---////Hilo oficial de guitarristas////---

1, 2, 3, 4, 5, 623
resakosix escribió:
La guitarra suena potente, cosa lógica con el line6 (buen cacharro [oki] ).

Ya que dijiste que acpetabas críticas... La batería a mi gusto no da el pego, se nota que es digital. Si me permites un consejo usa para ello el Reason3, o si no te quieres complicar la vida el "Drumkit from Hell" pasandolo por el "Fruity Loops". Claro está, todo esto en el caso de que no pudieras grabar con una batería de verdad.
También deberías mirarte la mezcla de la batería, suena con poca pegada, pero eso ya es a gustos.

El bajo... ¿está en la canción?

Ahora lo puramente musical, el riff mola. Me gustaría escucharla con voz y grabada definitiva. ¡Espero que la cuelgues en el foro cuando esté acabada!

Saludos!


Muchísimas gracias!! Eso es lo que busco, ahora gracias a ti podré mejorar la batería para la grabación [360º] voy a probar el Reason3 a ver si me aclaro, porque ésta era la primera batería que grababa. No hay bajo, no; ésto es lo único que he podido grabar desde la silla del ordena xD. Y la voz... creo que es lo mejor del grupo, a ver si se decide a grabar ya que tengo unas ganas.

El riff pues bueno, esta canción la hemos centrado mucho en la voz de la cantante así que hemos pensado en hacerla muy plana para que ella se pueda lucir todo lo que quiera y más. Con lo de plana me refiero a que intentamos no destacar demasiado.

SEguid así [beer]
Hola. una pregunta..alguien podria decirme algun tipo de programa de PC que sirva para masterizar una cancion?¿? y si no es masterizar...paras subir volumen a las pistas. resulta que al sacar la maqueta del estudio...las ritmicas han perdido fuerza y se nota un poco vacio...simplemente habria que subir el volumen a esa pista. es eso posible..y si hay alguna alternativa por favor dadme informacion. Muchas gracias SALUDOS
Para masterizar yo siempre he utilizado el T-racks, pero para masterizar. Tu lo que necesitas es volver a hacer la mezcla, para eso tienes que volver a conseguir los audios que grabasteis en el estudio por separado, para subir o bajar volúmenes independiéntemente. Para eso hay muchos programas: cubase, sonar, audition...

Yo para mezclar utilizo el audition, para efectos y demás cualquier programa que cargue VST (cubase, sonar FL..)
vaya... creo que ya había un hilo relacionado con esto... pero bueno, voy a aprovechar que me pillé mi primera electrica hace poquito para contarlo

pues eso, una Brian May Signature Red Special (roja, por supuesto)

para acompañarla tengo un ampli Roland Cube 20X (supongo que será similar al 60X... lo que si se es que tiene efectos incluidos que no tiene el 15X)

por otra parte, me pillé en esta última semana mi único pedal: un dunlop crybaby original

suelo tocar sin efectos y mi estilo favorito con eléctrica es, por supuesto, a lo Queen, es decir, que intento chapurrear a mi grupo favorito (con el consecuente crimen que esto conlleva)

como pua... pues una fabricada por mi mismo con una tarjeta de crédito caducada, pensareis que es una cutrada, pero no hay una pua mas personalizada ni con un tamaño tan ideal para mis uñas comidas (bueno, cuando me da la vena May uso una moneda dentada... a falta de sixpences buenos son monedas de 0'10 €)

por otra parte, poseo una Guitarra acústica crafter desde que tenía 16 años (comprada con mi primer sueldo y que pillo con mas ganas cada día desde que me hice con la eléctrica)... bueno, la verdad es que he tenido bastante abandonada a mi crafter, pero es ahora cuando le estoy dando mas caña que nunca... una pena el no haber sabido pegarle la paliza que se merece

es decir, que soy bastante principiante, aunque supongo que puedo defenderme
Esta muy guay. Mis tendencias heavymetaleras me llevaron a comprar una preciosa guitarra ibanez de la cual no tengo queja y con la que toco la mar de agusto. es una RGT 220 A de la gama prestige. para mi,una joya jejeje. voy a ver si os coloco alguna foto.me da que no tengo ni idea de como se hacexD pero supongo que sabreis de que guitarra se trata.si quereis que cuelgue alguna fotiko explicarme como funciona el asuntoxD SALUDOS

Adjuntos

Preciosa la Red Special [babas] [babas] [babas]

Que la disfrutes!
Buenas, yo llevo tocando cosa de 5 años.

