---////Hilo oficial de guitarristas////---

1, 2, 3, 4, 523
Weno,pos e decidido krear este hilo pa k la gente postee aki videos o grabaciones tokadas por kada 1 y tos las podamos ver,tambien kada video iria bien k estubiera akompañado de la edad d kada persona para ver la edad k tiene en komparacion kn lo bien k toka,k tmbien se diga kmo se llama la kancion y kuanto lleba tokando kada 1,y kual es el estilo d musika k mas les mola tokar.Yo voy a ver si subo a rapidshare un video mio tokando un kacho d la kancion ''bed of razors'' de children of bodom :)

EDITO:Weno pos aki esta mi tema,lo uniko k ta tokao sin ampli porke lo tngo jodido d momento,asike meter kaña a los altavoces lo mas posible pa eskucharlo bien y alto.En la parte final fallo un pelin (amos k me realintizo algo xD)porke la velocidad la tngo pro me falta la kordinacion

A se me olvidaba,tngo 16 años :)

Link ---AKI---
Good idea, yo llevo tocando la española dos años y algo y la electrica un año. Tengo una Stagg C-350 y un Marshall de 15W, y pa finalizar tengo una pedalera multiefectos (xVamp).

Tengo una dudilla, Tom Morello, ¿como hace el sonido que suena por ejemplo en el solo de "Like Stone"?

taluÉ!
ZaCK-ER escribió:Good idea, yo llevo tocando la española dos años y algo y la electrica un año. Tengo una Stagg C-350 y un Marshall de 15W, y pa finalizar tengo una pedalera multiefectos (xVamp).

Tengo una dudilla, Tom Morello, ¿como hace el sonido que suena por ejemplo en el solo de "Like Stone"?

taluÉ!
Efecto + Pedal de expresión
Weno pos yo soy Carlos, tengo 23 años, llevo tocando desde los 16 y ahora mismo toco en una banda de Mollet del Vallés, se llama Acendra y hacemos power metal en castellano.

Mi equipo:

Directo:
Guitarra: Ibanez Js100 blanca con pastillas Dimarzio, paff pro delante y fred en el puente ( las de la Js1000 ).

Previo: Pod xt Pro ( version Rack) de Line6 con los 3 models packs existentes instalados y pedalera Boss Gt8.

Etapa: Marshall Valvestate 8008 80W+80W stereo.

Pantalla : Marshall 1936 2x12 con altavoces Celestion V30 de 60W

Pedal Controlador Midi: Behringer FCB1010

Inalambrico: AKG SR40 Diversity

FlightCase: SKB Roto Rack de 4 unidades


Estudio:

Pues para estudio ( usease mi hogar con mi pc... ) uso la misma guitarra y el mismo PODxt, ademas de una etapa de potencia Marshall EL84 20/20 con valvulas EL84.

Tambien tengo por ahi tirados un ampli samick de 15W y otro acustico Sinmarc de 30.


Videos: Son una breva pero weno... http://www.youtube.com/user/PaulGilbert83
Perfil actualizado el 19 de Abril de 2008 !

Por si acaso os dejo mi ficha:

Nombre: Denis Roldán
Edad: 17 años (23-3-1991)
Tiempo al instrumento: 4 años y 28 días
Instrumento: Guitarra Eléctrica y piano como secundario
Modelo: Ibanez JEM 7V WH, Ibanez RG 550, Harley Benton (7 cuerdas) y acustica Alhambra J-3.
Gear:
Previo Marshall JMP-1
Pantalla Marshall 2x12" con conos Celestion Greenback
POD PRO para estudio y demás...
Etapa Rocktron Velocity 100
Pedalera Behringer FCB1010(la tipica)
Procesador de efectos TC electronic G-major
Correa Dimarzio Quicklock
Púas dunlop jazz III
Cables monster
Pedales sueltos (sin uso) BOSS DS-1 y Morley Wah-Wah Pro series II
Estudios: Instituto de Música y Tecnología de Madrid(Año 2006)
-Armonía
-Solfeo
-Guitarra eléctrica

Yo que se, me dejo algo? [jaja] Bueno, Ya os subire algun video ya...
k dices tio!! xD aki to es bienvenido,mira mi video ai sin ampli ni na k pauperrimo,k yo soy un guitarrista sin kocer,todo lo k tokes sera bienvenido,enga ya tas tardando!!! [qmparto]

Edito:Ademas 15 años,toy deseando eskuxarte [babas]
Tioooooooooo como puedes tener una JEM y usarla en un ampli warripeich de 10W con un 505 !!! Eso es sacrilegio !!!!!!!!!!! No le sakas ni un 10% del grandisimo sonido de esa guitarra de seguro.
Paul_Gilbert escribió:Tioooooooooo como puedes tener una JEM y usarla en un ampli warripeich de 10W con un 505 !!! Eso es sacrilegio !!!!!!!!!!! No le sakas ni un 10% del grandisimo sonido de esa guitarra de seguro.


