[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Markinhos escribió:Hola, tenía pensado gastarme sobre 200-250 euros en renovar el PC. Hasta ahora había mirado esto:
-Micro: Athlon II X4 620/Phenom II X2 550- 82 euros/88 euros
-Placa: Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H/Gigabyte GA-MA770T-UD3P - 70 euros/73 euros
-RAM: Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB - 75 euros
-Gráfica: Sapphire HD 5770 - Ya la tengo
-Fuente: Actualmente:
http://www.sharkoon.com/html/produkte/n ... .html?id=3
En caso de necesitar una mejor: OCZ StealthXStream 500W. - 47 euros
TOTAL: 226/236 euros + la fuente en caso de ser necesario.
Nunca he montado un PC nuevo pero he desmontado casi entero varios, no sé si tendría que comprar pasta térmica o alguna otra herramienta.
Cambiaríais algo?Añadiríais algo?Que os parece de precio?

De micro y placa mejor los segundos y si, necesitas una nueva fuente. Si puedes llegar a los 300€ (con fuente incluida) pillaria o este por 292€ o este por 304€. De uno a otro cambio la fuente puesto que hay alguno (muy muy pocos pero los hay) que tiene problemillas con la 500W con una 5770 (tambien es verdad que tienen cosas OCeadas, 2 HDDs...) pero por si acaso te pongo tambien la fatal1ty. Para elegir una de las dos tienes que ver si vas a poner mas de un HDD, OCear el micro, la grafica... o si, por el contrario, no vas a "tocar" mucho el pc

Saludos!!!!
La placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3 cabe en la caja ATX DLC-453???

Saludo!!
Pues es que creo que voy a tirar por el X4, porque yo no voy a tocar nada a ver si muta ni OCear nada, y la placa no veo grandes diferencias entre una y otra, sólo que la ud3p está agotada, asíq creo que me cogeré la primera. La fuente es mi mayor duda, a algunos les parece suficiente, otros no entienden como puede estar mi PC funcionando con la que tengo, en fin..creo que probaré primero y si no va pillaré una OCZ, a no ser que me asegureis ya que no tengo ninguna posibilidad de mover el X4, la placa y las ddr3 con ésta. No se supone que consumen menos?
Hola eoleros, quería haceros una preguntita, estoy montanto un pc que prácticamente solo se va a usar para navegar y ver cuatro pelis, juegos casi seguro que no. ¿Creeis que con una T. gráfica integrada en la placa es suficiente? Habia pensado en montar la serie UD3H de Gygabyte, que por lo que pone en sus caracteristicas trae una ATI HD4200. Como siempre gracias =)
Nadie me respondeee???
Alguien tiene el de 400€? Cómo van los juegos actuales?
SeSaMu escribió:Nadie me respondeee???
SeSaMu escribió:La placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3 cabe en la caja ATX DLC-453???

Saludo!!


Viva la ignorancia
darson escribió:
Jalmenaraster escribió:¿Qué opináis de esta configuración para un ordenador para jugar? Presuspuesto: 800/850, por lo que tengo margen de mejora, y me gustaría que me aconsejárais donde invertir más.

No descarto en un futuro usar programas tipo Corel Sketchpad, o de edición de fotografía en alta resolución.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ntado=true

Decir, por si de esta manera me podréis aconsejar mejor, que mi monitor es un Samsung 2333 HD (1920x1080)


Cuanto es tu presupuesto? Porque pones que 800/850 y dices que tienes margen de mejora, pero el presupuesto que has puesto ya cuesta 873€...



Se me fue la pinza, sorry. :) Esta es la configuración

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ntado=true
SeSaMu escribió:
SeSaMu escribió:Nadie me respondeee???
SeSaMu escribió:La placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3 cabe en la caja ATX DLC-453???

Saludo!!


Viva la ignorancia


Es tan fácil como coger las caracteristicas del fabricante de la caja y las de la placa, en ambas te pone las medidas.
SeSaMu escribió:
SeSaMu escribió:Nadie me respondeee???
SeSaMu escribió:La placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3 cabe en la caja ATX DLC-453???

Saludo!!


Viva la ignorancia


caja ATX , Forma de placa : ATX

Si, cabe. Te sientes respondido? ^^
Jalmenaraster escribió:
darson escribió:
Jalmenaraster escribió:¿Qué opináis de esta configuración para un ordenador para jugar? Presuspuesto: 800/850, por lo que tengo margen de mejora, y me gustaría que me aconsejárais donde invertir más.

No descarto en un futuro usar programas tipo Corel Sketchpad, o de edición de fotografía en alta resolución.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ntado=true

Decir, por si de esta manera me podréis aconsejar mejor, que mi monitor es un Samsung 2333 HD (1920x1080)


Cuanto es tu presupuesto? Porque pones que 800/850 y dices que tienes margen de mejora, pero el presupuesto que has puesto ya cuesta 873€...



Se me fue la pinza, sorry. :) Esta es la configuración

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ntado=true

Con ese presupuesto puedes montarte esto que es bastante pepino [jaja]

andawi escribió:Hola eoleros, quería haceros una preguntita, estoy montanto un pc que prácticamente solo se va a usar para navegar y ver cuatro pelis, juegos casi seguro que no. ¿Creeis que con una T. gráfica integrada en la placa es suficiente? Habia pensado en montar la serie UD3H de Gygabyte, que por lo que pone en sus caracteristicas trae una ATI HD4200. Como siempre gracias =)

Yo creo que si, ya que no le vas a dar caña a juegos... un amigo mio tiene de grafica una HD4330, algo mejor que la 4200, y juega al assassins creed, call of duty... Por lo que podrias jugar con graficos y resolucion bajos.

-JotaJota- escribió:Alguien tiene el de 400€? Cómo van los juegos actuales?

Con una 4670 no tiran mal, pero tiene que ser a baja resolucion. Yo creo que si juegas a 1280x1024 te tirara bien (menos a los tipicos de GTA, Crysis...)

Saludos y Feliz Navidad!!!!!!!!
darson escribió:Con ese presupuesto pueder montarte esto que es bastante pepino [jaja]


Saludos y Feliz Navidad!!!!!!!!


He visto que la placa Gigabyte GA-P55A-UD3 tiene soporte para USB 3.0 y para SATA 3. ¿Sería mejor elección?
darson escribió:
-JotaJota- escribió:Alguien tiene el de 400€? Cómo van los juegos actuales?

Con una 4670 no tiran mal, pero tiene que ser a baja resolucion. Yo creo que si juegas a 1280x1024 te tirara bien (menos a los tipicos de GTA, Crysis...)

Saludos y Feliz Navidad!!!!!!!

Gracias! Alguien me lo termina de corroborar?

Feliz Navidad ;)
Buenas! ¡Feliz Navidad!

Vengo del hilo general, que me han dicho que me pase por aquí.

Le vengo dando al coco desde hace mucho tiempo si me merece la pena pillarme un HTPC o no, para usarlo como centro multimedia, descargas, ofimática, internet, etc. La respuesta es sí creo que merece la pena.

Entonces, lo primero de todo, tengo un monitor 22" Samsung SyncMaster T220HD (1680x1050), y por lo que estuve leyendo para HD 1080p, la historia estaba en 1920x1080, con lo cual mi monitor no lo aguantaría => de ver puros sólo vería 720p, que es además lo que me suelo descargar de pelis, series, anime, etc. De todos modos, por temas de reescalado, etc todavía no he probado a ver un vídeo de 1080p para ver qué tal quedaría.

