Asrock Ion 330

1, 2, 3, 4, 5
Muy buenas.

Tengo encargado el Asrock Ion 330, que me llegará en breve, con intención de convertirlo en un media center. ¿Alguien lo tiene ya, y puede darme algún consejo o recomendarme algo al respecto?

Cuando lo tenga me pasaré por aquí de nuevo y os cuento.
Como ya he puesto en el hilo del Revo estoy como en tu caso, el viernes voy a por el Asrock. :)
¿Has pensado ya que sistema operativo instalarle?
Creo que voy a probar a instalarle la beta del 7.

Jaja, vaya paso, no he tenido un cd de Vista en mis manos en la vida, pero éste me da buenas vibraciones.

Tengo pensado conectarlo por HDMI a una tele de 32" (720p). No sé si podrá mostrar algo directamente, o la instalación y configuración inicial tendré que hacerla con un monitor de los de toda la vida. De igual manera, ya informaré del proceso.

En teoría el mío llega el jueves, estoy bastante liadete pero si tengo tiempo colgaré fotos y responderé las dudas que vayan surgiendo en la medida de lo posible.
iTor escribió:Creo que voy a probar a instalarle la beta del 7.

Jaja, vaya paso, no he tenido un cd de Vista en mis manos en la vida, pero éste me da buenas vibraciones.

Tengo pensado conectarlo por HDMI a una tele de 32" (720p). No sé si podrá mostrar algo directamente, o la instalación y configuración inicial tendré que hacerla con un monitor de los de toda la vida. De igual manera, ya informaré del proceso.

En teoría el mío llega el jueves, estoy bastante liadete pero si tengo tiempo colgaré fotos y responderé las dudas que vayan surgiendo en la medida de lo posible.


¿Podrías poner el modelo exacto? ¿tiene gráfica nVidia?.
juas escribió:
iTor escribió:Creo que voy a probar a instalarle la beta del 7.

Jaja, vaya paso, no he tenido un cd de Vista en mis manos en la vida, pero éste me da buenas vibraciones.

Tengo pensado conectarlo por HDMI a una tele de 32" (720p). No sé si podrá mostrar algo directamente, o la instalación y configuración inicial tendré que hacerla con un monitor de los de toda la vida. De igual manera, ya informaré del proceso.

En teoría el mío llega el jueves, estoy bastante liadete pero si tengo tiempo colgaré fotos y responderé las dudas que vayan surgiendo en la medida de lo posible.


¿Podrías poner el modelo exacto? ¿tiene gráfica nVidia?.


Los ION tienen nVidia siempre HAMIJO!...
___________

No, puedes conectarlo a la tele así por que sí, una tele es un monitor grande con canales de tele xD
SexBomb escribió:
juas escribió:
iTor escribió:Creo que voy a probar a instalarle la beta del 7.

Jaja, vaya paso, no he tenido un cd de Vista en mis manos en la vida, pero éste me da buenas vibraciones.

Tengo pensado conectarlo por HDMI a una tele de 32" (720p). No sé si podrá mostrar algo directamente, o la instalación y configuración inicial tendré que hacerla con un monitor de los de toda la vida. De igual manera, ya informaré del proceso.

En teoría el mío llega el jueves, estoy bastante liadete pero si tengo tiempo colgaré fotos y responderé las dudas que vayan surgiendo en la medida de lo posible.


¿Podrías poner el modelo exacto? ¿tiene gráfica nVidia?.


Los ION tienen nVidia siempre HAMIJO!...
___________

No, puedes conectarlo a la tele así por que sí, una tele es un monitor grande con canales de tele xD


1º El HAMIJO te lo ahorras, que no soy ningún hoigan (además que no estamos en pruebas, esos comentarios allí).
2º No todas las TV's admiten todas las resoluciones, algunas sólo soportan los estandares (PAL, NTSC, 720p/i 1080p/i) así que no afirmes de manera tan absoluta.

Al creador del hilo: ten a mano un monitor porque PUEDE que te haga falta.
1º Sorry, esque me encanta decir Hamijo, se me ha pegado...
2º Cuando instalas una gráfica esta originalmente a 680x480 (VGA) luego la configuras al monitor y tal
Tengo el Asrock ION 330 desde hace algo más de 1 mes aproximadamente.

