[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

1, 2, 3, 4, 513
Muchas gracias por las respuestas a PaVoLo, extassis y Ponisito :) He estado viendo los distintos juegos de la saga, y me han surgido algunas dudas, principalmente sobre los dos de PSX:

- La historia de los juegos de la saga, ¿tiene mucho que ver la de un juego con otro, o solo comparten ciertos detalles? (como Chrono Trigger - Chrono Cross). Es decir, ¿puedo enterarme más o menos bien de la historia de SR 1 sin haber jugado a BO 1?

- ¿Podría alguien explicar en que se caracteriza el sistema de juego de cada uno de los dos juegos? Es decir, si este es más plataformero que este, si este es más de puzzles y destruir enemigos, si este otro tiene algún aspecto importante que el otro no, etc.

- Resumiendo, ¿por cuál de los dos os decantaríais? ¿Cuál recomendaríais a alguien que va a jugar por "casi" primera vez a la saga?

Muchísimas gracias, otra vez XD
23JoseJuan2 escribió:Muchas gracias por las respuestas a PaVoLo, extassis y Ponisito :) He estado viendo los distintos juegos de la saga, y me han surgido algunas dudas, principalmente sobre los dos de PSX:

- La historia de los juegos de la saga, ¿tiene mucho que ver la de un juego con otro, o solo comparten ciertos detalles? (como Chrono Trigger - Chrono Cross). Es decir, ¿puedo enterarme más o menos bien de la historia de SR 1 sin haber jugado a BO 1?

- ¿Podría alguien explicar en que se caracteriza el sistema de juego de cada uno de los dos juegos? Es decir, si este es más plataformero que este, si este es más de puzzles y destruir enemigos, si este otro tiene algún aspecto importante que el otro no, etc.

- Resumiendo, ¿por cuál de los dos os decantaríais? ¿Cuál recomendaríais a alguien que va a jugar por "casi" primera vez a la saga?

Muchísimas gracias, otra vez XD


Ten cuidao cagarrina que salen monstruos uhhhhhhhh [mad] [sonrisa]

Fuera coñas personales, te ha dado por mirar imagenes del blood omen?(que ademas sino recuerdo mal tambien salió pa PSX), porque es como el paso del Metal gear de MSX al de PSX xD, nada que ver, digamos que el blood omen está muy desfasado, era vista aerea royo rpg, en cambio el soul reaver casi podria ser un juego de plataformas/beat'em'up 3D de primera generacion de PSP xD. Sobre la historia.......ten en cuenta que el 95% de la gente descubrió el blood omen a raiz de haberse pasado el soul reaver(igual que los mgs de msx) es decir, el juego fue creado partiendo de la base de que menos 4 gatos nadie conocia la historia anterior, asi que te enterarás.

De que va el juego? Pues parte de la base de tomb rider, es decir, comerte la cabeza en segun que situaciones para llegar a X plataforma, pegando saltos, escalando, planeando tambien en este caso, y lo mas interesante, pasando de una dimension a otra. En cualquier momento puedes pasar del plano normal al espectral, con el consiguiente cambio en las estructuras del escenario(de echo te servirá para llegar a sitios que no alcanzabas por ejemplo) como para atravesar otros como el agua que en el plano normal te dañan etc... .

Respecto a la parte beat'em'up, el juego es la leche, puedes desde golpear fijando objetivo y por ende esquivar entorno al rival a gran velocidad,agarrarlos y levantarlos en el aire, pudiendo rematarles de 4 maneras: lanzandolos al agua, al fuego, llevandolos a la luz, o empalandolos en algun saliente puntiagudo del escenario. Luego tambien puedes atacar con diferentes objetos que encontrarás(lanzas,palos, antorchas....)cada uno con un "finisher" diferente(las lanzas los empalas, la antorcha les incendias...)y con una espada que conseguirás más adelante. Luego para mantener la vitalidad deberás comerte las almas de los enemigos caidos.

Y no tiene más, es smiplemente una de las mejores mezclas de plataforma y beat'em'up que se han hehco nunca, con un acabado grafico espectacular, una trama interesante,doblaje al español que se dice pronto etc uno de los mejores juegos de PSX.......vamos, juegalo ya!

P.D: MP's VACIADOS.


-------------------------------------------------------------------------------

Respecto al Tetris attack , en efecto va lento....hay que quitarle el speed limit, subirle a 3 o asi los frames etc etc para que sea jugable y rapido a pesar de la perdida de frames.
-------------------------------------------------------------------------------

Siguiendo con el hilo:

Jurasik park: El mundo perdido [PSX]

Imagen

Plataformas que me envició de mala manera en su dia. Són 3 historias independientes, con 3 personajes totalmente antagonistas: un humano armado, un compi(el dinosaurio enano) y un T-Rex [sonrisa] . Con cada uno debemos ir avanzando fases en este plataformas semi-3D,con muy buen acabado grafico, bastante original, jodido y variado: por ejemplo, con el humano deberemos ir encontrando botiquines para curarnos y disparando a saco, con el compi comiendo insectos para curarnos y con mordistillos o cargas para atacar, aunque mayoritariamente tocará correr [sonrisa] , y con el T-rex(el mejor sin duda) comiendo personas,puediendo destrozarlas de varias maneras jajajajajajajajaja.

Ehrgeiz [PSX]

Imagen
Imagen

Juego de lucha de square, con libertad de movimiento por el escenario, con variedad de personajes y lo más importante, con 3 personajes desbloqueables suculentos: Cloud, Tifa y Sephirot [sonrisa]

Lo considero en concepto el predecesor del FF: Dissidia, basicamente juego de pelea en escenario libre, personajes de FF con ataques especiales etc, solo que obviamente Dissidia tiene escenarios 40 veces mas granes y mas de 3 personajes de la saga xD.



