Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.176
Online:
884
Hilos:
905.714
Stats

Índice de foros PSP Juegos

[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: Ferdopa, Deen0X

Hibiki-naruto
Lo Siento, Soy yo

Mensajepor Hibiki-naruto 03 Feb 2008 21:27

Creo que eran tambien los de TALES-TRA estan traduccion el Tales of Destiny Original (el del caballero Rubio) de PSX al Español.

Z_Type
Cocinillas

Mensajepor Z_Type 04 Feb 2008 10:55

Hombre, qué estricto, pero es que...

Lo siento, [tomaaa], hace mucho que lo jugué y la verdad es que ya no recordaba bien
si el compi luego se volvia "malo", se moria o qué. No me refiero al principio, si no más avanzada la aventura.

Megaman X4 PSX

Imagen

Posibilidad de escoger entre Megaman o Zero, aunque las fases en sí sean las mismas, cada uno optiene diferentes mejoras en armamentos. Lo mejor sin duda es la historia, tambien diferente para cada uno aunque con el mismo trasfondo, y que podemos seguir a traves de unas excelentes escenas "anime"

Por supuesto, el juego es jodido, jodido. Pero merece la pena XD

FEAR EFFECT PSX

Imagen

Es un juego raro y bonito. Gráficos tipo Cell. El control se puede hacer algo complicado, y cuesta acostumbrarse a algunos. Pena que no se pueda configurar completamente. La historia presenta varios giros argumentales y está bastante bien.

Básicamente es un shooter en 3 persona en el que hay que resolver algunos puzzles.

Tiene una segunda parte, famosa por una escena de ducha entre las dos protagonistas
Imagen

VAMPIRE HUNTER D PSX

Este no lo he probado todavia, si alguien lo ha hecho, que diga si funciona [tomaaa]

Imagen

No he encontrado otra imagen "in-game". Bueno, pues como "D", deberemos infiltrarnos en un castillo donde un vampiro ha secuestrado a una joven. Resolveremos puzzles en el laberintico castillo y mataremos a demonios hasta encontrar a la joven. Hay tambien un grupo de cazavampiros que se ha infiltrado con el mismo propósito.

Y bueno, otro dia más.

Saludos
Glamdirg escribió: Los canis ni siquiera saben que es una Game Cube, se piensan que es una jugada en el Pro.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 04 Feb 2008 11:12

Bueno gente, veo que ha gustado la idea, asi que me comprometo a ir actualizando en el primer post con nombre, descripcion y una imagen [chulito]

Y sigo con mi contribución, concretamente voy a comentar TODOS los que tengo simultaneamente en mis 5 memory's xD(menos los de SNES de los que solo destacaré unos cuantos porque sino me muero [666] ) y entendereis porque me motivaba hacer este post xD vivo de la emulacion [jaja] :

PLAYSTATION ( PSX/PSONE ):

Silent Hill [PSX] (ya comentado en primer post)

Abe's Odysee [PSX] (comentado tambien en 1er post)

Overboard [PSX] (comentado)

Final Fantasy VI [PSX]

Imagen

No deja de sorprender que un rpg de hace tantos años y con un acabado grafico digno de rpgmaker xD sea capaz de enganchar de la manera que lo hace este. Con una trama compleja y atemporal a lo que por entonces estabamos acostumbrados, con personajes variados,carismaticos e inolvidables, con melodias increibles y con la dificultad probablemente más jodida de un FF. Un juego que hablando claro, para lo que ocupa, no tiene perdon no tenerlo.

Final Fantasy VII [PSX]

Imagen

Que decir de uno de los mejores RPG de la historia del género? Un juego que revolucionó este mundiyo, que introdujo a millones de personas al mundo del RPG, que caló en miles de freaks que aun a dia de hoy comentan y debaten teorias a cerca de la historia, y un juego que ha sido el unico privilegiado de la saga en contar con una serie de titulos y/o productos(FF7 compilation) para complementarflo aun más. Graficos de ensueño para su época, con personajes superdeformen y escenarios render, con probablemente la historia mas elaborada de la saga, con personajes inolvidables....en definitiva, poder jugar a juegos asi en PSP ya justifica su compra. Recomiendo jugarlo en la 3.30.

