[HO] Danball Senki

1, 2, 3, 4, 5
Hilo y Wiki creados por Kintama Sensei
Danball Senki · ダンボール戦機 (©LEVEL-5, 2011)
Una mezcla entre Yu-gi-ho y bakugan XD
Phantom_1 escribió:Una mezcla entre Yu-gi-ho y bakugan XD

Bufff identica [+risas]
Gran hilo Kintama, y veremos que info dan L5 que Hino dijo en su Twitter que antes del verano veremos info, espero que al menos den ya fecha para Japon.

de este espero 3 cosas:

1# que no tarde mucho en llegar y que lo haga en español.
2# que tenga exploracion [+risas] , aunque en el Trailer se ve los personajes andando por una calle aunque espero que no sea una Cut-Scene...
3# que no sea un RPGTactico... que sea un actionRPG por turnos (algo en plan Eternal Sonata) o un Turnos clasico.
Muy buen hilo kintama XD

Hibiki-naruto escribió:Gran hilo Kintama, y veremos que info dan L5 que Hino dijo en su Twitter que antes del verano veremos info, espero que al menos den ya fecha para Japon.

de este espero 3 cosas:

1# que no tarde mucho en llegar y que lo haga en español.

2# que tenga exploracion [+risas] , aunque en el Trailer se ve los personajes andando por una calle aunque espero que no sea una Cut-Scene...
3# que no sea un RPGTactico... que sea un actionRPG por turnos (algo en plan Eternal Sonata) o un Turnos clasico.


que posibilidades hay de verlo en español?
¡Qué pasada de hilo! No conozco el anime, o lo que sea, pero el hilo ha quedado MUY bien^^. Mis felicitaciones, Kintama^^

Estaré pendiente del juego, que todos estos rollos me encantan xD
Excelente hilo oficial. No sabía lo de la versión para móvil ni que ya hubiera tantos artworks por ahí.

Hibiki-naruto escribió:1# que no tarde mucho en llegar y que lo haga en español.


A estas alturas, me conformo con que llegue a USA en inglés, la verdad.
Me alegro de que se haga un hilo oficial de este juego, le tengo muchas ganas ^^

Buen hilo, me suscribo ;)
Muchas gracias por todos los comentarios.

No sabéis lo complicado que ha estado recopilar toda la información, que es bastante escasa.
Una de las grandes dudas desde luego es el sistema de batallas; pero viniendo de quien viene, creo que se puede esperar lo mejor.

A Estados Unidos con toda probabilidad sí llegue el juego, más cuando Level-5 ha crecido mucho y ha ampliado sus negocios en el extranjero con nuevas oficinas en Tokyo enfocadas a ello. A Europa pues... crucemos los dedos.

Intentaré actualizar en cuanto caiga alguna novedad, pero vamos... seguro que muchos andáis más al quite y agradeceré aportaciones. Un saludo.
Espero este juego con muchas ganas.
Ojalá se lo curren en cuanto a la personalización de los robots y haya muchas partes distintas para reforzarlos.

Muchas gracias por el hilo [oki]
Yo a esto ya he jugado!!!

No se si era en GBA o DS, era un juego de batallas con robotillos controlados por niños, y la historia era EXACTAMENTE la misma!!

Edit: Custom Robo Arena se llamaba, de DS

Edit: O el que era calcado era el Medabots de GBA, ahora no me acuerdo, en todo caso yo esa historia ya me la sabia de antes...
raguan escribió:Yo a esto ya he jugado!!!

No se si era en GBA o DS, era un juego de batallas con robotillos controlados por niños, y la historia era EXACTAMENTE la misma!!

Edit: Custom Robo Arena se llamaba, de DS

Edit: O el que era calcado era el Medabots de GBA, ahora no me acuerdo, en todo caso yo esa historia ya me la sabia de antes...



Creo que te refieres a Custom Robo Arena, yo creo que mas alla de la publicidad y merchandising de esta franquicia hay hype entre los gamers porque el juego lo hace Level 5, viendo sus antecedentes es poco probable que sea un bodrio.
Hino ha hablado en su Twitter.

Development on Danbol Senki is progressing steadily. The target age group is a bit higher than that of Inazuma. It will have a slightly political story. Balance is also important, as we're aiming for a 24-like jet coaster story development, and if the speed is too fast it would probably be hard on kids
Ojala y salga de Japón. Muy currado el hilo Kintama ;)
Gracias por el hilo [oki] no conocía la existencia de este juego pero a partir de ahora estaré muy muy atento a el, ojala salga de Japón si no.. nos tocara jugarlo en japones!

un saludo~
Comentar que hoy domingo 27 de junio se ha celabrado en el Foro Internacional de Tokyo el "Inazuma Eleven fan appreciation festival".
Centrado en dicha serie, hablaron de la versión para Wii, de un nuevo servicio informativo telefónico, de la película,... y también hizo una breve aparición otro de sus grandes proyectos cross-media: Cardboard War Machine (The Little Battlers, Cardboard Box Warrior, o como se acabe llamando en occidente).