El chipset ION que lleva tiene integrada una nvidia 9400.

En el trabajo nos lo hemos comprado 3 y cada uno hemos hecho nuestras pruebas, yo le he instalado Windows XP SP3. Y de los otros uno le instaló primero Windows 7 RC, y luego Ubuntu.

He tenido algunos problemillas con el sonido pr el HDMI y ya los he solucionado, no sé si fue porque instale los drivers con otro TV. Pensavba que era de los codecs, pero no, se solucionó desinstalando los drivers, reiniciando y volviendo a instalar. No seais tan perros como yo de no reinicar cada vez que lo instalaba que luwego me daba problemas, XD.

El principal problema que le veo es que a resolución 720p o 1080i (tengo un Samsung HDReady pero no FullHD) los bordes del escritorio sobresalen. Así que tengo que hacer un resize del escritorio desde el panel de control de Nvidia y la resolución se me queda en el caso de 720p a 1200x668.

El XBMC funciona perfectamente con 720p, archivos a 1080p con los codec CoreAVC funcionan perfectamente y sin fallos en el Media Player Home Cinema.

Unos videos con pruebas con el Asrock 330
http://www.vimeo.com/5788998
http://www.vimeo.com/5789289
http://www.vimeo.com/5789507
http://www.vimeo.com/5789967
http://www.vimeo.com/5790339
juas escribió:Al creador del hilo: ten a mano un monitor porque PUEDE que te haga falta.


Gracias, lo tendré.

Estoy bastante bastante pez en temas de XBMC, rendimiento de diferentes programas de reproducción de vídeo y demás, supongo que ya me iré enterando.

¿Alguna que podáis recomendar en particular?
¿Alguna medición de temperaturas en el Asrock?
Algunas reviews son totalmente contradictorias algunas dicen que la ventilación de este equipo es deficiente y de hecho aconsejan subir la velocidad del ventilador desde la bios y por supuesto desaconsejan totalmente el overclock que Asrock ofrece si no se quiere acortar la vida del producto.
Otros análisis afirman en cambio que el equipo ni se despeina ni en ruido ni en calor con el overclock máximo a 2.1 GHz. [comor?]
Como no tengo prisa me esperare, parece q para final de año sale el ion 2, a ver si va mas sobrado y lo pillo.
iTor escribió:
juas escribió:Al creador del hilo: ten a mano un monitor porque PUEDE que te haga falta.


Gracias, lo tendré.

Estoy bastante bastante pez en temas de XBMC, rendimiento de diferentes programas de reproducción de vídeo y demás, supongo que ya me iré enterando.

¿Alguna que podáis recomendar en particular?


CoreAVC (con la opción de CUDA encendida) con mediaplayer classic configurado para que use CoreAVC, podrías usar también zoom player.

Hablo desde windows, claro.
Gracias.

Me he llegado hoy, a ver si este finde puedo probarlo.
Metele esto y alucinarás:

Sistema Operativo: El Nuevo Windows 7

Software Media Center: Windows 7 Media Center (Permite modificar los codecs internos de Microsoft)

Codec de Video: CoreAVC (Codec Modificado para que actue sobre Windows 7 Media Center y así poder utilizar la tecnología CUDA de NVidia con archivos MKV a 1080P)

Para modificar los codecs Win7DSFilterTweaker_1.3

http://www.zshare.net/download/61623948131db482/#

Saludos
lukkes2
Sí señor, le estoy metiendo el 7, a ver qué tal va. Mil gracias por la recomendación.

Por cierto, no estoy necesitando monitor, simplemente encendiéndolo con el HDMI estoy podiendo instalarlo desde la tele.
No va mal con el W7, instalación a la primera. :O

La temperatura de los nucleos demasiado alta, sobre los 80ºC, se puede rebajar algo subiendo los ventiladores desde la bios pero entonces el ruido molesta. }:/

El Instant Boot para agilizar el inicio del sistema no me funciona por el momento, estoy probando modos de compatibilidad con Vista y Xp. :-?
Guau, pues os escribo desde él.

