Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.490
Hilos:
1.380.625
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff

Fotos: 10

Mensajepor CyBeR PeReZ 16 Mar 2008 15:22

Graba el disco de configuración de wiikey a 4x en un verbatim -r, no regrabables, es la prueba del fuego.

suerte.

gothnux
Adicto

Mensajepor gothnux 16 Mar 2008 16:57

CyBeR PeReZ escribió:Graba el disco de configuración de wiikey a 4x en un verbatim -r, no regrabables, es la prueba del fuego.

suerte.

Nada no va ni patras..

Le he mandado un mensaje a la tienda donde lo compré a ver si ellos me pueden dar alguna solución, porque esto no es normal.

No creo que sea culpa de mi grabadora, pero aun así probaré con una LG que tiene mi padre en su casa y comprobaré si las grabaciones son correctas.

Yo tengo una Lite-On 1653S, no es mala grabadora (eso si tiene ya sus años). No da errores de grabacion y las verificaciones son perfectas.

En fin, seguiré investigando pero esto me huele a "tongo" jaja

Un saludo.

saltxero
MegaAdicto!!!

Mensajepor saltxero 16 Mar 2008 17:06

He instalado 3 d2pro esta semana y los tres funcionan sin problemas, usando los puntos de las dos controladoras y asi no tener qeu soldar en varias patillas seguidas se me hace mucho mas sencilla la instalacion, evito puentes e incluso puedo localizar mas facil si hay algo mas.

Sobre el chip la verdad que funciona bastante y a quienes les he puesto dicen que les va sin ningun problema raro.

Eso si, el cable para actualizar es bastante largo no? doblandolo un par de veces se consigue dejar debajo de la tapa de los mandos para la cube pero me parece que se han sobrado con la longitud.

Por cierto, del programador aun no se sabe nada no?

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 16 Mar 2008 17:11

gothnux escribió:
Nada no va ni patras..

Le he mandado un mensaje a la tienda donde lo compré a ver si ellos me pueden dar alguna solución, porque esto no es normal.

No creo que sea culpa de mi grabadora, pero aun así probaré con una LG que tiene mi padre en su casa y comprobaré si las grabaciones son correctas.

Yo tengo una Lite-On 1653S, no es mala grabadora (eso si tiene ya sus años). No da errores de grabacion y las verificaciones son perfectas.

En fin, seguiré investigando pero esto me huele a "tongo" jaja

Un saludo.
Si pudieras poner una foto quizas podriamos ver algun fallo en la instalacion.

Si tienes soldado algun punto pero al mover un poco el cable salta esa soldadura no era buena y es una razon de peso que no funcione.

En alguna ocasion he tenido que volver a soldar los puntos aun pareciendo que estaba todo bien. En el caso que no lea el disco es mejor quitarlo y tras revisar la instalacion volver a insertarlo. La wii almacena en "cache" la pantalla principal del juego y si no se inserta otra vez puede salir el ultimo estado y parezca que sigue sin funcionar.

saltxero, el d2prog se supone que sale a finales de marzo, el cable no es tan largo como el del infectus 2 pero llega justo lo necesario.
Ultima edición por Flash78 el 16 Mar 2008 17:14, editado 1 vez
Imagen

gothnux
Adicto

Mensajepor gothnux 16 Mar 2008 18:30

Flash78 escribió:Si pudieras poner una foto quizas podriamos ver algun fallo en la instalacion.

Si tienes soldado algun punto pero al mover un poco el cable salta esa soldadura no era buena y es una razon de peso que no funcione.

En alguna ocasion he tenido que volver a soldar los puntos aun pareciendo que estaba todo bien. En el caso que no lea el disco es mejor quitarlo y tras revisar la instalacion volver a insertarlo. La wii almacena en "cache" la pantalla principal del juego y si no se inserta otra vez puede salir el ultimo estado y parezca que sigue sin funcionar.

saltxero, el d2prog se supone que sale a finales de marzo, el cable no es tan largo como el del infectus 2 pero llega justo lo necesario.

Gracias Flash78 por todo.

Referente a las soldaduras "malas", he revisado todo el cableado y está perfecto, los puntos soldados están los suficientemente bien soldados y no se mueven ni un milímetro. Como ya he comentado he utilizado ya 3 puntos alternativos, resoldando con cables nuevos todas las veces, y el error es el mismo. No lee ningún Bakcup.

He revisado todos los puntos 1 a 1 con el tester, incluso he mirado la continuidad con los otros puntos alternativos, desde el chip hasta dichos puntos evitando los puntos a los que está soldado, para ver si existía y la continuidad está perfecta.

Los puntos de soldadura ya se empieza a "guarrear" de tantas re-instalaciones y esto sigue sin funcionar. He comprobado la continuidad con las patillas contiguas y no existe, con lo cual no se está realizando un puente (además el lector lee los originales sin ningún problema).

Normalmente extraigo e introduzco el DVD varias veces, e incluso voy probando con otros diferentes que tengo. Además he llegado a apagar la consola sin DVD dentro y una vez está el menú arrancado meter otro DVD y nada.

El efecto al meter mi Backup es como si no tuviera puesto el Chip, le da 3 vueltas al disco para iniciarlo, se para y da le mensaje de Disco no compatible (o algo así). Evidentemente los LEDs del chip no hacen ni el amago de encenderse (ni el rojo y el azul).

