---////Hilo oficial de guitarristas////---

Lo de las pastillas pasivas tampoco es que sea malo ojo, las de la Cort que recomendé arriba son unas seymour pasivas y suenan muy bien, igual que muchos otros modelo. Por el precio con el que estas tratando (entre 500 y 800) no mires signatures mejor pq suelen ser bastante peores que otras sin "firmar" jeje.
Yo este verano con mis ahorros pienso adquirir mi segunda guitarra. Estoy enamorado de la Gibson SG, la cuestión es, esta guitarra tiene versión de puente flotante? Cuánta diferencia (económica) hay entre ella y la standard?
Pos soy nuevo en el foro y me gustaria presentarme tambien,y veo qe aceptais novices ;)
Nombre Artistico :Lazlo
Instrumento: Bajo Y Guitarra Española
Modelo: GSR 190 Bass Black, Alhambra
Gear:Bajo y Guitarra(Toy aprendiendo lo basico)
Amplificador:12 W para bajo
Correa Ibanez Barata xD
Púas heavy ibanez y pal bajo no uso
Estudios: Clases de bajo y guitarra por un profesional,no voy decir quien ;)
Espero qe me acogan bien aqui,y qe ya grabare yo tambien
Bienvenido! yo tambien soy nuevo jeje :)

bueno me voy a dormir... adiós
SteveSteve escribió:Yo este verano con mis ahorros pienso adquirir mi segunda guitarra. Estoy enamorado de la Gibson SG, la cuestión es, esta guitarra tiene versión de puente flotante? Cuánta diferencia (económica) hay entre ella y la standard?

Que yo sepa, a no ser que la modifiquen, ninguna gibson SG tiene el puente que buscas :)
Creí haber oido algo sobre una "Angus Young signature", pero pr lo visto el puente flotante no está en los modelos normales... voy a la propia página de Gibson a comprobarlo...
Una pregunta, que a lo mejor es tonta pero bueno. Resulta que he estado toqueteando la afinación de la guitarra (pasando a OpenG, volviendo a estàndard, etcetera) todo esto sin ser un experto que digamos [carcajad] Ahora he vuelto a la afinacion de toda la vida.

Pues bien, ahora me da la sensación que, sobre todo las cuerdas más agudas, estan poco tensas. Quizás son manías, por que me parece que puede pasar al afinar ya que lo que se está haciendo es tensar mas o menos la cuerda, me equivoco? No es que las cuerdas estén muy "sueltas" ni mucho menos, pero si me da la sensación que antes estaban mas tensadas.

Debo hacer algo ? ein?

saludos !!
SteveSteve yo tampoco he oido hablar de la SG qe tenga puente flotante,comprate la Steve Vai o la Satriani,muy wuenas guitarras te dejo el link,la satriani te digo qe es el doble de caro qe steve vai.
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_series.php?series_id=82&area_id=3&year=2008&cat_id=1
La azul es la de mi profe,comprate la que te sea mas rentable,porque son buenas,pero claro una guitarra qe no tengo palanca es una putada,si la tiene bien,y si tiene flyrose de puta madre!.
Wueno se me olvido decir,ya qe no se puede editar los post,qe vaya cagada -.-",iva decir soy nobato y empezeo tocar en febrero e iva decir,cuando toque hace falta poner la cancion qe toco???
Como vereis,solo acompaño... -.-" a esas canciones
Zarafel escribió:bla bla bla bla bla...

CORT X CUTOM

ESP LTD M400

Gracias por el consejo. Creo que tienes toda la razón. El sonido y la calidad son muy importantes, PERO yo tenía pensado invertir entre 300 y 400€ en el hacha. No imaginaba gastarme media nómina en un instrumento, pero nunca aprendo; lo barato siempre sale caro.

Subiré mi màximo a 500 euros por ahora y seguiré mirando guitarras de esas dos marcas que me has recomendado.