No parece ir nada mal desde luego windows 7. Lo único es que me extraña que cuando abro el administrador de tareas me salen cuatro gráficos de procesadores, supongo que estará pillando los lógicos o algo así.

He instalado los últimos drivers disponibles de Nvida para el Ion y todo parece funcionar bien, pero he puesto un youtube hd y el uso del procesador se dispara, hasta que se entrecorta el vídeo y audio.

Entonces, si lo entiendo bien, para utilizar todo el potencial de la gráfica y poder ver pelis en HD bien, no me vale simplemente con el VLC como hasta ahora he venido haciendo para ver vídeo, porque tiraría de procesador, ¿no? ¿Y el AVC éste es comercial? Qué panorama.

He tenido que redimensionar la superficie visible de la pantalla porque mi tele se comía bastante marco por HDMI. El sonido, tras instalar los drivers de nvidia, sin problemas.

Gracias a todos.
Hola muy buenas a todos, yo tambien me he decidido por un cacharrin de estos. Por lo que he leido por ahi, se comenta que seria recomendable instalar un ventilador sobre el procesador de ION.
Alguien lo ha abierto para verlo por dentro etc...? Es por intentar buscar algun ventilador para asi poder utilizar de forma mas segura el overlocking ofrecio en la BIOS.


Saludos
megathorin escribió:Hola muy buenas a todos, yo tambien me he decidido por un cacharrin de estos. Por lo que he leido por ahi, se comenta que seria recomendable instalar un ventilador sobre el procesador de ION.
Alguien lo ha abierto para verlo por dentro etc...? Es por intentar buscar algun ventilador para asi poder utilizar de forma mas segura el overlocking ofrecio en la BIOS.


Saludos


Saludos: Yo llevo con el Asrock encendido día y noche como servidor de descargas, reseñando que lo tengo ubicado en la habitación mas calurosa de la casa (30-31ºC por el día), subiendole la velocidad de los ventiladores desde la Bios al nivel "performance" hace algo mas de ruido pero los núcleos no suelen subir de 66ºC que sigue siendo calor pero bastante menos. En modo "auto" el equipo es muy silencioso -ni se oye- pero los núcleos están a unos 9º más, así que hasta que no terminen los calores no lo vuelvo a poner en este modo que es el silencioso.
Respecto a tu pregunta con 2 tornillos quitas la tapa superior y con otros 2 retiras la unidad de DVD junto al HD, aprovecho para comentar que le cambié el HD por otro de 500 MB y le puse 4 Gigas de RAM junto al W7.
Dicen que con un ventilador de 4 cm. sobre el disipador permitiría bajar mas eficientemente la temperatura a menor número de revoluciones, por tanto menos ruido, pero habría que mirar muy bien el perfil de estos ventiladores porque el DVD está justo encima.
hola a todos,tambien esoy intersado en la compra de un asrock,pero tengo varias dudas,mi idea es conectarlo a una tele lcd hd ready(1368x768),pero decis que por hdmi no coje esa resolucion?hay alguna manera de solucionarlo?tambien he leido que los videos de youtube hd van a tirones,eso es cierto?mi intencion es usarlo como mediacenter para ver peis a 720p,centro de descargas e internet.saludos y gracias
kleo escribió:
megathorin escribió:Hola muy buenas a todos, yo tambien me he decidido por un cacharrin de estos. Por lo que he leido por ahi, se comenta que seria recomendable instalar un ventilador sobre el procesador de ION.
Alguien lo ha abierto para verlo por dentro etc...? Es por intentar buscar algun ventilador para asi poder utilizar de forma mas segura el overlocking ofrecio en la BIOS.