Ilusion Of Time [SNES]

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=lgpjaFvQiu0

Un action rpg de la vieja escuela, muy muy vistoso y colorido como podeis ver en el video, para ser de SNES, con detallazos como el movimiento del pelo en los personajes cuando les da la brisa etc... .

Como juego engancha de lo lindo, con combates simples propios del género, con resolucion de puzles que en ocasiones necesitan de un personaje en concreto para ser sorteados, y con un nivel de dificultad en general sencillo, menos determinados bosses que os pueden dar para el pelo con mucha facilidad sino vais entrenados xD.

Y eso es todo por hoy xD. Seguid aportando [sonrisa]
A todo esto, he visto un juego en la lista que me suena muchíiiiiiiiisimo de haberlo jugado hace unos cuantos años en PC: el Soul Reaver. La cuestión es que no me acuerdo si era el 1 o el 2, aunque he mirado y para PC solo salió el 2.


Pues no, el 1 tambien salió para PC XD

Lo que no sabia es que el Soul Reaver 2 habia salido tambien para XBOX. Tendré que buscarlo :-P

Resumiendo, ¿por cuál de los dos os decantaríais? ¿Cuál recomendaríais a alguien que va a jugar por "casi" primera vez a la saga?


A mí los que más me han gustado han sido los Soul Reaver 1 y 2.

El primero de todos, con vista cenital tambien está muy bien, la pena es que es todo en ingles y creo recordar que sin subtitulos. Lo que puede ser una pega en determinadas situaciones. Cuenta la caida de Kain, cómo se hizo vampiro y su venganza/misión.

EL Blood Omen 2 no lo he jugado, así que no opino.

Soul Reaver 1 y 2. Una pasada. Plataformas, puzzles, acción...

Defiance no está tampoco nada mal, pero despues de ver los Soul Reaver, a mí se me hizo un poco más de lo mismo. Lo bueno es que podemos volver a controlar a Kain XD.

Que leches, juegalos todos.


Por cierto, ayer estuve probando el Fear Effect de PSX y me pasó una cosa chunga: No pasé dos pantallas y el juego se me resetó. Cuando hice (y probé) el EBOOT tenia la consola en 3.03 y ahora la tengo en 3.52, pero uso el pops 3.30. Probaré a buscar el pops para la 3.03.

De todas formas, pude comprobar lo de los botones: los R/L 2 se turnan en correr, agacharse o evitar. Hagas lo que hagas dos siempre te pillan mal en cualquiera de sus combinaciónes.


Saludos
Arjjj .... el mundo perdido noooooo, vaya juego más malísimo

Fué un intento rancio de montarse al carro de la expectación generada por en aquel momento maravilloso arcade de Sega, "The Lost World"

La gente pensó que tenía algún lejano parecido y se tiró a las versiones de PSX/Saturn (a cada cual peor)

Cualquier parecido entre la obra maestra del "rail'n'gun" de sega y este plataformas es mera imaginación

Casi prefiero más el de lucha de dinosaurios de PSX que también tenía tela telita tela xD
gelon escribió:Arjjj .... el mundo perdido noooooo, vaya juego más malísimo

Fué un intento rancio de montarse al carro de la expectación generada por en aquel momento maravilloso arcade de Sega, "The Lost World"

La gente pensó que tenía algún lejano parecido y se tiró a las versiones de PSX/Saturn (a cada cual peor)

Cualquier parecido entre la obra maestra del "rail'n'gun" de sega y este plataformas es mera imaginación

Casi prefiero más el de lucha de dinosaurios de PSX que también tenía tela telita tela xD


jajaja pues yo matando humanos con el t-rex disfrutaba de lo lindo jajaja siempre pegaba el gritop caracteristico del t-rex para celebrarlo jaja y la campaña del dinosaurio pequeño tambien es bastante buena. Quizá la más sosilla es la del humano, pero vamos, me pareció un plataformas que al menos te ofrecia variedad [toctoc]

A todo esto, has probado lo del magic o el big red racing? Porque en cuanto me digas algo positivo a la memory que van. Por cierto, leí que el heores seguia calando al guardar en la nueva version del DOSBOX, sabes algo?

Una pena lo del fear effect :( le tenia ganas.
Zack_VII escribió:
jajaja pues yo matando humanos con el t-rex disfrutaba de lo lindo jajaja siempre pegaba el gritop caracteristico del t-rex para celebrarlo jaja y la campaña del dinosaurio pequeño tambien es bastante buena. Quizá la más sosilla es la del humano, pero vamos, me pareció un plataformas que al menos te ofrecia variedad [toctoc]

A todo esto, has probado lo del magic o el big red racing? Porque en cuanto me digas algo positivo a la memory que van. Por cierto, leí que el heores seguia calando al guardar en la nueva version del DOSBOX, sabes algo?

Una pena lo del fear effect :( le tenia ganas.


Pensaba probarlo ahora, en unos minutos te digo algo, estoy también mirando el Theme Park y el Sim City 2000

EDITO: Magic no corre sobre DOS

EDITO: BRR funciona pero extremadamente lento, a 2 o 3 FPS ingame

Theme Park y Sim City funcionan OK, no fullspeed pero son jugables, Crazy Cars III va deluxe
¿El ehrgeiz va en el popstation? Porque a mi no me fue todas las veces que lo he intentado. ¿en qué pops os funciona?