Se proyectó el trailer y Akihiro Hino dijo que Level 5 tenía grandes expectativas depositadas en él; pendiente su lanzamiento este año 2010 en Japón. También dijo que The Little Battlers no iba a sustituir a Inazuma Eleven para tranquilidad de sus fans que ya pueden esperar una cuarta entrega del título que se encuentra en desarrollo.

Se espera que en breve haya más información del titulo que nos ocupa.
Hibiki-naruto escribió:Imagen

Esa imagen se refiere a que tendra anime, algun OVA o algo por el estilo?
Yo creo que quiere decir que el juego sale este año en Japón.
Parece ser que Level5 tambien producira un Anime del juego como ha hecho con Inazuma Eleven.

Imagen
Lo que tienen que hacer es sacarlo de una vez xD
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que Level5 tambien producira un Anime del juego como ha hecho con Inazuma Eleven.

Imagen

Ahora esta mucho mejor xDDD
Me mola, me mola, tiene buen pinta la verdad, a ver que sale
Bueno... Akihiro Hino, después de postear sólo cosillas de Inazuma Eleven en su Twitter, por fin se digna a mencionar Cardboard War Machine.
La mala noticia es que lo hace para referirse al anime, a la serie de TV.

Grabación final de Cardboard Troopers.
Honestamente, impresiona. Aunque se trata de animación para televisión, la calidad es alta. Como se espera de OLM, una producción que no tiene nada que desmerecer. Nos gustaría mostrarlo lo antes posible.
 



Más que seguro, habrá que esperar un mes, en el Tokyo Game Show, para poder ver algo más de este juego. No hay que olvidar que el lanzamiento en Japón no debería pasar de este año.
El anime esta fijado para la proxima temporada que es Octubre-Diciembre, asi que el juego deberia de salir en algun dia de esos 3 meses.
Lo que queda para que acabe el año...
Hibiki-naruto escribió:El anime esta fijado para la proxima temporada que es Octubre-Diciembre, asi que el juego deberia de salir en algun dia de esos 3 meses.


Entonces supongo que sabremos más cosas dentro de un mes en el TGS.
Sorprendido me hallo al ver un artículo en Siliconera que menciona este juego. Sorprendido porque no se puede negar la sequía a la que nos tiene sometidos la gente de Level 5.

Realmente no se trata de informaciones nuevas, sencillamente de un recordatorio que fecha el lanzamiento de este título para este año; lo que queda de año, que es poco.

Esta es la lista de juegos, jugables, que presentará Level 5 en el TGS:

Ni no Kuni: The Jet Black Wizard (DS)
Ni no Kuni: Queen of the Holy White Ash (PS3)
The Little Battlers (PSP)
Mystery Room (DS)
Ni no Kuni: Hotroit Stories (Mobile)
Cabaret Girls (Mobile)

Quizá finalmente se vaya decantando un título definitivo para el mercado occidental...
Actualizada la web oficial con nuevas imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
le estan dando mas trabajo a la psp eso me da gusto lo malo que parece que solo en japon se llevan mas juegazos :(
Ya era hora... Muchas gracias por el apunte Hibiki-naruto. Echaremos un vistazo.
este juego tiene una pintaza, lastima que no creo que salga de japon.....
Actualizado el hilo principal, aunque me he tomado un descanso ya que tengo todavía unas cuantas cosas que añadir.
Por fin nuevas imágenes. El mapamundi me recuerda a Dragon Quest VIII y IX, genial.
El sistema de exploración pinta realmente bien, en cuanto al cell-shading tiene texturas suaves y bien trabajadas aparte de ser muy agradables a la vista. No saldrá de Japón verdad? (Pregunta retórica).
StrayWolf16 escribió:El sistema de exploración pinta realmente bien, en cuanto al cell-shading tiene texturas suaves y bien trabajadas aparte de ser muy agradables a la vista. No saldrá de Japón verdad? (Pregunta retórica).


Probablemente =(
viendo el inicio de hilo (muy currado Kintama como el del PE3), me he fijado que ha habido un cambio al Gameplay de los inicios del juego al de Ahora.

- Primera version. Planos fijos, personajes mas cuadrados y mas marcados con las lineas negras de cellshading.
Imagen

- Version final. Graficos mejorados y camara de seguimiento.
Imagen
Por que razon pensais que no saldra de japon???