Bueno al grano, había pensado en lo siguiente:

Placa base: formato micro-ITX

¿Por qué? Espacio y por esta placa Intel® DG45FC.
¿Por qué? Para ponerle un chip con socket 775. Aparte trae TX y RX para el mando incorporados
¿Por qué no un Atom 330 o un VIA? Porque las soluciones de VIA me gustan mucho PERO son bastante caras, y la GPU incorporada excepto en modelos altos (VIA Nano) no te movían HD. Lo mismo con los modelos que integran el 330, a su vez que el 330 se queda cortillo para HD. Si me estoy equivocando, estoy abierto a sugerencias =)

Microprocesador: e5xxx, 200/300/400 según disponibilidad/precio. El e5200, aparte que me encanta por temas de consumo y rendimiento (aunque no podamos hacer virtualización hw con la serie e5xxx) por lo que he estado leyendo tira bastante bien y de sobra para mover peli y bajarse algo a la vez e incluso hacer una 3º tarea en segundoplano

Estoy abierto a sugerencias de AMD!!

Disipador micro: Scythe Shuriken Rev. B, el Scythe Big Shuriken SCBSK-1000 no sé si cabrá bien

Disco duro: Reaprovechar el Western Digital WDEACS 1TB de 3,5" e intentar meterlo en una caja adecuada. HD muy silencioso y consumo bajos, aprovecha tecnología "Caviar Green". A malas, me voy a por uno de 2,5" de 640 Gb

Lectora: una grabadora de DvD. Creo que no me merece la pena una Lectora/grabadora Blu Ray. Lei que con unas herramientas de Nero puedes reducir las revoluciones => disminuyes el ruido de lectura

Dudas

Caja: ¿qué caja para mini-ITX es amplia, de diseño sólido (osea, cumpla para un Quiet Pc) y que traiga una buena fuente para el htpc? La fuente no es vital, si la trae, mejor en cuanto a eso "que me ahorro de buscar" una fuente

Fuente alimentación: si lo trae la caja mejor. Si no, me iría a una mini-ITX. Las pico-ITX no sé hasta que punto me podría beneficiar de ellas. Pienso que con una de 90W o 120W cumpliría bastante bien y tendría margen de seguridad suficiente en Amperaje (suponiendo fuentes > 80% eficiencia)

RAM: ¿mejor 4gb DDR2 que 2gb DDR2? ¿Con 2gb iría bien? ¿Sería mejor mirar una placa para i5/am3 (=> microATX) con DDR3 por el tema de compatibilidad futura?

Ventiladores/reductores de ruido: en función del tamaño de los que traiga la caja, cambiarlos por Scythe/Noctua/Nexus

Muchas gracias a todos por vuestros consejos/aportes!!

Javi ;D

PD: y desde aquí dar las gracias en su día a DS_Impact, el cual me introdujo un poco en el tema de los HTPC
Lo primero Feliz Navidad.

Soy un estudiante de C. Audiovisual y estoy pensando en cambiar mi vetusto ordenador de sobremesa por uno en el que poder hacer las prácticas que mandan en clase (InDesignCS3 , Premiere , Avid, Photoshop) para así no tener que pasar horas en el aula de informática.
Mi presupuesto es de 450 € - 500 €, y lo necesitaría para poder hacer las tareas bien, a gusto y sin desesperarme como hago con mi Pentium IV 3 ghz 1 gb de ram xD.

Podeís recomendarme algo que esté bien por favor.

Un saludo y muchas gracias!
Alguien me puede decir cuál es mejor, la ATI Radeon HD 4890 o la ATI Radeon HD 5770 1GB. Estoy un poco perdido en estos temas.

saludos y feliz navidad!!
javitxi escribió:Buenas! ¡Feliz Navidad!

Vengo del hilo general, que me han dicho que me pase por aquí.

Le vengo dando al coco desde hace mucho tiempo si me merece la pena pillarme un HTPC o no, para usarlo como centro multimedia, descargas, ofimática, internet, etc. La respuesta es sí creo que merece la pena.

Entonces, lo primero de todo, tengo un monitor 22" Samsung SyncMaster T220HD (1680x1050), y por lo que estuve leyendo para HD 1080p, la historia estaba en 1920x1080, con lo cual mi monitor no lo aguantaría => de ver puros sólo vería 720p, que es además lo que me suelo descargar de pelis, series, anime, etc. De todos modos, por temas de reescalado, etc todavía no he probado a ver un vídeo de 1080p para ver qué tal quedaría.

Bueno al grano, había pensado en lo siguiente:

Placa base: formato micro-ITX

¿Por qué? Espacio y por esta placa Intel® DG45FC.
¿Por qué? Para ponerle un chip con socket 775. Aparte trae TX y RX para el mando incorporados
¿Por qué no un Atom 330 o un VIA? Porque las soluciones de VIA me gustan mucho PERO son bastante caras, y la GPU incorporada excepto en modelos altos (VIA Nano) no te movían HD. Lo mismo con los modelos que integran el 330, a su vez que el 330 se queda cortillo para HD. Si me estoy equivocando, estoy abierto a sugerencias =)

Microprocesador: e5xxx, 200/300/400 según disponibilidad/precio. El e5200, aparte que me encanta por temas de consumo y rendimiento (aunque no podamos hacer virtualización hw con la serie e5xxx) por lo que he estado leyendo tira bastante bien y de sobra para mover peli y bajarse algo a la vez e incluso hacer una 3º tarea en segundoplano

Estoy abierto a sugerencias de AMD!!

Disipador micro: Scythe Shuriken Rev. B, el Scythe Big Shuriken SCBSK-1000 no sé si cabrá bien

Disco duro: Reaprovechar el Western Digital WDEACS 1TB de 3,5" e intentar meterlo en una caja adecuada. HD muy silencioso y consumo bajos, aprovecha tecnología "Caviar Green". A malas, me voy a por uno de 2,5" de 640 Gb

Lectora: una grabadora de DvD. Creo que no me merece la pena una Lectora/grabadora Blu Ray. Lei que con unas herramientas de Nero puedes reducir las revoluciones => disminuyes el ruido de lectura

Dudas

Caja: ¿qué caja para mini-ITX es amplia, de diseño sólido (osea, cumpla para un Quiet Pc) y que traiga una buena fuente para el htpc? La fuente no es vital, si la trae, mejor en cuanto a eso "que me ahorro de buscar" una fuente

Fuente alimentación: si lo trae la caja mejor. Si no, me iría a una mini-ITX. Las pico-ITX no sé hasta que punto me podría beneficiar de ellas. Pienso que con una de 90W o 120W cumpliría bastante bien y tendría margen de seguridad suficiente en Amperaje (suponiendo fuentes > 80% eficiencia)

RAM: ¿mejor 4gb DDR2 que 2gb DDR2? ¿Con 2gb iría bien? ¿Sería mejor mirar una placa para i5/am3 (=> microATX) con DDR3 por el tema de compatibilidad futura?

Ventiladores/reductores de ruido: en función del tamaño de los que traiga la caja, cambiarlos por Scythe/Noctua/Nexus

Muchas gracias a todos por vuestros consejos/aportes!!

Javi ;D

PD: y desde aquí dar las gracias en su día a DS_Impact, el cual me introdujo un poco en el tema de los HTPC


Creo que las placas con ION y el Atom 330 si mueven 1080p. Si es así están muy bien porque son baratas, consumen muy poco y harán poco ruido. Mira este hilo: hilo_asrock-ion-330_1273676

xeny escribió:Lo primero Feliz Navidad.

Soy un estudiante de C. Audiovisual y estoy pensando en cambiar mi vetusto ordenador de sobremesa por uno en el que poder hacer las prácticas que mandan en clase (InDesignCS3 , Premiere , Avid, Photoshop) para así no tener que pasar horas en el aula de informática.
Mi presupuesto es de 450 € - 500 €, y lo necesitaría para poder hacer las tareas bien, a gusto y sin desesperarme como hago con mi Pentium IV 3 ghz 1 gb de ram xD.

Podeís recomendarme algo que esté bien por favor.

Un saludo y muchas gracias!