Mi amigo insistía en que las Ibanez RG eran muy cómodas de tocar por que tenían 'jumbo frets' o no sé qué. Sabes algo de eso?
Acabo de flipar. Tocando se me ha roto una púa dunlop de 1 mm de grosor... esto seguramente es porque rasgueo demasiado fuerte?
Dym escribió:
Gracias por el consejo. Creo que tienes toda la razón. El sonido y la calidad son muy importantes, PERO yo tenía pensado invertir entre 300 y 400€ en el hacha. No imaginaba gastarme media nómina en un instrumento, pero nunca aprendo; lo barato siempre sale caro.

Subiré mi màximo a 500 euros por ahora y seguiré mirando guitarras de esas dos marcas que me has recomendado.

Mi amigo insistía en que las Ibanez RG eran muy cómodas de tocar por que tenían 'jumbo frets' o no sé qué. Sabes algo de eso?

Ojo que no dudo de la comodidad de las Ibanez. Me parece que tienen unos diseños excelentes (de hecho estoy a punto de pillar una Ibanez JEM7V) y suelen tener unos mastiles muy comodos. Lo que pasa es que me parece que en las que no son de categoria alta o medio/alta se paga mucho por la marca. Ojo que es opinion personal.

Lo de jumbo frets es el tamaño de los trastes, eso ya depende de con cuales te sientas tu cómodo.

Siento ser pesado con la marca Cort, pero es que para las guitarras de gama media me parece la mejor marca de todas. Por menos de 500€ exale un vistazo aunq sea por comparar a la Cort X11, q para mi es la mejor q podrias pillar de este tipo x ese precio:

- Pastillas EMG pasivas con una ganancia brutal y MUCHO sustain.
- Los trastes tambien son Jumbo
- El puente flotante es MUY bueno para su precio.

las RG por ese precio tienen pastillas marca "el awakate loco" XD

Si te decidieras por ella (y no es x hacer publicidad) mirala en ESTA tienda que la tienen de oferta y el dueño ajusta y revisa todas las guitarras antes de mandarlas, o bien en alguna tienda de confianza que conozcas, pero esta guitarra no la mires en la pagina de Thomann, porque le modelo que tienen de la X11 es el anterior y no tiene pastillas EMG.
Pues el otro día el batería de mi grupo me dejó su Cort M520 y, a parte de ser bonita, suena muy bien. Sonido suave y definido, muy en dirección de las PRS.

Si creeis que las Ibanez son cómodas (que lo son), probad una Jackson ;-)

Puente flotante.. en los '80 vendió mucho pero es muy muy muy aparatoso, tosco y se desafina un cojón, se te rompe una cuerda y lloras. Además de la mutilación del sonido de la guitarra, cuanto más hierro haya entre la cuerda y la madera, más profundidad se perderá en el sonido (llegas a encontrar guitarras tan mal construidas que suenan como si fueran de plástico).

La EMG-HZ, pues las montan los de Children y... suenan a Children. Yo tengo una Jackson con esas pastillas (y puente flotante [+risas]) y son cañerísimas pero frías de cojones. Si buscas ese sonido "latigazo" frío y afilado, estas son tus pastillas.

De Ibanez.. la mayoría de las falsas (hechas de tilo falso, basswood) suelen sonar nasales y sin resonancia. El otro guitarra de mi grupo tiene una de las más baratas (GRG) y suena bastante bien para lo que le costó :O Así que a buscar y a probarlas en persona.

