lo de las escalas menores yo diría que tiene una respuesta bastante ambigua, ya que la teoría clásica atribuye el calificativo de "menor" a todo aquello que contenga un grado de tercera menor. Así que en teoría serían muchas.
La ostia aun sigue vivo este hilo?

Dios ya ni me acordaba de el xDD

Aunque casi nunca posteo por el foro de musica siempre os leo a todos :)
Zhul escribió:Lo de las escalas menores yo diría que tiene una respuesta bastante ambigua, ya que la teoría clásica atribuye el calificativo de "menor" a todo aquello que contenga un grado de tercera menor. Así que en teoría serían muchas.

Tu respuesta no me vale. El intervalo de tercera menor (un tono y medio) hace que la escala o el acorde sea menor, efectivamente, pero no me has respondido completamente.
Try again!
astrapotro escribió:Tu respuesta no me vale. El intervalo de tercera menor (un tono y medio) hace que la escala o el acorde sea menor, efectivamente, pero no me has respondido completamente.
Try again!

Meh. 3.
BINGO! Mu bien Zhul, las escalas menores (en principio) son tres.
Me podríais decir los nombres y las características de dichas escalas (los demás también podeis responder, eh!)
Un saludo!
astrapotro escribió:Me podríais decir los nombres y las características de dichas escalas

Escala menor natural: fórmula con respecto a la escala mayor relacionada: 3b, 6b, 7b
Como con esta construcción resulta un tetracordo de menor séptima en el quinto grado, se aumentó el séptimo grado para que dicho acorde fuese dominante y fuese posible la cadencia perfecta, dando lugar a:

Escala menor armónica: igual que la menor con la séptima aumentada.
Ahora el problema es que el intervalo de segunda aumentada que genera se considera algo difícil de escuchar para la música occidental, por lo que se aumentó también el sexto grado, dando lugar a:

Escala menor melódica o menor de jazz: igual que la menor natural con los grados sexto y séptimo aumentados.

¿Aprobado? A ver si se me ocurre alguna pregunta interesante.

EDIT: ok, va:

Modos (mayores) impracticables: cuáles y por qué.
Mu bien Zhul!!! Hubieras ganado un piso en Torrevieja, pero va a ser que no XD. Por cierto, has estudiado música? Tocas la guitarra?

Respondo a tu pregunta:

Practicables: Jónico, Dórico, Frigio, Mixolidio y Eólico
Impracticables: Lidio y Locrio
El modo Lidio se considera impracticable porque su cuarta no es justa y además se encuentra a un semitono del quinto grado.
El modo Locrio se considera impracticable porque tiene la novena bemol.
De todas formas de impracticables ná de ná... El modo lidio es muy utilizado y el locrio con la 9 natural viene mu bien pa los acordes semidisminuidos....
Saludos musicales
Colgar una grabacion tocando y a ver quien es mejor y dejaros de discutir ostias XD
Arkayz escribió:Colgar una grabacion tocando y a ver quien es mejor y dejaros de discutir ostias smile_XD


Eso eso !

X-D
Buenas,

Estoy buscando en archivo guitar pro, la canción "un sentimiento de amor" de angeles del infierno, alguien la tiene o sabe donde encontrarla?
La estoy buscando y no la encuentro, gracias.

Saludos.
Bueno, dentro de poco tendré que grabar unas canciones con mi último proyecto así que he dicho, voy a conseguir todo lo que me haga falta para grabar, y he grabado ésto.

Es solo una pruebecilla para ver la calidad de grabación hecho con prisa y mal [carcajad], pero bueno es el resultado de conectar una paula + Line6 Spider + la Soundblaster más barata que encontré hace 5 años. Cuando me pille una buena tarjeta para grabar supongo que ésto mejorará bastante.

La batería la he hecho con un programilla de esos feos para hacer bases y le he cambiado los sonidos por unos que he encontrado en el emule (Tama Rock Star). De momento lo primero que tengo que hacer es bajar aún más el volumen de algún plato y centrar uno un poco, que suena en cuenca. También hay demasiado ruido al principio y tendría que hacer algo para unir la intro con lo demás, pero eso ya lo hare cuando grabemos la de verdad.

Todo ello grabado con el Audition y masterizado con el T-Racks. Si alguien le interesa, lo grabado es el principio de una nueva canción que hemos hecho (Downstroke!)

Espero críticas [ok]
Silverhand escribió:Bueno, dentro de poco tendré que grabar unas canciones con mi último proyecto así que he dicho, voy a conseguir todo lo que me haga falta para grabar, y he grabado ésto.

Es solo una pruebecilla para ver la calidad de grabación hecho con prisa y mal [carcajad], pero bueno es el resultado de conectar una paula + Line6 Spider + la Soundblaster más barata que encontré hace 5 años. Cuando me pille una buena tarjeta para grabar supongo que ésto mejorará bastante.

La batería la he hecho con un programilla de esos feos para hacer bases y le he cambiado los sonidos por unos que he encontrado en el emule (Tama Rock Star). De momento lo primero que tengo que hacer es bajar aún más el volumen de algún plato y centrar uno un poco, que suena en cuenca. También hay demasiado ruido al principio y tendría que hacer algo para unir la intro con lo demás, pero eso ya lo hare cuando grabemos la de verdad.

Todo ello grabado con el Audition y masterizado con el T-Racks. Si alguien le interesa, lo grabado es el principio de una nueva canción que hemos hecho (Downstroke!)

Espero críticas [ok]


La guitarra suena potente, cosa lógica con el line6 (buen cacharro [oki] ).

Ya que dijiste que acpetabas críticas... La batería a mi gusto no da el pego, se nota que es digital. Si me permites un consejo usa para ello el Reason3, o si no te quieres complicar la vida el "Drumkit from Hell" pasandolo por el "Fruity Loops". Claro está, todo esto en el caso de que no pudieras grabar con una batería de verdad.
También deberías mirarte la mezcla de la batería, suena con poca pegada, pero eso ya es a gustos.

El bajo... ¿está en la canción?

Ahora lo puramente musical, el riff mola. Me gustaría escucharla con voz y grabada definitiva. ¡Espero que la cuelgues en el foro cuando esté acabada!

Saludos!

PD: Ya que estamos me hago un poco de publi... Si estáis este finde por Cantabria, el día 12 de Octubre (viernes), Bishamon estaremos tocando con Nikaia en la sala Arena (Torrelavega) a partir delas 21:00 [beer]
1145 respuestas
1, 2, 3, 4, 523