Tienes toda la razon colega ;) pero piensa que en el instituto que es donde realmente le doy fuerte suelo usar 50W a valvulas, 80W etc etc. En casa... no puedo chutarle mas porque mi hermano hace 3º de Físicas y... en fin puedes imaginarte la de portazos y.. BAJA ESO!! que ya he soportao jajajaj [discu]
Por lo demás.... tíos que no soy milonario, vale que me halla pillao una JEM... pero ya sabeis lo que cuesta el juguetito, antes que un equipo de sonido fuerte(que en los locales ya lo hay) tengo que instalarle la pieza retenedora (para que no se me pire la afinacion (aunque sean micras) cuando tiro de palanca) y ya la pieza, el cambio de cuerdas etc etc etc... [toctoc]
Intentaré grabarme cuanto antes [oki]

PD: Puuuuf!!! este viernes examen de armonía!! [+furioso]
Guitar Hero escribió:Renuevo!!!:


Perfil actualizado el 19 de Abril de 2008 !

Nombre: Denis Roldán
Edad: 17 años (23-3-1991)
Tiempo al instrumento: 4 años y 28 días
Instrumento: Guitarra Eléctrica y piano como secundario
Modelo: Ibanez JEM 7V WH, Ibanez RG 550, Harley Benton (7 cuerdas) y acustica Alhambra J-3.
Gear:
Previo Marshall JMP-1
Pantalla Marshall 2x12" con conos Celestion Greenback
POD PRO para estudio y demás...
Etapa Rocktron Velocity 100
Pedalera Behringer FCB1010(la tipica)
Procesador de efectos TC electronic G-major
Correa Dimarzio Quicklock
Púas dunlop jazz III
Cables monster
Pedales sueltos (sin uso) BOSS DS-1 y Morley Wah-Wah Pro series II
Estudios: Instituto de Música y Tecnología de Madrid(Año 2006)
-Armonía
-Solfeo
-Guitarra eléctrica
Aquí pongo mi ficha:

Nombre: José Luis
Edad: 22 años
Instrumento: Guitarra Eléctrica, Guitarra Clásica, Guitarra elecroacústica y Teclado.
Tiempo al Instrumento: 2 años con la guitarra eléctrica, 1 año con la clásica y 2 meses con la electroacústica.
Modelo: Guitarra Eléctrica: Fender Stratocaster Mexican Standard, Guitarra Clásica: Alhambra 2C, Guitarra Electroacústica: Yamaha APX-700 ,Teclado: Yamaha PSRE203
Amplificador: (Combo) Roland Cube 60W
Preamplificador: Boss RPQ-10
Pedales: Wah-wah PSK (lo más cutre que podeis comprar)
Estudios de música: por desgracia ninguno, lo que se de solfeo lo aprendí por mi cuenta, y trato de aprender un poco de teoria de vez en cuando.

Videos:
Solo Stairway To Heaven


Salu2 [risita]
Yoda Cannabis escribió:Aquí pongo mi ficha:


Modelo: Guitarra Eléctrica: Fender Stratocaster Mexican Standard, Guitarra Clásica: Alhambra 2C, Guitarra Electroacústica: Yamaha APX-700 ,Teclado: Yamaha PSRE203
Amplificador: (Combo) Roland Cube 60W



Yo quiero tu guitarra clásica [mamaaaaa] , menudo equipo te mandas de guitarras :P

Ya pondré yo mi ficha , que ahora estoy cansado xD, pero bueno ,viendo los equipazos que teneis, me da verguenza poner el mio xD.
Nombre: Antonio
Edad: 20 años
Dónde: Jaén
Instrumento: Guitarra eléctrica y Saxofón Alto.
Tiempo al Instrumento: 10 años con el Saxo y 6 meses con la guirarra (desde enero).
Modelo: Guitarra Eléctrica: Epiphone SG G400, El saxo un Better Sound
Amplificador: Roland Cube 30
Estudios de música: Hasta 4º de solfeo en escuela de música municipal (mismo nivel que conservatorio... pero sin título... pero gratis XD).
Mi ficha


Nombre: Javier
Edad: 23 años
Instrumento: Guitarra eléctica y clásica.
Tiempo que llevo tocando: Empezé al cumplir los 20 la clásica y un año despues la eléctrica.
Modelo: Guitarra eléctrica; Ibanez 2620 QM (la de la firma) con pastillas dimarzio ibz para el mastil y el puente. Guitarra clásica; Alambra 5p
Amplificador: Crate de 15 w, lo tengo abandonao, y toco con unos monitores activos de 100w cada uno, unos event tr6.
Previo: Pod XT pro en versión rack.
Pedales: Line 6 fbv express, concebido para el pod.
Estudios: 3 años de solfeo y saxo en el conservatorio de música, pero no me gustaba el instrumento y lo acabé abandonando. Despues me dieron clases particulares de guitarra durante dos años.