Me gustaria verlo por aqui, o al menos por USA... Pero vamos que si no lo intentare jugar en japo aunque sea, por que la idea de juego es algo que llevo queriendo que saquen desde que vi Medabots de chaval xD
Trailer TGS - http://www.youtube.com/watch?v=TJjagabA9UY

Pues todo cut-scenes animes y poco gameplay, el sistema de batalla ha cambiado y ahora ya no es un RPGTactico si no ahora es un juego de Lucha.
Me lo estaba temiendo. Hay que ver la de vueltas que han dado los de Level-5 con este juego...
Kintama Sensei escribió:Me lo estaba temiendo. Hay que ver la de vueltas que han dado los de Level-5 con este juego...


porque temer??

Si logran un parecido a los que son las peleas de gundam vs gundam yo creo que puede salir un muy buen juego, tratandose de level 5 no creo que salga algo chafa.
rodj escribió:Si logran un parecido a los que son las peleas de gundam vs gundam yo creo que puede salir un muy buen juego, tratandose de level 5 no creo que salga algo chafa.


la verdad es que no creo que logren un sistema parecido
Gameplay TGS - http://www.youtube.com/watch?v=_ZvFoFuttP8

El video son de 2 personas de Famitsu hablando con Aki Hino mostrando las figuras del juego y despues enseñan el juego a lo que vendria ser el tutorial en lo que muestran la personalizacion del Robot antes del combate y el combate aunque apenas lo muestran.
Astral escribió:
rodj escribió:Si logran un parecido a los que son las peleas de gundam vs gundam yo creo que puede salir un muy buen juego, tratandose de level 5 no creo que salga algo chafa.


la verdad es que no creo que logren un sistema parecido


mirate el ultimo video, no me decepciono level 5, las peleas son freneticas y muy dinamicas, no llegan a lo que es una pelea gundam pero se compensa con la gran customizacion que tendra.

Si sale de japon, no creo que tenga tan buenas ventas, pero se vee que es un buen juego. Hubo otro juego de robots que Atlus trajo(creo que no lo desarrollo, solo lo trajo) no hace mucho y era pesimo, y es que con este tipo de juegos las posibilidades de embarrarla son altas, pero en eso entra a tallar mucho la compañia.
rodj escribió:Si sale de japon, no creo que tenga tan buenas ventas, pero se vee que es un buen juego. Hubo otro juego de robots que Atlus trajo(creo que no lo desarrollo, solo lo trajo) no hace mucho y era pesimo, y es que con este tipo de juegos las posibilidades de embarrarla son altas, pero en eso entra a tallar mucho la compañia.


Quien sabe en España hay fans de los mechas
Preview IGN: http://uk.psp.ign.com/articles/112/1121795p1.html

The year is 2050. Kids are super into this game called LBX – Little Battler Experience. Here's how it works. You buy a model mech from the toy shop and put it together. Then you get together with your friends and gather around the LBX board, which is really more like a tabletop gaming platform (think Warhammer) than a board-game board. Each of your little mechs has different capabilities and attributes, and you pit them against one another. Sounds pretty fun, right? Alright, time for some Inception s**t. We're going to go down a level. Ready?

In this fictional world, something conspiratorial is happening. There's some sort of military group making little robots, and somehow they end up in the wrong hands (bear with me here, my Japanese is pretty much nonexistent). Fast-forward, and a group of little kids ends up actually piloting their LBX mechs in real battles. How did they get there? I don't really know, and I'm pretty sure Japanese kids won't really dwell on that either. All they will care about is what I'm about to say.

They will not only be able to play a PSP game that takes them into this world and puts them in ths shoes of these ordinary-children-turned-mech-pilots. But they will also be able to buy actual plastic toy versions of the mechs they are using the game, which are themselves based on fictional toy mechs that are sold in the game world. I realize I just blew your mind right there, and I apologize. But it had to be done.

Little Battler Experience is the newest PSP game from Level-5, and it's pretty much brilliant. Will it have any appeal in the west? Probably not. It's too squarely aimed at Japanese culture to have much of an impact outside of it. But it's a perfect example of the airtight integration of toys, games and entertainment (think there'll be an LBX anime?) in Japan.

I spent a good half hour with LBX here at the Tokyo Game Show, and it was actually a lot of fun. The anime-style cutscenes are very well-produced, and the environments are bright and cheery. The combat is fairly standard, at least in the demo (lock onto target, attack, build up a meter to do special attack), but it was simple and satisfying. LBX won't be redefining handheld gaming any time soon, but it's a great idea and I imagine it will be hugely successful. But you never know. Kids are picky. If Level-5 misjudged the material or if kids turn up their noses at the robot designs, then it's game over. But if it hits, look out.
Preview de Joystiq: http://www.joystiq.com/2010/09/24/danbol-senki-preview/

I don't know why I'd be surprised about a Level-5 game being fun. Aside from a few missteps, the company is one of the most consistently great developers in Japan, with the sales to prove it. And yet, I was only driven to try out the PSP game Danbol Senki when I noticed that it had no line at the Level-5 booth, and I was not at all expecting to be won over as I was.