El Mundo Perdido que sí está wapo es el de la mega drive. Tengo el cartucho orignal. Y me pasé cientos de horas jugando a dobles cooperativo. Me pasé el juego incluso muchas veces xD

23JoseJuan2 escribió:Muchas gracias por las respuestas a PaVoLo, extassis y Ponisito :) He estado viendo los distintos juegos de la saga, y me han surgido algunas dudas, principalmente sobre los dos de PSX:

- La historia de los juegos de la saga, ¿tiene mucho que ver la de un juego con otro, o solo comparten ciertos detalles? (como Chrono Trigger - Chrono Cross). Es decir, ¿puedo enterarme más o menos bien de la historia de SR 1 sin haber jugado a BO 1?

- ¿Podría alguien explicar en que se caracteriza el sistema de juego de cada uno de los dos juegos? Es decir, si este es más plataformero que este, si este es más de puzzles y destruir enemigos, si este otro tiene algún aspecto importante que el otro no, etc.

- Resumiendo, ¿por cuál de los dos os decantaríais? ¿Cuál recomendaríais a alguien que va a jugar por "casi" primera vez a la saga?

Muchísimas gracias, otra vez XD

La historia sigue, es decir son secuelas directas. De todas formas si el Blood Omen se te hace rollo. Pues buscas un resumen de lo que ocurre y no pasa nada. (en la wikipedia por ejemplo).

El Blood Omen es 2D con vista desde arriba. Es parecido a un diablo pero con puzzles pero no se juega dándole con el ratón si no con el botón/tecla.

En ps1 está totalmente en inglés y para PC hay un parche en español.

Todos los demás tienen su jugabilidad como el Soul Reaver. Es decir, acción, plataformas y puzzles. Y están con voces en español.

Cronológicamente ocurre:

- Blood Omen.
- Blood Omen 2.
- Soul Reaver.
- Soul Reaver 2.
- Defiance.

Pero, si como dije antes se te hace pesado el BO pues yo jugaría así:

-Soul Reaver.
-Blood Omen 2.
-Soul Reaver 2.
-Defiance.

El Blood Omen 2 debe ser antes del Defiance. Y aunque ocurra antes que el SR1 pues no es necesario pasartelo hasta ver el Defiance.
Zack_VII escribió:


Jurasik park: El mundo perdido [PSX]

Imagen

Plataformas que me envició de mala manera en su dia. Són 3 historias independientes, con 3 personajes totalmente antagonistas: un humano armado, un compi(el dinosaurio enano) y un T-Rex [sonrisa] . Con cada uno debemos ir avanzando fases en este plataformas semi-3D,con muy buen acabado grafico, bastante original, jodido y variado: por ejemplo, con el humano deberemos ir encontrando botiquines para curarnos y disparando a saco, con el compi comiendo insectos para curarnos y con mordistillos o cargas para atacar, aunque mayoritariamente tocará correr [sonrisa] , y con el T-rex(el mejor sin duda) comiendo personas,puediendo destrozarlas de varias maneras jajajajajajajajaja.


Añado mas información a este juegazo, fue mi primero de psx y me parece una obra maestra.

Se puede jugar tambien con un Velociraptor, tambien os recomiendo que jugueis a las pantallas de sarah (Si, la de las pelis) Son 3 fases, la primera en un campamento, la segunda en la jungla y la tercera encerrada en las bodegas del barco, el objetivo sobrevivir del t-rex que te persigue, no veas que risas que te pegas en la fase del barco [carcajad]

EDITO: El juego esta testeado 100% por mi en la PsP fat, funciona perfecto. Tenia unos trucos para elegir pantalla de cualquier personaje y cualquier extra (que por cierto eran wapisimos), si me acuerdo os lo encuentro os los pongo.

EDITO 2: Si alguien tiene a mano el Kula world de psx para meterlo en la psp que me lo pase, otro de los juegos mas buenos de la historia.
ke interesante ke esta este hilo xdd..weno voy a poner mi pekeña aportacion..

cadillac and dinosaurs [NEO-GEO]

Imagen
juego basado en la historia de un comic ke resulto ser uno de los mejores juegos de recreativas en 2D, sigue la linea de juegos como final fight, double dragon etc..la diversion esta garantizada aunke sea menos conocido ke estos 2 para mi este tiene mas variedad de armas..puedes llevar metralletas, revolveres,bazokas..ademas el aspecto grafico es un poko superior ke final fight..a si ke si os gusta lo de ir dando manporros a humanos y dinosaurios mutantes este es vuestro juego [beer]
ADVANCE WARS 1 & 2 [GBA]


Para mi, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos en GBA

Imagen Imagen
Imagen
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿De verdad decís que es bueno el Lost World de PSX?
Uff, debo tener la memoria desfasada pero yo lo recuerdo malísimo. Incluso mi primo, que es un fan incondicional de la saga de dinosaurios, hablaba pestes de el xD.
El caso es que lo único que nos divertía de este juego era hacer que el tio que controlas se agachara y levantara. Parecía que se estaba... [qmparto]

Salu2.
Zack_VII escribió:Ten cuidao cagarrina que salen monstruos uhhhhhhhh [mad] [sonrisa]


Pues que sepas que el cagarrinas se ha llegao solito ya al hospital Alchemilla en el Silent XD (mola eso de ir comparándolo con el de Origins). Y joer, la verdad es que anoche me dió un ataque de locura y probé a jugar en la cama con las luces apagadas y los cascos y mola incluso más, te pone el juego a 101% jajaja

Sobre el Blood Omen, antes de postear fui a informarme un poco a IGN, pero tenían 5 míseras capturas, y 3 de ellas eran de escenas cinemáticas, así que poca cosa conseguí xD.

Z_Type escribió: Pues no, el 1 tambien salió para PC XD

Lo que no sabia es que el Soul Reaver 2 habia salido tambien para XBOX. Tendré que buscarlo :-P


¿Ves? Ya decía yo que mi cabeza no estaba tan mal como aparenta XD

Ponisito escribió:La historia sigue, es decir son secuelas directas. De todas formas si el Blood Omen se te hace rollo. Pues buscas un resumen de lo que ocurre y no pasa nada. (en la wikipedia por ejemplo).