De momento dejo mi ficha, este verano a ver si grabo algo en video y lo subo para compartirlo con vosotros.
Bueno no se si esto va aqui pero bueno como sois guitarristas supongo que me respondereis.

Estoy pensando en comprarme una guitarra(electrica preferiblemente)pero,mucha gente me dice que me compre una española y que aprenda con esa.
A mi no me gustan nada las guitarras españolas pero es que casi me obligan a comprarme una.
Que me recomendais?

Tambien quiero estudiar guitarra en el conservatorio y quisiera saber si se puede estudiar guitarra electrica por un lado y acustica por otro.

Gracias de antemano.
fdk escribió:Bueno no se si esto va aqui pero bueno como sois guitarristas supongo que me respondereis.

Estoy pensando en comprarme una guitarra(electrica preferiblemente)pero,mucha gente me dice que me compre una española y que aprenda con esa.
A mi no me gustan nada las guitarras españolas pero es que casi me obligan a comprarme una.
Que me recomendais?

Tambien quiero estudiar guitarra en el conservatorio y quisiera saber si se puede estudiar guitarra electrica por un lado y acustica por otro.

Gracias de antemano.


A ver, te voy a contestar más que nada a lo del conservatorio, para empezar, allí solo te van a dar guitarra clásica, ni acústica ni eléctrica, si quieres aprender cualquiera de esas dos tienes que ir a una escuela de música, si después de saber que vas a tener que tocar clásica en el conservatorio y te sigue interesado, has de saber que si tienes mas de doce años, tienes que acceder a grado medio, es decir, 5º del conservatorio, por lo tanto tienes que tener conocimiento de solfeo y de guitarra, y a ti te van a pedir más que a cualquier niño que acceda desde dentro, te van a pedir obra de un nivel mínimo de 6º o 7º para entrar a 5º, lo de solfeo va más acorde, pero el instrumento es así.
Por otra parte, si te gusta la acústica, pues en lugar de comprarte una española, cómprate una acústica, eso de la española, te lo dicen más bien para si luego lo abandonas, no haberte gastado pasta gansa en guitarra eléctrica y equipo para ella.
Muchas gracias por la explicacion.

Yo no sabia eso de los grados del curso, ahora lo tengo un poco mas claro.

Y otra pregunta, tan importante es aprender solfeo?
Nombre: Dimitry
Edad: 19 años

Instrumento: Guitarra eléctica y Teclado eléctrico
Tiempo que llevo tocando: la compré en Marzo del 2006, así que algo más de un año.

Guitarra eléctrica: Ibanez GRX40(cogida del pack JumpStart, o sea: gama baja-media pero mucho mejor que las Squier)

Amplificador: Peavey Envoy 110 de 40W(el modelo antiguo). Antes tenía el ampli de 10W que venía en el pack JumpStart.

Pedales: Digitech Metal Master, Death Metal(con intención de vender). Los tengo menos de un mes y tb me prestaron un RP80 que no me gusta pq tiene demasiados sonidos hippies y casi nada heavy.

Estudios: Nada de nada. Tocando quintas, algun punteo inspirado... solo eso. Poco prefesional, como se dice. ^_^
fdk escribió:Muchas gracias por la explicacion.

Yo no sabia eso de los grados del curso, ahora lo tengo un poco mas claro.

Y otra pregunta, tan importante es aprender solfeo?


