[Hilo Oficial] Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

15, 6, 7, 8, 9
jorge5150 escribió:Zack, me parece que sé donde estás. Intenta disparar un rayo tranquilizante al trabajador ese y, cuando no te vea el mecha, ve a donde está el trabajador y apaga la torreta. Puedes intentar pasar por abajo o desde arriba también (creo que hay un raíl para colgarte). A mí también me costó bastante esa parte y lo peor es que luego tendrás que volver por el mismo sitio.


Me parece que no estoy por ahí eh, porque rayo tranquilizador?¿...si voy con un puto pincho y una porra jajajajaja. Voy pues cuando bajas a las minas por primera vez, despues del tema de combates, pues avanzando por ellas, sorteando algun obstaculo y matando varios guardias, pues llego a un ascensor que baja aun más, y nada mas salir me encuentro con lo que describo:

Un mecha enfrente patrullando de alante atrás, en referencia al ascensor. A su derecha unas cajas, en las cuales está trabajando un tio, que si te ve te ataca no se porqué XD. detras de este tio, una valla, y detrás un barrando, y en este, una cámara que se mueve horizontalmente, y te pilla tambien.


Vamos, que no veo opciones de avanzar sin ser atacado y por ende morir con la poca vida que me queda :(

He encontrado esto en una guia casera XD:

Por último usa la tarjeta de seguridad para abrir la puerta y entra en el ascensor. Presiona el botón que te llevará abajo.

Asegúrate de estar escondido entre las sombras que hay detrás de las cajas, ya que cuando las puertas del ascensor se abran, un guardia con traje bio-mecánico entrará y no se pondrá demasiado contento si te ve. Intenta llamar la atención del ingeniero que hay en la zona y liquídalo en la zona de sombras que hay detrás de las cajas (el guardia bio-mecánico no podrá seguirte hasta aquí y una vez que hayas acabado con el ingeniero se olvidará de ti). Evita al guardia bio-mecánico y rodéalo hasta que llegues a una zona en la parte derecha donde podrás encontrar un panel que desactiva la torreta defensiva que hay en la zona. Después de haber hecho esto, dirígete hacia la izquierda, lo que te conducirá a la zona de Transporte de Carga.


No se.....no es muy explícito y no es del todo correcto ya que el mecha no te busca, solo patrulla, y atraer la atencion del ingeniero....si vale, pero aunque lo mate sigo teniendo al mecha y la cámara de la derecha que ni la menciona XD ni tampoco la que hay delante, ni el guardia de la izquierda XD.
Pues me parece que sí estás donde pensaba pero que te has metido por un "atajo". Es que a esa parte que te digo se puede ir por 2 caminos. Tú te has metido por un ascensor grande que hay en una especie de callejón a la derecha no? Es que para bajar no hay que ir por ahí. Hay que ir por una puerta que hay arriba usando una tarjeta que le quitas a un guardia, y luego bajando por Cargo Transport (que son unos mini elevadores a los que tienes que saltar) y ahí le compras a uno la pistola tranquilizadora. Me parece que es eso pero mírate esta guía que a mí me ayudó bastante (eso sí, está en inglés):

http://guides.ign.com/guides/907533/page_4.html
http://www.youtube.com/profile?user=Teleemahn#g/search

una video guia del youtube que me ayudo bastante, esta un poco desordenada
Al final lo conseguí de potra, me explico:

No habia una puta manera de que el mecha dejase de mirar hacia el ascensor, estando metido en el de echo.....y si avanzaba, el ingeniero me veia... . Al final tras 20 intentos, yno exagero, descubrí que nada mas salir a la izquierda habia una puerta que podia abrir con un codigo,y luego una vez arriba, una pasarela de esas en forma de escalera para caer en unas sombras :), vamos , nada que ver co la guia jajaja.

El juego me está pareciendo DIOS en serio, ahora entiendo las buenas críticas en XBOX original. Es mucho mas que un FPS (de echo....podré disparar algun dia? XD), es una aventura con infiltración, acción, quest, varios caminos posibles para llegar a un mismo evento....y además una atmósfera logradisima. De echo los bichos esos que salen en las cloacas, cuando tienes que ir tirando vengalas, me acojonaron jajaja.