Final Fantasy VIII [PSX]

Imagen

Para mi el 2o mejor de la saga. Una trama mucho más emotiva, mas centrada en los personajes que en la historia en sí, que dicho de paso, en algunos momentos deja que desear. Con(aunque vaya a sonar ironico) para mi el mejor sistema de combate de la saga, ya que mediante las extracciones disponemos de magias en cualquier momento sin depender de los PM, y su sistema de limites permite usarlos estrategicamente cuando nos de la gana , no cuando el juego decida como pasa en el resto. Para que funcione bien hay que jugarlo en la 3.40, con la ID cambiada y parcheado con el patch de CHEN.

Final Fantasy IX [PSX]:

Imagen

Otra obra maestra de Square, en esta ocasion volviendo a las raices del género, con un argumento en torno a reinos, princesas, caballeros, que en algunos momentos se torna algo más pesado que sus antecesores pero que aun asi mantiene enganchado hasta el final. Sus carencias a mi modo de ver residen sobretodo en combate, con un uso muy testimonial y limitado tanto de magias como invocaciones y con el peor sistema de limites de la saga. Por contra, posee los mejores graficos de un FF juagble en PSP(a excepcion del core), y la mejor BSO y esteticas de la saga.

Chrono Cross [PSX]

Imagen

Otro juegazo de square, esta vez en ingles (aunque hay un proyecto de traducción). Argumento envolvente, de los mejores acabados graficos y diseños artisticos de psx, muchos personajes, combates por turnos (aunque algo liosos y excepsivamente largos en ocasiones), muchos npc's y que se enrollan que da gusto xD

Klonoa [PSX]

Imagen

Entretenido y vistoso juego de plataformas 2D con acabado de escenarios pseudo-3D. En su dia dió el campanazo en PSX reciviendo unas notas inesperadas para un plataformas de vieja escuela con toque modernos. Jugable en cualquier version(aunque no se si hasta el final).

Tekken 3 [PSX]

Imagen

Vale la pena aunque solo sea por sus minijuegos extra, empezando por el tekken force, que me parece un beat'em'up de scroll lateral buenisimo y completisimo en movimientos, hasta el tekken ball, o lo que es lo mismo el volley a saco al que todos nos hemos viciado jajajaja.

Hercules [PSX]

Imagen

No me pregunteis porque pero siempre me ha parecido un plataformas enorme. Los graficos son coloridos,vistosos, de esos por los que no pasa el tiempo, con escenarios pseudo 3D con elementos interactivos y/o destructibles, con las acciones de hercules que van desde repartir ostias con puños , al super puñetazo con carga, los ataques de espada, o los distintos y variados poderes que van desde lanzar un rayo continuo(estilo hearts of darkness) hasta bolas de fuego, ondas sonicas.... . Encima es variado en cuanto a fases y con toques de humor buenos. En definitiva un plataformas muy recomendable.

Worms World Party [PSX]

Imagen

Como ya han dicho de los más completos en cuanto a opciones y armas de la saga, y que decir del juego en si........simpleza y entretenimiento en estado puro. Imprescindible para piques.

Comand & conquer: Red Alert [PSX]

Imagen

Simplemente de los mejores juegos de estrategia jugables en PSP, todo un clasico de la estrategia bélica con construccion de edificios, unidades, mejoras..... .

Thrill Kill [PSX]

Imagen

Juego que no pudimos disfrutar en su dia debido a la censura y que gracias a PSP podemos experimentar sin problemas. Se trata de un juego de lucha de 4 personajes simultaneamente, con acabado macabro, tanto en escenarios como personajes, con golpes sadicos, y con una mecanica interesante: vas pegando a cualquiera de los otros 3 personajes y se te va llenando una barra; cuando está llena tienes el finisher, y el resto de personajes dejan de luchar para simplemente uhir de ti. En cuanto te coloques al lado de uno, y apretes un boton le harás un finisher que acabará con el haciendole volar la cabeza o despiezandolo etc.... y asi hasta que solo quede 1.

-----------------------------------------------------------------------------------

SCUMMVM :

Todas con textos en castellano.