Having not really followed the game. I expected a Pokemon-style RPG (the premise of Danbol Senki involves collecting model robots), and Pokemon-style RPGs that aren't Pokemon seem unnecessary. But Danbol Senki isn't that at all. Well, it is in the sense that you collect little robots, but instead of turn-based fights, you use those robots in high-speed arena battles that remind me more of Virtual-On than anything else. And since your characters are all tiny, those "arenas" take the form of the kitchen table and other household settings.

Level-5 cleverly introduces the battle mechanics by having the protagonist, Ban, and some friends stage a "pretend" fight in a toy shop, after having bought the newest model robots. In this sequence, the battles play just like the "real" ones, but the player is led to believe that all the action is make-believe on the part of the kids playing -- we just don't see their hands guiding the toys around and don't hear the gun sounds being mimicked by mouths.

In fights, you dash around the arenas, performing basic attack combos with the Square button. After stunning an enemy, you get a "chance" to launch a special attack with the R trigger. Of course, while you're working on that combo and preparing to launch that slower attack, you have other "armor frames" (that's what the robots are called) dashing about on their own, ready to shoot you in the back; so you have to keep moving. Danbol Senki moves so much more quickly than anything that calls itself an "RPG" has any right to. It's totally an action game.

After the little introduction, things begin to get real. An engineer escapes her laboratory with a prototype fighting drone that happens to look exactly like the toys, once she realizes some evil people are trying to get their hands on it. To hide it, she pushes the briefcase into the hands of ... Ban, the kid who just won the fight at the toy shop, as he's on his way home. When he arrives at his house and realizes he's been given a for-real fighting robot, he barely has any time to appreciate his windfall before Evil People show up with their Evil Robots and a fight ensues.

I can totally see this game having a Pokemon-type appeal. Not only are the battles exciting -- encouraging multiplayer get-togethers -- but the ability to customize your robot with different parts opens the door for interesting trades. However, the Gundam model craze on which this game is, err, modeled isn't as big outside of Japan, so I don't know if Level-5 will see reason enough to localize Danbol Senki -- or, since the company's publishing operations have yet to become worldwide, if it will be able to find someone else to do so.


_______________________________________

El redactor empieza cagándola en la primera frase, pero bueno...
Fecha de salida JP, 2 Diciembre 2010 al precio de ¥5,480.

En Enero se emitira el Anime.

#EDIT

Level5 ha vuelto a retrasar el juego, ahora la nueva fecha es 17 Marzo 2011, JP

Esta compañia desarrollara buenos juegos... pero ha PSP la esta tratando peor que Capcom, en lo que lleva PSP de vida solo le ha anunciado 3 juegos:

Jeann D'Arc, que salio en JP y USA,

Cardboard Senki, que debio de haber salido en 2009, se retraso para 2010 y ahora se va para 2011 JP... cuando lo veamos por aqui sera el 2012 por lo menos o nunca lo veremos.

Ushiro, este que esta cancelado o han pasado su desarrollo a otra plataforma (¿3DS?).
Puff... me está pareciendo muy fuerte. Coincido contigo Hibiki-naruto.
Lo que se nota claramente es que frente a varios juegos en desarrollo, el/los de PSP tienen menos importancia y por lo tanto se meten menos prisa (y me imagino que recursos).

Cada vez que veo estas cosas me acuerdo del comportamiento de Square Enix, que le echará su tiempo, jaj, pero se demoran en todos los sistemas, no solo en PSP. Además que ha demostrado su interés por la plataforma de distintas formas.


Ha habido una cobertura mínima hacia este juego. Querrán vender muñecos, comics, anime... pero desde luego que no se les está notando en absoluto ese interés comercial. Al final parece que somos los usuarios los que nos tenemos que preocupar por acceder al producto en lugar de ser ellos los que deberían acercarlo y meternoslo por todos lados (perdón por como suena esto).
Nah... ya me he acabado de cabrear... Voy a recordar lo que ha hecho Level 5 con este juego poniendo sencillamente 3 imágenes.


2008
Imagen


2009
Imagen


2010
Imagen


... con cambio de género incluído. Y ahora que se va para el 2011...

Cree el hilo para que ni este juego ni Level 5 pasaran desapercibidos para los usuarios de PSP, pero vamos... es como nadar contra corriente viendo que la empresa busca lo contrario. No me lo ponen nada fácil.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5