[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Fifero81 escribió:
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram

Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?

Gracias.

Con esa gráfica mejor no pensar en 4k. Confórmate con 2k (1440p) y según el juego: en alto, medio o bajo.

Un saludo


Gracias por la respuesta.
Buenas! que tal veis este equipo? para jugar a juegos actuales a 2k / 60

Muchas gracias y un saludo a tod@s

https://www.coolmod.com/coolpc-black-ix/
¿Creéis que pinchándole un Ryzen 7 5800X o un X3D ganare el rendimiento necesario en los juegos como para pasar por caja?

ASUS ROG STRIX B550-F GAMING Bundkort AMD B550
AMD Ryzen 5 2600 3,90Ghz
Gainward GeForce RTX 2080 Phoenix GS 8GB GDDR6
G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular

Juego a 1440p

Gracias
Hola, voy a renovar mi PC y tengo un presupuesto de 1.200€ (aproximado, no necesita ser exacto)

¿Cuáles son mis mejores opciones? ¿Esperar a Black Friday? ¿Hay alguna buena oferta ahora?

Lo que yo no puedo es montarlo yo mismo... instalar Windows y cualquier otro software sin problemas, pero montar nada.

¿Quizás esto me limite demasiado al no poder buscar piezas de ofertas de diferentes tiendas?

¿Que me recomendáis? Muchas gracias!
Marat escribió:Buenas; Alguna pega para esta configuracion?

https://www.coolmod.com/mi-lista/031120231406028814/

le falta la ram
GodOfKratos escribió:
Marat escribió:Buenas; Alguna pega para esta configuracion?

https://www.coolmod.com/mi-lista/031120231406028814/

le falta la ram


Esta agotada. 6400, cl32, dos modulos de 16gb.
Entre la Gigabyte Z790 UD

Y la ASUS PRIME Z790-P

¿Con cual os quedáis? :-?
Buenas!

Quería montar un pc para mi madre, pero tengo bastante poca idea y para montar los míos ya pregunté por aquí y salieron muy bien así que repito.
La idea es un sobremesa para uso básico: videos, películas y series, ofimática y como muchísimo retocar fotos a nivel básico; que dure todo el tiempo posible y que sea rápido. (Nunca ha tenido ssd así que con eso yo creo que ya lo va a notar bastante)
Buscando componentes así a ojo he llegado a esta configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D00d95419

Lo ideal sería no pasarse de los 800-900€.

Qué os parece? Muchas gracias!
Buenas!! A ver si algún alma caritativa puede configurarme un pc para oficina, no se usaría para jugar, sino sobretodo aplicaciones de ofimática, muchas pestañas de navegador abiertas, eventualmente algún programa de CAD, etc., para conectar 2 monitores FHD, con un disco duro SSD para S.O. y otro para datos de 2TB, procesador y RAM para que vaya rápido y aguante bien unos cuantos años. Sería solamente torre, tengo ya todos los periféricos. Presupuesto 600€. Muchas gracias!!!
Buenas alguna recomendación de configuración para un PC, estaria destinado para Jugar+Stremear y para trabajar con 3D (modelado, animación, renderizado etc...) Con un presupuesto de unos 1000-1200€ sin incluir grafica (tengo una 3070 que aprovechare por ahora).

Saludos!
Hola!!! He configurado este PC para ofimática, lo veis bien?? Tiraría con la gráfica integrada porque no se usaría para jugar, eso sí conectaría 2 monitores. Un saludo!!!

https://www.pccomponentes.com/configurador/52B27c692
Buenas de nuevo eolianos, estoy aquí de nuevo para solicitaros una configuración de PC sobremesa para un amigo que quiere renovar su equipo. Detalles a continuación:

- Uso principal será gaming
- Para jugar a 1080 en principio, 2k en breve, así que algo que de la talla para el próximo "salto"
- Sin preferencia específica entre cpu intel o ryzen...aunque si puede ser AMD, pues mejor...pero no es imprescindible. Lo mejor rendimiento / precio
- Gráfica Nvidia, si puede ser una 4070
- 32 Gbs de Ram
- Disco SSD o NVme de 1 Tb al menos

Presupuesto entre 1500 - 1700 € (solo torre, sin S.O.)

