Los puentes flotantes no tienen nada de complicado, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo en aprender a ajustarlo y manejarlo. Yo no tardo practicamente nada en cambiarle todas las cuerdas y dejarlo bien ajustado, y una vez hecho puede que retoke la afinacino una vez cada dos semanas con los microafinadores. En guitarras mas caras como la JEM7V que tienen un edge-pro me parece a mi que eso lo haría de mes en mes
.
Con ningun otro tipo de puente puedes realizar tanta expresión, y literalmente le doy "manotazos" al de mi x-custom y no se desafina para nada, dejaos de leyendas urbanas
La JEM7V me saldría unos 2300 hombre, no 3000
y creeme, hay guitarras mas caras que esas jejeje (que si me molaran mas ahorraria mas tiempo pa pillarlas, peroe s esta la ke me mola
). Por cierto en Vai tienes la prueba de la leyenda urbana de los puentes flotantes.
MIRA que cositas hace con esos puentes en el minuto 4:40...aunq en directo lo he visto hacer mas burradas. Estos puentes bien manejados no se desafinan ni pa dios.
En cuanto al sonido de Alexi Laiho, usa concretamente unas EMG-H4 (el equivalente a las EMG-81 pero en pasivas en vez de activas), aunq el sonido caracteristico de children no viene solo por las pastillas, sino por le set-up de efectos y ecualizaciones. Muchos grupos usan esas mismas pastillas y cada uno puede darle el caracter de sonido que quiera (dentro de las limitaciones propias de las pastillas, claro está). EMG-HZ hay de muchos tipos igualmente, no todas las montan los children
(aun no he visto una guitarra con 8 o pastillas
)
En cuanto a la madera "basswood" no es mala para nada, con eso de "falso" parece q vale directamente para tirarla a la basura
Muchisimas guitarras de MUCHA calidad y nada baratas precisamente usan este material
si bien es cierto que un cuerpo de arce o caoba siempre da algo mas de calidez y resonancia, el tilo no tiene pq dar un sonido peor ni mejor, simplemente distinto.
PD. De donde tas sacao esa historia de la Randy Rhoads macho? jajaja Laiho nacio ene el 79 y la RR se crearia en la primera mitad de los 80...asi que supongo que alexi iba a dar un concierto borracho con 5 años cuando le robaron la guitarra no? lo que hay que leer
PD2.
DYM
Si t mola la X11 mira estos 2 videos de youtube, un analisis de la guitarra en español (aunq ahi aun no tenia pastillas EMG, es le modelo anterior con otras pastillas):
VIDEO 1 VIDEO 2