El Blood Omen es 2D con vista desde arriba. Es parecido a un diablo pero con puzzles pero no se juega dándole con el ratón si no con el botón/tecla.


Eso es lo que voy a hacer, si veo que del Soul Reaver no me entero muy bien de algo, tiro de Wikipedia y listo. Además, eso de que el BO sea una mezcla de action RPG y Diablo, no es que me llame mucho [+risas]

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones, es lo único que me faltaba para terminar de decidirme si jugarlo o no. Si tengo tiempo, esta tarde me pongo al vicio, aunque será un nuevo dilema: ¿SH o SR? Aaaaaargh XD[ok]
Imagen
^
| (Esta foto)

Coño, un cameo del Blanka XD!!

EDITO: Me han salido todas las fotos [tomaaa]
El cadillac & dinosaur es de CPs2 no de Neo Geo.

El mejor hilo que he visto en mucho tiempo.Ojala siga adelante.Y por favor que alguien ponga ya los street fighter!!!!!! [tadoramo]
Mistyc escribió:El cadillac & dinosaur es de CPs2 no de Neo Geo.

El mejor hilo que he visto en mucho tiempo.Ojala siga adelante.Y por favor que alguien ponga ya los street fighter!!!!!! [tadoramo]

xdd cierto si lo estoy jugando aora en la psp..fallo mio
no es de cps1?? del 2 no me suena..aora lo mirare
neko966 escribió:xdd cierto si lo estoy jugando aora en la psp..fallo mio
no es de cps1?? del 2 no me suena..aora lo mirare


Cadillac & Dinosaurs es de CPS1
Y por favor que alguien ponga ya los street fighter!!!!!!


Hombre, es que hay juegos que son muy obvios XD

Yo sigo con sistemas antiguos.

Saga LAST NINJA C64/AMIGA

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

Exploración, mamporros y toques plataformeros (esos saltos al milimetro). Como todo lo de la época, es dificil de cojones.

El 1 creo que sólo salio para C64 y una edición especial/remake para Amiga. Del 2 hay bastantes versiones (8 bits, Nes incluida, Atari y Amiga) y el 3 creo que sólo salio para Amiga. Esto que se pueda emular fijo, porque luego hay varias versiones para PC de remakes de usuarios.

Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
Saint Seiya Ougon Densetsu Hen Perfect Edition [Wonderswan]
Imagen
Imagen
Imagen
Nos encontramos ante un Remake de los 2 titulos aparecidos en NES. Es un RPG lineal, en el que manejamos a Seiya, avanzando por Japon, pudiendo visitar los lugares mas miticos del Anime, y peleando contra los soldados del patriarca. En las peleas contra los jefes finales podemos llevar a los demas caballeros y son por turnos. La parte de las 12 casas a mi gusto es peor que en el segundo titulo de SNES, ya que en las partes de "yo contra el barrio" solo llevamos a Seiya, y la musica que estaba en esa parte ya no esta, aunque las demas por el contrario siguen intactas. Un juego corto que gustara a los fans, y pese a que este en Japones, no es dificil de jugar. Abarca desde el comienzo de la serie, hasta el final de las 12 Casas. Es curioso tambien el hecho de poder quitar/ponerse la armadura, siendo mas o menos fuerte y gastando Cosmos, cualidad heredada del primer titulo de NES. Tambien se pierde el toque plataformero que estos tenian.
Hey ¿hay emulador de la wonderswan para psp y yo sin saberlo?
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, y hace muuuuuuuuuuuuuuucho, este juego me lo pase en PSP y en PC XDXD.
Ponisito escribió:Hey ¿hay emulador de la wonderswan para psp y yo sin saberlo?


El de Saint Seiya sí, es un pedazo de remake, pero como casi todo lo que hacía Wonderswan, eran obras maestras (como el Terrors que es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos), los remakes de Final Fantasy después se copiaron a GBA incluso empeorandolos, el remake de Sa Ga! (Final Fantasy Legend) ... sigue siendo la consola más infravalorada de la historia

De todas formas al SS jugué, llegué a la primera lucha y no entendí bien el modo de juego, claro como tampoco he jugado al original pues un lío al estar en japonés

Sobre Wondy existen dos emuladores, el e[mulator] y el eSwan
Pues gracias. Yo a la wonderswan la juegaba en la xbox. No sabía que la psp tuviera emulador de ella.

Y curiosamente tengo el e[mulator] desde hace casi un año xDDD Creí que solo emulaba nes, game gear y master system xDDD

¿cuales son por así decirlo los mejores juegos de la wonderswan sin contar rpgs que estén en japonés? (obviamente en japo no me van a servir de mucho si no los entiendo).

El de Saint Seiya lo probaré, pero el Terrors 2 solo está en japonés verdad?

Gracias de nuevo.
Ponisito escribió:Pues gracias. Yo a la wonderswan la juegaba en la xbox. No sabía que la psp tuviera emulador de ella.

Y curiosamente tengo el e[mulator] desde hace casi un año xDDD Creí que solo emulaba nes, game gear y master system xDDD

¿cuales son por así decirlo los mejores juegos de la wonderswan sin contar rpgs que estén en japonés? (obviamente en japo no me van a servir de mucho si no los entiendo).

El de Saint Seiya lo probaré, pero el Terrors 2 solo está en japonés verdad?

Gracias de nuevo.


Si, Terrors 1 y 2 son solo en Japonés

Son como comics simplificados con acciones aisladas, pero tienen unas viñetas tremendas, a mi me encanta

En PSP hay un juego igual a Terrors
Genial hilo , enhorabuena a su autor y a todos los que contribuyen!