El solfeo digamos que es más que nada el por qué de las cosas, es decir, sirve para ver las distintas escalas y las notas que van en ellas, más que nada para saber que suena bien junto con otras notas, de manera así más simplista, todo el solfeo está orientado a que sepas componer, necesario no es, porque para componer pues como que con el oido luego te basta, pero no tiene nada que ver la composición de un tio que sabe teoría (solfeo) a uno que no sabe. Esto es a groso modo, el solfeo pues es muy extenso, pero digamos que la mayor aplicación que tiene es la composición.
este se llama xabier, es el guitarrista del grupo Zenda, y , vais a flipar jejejje...

http://www.youtube.com/watch?v=97KedsiVe2M
Nombre: Ariel
Edad: 21 años
Instrumento: Guitarra eléctica y clásica.
Tiempo que llevo tocando: 1 año con la electrica y 2 meses con la clasica
Guitarra eléctrica: Ibanez GRX20, no es de lo mejor pero me sirve casi para lo que quiere, proximamente a ver cual
Guitarra clásica: De esas de pino hecha en paracho
Amplificador: Ibanez IBZ10G
Pedales: Ahorita nada mas un Boss HM-2
Estudios: 2 meses de solfeo

Ahorita pues estoy cambiando mi equipo para comprarme algo mejorcito
Cereijo es un guitarrista cojonudo tambien, me mola a saco.


y este más xDD
http://www.youtube.com/watch?v=97KedsiVe2M
Nombre: Enzo
Edad: 40 años
Instrumento: Guitarra eléctica, acústica y teclados
Tiempo que llevo tocando: desde los 18 años.
Modelo: Guitarra eléctrica = Kramer 620, Acústica = Ibanez AW 40 ECE-RDV y un bajo eléctrico de 60 euros
Amplificador: Crate GXR160 w, ya sin uso. Etapa Marshall valvestate 8004 40+40 w + pantalla Marshall 1922 con 2 Celestion 12'
Previo: Digitech 2120 VGS Artist, Zoom 9050.
Teclados: Kork Trinity, Korg Z1, Quasimidi Quasar (rack)
Estudios: pos no, only mis orejas.
Nombre: Jose
Edad: 21 años
Instrumento: Guitarra eléctrica, acústica, bajo & Voz.
Tiempo que llevo tocando: Poco más de 2 años.
Guitarra eléctrica: PRS CE24, PRS Tremonti Tribal, Ibanez Jem 7VWH, Gibson Les Paul ´56 GoldTop Reissue, Ibanez RG320FM +Sustainer
Guitarra acústica: Kohler Electroacústica
Amplificador: Peavey Valveking 212 100W, Line 6 Spider III 2x12 150W
Previo: Pod XT + Model Packs
Pedales: Line 6 Shortboard & Morley MARK1 Power Wah
Estudios: Autodidacta, nada de clases ni profesores.

Saludox [bye]
Nombre: Alex

Edad: 31 años

Instrumentos: Guitarra eléctrica

Tiempo que llevo tocando: Desde los 17 años. Lo que sé actualmente lo aprendí en los dos primeros años.......hace mucho tiempo que toco esporádicamente por falta de tiempo y ganas (en un año quizás cojo la guitarra unas 15 veces)

Modelo guitarra: Mejor no os lo pongo para que no os riais de mí [burla2] . Sólo os diré que me costó 35.000 ptas guitarra + ampli.
En su momento no me compré una buena y ahora más que no poder, no quiero.

Amplificador: Marshall Valvestate 2000

Estudios: nada de nada......autodidacta.

Estado: estancado

-----------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios:

Nunca he usado palanca por no joder el puente chusquero que tiene la guitarra....chusquera también

El ampli lo pillé por obligación (no entro en detalles)

No entiendo ni papa de solfeo........tablaturas al poder!!!....y mejor de oído.

Mi ilusión no ha sido nunca meterme en un grupo (que en alguno he estado), sino tocar lo que tocaban mis ídolos de jovencito.....objetivo semi-cumplido, se podría mejorar muchísimo.

No entiendo de "hardware" musical.........el día que pille una guitar nueva, la escogeré al túntún (o que mole su forma y color....jejejej.....es broma)

Soy un completo ignorante en el tema.....y esto lo digo en serio, sólo me ha interesado aprender a tocar algunas cosillas.

A mi favor diré que soy capaz de tocar "música" con gomas de pollo a lo banjo-style y percusión con latas de atún vacías.

Cómo veis, mi panorama musical es un poco pobre, pero estoy bastante satisfecho de mi progresión.

Un saludo a todos los guitarristas del hilo.

[beer]
Saludotes!!!

Me gustaría ver un video con lo de las gomas de pollo ... [plas] [plas]
Y pon una foto de la guitarra, hombre, que seguro las hay peores y
mejores.

Cuáles eran tus ídolos?

Salidos,

Enzo
Y pon una foto de la guitarra, hombre, que seguro las hay peores y mejores


Qué diplomático [carcajad]

Es.....atención.....una SL series by Aria Pro II.

Al menos no suena del todo mal para lo mala que es. El mástil me parece de lo mejor dentro de lo peor.