Saludos


Saludos: Yo llevo con el Asrock encendido día y noche como servidor de descargas, reseñando que lo tengo ubicado en la habitación mas calurosa de la casa (30-31ºC por el día), subiendole la velocidad de los ventiladores desde la Bios al nivel "performance" hace algo mas de ruido pero los núcleos no suelen subir de 66ºC que sigue siendo calor pero bastante menos. En modo "auto" el equipo es muy silencioso -ni se oye- pero los núcleos están a unos 9º más, así que hasta que no terminen los calores no lo vuelvo a poner en este modo que es el silencioso.
Respecto a tu pregunta con 2 tornillos quitas la tapa superior y con otros 2 retiras la unidad de DVD junto al HD, aprovecho para comentar que le cambié el HD por otro de 500 MB y le puse 4 Gigas de RAM junto al W7.
Dicen que con un ventilador de 4 cm. sobre el disipador permitiría bajar mas eficientemente la temperatura a menor número de revoluciones, por tanto menos ruido, pero habría que mirar muy bien el perfil de estos ventiladores porque el DVD está justo encima.


Hola muchas gracias por tu respuesta, pues no es excesiva esa temperatura. De todas formas sigo con la idea de intentar colocarle un ventilador. Si no pasa nada mañana ya lo tendre por aqui, de esa manera ya me podre poner manos a la obra con el para tomar las medidas del mismo.

Otra cosa ahora que has hablado de la RAM, ¿te han costado mucho los 4 GB? esque si no se dispara mucho el precio me podria plantear en aumentarla. Estoy pensando tambien en probar de ponerle el W7, dicen que lo mueve muy bien el chiquitin este.


Un saludo
Al Asrock le puse 4 gigas de RAM, por utilizar 2 modulos de 2 gigas que tenía aparcados, mas que por necesidad. Curiosamente apenas noté mejoría pero al ser ddr2 800 y ver en la Bios que iban a 667 Mhz los puse a 800 y ahí si le noté mas agilidad.
Por menos de 50 € en tienda física puedes encontrar packs de 2+2 Gb y por un poco mas si la RAM lleva disipadores de aluminio incluidos que no le vienen mal al ir en una caja diminuta.
El W7 va perfecto con este equipo y te coje todos los drivers a la primera, con el aero va un pelin mas pesado aunque yo no necesito este efecto visual, quizá con los 4 Gb y subiendo desde Bios la memoria de la GPU de 256 a 512 vaya aun mejor.

yulmur escribió:hola a todos,tambien esoy intersado en la compra de un asrock,pero tengo varias dudas,mi idea es conectarlo a una tele lcd hd ready(1368x768),pero decis que por hdmi no coje esa resolucion?hay alguna manera de solucionarlo?tambien he leido que los videos de youtube hd van a tirones,eso es cierto?mi intencion es usarlo como mediacenter para ver peis a 720p,centro de descargas e internet.saludos y gracias


Creo que es tu televisor el que debe de hacer el reescalado de la imagen a una resolución idónea, pero no te lo puedo confirmar, a 720p debería tirar perfecto.
Ciertamente youtube HD no va fluido del todo, ya que solo utiliza cpu y no la gráfica, puede que con overclock la cosa mejore ...a ver si alguien hace la prueba.
Bueno bueno bueno, despues de probarlo puedo decir que me gusta mucho. No lo he abierto por completo pero se aprecia perfectamente, que bajo el disco duro (donde justo esta el disipador sin ventilador). No hay espacio para poder poner nada. Barajo la opcion de intentar colocar un ventilador de 4x4cm, en la parte delantera del mismo. Al lado del otro que hay en el disipador de la CPU. He podido probar el Mirrors Edge y lo mueve bastante bien con configuracion media y a 1024x768, en Windows 7 64 bits. El audio petardea a veces pero no se a que se debera exactamente.

Saludos
yulmur escribió:hola a todos,tambien esoy intersado en la compra de un asrock,pero tengo varias dudas,mi idea es conectarlo a una tele lcd hd ready(1368x768),pero decis que por hdmi no coje esa resolucion?