Bueno yo voy a contribuir con juegos de la MEGADRIVE, que fue la consola de mi infancia.

LOS SONIC (1,2,3 AND KNUCKELS)

Imagen

Bueno todos los conocemos , juegazo de plataformas , velocidad y diversion a raudales.

BUBSY 1

Imagen

Otro juegazo de plataformas , con mucha velocidad y animaciones divertidas propias de dibujos animados. Mencionar su elevada dificultad , un gran reto sin duda.

COMIX ZONE

Imagen

Es un juego de accion , en el que controlaremos a un personaje que ira cargandose a todo bicho viviente a traves de un comic. Original , divertido , buenos combos y algun que otro puzzle.

TOEJAM AND EARL 2 (El 1 me gusto menos , pero tambien es un juegazo)

Imagen

Este juego trata sobre 2 extraterrestres que tienen que dar caza a los humanos porque han invadido su planeta. Es un juego de plataformas , caza humanos , saltos chungos , etc. Tiene puzzles , minijuegos , una musica original. En definitiva un JUEGAZO.

COLUMS

Imagen

Tipico tetris pero con diamantes y tal. Adictivo.

QUACKSHOT

Imagen

Plataformas del pato Donald emulando a Indiana Jones. Divertido , complicado en ciertas partes y con algun que otro puzzle. Muy buen juego.

HIGH SCHOOL SOCCER KUNIO KUN

Imagen

Muchos habreis jugado al mitico GOAL de NES. Por si algunos no lo sabiais el protagonista de esos juegos se llama Kunio KUN (de ahi el mote al KUN Agüero , forza atleti jeje) , pues existe la version Megadrive. La dinamica es parecida , pero en vez de un mundial el campeonato es contra institutos.

GOLDEN AXE

Imagen

Bueno casi todos los conoceis , juego de peleas , yo contra el barrio , lo unico que el barrio es un mundo medieval. Se pasa en una tarde y jugar con el enano es una delicia.

WORLD OF ILLUSION (MICKEY AND DONALD)

Imagen

Este juego es genial , pero a dobles gana muchiiiisimo mas , lastima porque la PSP es para uno solo , pero amos es genial.
Es un plataformas en el que manejaremos a Mickey o Donald a traves de mundos de fantasia de Disney. Se pasa en una tarde.
Cuando tenga un hijo traere mi megadrive del pueblo solo para que pueda disfrutar este juegazo.

ALTERED BEAST

Imagen

Este juego en realidad lo tuve para Master System , actualmente lo emulo en Megadrive que creo tiene los graficos algo mejores.
Juego de mamporrazos , pero que tiene la particularidad de que a medida que avanza el escenario el heroe se convierte en bestias. Bastante bueno , Port de recreativa.

DINAMYTE HEADY

Imagen

Este es otro juego de plataformas , en el que el personaje tiene la posibilidad de usar distintas cabezas. Muy buen plataformas.

LION KING

Imagen

Porque Disney se cascaba estos juegazos? Muy bueno tambien , algo mas ñoño que los anteriores , pero entretenido sin duda. Si teneis hermanos pequeños prestarles la PSP con estos juegos y que aprendan un poquito de las 2D.

EARTH WORM JIM 2

Imagen

Creo que han mencionado el 1 , en el hilo , pero bueno por si acaso lo menciono. Juego divertido a mi juicio casi mejor que el 3 y con una fase descojonante de salvar cachorros desde una ventana.

SYLVESTER & TWEETY:IN CAGEY CAPERS

Imagen

Entretenidisimo juego de intentar atrapar a Piolin , salvando obstaculos , puzzles , etc.

REVENGE OF SHINOBI

Imagen

Iba a poner una imagen del Shinobi , pero me he preguntao pa que? voy a poner una portada al cartucho que mejores ratos de videojuego me ha dao en mi puta vida. MEGAGAMES 2 DIOS TE BENDIGA.

Bueno con esto concluyo mi aportacion , quedan muchisimos juegazos , el Coolspot , Rocket Knight Adventures,SOR (ya lo han nombrao en el post) , Spiderman , Batman , ...

Tambien voy a aportar mi juego preferido junto a Alex Kid.

SOLDIER OF FORTUNE (SPECTRUM)

Imagen

Quiza hoy dia no guste , los graficos son 16 colores , pero yo que se , a mi me sigue encantando , todavia no me lo he pasado porque es muy jodido pero juro que lo voy a hacer y en PSP.

Saludos
WARCRAFT 2 PSX

Perfectamente jugable en nuestra psp, creo recordar que incluso está en español, aunque yo tengo la versión NTSC.

Imagen

Imagen
He encontrado un magic:the gathering para PSX xD, lo estoy pasando, en cuanto tenga tiempo ocmento que tal, eso si, solo lo he encontrado NTCS, o sea, english.

Tambien voy a probar un juego que vi en su dia pero con el que no profundizé mucho y me ha picado el gusanillo de recordar de que iva xD se llama Forsaken, alguien más lo jugó?