Gracias de antemano!
Buenas

Estoy pensando en cambiar de PC, mas o menos tengo un presupuesto de 1200€. Lo utilizare básicamente para jugar en 1080 a juegos no muy exigentes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C2753aB05

He hecho esta configuración en pccomponentes, lo que tengo mas duda es en la caja (si es suficiente fresca y si entra una 4060), en la refrigeración (no tengo ni idea).

He escogido la placa base un poco al azar, no se si suficiente hay alguna menor en calidad/precio.

Se agradece cualquier opinión.

Saludos
Muy buenas gente,
Me podeis preparar el mejor equipo gaming por un máximo de 750-800€

Muchas gracias a todos
Buenas tardes,

Tengo pendiente montar una torre con un presupuesto de 800€ aprox.

Uso: jugar a los tipicos LOL, WOW, Fornite etc (es para un adolescente)

El caso es que estoy bastante desfasado en hardware.

Mejor poner CPU y GPU AMD? o Intel?

Por otro lado, tiene un monitor QHD, por el tema de la GPU.

Gracias!
Buenos días!

Llevo un tiempo ahorrando para comprarme un pc nuevo para poder jugar de la forma mas fluida posible, pero no estoy muy al tanto de las novedades de hardware, a ver si me podéis echar una mano montando un pc:

Presupuesto: 1600 €
Usos: Jugar lo mas fluizo posible
Piezas necesarias: Todo
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: Si, me gustaría aprender un poco de éste tema
Otras indicaciones: También me gustaría encontrar un monitor bueno que sea compatible con el ordenador de arriba, me podría gastar otro 800€ extra en el monitor.

Saludos!
Tendrías que decir a los fps que quieres jugar y resolución.
Ese presupuesto da para un 1080p o un 1440p comedido.
Buenas, estoy mirando para montar un pc de cara a que me dure unos años para jugar. Normalmente juego a juegos de acción y VR.
Tengo mirado sin gráfica unos 1.600 euros. El anterior pc que me momenté, ha cumplido 8 años y me ha dejado de funcionar. No llega ni a la BIOS, a ver si tengo tiempo y miro el finde para ver si es la placa base o que puede ser.

Mi idea es un i7, y de momento voy a intentar aguantar con la gráfica que tengo, una gtx 1080 hasta finales de año que saquen la serie 5000 de nvidia. Quiero que me aguante bien unos 8 años este equipo.

La caja, aunque acepto sugerencias que tengan buena ventilación, tengo fichada esta.
- Corsair 5000 Airflow (He oido que estas para tema de ventilación van bien)


El procesador en función del precio, tengo fichados:
- Intel® Core™ i7-14700K
- Intel® Core™ i7-14700KF


La placa base, he mirado la que tienen chipset Z790, pero ahí me pierdo un poco. Unos 200 o 300 euros tenía pensado de presupuesto. La idea es meterle DDR5.
- ASUS TUF GAMING Z790 PLUS WIFI
-ASUS PRIME Z790-P
- MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI
- MSI PRO Z790-P WIFI
- Gigabyte Z790 AORUS ELITE X WIFI7x


De RAM habia pensado en meterle 64GB para no tener que actualizar en el futuro. Aqui me pierdo tambien un poco, no se si va mejor CL30 a 6000MHz, CL32 a 6400MHz o 6600MHz. Estas son algunas de las que he mirado. Igual es mejor meterle 4 de 16GB, pero me suena haber leído que iban mejor ahora metiendo sólo 2.
- Corsair Vengeance DDR5 6600MHz 64GB 2x32GB CL32
- Corsair Vengeance RGB DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 Negra
- Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Negra
- G.Skill Trident Z5 RGB DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30


Para el tema de refrigeración, habia usado la última vez una liquida. Pero a los 6 años se seco un poco por dentro y ya la cambien por un ventilador de toda la vida. Entonces no sé si compensa un buen ventilador, aunque deja el calor dentro de la caja o una liquida que saca el calor directamente. Ventialdores he mirado estilo estos:
- Noctua NH-U9DXI4
- Noctua NH-D15 chromax.black