Lo unico que le veo a parte de la dificultad de algunos tramos, esque como digo, hay varias maneras de avanzar y resolver y aveces me lio....por ejemplo, ayer, tras hablar con el tio que buscas en las minas, me dice que vuelva al patio 19.....y para allí que voy, pero no recordaba por donde habia venido..asi que empezé a meterme por conductos, abujeros etc XD y de golpe llego a una zona en donde puedo controlar a un mecha(IMPRESIONANTE), pero estube rayado un porrón de tiempo, pensando que me habia equivocado de camino y estaba haciendo algo demasiado adelantado por trama....pero no....a la hora y media te das cuenta de que era por ahí XD, pues esas cosas me matan [+risas] .

Pero lo dicho, un juegazo...tanto que me ha rebajado el mono de biochosk 2 a casi 0 XD.
Señores hoy me he comprado este juego ,haber que tal esta porque he leido muy buenas criticas de el y lo he visto de segunda en game y lo he comprado,tiene pinta de ser larguete no?como son 2 juegos en 1....
alguna recomendacion previa me dais para el juego?
alalan26 escribió:Señores hoy me he comprado este juego ,haber que tal esta porque he leido muy buenas criticas de el y lo he visto de segunda en game y lo he comprado,tiene pinta de ser larguete no?como son 2 juegos en 1....
alguna recomendacion previa me dais para el juego?


Un par:

- Olvida las superficalidades....gráficamente por mucho remake que sea, anivel objetivo, y en base al linchamiento que veo con el alien vs predator en generla en ese aspecto...este es modesto modesto XD.

- NO ES UN FPS...no esperes tiros por todas partes y demases, porque aprox solo un 20% son disparos, el resto es mezcla de aventura, misioncillas, y sobretodo infiltracion y muertes sigilosas.

El Dark Athena ya és más directo, con mas accion, pero aun asi no es FPS.
Hola a todos, ¿Como se acaba con Revas? creo que es el final del juego y no soy capaz de cargarmelo.
Saludos.
Esta semana estube en portugal y me pille el juego en un game por 3 euros seminuevo ,si si 3 euros ,la verdad me lo pille para quitarme la espinita de no haberlo tenido en la anterior xbox y puff solo le e echado una hora y me parece increible,Si los graficos no son nada del otro mundo pero el concepto de jugabilidad que tiene esta super bien realizado ,el problema es que o yo soy muy malo o la dificultad es altisima porque estoy casi al empezar cuando ya llevas armas en una habitacion que primero te salen 4 tios y despues aparece una especie de robot por el ascensor y por mas tiros que le meto eso no muere y si me escondo no se si esque soy muy paquete pero siempre me acaba pillando ,Bueno voy a intentarlo otra vez.
jefeKYOmaestro escribió:Esta semana estube en portugal y me pille el juego en un game por 3 euros seminuevo ,si si 3 euros ,la verdad me lo pille para quitarme la espinita de no haberlo tenido en la anterior xbox y puff solo le e echado una hora y me parece increible,Si los graficos no son nada del otro mundo pero el concepto de jugabilidad que tiene esta super bien realizado ,el problema es que o yo soy muy malo o la dificultad es altisima porque estoy casi al empezar cuando ya llevas armas en una habitacion que primero te salen 4 tios y despues aparece una especie de robot por el ascensor y por mas tiros que le meto eso no muere y si me escondo no se si esque soy muy paquete pero siempre me acaba pillando ,Bueno voy a intentarlo otra vez.


Esa parte es desproporcionalmente complicada XD. Mi consejo esque te subas arriba a la derecha, nada mas entrar, a una plataforma con barandilla que hay, y lo vayas encañonando desde ahí como puedas hasta que caiga, sobretodo ten en cuenta que el punto debil creo recordar que era la espalda, asi que con eso y paciencia....al lio.

Leí en una guia que podias meterte en el ascensor sin luchar, peor no me lo creo XD, lo intenté 40 veces y nada, al final tube que lidiar con el robot de los cojones.

Y si, el juego es enorme, yo me lo compré tambien por habermelo perdido en la anterior, y es una aventura FPS como pocas.
Vaya lo e intentado como 20 veces lo de subirme al ascensor y no me deja,puff lo volvere a intentar porque en serio todo el empezar del juego motiva muxisimo y esa sensacion de que no va a ser nada facil escapar esta super bien lograda y bueno que voy otra vez al lio haber si puedo argggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDIT:Ya me lo he cargado dios e penado e ,lo he dejado cuando papa joe bueno pues eso ,puff acojonante.
jefeKYOmaestro escribió:Vaya lo e intentado como 20 veces lo de subirme al ascensor y no me deja,puff lo volvere a intentar porque en serio todo el empezar del juego motiva muxisimo y esa sensacion de que no va a ser nada facil escapar esta super bien lograda y bueno que voy otra vez al lio haber si puedo argggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDIT:Ya me lo he cargado dios e penado e ,lo he dejado cuando papa joe bueno pues eso ,puff acojonante.