En cuanto tenga un ratejo actualizo con los ultimos comentarios [jaja]
A pues ni lo había pensado, pero puede que sea un port directo ... de todas formas me aburren soberanamente los juegos de cartas

Y de Magic (real) acabé en su día hasta las narices, me ralló un montón (de ahí me pasé a Wahammer 40000 xD)

Sobre Warcraft II: The Dark Saga para PSX, sí, tiene español en la versión PAL (que se centra perfectamente)

Pero es un juego recortado gráficamente, tedioso, complicado de controlar (y eso que tiene diferentes velocidades de juego, como Theme Hospital)

En PSX no se hasta que punto merece la pena jugar

RTS en PSX yo siempre apostaré por Dune 2000, juegazo
Vaya hombre, se ha pasado mal............y como no tengo usb 2.0 y me tengo que ir ya no voy a poder probarlo jajajaj, mañana intentaré de nuevo a ver. No creo que sea un port, ya que he visto capturas por ahi y no es el mismo, ademas tiene un subtitulo que ahora no recuerdo, pero en cualquier caso, si es un magic, se agradece, y eso que a mi no me gustan de cartas tampoco, pero con el de PC cogí un vicio a la altura dle heroes of mith and magic [tadoramo]

Por cierto, le he hechado un vistazo rapido al vampire Hunter D y [mad] joder, este juego parece bueno eh xD, me ha parecido una mezcla de resident evil, parasite eve y devil may cry....escenarios y personaje muy detallados, movimiento estilo RE o parasite, angulos de cámara similares a ambos, ataques con espada, exploracion con cofres y tal...no tenia ni idea de la existencia de este juego, pero me parece que le voy a dar caña.

Respecto al Dune 2000 lo tengo original para PC desde su salida y hombre........no lo veo nada del otro mundo, prefiero el comand & conquer mismo que de echo es en el que se basa en el 90% de los aspectos xD, pero vamos, que son practicamente lo mismo pero con ambientacion distinta y prefiero lo belico real a lo belico espacial xD.

Lo dicho, seguid aportando que mañana en cuanto pueda actualizo [plas]
moli_malone está baneado por "Troll"
Perdonad por el Offtopic, pero tengo una proposicion que hacer:

Creo que alguien que tuviera mucho tiempo y muchas ganas, deberia hacer un Hilo Oficial de Hilos Oficiales de juegos de PSP (Incluidos los de Emulacion) ya que fastidia el que nos curremos hilos, para que a la larga queden en el olvido, pero claro, debe actualizarse bien y constantemente, asi que a ver si alguien se atreve. ;-)

Ese y este, deberian estar con chincheta.
Zack, el Vampire Hunter te gustará [oki]. Como bien dices es una mezcla de resident (ambientado en un castillo y sus dependencias) y castlevania (vampiros, monstruos, poderes...), puzzles a mansalva, giros argumentales y un protagonista con mucha "mano izquierda" (o era la derecha?).

Un juegazo en toda regla. No lo he pasado todavia y no sé como funcionará pero si lo hace, te auguro vicios asegurados.

Saludos
jaja hilo increible pero aver si alguiena tenio webos de emular el spyro 2 no hay forma me baje mil y ninguno funciono..... si alguien lo a consegui plis ke me lo diga
danylo EOL no da soporte a la pirateria, por favor edita tu comentario no sea cosa q vayan a cerrar este gran hilo,

Un gran juego que eh estado jugando en el psp(es de snes) es el Umihara Kawase, se trata de un personaje q tiene una especie de caña de pescar y con ella tienes que ir ayudandote para pasar de una pantalla a otra, este año esta previsto un remake de este juego para PSP asi que a los q esten interesados se los recomiendo.

Imagen

Saludos
Pues no conocía ni por asomo ese Umihara Kawase, habrá que probarlo, que de buenos momentos me dió mi Snes.
una pregunta, a alguien le funciona el baseball stars 2 y el street hoops, es que yo no los consigo emular ni en el mame4all ni en el de neogeo
SAludos y gracias
Bueno... Una vez acabados los exámanes, ahora toca seguir con el hilo d mis amores [inlove] [inlove]


ALONE IN THE DARK IV (PSX):

Y llegamos a la q por el momento es la última parte de la saga, q lamentablemente no verá nueva luz en PSP.

Alone In The Dark IV sigues las premisas de la saga, sólo q ahora se apunta al carro de los "Resident Evil".

El juego nunca llamó mi antención, pero después d acabarme el ALone 2. Mi cuerpo pedía más y más.
Imagen
Imagen

El juego es un Survaival Horror, (evidente [pos eso] ) desarrollado en una isla llamada, "Shadow Island", donde tendremos que seguir las pesquisas de un científico desaparecido: mientras, la fuerzas del mal pululan a sus anchas por la isla y el inmenso caserón q la corona.

Gráficos excelentes, ambientación perfecta y sólo una pega: no tiene nada que ver con las tres primeras entregas. Por lo demás, es un juego q no puedes dejar de perderte.


DRACULA RESURRECTION (PSX):

Imagen
Imagen

Aventura gráfica en primera persona, (estilo MYST) doblada integramente al castellano, que nos sumerge de lleno en la obra de BRam Stocker. Podría decirse q jugar a este juego, es la experiencia más cercana al relatro original.

Impagable poder explorar los tenebrosos bosques de Transilvania, el mítico castillo de drácula, tumbas... Todo ello con unos diseños preciosistas y muy bien realizados.


DRÁCULA "THE LAST SACTUARY" (PSX):

Imagen
Imagen

Continuación del Dracula Resurrection. Este no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero por lo q se ve no dista mucho del primero tanto en calidad como en desarrollo.


Ahora tenemos que seguir las pistas del regreso del conde Drácula, pero esta vez en el Londres victoriano.


NECRONOMICÓN (PSX):

Imagen
Imagen

Nos encontramos ante la misma compañía que ha realizado los dos juegos de Drácula, (resurrection y the last Scantuary). Por lo tanto, asistimos a otra aventura gráfica de gráficos prerenderizados en 1ª persona, (estilo MYST) y el mismo desarrollo de juego: explorar, investigar y descubrir misteros.