Relamente la única diferencia entre esa Cort y una Ibanez RG son las pastillas y que la Cort es Koreana (por eso es más barata). El sonido de una guitarra sale sobretodo de la madera, y si esta madera no es buena para fabricar guitarras (Tilo falso) muy buenos resultados no puede dar. Hay guitarras baratas de Caoba (Mahogany) y de Aliso (Alder) que seguro que suenan mejor.
zarafel la tipica heavy de steve vai vas pillar,wuena eleccion,pero como dicen las flyd RosE SE desafinan rapido,ya qe tienes qe ajustar el clavijero,el puente [+risas] X-D ,es una wuena eleeccion,pero la mas cara claro, como 3000 euros.
silver hay un rumor supuestamente,dijo Alexi Laiho,diseño su guitarra y la noche de un concierto se emborracho y le robaron la guitarra ,y ese espia la vendio a Jackson,con lo que hay Jackson RR,y Alexi no tuvo mas remedio vendersela a ESP.qe triste historia macho :,(
Los puentes flotantes no tienen nada de complicado, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo en aprender a ajustarlo y manejarlo. Yo no tardo practicamente nada en cambiarle todas las cuerdas y dejarlo bien ajustado, y una vez hecho puede que retoke la afinacino una vez cada dos semanas con los microafinadores. En guitarras mas caras como la JEM7V que tienen un edge-pro me parece a mi que eso lo haría de mes en mes XD.

Con ningun otro tipo de puente puedes realizar tanta expresión, y literalmente le doy "manotazos" al de mi x-custom y no se desafina para nada, dejaos de leyendas urbanas XD

La JEM7V me saldría unos 2300 hombre, no 3000 XD y creeme, hay guitarras mas caras que esas jejeje (que si me molaran mas ahorraria mas tiempo pa pillarlas, peroe s esta la ke me mola :P). Por cierto en Vai tienes la prueba de la leyenda urbana de los puentes flotantes. MIRA que cositas hace con esos puentes en el minuto 4:40...aunq en directo lo he visto hacer mas burradas. Estos puentes bien manejados no se desafinan ni pa dios.

En cuanto al sonido de Alexi Laiho, usa concretamente unas EMG-H4 (el equivalente a las EMG-81 pero en pasivas en vez de activas), aunq el sonido caracteristico de children no viene solo por las pastillas, sino por le set-up de efectos y ecualizaciones. Muchos grupos usan esas mismas pastillas y cada uno puede darle el caracter de sonido que quiera (dentro de las limitaciones propias de las pastillas, claro está). EMG-HZ hay de muchos tipos igualmente, no todas las montan los children XD (aun no he visto una guitarra con 8 o pastillas :P)

En cuanto a la madera "basswood" no es mala para nada, con eso de "falso" parece q vale directamente para tirarla a la basura XD Muchisimas guitarras de MUCHA calidad y nada baratas precisamente usan este material ;) si bien es cierto que un cuerpo de arce o caoba siempre da algo mas de calidez y resonancia, el tilo no tiene pq dar un sonido peor ni mejor, simplemente distinto.

PD. De donde tas sacao esa historia de la Randy Rhoads macho? jajaja Laiho nacio ene el 79 y la RR se crearia en la primera mitad de los 80...asi que supongo que alexi iba a dar un concierto borracho con 5 años cuando le robaron la guitarra no? lo que hay que leer XD

PD2. DYM

Si t mola la X11 mira estos 2 videos de youtube, un analisis de la guitarra en español (aunq ahi aun no tenia pastillas EMG, es le modelo anterior con otras pastillas):

VIDEO 1 VIDEO 2
Weno lo del Edge tienes razón, va muy muy bien, pero es carísimo. Una de mis guitarras lleva un Floyd algo más antiguo (Jackson USA) y se desafina un rato.. la verdad es que uno solo se acuerda de las cosas cuando fallan.. y tengo recuerdos bastante malos con ese puente, será por eso que le he pillado manía. Sin embargo, me compré mi LesPaul y no me ha dado ningún problema en 7 años que llevo ya con ella.

Y el Tilo (Basswood) tiene una historia escondida por detrás que da verdaderamente asco. Hay muchas maderas que pertenecen al género Tilo, pero son distintos árboles... Desde siempre se ha utilizado para hacer guitarras buenísimas pero salían caras (de 2000€ para arriba). ¿Qué hizo Ibanez, y ahora Cort? Pues pilló otro árbol del género Tilo pero muchísimo más barato y fácil de trabajar y empezaron a construir guitarras de "tilo" por 300€. Uno de ellos es Tilo Americano.. y el otro no me acuerdo. Lo único malo de este "tilo falso" es que no propaga bien el sonido, y las guitarras suenan sin resonancia, no tienen nada de personalidad.