Ya te dije que lo del ascensor es leyenda urbana [qmparto]. A partir de ahí se hace bastante más light en dificultad, y bueno, lo grande del juego esque cuando parece que se acaba o que la cosa va pro un lado, zasca, vuelta a empezar desde 0 jajaja ya verás ya.
si bueno que ya me has contado basicamente que cuando parezca que estoy a punto de escapar PIN otra vez a la celda no?,eh esto pos gracias jejejejeje
jefeKYOmaestro escribió:si bueno que ya me has contado basicamente que cuando parezca que estoy a punto de escapar PIN otra vez a la celda no?,eh esto pos gracias jejejejeje


Si fuese tan sencillo no seria el gran juego que és XD, digamos que el camino para escapar, si esque ese es el objetivo final, es bastante mas complicado de lo que parece, asi que no des por sentado nada XD. Te lo digo porque yo la 1a vez, para intentar alargarmelo, tiré de logica y cuando creia que estaba a punto de pasar algo clave o cercano al final lo dejaba un tiempo, y bueno, es una tonteria, porque es bastante poco probable que adivines cuando llega el final XD.

Pero basicamente lo que te queria decir mas bien esque hasta ahora, te habrá parecido mas un FPS que un juego de sigilo, y que lo bueno, el sigilo, está por llegear, a eso me referia con lo de desde 0, en cuanto a que cuando le cojes la mecanica a lo shooter, no te te sirve de mucho XD.
erbeni escribió:Hola a todos, ¿Como se acaba con Revas? creo que es el final del juego y no soy capaz de cargarmelo.
Saludos.

me autocito para el que no lo sepa:
Se dispara al boton del final para que se abra el ascensor, disparas las 5 cargas de scar a revas para que se caiga al suelo, y luego vas empujandole con un arma de corto alcance con el cuchillo o las nuskins (o como se escriba que no me acuerdo [360º] ) hacia el hueco del ascensor.
¿Tiene este juego cooperativo offline para 2 jugadores?
pably escribió:¿Tiene este juego cooperativo offline para 2 jugadores?


No, y casi que mejor; la campaña de este juego se disfruta mucho aun siendo solo para un jugador
Pero tan bueno es el juego???, lo he visto barato y me estais poniendo los dientes largos

Salu2
dormilon ZZZZ escribió:Pero tan bueno es el juego???, lo he visto barato y me estais poniendo los dientes largos

Salu2


Es diferente.....no es un un FPS al uso, es una aventura con sigilo+fps en 1a persona. Tiene tramos de accion desenfrenada, pero lo que mas predomina son las fases de infiltración, enque tendrás que sorprender al enemigo por la espalda, y ensartarlo, romperle el cuello etc etc... . Tambien pasarás gran parte del juego conversando con npc's, y haciendo encargos para los mismos que te permitan avanzar en la trama, andando de un lado a otro para completarlos etc... . Vamos, que fue una apuesta atrevida que en su dia que salió muy bien, y que incluso a dia de hoy, en lo jugable destaca.
Gracias Zack, lo pillo del tiron!!

A llegado un punto en este mundo de los foros nuestro que el 99% de post son mas postura que analisis, se tiende a menos preciar juego tras juego, defenestrando absolutamente todo en pos de aparentar ser un guru de los video juegos y memos como yo nos fiamos de las voces criticas y dejamos pasar juegos de lo mas dignos. No jugue a COD5 por que una inmensa mayoria argumento mil y un defecto y ahora esos mismos lo ensalzan para criticar a MW2...no volvere a caer.

Salu2
dormilon ZZZZ escribió:Gracias Zack, lo pillo del tiron!!

A llegado un punto en este mundo de los foros nuestro que el 99% de post son mas postura que analisis, se tiende a menos preciar juego tras juego, defenestrando absolutamente todo en pos de aparentar ser un guru de los video juegos y memos como yo nos fiamos de las voces criticas y dejamos pasar juegos de lo mas dignos. No jugue a COD5 por que una inmensa mayoria argumento mil y un defecto y ahora esos mismos lo ensalzan para criticar a MW2...no volvere a caer.