Mi equipo antiguo:

Academy 30w y Guitarra tipo stratocaster.

Mi segundo equipo:

Bc-Rich Warlock Bronze Series y Behringer V-tone 30wx30w + Boss Distorsion + Overdrive /distorsion beh.


Me dejaron una SAMICK avion 3, con pastis seymour duncan que sonaba de lujo.

Mi equipo actual(me viene la semana que viene la guitarra):

Gibson Sg Special faded worn brown + Futuro ampli a valvulas.

Empece con guitarra clasica 2 años, despues tuve un paron largo, hasta que salte a la electrica, y es este año cuando mas en serio le estoy dando.

Si os interesa en cuanto me llegue la guitarra, hago fotosss :Ð
Hola bueno parece ser que la mayoria de principiantes tienen una academy y el ampli de dicha marca tmbien. para que mas,no?xD yo despues de eso adquirí un messaboogie bastante molón pero tuve una inundacion en casa y se fue a la mierda :( . despues de ese desastre me pillé un peavey de 100W con el que voy ahora que suena para mi gusto, de lujo. La guitarra que adquirí despues de la academy fue una lespaul que aun conservo y ya tras eso...tras mucho trabajo y mucho ahorrar...adquiri ''mi tesoro'' la Prestige. Podeis darme vuestra opinion sobre la gama mas alta de guitarras ibanez? si teneis experiencia con alguna me gustaria compartir opiniones. SALUDOS
Yo empece allá por 1995 con una de 25 mil pelas del corte ingles, Saehan tradition modelo strato y ampli kustom de 10w de 12 mil pelas. Una mierda vamos xD

Tras un verano de curro, reuní el dinero para comprarme una Fender stratocaster lonestar de segunda mano por 800€. Nueva costaba 275 mil pelas (cuando las hacian, pq dejaron de fabricarse, paso a llamarse hot rodded, y volvio a dejar de fabricarse xD). De fabrica venia con 2 pastillas texas specials en mastil y medio y una humbucker seymour duncan pearly gates en puente, segun me han comentado, diseñada por el de zztop (no, la pastilla no tiene barba).

La guitarra me da un sonido con muuuchisimo tono, caliente y crujiente, que da gusto, pero sonaba fatal con mi kustom de 10W (es como tener una ps3 y una tele en b/n de 15" xD). Asi que le compre a un aleman un marshall jcm800 del 84 de 50w. Es un combo 2x12. Esta bien, con un buen limpio golpeante, pero con un saturado de la epoca: sucio, casi sin tono, las señales de medios bailan, etc...Los buenos fueron los que vinieron a partir del 87.

Con ganas de caña, me hice hace poco con una ibañez rg550, en plan nostalgico jaja. Del 99, de cuando aun se hacia en japon. Mastil comodo, decente, y potencia en salida, lo unico que buscaba.

Tb tuve durante unas semanas y no recuerdo en que años, una squier telecaster made in china del 94 y una gibson sg special negra. Ambas me parecian de juguete y las vendi al poco tiempo. Si es que despues de haber probado guitarricas caras todo te parece de juguete xD.

Proyectos futuros: cambio de ampli, no se, un mesa boogie caliber 30 o mejor, dual caliber.
yo llevo 3 semanas con mi nueva guitarra . me la compre en el corte ingles por 130 euros.como dice mi profe, es la tipica guitarra de iniciacion.se llama Rochester y es una imitacion en blanco y negro de la Stratocaster.El ampli me salio por 80 y es de 30 watios.ya se tocar engel (rammstein) y behind blue eyes (limp bizkit). por cierto, alguien sabe cual es la guitarra de el de limp bizkit? me encanta como suena.
Buenas! Quiero empezar a tocar la guitarra (o al menos probarlo) y voy a coger una guitarra española de mi tío, como mínimo para empezar a practicar. De momento no voy a ir a clases creo. Algun consejo, manual,web, recomendación o cualquier cosa que me vaya a servir? :p Voy a mirar de leerme el hilo, poco a poco que son muchas páginas XD
jaydsg escribió:yo llevo 3 semanas con mi nueva guitarra . me la compre en el corte ingles por 130 euros.como dice mi profe, es la tipica guitarra de iniciacion.se llama Rochester y es una imitacion en blanco y negro de la Stratocaster.El ampli me salio por 80 y es de 30 watios.ya se tocar engel (rammstein) y behind blue eyes (limp bizkit). por cierto, alguien sabe cual es la guitarra de el de limp bizkit? me encanta como suena.


no sólo es la guitarra como suena, sino qué hay detrás de ella ...