Tengo que buscar una foto que tenía por ahí de ella.....es un puntazo, tenía pegada una cara de goma con pelo humano.........exactamente MIS GREÑAS que me tuve que cortar antes de ir a la mili.

Lástima que con el tiempo al final la arranqué (ahora me arrepiento)....se le ha quedado la marca del loctite y todo

ESPELUZNANTE

Le pinté también una A de anarquía con rotulador muy guapa......jejeje....era joven, no sabía lo que hacíiiaaa........

Prometo fotos, al menos de cuando tenía las greñas con 17 años (tardaré en ponerlas, que las tengo que sacar de un vhs que tengo por ahí).

Un saludo.

P.D: ahhhhh....mis ídolos, pues los clásicos.....megadeth, metallica, pantera, ozzy, maiden, saxon, etc........
bullituary escribió:
Qué diplomático [carcajad]
Es.....atención.....una SL series by Aria Pro II.
Al menos no suena del todo mal para lo mala que es. El mástil me parece de lo mejor dentro de lo peor.


Hombre, peor era una que compré yo en ebay por 35 leruls,
imitación chinorri de telecaster. Mala como la peste!
A ver esas foticos ...

bullituary escribió:
P.D: ahhhhh....mis ídolos, pues los clásicos.....megadeth, metallica, pantera, ozzy, maiden, saxon, etc........


Pos los míos un poquillo más clásicos: Deep Purple, Pink Floyd, Steve Hillage,
The Doors, The Who, Led Zeppelin, Status Quo, The Knack, ...

Salados,

nz
Hagoromo escribió:Pos los míos un poquillo más clásicos: Deep Purple, Pink Floyd, Steve Hillage,
The Doors, The Who, Led Zeppelin, Status Quo, The Knack, ..


¿Has escuchado a Yes, Rush, Rainbow o Boston?, para mi se salen completamente, sobre todo Yes, si no has escuchado nada de ellos, yo te los recomendaría, son bestiales.
javodin escribió:¿Has escuchado a Yes, Rush, Rainbow o Boston?, para mi se salen completamente, sobre todo Yes, si no has escuchado nada de ellos, yo te los recomendaría, son bestiales.


pues sí, quien no conoce a Jon Anderson y a Rick Wakeman?

Rush son posteriores pero muuuuy buenos.

También podríamos añadir a la lista a King Crimson, Journey, Cheap Trick,
Sammy Hagar, Riggs, Devo, etc

Saladotes,

Enzo
Holaaaaa guitarristas!!!

Cómo este es el hilo oficial os voy a plantear una duda que tengo.

A ver si alguien sabe cómo se llama cierta técnica que siempre me ha encantado pero que con mi guitarra chuskera, que ya os comenté que tenía, no puedo ejercitar (ya que tiene el puente fijo).

En esta canción de stryper se puede escuchar unos toques de esta técnica, concretamente en el minuto 2:22

http://www.goear.com/listen.php?v=f0c59f9

Siempre he creído que se trata de echar la palanca hacia atrás180º y digitar las notas a la vez que darle un toque seco a la palanca para que "vibre"......pero no estoy seguro del todo (a ver si me toca la primitiva y me pillo una guitar nueva con flotante)

Me gustaría saber cómo se llama esta técnica y cómo se realiza.

Venga maestros, que seguro que me echais un cable.

Un saludo.

P.D:¿ Puede ser que se llame bar bend? o whammy bar bend?......en español cómo se llamaría?

Ahhh....y de paso ¿quién la inventó.....Vai..o es anterior?
bullituary escribió:P.D:¿ Puede ser que se llame bar bend? o whammy bar bend?......en español cómo se llamaría?

Ahhh....y de paso ¿quién la inventó.....Vai..o es anterior?


Podría bien llamarse whammy bar bend, dado que el llamado "whammy bar" para los americanos, es nuestra palanquita de tremolo xD. También lo llaman "tremolo flutter", por el hecho de golpear repetidamente la palanca para hacer ese sonido en vez de estar subiendo y levantandola (lo estoy explicando que parece más complicado de lo que es, sorry).

Y es muy anterior a Vai, eso seguro. Van Halen por ejemplo, lo utilizaba bastante.

Saludos [bye]
No tengo ni idea quién puede ser el "inventor", pero Vai y Van halen casi son de la misma quinta ¿no?

Aunque siempre he pensado que Vai era infinítamente más joven. [+risas]
Hombre, el dato que Van Halen es mayor que Vai por 5 años no es precisamente algo importante. Lo que sí es importante es que Van Halen fomentó (y en algunos casos casi reinventó) muchas de las técnicas de las que beben muchos guitarristas de hoy en día y de esa época. Además, el nacimiento y resurgir del tapping a 2 manos fue gracias a él ...