Salu2


De todos modos no creo que sea el caso de Riddick, es decir, se lo tiene como uno de los mejores de la pasada Gen en XBOX, por lo tanto, en este caso, hablamos del mismo juego, con rebozado grafico, más expansión nueva, vamos que si el juego era bueno en la pasada campaña, no veo porque en esta no, salvo que se sea muy superficial claro XD.

Y bueno, el tema de las opiniones hay que saber tratarlo, y desde luego son mas fiables que las revistas, pero como en las mismas, hay de todo.... . Yo personalmente suelo leer bastante, y mirarme gameplay de youtube, con eso suelo ir sobrado para decidir, pero basandose unicamente en opiniones, uno se puede, o perder mucho, o llevarse mucho desengaño por un exceso de hype o fanatismos de segun que sagas XD
Zack_VII escribió:
dormilon ZZZZ escribió:Gracias Zack, lo pillo del tiron!!

A llegado un punto en este mundo de los foros nuestro que el 99% de post son mas postura que analisis, se tiende a menos preciar juego tras juego, defenestrando absolutamente todo en pos de aparentar ser un guru de los video juegos y memos como yo nos fiamos de las voces criticas y dejamos pasar juegos de lo mas dignos. No jugue a COD5 por que una inmensa mayoria argumento mil y un defecto y ahora esos mismos lo ensalzan para criticar a MW2...no volvere a caer.

Salu2


De todos modos no creo que sea el caso de Riddick, es decir, se lo tiene como uno de los mejores de la pasada Gen en XBOX, por lo tanto, en este caso, hablamos del mismo juego, con rebozado grafico, más expansión nueva, vamos que si el juego era bueno en la pasada campaña, no veo porque en esta no, salvo que se sea muy superficial claro XD.

Y bueno, el tema de las opiniones hay que saber tratarlo, y desde luego son mas fiables que las revistas, pero como en las mismas, hay de todo.... . Yo personalmente suelo leer bastante, y mirarme gameplay de youtube, con eso suelo ir sobrado para decidir, pero basandose unicamente en opiniones, uno se puede, o perder mucho, o llevarse mucho desengaño por un exceso de hype o fanatismos de segun que sagas XD


Para mi el gameplay ya se resiente con el paso de los años. Jugué al primero en su tiempo y era excelente. Pero ahora no pasa de ser un juego bueno pero sin más.

Bájate la demo y pruébalo, nada mejor como uno mismo para juzgar.
macocon5000 escribió:
Zack_VII escribió:
dormilon ZZZZ escribió:Gracias Zack, lo pillo del tiron!!

A llegado un punto en este mundo de los foros nuestro que el 99% de post son mas postura que analisis, se tiende a menos preciar juego tras juego, defenestrando absolutamente todo en pos de aparentar ser un guru de los video juegos y memos como yo nos fiamos de las voces criticas y dejamos pasar juegos de lo mas dignos. No jugue a COD5 por que una inmensa mayoria argumento mil y un defecto y ahora esos mismos lo ensalzan para criticar a MW2...no volvere a caer.

Salu2


De todos modos no creo que sea el caso de Riddick, es decir, se lo tiene como uno de los mejores de la pasada Gen en XBOX, por lo tanto, en este caso, hablamos del mismo juego, con rebozado grafico, más expansión nueva, vamos que si el juego era bueno en la pasada campaña, no veo porque en esta no, salvo que se sea muy superficial claro XD.

Y bueno, el tema de las opiniones hay que saber tratarlo, y desde luego son mas fiables que las revistas, pero como en las mismas, hay de todo.... . Yo personalmente suelo leer bastante, y mirarme gameplay de youtube, con eso suelo ir sobrado para decidir, pero basandose unicamente en opiniones, uno se puede, o perder mucho, o llevarse mucho desengaño por un exceso de hype o fanatismos de segun que sagas XD


Para mi el gameplay ya se resiente con el paso de los años. Jugué al primero en su tiempo y era excelente. Pero ahora no pasa de ser un juego bueno pero sin más.

Bájate la demo y pruébalo, nada mejor como uno mismo para juzgar.



Pero la demo es de la 2a parte, la expansion digamos.... .