He revisado de nuevo el voltaje y da exactamente 3.3V estables en los puntos en los que lo tengo soldado.

La imagen que subo es con la máxima calidad que puedo (no tengo cámara de fotos aquí ahora mismo y la he hecho con el móvil).

Imagen

Le he pasado algunos test de comprobación de errores Pi y Pif a los DVDs que he grabado y la verdad que los resultados han sido espantosos. O bien los Verbatim que tengo no son de buena calidad o la grabadora ya está para tirarla al contenedor. Ahora en un rato iré a casa de mis padres a buscar la otra grabadora externa que tiene el allí y es nueva para grabar una ISO y comprobar que no es cosa de las grabaciones.

Muchas gracias por todo en serio.

Un saludo

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 16 Mar 2008 18:59

Aun sin la alimentacion los leds se iluminanan, si ves que se empieza a guarrear los puntos usa flux, una gotita y la soldadura brilla y queda perfecta.

Aunque la alimentacion parece que el tester mide los 3.3 v correctamente pondria un poco mas de estaño en el punto de 3.3 v de la placa. Creo que si cambias el punto 9 por el alternativo es mas facil y lo mismo si usas el punto D y E originales.

¿Podrias poner un zoom de las soldaduras?
Imagen

gothnux
Adicto

Mensajepor gothnux 16 Mar 2008 21:23

Flash78 escribió:Aun sin la alimentacion los leds se iluminanan, si ves que se empieza a guarrear los puntos usa flux, una gotita y la soldadura brilla y queda perfecta.

Aunque la alimentacion parece que el tester mide los 3.3 v correctamente pondria un poco mas de estaño en el punto de 3.3 v de la placa. Creo que si cambias el punto 9 por el alternativo es mas facil y lo mismo si usas el punto D y E originales.

¿Podrias poner un zoom de las soldaduras?

He ido a buscar la cámara y la grabadora LG para probar otra ISO nueva.

Aquí tienes el zoom de las soldaduras,

Imagen

Esta es la mejor imagen que he podido sacar en la que se ve que no hay nada raro (bueno guarreria si, pero como ya dije es por culpa de tanto soldar y desoldar).

Echale un vistazo si no te importa y harré lo que comentas, a ver si esa es la causa. Pero si dices que sin alimentación los LEDs se encienden.. mal vamos, porque estos ni mu.

Un salugo y gracias por todo.

PD: ¿Es posible que entre las patillas que esta el Punto P de la controladora, tanto la de la izquierda como la de la derecha tenga continuidad?
Ultima edición por gothnux el 16 Mar 2008 21:27, editado 1 vez

saltxero
MegaAdicto!!!

Mensajepor saltxero 16 Mar 2008 21:39

gothnux, despues de ver esta ultima foto, si ves que te sigue dando problemas, yo quiza te recomendaria usar uno de los esquemas alternativos que esta en un rar donde no tendras que soldar ningun patilla junta y quiza tengas menos problemas asi.

gothnux
Adicto

Mensajepor gothnux 16 Mar 2008 21:56

saltxero escribió:gothnux, despues de ver esta ultima foto, si ves que te sigue dando problemas, yo quiza te recomendaria usar uno de los esquemas alternativos que esta en un rar donde no tendras que soldar ningun patilla junta y quiza tengas menos problemas asi.

Gracias por el aporte saltxero.

Lo primero que hice fue seguir el tutorial de este mismo post, en vista de que no funcionó repasé todas las soldaduras, como seguia sin funcionar cambié todos los cables, seguia igual así que comence a usar puntos alternativos sobre la misma superficie, no obtuve ningún resultado satisfactorio asi que el siguiente intento que hice fue lo que comentas, lo solde todo bajo la placa en los puntos alternativos. Y el resultado fue exactamente el igual, el chip ni caso. Así que decidí hacer esta última instalación (ya de todas formas había tirado la toalla).

Ya por último creia que iba a ser un problema de las grabaciones. Pero las descarto directamente ya que acabo de grabar una ISO en una grabadora LG nueva y sigue exactamente igual, no reacciona.

Ya creo que definitivamente es un problema del chip, porque después de probarlo practicamente todo esto sigue sin funcionar. Los puntos están correctos, no existe ninguna soldadura suelta o semi suelta, la continuidad llega a todos los sitios donde tendría que llegar, el voltaje es el correcto (aunque pondré más estaño en la soldadura de los 3.3v, aunque también use los puntos alnternativos), he grabado ya 6 ISOS totalmente diferente y en 3 grabadoras, y ya por último las dos únicas cosas que me quedan por hacer es o bien probar este chip en otra consola totalmente nueva o probar un chip nuevo en esta consola..

Se que la instalación no es la mejor (y menos después de tantas pruebas) pero he dejado todos los cabos atados y esto no va ni patras...

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 16 Mar 2008 22:33

Al ver las fotos me da la impresion que has usado pasta de soldar y no flux y entre pata y pata parece verse restos de residuos. Ademas en la foto da la sensacion que hay 2 cables que podrian tocar otra pata.

Imagen

Con una alfiler podrias repasar entre pata y pata. Si pudieras probar otro chip facilmente sabrias que es lo que pasa. Aunque si te esperas podrias pensar en poner el wasabi que son menos cables.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Modchips