Si no vas a jugar, algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... tado=false

Si los programas también usan la GPU o piensas jugar algo, igual conviene bajar el procesador y poner al menos una 4670 de gráfica: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... tado=false

mikerov escribió:Alguien me puede decir cuál es mejor, la ATI Radeon HD 4890 o la ATI Radeon HD 5770 1GB. Estoy un poco perdido en estos temas.

saludos y feliz navidad!!


La 4890 tiene más potencia bruta, pero la 5770 es más nueva, consume menos y lleva DirectX 11.
Muy buenas , me quiero pillar un pc despues de las navidades, que me imagino que bajaran un poco los precios.
Y estoy dudando entre que micro poner , de momento he echo una simulacion de presuspuesto con AMD, y seguramente con intel me salga 120€ mas como minimo. ¿Que pillarias?¿Cambiariais algo en dicho presupuesto?


Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 1GB GDDR5
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
Corsair TX650 650W
Noctua NH-U12P SE2
NZXT Beta Evo
Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm

***** Total ***** 861.4 €

¿Merece la pena comprar un I7 920?


Lo voy a usar para Jugar(Los Sims3), Reproducir Hd y Ofimatica (Autocad y Word)
miguelrg80 escribió:Muy buenas , me quiero pillar un pc despues de las navidades, que me imagino que bajaran un poco los precios.
Y estoy dudando entre que micro poner , de momento he echo una simulacion de presuspuesto con AMD, y seguramente con intel me salga 120€ mas como minimo. ¿Que pillarias?¿Cambiariais algo en dicho presupuesto?


Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 1GB GDDR5
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
Corsair TX650 650W
Noctua NH-U12P SE2
NZXT Beta Evo
Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm

***** Total ***** 861.4 €

¿Merece la pena comprar un I7 920?


Lo voy a usar para Jugar(Los Sims3), Reproducir Hd y Ofimatica (Autocad y Word)

Ya sabes lo que te dije en el otro hilo acerca de este ordenador que yo lo tengo igual pero con algo cambiado
Si no vas a hacer crossfire (graficas) puedes bajar la fuente a una 550w y la placa a una udp4 con chipset 790x
El disipador yo pillaria un xigmatek 1294 (creo que me he liado con los numeros pero el ultimo es ese)
Y el ultimo ventilador lo cambiaria por un scythe gentle typhoon, posiblemente de los mejores ventiladores que existen
Gracias por esta gran guía. [oki]
Me ha servido para guiarme y creo que con lo siguiente me va bien. Solo quería que me dijerais si he hecho alguna "burrada". [+risas]

Presupuesto de Ordenador: APPinformática

Procesador: AMD-PHENOM-II-X2-550-AM3-BOX-BLACK-EDITION 96,60
Placa Base Amd: PB-GIGABYTE-MA770T-UD3P-S.770-AM3 84,60
Disco Duro: SEAGATE-DD-500GB-SATAII-16MB-1PLATO 44,30
Memoria Ram: KINGSTON-DDR3-4GB-PC1333MHZ-CL9-2X2GB 106,40
Torre: CAJA-THERMALTAKE-V3-NEGRA-GAMING 39,30
Grabadora Dvd: LG-GRABADORA-DVD-GH22LP20-LS--OEM-NEGRA 28,70
Tarjeta Gráfica: GIGABYTE-RADEON-HD5750-1024MB-GDDR5-PCX 121,90
Montaje: MONTAJE Y TESTEO DE EQUIPO 35,00
TOTAL: 556,8

También le quiero poner el W7 64 bits. Pero ya me lo compraría en otra tienda porque parece que ahí solo tienen el de 32 bits.

¿Qué me decís? ;)
eolpxw escribió:Gracias por esta gran guía. [oki]
Me ha servido para guiarme y creo que con lo siguiente me va bien. Solo quería que me dijerais si he hecho alguna "burrada". [+risas]

Presupuesto de Ordenador: APPinformática

Procesador: AMD-PHENOM-II-X2-550-AM3-BOX-BLACK-EDITION 96,60
Placa Base Amd: PB-GIGABYTE-MA770T-UD3P-S.770-AM3 84,60
Disco Duro: SEAGATE-DD-500GB-SATAII-16MB-1PLATO 44,30
Memoria Ram: KINGSTON-DDR3-4GB-PC1333MHZ-CL9-2X2GB 106,40
Torre: CAJA-THERMALTAKE-V3-NEGRA-GAMING 39,30
Grabadora Dvd: LG-GRABADORA-DVD-GH22LP20-LS--OEM-NEGRA 28,70
Tarjeta Gráfica: GIGABYTE-RADEON-HD5750-1024MB-GDDR5-PCX 121,90
Montaje: MONTAJE Y TESTEO DE EQUIPO 35,00
TOTAL: 556,8

También le quiero poner el W7 64 bits. Pero ya me lo compraría en otra tienda porque parece que ahí solo tienen el de 32 bits.

¿Qué me decís? ;)

Fuente de alimentacion?
El disco duro lo pillaria western digital
KBM escribió:Fuente de alimentacion?
El disco duro lo pillaria western digital

Me he saltado la fuente [+risas]
Y he cogido un Western Digital, parece que tiene más velocidad y son mucho mejores.

Presupuesto de Ordenador: APPinformática

Procesador: AMD-PHENOM-II-X2-550-AM3-BOX-BLACK-EDITION 96,60
Placa Base Amd: PB-GIGABYTE-MA770T-UD3P-S.770-AM3 84,60
Disco Duro: HD.-WDIGITAL-WD5000AADS-500GB-32MB-3.5--SATA 53,10
Memoria Ram: KINGSTON-DDR3-4GB-PC1333MHZ-CL9-2X2GB 106,40
Torre: CAJA-THERMALTAKE-V3-NEGRA-GAMING 39,30
Grabadora DVD: LG-GRABADORA-DVD-GH22LP20-LS--OEM-NEGRA 28,70
Tarjeta Gráfica: GIGABYTE-RADEON-HD5750-1024MB-GDDR5-PCX 121,90
Montaje: MONTAJE Y TESTEO DE EQUIPO 35,00
Fuente de Alimentación: GIGABYTE-SUPERB-POWER-550W 45,40
TOTAL: 611,00 sin incluir el W7

Me va a salir por unos 700€. Espero que me dure y no se quede atrás pronto...
Mensajepor coyote 26 Dic 2009 19:41
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653 :-|




me cerraron un hilo que abri, sobre una Configuracion PC a precio razonable, y se me envio a este


Me da lastima, porque en este post solo se discute de precios altos. Nada de nada en PC economicos, ni se habla del rendimiento de estos.

Y aquellos que no queremos gastar tanto dinero? que buscamos rendimiento en lo economico? estamos excluidos?

Porque a veces, no se dispone de mas de 200-300 euros para un PC (monitor incluido), y un post donde se pueda discutir esto,seria buena idea
Hola a todos,
estoy pensando en comprarme un pc nuevo para estas navidades.
Mi antiguo es un quadcore 4 gb ddr2 y una nvidia 9800gt

Mi presupuesto son mil euros.

Me gustaria si puede ser que tenga un procesador no quad, estilo intel i 7.
Una grafica poderosa, mejor que la 9800 gt
Y la ram que tenga ddr3.