Wes Borland

Wes plays Custom PRS (Paul Reed Smith) guitars, Ibanez RG7620 7-strings on selected live songs, Ibanez AX7221 Guitars, and recently Wes has been using Cremona Guitars for his 4 string playing (26,5 scale, 4-strings (.30-.42-.52-.80), tuned E - B - F - F in an octave). Wes also uses a Cremona 6-string as one of his main guitars.

Amplification: Two Mesa Boogie Triple Rectifiers, two Roland JC-120 Jazz Chorus amplifiers synched with a Y-cable, a Line 6 AX212 combo amp, a Rurman Power Conditioner, Rocktron Studio Hush, Shure Wireless System, Korg Digital Tuner Rack, 2 x 12 Wedges, 4 x 12 cabs w/ Celestion Vintage 30s.
vale la pena la cort x custom si respecto la cort x-11 solo tiene de mejor las pastillas ( la custom lleva unas duncan )?

salu2
Me ha llegado la Cort Zenox Z42 que compré por internet. Resulta que la quinta cuerda sobre todo, y la sexta un poco, me trastean de lo lindo. Estoy probando de ajustar el puente, pero me temo que solo se puede mediante dos ruedas grandes que lo que hacen es balancearlo todo de un lado a otro. Los tornillitos pequeños de cada cuerda aún no los he tocado.
Imagen

¿Podría solucionar el asunto tocando los tornillos o debería ir fino con las ruedas grandes? No sé hasta que punto es tema de ajuste o defeco de la guitarra.
Las ruedas grandes ajustan la altura de las cuerdas/puente. Los tornillos pequeños sirven para quintar las cuerdas (afinar el traste 12 para que suene exacto a la cuerda al aire). Antes de tocar la altura del puente destensa las cuerdas para que no te cueste moverlo.
No había pensado en eso jejeje. Luego lo pruebo, gracias.

P.S: Silverhand por Johny Silverhand de Cyberpunk?
St. Anger escribió:Silverhand por Johny Silverhand de Cyberpunk?


:O Tío, eres el primero que me reconoce.. St. Anger +1
Pues me toca.

Experiencia: 7 años aprox.

Instrumentos: guitarra (principal), bajo, armonica, banjo y mandolina

Equipo e historia: a continuación...

Empezé con una Guitarra Clásica Admira modelo Paloma hecha mierda que trajo mi padre de su curro y la empezé a manosear mas que nada por curiosidad.

Imagen



Al tiempo ya sabia hacer 4 cosillas y decídi pillar mi primer equipo de guitarra electrica. Fuí como un novato a que me recomendaran en la misma tienda que guitarra pillarme. La sorpresa ha venido pasado los años, pues aun hoy en dia creo que no me timaron y me vendieron un gran pack al que le saque mucho jugo.

Mi primer pack fué una Peavey Special Raptor (rollo stratocaster) + un ampli peavey de 15w (concretamente un rage 158 transtube series) + tipica funda, puas, afinador, correa, etc etc. La broma me salió por lo que serian hoy en día unos 300 euros (un poco menos), pero considero que es una gran guitarra para empezar y hoy en dia la recomiendo (llegué a dar más de un bolo con esta guitarra). El pack tenia una pinta tal que esto:

Imagen + Imagen

Con eso ya empezé ha hacer mis pinitos con la música y a tocar con una banda (que tiempos aquellos....)