Monkey Island 1 [SCUMM]:

Imagen

Como han dicho por ahí atrás, simplemente la mejor aventura gráfica de corte humorístico que se ha hecho. Los duelos a espada con insultos en prosa pasaran a la historia [jaja] . Gran BSO tambien.

Moneky Island 2 [SCUMM]:

Imagen

La continuacion de las aventuras de Guybrush, igual de hilarante que la primera parte, con un acabado gráfico algo más trabajado.

Simon: The Soorcerer [SCUMM]

Imagen

Creo que fue mi primera aventura gráfica y aun me veo de niño niño comiendome el coco para lograr pasar los puzles, partiendome en 2 con los gags(tremenda la parte en la que visitamos al lagarto que cocina con barro y hacemos que simon coma una y otra vez y acaba insultando al jugador jajaja). Largo de cojones, complicado, con toques de humor buenisimos, con uno de los personajes más carismáticos del género, en definitiva, debeis jugarlo ;)

Sam & Max [SCUMM]

Imagen

Por desgracia no he podido dedicarle el tiempo suficiente para explayarme comentandolo, pero solo puedo decir que a lo poco que he jugado, apunta maneras.

Indiana Jones: Atlantis [SCUMM]

Imagen

Juego fiel a la filosofia de las peliculas, con civilizaciones antiguas, conspiraciones, momentos de puzle, momentos de accion, momentos para el cachondeo, dificultad bastante elevada y 2 maneras de jugarlo(por la via de la fuerza bruta o la de la cabeza).

Day Of The Tentacle [SCUMM]

Imagen

La segunda parte del clasico Maniac mansion, con uno de los mejores acabados graficos jugables en una aventura grafica en PSP junto a Monkey island 3, con variedad de personajes controlables, historia paranoica de las tipicas fundamentadas en doctores locos y malos malosos como una cabra etc.. .

------------------------------------------------------------------------------------

SNES:

Super Pounch Out [SNES]:

Imagen

Clasicazo del boxeo de cachondeo. Juego con vista en una medio 1a persona, consistente basicamente en boxear jajaja esquivando, haciendo contras, pero no se trata de un juego libre y simulador, sino de un arcade avanza-fases, en el que prima el estudio de los combos del enemigo para vencerle.

Tales Of Phantasya (ESP) [SNES]:

Imagen

Aunque como dicen su version PSX es más completa, en snes es posible encontrarlo en castellano, asi que todos aquellos que no domineis el ingles , aqui teneis vuestro juego en unos 6MB xD. Para mi mejor y más entretenido que el eternia.

Chrono Trigger [SNES]:

Imagen

El mítico, el legendario, el catalogado por muchos sectores especializados en videojuegos como el mejor juego rpg de los 16 bits y de los mejores de la historia. Con Chrono deberemos ir viajando en el tiempo para descubrir que éste será llevado a su destruccion por una fuerza malvada que deberemos detener a toda costa.

Final Fight 3 [SNES]:

Imagen

Un clonico de streets of rage, o sease, beat'em'up o "yo-contra-el-barrio" clássico, donde ir recogiendo objetos contundentes, repartiendo leches, consiguiendo bonus etc.. .

Donald In Maui Mallard [SNES]:

Imagen

No os dejeis engañar por el personaje protagonista. Se trata de un plataformas serio, entretenido y muy vistoso. Donald puede tanto disparar(con varias municiones que iremos consiguiendo) como transformarse en un ninja en cualquier momento y usar sus habilidades como tal, lo que lo hace variado y complicado(a veces el echo de transformarnos nos permtirá pasar determinado tramo). Lo recomiendo a todo aquel que busque un plataformas clasico variado y entretenido.

StarGate [SNES]

Imagen

El juego basado en la pelicula de la serie. Un plataformas 2D con acabado serio(realista), basado en la resolucion de puzles y los disparos. Me sorprendió bastante en su dia ya que no esperaba mucho y sin embargo es bastante viciante.

Super mario world 2: Yoshi's island [SNES]

Imagen

Para mi, aunque suene fuerte, el unico mario entretenido de snes xD, el resto me parecen muy simplones, en cambio este, con su estetica colorida al mas puro estilo loco-roco xD, las habilidades engullidoras de los yoshi, la variedad de enemigos y bosses etc, lo convierte en uno de los plataformas más entretenidos de SNES. Algo lento en el emulador, pero tocando el frame, bajando la frecuencia de sonido y si es necesario alguna opcion del hack se puede jugar.