Es un intento de engaño a gran escala. Ves que Satriani lleva una Ibanez de Tilo, te compras una y suena a caña [snif]
Vaya pues no tenia ni idea sobre esa historia del tilo la verdad. De todas formas uno tb tiene q tar mu ciego, con engaño o sin el...me explico:

Si veo una guitarra de arce por 900€ y otra de arce por 4.000, yo la menos, supongo que ese arce ha sido mucho mejor tratado o que contendra mejores zonas del tronco.

Con el tilo pues algo parecido...evidentemente no espero la misma madera en una de 400€ que en una de 3000 aunque tenga el mismo nombre ^^U.

Un poco engaño en caso de ser cierto lo que dices, pues si que es...aunque mas que engaño seria "crear confusion"...pero como digo, el que se pilla una guitarra de 400€ sabe que no va a sonar como una de 3000 aunq lleve el mismo nombre en al madera...asi que tampoco lo veo tan grave mientras ese "tilo falso" suene bien acorde con el precio pagado ;)

Lo del puente flotante...en mi x-custom (que no es ni floyd rose original, es uno bajo licencia) te aseguro que no se desafina practicamente nada :S y no es una guitarra de gama alta... A ver si es que tienes el puente de la Jackson tocadillo, pq precisamente de lo q presumen este tipo de puentes es de, pese a ser algo aparatosos para cambiar cuerdas, etc., no se desafinan casi nada :S
Lazlo escribió:zarafel la tipica heavy de steve vai vas pillar,wuena eleccion,pero como dicen las flyd RosE SE desafinan rapido,ya qe tienes qe ajustar el clavijero,el puente [+risas] X-D ,es una wuena eleeccion,pero la mas cara claro, como 3000 euros.
silver hay un rumor supuestamente,dijo Alexi Laiho,diseño su guitarra y la noche de un concierto se emborracho y le robaron la guitarra ,y ese espia la vendio a Jackson,con lo que hay Jackson RR,y Alexi no tuvo mas remedio vendersela a ESP.qe triste historia macho :,(

Segun tengo entendido, Alexi Laiho llevaba Jackson RR hasta que una noche le robaron nosecuentas guitarras
La gracia del asunto es que jackson tardo mas de lo previsto en enviarle otras qguitarras y aparecio por medio esp, asi que ahora tenemos las esp alexi laiho
Yo lo lei en wikipedia .Lei Aleixo Laiho
Wiki copiar y pegar

En Septiembre del 2002, las guitarras de Alexi de la marca Jackson (una de ellas lleva el famoso sticker “Wildchild”, que era la guitarra con la cual apareció en todos las fotos de Children of Bodom) fueron robadas por un ladrón no identificado mientras él dormía luego de una fiesta con otros miembros de la banda después de un gran concierto. Alexi necesitaba nuevos instrumentos, pero Jackson había sido vendida a la Fender Musical Instrument Company y no podría construir una guitarra de encargo para Alexi por lo menos en un año. Guitarras ESP, llamaron a Alexi y le dijeron que podían construir un reemplazo en tres meses, entonces, él firmó con esta compañía.
Y veo qe alguien ta deacuerod conmigo,lo enboracharon y lo llevaron a otra empresa...
Ah vale, eso sea verda o no ya si tiene sentido XD

Es que cuando te leí esto: "Alexi Laiho,diseño su guitarra y la noche de un concierto se emborracho y le robaron la guitarra ,y ese espia la vendio a Jackson,con lo que hay Jackson RR,"

Había entendido que, Alexi Laiho diseñó su guitarra, y mientras dormia un espia se la robó y se la dió a jackson, la cual fabricó las RR a partir del diseño de Alexi.