Pero por DVI sí la coje. Y si la tele no tiene entrada DVI, un cable DVI-HDMI también la coge. Piensa que DVI coge todas las resoluciones, incluso personalizadas que le hagas tú.
megathorin escribió:Bueno bueno bueno, despues de probarlo puedo decir que me gusta mucho. No lo he abierto por completo pero se aprecia perfectamente, que bajo el disco duro (donde justo esta el disipador sin ventilador). No hay espacio para poder poner nada. Barajo la opcion de intentar colocar un ventilador de 4x4cm, en la parte delantera del mismo. Al lado del otro que hay en el disipador de la CPU. He podido probar el Mirrors Edge y lo mueve bastante bien con configuracion media y a 1024x768, en Windows 7 64 bits. El audio petardea a veces pero no se a que se debera exactamente.

Saludos


Pues no dudes en abrirlo por completo como si fuera un melón que solo hay que quitar 4 tornillos.

El siguiente video indica como abrir el Ion 330: http://www.youtube.com/watch?v=9qLdaZzj ... re=related

Aquí se aprecia bastante bien el poco espacio que nos queda en el interior: http://www.youtube.com/watch?v=TPJMArGfMpI

El otro día probé el overclock a 2000 Mhz y la fluidez en ofimática y navegación es aun mejor ...lastima del sonido a cafetera con esos dos ventiladores girando a tope.
Alguien lo ha montado como HTPC utilizando unicamente XBMC? Es posible reproducir video a 1080p?

Gracias
pablik escribió:Alguien lo ha montado como HTPC utilizando unicamente XBMC? Es posible reproducir video a 1080p?

Gracias


Yo te puedo asegurar por ahora que si reproduce 1080p. Configuré como toca el Media Player Classic, y un video de 1080 que previamente no se reproducia para nada fluido, ahora de procesador consume al reproducirlo sin problemas al rededor del 6%.

¿EL XBMC es alguna distro de Linux?


Saludos
XBMC es un software de mediacenter multiplataforma que puede ejecutarse incluso desde un pendribe o boot cd.

Tienes info en http://xbmc.org/

Saludos
Pues otro con el aparatito ....

Que si reproduce 1080p ..... pues perfectamente .... la demo de samsung se le atraganta un poco, pero es perfil 5.1 ..... en mi sobremesa ni de coña y en un WD TV nanai ... osea que el asrock está bastante por encima de todo esto .... la aceleración por hardware se nota ...... me gustaría probar la demo de samsung en 4.1 haber que pasa .... u otro video de alto bitrate ... si alguien conoce otro que lo diga ...

El que miraba el tema del ventilador podría decir algo ...... pero veo muy poco espacio ....

Voy a montarle el Windows 7 y haber como responde ... también montaré un pen wifi y una aver volar X .... ya os iré contando ...

En bicho promete bastante ...
Xavivi0 escribió:Pues otro con el aparatito ....

Que si reproduce 1080p ..... pues perfectamente .... la demo de samsung se le atraganta un poco, pero es perfil 5.1 ..... en mi sobremesa ni de coña y en un WD TV nanai ... osea que el asrock está bastante por encima de todo esto .... la aceleración por hardware se nota ...... me gustaría probar la demo de samsung en 4.1 haber que pasa .... u otro video de alto bitrate ... si alguien conoce otro que lo diga ...

El que miraba el tema del ventilador podría decir algo ...... pero veo muy poco espacio ....

Voy a montarle el Windows 7 y haber como responde ... también montaré un pen wifi y una aver volar X .... ya os iré contando ...

En bicho promete bastante ...


Pues prueba a subirlo a 2000 MHz desde la Bios y le vas a notar un buen extra de potencia bajo la misma temperatura de uso.
Con W7 mucho mejor, la evaluación de experiencia de windows se queda en 2,8 points por la conocida "tranquilidad" del Atom. Con OC a 2000 MHz esta puntuación sube a 3,3. Se nota.
Xavivi0 escribió:Pues otro con el aparatito ....

Que si reproduce 1080p ..... pues perfectamente .... la demo de samsung se le atraganta un poco, pero es perfil 5.1 ..... en mi sobremesa ni de coña y en un WD TV nanai ... osea que el asrock está bastante por encima de todo esto .... la aceleración por hardware se nota ...... me gustaría probar la demo de samsung en 4.1 haber que pasa .... u otro video de alto bitrate ... si alguien conoce otro que lo diga ...