Por no mas de 1000 euros
,estube mirando los gwar de ahtec, pero eran muy caros y con graficas 220 gt

Decidme algo.
Voy comprar un ordenador nuevo, y tengo pensado comprar las siguientes piezas. Acepto sugerencias para cambios,comentarios,etc.  ;)

El ordenador lo usaré para:
    1)Trabajos con OpenOffice y programas de edición de imágenes(photoshop y gimp)
    2)Navegar por internet
    3)Programar en C,C++,php,javascript y Java( entorno Jbuilder y Eclipse)
    4)Ver alguna que otra serie y peli (no muchas la verdad)
    5)Jugar? Casi nada la verdad, Emuladores  y

    ***Sistema Operativo Principal sobre el que correrá: Ubuntu y Kubuntu.





Torre

Semitorre - Nox CoolBay Window

Fuente de alimentación
NOX URANO 500W

Placa Base

Asus M4A785 TD-V EVO


Procesador
AMD Phenom II X4 Quad Core 955 3.2Ghz AM3


Memoria Ram

Mushkin Silverline 10666 DDR3  1333 4GB 2X2GB


Disco Duro


Western Digital Caviar Black 500GB SATA III WD5001AALS
Monitor
Benq E2220 HDP 22" ull HD DVI
viejozorro escribió:Voy comprar un ordenador nuevo, y tengo pensado comprar las siguientes piezas. Acepto sugerencias para cambios,comentarios,etc.  ;)

El ordenador lo usaré para:
[list]1)Trabajos con OpenOffice y programas de edición de imágenes(photoshop y gimp)
2)Navegar por internet
3)Programar en C,C++,php,javascript y Java( entorno Jbuilder y Eclipse)
4)Ver alguna que otra serie y peli (no muchas la verdad)
5)Jugar? Casi nada la verdad, Emuladores  y

***Sistema Operativo Principal sobre el que correrá: Ubuntu y Kubuntu.


Para lo que quieres con un intel e5200, placa gigabyte ~60-70€ con gráfica integrada o una ati 4650/4670, 2-4gb RAM DDR2, caja Asus TA-882, Corsair CMPSU 400CX + el HD que pones, vas a tener un buen pc, y además Silent Pc de bajo consumo (si cambias o regulas los ventis de la caja q son un horror) por unos 350-400€ . Tienes una peacho de fuente silenciosa, de buena eficiencia, etc que además en un futuro le puedes meter una gráfica via PCI-E, la placa tiene para PCI-E, con socket 775 podrás upgradear a e7xxx o e8xxx incluso q9400 por ej, lo malo que sólo te va a reconocer hasta 4gb la placa q te menciono (q no me acuerdo de la referencia exacta ahora mismo). La caja no es mala del todo y tiene buen acabado la verdad, incluso si la vas a moddear es una buena base. Te comento todo esto porque lo monté este verano para un regalo y estuve por moddear la caja, pero por falta de tiempo no me puse a ello aunque ya lo tenía todo pensado (vinilos, quit de ventana, sprays, etc)

Parte mala: las DDR2 ahora valen casi el doble que hace no muchos meses atrás, 4gb 5-5-15 GeIL eran unos 40-50€ si mal no recuerdo, si quieres Silent PC, cambias los 2 ventis de la caja por 2 Scythe S-Flex o SlipStream de 8cm @1000-1200 rpm (ponle 20€ los 2) -incluso con uno solo te valdrá- y pillar un cable de 3pin macho + 3pin macho a hembra, porq la placa tendrá 1conector para el venti del disipador (PWM) y otro para uno de 3pin y listo =). Si no encuentras el cable, con irte a una tienda de electrónica y pedir las clavijas, te lo puedes hacer casero en un momentillo la verdad =)

Espero haberte servido de ayuda. Si quieres te lo busco y te pongo las referencias exactas de cuánto costaría ahora

Javi ;D
theelf escribió:
Mensajepor coyote 26 Dic 2009 19:41
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653 :-|




me cerraron un hilo que abri, sobre una Configuracion PC a precio razonable, y se me envio a este


Me da lastima, porque en este post solo se discute de precios altos. Nada de nada en PC economicos, ni se habla del rendimiento de estos.

Y aquellos que no queremos gastar tanto dinero? que buscamos rendimiento en lo economico? estamos excluidos?

Porque a veces, no se dispone de mas de 200-300 euros para un PC (monitor incluido), y un post donde se pueda discutir esto,seria buena idea

Por ese presupuesto es imposible hacer un ordenador, el minimo es 250 sin monitor
eolpxw escribió:
KBM escribió:Fuente de alimentacion?
El disco duro lo pillaria western digital

Me he saltado la fuente [+risas]
Y he cogido un Western Digital, parece que tiene más velocidad y son mucho mejores.

Presupuesto de Ordenador: APPinformática

Procesador: AMD-PHENOM-II-X2-550-AM3-BOX-BLACK-EDITION 96,60
Placa Base Amd: PB-GIGABYTE-MA770T-UD3P-S.770-AM3 84,60
Disco Duro: HD.-WDIGITAL-WD5000AADS-500GB-32MB-3.5--SATA 53,10
Memoria Ram: KINGSTON-DDR3-4GB-PC1333MHZ-CL9-2X2GB 106,40
Torre: CAJA-THERMALTAKE-V3-NEGRA-GAMING 39,30
Grabadora DVD: LG-GRABADORA-DVD-GH22LP20-LS--OEM-NEGRA 28,70
Tarjeta Gráfica: GIGABYTE-RADEON-HD5750-1024MB-GDDR5-PCX 121,90
Montaje: MONTAJE Y TESTEO DE EQUIPO 35,00
Fuente de Alimentación: GIGABYTE-SUPERB-POWER-550W 45,40
TOTAL: 611,00 sin incluir el W7

Me va a salir por unos 700€. Espero que me dure y no se quede atrás pronto...

Tio que no te timen pillalo en otra tienda que eso es un robo a mano armada
Bueno pues he creado esta configuracion para mi nuevo pc, estoy a tiempo de hacer modificaciones, creo que no me equivoco ni en placa, ni en fuente, ni espero sobre todo en las memorias que en mi anterior pc lo pase fatal con unas que no eran compatibles y el lio que tuve con la tienda.

Procesador: AMD X4 965 BOX C3
Placa: Gigabyte GA-MA790GPT-UD3H
Memorias: G.Skill 4 GB DDR3 1600 Kit F3-12800CL9D-4GBNQ CL9 9-9-24

HDD: Western Digital WD1001FALS 1 TB Caviar Black MAESTRO

Fuente: AEROCOOL V12XT 800W 80PLUS BRONZE, 13.9 FAN, MODULAR
Caja: AEROCOOL V-TOUCH A
Ventilador caja: Noctua NF-S12B FLX 120x120x25 06,2 - 18,1 dB

Esto sale en SI2010 por 578€

En principio el noctua lo usaria como trasero, y el que viene con la caja lo pondria de lateral.

Tambien no se si comprar un noctua de 80 para el procesador o de momento dejar el que trae de serie, que no se que tal sera vamos.

Bueno espero vuestras opiniones.

He pillado una grafica integrada por que de momento no voy a jugar con el, y si acaso pues se la pondria mas adelante.
oceanox escribió:Bueno pues he creado esta configuracion para mi nuevo pc, estoy a tiempo de hacer modificaciones, creo que no me equivoco ni en placa, ni en fuente, ni espero sobre todo en las memorias que en mi anterior pc lo pase fatal con unas que no eran compatibles y el lio que tuve con la tienda.

Procesador: AMD X4 965 BOX C3
Placa: Gigabyte GA-MA790GPT-UD3H
Memorias: G.Skill 4 GB DDR3 1600 Kit F3-12800CL9D-4GBNQ CL9 9-9-24

HDD: Western Digital WD1001FALS 1 TB Caviar Black MAESTRO

Fuente: AEROCOOL V12XT 800W 80PLUS BRONZE, 13.9 FAN, MODULAR
Caja: AEROCOOL V-TOUCH A
Ventilador caja: Noctua NF-S12B FLX 120x120x25 06,2 - 18,1 dB

Esto sale en SI2010 por 578€

En principio el noctua lo usaria como trasero, y el que viene con la caja lo pondria de lateral.

Tambien no se si comprar un noctua de 80 para el procesador o de momento dejar el que trae de serie, que no se que tal sera vamos.

Bueno espero vuestras opiniones.

He pillado una grafica integrada por que de momento no voy a jugar con el, y si acaso pues se la pondria mas adelante.