Aladin [SNES]

Imagen

Clasicazo donde los haya. Por aquel entones los juegos basados en peliculas solian ser buenos no como ahora jajajaja. Un plataformas que bebe en algunos aspectos de los prince of persia, que sigue el argumento de la pelicula de disney, lo que lo lleva a tener desde fases a pie a montados en la alfombra etc.

Y a eso pues sumarle unos 40 más de SNES xD
Ultima edición por Zack_VII el 04 Feb 2008 11:25, editado 1 vez
Imagen
"Embrace Your Dreams....If you want to be a Hero, yo need to have dreams....and Honor"

Z_Type
Cocinillas

Mensajepor Z_Type 04 Feb 2008 12:28

Buff, si es que no será por juegos buenos y entretenidos con tantos sistemas emulados XD
Glamdirg escribió: Los canis ni siquiera saben que es una Game Cube, se piensan que es una jugada en el Pro.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 04 Feb 2008 13:16

jorgitofpcc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KuSBMVpJ6b0

el life and death me parece un juego acojonante... m interesaria jugarlo... lo unico es...
para que consola salio en mejor version?? (por si salio en varias)
salio en español el juego???
gracias y si alguien sabe ademas de como conseguirlo le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo...

Ese video que has puesto es el Life & Death 2: The Brain, funciona perfectamente en DOSBOX (aunque con ligeras ralentizaciones, nada importante)

Eso sí, como no seas un pro del juego es complicado hacerte con él porque el movimiento con el joystick no es todo lo aconsejable que debiera, en todo caso las primeras operaciones se pasan sin problema

Que yo sepa ni el 1 ni el 2 salieron en Castellano, pero sería cuestión de buscar, en todo caso no tiene mucho misterio, los dos juegos son sota, caballo y rey, la jugabilidad no puede ser más simple

Ambos juegos son abandonware (segun abandonware scouts claro), pon "Abandonia" en Google y ahí tienes los dos

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 04 Feb 2008 13:28

Bueno, actualizado el primer post hasta la pagina 4 xDDD.

Lo he separado por plataformas, y lo dicho, nombre, imagen y descripcion de usuario ;) Hechadle un ojo a ver que os parece.

Respecto a los juegos, el fear effect a caso funciona? tenia entendido que no, o que se calaba, no recuerdo bien, lo digo porque siempre me ha llamado la atencion....... .
Imagen
"Embrace Your Dreams....If you want to be a Hero, yo need to have dreams....and Honor"

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 04 Feb 2008 13:30

Zack_VII escribió:Bueno, actualizado el primer post hasta la pagina 4 xDDD.

Lo he separado por plataformas, y lo dicho, nombre, imagen y descripcion de usuario ;) Hechadle un ojo a ver que os parece.

Respecto a los juegos, el fear effect a caso funciona? tenia entendido que no, o que se calaba, no recuerdo bien, lo digo porque siempre me ha llamado la atencion....... .

Yo tampoco lo he probado, le echaré un vistazo, de todas formas si no funciona habría que probar con la socorrida ID de Resident NTSC-JAP

PaVoLo
Status Quo

Mensajepor PaVoLo 04 Feb 2008 14:25

Una pregunta, los juegos de SNES son jugables, digamos, al 95% aprox.?? Porque yo los que he probado, dejan bastante que desear.
Podríais aconsejarme una configuración buena o algo para el emu?

un saludo

jorgitofpcc
Habitual

Mensajepor jorgitofpcc 04 Feb 2008 15:53

wenas de nuevo...

he probado el death and life 1 y 2 con el dosbox ( no veais que lio pa que me funcionara...) y ambos se quedan pinchaos, se cuelgan en medio del juego...

bimbocao
MegaAdicto!!!

Mensajepor bimbocao 04 Feb 2008 16:04

cassano escribió:Driver 1 y 2[PSX]
Imagen
Un gran juego de conduccion en el que debemos hacer misiones, que en su momento causo una revolucion.

Has conseguido pasar de disco con el driver 2?

PrevioSiguiente

Volver a Juegos