El que miraba el tema del ventilador podría decir algo ...... pero veo muy poco espacio ....

Voy a montarle el Windows 7 y haber como responde ... también montaré un pen wifi y una aver volar X .... ya os iré contando ...

En bicho promete bastante ...



Al final probé de montar un pequeño ventilador de 4x4cm (dejado caer) entre el ventilador del disipador de las CPU y el de la GPU. También me toco quitar uno de los tornillos que sujetan el pequeño de las CPU para poder poner este...... La alimentación que use fue la del ventilado mas grande.
Utilizando el Hardware Monitor para ir comparando las temperaturas no vi una diferencia notable (incluso diría que no se apreciaba). Los ventiladores estaban configurados al penúltimo nivel de velocidad de la BIOS.
"Adjunto una imagen indicando donde lo monté"

A la conclusión que he llegado es que prefiero configurar la velocidad en BIOS a la máxima. Otro dato curioso, o al menos creo que es así, usando el overlock a 2Ghz estando en idle practicamente la temperatura mínima es inferior a tener la CPU a 1'6Ghz.
Probando ayer el Burnout Paradise (Que lo mueve sin problemas a 1024x768 calidad máxima sin anti-aliasing). Llego a un máximo de 71ºC, y la temperatura maxima indicada por el fabricante son 85ºC.
No se si seguir usandolo a 2Ghz teniendo practicamente la misma temperatura o volver a ponerlo a 1'6Ghz. Porque la diferencia es notable hasta en los tiempos de carga.

Adjuntos

ION330.jpg (53.61 KB)

Foto de donde puse el ventilador y que tornillo retiré.
Pusiste el ventilador metiendo aire al disipador o sacándolo?
Pues lo pues en el mismo sentido que estan los otros dos o sea con forme se ve la imagen me derecha a izquierda. Para seguir la corriente de aire como la que esta ay puesta.
Ya he hecho alguna prueba con 1,6 por ahora ....

Con W7 se mueve bien, pero el mediaplayer, aunque es bastante vistoso no me deja configurar casi nada, o no sé hacerlo yo ...
Lo identificó todo a la primera, pero un 'coprocesador' no lo instala y lo deja en interrogante, el resto todo bien ...

La Aver Volar funciona correctamente, aunque la calidad no es una pasada .....

Instalé VLC y la peli de O.B.2 me daba la senasación de algúna pérdida de frames aunque el % de CPU no subia demasiado, posiblemente sea del ripeo ....

Creo que con este sistema vamos perfectamente capacitados para utilizarlo como HTPC, aunque en mi caso tendré que optimizarlo todo un poco más ..... ya probaré con 2 GHz cuando estruje bien el 1,6 y así podré comparar ...


El tema del ventilador, te agradecería si pudieras hacer una prueba, simplemente colocar los dedos en el disipador cuando la temperatura marque los 70º y ver si el disipador está caliente o no ..... , si está fresco es que es su temperatura de trabajo y con ese disipador vaya más que sobrado, si está caliente sería bueno refrigerarlo, pero con aire fresco, en tu caso coges el aire que proviene del otro chip, será aire ya caliente ..... ya veremos lo que se puede hacer, algo se podrá ....

Por cierto, que programas usais para las pelis ??? Se os ven con fluidez ??? divx me refiero .... creo recordar que probé algunas en XP e ivan perfectas pero OB2 en W7 me ha dejado mosca ...
Llevo una semana con el Ion 330 subido a 2000 MHz y así se queda ya que mantengo mejores temperaturas que a 1600 MHz con los ventiladores de serie al nivel 4 (Performance). No comprendo por que es así, pero en principio no parece haber fallo en la sonda de temperatura.
Hola Xavivi0, por el tema de la ventilación te comento que por el espacio que hay. Es desde mi punto de vista imposible tomar el aire desde otro sitio. Como ya dice kleo configurado a 2 Ghz las temperaturas son las mismas o incluso inferiores que a 1'6Ghz. Aqui se pueden ver las carateristicas del procesador. Y aqui se puede ver como configurar el Media Player Classic para que utilize la aceleración de la grafica ION llamado DXVA.