De todos modos macho (lazlo), tal y como escribes y usas las puntuaciones como pa entenderte XD a mi me sigue pareciendo que decía eso tu parrafo pero weno jejeje.
Otro guitarrista por aquí (Lazlo cojo tu platilla espero que no te importe).
Instrumento: Guitarra Eléctrica y Guitarra Española
Modelo: Cort KX1Q, Marris
Amplificador: Roladn Cube 30X (30W)
Correa: Cort
Púas: 0.76mm y 0.92mm (creo)
Estudios: Clases de guitarra por un profesional. 8 meses tocando.

Aqui os dejo unas fotos de mi equipo ;)

Imagen

Imagen
Dios Horus escribió:Otro guitarrista por aquí (Lazlo cojo tu platilla espero que no te importe).
Instrumento: Guitarra Eléctrica y Guitarra Española
Modelo: Cort KX1Q, Marris
Amplificador: Roladn Cube 30X (30W)
Correa: Cort
Púas: 0.76mm y 0.92mm (creo)
Estudios: Clases de guitarra por un profesional. 8 meses tocando.

Aqui os dejo unas fotos de mi equipo ;)

Imagen

Imagen

Muy chulo, animo y a seguir tocando!
Ole! no soy el unico al que le molan las Cort xD (ni sabia que ese modelo montaba EMG pasivas jeje)
Juer, buenísima elección [oki] Buenos materiales y preciosa
Joe pues yo pensaba que me había pillado una guitarra malilla :S
Hombre, no es una guitarra de museo XD pero pal precio que tiene no esta nada mal: Pastillas EMG-hz, cuerpo y mastil de caoba...por ese precio da un sonido mas q decente. Y encima es bonita :)
Hola, soy nuevo en este foro, y mi duda es como componer en guitarra electrica, no doy sorfeo pro kisiera aprender, luego tmbien kero formar una banda joven de xabales entre 15-17 años, para tocar pop/rock o classic rock los interesados hablarme y pasarme emails please. Muxas gracias
Buenas, me presento yo también por aquí. Actualmente tengo una guitarra " 'aspañola ", y muchas ganas de aprender. El problema es que soy muy poco constante y no me quieren pagar clases, de modo que lo único que me queda es aprender por mí mismo, y me cuesta mucho ponerme... Tengo que empezar de 0.

También los estilos que me gustan son rock y metal, y con una 'aspañola... no se yo. Sin mencionar el hecho de que, como entre una eléctrica a casa, salimos ambos a patadas de casa.

Estoy ahorrando (tengo unos 200€, pero van bajando) para en un futuro adquirir un equipo decente, todo esto cuando supiera almenos defenderme un poco con la 'aspañola. Estuve mirando una Cort de gama media, la Cort X-11, y de ampli pues alguno para casa... tipo Roland Cube 15/30W o Microcube, o el Line6 de 15/30W.... Es buena la X-11 para metal? Para rock ví una impro en youtube, pero de metal no he visto nada.

Espero que en un par de años pueda decir que tengo la eléctrica T-T Ahora me acuerdo de que con 8 años le decía a mi madre que me apuntara a clases de guitarra... la mayor parte del problema ya estaría resuelta u.u Ahora tengo 16 por cierto, así que no me sirve la excusa del "es demasiado tarde".

Perdón por el mini-tocho xD Nos vemos ^^

PD: cuantos post más como este habrá en el hilo? xD

EDIT

Aquí os dejo el análisis en cuestión de la Cort X-11, la versión de 2007, la diferencia con la de 2008 es que esta lleva EMG's

Análisis Cort X-11

Y una impro o¬o Improvisación Cort X-11

La quiero... en acabado gris... en negro sería la h*stia.

Unas imágenes en cuestión de la guitarra:

- Acabado gris

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y la única que he visto en acabado negro... Creo que es photoshop, en la página oficial no la tienen...
Imagen

I'm in love with this guitar, a falta de novia... buenas son guitarras!! xD

PD2: perdón por el, ahora sí, tocho XD
PD3: Dios Horus, genial esa Cort también!! [hallow]
k'sChoice escribió:Una pregunta, que a lo mejor es tonta pero bueno. Resulta que he estado toqueteando la afinación de la guitarra (pasando a OpenG, volviendo a estàndard, etcetera) todo esto sin ser un experto que digamos [carcajad] Ahora he vuelto a la afinacion de toda la vida.