Lo del gameplay ya es algo subjetivo. Yo estoy jugando por primera vez a Doom 3, y me parece bastante mejor que la mayoria de FPS de esta gen XD, y con riddick, soy de los que lo jugó tambien en esta gen por primera vez, y 3/4 partes de lo mismo....y tal vez sea porque realmente, pese al paso d elos años, no hay mucho parecido con lo que comparar....es decir, es dificil que la jugabilidad se resienta, si no ha salido nada parecido que lo supere....ya que por lo tanto no puedes compararla con nada XD, y a doom 3 seguramente le pasa igual...conque lo comparo? [carcajad]
[quote="Zack_VII]


Pero la demo es de la 2a parte, la expansion digamos.... .

Lo del gameplay ya es algo subjetivo. Yo estoy jugando por primera vez a Doom 3, y me parece bastante mejor que la mayoria de FPS de esta gen XD, y con riddick, soy de los que lo jugó tambien en esta gen por primera vez, y 3/4 partes de lo mismo....y tal vez sea porque realmente, pese al paso d elos años, no hay mucho parecido con lo que comparar....es decir, es dificil que la jugabilidad se resienta, si no ha salido nada parecido que lo supere....ya que por lo tanto no puedes compararla con nada XD, y a doom 3 seguramente le pasa igual...conque lo comparo? [carcajad][/quote]

Con F.E.A.R 1 y 2 en lo que es el apartado jugable y categoría, por lo menos con eso lo compararía yo y para mi saldría perdiendo simplemente por los años que han pasado. Pero bueno, que tienes razón las opiniones es algo subjetivísimo.

Tenemos parecido gusto eh, yo sólamente quería decir que si jugaste al de xbox o pc en su día puede que ahora te decepcione un poco. Es un lavado de cara de un juego muy bueno de la pasada generación, con sus pros y contras.
Después de pasarme el "The Darkness" por tercera vez  me ha entrado un mono terrible de Starbreeze. Nada, me voy al bazar y me bajo la demo del Riddick (que en su día no me pareció para tanto -la demo, no el juego de Xbox-). Me quedo completamente alucinado. Me voy a Play asia en busca del juego. La versión Asia agotada, la versión USA no es compatible. Joder. Pruebo en una web inglesa: THeHut. "Sold out". Lo que es un capricho se torna necesidad: o consigo este juego o reviento. Me voy a la web del Game... ¡Está! Me sale por 27 euros (gastos de envío incluidos).  

Espero no haberme equivocado. "The Darkness", un juego de 2007, rejugado, me ha dejado un sabor increíble, más que la primera vez que lo jugué (y eso que me gustó mucho). La demo del Bazar del Riddick me ha parecido increíble. Buenos gráficos y una excelente atmósfera, que, en definitiva, es lo único que busco en los juegos: inmersión. El remake del juego de Xbox, ¿está GRÁFICAMENTE muy desfasado? ¿Tanto como para decir que estamos ante dos juegos muy distintos -el Assault y el Butcher Bay-? He estado leyendo análisis de los usuarios en varias páginas y unos dicen que la diferencia es notable y otros que no. Hay quien afirma que el remake tiene mejores gráficos que la expansión (¡¿cómorl?!). En cualquier caso, considerando lo mucho que me ha gustado "The Darkness", ¿creéis que he hecho bien pillándome este Riddick o voy a arrepentirme de este súbito arrebato?

Un saludo.
Canelita2 escribió:Después de pasarme el "The Darkness" por tercera vez  me ha entrado un mono terrible de Starbreeze. Nada, me voy al bazar y me bajo la demo del Riddick (que en su día no me pareció para tanto -la demo, no el juego de Xbox-). Me quedo completamente alucinado. Me voy a Play asia en busca del juego. La versión Asia agotada, la versión USA no es compatible. Joder. Pruebo en una web inglesa: THeHut. "Sold out". Lo que es un capricho se torna necesidad: o consigo este juego o reviento. Me voy a la web del Game... ¡Está! Me sale por 27 euros (gastos de envío incluidos).  

