Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.341
Online:
1.370
Hilos:
874.062
Stats

Índice de foros PSP Juegos

[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: Ferdopa, walex

Tearain
Adicto

Mensajepor Tearain 02 Feb 2008 02:31

gelon escribió:Por cierto, jugué hace cuando me pusieron internet sobre el 96 y pude conseguir una copia del Massion of Hidden Souls y también lo recomiendo, lo que pasa que tenía una historia paranóica total, tu y tu hermana entrabais una casa donde encontrabais una habitación llena de ¿mariposas? (creo recordar), y tu hermana se convertía en una de llas y tenías que rescatarla

Bueno, es extraña la aventura pero es de las pocas de calidad que se hicieron en Mega CD

Al Dracula merece la pena jugar solo por ver todos los videos de la película que se rodó para hacer el juego, sobreactuan un poco pero a mi me gustó mucho en su día

Después de que Hobby Consolas hubiera dicho que iba a salir en Español ... :-( (incluso aseguraban tener una copia)

Jajaja, jode, pensaba q nadie se acordaba del Masion of Hidden SOuls [plas] [plas] El juego si q es una paranoia total, pero para la época y la plataforma creo q el juego merecía bastante tan sólo por explorar la casa y hacer los puzzles.

Y joder, lo de "Truño-Consolas" con el Dracula Unleashed, pat´tico [buaaj] [buaaj] . Esos tíos no sé a qué coños se dedicaban, pero está claro q no atinaban ni una. Guardo ese número con el análisis del Dracula Unleashed y lo más cachondo eran la sección de cartas, donde se ponían a trollear unas cuantas almas candidas. Lo dicho, pésima revista y redacores.

Para el q tenga dudas sObre del DOS-BOX , creo q todas las estarán resueltas en:

http://beta.pesepe.com/story/dosbox-psp

(hay q estar registrado)

Por otro lado y siguiendo con más juegos emulados, no podían faltar los Shooters clásicos por excelencia:

GL-QUAKE:

Pues eso, el port del Quake I mejorado para PSP. Toda una delicia ver cómo se mueve y la suavidad de los gráficos q ya no pixelan y no tiene caidas de frame-rate:

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JkXMBOpj940

QUAKE 2:

Lamentablemente, parece q la Scene se ha olvidado de portar definitivamente el mítico Quake II de PC para PSP. Aunque no todo está perdido, tenemos el Quake II de PSX. No es lo mismo, pero tampoco es una mala versión.

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=QYc5TC2QwAE

HEXEN II:

Utilizando el motor del Quake I, supuestamente mejorado. Asistimos a un nuevo universo de Nigromantes, gerreros, amazonas y demás personajes típicos, para machacar a ordas de arañas y demonios q infestan poblados medievales.

El juego está bstante bien, pero resulta bastante complicado jugar a él debido a la limitación de la telcas de PSP. Puesto q para usar las pociones y demás items, es muy chungo. Por lo demás, un shooter muy digno.

http://www.youtube.com/watch?v=VcVtEDtnv-I

Imagen
Imagen
Imagen

Otros clásicos:

FLASHBACK:

Afortunadamente, todos los usuarios de PSP, podemos disfrutar la de la saga completa de este clásico entre los clásicos. Se trata de un juego futurista donde Conrad, cual Prince of PErsia, descubre la trama de unos alienigenas q planean conquistar la tierra. El caso es q pierde la memoria y debe recuperar su pasado mientras trata de zafarse de los Morfs.

HAce poco han sacado un port de la verisón PC q no está nada mal, y se llama "Reminiscence".
Imagen
Imagen
Imagen

FLASHBACK 2: FADE TO BLACK (PSX):

Por si no habíamos quedado satisfechos con la primera parte, los de Delfine Shoftware nos regalaron una segunda parte, q no obstante, fue machacada por la critica. Pero siendo sinceros, el juego para la época era toda una pasada. Todavía no había salido el Tomb Raider I y el hecho de poder explorar planetas, naves y demás entes del mundo Flashback en 3d, merecía más q la pena.