Naturalmente quise entrar en el mundo de los efectos cuando ya llevava cierto tiempo, y por las Navidades no dudé en pillarme un multiefectos V-amp, compra de la que si que me arrepiento, pues actualmente se que hay mil y una alternativas mejores XD, pero bueno entonces no estava pa ostias. El pedalucho era una cosa tal que así:
Imagen

Pasó el tiempo y empezé a dar mis primeros bolos (los veo ahora en video y me muero de vergüenza), y enseguida ví que necesitava más caña, más chicha para mi guitarra.
Seguí las recomendaciones de varios compañeros y decidí cambiar de ampli (en vez de guitarra). Sabio consejo. Busqué y rebusqué la mejor opción con mi presupuesto (unos 300 euros) y acabé pillandome el Fender FM 212r de transistores (100w)

Imagen

ampli que me parece y me pareció muy bueno por su precio, con un gran canal limpio y potencia a raudales. El problema es que me duró poco tiempo, pues enseguida se me antojó probar algo de válvulas, aparte de que 100w para casa era exajerao.

Como anéctoda diré que este ampli lo pedí por internet a Thomann en modo de envío contrarembolso, y bueno, aun estoy esperando a que correos me lo cobre XD XD

Como he dicho, me lo saqué pronto de encima, se lo vendí a un colega casi por el mismo precio que valia nuevo (osea 300 euros+los 300 euros que no mavian cobrao de thomann=600 euros ahorraos)

Con este presupuesto, y leyendo muchos foros y críticas ví que mi ampli ideal era un Peavey Classic 30 (modelo antiguo) (30w a valvulas), que al final tuve la suerte de conseguirlo de segunda mano con un altavoz Celestion Vintage 30 ya puesto y cambiado (una gozada [babas] ). El ampli es exactamente igual que este:

Imagen

Por supuesto le saqué rapidamente el logo este feo y rancio de Peavey.
Este es el ampli que poseao actualmente para tocar en casa y grabar.

Ahora centremonos en tema guitarras.

Cuando ya llevava varios años con la Stratocaster Peavey, vi que necesitava algo más, ya era mucho más exigente con mi sonido y mis conocimientos ya podian permitir-se una guitarra mejor. Con un presupuesto de 700 euros, y tras varios meses de buscar y rebuscar, me decanté por una Edwards Les Paul importada de Japón, que tienen unas críticas geniales.

Imagen

Y efectivamente, vaya pepino de guitarra por tener el precio que tiene. Unos acabados dignos de Gibson USA, pastillas de serie Seymour Duncan (JB y 59'), maderas buenas, afinadores groove, binding, etc etc
Un guitarrón por el precio que tiene. Se come a muchas Gibson estudio que he catao y llega al nivel de muchas Standart.

Esta guitarra es la que uso actualmente como principal.

Apartir de aquí ya me fuí pillando cosas por capricho, primero una culona Samick San 450, que pude pillar tiradíssima d precio cuando curré en el Cash Converters (me salió por 100 euris), tiene una pinta así, con estos colores i todo:

Imagen

También para acabar de saciar mi sed consumista (en esta epoca ayudo mucho el hecho de que trabajara) me quise hacer una Stratocaster por partes, comprando las piezas por separado y pintandola y montandola yo mismo.
La cosa me quedó como una Stratocaster de los 60 en color Surf Green, eso si, nada del otro mundo, maderas y hardware muy normalito, me hace especial gracia porque la construí yo.



Imagen


Bueno para acabar tambien me vi obligado a ir renovando poco a poco mis pedales, y pase de tener un multiefectos digital chustero a tener varios pedales analogicos sueltos. Ahora mismo tengo:

- Digitech Distortion Factory
- Boss SD-1 overdrive
- Vox v847 wah wah
- Booster Nano Electroharmonix

Imagen


Imagen

Imagen



Imagen



Esto es todo. Seguro que me dejo alguna cosa, pues durante todos estos años han pasado varias cosas por mis manos.
Tengo que decir que mi equipo actualmente se compone de todo lo que os he enseñado menos el ampli fender que lo vendi.


Saludos!


PD: Y perdón por el tochazo!!
Hola buenas, necesito que me ayudeis.

Me ha dado un venazo por aprender a tocar la guitarra electrica, desde enero de este año deje el piano despues de 7 años, vamos que sentido de la musica y el ritmo tengo jeje.

Pues el caso es que quiero que me aconsejeis de mis primeros pasos, lo que mas me gustaria seria aprender solo, y que me aconsejeis de un buen pack de principiantes, el ampli ya lo tengo de mi tio, solo falta la guitarra y esas cosas.

Muchas gracias y un saludo.
Hola,

si ya tienes el ampli de tu uncle, para qué quieres un pack?
(por cierto, qué ampli es?)