- Arctic Liquid Freezer II 360 Kit de Refrigeración Líquida (Creo que se puede recargar el liquido leí el otro día)
- Corsair H150 RGB Kit de Refrigeración Líquida 360mm
- Corsair iCUE H150i RGB ELITE Liquid Kit de Refrigeración Líquida

Sobre la fuente de alimentación, habia pensado en 1000W para no ir pilllado. La que tengo ahora Seasonic y contento, pero veo que tienen buenas opiniones las Corsair también. Hay unas que varian de precio, pero no se muy bien la diferencia de unas a otras.
- Seasonic Focus GX 1000 ATX.30 1000W 80 Plus Gold Modular
- Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular

Y por último, meterle un disco M2 y le pondria los SSDs de mi pc antiguo:
- Samsung 980 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador de Calor


Lo de las luces, me da un poco igual, tengo casi 40 años y lo que quiero es equipo potenten para que dure unos años.

Aparte, no sé si sería conveniente comprar algún ventilador extra para generar flujo de aire en la caja.

Si hay alguna web que explique un poco el tema de las diferentes placas base, y cuál son las que dan menos fallos y eso si me podeis pasar algún link estaría agradecido. Lo mismo de refrigeración y incluso fuentes de alimentación.

Muchas gracias!!!
Buenas, mi equipo me está dando problemas (no arranca) y todo parece indicar que o bien es la placa o bien es la fuente... como ya tiene unos añitos estoy pensando en jubilarlo.

El uso que le daré será principalmente jugar... PERO a juegos que no sea cómodo jugar en consola.
Me explico: paso +8 horas al día delante del PC por trabajo, así que prefiero jugar a la consola cuando llega el momento de relax por la noche (cuando las peques me dejan jeje).

La idea sería usarlo para jugar a juegos de tipo estrategia, aventura gráfica o rol (TW Warhammer o Baldur's Gate 3, por ejemplo) que el uso del teclado y el ratón hace mucho más cómodo jugar. Para todo lo demás suelo tirar de consola preferiblemente.

¿Qué os parece esta configuración? sabiendo que mi idea es mantener mi gráfica GTX 1660 Super por ahora y cambiarla más adelante por una 4060.

En total saldría por 575 Euros, tampoco me quiero gastar mucho más... pero quizá podría subir un poco si alguna pieza la veis demasiado justita.

He puesto esa refr. líquida porque también me gustaría que fuese lo más silencioso posible (1 sólo ventilador de 12 en este caso)

Imagen

Ah! sería para pedir a Aussar, pero si tenéis recomendaciones de otras tiendas soy todo oídos... gracias!!

¡¡Muchas gracias!!
nerjamartin escribió:Buenas, mi equipo me está dando problemas (no arranca) y todo parece indicar que o bien es la placa o bien es la fuente... como ya tiene unos añitos estoy pensando en jubilarlo.

El uso que le daré será principalmente jugar... PERO a juegos que no sea cómodo jugar en consola.
Me explico: paso +8 horas al día delante del PC por trabajo, así que prefiero jugar a la consola cuando llega el momento de relax por la noche (cuando las peques me dejan jeje).

La idea sería usarlo para jugar a juegos de tipo estrategia, aventura gráfica o rol (TW Warhammer o Baldur's Gate 3, por ejemplo) que el uso del teclado y el ratón hace mucho más cómodo jugar. Para todo lo demás suelo tirar de consola preferiblemente.

¿Qué os parece esta configuración? sabiendo que mi idea es mantener mi gráfica GTX 1660 Super por ahora y cambiarla más adelante por una 4060.

En total saldría por 575 Euros, tampoco me quiero gastar mucho más... pero quizá podría subir un poco si alguna pieza la veis demasiado justita.

He puesto esa refr. líquida porque también me gustaría que fuese lo más silencioso posible (1 sólo ventilador de 12 en este caso)

Imagen

Ah! sería para pedir a Aussar, pero si tenéis recomendaciones de otras tiendas soy todo oídos... gracias!!