Espero no haberme equivocado. "The Darkness", un juego de 2007, rejugado, me ha dejado un sabor increíble, más que la primera vez que lo jugué (y eso que me gustó mucho). La demo del Bazar del Riddick me ha parecido increíble. Buenos gráficos y una excelente atmósfera, que, en definitiva, es lo único que busco en los juegos: inmersión. El remake del juego de Xbox, ¿está GRÁFICAMENTE muy desfasado? ¿Tanto como para decir que estamos ante dos juegos muy distintos -el Assault y el Butcher Bay-? He estado leyendo análisis de los usuarios en varias páginas y unos dicen que la diferencia es notable y otros que no. Hay quien afirma que el remake tiene mejores gráficos que la expansión (¡¿cómorl?!). En cualquier caso, considerando lo mucho que me ha gustado "The Darkness", ¿creéis que he hecho bien pillándome este Riddick o voy a arrepentirme de este súbito arrebato?

Un saludo.

Lo tienes en el megamonday por 10 libras con envío.

http://www.zavvi.com/games/platforms/xbox-360/chronicles-of-riddick-assault-on-dark-athena/10043005.html
jorge5150 escribió:
Canelita2 escribió:Después de pasarme el "The Darkness" por tercera vez  me ha entrado un mono terrible de Starbreeze. Nada, me voy al bazar y me bajo la demo del Riddick (que en su día no me pareció para tanto -la demo, no el juego de Xbox-). Me quedo completamente alucinado. Me voy a Play asia en busca del juego. La versión Asia agotada, la versión USA no es compatible. Joder. Pruebo en una web inglesa: THeHut. "Sold out". Lo que es un capricho se torna necesidad: o consigo este juego o reviento. Me voy a la web del Game... ¡Está! Me sale por 27 euros (gastos de envío incluidos).  

Espero no haberme equivocado. "The Darkness", un juego de 2007, rejugado, me ha dejado un sabor increíble, más que la primera vez que lo jugué (y eso que me gustó mucho). La demo del Bazar del Riddick me ha parecido increíble. Buenos gráficos y una excelente atmósfera, que, en definitiva, es lo único que busco en los juegos: inmersión. El remake del juego de Xbox, ¿está GRÁFICAMENTE muy desfasado? ¿Tanto como para decir que estamos ante dos juegos muy distintos -el Assault y el Butcher Bay-? He estado leyendo análisis de los usuarios en varias páginas y unos dicen que la diferencia es notable y otros que no. Hay quien afirma que el remake tiene mejores gráficos que la expansión (¡¿cómorl?!). En cualquier caso, considerando lo mucho que me ha gustado "The Darkness", ¿creéis que he hecho bien pillándome este Riddick o voy a arrepentirme de este súbito arrebato?

Un saludo.

Lo tienes en el megamonday por 10 libras con envío.

http://www.zavvi.com/games/platforms/xbox-360/chronicles-of-riddick-assault-on-dark-athena/10043005.html


Gracias por la información, pero llega tarde. Ya lo he pedido al Game  [decaio] . Espero, eso sí, que me tarde 3 días como mucho.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Reporté el hilo para que lo desarchivaran pero me fui de vacaciones antes de acabar el juego y no he podido ni reestrenar el hilo hasta ahora [+risas]

Bueno, ya he completado ambas campañas. De logros offline sólo me queda el de conseguir todos las tarjetas de recompensa, que es en lo que ando trabajando ahora para dar el juego por finiquitado.
Como estará todo comentado ya (llego un poco tarde XD) pues en vez de hacer una valoración general y todo eso, mejor razono el motivo por el que me ha gustado más la nueva campaña que la original.
Como ya lo escribí en otro hilo, pues hago un copy/paste [sonrisa]

grishnakhelorco escribió:Estoy contigo en que la campaña original sabe explotar más esa propuesta sigilosa y esos toques de aventura que realmente hacen de este producto algo medianamente fresco, pero para mi, Escape From Butcher Bay no tiene un desarrollo bien ajustado, aunque puede que el problema fuera mio.
Primero porque estaba muy mal informado y realmente esperaba jugar a un FPS, y para nada lo es. Sólo hay una pequeña parte del juego en la que le puedes dar gusto al gatillo (cuando te montas en los mechas). Sabía que en el juego había un componente sigiloso pero no pensaba que éso iba a ser de consumo obligatorio casi en el 100% del juego.
Segundo porque lo jugué de primeras en difícil, como hago con casi todos los FPS que empiezo, pero como decía, este juego no es un FPS y jugarlo en difícil es realmente difícil porque el intercambio de balas no es una posibilidad con la gestión de vida que usa el juego.