Podrías comentarnos qué estilo te gusta, presupuesto, si
quieres efectos o no, etc. así te podremos ayudar un poco
mejor

Saludos y bienvenido!

Enzo
Yo estoy en una situación parecida , pero no tengo ni ampli ni nada . Además que hace mucho tiempo que no toco un instrumento . En principio me había decidido por una Yamaha Pacifica 112 pero la duda está en el ampli...

Saludos.
tios usad el buscador porfavor, cada día sale la misma duda en hilos nuevos....y siempre recomendamos lo mismo...
Oye adropas, que tal el factory distorsion???, yo es que tengo que comprarme un pedal de distorsion asi para heavy, tenia pensado el marshall jackhammer, pero por preguntar que no quede xDD



salu2
Pues a mi me ha parecido una excelente compra.

Imita muy bien a los 7 pedales originales que emula, es más, al llevar un equalizador integrado, puedes modificar a tu gusto el sonido de las diferentes emulaciones.

A mi me encanta, y más por el precio que vale en alemania (cerca de 98 euros). Como ya sabrás imita a:

- Tubescreamer (Overdrive)
- ProCo Rat (Distorsión)
- Metal Zone (Distorsión cañera)
- Big Muff (Distorsión, para mi gusto demasiado oscura)
- Boss DS-1 (la distorsion de toda la vida, el pedal naranja)
- DOD 250 (otro overdrive)
- Digitech Metal Master (a pesar de su nombre, a mi me parece una distorsión más adeqüada para tocar Punk, del warro)

Yo para hacer Rock (desde lo primerito hasta rock nacional mas moderno como Marea, la fuga,etc) tiro mucho de la distor ProCo Rat y del overdrive Tubescreamer.

Tu problema es que quieres tocar metal, y bueno, la emulacion de metal zone no mata, pero esque ni siquiera el Metal Zone original es un buen pedal xD

La distorsion Boss DS-1 también tiene bastanta traya.

Yo creo que si lo comparas con el Marshal Jackhammer si que te sale más a cuenta el Distortion Factory.

Es un gran pedal para tener un poco de todo en uno, trastear, toketear la eq asta tener el sonido que buscas y a la vez poder catar varios pedales de toda la vida (yo me enamorado del ProCo Rat y supongo que no tardaré en comprarmelo original).

Como puntos negros te diré que tiene una gran putada, i esque para cambiar de una emulacion a otra no hay ningun boton acessible para el pie, se hace con un potenciometro y haz que usar la mano, cosa un poco jodida para el directo, pero yo no acostumbro a cambiar de distor en una misma canción
:Ð

También te dire que el pedalito de marras chupa pilas que asusta (como los Boss), así que te recomiendo una fuente de alimentacion de las genericas.

Si quieres que te detalle algo más lo haré encantado!


Saludos!
Algun ejercicio en especial para ejercitar la mano izquierda? O simplemente ir practicando acordes? [+risas]
Mecanismos. Mecanismos a saco. Primero con dos dedos, luego con tres y finalmente con los cuatro.

Por si no sabes lo que es un mecanismo, imagina que tus dedos están numerados del 1 (el índice) hasta el 4 (el meñique). Pones el dedo 1 en el primer traste y el 2 en el segundo, en la sexta cuerda, y la pulsas, primero pisando con el dedo 1 y luego con el 2 (nunca con los dos a la vez). Ahora bajas a la quinta cuerda y repites la misma operación, luego a la cuarta y así sucesivamente, y luego vuelves a subir, cuando llegues arriba, muévete un traste y repite todo.
Cuando se te acabe el mástil, en lugar de seguir el orden de dedos 1-2 (primero con el 1 y luego con el 2) lo haces al revés, 2-1.

¿Adivinas lo que viene luego? 1-3, 3-1, 2-3, 3-2, 1-4, 4-1, 3-4, 4-3, 2-4 y 4-2.

Te entretienes con esto una semana y luego, cuando ya te veas suelto, una de dos, o aumentas la velocidad del metrónomo (empieza con estos ejercicios a 70 o así, que es buena velocidad para empezar) o aumentas el número de dedos.