¡¡Muchas gracias!!


Te comento que tienen en oferta el arctic liquid frezer 3 en amazon y le da patadas a esa refregeracion y casi a cualquiera.

https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Fre ... 563e39fc7d
Buenas, estoy intentando montar un pc gaming que sea actualmente digamos de gama alta, y que me dure unos años, que os parece esta configuracion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C5424570D
hola chicos
mi hermana me ha pedido que monte un pc para mi sobrino, para sus estudios y para tener un ordenador decente, tienen un viejo amd athlon k6 creo y mi cuñado tiene un portatil patatero. me pregunto y sinceramente yo le dije sobremesa, no me gustan nada los portatiles. yo tengo un i3 de 4 gen que va muy bien, para hacer cosas basicas, no es para juegos ni nada de edicion, photoshop ni nada.
Habia pensado en algo parecido pero mas reciente, por ejemplo
INTEL CORE I3-12100 que sale por unos 120 bucks mas o menos, podria ser un gen 13 si no se dispara mucho o su equivalente en AMD pero casi prefiero intel la verdad, los bujeros de seguridad me molan
lo que me genera mas dudas, el chipset, b660? 670?
de ram supongo que ddr4 normalita. Con 8 podria ir bien?
el resto de componentes pues nada complicado, yo tengo varias cosas que podrian usar, fuente corsair de 600W, aunque si es demasiado comprar otra, tengo algun ssd y hdd
La idea es montar un PC para que puedan tener un cacharro muy funcional, pocos consumos y pocos quebraderos de cabesa y sin necesiada de actualizar en mucho tiempo. Se que a los foreros nos gusta cambiar cada 6 meses pero la idea es otra.NO master race.
algo BBB bueno bonito y barato.
un saludo.
eskobedoo escribió:Buenas!

Quería montar un pc para mi madre, pero tengo bastante poca idea y para montar los míos ya pregunté por aquí y salieron muy bien así que repito.
La idea es un sobremesa para uso básico: videos, películas y series, ofimática y como muchísimo retocar fotos a nivel básico; que dure todo el tiempo posible y que sea rápido. (Nunca ha tenido ssd así que con eso yo creo que ya lo va a notar bastante)
Buscando componentes así a ojo he llegado a esta configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D00d95419

Lo ideal sería no pasarse de los 800-900€.

Qué os parece? Muchas gracias!


Yo acabo d comprar para mis padres uno premontado en deplatec
Ryzen 8600g, ssd nvme 1tb y 16 de ram ddr5
Por 550€ una pasada de pc, lleva grafica integrada k permite jugar a bastante calidad
Miratelo
He estado mirando un poco componentes y he pensado en algo como esto.

Intel i3 12100
B760
16 GB RAM DDR4 3600MHz

Placa Gigabyte B760 DS3H DDR4
Y memorias RAM TeamGroup Vulcan 16 Gb 3600MHz CL18. Me gusta G Skill pero da un poco igual si ofrece un rendimiento y garantía similar, me da igual que sea TeamGroup, Adata, Crucial, etc.

Tb me valdría una configuracion alternativa o parecida en AMD aunque me gusta mas Intel y o una version portatil pero esto casi lo descarto. Tengo componentes por ahi para el resto del montaje que lo hare seguramente yo, aunque no soy experto, me defiendo bien.

Existe alguna caja que sea ATX y no sea exageradamente grande???? pq ultimamente todo esta congiendo unos tamaños mastodonticos y los diseños que veo me resultan muy feos.

Gracias y un saludo.

EDIT. voy completando mas o menos,
CAJA Corsair airflow 3000D Negra, Si alguien sabe algun modelo lo mas compacto posible asi sencillo sin mucha parafernalia feriante...
DISIPADOR Cooler Master Hyper H411R
DIsco duro, NVME 500GB 3 opciones o mas entorno a unos 50 bucks alguien sabe o tiene referencias de estas marcas/modelos??
Kioxia Exceria
Gigabyte 2500E
Crucial p3

Yo tnego para completar el PC fuente de alimentacion, algun HDD mas y no se si me dejo algo, creo que basicamente seria eso.
Algun chasis Micro ATX compacto y versátil?? Que no sea exageradamente cara? estaba en busca y captura de una ATX pero viendo que la placa que tengo intención de comprar hay un modelo M (Micro ATX) y que puede que haya algo mas interesante en este formato... sobre presupuesto podría llegar hasta los 80 o 100 pero si es menos mejor.