Te sobra fuente por todos lados, con una de 600w te sobra si piensas poner grafica mas adelante
Yo quitaria ese ventilador noctua y le camiaria el cooler al procesador poniendo por lo menos un artic cooling 7
Bueno, me han encargado montar un pc, el uso exclusivo sera el de navegar,offimatica en general y cuando este la hija en casa, que estudia fuera, trabajar con autocad
Imagen

Que os parece? alguna idea sobre otra fuente algo mas baratilla?(sin perder calidad claro) he mirado la gigabyte superb esa pero no se que tal va...

Un saludo
Paikhuan escribió:Bueno, me han encargado montar un pc, el uso exclusivo sera el de navegar,offimatica en general y cuando este la hija en casa, que estudia fuera, trabajar con autocad
Imagen

Que os parece? alguna idea sobre otra fuente algo mas baratilla?(sin perder calidad claro) he mirado la gigabyte superb esa pero no se que tal va...

Un saludo

HIMAJEN
bueno aun sin ver el presupuesto la superb es muy buena para presupuestos baratos, pero ojo, segun algunos del foro huye de las nox urano que dicen que son malas
Paikhuan escribió:Bueno, me han encargado montar un pc, el uso exclusivo sera el de navegar,offimatica en general y cuando este la hija en casa, que estudia fuera, trabajar con autocad
Imagen

Que os parece? alguna idea sobre otra fuente algo mas baratilla?(sin perder calidad claro) he mirado la gigabyte superb esa pero no se que tal va...

Un saludo


Por el mismo precio 54€, en www.alternate.es, tienes una Corsair 400CX (400W, conector PCI-E) La probé personalmente y en una configuración la puse para regalo. Aquí tienes una review bastante buena yendo a la chicha del asunto.

Ahora, si queremos bajar el precio pero no demasiado la calidad de la fuente (perdemos algún circuito de protección con respecto a la anterior) tienes la Silverstone 35F (350W), OCZ Fatal1ty (400W) y si mal no recuerdo, la gama Seasonic S12-II.

Para autocad, pienso que quizás con una gráfica integrada como esta te valdrá (de ahí las anteriores fuentes), por equilibrar el rendimiento VS consumo del Pc VS ruido.

De todos modos, para lo que lo quiere tu hija, si quieres recortar precio casi me tiraría hacia AMD, que ya he visto varias configuraciones del rendimiento de un e5200 por menor precio (tanto en placa como en micro). Aun así, ¿qué presupuesto máximo tienes? ¿400€?

Espero haberte servido de ayuda =)
Paikhuan escribió:Bueno, me han encargado montar un pc, el uso exclusivo sera el de navegar,offimatica en general y cuando este la hija en casa, que estudia fuera, trabajar con autocad
Imagen

Que os parece? alguna idea sobre otra fuente algo mas baratilla?(sin perder calidad claro) he mirado la gigabyte superb esa pero no se que tal va...

Un saludo

Por ese precio tienes este AMD, con un procesador mejor y ademas 4GB de RAM. Y si te puedes estirar a los 400€ tienes este, con placa AM3, unas buenas memorias y tambien un procesador mejor (ademas de su margen y facilidad de OC gracias al modelo Black Edition)

Respecto a la fuente, las Gigabyte SuperB no son malas fuentes y para las caracteristicas de tu PC con esa tienes mas que suficiente.

Saludos y Feliz Navidad!!!!!!
Hola. Mi hermano quiere un ordenador para el uso de internet, ofimática, WOW sobretodo (... [carcajad]) y todo lo normal.
Tiene un presupuesto de 350/375€ como mucho. A poder ser que incluya caja o sino se apaña con la que tiene.

Alguien me busca un presupuesto a medida en APP (pedir online y recoger en tienda se puede?) ?

El montaje bueno, no sabemos mucho, pero mirando un parde tutoriales sería difícil para gente con sabiduría nula? :p

Gracias de antemano :)
Buenas

es un pc para jugar y reproduccion HD. ¿que tal esta esta configuracion? necesito placa, cpu, ram y grafica, pero la grafica es lo que no se elegir y me gustaria que me ayudarais vosotros.

Esto tengo pensado:

CPU: Amd Phenom Ii 545 X2 Dual Core 3.0ghz Am3 Box

Placa Base: Asus M4a785td-m Evo Micro Atx Socket Am3

Ram: Kingston Valueram 4gb Ddr3 1333 2x2gb

y ya, el cooler nuevo para la cpu: Arctic Cooling Cpu Freezer Xtreme Rev.2

¿como lo veis? tampoco puedo hacer un gasto descomunal, y he ido ajustandome.

un saludo :)
pau100x100 escribió:Hola. Mi hermano quiere un ordenador para el uso de internet, ofimática, WOW sobretodo (... [carcajad]) y todo lo normal.
Tiene un presupuesto de 350/375€ como mucho. A poder ser que incluya caja o sino se apaña con la que tiene.

Alguien me busca un presupuesto a medida en APP (pedir online y recoger en tienda se puede?) ?

El montaje bueno, no sabemos mucho, pero mirando un parde tutoriales sería difícil para gente con sabiduría nula? :p

Gracias de antemano :)

Tiene que ser en APP? Porque los precios estan por las nubes... Por si acaso te dejo aqui estos de Pccomponentes: (te los he puesto sin caja para mejorar la grafica) tienes este por 376€ y por 13€ mas tienes este otro. En mi opinion merece muchisimo esos 13€ ya que en un futuro se podria ampliar mas facil y en vez de placa AM2+ y por lo tanto DDR2 tienes placa AM3 y DDR3.

jefe_rojo escribió:Buenas

es un pc para jugar y reproduccion HD. ¿que tal esta esta configuracion? necesito placa, cpu, ram y grafica, pero la grafica es lo que no se elegir y me gustaria que me ayudarais vosotros.

Esto tengo pensado:

CPU: Amd Phenom Ii 545 X2 Dual Core 3.0ghz Am3 Box

Placa Base: Asus M4a785td-m Evo Micro Atx Socket Am3

Ram: Kingston Valueram 4gb Ddr3 1333 2x2gb

y ya, el cooler nuevo para la cpu: Arctic Cooling Cpu Freezer Xtreme Rev.2

¿como lo veis? tampoco puedo hacer un gasto descomunal, y he ido ajustandome.

un saludo :)

Yo cambiaria la RAM a estas ahorrandote 11€ y por 4€ mas me pillaria el Phenom 550 ya que es BE y por lo tanto muchisimo mejor para hacerle OC. Pero si no le vas a hacer OC yo dejaria el 545 y quitaria el disipador para asi mejorar la placa y la grafica... Aunque si nos dices tu presupuesto seria mucho mas facil aconsejarte.

Saludos y Feliz Navidad!!!!
darson escribió:Yo cambiaria la RAM a estas ahorrandote 11€ y por 4€ mas me pillaria el Phenom 550 ya que es BE y por lo tanto muchisimo mejor para hacerle OC. Pero si no le vas a hacer OC yo dejaria el 545 y quitaria el disipador para asi mejorar la placa y la grafica... Aunque si nos dices tu presupuesto seria mucho mas facil aconsejarte.

Saludos y Feliz Navidad!!!!

gracias por el consejo de la ram y cpu;),si me gustaria hacer oc. respecto a la grafica, le puedo dedicar sobre unos 80 €, quizas algo mas si me puedo estirar [+risas] ....
jefe_rojo escribió:
darson escribió:Yo cambiaria la RAM a estas ahorrandote 11€ y por 4€ mas me pillaria el Phenom 550 ya que es BE y por lo tanto muchisimo mejor para hacerle OC. Pero si no le vas a hacer OC yo dejaria el 545 y quitaria el disipador para asi mejorar la placa y la grafica... Aunque si nos dices tu presupuesto seria mucho mas facil aconsejarte.