Es una auténtica tortura, sobre todo cuando llegues a la fase de "hacer dedos" con los cuatro y a 160-180 de velocidad, pero es una buena manera de coger agilidad en los dedos y si no te aburres con esto y lo superas, habrás pasado lo más tedioso y agobiante del aprendizaje de la guitarra, todo lo que venga después no voy a decirte que será más fácil, pero sí más gratificante, porque con los acordes, escalas, arpegios y demás ya vas escuchando sonidos que se parecen a música, pero "haciendo dedos" parece que estás haciendo el bobo y perdiendo el tiempo (cosa que no es cierta, pero es verdad que es una fase bastante frustrante).
pepefiest2 escribió:Hola buenas, necesito que me ayudeis.

Me ha dado un venazo por aprender a tocar la guitarra electrica, desde enero de este año deje el piano despues de 7 años, vamos que sentido de la musica y el ritmo tengo jeje.

Pues el caso es que quiero que me aconsejeis de mis primeros pasos, lo que mas me gustaria seria aprender solo, y que me aconsejeis de un buen pack de principiantes, el ampli ya lo tengo de mi tio, solo falta la guitarra y esas cosas.

Muchas gracias y un saludo.
pepefiest2 escribió:Pues el caso es que quiero que me aconsejeis de mis primeros pasos, lo que mas me gustaria seria aprender solo, y que me aconsejeis de un buen pack de principiantes, el ampli ya lo tengo de mi tio, solo falta la guitarra y esas cosas.


Pues una de las mencionadas Yamaha 112 por ejemplo te vendría de perlas para comenzar. Así te alejas de las típicas Squier, Sonora y Academy que a más de uno les ha quitado las ganas de seguir tocando ...

Saludos [bye]

P.D. Respecto a aprender, en internet puedes encontrar todo lo que te interesa y más. Si necesitas webs, avisa.
katxan escribió:Mecanismos. Mecanismos a saco. Primero con dos dedos, luego con tres y finalmente con los cuatro.

Por si no sabes lo que es un mecanismo, imagina que tus dedos están numerados del 1 (el índice) hasta el 4 (el meñique). Pones el dedo 1 en el primer traste y el 2 en el segundo, en la sexta cuerda, y la pulsas, primero pisando con el dedo 1 y luego con el 2 (nunca con los dos a la vez). Ahora bajas a la quinta cuerda y repites la misma operación, luego a la cuarta y así sucesivamente, y luego vuelves a subir, cuando llegues arriba, muévete un traste y repite todo.
Cuando se te acabe el mástil, en lugar de seguir el orden de dedos 1-2 (primero con el 1 y luego con el 2) lo haces al revés, 2-1.

¿Adivinas lo que viene luego? 1-3, 3-1, 2-3, 3-2, 1-4, 4-1, 3-4, 4-3, 2-4 y 4-2.

Te entretienes con esto una semana y luego, cuando ya te veas suelto, una de dos, o aumentas la velocidad del metrónomo (empieza con estos ejercicios a 70 o así, que es buena velocidad para empezar) o aumentas el número de dedos.

Es una auténtica tortura, sobre todo cuando llegues a la fase de "hacer dedos" con los cuatro y a 160-180 de velocidad, pero es una buena manera de coger agilidad en los dedos y si no te aburres con esto y lo superas, habrás pasado lo más tedioso y agobiante del aprendizaje de la guitarra, todo lo que venga después no voy a decirte que será más fácil, pero sí más gratificante, porque con los acordes, escalas, arpegios y demás ya vas escuchando sonidos que se parecen a música, pero "haciendo dedos" parece que estás haciendo el bobo y perdiendo el tiempo (cosa que no es cierta, pero es verdad que es una fase bastante frustrante).


Muchisimas gracias katxan ;) El único problema es el metrónomo, que no tengo y tampoco sé a ciencia cierta como funciona :Ð
Fácil solución. Te compras uno en una tienda de música.

O, alternativa, te bajas uno de internet, como éste: metrónomo y lo pones en el ordenador.
Solo tienes que poner la aguja en 70 (o en 80 si 70 te parece excesivamente lento... luego ya irás aumentando la velocidad, eso tú mismo notarás cuándo vas bien en una y puedes pasar a la siguiente) y encender los altavoces del pc.