En definitiva, Vai bebió bastante de las técnicas tanto de Hendrix como de Van Halen.

Saludox [bye]
No, si no lo decía por el año de nacimiento.....sino por la trayectoria de sus carreras.

Cuenta que los dos grabaron discos a finales de los 70 (78 y 79 respectivamente, Van Halen con su grupo y Vai con Zappa, sacado de la wiki, no es que domine mucho el tema.....jejejje)

Es verdad que el tapping sí que fué invento de Halen (por ejemplo) pero dudo que Vai esté influenciado por él en el resto de técnicas.

Si acaso diría que ambos fueron precursores de una nueva onda musical en una misma etapa de tiempo.

Pero dejando este tema aparte, estaría bien investigar de dónde salen las diversas técnicas de la eléctrica (aunque me supongo que el que sí influyó masivamente fué Hendrix).

Un saludo.
Buenas! en breve me voy a unir a este selecto grupo, estoy buscando una guitarra eléctrica entre 400 y 500 € aprox y seguramente será una Fender.. pero bueno, ese no es el tema.Pensaba que podríais ir colgando ( y el creador del hilo actualizando ) partituras o sitios web donde encontrar material para tocar.

La verdad es que aún no tengo ni idea, pero espero que con el profesor y la práctica en algunos meses pueda hacer algo [ayay]

Saludos!
Bienvenido Valdir,

yo como soy anti-Fender, te recomendaré esta preciosidad:

Ibanez SAS36FM

Imagen

Saludos
Hagoromo escribió:Bienvenido Valdir,

yo como soy anti-Fender, te recomendaré esta preciosidad:

Ibanez SAS36FM

Imagen

Saludos


Qué tienen de malo las Fender? [tomaaa]

Pensaba que eran buenas, no sé, como ya digo soy novato 100% (ojalá supiera de guitarra lo que sé de videojuegos X-D )

mi profesor ( o futuro profesor ) me dijo en un email que las ibanez son muy buenas pero más tirando a la gama alta ( por encima de los 1000 euros) y que por ese precio mejor una fender.. pero bueno, aún hay que concretar.

Saludos!

PD: es Valnir :-p
Valnir escribió:
Qué tienen de malo las Fender? [tomaaa]

Pensaba que eran buenas, no sé, como ya digo soy novato 100% (ojalá supiera de guitarra lo que sé de videojuegos X-D )

mi profesor ( o futuro profesor ) me dijo en un email que las ibanez son muy buenas pero más tirando a la gama alta ( por encima de los 1000 euros) y que por ese precio mejor una fender.. pero bueno, aún hay que concretar.

Saludos!

PD: es Valnir :-p


La guitarra depende de para que estilo de música la quieras, para unas cosas fender es buena, para otras la es ibanez etc, las ibanez es cierto lo que te han dicho, pero no tienen porque pasar de 1000 euros, con que sea una prestige, ya es un cacho guitarra. De gama media las mejores para mi, son las ltd. Pero bueno ya te digo, depende de lo que tu quieras tocar, dinos cual es el estilo de música que quieres y entre todos te diremos algo bueno por el precio que te interesa.
Valnir escribió:Qué tienen de malo las Fender? [tomaaa]


nada malo, sólo que empiezan con listón muy alto, y a veces
una guitarra más barata le puede dar 100 vueltas ...
Más que Anti-Fender soy Anti-Caro ;-)

Valnir escribió:mi profesor ( o futuro profesor ) me dijo en un email que las ibanez son muy buenas pero más tirando a la gama alta ( por encima de los 1000 euros) y que por ese precio mejor una fender.. pero bueno, aún hay que concretar.


creo que eso es una tontería ... cierto es que la guitarra que te mencioné
antes es una Ibanez, pero gama media (sobre los 500 euros) y está fabricada
en Korea, no en japón ... pero si eres novato no creo que notes la diferencia.

Valnir escribió:PD: es Valnir :-p


[ayay] Sorry!

Salados
Buenas!

Lo primero de todo, un saludo a todos vosotos, que compartis conmigo la pasion por la musica.

Y bueno, llevo tocando la guitarra... desde hace muchisimo tiempo (creo que 10 años xD) aunque con muchas temporadas de desconexion por diversas razones.