Pues bien, ahora me da la sensación que, sobre todo las cuerdas más agudas, estan poco tensas. Quizás son manías, por que me parece que puede pasar al afinar ya que lo que se está haciendo es tensar mas o menos la cuerda, me equivoco? No es que las cuerdas estén muy "sueltas" ni mucho menos, pero si me da la sensación que antes estaban mas tensadas.

Debo hacer algo ? ein?

saludos !!

alguien puede contestarme plis? [mamaaaaa] mi post quedó en el olvido :-P
Para Dark-Riku: Hace un mes estaba en la misma situación que tu, de hecho, me iba a pillar la X-11 en rojo y negro (esta ) ya que es un guitarrón para el precio que tiene. Sin embargo, fuí a la tienda, probé la guitarra y no me gustó el sonido ya que era muy metal, así que me pille la KX1Q que suena más "light" y así poder tocar de todo. De todas formas si vas a tocar exclusivamente metal pillate la X-11. Te la recomiendo al 100%, además ahora han sacado las venden con mejores pastillas.

Sobre el ampli te recomiendo uno de 30W si te llega el presupuesto ya que con uno de 15W te puedes quedar corto si algún día te da por tocar en una fiesta o algo parecido. Te recomiendo un Roland Cube como el mío. Es muy completo: tiene un afinador integrado muy preciso (lo vas a necesitar) y entre otras cosas "emula" otros amplificadores para poder tocar todo tipo de estilos.

Para k'sChoice: Yo tuve un problema tambien al cambiar la afinación de la guitarra en este caso a Drop B. Resulta que ahora la guitarra me trasteo un poquitín pero no se a que se debe.
Una pregunta tonta que me viene a la cabeza, dónde guardáis las guitarras? me refiero, dónde dejáis la funda? Yo como mi habitación es muy pequeña no tengo ningún armario donde ponerla ni nada, porque el espacio se lo come la cama, así que la dejo al lado de la estantería, apoyada en ella y para sujetarla mejor las cremalleras de la funda (funda de tela) las sujeto en un gancho que clavé en la estantería.
SteveSteve escribió:Una pregunta tonta que me viene a la cabeza, dónde guardáis las guitarras? me refiero, dónde dejáis la funda? Yo como mi habitación es muy pequeña no tengo ningún armario donde ponerla ni nada, porque el espacio se lo come la cama, así que la dejo al lado de la estantería, apoyada en ella y para sujetarla mejor las cremalleras de la funda (funda de tela) las sujeto en un gancho que clavé en la estantería.

yo en el suelo, apoyada en la pared en una esquina de la habitacion... la funda no la engancho a ningun sitio... no se si es muy recomendable ein?
Yo uso un soporte para guitarra

Algo parecido a esto

PD: Pondria una foto del mio, pero con mi cutre-camara casi te ira mejor esto :p

PD2:Tengo pendiente poner una foto de mi (cutre) equipillo, a ver si me llega la camara nueva y hago unas fotos
Yo tengo los 3 estuches (uno blando acolchado y dos rigidos) de pie, entre la cama y el armario XD

Aunque la electrica "wena" la tengo casis iempre fuera en uno de esos soportes...como la meta ene l estuche me da pereza y no la uso nasi nada x no sacarla ^^U
Si es que la pereza... lo puede todo, vamos...

Vaya, quizá cuando tenga más espacio pille uno de esos. Por lo visto no son muy caros :)
Una question...

¿Qué es mas importante en la guitarra, la pastilla o la madera?, porque esta mañana hemos "discutido" un amigo mio y yo sobre eso y él decía que la pastilla, y yo que la madera, la pastilla hace el sonido característico, pero no la calidad de éste. A ver si nos resolveis la duda ;)

Salu2!
que es mas importante en un coche las ruedas o el motor...