Saludos y Feliz Navidad!!!!

gracias por el consejo de la ram y cpu;),si me gustaria hacer oc. respecto a la grafica, le puedo dedicar sobre unos 80 €, quizas algo mas si me puedo estirar [+risas] ....

Pues entonces algo asi o si puedes estirarte algo mas puedes mejorar el proce, por ejemplo, a algo como esto que tambien es BE y tiene un nucleo mas.

Saludos!!!!
ultima pregunta antes de hacer el pedido mañana

ya lo tengo todo decidido (asus rampage II, i7 920, 6gb de ram, hd5870)

pero ahora viene el problema

mi primera opcion era montar un ssd con este disco https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_S ... _SATA.html pero se quedaron sin stock

la segunda opcion era montar un velociraptor, pero se kedaron sin stock del de 150 asi q pensaba pillar el de 300 pero tambien se quedaron sin stock

ahora viene la duda... me compro el velociraptor en otra tienda (alternate) de 150 o mejor el de 300 (son igual de rapidos??)

o si no me monto un raid con dos discos de 640gb?

q sera mejor raid o velociraptor?

saludos
adrian
Hola buenas tardes,

Me preguntaba si algun alma caritativa del foro que controle mas que yo de informatica me podría echar una mano para configurar un PC. Las condiciones son las siguientes:

* Presupuesto: 500€
* Micro AMD ya que he oido que rinden como los intel y son mas baratos.
* Sería para jugar decentemente y hacer lo tipico de ofimatica y eso.
* Había pensado en una caja miniATX. en concreto la Antec mini P180, he leido reviews y la ponen muy bien de ruido y construcción.
* Querría que el PC fuese lo mas silencioso posible.
* Quería montarlo yo mismo para aprender y ahorrarme unos eurillos, aunque sin tener ni idea no se si será demasiado osado por mi parte... vosotros que me recomendais??

Por último daros las gracias por vuestro tiempo y pedir perdon por el tochillo.

Un saludo!


PD: Las características de la caja son las siguientes:

Imagen

Antec Mini P180 Torre MicroATX avanzada. Lo bueno viene en frasco pequeño
La fiabilidad, entretenimiento y versatilidad de la serie Antec Performance One está ahora disponible en una elegante caja pequeña, perfecta para jugadores. La Mini P180 presenta un diseño de dos compartimientos para reducir el calor con espacio para placa base microATX, fuente de alimentación y hasta cinco unidades de disco duro. Los paneles laterales multicapa para amortiguar el ruido y las arandelas de silicona aseguran un funcionamiento silencioso, mientras que los ventiladores de 120 mm y 200 mm ofrecen una refrigeración óptima. A esto se añade un elegante acabado negro en el interior y puertos USB, de audio y eSATA frontales, para que la calidad incluida en esta pequeña caja portátil resulte increíble.
Características:

* Fuente de alimentación no incluida: Para optimizar las prestaciones de la caja Mini P180, la elección de la fuente de alimentación es primordial. Antec recomienda elegir una fuente de alimentación de la serie Signature o TruePower
* 8 alojamientos de unidades
- Externos: 3 de 5,25" 1 de 3,5"
- Internos: 5 x 3,5" para unidades de disco duro
* Sistema de refrigeración:
- 1 ventilador trasero (estándar) TriCool de 120mm x 25mm
- 1 ventilador superior (estándar) TriCool de 200mm x 25mm
- 2 ventiladores de compartimiento frontal (opcional) de 120 mm
- Controles exteriores de velocidad
* Estructura propia de compartimientos superior e inferior: la fuente de alimentación reside en un compartimiento independiente para aislarla del calor del sistema y reducir el ruido del mismo
* Organización de cables para mejorar la comodidad y el flujo de aire
* Innovador panel lateral de tres capas (aluminio, plástico, aluminio) que amortigua el ruido generado por el sistema y que convierte a esta caja en una de las más silenciosas del mercado
* Placa base: Hasta microATX
* 4 ranuras de expansión
* Puerta de bisagras dobles diseñada para abrirse hasta 270º
* 2 x USB 2.0, 1 x eSATA, entrada y salida de audio (AC´ 97 y HDA)
* Acero laminado en frío de 0,8 mm en la mayor parte del chasis. Acero laminado en frío de 1,0 mm alrededor del área dedicada a las 4 unidades de disco duro
* Medidas 43,5 (Al) x 21,2 (An) x 43,6 (Pr) cm
* Peso bruto: 11,05 kg / 24,4 lb
ast_adri escribió:ultima pregunta antes de hacer el pedido mañana

ya lo tengo todo decidido (asus rampage II, i7 920, 6gb de ram, hd5870)

pero ahora viene el problema

mi primera opcion era montar un ssd con este disco https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_S ... _SATA.html pero se quedaron sin stock

la segunda opcion era montar un velociraptor, pero se kedaron sin stock del de 150 asi q pensaba pillar el de 300 pero tambien se quedaron sin stock

ahora viene la duda... me compro el velociraptor en otra tienda (alternate) de 150 o mejor el de 300 (son igual de rapidos??)

o si no me monto un raid con dos discos de 640gb?

q sera mejor raid o velociraptor?

saludos
adrian


Yo me pillaría antes el RAID que el velociraptor. Con el velociraptor tienes menos tiempo de acceso "en teoría", por que gira a 10.000rpm pero la densidad de los platos es menor que las de los discos de 640Gb por ejemplo, asi que no es mucha la diferencia, sin embargo con el raid tienes una tasa de transferencia de datos que el velociraptor no alcanza ni en sueños.

En su epoca tenia su gracia, pero hoy en día a la hora de elegir rendimiento en almacenamiento o pillas un raid o pillas un SSD, los velociraptor no valen la pena bajo mi punto de vista.
lynnfield escribió:
ast_adri escribió:ultima pregunta antes de hacer el pedido mañana

ya lo tengo todo decidido (asus rampage II, i7 920, 6gb de ram, hd5870)

pero ahora viene el problema

mi primera opcion era montar un ssd con este disco https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_S ... _SATA.html pero se quedaron sin stock

la segunda opcion era montar un velociraptor, pero se kedaron sin stock del de 150 asi q pensaba pillar el de 300 pero tambien se quedaron sin stock

ahora viene la duda... me compro el velociraptor en otra tienda (alternate) de 150 o mejor el de 300 (son igual de rapidos??)

o si no me monto un raid con dos discos de 640gb?

q sera mejor raid o velociraptor?

saludos
adrian


Yo me pillaría antes el RAID que el velociraptor. Con el velociraptor tienes menos tiempo de acceso "en teoría", por que gira a 10.000rpm pero la densidad de los platos es menor que las de los discos de 640Gb por ejemplo, asi que no es mucha la diferencia, sin embargo con el raid tienes una tasa de transferencia de datos que el velociraptor no alcanza ni en sueños.

En su epoca tenia su gracia, pero hoy en día a la hora de elegir rendimiento en almacenamiento o pillas un raid o pillas un SSD, los velociraptor no valen la pena bajo mi punto de vista.


osea q un raid con dos discos de 640gb seria una opcion wapa??

cual es el raid q tengo q hacer? el q duplica la capacidad verdad? es q e montado alguno con lo de espejo pero ese no me interesa

mejor otro tamaño de HD q no sea 640??

es q tambien esta la opcion del ssd pero no lo acabo d ver por el tema del q yo keria no hay stock y con los baratos tengo tasas de transferecnia bajas...