Y de equipo... pues, poseo 2 electricas, una Jackson PS3, y una Cort Solo Series, que me encanta, 24 trastes. mastil impresionantemente comodo, con puente Wilkinson original, acabado red Sunburst muy molon... lo unico que tiene unas pastillas mighty mite, que no suenan nada mal, pero supongo que con unas EMG o Seymur Duncan tendria mas pegada y cuerpo.
Y bueno, para los efectos y grabaciones en casa uso un PodXT. Actualmente no poseo amplificador por que no voy a tocar a ningun sitio en directo, estoy en "paro musical" xD

Ahora unas preguntillas... creeis que seria una buena idea el cambio de pastillas para la solo series? o me tiro a por otra guitarra mas para la coleccion?
Estaba pensando por alguna Cort de la mejor gama posible (creo que en relacion calidad precio no tienen igual), LTD...

Conoceis algun buen profesor de guitarra en Asturias? por que llevo siendo autodidacta demasiado tiempo, quiero dedicarme "seriamente" a tocar y creo que lo unico que estoy haciendo es coger malos habitos con el paso del tiempo (ademas no tengo nadie con quien tocar, asi que... peor aun xD)

Ah!, y me ofrezco para tocar con cualquier persona que comparta mis gustos musicales, ya sea compartiendo material x internet o ya en directo por Asturias! (si aguantais a un pakete como yo, claro ;) ) Por el equipo no os preocupeis, que si veo que hay posibilidad de tocar "live", me compro un cabezal y unas pantallas a la velocidad del rayo, vamos xD (bua, me molaria mucho comprarme un Line6 Vetta II)

Y una recomendacion... si os gusta el Death/progre, tipo
Opeth, escuchad estos 2 discos:

Farmakon - Robin
Myspace del grupo

Dark Suns - Existence
Myspace del grupo

Sin duda, 2 de los mejores CD's que he escuchado en un monton de tiempo.

Y de momento, nada mas. Hasta pronto!
javodin escribió:
La guitarra depende de para que estilo de música la quieras, para unas cosas fender es buena, para otras la es ibanez etc, las ibanez es cierto lo que te han dicho, pero no tienen porque pasar de 1000 euros, con que sea una prestige, ya es un cacho guitarra. De gama media las mejores para mi, son las ltd. Pero bueno ya te digo, depende de lo que tu quieras tocar, dinos cual es el estilo de música que quieres y entre todos te diremos algo bueno por el precio que te interesa.


uff es que me gustan muchos estilos.. me gustan los beatles, me gusta blind guardian, me gustan los rolling.. y me gustaría tocar cualquier canción que me guste ( vease un tema de un videojuego o el opening de una serie de anime ) [carcajad] si, ya sé que suena muy freak, pero son mis aspiraciones! [jaja]

La verdad es que hay tantas guitarras donde escoger que ando muy perdido [decaio]
Las guitarras tipo "super stratocaster", como las ibanez, a mi parecer son quizas lo mas versatil. Bueno, tambien debe contar que no soy muy fan de Fender, que se diga :P

Saludos!
Os propongo una cosa........¿que os parece si de tanto en tanto proponemos un par de temas, solos, punteados o lo que sea (relativamente fácil) de un grupo conocido, para que intentemos aprenderlos?

Por ejemplo, un usuario de este hilo que sepa tocar algún trozo de canción se lo propone a los demás y durante una temporadita (una semanita creo que estaría bien) se ensaya y el que quiera que cuelgue el vídeo o mp3 o lo que sea......y si no se quiere o no se puede pues nada, que sirva al menos para fomentar a la gente y no quedar estancado cómo es mi caso.

Un trozo que no se me da mal del todo es el solo de la canción "The Unforgiven" de Metallica, cómo también hay gente que empieza concreto en la parte "acústica" del solo, que más que solo considero punteado.

Del minuto 3:27 al 3:47

the unforgiven

Ala, ya teneis para ensayar......acordaos de proponer otro tema para que ensaye yo también [bye]

Un saludo.

P.D: Por supuesto se pueden usar partituras, tabs, oído o lo que sea.......se trata de aprender y no de competir.

Espero vuestros comentarios de la idea.

P.D2: ¿es legal colgar enlaces a goear?.....de no ser así meteríamos vídeos del youtube.
Nombre: Miguel
Edad: 18 años
Instrumento: Guitarra eléctrica
Tiempo que llevo tocando: 1 semana y 1 dia [flipa]
Guitarra eléctrica: Behringer "El Toro"
Amplificador: Behringer 108GM V-Tone (15 watts)
Previo: Misa no saber que es
Pedales: Aun no
Estudios: Hasta 2º de bachiller xD, en serio, estudios musicales na' de na'


Buenas jeje, pues he empezado hace poquito, alguien ya me conocera como javodin (hola bro [ginyo] ) , a pesar de ser noob total ya hago mis pinitos [fumando] , pero aun me queda muuuuuuuuuuuucho (pero que muuucho) que aprender, espero ir mejorando con vosotros y hacer cosas lindas por la musica en un futuro.