Encima estaba en castellano, (textos) y la versión de PSX era ostensiblemente mejor q la de PC. ASí q no hay excusas para no jugar a este juegazo, (q sigue conservando esa jugabilidad tan jodida del primero).

Y por cierto: ni caso a la peña q diga q este juego es una mierda. El juego no es un Tomb Raider, fue lanzado en el 95´ y desde luego el juego aporta nuevamente una trama absorvente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=kgx66ff86T4

Anotherworld (MegaDrive, Snes, DOS):

Otro juegazo de la época del Flashback. Eres un científico q estas experiemntando en tu laboratorio con los aceleradores de partículas, los agujeros de gusano. Cuando algo falla en el experimento y eres llevado a otra dimension, donde lo futuristico y lo salvaje van a partes iguales. El sistema de juego es idéntico al Flashback.
http://www.youtube.com/watch?v=r_3tLULZ6Aw
Imagen
Imagen
Imagen

ANOTHERWORLD 2: HEART OF THE ALIEN, (Mega CD):

Secuela del mítico AnotherWorld, donde esta vez encarnaremos al bicho gigante amigo del prota de la primera parte. No l ohe jugado todavía, pero el juego pinta basntate bien y creo q solo estaba disponble en MEga CD.
http://www.youtube.com/watch?v=WVdy4jvfsyc
Imagen
Imagen
Imagen

Ray Storm, (PSX):

Para los amantes de los "matamarcianos", aquí va otra joya q recien he descubierto:
http://www.youtube.com/watch?v=GQiumIj1qzs&feature=related
Imagen
Imagen

Exhumed (PSX):

Fantático shooter tipo Doom, ambientado en un Egipto invadido por alienigenas. El juego es todo un "Tomb Raider" pero en primera persona: jamás había visto tla número de acciones y tal liertad de acceso y exploración del mapeado. Voces y textos en castellano, una buena hisotira, gráficos muy buenos y jugabilidad cojonuda.
Imagen
Imagen

Y bueno, de momento no se me ocurren más juegos, pero q vamos hay para parar un tren.

Y por mi de puta madre, poner los juegos en el post inicial, (aunque espero q no se pete la páigna con tanta foto [qmparto] [qmparto] )

Salu2 (¿Cómo se ponen cinco estrellas al hilo?)

Bradford
Simplemente Genial

Mensajepor Bradford 02 Feb 2008 02:44

Tearain escribió:Exhumed (PSX):

Fantático shooter tipo Doom, ambientado en un Egipto invadido por alienigenas. El juego es todo un "Tomb Raider" pero en primera persona: jamás había visto tla número de acciones y tal liertad de acceso y exploración del mapeado. Voces y textos en castellano, una buena hisotira, gráficos muy buenos y jugabilidad cojonuda.
Imagen
Imagen

Cierto exhumed es un juegazo (precisamente esta misma tarde me lo he terminado) y es de esos juegos que cuando te los acabas te sientes de la hostia porque en los ultimos niveles la dificultad es jodida jodida (y no me refiero solo a enemigos, sino a la complejidad de sus laberinticos niveles que hace que te atasques una y otra vez). Aunque yo lo he jugado en ps2 con breaker pro, tambien lo tengo en psp y con el emu va bastante bien el juego (y ademas con la configuracion que tiene este shooter en los controles es la que mas me gusta para este tipo de juegos usando el boton triangulo para ver hacia arriba o abajo). Tearain hay que resaltar especialmente en exhumed la tremenda banda sonora del juego y bueno, aunque pocas, las voces en castellano son de calidad y se agradecen.
Saludos
[FONT=times new roman]ACTUALMENTE: 3.80 Revision 5 del gran Maestro Dark Alex
[/FONT]

ikikomori
Adicto

Re: Gran idea la de este hilo

Mensajepor ikikomori 02 Feb 2008 03:12

cassano escribió:Street Fighter Alpha 1,2,3[CPS2]
Imagen

Esta imagen no corresponde kon algun juego creado por la plataforma M.U.G.E.N. ?????????? (Ryu VS Demitri??????)