El metrónomo es para seguir y coger ritmo. A cada ruido del metrónomo corresponde una pulsación de cuerda. El metrónomo es importantísimo, si como parece estás empezando ahora, mejor que te acostumbres a él desde el principio. Si vas a tu bola, sin seguir un ritmo, la velocidad de las canciones serán un desastre. Quizá no lo noten tanto los profanos o si solo estás tocando tú, pero si en un futuro quieres tocar con más gente o en un grupo, todos tendreis que ir acompasados y a un mismo ritmo, y si no sabes seguir un ritmo (que es lo que se consigue con el metrónomo, que vas al ritmo que te marca él, no el que a tí te salga de la polla y cambiándolo constantemente), el resultado cuando toques con más peña será totalmente desastroso.

Lo demás ya depende de tí y de las horas que te pases destrozándote los dedos en las cuerdas.
katxan escribió:Fácil solución. Te compras uno en una tienda de música.

O, alternativa, te bajas uno de internet, como éste: metrónomo y lo pones en el ordenador.
Solo tienes que poner la aguja en 70 (o en 80 si 70 te parece excesivamente lento... luego ya irás aumentando la velocidad, eso tú mismo notarás cuándo vas bien en una y puedes pasar a la siguiente) y encender los altavoces del pc.

El metrónomo es para seguir y coger ritmo. A cada ruido del metrónomo corresponde una pulsación de cuerda. El metrónomo es importantísimo, si como parece estás empezando ahora, mejor que te acostumbres a él desde el principio. Si vas a tu bola, sin seguir un ritmo, la velocidad de las canciones serán un desastre. Quizá no lo noten tanto los profanos o si solo estás tocando tú, pero si en un futuro quieres tocar con más gente o en un grupo, todos tendreis que ir acompasados y a un mismo ritmo, y si no sabes seguir un ritmo (que es lo que se consigue con el metrónomo, que vas al ritmo que te marca él, no el que a tí te salga de la polla y cambiándolo constantemente), el resultado cuando toques con más peña será totalmente desastroso.

Lo demás ya depende de tí y de las horas que te pases destrozándote los dedos en las cuerdas.


Bien! ;) Muchas gracias katxan de verdad XD Ahora solo queda darle y darle a fondo [uzi]
yo tengo en yotube 2 videos, de joe satriani, pronto grabare un nuevo de van halen "hot for teacher"... mi edad es 13 años y llevo 2 años tocando espero q les guste


LINKS: Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=w0trl5FoG-s
http://es.youtube.com/watch?v=_pSsdg-1iow


salu2
amoatk escribió:yo tengo en yotube 2 videos, de joe satriani, pronto grabare un nuevo de van halen "hot for teacher"... mi edad es 13 años y llevo 2 años tocando espero q les guste


LINKS: Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=w0trl5FoG-s
http://es.youtube.com/watch?v=_pSsdg-1iow


salu2

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para tu edad y el tiempo que llevas tocando lo haces genial. Sigue así y además de verdad, si sigues con el mismo avance que llevas hasta ahora vas a pillar un nivelazo de la ostia.

Imagen
muchas gracias silverhand:P:P;)
yo no entiendo como con tan poco tiempo y tu edad logras tocar así :-O
Con lo que me costava a mi avanzar y evolucionar mi tecnica.....

Supongo que habrás tirado de profesor no?


En fin enhorabuena!
gracias adropas! estuvo 2 años dando clases de guitarra hasta navidad de 2006/2007, luego ya no fui mas a clases, y ya me dedike a mejorar mi tecnica en mi casa, aprendiendo escalas, armonia etc..
salu2
amoatk escribió:gracias adropas! estuvo 2 años dando clases de guitarra hasta navidad de 2006/2007, luego ya no fui mas a clases, y ya me dedike a mejorar mi tecnica en mi casa, aprendiendo escalas, armonia etc..
salu2


Lo mismo hice yo, 2 añitos de profesores y para casa... lo que pasa que mi hermano es un mini Toni Lloret y me ayudó abstante a seguir estudiando en casa. De eso ya hace 13 años y aunque no lo creas aún sigo practicando escalas y fundiendo el metrónomo :-P
amoatk escribió:yo tengo en yotube 2 videos, de joe satriani, pronto grabare un nuevo de van halen "hot for teacher"... mi edad es 13 años y llevo 2 años tocando espero q les guste