Todo es importante, cada cosa le da unas caracteristicas tonales concretas a la guitarra. Segun el tipo de madera y su tratamiento aporta mas o menos calidez, robustez y solidez...y segun las pastillas pues mas o menos sustain...distinto tono (rango de frecuencia)---todo importa x igual.

Puestos a elegir una de las dos cosas diria que la madera..las pastillas siempre pueden cambiarse..la madera no,a no ser q cambies de guitarra XD asi q podria decirse que la madera le aporta mas personalidad propia a la guitarra q las pastillas q lleve, lo cual es eleccion del fabricante o guitarrista.

De todos modos el resultado final , aunq limitado en parte x la guitarra, lo da el guitarrista. Eric clapton o joe satriani coge una guitarra de 100€ y la hace sonar mejor q yo una de 10.000 XD

EDITO: En el numero de este mes de "guitarra total" viene un articulo interesante de 3 paginas sobre las maderas: las q se usan para cuerpo y mastil, diapason..y las propiedades sonoras de cada una :)
Hola a tod@s

yo tambien toco la guitarra. Ya os iré pasando temas grabados por mí en el youtube aver si os gusta. Mis influencias guitarreras son Steve vai, Satriani, malmsteen, eric jonhson, clapton...

Tengo 22 años, toco desde los 16 años. Aunque estuve 1 año dedicandome a la guitarra española. Y soy de valencia.

tengo una stratocaster mexicana y una wasburn
y de ampli un Randall RH 100

Si quereis podemos intercambiar materiales como Backing tracks, papeles...

Por cierto sobre lo que estabais comentando, tambien es muy importante, aunque solo para perfeccionistas, que la guitar esté en una funda que impida pasar la humedad, ya que eso afecta a la madera y a las cuerdas, que se desafinan y se estropean antes de lo normal.

venga un saludo, y me conectaré muxo por aqui. Hasta luego
Nombre: Pablo
Tiempo tocando: 2 años
Guitarra eléctrica: LTD AX-400

Imagen

Amplificador: Line 6 Spider III 75 Watts (combo, no cabezal).

Guitarra Española: Hecha por Juliá Estévez, un luthier valenciano. La guitarra tiene 40 años ya, me la regaló mi tía, era de ella. Según lo que me dijeron en una tienda cuando la fui a arreglar, tengo una guitarra excelente: está hecha de palosanto de Brazil, que otorga una sonoridad increíble a la guitarra, pero ya está prohibido hacer guitarras de esta madera por su escasez. También está hecha por las manos del luthier Estévez, por lo que tiene mejor acabado visual y sonoro. La cejuela y las clavijas están hechas de hueso de nosequé animal, no me acuerdo.

Estudios: Academia de música (doy guitarra, armonía, lenguage musical, coro e informática musical) 2 años y sigo en ello.

Salu2!
Bueno, la última vez que estuve no me presenté con esa plantilla, que es muy buena, así que ahora que he vuelto lo hago:

Nombre/Nombre artístico: Sergio/Ghost Rider
Tiempo tocando: Menos de año y medio.
Guitarra actual: Rochester St 30, es decir, imitación española de Fender Stratocaster. No es de lujo, porque es mi primera guitarra, pero el sonido combinado con el de mi pedal de efectos me da lo que necesito.

Guitarra favorita: Gibson SG young signature y cualquier ESP de motivos góticos.

SteveSteve
Nombre: Víctor
Tiempo tocando: 1 dia [flipa]
Guitarra eléctrica: 07 USA guitars? no pone mas xD(venia en un pack)

Amplificador: 07 USA guitars PG-15 15w.

Estudios: ninguno, pensaba hacerlo autodidacta...

Bueno, me recomiendan algun manual o algo pa empezar? demomento estoy ojeando el de : Lacuerda.net y uno que venia con la guitarra
Bienvenido eh ;)

mmm, os gustan los versionados de obras de música clásica o canciones de videojuego a guitarra de rock?

a mí me encantan...