Un saludo!

EDITO: Cosas que estoy tocando actualmente:
-Californication - Red Hot Chili Peppers (Solo la intro)
-Symphony oh Destruction - Megadeth
-Smoke on the Water - Deep Purple
-Never Too Late - Three Days Grace (Solo la intro)

Creo que no me dejo nada mas.....

Como veis son cosas facilitas pa' ir cogiendo habilidad jeje.

Otro saludo! :P
bullituary, me mola tu idea. Tambien estaria bien dar consejos practicos a la gente y pequeños ejercicios.

Si fuera bien, podriamos hacer incluso un mini taller de versiones para aprender todos.

Que os parece? :cool:
Apoyo la idea, pero quizás habría que crear otro subforo sólo
para esto?!?!

Para Katou Masaru, cámbiale las pastillas (DiMarzio, Seymour Duncan, etc)
ya que esa guitarra es muuuuy cómoda de tocar (la Cort) y con eso
será tu preferida. Luego te pillas un ampli de válvulas y a flipparr.

Para los novatos, ya podeis empezar a miraros la escala
pentatónica mayor ... ;-)

Saludos,

Enzo
ola,como esto s el hilo oficial,pues quiero colgar aqi mi duda,estuv a punto de apuntarme a curso este de ccc peo no se si funciona,y queria que me dijerais las mejores formas de aprender gitarra,adelantando que no se nada sobre tabs y eso.
tengo 15 años y adoro la musica con mucha guitarra y me encantaria poder tocar canciones.
gracias y salu2.
Aquí podeis encontrar bases para practicar vuestras canciones favoritas:

Backing tracks

Está la de "The unforgiven" para que practiquéis.......y muchas más.

Hagoromo escribió:Apoyo la idea, pero quizás habría que crear otro subforo sólo


Supongo que quisiste decir "otro hilo", porque otro subforo no es posible, ya que la temática de la web son las consolas y videojuegos.

Recuerda que estamos en offtopic ;)

Creo que lo mejor es dejarlo todo aquí, aunque se junten un montón de temas diferentes y sea un poco caos.....jejejee.

manu_eddie, lo mejor es empezar "de oído" y si puedes que te den clases (yo nunca he ido a ninguna). Pero sobretodo, si conoces a alguien que sepa más que tú, intenta tocar "en grupo" y aprenderás un montón.

Las tabs, ayudan a leer un poco cómo están hechas las canciones, pero necesitas haber practicado un poco antes de usarlas......de lo contrario te costará seguirlas.

Siempre puedes coger tabs sencillitas (smoke on the water, etc....) y empezar a digitar.
A ver si enchufo el Pod, me pongo a grabar y lo posteo por aqui ^_^

Bua, con lo de la guitarra... pues me tirare a por unas EMG 80-81 o unas Seymour Duncan. Alguna recomendacion de modelos de pastilla especificos?
y de tienda Online para pillarlas?
Sino siempre me queda patearme todas tiendas de musica que consiga pillar por aqui XD (bueno, en mi ciudad va a ser ke solo hay una, tendria que desplazarme...)
bullituary escribió:Aquí podeis encontrar bases para practicar vuestras canciones favoritas:

Backing tracks

Está la de "The unforgiven" para que practiquéis.......y muchas más.



Supongo que quisiste decir "otro hilo", porque otro subforo no es posible, ya que la temática de la web son las consolas y videojuegos.

Recuerda que estamos en offtopic ;)

Creo que lo mejor es dejarlo todo aquí, aunque se junten un montón de temas diferentes y sea un poco caos.....jejejee.

manu_eddie, lo mejor es empezar "de oído" y si puedes que te den clases (yo nunca he ido a ninguna). Pero sobretodo, si conoces a alguien que sepa más que tú, intenta tocar "en grupo" y aprenderás un montón.

Las tabs, ayudan a leer un poco cómo están hechas las canciones, pero necesitas haber practicado un poco antes de usarlas......de lo contrario te costará seguirlas.

Siempre puedes coger tabs sencillitas (smoke on the water, etc....) y empezar a digitar.

solo un colega toca la guitarra y aun es novato total y la verdad no hay nadie mas que conozca que la toque bien,y de oido no es muy dificl?
1145 respuestas
1, 2, 3, 4, 523