Por cierto me sorprende ke inkluyas Marvel Superheroes y dejes de lado Marvel VS Capcom....
Imagen

alejandro1707
Adicto

Mensajepor alejandro1707 02 Feb 2008 10:52

Buenas habia un juego de toy stori de coches muy paredcido al mario kart para psx alguien sabe como se llama
Imagen Imagen

Maylot
Voy a 720p

Mensajepor Maylot 02 Feb 2008 13:04

el fade to black fue un juegazo, me lo pille original pa pc y madre mia q vicio, en algunos niveles se ponia jodido jodido.
No se escribe Blue-ray leñeeee, sino Blu-ray xD
El disco duro de PS3 admite archivos de MAS de 4GB.

Phyrok
Ave Sekhmet

Mensajepor Phyrok 02 Feb 2008 14:15

Saludos.

Contribuiré al hilo con lo que considero una de las grandes joyas de squaresoft, Vagrant Story:

Plataforma: PSX

Desarrollador: Squaresoft

Lanzamiento: 21 de junio de 2000 (Europa)

Imagen

La Historia de Vagrant Story arranca cuando Ashley Riot, un Riskbreaker (Soldados de élite a los que asignan misiones de gran riesgo) de la VKP (Valendia Knights of Peace/ Caballeros de la Paz de Valendia) es enviado por decisión del parlamento a la residencia del Duque Bardorba. En esta introducción/tutorial, el protagonista, Ashley Riot, se infiltra en la mansión durante la ocupación de unos fanáticos religiosos seguidores de un culto llamado "Müllenkamp" y consigue alcanzar a su líder, el enigmático y andrógino Sidney Losstarot, a quien hiere en el corazón con una flecha antes de que éste escape con Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque, e intenta distraer a Ashley con su Wyvern D'Tok.

En el juego, recorreremos gran cantidad de mazmorras, resolviendo puzzles con el objetivo de abrir cofres, algunos de ellos muy complejos, persiguiendo durante la trama a Sydney, y descubriendo hechos sobre el supuesto pasado de Ashley Riot.

El sistema de batalla obliga al jugador a encadenar diferentes ataques para lograr combinaciones (combos) largos e inflingir daño en el enemigo. Esto se realiza presionando los botones en una sucesión; de esta manera, el combate casi asemeja a un juego rítmico. El jugador puede apuntar a diferentes partes del cuerpo, y el daño se realiza de acuerdo a la parte del cuerpo atacado y a la afinidad del arma usada por Ashley. Entre más pelee, más alto se eleva su nivel de Riesgo, haciendo difícil su concentración, bajando su precisión pero incrementando sus golpes demoledores. Las habilidades de Defensa permiten a Ashley a reducir o rebotar el daño o evitar estados alterados; una variedad de hechizos pueden ser utilizados, para atacar, curar e incrementar o decrementar atributos. Finalmente, existen las Break Arts, ataques poderosos que pueden ser realizados a cambio de los hit points de Ashley.

En mi opinión, es uno de los mejores juegos de todo el catálogo de psx.

Notas: En mi caso, lo he completado, sin ningún tipo de problemas, usando el popsloader del firmware 3.51, y sin ningún tipo de cuelgue, a excepción de un momento en el juego en el que hay una escéna cinematográfica, mas subsanable si pasamos esa escena de vídeo pulsando el botón start.

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen Imagen
Raizha, lo sois todo para mi... Os amo, siempre vuestro... PHYROK

cassano
MegaAdicto!!!

Re: Re: Gran idea la de este hilo

Mensajepor cassano 02 Feb 2008 17:27

Soul Reaver[PSX]
Imagen
De los creadores de Tomb Raider, flipe la primera vez que lo jugue en una demo con su calidad visual y su jugabilidad,sin olvidar su original historia.Mucha sangre, aventuras, puzzles, plataformas y accion.Un clasico.
ikikomori escribió:
Esta imagen no corresponde kon algun juego creado por la plataforma M.U.G.E.N. ?????????? (Ryu VS Demitri??????)