EDITO: veo q no hay stock del modelo black para 640gb, q seria mejor, dos de 500 o dos de 750?

saludos
ast_adri escribió:
lynnfield escribió:
ast_adri escribió:ultima pregunta antes de hacer el pedido mañana

ya lo tengo todo decidido (asus rampage II, i7 920, 6gb de ram, hd5870)

pero ahora viene el problema

mi primera opcion era montar un ssd con este disco https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_S ... _SATA.html pero se quedaron sin stock

la segunda opcion era montar un velociraptor, pero se kedaron sin stock del de 150 asi q pensaba pillar el de 300 pero tambien se quedaron sin stock

ahora viene la duda... me compro el velociraptor en otra tienda (alternate) de 150 o mejor el de 300 (son igual de rapidos??)

o si no me monto un raid con dos discos de 640gb?

q sera mejor raid o velociraptor?

saludos
adrian


Yo me pillaría antes el RAID que el velociraptor. Con el velociraptor tienes menos tiempo de acceso "en teoría", por que gira a 10.000rpm pero la densidad de los platos es menor que las de los discos de 640Gb por ejemplo, asi que no es mucha la diferencia, sin embargo con el raid tienes una tasa de transferencia de datos que el velociraptor no alcanza ni en sueños.

En su epoca tenia su gracia, pero hoy en día a la hora de elegir rendimiento en almacenamiento o pillas un raid o pillas un SSD, los velociraptor no valen la pena bajo mi punto de vista.


osea q un raid con dos discos de 640gb seria una opcion wapa??

cual es el raid q tengo q hacer? el q duplica la capacidad verdad? es q e montado alguno con lo de espejo pero ese no me interesa

mejor otro tamaño de HD q no sea 640??

es q tambien esta la opcion del ssd pero no lo acabo d ver por el tema del q yo keria no hay stock y con los baratos tengo tasas de transferecnia bajas...

EDITO: veo q no hay stock del modelo black para 640gb, q seria mejor, dos de 500 o dos de 750?

saludos


De esos el que tu quieras por que creo que ambos llevan platos de 250Gb, solo que el de 500 lleva 2 platos y el de 750 lleva 3, cojete este último que así tienes más capacidad [360º] .

El que te interesa es el RAID0, que es en el que los dos discos funcionan como si fuesen uno, el del espejo es el RAID1 ;)
Estoy intentando montarme un pc he mirado ya varios y tal, pero me decidido a montalo por piezas y hecho 2 para que me deis una opinión xD aqui os lo dejo:
Lo azul es lo que diferencia uno del otro, que es solo la grafica xD.

Imagen

---------------------------------------------

Imagen

----------------------------------------------

El pc seria para navegar, uso de programas de administracion de empresas como son facturaplus, contaplus,etc.
En principio si uso juegos, serian de estrategia y tal xD. Por eso un procesador pequeño y algo de ram para que esto no pete xD.
fran69 escribió:Estoy intentando montarme un pc he mirado ya varios y tal, pero me decidido a montalo por piezas y hecho 2 para que me deis una opinión xD aqui os lo dejo:
Lo azul es lo que diferencia uno del otro, que es solo la grafica xD.

Imagen

---------------------------------------------

Imagen

----------------------------------------------

El pc seria para navegar, uso de programas de administracion de empresas como son facturaplus, contaplus,etc.
En principio si uso juegos, serian de estrategia y tal xD. Por eso un procesador pequeño y algo de ram para que esto no pete xD.

Yo del segundo me olvidaria. Respecto al primero, por ese precio podrias dejarlo asi quitando el disipador (puesto que no creo que te haga falta) y cambiarle el proce por un AMD Athlon II x2 250, la placa por una Gigabyte 770T-UD3P y las memorias por unas kingston DDR3 1333 (veo que kingston es la unica marca que tienen... [carcajad]). Aunque la fuente nose si esa caja trae alguna pero aunque sea asi, es mucho mejor una de marca que no una generica pero el precio seria de otros 35-45€ mas o menos...

De todas formas aqui te dejo una configuracion por 13€ mas del primer presupuesto que has puesto tu, y, aunque cuestan casi lo mismo, este ultimo se merienda al primero...

Saludos!!!!!
.
[PC DISEÑO GRÁFICO] - Configuración

Hola a todos,

va siendo hora de cambiar mi viejo P4 que tiene 6-7 años aunque más por necesidad para trabajar que por otra cosa. Es por eso que, aunque hace años que no estoy muy metido en el tema hardware os pido vuestra ayuda.


Las CONSIDERACIONES PREVIAS que tengo en cuenta antes de comprarlo son las siguientes:


- Presupuesto: 2.000 euros con posibilidad de estirarme un poco (lo ideal sería no llegar a esa cifra)
- No creo que juegue nunca con él.
- No creo que haga overcloking pero si está preparado para poder hacerlo sin dificultad, mejor.
- Lo montaré yo mismo (llevo unos cuantos montados, por eso no hay problema).
- Que sea lo más silencioso posible
- Carga rápida del S.O.
- Hardware lo más compatible posible para poder hacer hackintosh si me da por hacerlo.
- Ya tengo monitor

- Su uso principal (aparte de ver películas y navegación por internet) sera la edición de FOTO/VIDEO en HD a nivel profesional. Necesito un rendimiento elevado en codificación, reproducción y efectos en tiempo real para video y foto (que filtros, plug-ins, etc... vayan lo más cercano posible al tiempo real cuando los aplico).

- Que la suite CS4 de Adobe vaya lo más fluida posible (principalmente photoshop y after effects).


Tengo más o menos decidida la configuración pero quedan algunos flecos y seguro que podéis ayudarme para mejorarlo en algun punto, saber si falta algo o para desaconsejarme algo que no sea correcto (y orientarme sobre dónde comprarlo, en principio prefiero acudir a tienda física como Life, PcGreen o similares de Barcelona).

¿Los precios suelen bajar algo después de reyes? (es cuando tengo pensado comprarlo y montarlo, no me corre excesiva prisa).



CONFIGURACIÓN:


PROCESADOR:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_I7_920_2_66GHZ_BOX_SOCKET_1366.html

He leido que es preferible la revisión D0 batch 3845b (o entre 3845-3850) ¿eso cómo se mira?

DISIPADOR MICRO:

Noctua NH-U12P SE2 para i7.
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

¿Ya viene la pasta térmica? Si no es así he pensado en estas:

Arctic Silver Thermal Adhesive
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_THERMAL_ADHESIVE.html

Arctic Cooling MX-3
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_MX_3.html


PLACA BASE:

Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_EX58_UD5_SOCKET_1366.html

Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6T_DELUXE_V2_SOCKET_1366.html

Asus P6TD Deluxe Socket 1366
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6TD_DELUXE_SOCKET_1366.html

En principio tengo decidida la Asus.

¿Cual es la mejor para overcloking, hackintosh y que tenga mejor disposición de las bahías para una buena refrigeración interna?

¿Hay placas que ya tengan USB 3.0?


TARJETA GRÁFICA:

Gigabyte GeForce 9800GT 1GB GDDR3 Pasiva
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_9800GT_1GB_GDDR3_PASIVA.html

Gigabyte GeForce GTX 275 896MB GDDR3
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_275_896MB_GDDR3___BATMAN.html

Gigabyte GeForce GTX 275 1792MB GDDR3
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_275_1792MB_GDDR3.html

Tengo pensada la primera, que es pasiva, porque quiero que sea lo mas silenciosa posible y tengo entendido que, si no es para juegos, para la edición/codificación/reproducción de foto/video HD y la aplicación de filtros/plugins no hace falta tener lo último de lo último (una nvidia Quadro no puedo permitírmelo).

He escogido las nvidia porque creo que CUDA puede ayudar bastante en mis tareas (espero no equivocarme) y porque mi Ati actual no para de dar problemas y los drivers me parecen una castaña.

¿Todavía no ha tarjetas con DirectX 11 de nvidia? ¿para cuándo podrían estar? ¿se notaría mucho el que lo implemente o no para las tareas que quiero realizar?