SteveSteve
El señor malmsteen, jason becker, michael angelo (con su puto paganini) y sobre todo el puñetero canon rock (del q estoy hasta al polla xD) se han encargado de que aborrezca cualkier version de musica clasica al rock.

Prefiero escuchar las originales directamente :/
Claro... pero ésas en concreto se han repetido hasta en la sopa...

SteveSteve
weno pero solo t digo que no me molan, que es lo que tu has preguntao, no pedias justificaciones universalmente correctas :P

El genero de "musica clasica/rockera" está mas que trilladisimo desde hace ya algunas decadas...asi q como dije prefiero ponerme directamente las obras originales. De todas formas parece q ultimamente ya se esta calmando la fiebre de versionar tanta musica clasica..o será que he creado un filtro natural para eskivarlo :P
Zarafel escribió:weno pero solo t digo que no me molan, que es lo que tu has preguntao, no pedias justificaciones universalmente correctas :P

El genero de "musica clasica/rockera" está mas que trilladisimo desde hace ya algunas decadas...asi q como dije prefiero ponerme directamente las obras originales. De todas formas parece q ultimamente ya se esta calmando la fiebre de versionar tanta musica clasica..o será que he creado un filtro natural para eskivarlo :P

Pues ya que estamos , que canciones sabes tú ( de música clasica )que estén versionadas a rock?

Un saludo.
Escuchad a Victor Smolski. No es lo mismo tocar "clásica" con un bajo y batería que tocarla con una verdadera orquesta detrás, eso si que se acerca verdaderamente al genero, con el toque de distorsión que, al menos a mí, me gusta. De todas formas soy imparcial porque me fascina la música clásica y todo lo que tenga que ver.

Aún así coincido con Zarafel en algunas cosas, como la repetición de Michael Angelo, que ciertamente, será rápido como nadie, pero la música que hace es difícil de catalogar como tal. Por otro lado alabo la versión del Canon Rock, aunque, por desgracia para JerryC, se halla repetido tanto que haya gente que la aborrezca.

Saludos
Hum, hoy es un buen día para empezar con esto. ¿Sabéis en qué web puedo colgar mis archivos de sonido para enseñaros mis grabaciones de prueba?

Gracias!

SteveSteve
Buenas!!

yo tengo la guitarra un poco abandonada por cuestiones de trabajo y poco tiempo para dedicarle...

Pero weno! aqui dejo mi presentacion:

Nombre: Chus

Tiempo tocando: ni se sabe... unos 10 años...

Guitarra: Epihone Explorer korina

Imagen

Amplificador: Tengo un combo marshall de 50w pero ta petao ahora mismo... y un equipo Yamaha de 200w, pero q solo uso en actuaciones y tal...

Estudios: Pues estube en una academia de musicos en Brasil durante 3 años, donde tube mi grupito de punk-rock, luego una vez me volvi a España a vivir deje las clases y el resto por mi cuenta.
Molas!!!
Me podríais dar algún consejo. Este verano como estaré libre pienso avanzar bastante...

La verdad es que en tiempo de curso no se puede avanzar casi.

SteveSteve
GR SteveSteve escribió:Molas!!!
Me podríais dar algún consejo. Este verano como estaré libre pienso avanzar bastante...

La verdad es que en tiempo de curso no se puede avanzar casi.

SteveSteve

Píllate un libro de esos que vienen con CD, hazte un horario donde lo reflejes todo (Dormir, comer, consola, ver TV, tiempo libre, guitarra..) y síguelo.

Divide tu tiempo en: calentamiento, ejercicios fuerza/coordinación/elasticidad..., practicar con escalas, seguir temario del libro, practicar una canción que te guste.

Consigue un metrónomo (Hay uno gratuito que va muy bien, se llama El Metrónomo Definitivo) y todo lo que hagas, hazlo con el metrónomo.

Ten un trapo a mano para limpiar la guitarra.

Busca a alguien que esté empezando con cualquier instrumento y probad de tocar juntos, aprenderás mucho y serás más divertido.

Y sobretodo...
1145 respuestas
15, 6, 7, 8, 923