Saludos
Acabo de ver una review con fotos más detalladas y el aire ya entra fresco desde el frontal al primer ventilador, existe un flujo de aire continuo, la única pega es que la entrada está en un lateral y no exactamente frente al primer ventilador, pero bueno, existir existe, meter otro ventilador en medio incluso podría entorpecer el flujo, el mio por lo menos se va a quedar tal cual ...

Por lo que decís mejor tenerlo en 2 GHz.

Como utilizar el DXVA ya lo conseguí en su momento pero esto vale para H264 y poco más, mi pregunta que configuración usais para lo Divx tal cual y como va .....

Por ejemplo :

W7 + su player
W7 + PowerDvD
XP + MPC HC
XP + VLC ... etc ....

ya que me dio la sensación de que XP + VLC me dio mejor resultado que W7, pero igual son cosas mias o de la peli ....

ya me direis
Soy un nuevo poseedor del asrock 330 y es una autentica maravilla, vamos que NI ENCIENDE, empece bien con la marca..
Corriente le llega porque el cable de red enciende uno de los led pero de ahi no pasa, mañana toca llevarlo a APP haber que dicen.

Mi idea es meterle el XP con el media center.. creo que es mejor/liviano que el vista, W7.. pero bueno eso será mas adelante [+furioso]
ARIAS1976 escribió:Soy un nuevo poseedor del asrock 330 y es una autentica maravilla, vamos que NI ENCIENDE, empece bien con la marca..
Corriente le llega porque el cable de red enciende uno de los led pero de ahi no pasa, mañana toca llevarlo a APP haber que dicen.

Mi idea es meterle el XP con el media center.. creo que es mejor/liviano que el vista, W7.. pero bueno eso será mas adelante [+furioso]


Te habrá tocado una unidad que se le debió caer al transportista al suelo y se le ha soltado algo, te toca esperar al cambio.
Tambien puedes meterle primero el W7 y despues de cacharrear unos días comparar con el XP.
Pues la verdad es que golpes la caja no tiene y por dentro está todo en su sitio pero no enciende.
Lo llevé a APP y el técnico lo desarmó y logramos que encendiera una vez.. y ya no volvio a ir.
En un principio me dijo que tendria para 3 semanas... jejeje se flipa, me manda algo que no funciona y al dia siguiente se lo llevo y que para tres semanas, si claro, al final que este jueves lo mismo me llega que si no la semana que viene, me quede conforme, que se le va hacer.

Lo quiero para dejarlo descargado torrents principalmente y ponerlo en red con los 4 ordenadores de casa y compartir las pelis y demas historias, por eso lo del SO no quiero comerme mucho la cabeza con el tema de ponerlos en red, son tres ordenadores con XP y uno con Vista, el Vista te obliga a crear 4 cuentas de usuario en cada ordenador y es un coñazo, no se que tal cabezón es el W7 en ese tema.

De momento pondré el XP y asi pruebo el media center ese.. salvo que me digais lo contrario.

Saludos.
Buenas,
yo también soy un poseedor de un ION pero no asrock sinó Zotac, escribo porqué me parece muy extraño las temperaturas que poneis ya que el mio no pasa de 30º la cpu y 40º la gpu, también lo tengo overclockeado a 2 ghz ¿seguro que las sondas de las asrock funcionan bien? ¿tocais el disipador para ver si está ardiendo? a 80º ya deberia hacer algo de pupita en el dedo.

No busco comparaciones si Zotac es mejor bla bla bla, pero me parece muy extraño las temperaturas que decis, es más el ventilador de que tengo puesto hacia un poquitin de ruido y con un control de velocidad de Zalman que tenia por ahi tirado, he bajado las rpm's y se calienta un grado o dos como mucho a tenerlo a tope.

No sé, probad a ver si hay alguna bios nueva, me parece muy heavy esas temperaturas...
Un saludo.
La BIOS la he actualizado, y la temperatura es la que marca después de haber jugado a un juego durante unos 30 minutos (Burnout Paradise). Hoy abriré de nuevo la caja y cuando marque esa temperatura tocare el disipador de la CPU.