Por cierto me sorprende ke inkluyas Marvel Superheroes y dejes de lado Marvel VS Capcom....

Es cierto, se me olvido ponerlo:

Marvel vs Capcom [CPS2]
Imagen
Del estilo al Marvel Super Heroes, jugar con venom no tiene precio...

PD:La imagen del street fighter es del google, asi q no se decirte de si es el alpha 1, 2 o 3 o de cual, pero amo es de la estetica de un alpha.
Ultima edición por cassano el 02 Feb 2008 17:33, editado 1 vez
[Imagen
[color=#ffff66]PSP SLIM 3.80M33-5 + MS SONY 1GB + MS SANDISK ULTRAII 4GB + MS ShONY 512mg
PSTwo + Magic Keys 2 + Swap Magic 3.6
PC Pentium IV 2.66 Gh + 1.5 Gb RAM + ATI AGP X1600 PRO 256 MG[/color]

Tutorial Irshell v3.9 en PSP CF 3.90M33

PaVoLo
Status Quo

Mensajepor PaVoLo 02 Feb 2008 18:16

Es Capcom Fighting Jam, que personalmente me parece un churro.

cassano
MegaAdicto!!!

Mensajepor cassano 02 Feb 2008 18:22

PaVoLo escribió:Es Capcom Fighting Jam, que personalmente me parece un churro.

No sabia ni q ese juego existia xD. bueno pues cambio la imagen y ya esta, y sino yo mismo are una captura del juego.
[Imagen
[color=#ffff66]PSP SLIM 3.80M33-5 + MS SONY 1GB + MS SANDISK ULTRAII 4GB + MS ShONY 512mg
PSTwo + Magic Keys 2 + Swap Magic 3.6
PC Pentium IV 2.66 Gh + 1.5 Gb RAM + ATI AGP X1600 PRO 256 MG[/color]

Tutorial Irshell v3.9 en PSP CF 3.90M33

Tearain
Adicto

Mensajepor Tearain 02 Feb 2008 18:29

Bueno, y siguiendo con más juegazos.

Ahora le toca el turno a los mejores RPG de 16 BIT.

LIGHT CRUSADER (Mega Drive):

Nos encontramos con otro trallazo por parte de Sega y su escudera, "Treasure". De la mano de ambos, nos regalan un estupéndo ACtion RPG de vista isométrica, donde encarnamos el papel de LAncelot, que es relcamado por un rey para q le ayude a resolver la maldición q aqueja a su reino: todos su habitantes esán siendo presas de una fuerza maligna q los rapta y comvierte en demonios.

El caso es q el juego en su malloría se desarrolla en un basto reino subterráneo, donde los puzzles y los personajes más inverosimiles, nos deleitarán con una gran jugabilidad, unos puzzles jodidos pero entretenidos y unos gráficos, q para Mega Drive estaban de puta madre.

Imagen
Imagen
Imagen

SOLEIL (Mega Drive):

Fue el primer RPG en castellano q pue catar en mi Mega Drive y a pesar de todo el tiempo q ha pasado, el jeugo para mi es indiscutiblemente el mejor action rpg q se haya hecho nunca. Si bien es cierto q copia la fórmula del Zelda de Snes y Game Boy. Este juego cobra personalidad propia y en mi modesta opinión, siempre me pareció de muchisima más calidad q el "ZElda: A link to the past", pues este último (sin dejar de ser una genialidad) no me parecía tan entrañable como el SOleil.

Soleil es el tipico action rpg de vista cenital, donde encarnamos a un chavalin de 14 años, q debe emprender una cruzada contra el mundo de los monstruos q planean dominar el mundo de los humanos de nuevo.