Pero digo que esa campaña no está bien ajustada al compararla con la nueva (Assault on Dark Athena) porque en EFBB te pasas la mayor parte del tiempo o desarmado o con armas inferiores a los de tus enemigos, y con inferiores me refiero a que donde tú tienes las manos ellos tienen armas blancas o armas de fuego, y donde tú tienes armas blancas ellos siempre tienen armas de fuego. Por supuesto, cuando tú tienes armas de fuego te encuentras escollos como los mechas, con los que no puedes competir en fuego cruzado (casi ni con humanos puedes hacerlo en difícil, aunque el juego te permite inclinarte para poder disparar a buen recaudo).
En AODA, si tienes que llevar un arma blanca ya sabes que en casi todos los casos te vas a encontrar a enemigos con armas blancas, por lo que salen mejores combates ya que el juego da bastante cancha a esos combates cuerpo a cuerpo. Si pillas un arma de fuego pues ya sabes que tendrás que intercambiar balazos. Me parece un desarrollo mucho más natural y lógico que el de EFBB, en donde si fallas un milímetro ves impotente como mueres tiroteado sin poder defenderte o hacer las cosas más a las bravas si fallas en el sigilo, posibilidad inexistente en la campaña.

En AODA sigue habiendo sigilo, pero no de una manera tan constante (posiblemente también tratado con menos mimo que en EFBB), sino de manera más intermitente, lo que para mi hace a esa campaña más amena, al combinarlo constantemente con tiros, combates cuerpo a cuerpo, momentos para darle gusto al gatillo a bordo de mechas... todo servido de una manera más heterogénea que lo visto en EFBB.
Lo que sí que baja muchos enteros es el toque de aventura, pero eso tampoco es la base de este juego, sino un añadido que desde luego que se agradece EFBB, y como añadido que es, en AODA sigue acompañando bien.

No he terminado AODA, pero vamos, estoy al filo de hacerlo y si tengo que soltar un veredicto casi final, me quedo con AODA. Con esa campaña creo que han sabido sacar todo lo bueno de EFBB pero depurando su jugabilidad y desarrollo para hacerlos más lógicos y entretenidos, explotando mejor la fórmula original, porque el manejo y uso de las armas es muy bueno, así que era una lástima no poder usarlas como dios manda en EFBB y que todo se sustentara en su gran sigilo. Se podían tener las dos cosas y con AODA lo han demostrado.

Ya digo que parte de ésto es sólo mía, porque EFBB me descolocó bastante, pero sin embargo sí disfruté mucho de AODA, por lo que para mi la mecánica del original es muy válida y con ese retoque que comentaba antes han conseguido que disfrutara plenamente de AODA.

Juegazo en toda regla. Si no lo habéis probado y lo encontráis por ahí, haceos con él, aunque en su día os pasarais el original en Xbox. La campaña original no se puede considerar ni un FPS, pero a poco que os gusten esos FPS con algo más, más alejados de la acción directa pura y dura, disfrutaréis de ambas campañas. Son muy buenas, incluso aunque como yo no podáis ver a Riddick XD
No recuerdo si en las pelis era tan pedante pero en los juegos me he quedado con ganas de que alguien le respondiera "nene, ¿tienes algún retraso mental?" [+risas]


Bueno, básicamente es éso, ya con la segunda campaña terminada, aunque la verdad es que todo atisbo de sigilo desaparece en el tramo final de AODA, decantándose el juego por la vena shooter que se prolonga bastante.
Aún así sigo manteniendo lo de arriba. El juego es bueno en cuanto al intercambio de disparos, muy bueno, así que prefiero ver eso explotado aunque sea perdiendo volumen de sigilo, que me encanta.
Además la campaña AODA es bastante más larga que la original y el brusco cambio de ambientación que ocurre en un punto avanzado del juego le sienta fenomenal.

Un juego muy recomendable, te guste o no la franquicia en la que se basa, pero siempre con la idea de que la campaña original de FPS no tiene casi nada, salvo en momentos muy puntuales, y que la segunda campaña es algo más convencional pero a la vez cuenta con un desarrollo más entretenido.
Me parece un gran producto porque obtienes un gran juego remasterizado y otro completamente nuevo que sabe sacar todo lo bueno del original e incluso mejorarlo en algún apartado. Poco más se puede pedir.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me he terminado el Escape from Butcher Bay y voy a empezar Assault on Dark Athena, mejora lo que vimos en 2004?
429 respuestas
15, 6, 7, 8, 9