El juego se basa en uno de los ecritos más aterradores de H.P. Lovecraft, El necronomicón.
isra60 escribió:una pregunta, a alguien le funciona el baseball stars 2 y el street hoops, es que yo no los consigo emular ni en el mame4all ni en el de neogeo
SAludos y gracias

el streep hoop furula perfectamente en el NeoGeoCDZ.
no se como podiamos estar sin un hilo asi
sencillamente genial [ok]
gracias a este hilo he descubierto el alundra, que juegazo dios mio me esta encantando , es como el zelda pero con otro nombre XD
y bueno ayer por casualidad me encontre esto:
Imagen
no sabia que habia una 2 parte, alguien lo a jugado? ein?
_DeMenCia_ escribió:no se como podiamos estar sin un hilo asi
sencillamente genial [ok]
gracias a este hilo he descubierto el alundra, que juegazo dios mio me esta encantando , es como el zelda pero con otro nombre XD
y bueno ayer por casualidad me encontre esto:
Imagen
no sabia que habia una 2 parte, alguien lo a jugado? ein?



Yo no he tenido la oportunidad de porbarlo, pero en todas las revistas de la época y todos los comentarios de la peña q lo ha jugado, dice q no tiene ni pinta de comparación con la priemra parte. Q esta es bastante peor.

Salu2!
¿Necronomicon?

Eso no era el libro de las sombras en la peli terror/comedia "Terrorificamente Muertos" o quizá en su continuación "El ejercito de las sombras)

Que pelis más míticas ... aunque la 3ª ya era un poco bazofia xD
_DeMenCia_ escribió:no se como podiamos estar sin un hilo asi
sencillamente genial [ok]
gracias a este hilo he descubierto el alundra, que juegazo dios mio me esta encantando , es como el zelda pero con otro nombre XD
y bueno ayer por casualidad me encontre esto:
Imagen
no sabia que habia una 2 parte, alguien lo a jugado? ein?


Yo lo jugué, es bastante pesado. A mi no me gustó, la verdad. Los gráficos pasan a ser completamente 3D, y eso le quita "magia" al juego; no se parece en nada a su antecesor.
Yo tengo unos pantalones negros con tribales rojos de marca necronomicon xDDDD

En fin, probaré el juego. Me gustan mucho las aventuras graficas y si son de miedo pues mejor.

Los dracula casualmente los convertí a psp. Aunque convertí las 2 iso en una con el programa éste nuevo de dark_alex no he probado si va al cambiar el disco.

Joer, ojalá sacaran un grim fandango para psp o cualquier otra consola...
Voy a hacer una aclaracion con respecto a lo que ha dicho tearain del dracula. Voy por el disco 2 de juego y aviso a todo el mundo que la UNICA FORMA de que funcione el juego es que hagan un eboot multidisco y lo jueguen con el pops de la 3.72.
Comentar que el juego es muy entrentenido y que a mi me encanta (acabo de empezar el disco 2 que es cuando llegas al castillo) y me parece muy entrenido eso si, el juego es muy corto. Sabiendolo todo en 4 horitas te lo terminas.
Saludos
Bradford escribió:Voy a hacer una aclaracion con respecto a lo que ha dicho tearain del dracula. Voy por el disco 2 de juego y aviso a todo el mundo que la UNICA FORMA de que funcione el juego es que hagan un eboot multidisco y lo jueguen con el pops de la 3.72.
Comentar que el juego es muy entrentenido y que a mi me encanta (acabo de empezar el disco 2 que es cuando llegas al castillo) y me parece muy entrenido eso si, el juego es muy corto. Sabiendolo todo en 4 horitas te lo terminas.
Saludos

Ah bien. Eso es a lo que me refería. Yo hice el eboot.pbp multidisco. Pero no comprobé si iba porque no me dió por pasarme otra vez el rollo de las alcantarillas.

El Ultimo Santuario también está bien. Pero yo prefiero el Resurrección. Además en el US te pueden matar y me pone nervioso en esas partes xD
Ponisito escribió:Ah bien. Eso es a lo que me refería. Yo hice el eboot.pbp multidisco. Pero no comprobé si iba porque no me dió por pasarme otra vez el rollo de las alcantarillas.

El Ultimo Santuario también está bien. Pero yo prefiero el Resurrección. Además en el US te pueden matar y me pone nervioso en esas partes xD


Ya te digo que si va. Cuando sales de la mina y pulsas una palanca aparece una pantalla con la imagen de la posadera y te dice introduce el disco 2. Pulsas home y en ajustes le das a la opcion de cambiar de disco y el juego ya tira normal.
En cuanto me termine el nightmare creatures terminare despues el dracula resurrecion (tengo la partida guardada al principio del segundo disco al llegar al castillo) y luego despues me pondre con el ultimo santuario. Oye ponisito puedes contarme de que va la historia del ultimo santuario? si no te importa claro.
Saludos
Bradford escribió:
Ya te digo que si va. Cuando sales de la mina y pulsas una palanca aparece una pantalla con la imagen de la posadera y te dice introduce el disco 2. Pulsas home y en ajustes le das a la opcion de cambiar de disco y el juego ya tira normal.
En cuanto me termine el nightmare creatures terminare despues el dracula resurrecion (tengo la partida guardada al principio del segundo disco al llegar al castillo) y luego despues me pondre con el ultimo santuario. Oye ponisito puedes contarme de que va la historia del ultimo santuario? si no te importa claro.
Saludos

Ah bien, entonces perfecto que vaya. No me hubiera gustado hacer el eboot para solo el primer disco.

El último santuario es en Londres. Vas a la casa de dracula en Carfax, al manicomio, al teatro, al cementerio y a más sitios.

Es un poco más dificil que el resurreción porque hay partes en las que tienes una barra de tiempo y si se pasa antes de que resuelvas lo que tienes que hacer pues mueres.

Hay una parte cerca del principio en el que unas criaturas de dracula te persiguen y tienes por ejemplo que huir y atrancar la puerta por ejemplo.