LINKS: Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=w0trl5FoG-s
http://es.youtube.com/watch?v=_pSsdg-1iow


salu2


Esa guitarra es la que creo que es? :O


Muy buenos videos por cierto.
es una rbm, reb beach model, de cuando tenia sponsor con ibanez, suena bastante bien
salu2;)
amoatk escribió:es una rbm, reb beach model, de cuando tenia sponsor con ibanez, suena bastante bien
salu2;)


a los 13 con sponsor?
impresionante [plas]
q va q vaaaaaaa jajajajaj, cuando REB BEACH tenia sponsor con ibanez!!, no yo jajajajaj, ya me gustaria a mi..., seria la leche jajajaj
salu2
Buenas! Me podeis recomendar canciones para el guitar pro sencillitas para un novato como yo :-P necesito canciones facilitas de tocar que llevo mucho tiempo sin tocar y ahora que llegan las vacaciones quiero volver a ponerme , un saludito.
puedes tocar liberty de steve vai, para mejorar el posionamiento de escalas y eso tiene partes bastante faciles; hill of the skull de joe satriani, bastante parecido a liberty de steve vai pero mas sencillo; you've got another thing comin' de judas priest, para recuperar el pulso; para practicar acordes no woman no cry de bob marley
salu2



PD:espero haberte sido de ayuda!;)
amoatk escribió:puedes tocar liberty de steve vai, para mejorar el posionamiento de escalas y eso tiene partes bastante faciles; hill of the skull de joe satriani, bastante parecido a liberty de steve vai pero mas sencillo; you've got another thing comin' de judas priest, para recuperar el pulso; para practicar acordes no woman no cry de bob marley
salu2



PD:espero haberte sido de ayuda!;)



Muy buenas recomendaciones ;)

Añade el muelle de San Blas (si lo se es moñas...) para practicar los arpegios
Buenas gente, he estado buscando y os voy a hacer unas preguntillas en este hilo, a ver si me podéis ayudar :)

Veréis, estoy pensando iniciarme en el mundillo de la guitarra. El nivel del que parto es cero, nunca he tocado un instrumento, ni siquiera la flauta en el cole XD

Mi duda es: si me pillo un equipo como para empezar (guitarra eléctrica con ampli, etc), teniendo el guitar pro y tal, qué más necesitaría para comenzar a aprender? Ya os digo que directamente no sé lo que son los acordes ni nada. Habría alguna forma de aprender lo básico usando el pc? (me refiero a más básico todavía que las tablaturas, en plan "hola, enhorabuena por iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica. Verá que tiene varias cuerdas y un mástil... " XD).

Pues eso, a ver si me podéis echar una manilla, porque he buscado pero esta pregunta en concreto no la he encontrado (todo el mundo controla aunque sea un poquito como para no preguntarla XD).

Saludos y gracias
Det_W.Somerset escribió:Habría alguna forma de aprender lo básico usando el pc? (me refiero a más básico todavía que las tablaturas, en plan "hola, enhorabuena por iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica. Verá que tiene varias cuerdas y un mástil... " XD). Saludos y gracias


mira en http://www.lacuerda.net

hay un monton de canciones y algun tutorial para usar la pua, ritmos, acordes etc

esta bastante bien
amoatk escribió:yo tengo en yotube 2 videos, de joe satriani, pronto grabare un nuevo de van halen "hot for teacher"... mi edad es 13 años y llevo 2 años tocando espero q les guste


LINKS: Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=w0trl5FoG-s
http://es.youtube.com/watch?v=_pSsdg-1iow


salu2


Joder tio,eres un hacha como controlas la palanca de distorsion.

eres mi idolo,yo emece a los 14 y hasta los 16 o asi no tenia esa soltura con la mano com o tiens tu ya con solo 13 años,sigue asi.

Por cierto como haces para mientras tocas con la guitarra,que se oiga la bateria y tal de forma instrumental=?usas algun programilla para el PC?
Por favor contesta ,me interesa mucho esto,para poder tocar en casa solo con mi guitarra.Gracias.

salu2
Oska escribió:
mira en www.lacuerda.net

hay un monton de canciones y algun tutorial para usar la pua, ritmos, acordes etc

esta bastante bien

Gracias!

Si alguien tiene algún manual/curso/guía similar que sepa que es de buena calidad, será bienvenido! =)
1145 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623