Algo como la Cooler Master Q300L V2 o algo parecido, lo mas compacto posible, no es necesario que sea esta. SIN RGB, no es necesario que tenga cristal templado.
Buenas tardes.

Ando queriendo montarme un nuevo PC (el mio actual monta un I3 de 1ª generación, casi nada) y como ando un poco desfasado, tras estar leyendo y mirando cosillas me he "montado" la siguiente configuración:

Configuración propia

A priori voy a jugar a 1080p (cuento con un MSI Optix G24C4 24" Curved LED), pero no descarto a lo mejor en un futuro mirarme un monitor mejor, 2K. De presupuesto me he marcado unos 1200€ como tope. ¿Lo veis bien o cambiaríais algo? ¿Andaría bien de refrigeración?

Por otra parte los chicos de Coolmod me han creado un presupuesto también, pero mientras me contestaban me "hice" el que os he puesto arriba. El que me han pasado es este:

Presupuesto Coolmod

Gracias por leer, un saludo! [bye]
Buenas, que os parece un pc así?
https://www.coolmod.com/mi-lista/170420241433238970/
Estoy valorando la posibilidad de comprar algo así para jugar en una TV 4k de 60hz y usar con vr con las quest 2.
El presupuesto máximo que tengo son 1100 o 1200€, creeis que es buen momento para montar algo o mejor esperar?
sebaska23 escribió:Buenas, que os parece un pc así?
https://www.coolmod.com/mi-lista/170420241433238970/
Estoy valorando la posibilidad de comprar algo así para jugar en una TV 4k de 60hz y usar con vr con las quest 2.
El presupuesto máximo que tengo son 1100 o 1200€, creeis que es buen momento para montar algo o mejor esperar?


Buen PC, quizás la placa me iría a un B650...
Buenos días,

Llevo un tiempo pensando volver a montar un PC, el caso es que me gustaría poder aprovechar piezas del que tengo ahora, pero tienen todas unos 10 años...

Lo que tengo ahora es

Placa Base Gigabyte Ga-z97x-ud5H
https://www.gigabyte.com/co/Motherboard ... v-12/sp#sp
Procesador Intel compatible, no tengo el modelo exacto pero no creo que importe
Disipador Noctua (no tengo el modelo)
Gráfica MSI RX570 4GB
4*4GB RAM GSkill PC3 12800
Fuente de Alimentación Corsair Rm1000
La Caja no tengo el nombre es una Nox bastante más nueva que el resto (tendrá 4 años)
1ssd crucial de 80GB + 2HDD segate de 2TB

Lo que tendriá yo en mente es cambiar placa y procesador por algo que me vaya a durar mucho e ir cambiando el resto de piezas a pocos, imagino que la RAM no será compatible y el SSD tendre que pillar algo moderno tambien

Ahora mismo tengo PS5 y series X pero me estoy pensando deshacerme de ellas con lo que la idea sería poder jugar en 2/4k 60fps a juegos de dentro de 8 años 🤣 (cambiando de gráfica por el medio, varias veces claro)

La duda que tengo es que es aprovechable de ahí, la caja es compatible con placas modernas o ha cambiado la construcción? el disipador se puede usar o al desmontar queda inservible? La fuente diría que es lo mejor que tiene mi ordenador pero no sé si ya habrá cumplido su ciclo de vida o si no es compatible con los nuevos equipos. La gráfica me valdría de momento o tampoco será compatible y aún así igual hasta rinde pero que la integrada del equipo

La caja me gustaría mantenerla (si vale para una placa moderna) porque realmente me gusta y las nuevas que veo tienen demasiados leds, aunque también me gustaría algo con asa o más pequeño que me pudiera llevar al salon
30979 respuestas
1616, 617, 618, 619, 620