PD: Xavivi0 me falto decirte que lo del tema del coprocesador se soluciona diciéndole actualizar controlador y decirle que busque en el disco que lleva el nettop.

Con el W7 32bits y a 2Ghz a mi me ha marcado 3'7 de nota.

Saludos
Yo todavia no lo tengo en mi poder pero esto es lo que he encontrado.

http://www.tech4pcs.com/index.php/Placa ... turas.html

Con juegos.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... _330&num=5

Me parece raro que ande por los 70 grados, en ninguna review he visto que utilizaran el dedo/termometro simplemente simplemente ponen lo que dan los sensores.
Lo del dedo es por comprobar la temperatura del disipador del procesador. Ya había leído esas reviews, y se puede ver que también andaba por los 70ºC. Menos en idle que a mi me marca al rededor de 34ºC, al igual que solo navegando por internet. Pero al meter algún juego el tema cambia....

Saludos
Haber, que confundimos términos ......

La CPU (atom) a mi se me situa sobre los 40-45º, de hecho el control del ventilador es sobre la CPU, que es el primer disipador y el ventilador pequeñín.

La GPU (ion) es la que se pone a parir, en mi caso 65-70º, no lleva ventilador, solo un disipador, se supone que después el flujo del aire va al ventilador más grandote que lo hecha para fuera ....

Creo recordar que en el Zotac también pasa esto con el ION+CPU (allí van juntos), se ponian a parir, pero en la caja venía un ventilador que 'recomendaban' montar, necesario en la práctica y entonces bajaban esa temperatura sobre los 45º .....

Quizás el fallo del asrock es el montar un ventilador más atrás y no en el disipador como en la CPU, o simplemente no lee bien la temperatura o el firmware no está optimizado, por eso ponía si podiais tocar con el dedo el disipador ....

De lo que es mejor o peor, son placas casi identicas, con lo cual, no hay mucho que desarrollar para mejorar nada ....

Por otro lado, el VLC me produce un judder que te cagas, por eso no veia bien las pelis, voy a montar mediaportal que lleva algo contra esto .....
A mi jugando no me pasa de 45º la gpu con el ventilador al minimo...ahora mismo la gpu está a 34º, el atom está a 13º un núcleo y 21º el otro, el disipador está frio. He visto el disipador de las asrock y dista muchisimo del de zotac, alguien ha probado a cambiar el disipador? alomejor el problema lo teneis ahi que el disipador es una basurilla...70º lo sigo viendo excesivo.
Xavi_Bcn84 escribió:A mi jugando no me pasa de 45º la gpu con el ventilador al minimo...ahora mismo la gpu está a 34º, el atom está a 13º un núcleo y 21º el otro, el disipador está frio. He visto el disipador de las asrock y dista muchisimo del de zotac, alguien ha probado a cambiar el disipador? alomejor el problema lo teneis ahi que el disipador es una basurilla...70º lo sigo viendo excesivo.


Si dudamos de un simple cálculo de disipador mal vamos ..... entonces si que sería una porquería ....

El de Zotac es más grande porque como puse arriba es para CPU+GPU, quizás sea mejor (pinta tiene), pero en el asrock junta el disipador de la CPU con el del ION y juntos verás que ya no son muy diferentes al del Zotac ... la diferencia es que tu diseño coge aire frio para todo y del del asrock la GPU recoje el aire caliente que sale de la CPU ....
SexBomb escribió:http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_MOBII_ION_ATOM_N230_2GB_160GB_10_1_.html

Por fin


N230
megathorin escribió:Lo del dedo es por comprobar la temperatura del disipador del procesador. Ya había leído esas reviews, y se puede ver que también andaba por los 70ºC. Menos en idle que a mi me marca al rededor de 34ºC, al igual que solo navegando por internet. Pero al meter algún juego el tema cambia....

Saludos



Pues esta bastante fresquito, yo en IDLE no bajo de 52ºC en ambos 2 nucleos y la GPU sobre los 62-65ºC
En mi caso la temperatura ambiente de la habitación, no baja de los 30ºC
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5