RAM:

Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB 9-10-9-24
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ESSENTIAL_DDR3_PC3_16000_6GB_3X2GB_9_10_9_24.html

Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BLACKLINE_PC3_12800_DDR3_1600_6GB_3X2GB_CL9.html

Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ESSENTIAL_DDR3_PC3_12800_6GB_3X2GB_8_9_8_20.html

Imagino que cualquiera de las 3 opciones es compatible con cualquiera de las placas que he puesto.

Quiero entre 6 y 8 gigas. Tengo entendido que si quiero utilizar el triple channel (que no sé si es útil o no) debo colocar 3 módulos de iguales características por lo que imagino que al final deben ser 6 gigas (3x2Gb)

Me hago mucho lío con el tema de velocidades y voltajes y no quiero cagarla.


CHASIS:

Tengo que tomar las medidas del lugar. En principio he pensado en una Lian Li Armorsuit PC-P50 o Antec P182.

Quiero que sea lo más optimizada posible para que todo quede lo mejor recogido y tenga mejor refrigeración.

¿Sería necesario cambiar los ventiladores de la caja por unos Noctua o similares?

Tengo entendido que la disposición de ventiladores, si no es óptima, puede acortar su vida. Tampoco tengo mucha idea de cómo funcionan los flujos de aire para optimizarlo todo.



DISCOS DUROS:


DISCO DE SISTEMA - Western Digital Velociraptor 300GB SATA2 MAESTRO
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_VELOCIRAPTOR_300GB_SATA2_MAESTRO.html

Había pensado en un disco SDD como disco de sistema pero todavía son caros y no ofrecen mucha capacidad.

DISCOS DE APOYO – 2 x Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_BLACK_1TB_SATA2_MAESTRO.html

¿Todas las placas admiten SATA2? (sé que es seguramente una preguntatonta).
A lo mejor quiero monto los 2 "caviar" en raid pero no sé qué tipo de Raid es ideal y que menos problemas de pérdida de datos da.


FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

Corsair HX650 650W Modular
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX650_650W_MODULAR.html

Corsair HX750 750W Modular
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX750_750W_MODULAR.html

Corsair HX850 850W Modular
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX850_850W_MODULAR.html


En principio mi idea era que fuese modular y pillarme la de 750W para no quedarme corto ni tampoco sobrarme.

Hay cosas como el PFC pasivo o activo o al amperaje de 12V que no entiendo muy bien. En principio con cualquiera de estar no tendré problemas para alimentar sin problemas y con seguridad el PC con su gráfica y sus discos ¿no?

¿Necesitaré disipadores alternativos?

Tengo un SAI Merlin que ofrece hasta 850 VA, ¿daría ya la potencia suficiente para mantener unos minutos un PC potente y un monitor en caso de apagón?


GRABADORA:


Tengo una grabadora de DVD Pioneer (nueva, comprada poco antes de que Pioneer dejase de distribuirlas en España). Tengo también una unidad combo LG grabadora de DVD + Lector Bluray.

¿Vale la pena comprarse una grabadora de Bluray teniendo en cuanta que editaré video en HD tarde o temprano? ¿Bajarán de precio los consumibles en corto-medio plazo?


TARJETA DE SONIDO:

Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_XTREME_AUDIO_PCI_EXPRESS.html

Tengo actualmente una audigy 2 pero imagino que incluso las integradas en la placa base serán mejores ¿no?. ¿Puedo ir tirando con la de la placa base o sería mejor pillarme una nueva como la que indico?


TECLADO/RATÓN:

Logitech Cordless Desktop MX 5500 Revolution
http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_CORDLESS_DESKTOP_MX_5500_REVOLUTION.html

Este conjunto estaría bien, principalmente porque el ratón tiene peana de recarga, pero no me gusta mucho esa rueda lateral que tiene (preveo que la pulsaré muchas veces sin querer). Si existen combinaciones similares de teclado y ratón con peana os agradecería cualquier comentario.


SISTEMA OPERATIVO:

Windows 7 Professional 64bits OEM
http://www.pccomponentes.com/MICROSOFT_WINDOWS_7_PROFESSIONAL_64BITS_OEM.html

No quiero "problemas" asi que lo compraré. Imagino que no me hace falta una versión mejor y más cara.


OTROS:

Tarjeta de TV interna

WinTV HVR-3000 (ya lo tengo)


Lector de tarjetas frontal

CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro

http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_CR_500_LECTOR_TARJETAS___BLUETOOTH_3_5__NEGRO.html


Disquetera ¿la compro?

Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_DISQUETERA_LECTOR_MULTITARJETAS_NEGRA.html

Scythe Kaze Station Frontal 3.5" Multifunción
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KAZE_STATION_FRONTAL_3_5__MULTIFUNCION.html

Scanner
Scanner Epson V500 (ya lo tengo)



En fin, esto es todo, cualquier comentario es agradecido de antemano.

Muchas gracias.
Como veis este presupuesto (máximo 800€) destinado para un ordenador para jugar¿?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

No sé si esa gráfica es adecuada o debería bajarla
Yo me estiraría 6 eurillos más y le pondría la GA-MA790XT-UD4P en vez de la MA790GPT. La GPT tiene gráfica integrada y te puede molestar a la hora de poner la gráfica PCIe. Lo demás lo veo perfecto.
pickboy82

Lo veo bien, solo que la RAM le pondria unas G.Skill Trident en vez de las que mencionas, aparte puedes poner un disipador algo mejor, una placa mejor... Respecto al disco duro, yo igual me ponia 2 WD Caviar Black 640GB en RAID0, que rinden muy bien y ademas es bastante mas barato que el velociraptor. Si ademas quieres alguno de almacenamiento puedes mirarte el Caviar Green de 1TB o 1,5TB.

En definitiva, yo me haria algo mas o menos asi, falta el otro disco duro por lo que serian unos 60€ mas. Y de grafica me pondria esa HD5850, o si prefieres esta (aunque yo me personalmente optaria por la primera). De todas formas si prefieres nvidia, puedes esperarte a las fermi que saldran sobre febrero/marzo y pillar una GTX360 o GTX375.

PD: La placa que te pongo tiene USB 3.0 y SATA3 6Gbps.

Zenthorn escribió:Como veis este presupuesto (máximo 800€) destinado para un ordenador para jugar¿?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

No sé si esa gráfica es adecuada o debería bajarla

La grafica esta muy bien, y asi tendras grafica para años. De todas formas, puedes "bajar" las memorias a unas Mushkin Blackline 1333 CL7 y cambiar la placa a una 790XT-UD4P como te dice el amigo pontoko, para asi subir el procesador a un 955, quedando algo asi

Saludos!!!!!
Buenas!!!

He leido el hilo sobre configuración de PCs y me ha parecido muy interesante, ya que soy un poco neófito en este campo. Estoy a punto de adquirir un nuevo equipo ya que el mio se quedo obsoleto y me gustaría, si no os importa, que me dierais vuestra opinión sobre la siguiente configuración, me he basado en lo que he ido leyendo y la opinión de un amigo que esta más puesto que yo.

CAJA SEMITORRE ANTEC NINE HUNDRED TWO NEGRA..124,22 E
CORSAIR HX SERIES MODULAR 650W...125,22 E
PROCESADOR AMD PHENOM II X4 965 3.4GHZ SKT AM3 6MB BLACK EDITION... 161,75 E
PLACA AMD ASUS M4A785TD-V EVO AM3 DDR3 PCX HD4200 HDMI ATX... 83,58 E
4 GB 2X2 DDR3 1333 PATRIOT EXTREME...147,08 E
1 GB ATI SAPPHIRE HD5770 PCX DDR5 HDMI DPORT...176,83 E
1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE..81,68 E
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA..26,69 E

Todos estos precios son de pcbox, me gustaría contar con vuestra opinión y además que me aconsejarais sobre la tarjeta de sonido y la refrigeración, estoy un poco perdido..jejeje. Os doy las gracias de antemano.

Un saludo
30980 respuestas