ASí a bote pronto parecerá un argumento típico y simple, pero el jeugo es increiblemente variado tanto en localizaciones como en giros de la historia. Donde aprenderemos a combatir contra los mosntruos, pero también a encontrarnos con otros q se harán amigos nuestros y nos acompañarán en nuestra aventura.

Lo dicho: graficos, música, historia y jugabilidad de Matricula de Honor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

STORY OF THOR, (Genesis):

Bueno, este último creo q más q un ACtion RPG, se trata más de un juego de acción y aventura.

El juego siempre me pareció un calco del Aladdin, pero en vista cenital y acentuando la exploración y la superación de misiones. El acabado gráfico del mismo, está a un nivel SUBLIME, y el grado de adicción por explorar la isla y encontrar nuevos poderes q nos ayuden a desemascarar el mal q acecha a nuestro reino, merece la pena zambullirse en este épico juego.
Imagen
Imagen
Imagen

SplantterHouse (Genesis):

Bueno, siguiendo mi pasión por los juegos de horror. No podía dejar pasar por alto, uno de los juegos q mejor capta la esencia de las películas gore de los 80´. En especial, la peli "House" de los 80´.

En esta ocasión, el juego es un baten up un tanto "ortodoxo" en su jugabilidad. Pero sus gráficos están muy bien detallados.

El argumento es simple: las fuerzas demoniacas han rapatado a tu novia y tu misión será irla a buscar a la mansión donde la han raptado, con la ayuda de una máscara infernal para enfretarnos a las fuerzas demoniacas.

Imagen
Imagen
Imagen

ALONE IN THE DARK I, (DOS-BOX):

Bueno, no tenía pensado en mencionar uno de mis juegos preferdios d todos los tiempos, porque a pesar de q lo podemos disfrutar en el DOS-BOX de PSP. TOdavía le queda mucha optimización por delante, (el juego es jugable, pero a lo mejor a la peña le parece muy lento: si desconoectamos la música, el jeugo es jugable completamente).

Mucha peña cree que el Resident Evil, fue el primer Survival Horror e la historia. Pero pocos o sólo los más "veteranos" q vivimos la época dorada de las Aventuras Gráficas allá por los primeros años 90´. Pudimos disfrutar de una experiencia única para la época.

En post más a trás, hice un comentario sobre su sengunda parte, q la podemos disfrutar plenamente en PSX. PEro creo q es de justicia mencionar la OBRA CUMBRE del terror en los emuladores.

Argumento:

" La historia toma lugar en una mansión encantada. Una persona que lleva el nombre de Jeremy Hartwood murió allí (posiblemente un suicidio), y será tu tarea investigar lo que realmente sucedió. Tendrás la opción de escoger entre dos personajes a los que controlaras a lo largo del juego: Emily Hartwood, quien es la sobrina de Jeremy, o Edward Carnby, un detective privado."

El juego acojona de verdad, a pesar de ser un abandonware, sobre todo la música de su versión CD-ROM.

Durante muchos años, pensé q Capcom tomó la idea de éste juego, pero la frivolizó metiendo a polis en una casa encantada, años después me di cuenta de q ambos juegos en el fondo son conceptos muy distintos.

Aquí tenemos que investigar con ingenio una casa encantada, adentrarnos en sus entrañas y descubrir algunos de los mejores relatos inspirados en H.P. Lovecraft. Descifrar libros malditos, (cuidado con algunos, pues pueden acabr con nuestra vida) y ahondar en el enigma q gobierna Decerto, la inmensa mansión q nos retendrá hasta q logremos acabar con la fuerza demoniaca q la domina.

Lo dicho: el juego es toda una declaración de intenciones. En su época, allá por el año 92´, supuso toda una revolución y si bien es cierto q posteriomente se continuó la saga con tres entragas más, (dos de ellas en PSX), creo q la mejor y la más terrorifica, es sin lugar a dudas la primera parte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JKpAyc_GvPg&feature=related

Salu2!!

PrevioSiguiente

Volver a Juegos