A mí me hizo falta guia en bastantes casos y eso que el resurreción no me fue necesario.

Pero el juego está muy bien. Graficamente es igual que el anterior, en control también y tienen a los mismos dobladores. Es una continuación directa de la historia.
Ponisito escribió:Ah bien, entonces perfecto que vaya. No me hubiera gustado hacer el eboot para solo el primer disco.

El último santuario es en Londres. Vas a la casa de dracula en Carfax, al manicomio, al teatro, al cementerio y a más sitios.

Es un poco más dificil que el resurreción porque hay partes en las que tienes una barra de tiempo y si se pasa antes de que resuelvas lo que tienes que hacer pues mueres.

Hay una parte cerca del principio en el que unas criaturas de dracula te persiguen y tienes por ejemplo que huir y atrancar la puerta por ejemplo.

A mí me hizo falta guia en bastantes casos y eso que el resurreción no me fue necesario.

Pero el juego está muy bien. Graficamente es igual que el anterior, en control también y tienen a los mismos dobladores. Es una continuación directa de la historia.


Perfecto entonces ponisito una continuacion era lo que queria.
Y el necronomicon que tal esta? a ver si tu o alguien que lo haya probado puede contar algo sobre la trama.
Saludos
Bueno, ahora intentaré actualizar todo el hilo que tengo tiempo en el curro jajajajaja. EDIT: ACTUALIZADO. El autor de este hilo no se hace responsable de una posible petada del server jajaja.

Unos apuntes de juegos que he probado a raiz de las recomendaciones:

Tarzan [PSX]: Que grande!! No lo habia visto nunca O_o, pero si graficamente podria ser un plataformas royo megaman power up de PSP! La estetica buenisima, y la jugabilidad bastante entretenida(esas deslizadas por las lianas xD). lo que me da miedo esque he leido a alguna gente que dice que se cala no se si en la 3a o 4a fase....yo voy por la 3a y de momento sin problemas.

Comic Zone [megadrive]: Buenisimo beat'em'up, muy original lo de ir pasando de ventaniya del comic jajaja y los comentarios en globo constantes.

Y como dije el Vampire Hunter D apunta maneras, tendré que profundizar más [666]

A todo esto, el Magic The gathering una completa decepcion, menuda chufla de version....de las cartas solo vemos la imagen, sin el tipico texto mitico, como mucho descripcion de habilidad y dandole a un boton expresamente para verla a parte........por otro lado meten ahi a presion una interface de combate con los personajes/ekementos etc de las cartas como bichos moviles que atacan fisicamente como si de un juego de estrategia de tratase pero con un acabado tristisimo jajaja vamos, que no se lo recomiendo a nadie, porque para jugar a esto, es mil veces mejor el Warhammer de cartas que hay para PSP.

Y nuevas recomendaciones:

Zelda: A link to the past [SNES]

Imagen

Mítico, y funciona perfectamente en el emu. Muy colorido, buen acabado, mecánica simple como en todos los zelda y entretenido hasta que toca las narices con tanta dungeon jajaja.

Shinobi [MegaDrive]

Imagen

Otro mítico de las plataformas, una especie de metal slug o contra pero en mucho más pausado y con estrellas/cuchillos ninja en vez de balas xD.

Monkey Island 3: The curse of monkey Islad [SCUMM]

Imagen

Pues lo pongo porque hasta hace relativamente poco no funcionaba, pero con las ultimas versiones del SCUMM tira sin problemas, y este titulo, al igual que sus predecesores, merece ser mencionado [chulito]

A mi personalmente me encantó, colorido, vistoso, hilarante, complicado, con ese doblaje increible al castellano, largo....la verdad nunca he entendido las criticas a esta entrega en concreto.

Maxmium Force [PSX]

Imagen

Otro juego del estilo Time crisis pero con acabado "real" (de echo los enemigos son practicamente fotos xD) que nunca vienen mal para pasar un ratejo desahogandote a tiritos despreocupados.

Quieres ser millonario? [PSX]

Imagen

En fin, que decir.....probablemente el juego más ameno para cuando estás con un grupo de amigos y no hay PSP suficientes jajaja. Además en perfecto castellano que salió. A la espera del Buzz de PSP puede servir para pasar el mono intelectual [qmparto]

Fighting Force [PSX]

Imagen

Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo beat'em'up en 3D que en su dia me dejó pasmado. Con 4 personajes a escojer(el cuadrado estilo hulk, el guaperas y 2 tiarronas), con multitud de combos, con armas de todo tipo, objetos destructibles, IMPRESCINDIBLE para los amantes del genero.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Buen trabajo Zack! [oki]

Adjunto TXT.

Dragon Ball Z Gokuden[SNES]
Imagen
Una novela grafica, con posibilidad de cambiar la historia. Tiene muy buen acabado, buenos graficos, y buena musica. Los combates son por turnos, pero para hacer los distintos golpes que vamos aprendiendo, debemos realizar combinaciones de botones. Va desde el encuentro de Bulma con Goku, hasta la derrota del Padre de Piccolo. Hay parche al Ingles.

Dragon Ball Z Gokuden 2[SNES]
Imagen
La segunda parte, no baja nada en calidad. Esta vez asumimos los roles de Son Gohanda y Goku, cambiando cuando la historia lo decide. Va desde el torneo de Piccolo hasta la lucha final contra Freezer en Namek. Peleas super fieles al Anime, aun mas expectaculares que las del primero, y posibilidad de cambiar la historia tambien. Como con el primero, hay parche al Ingles.

Dragon Ball Z La Leyenda de los Saiyans[SNES]
Imagen
Un gran juego de rol que abarca desde la llegada de Radix, hasta el final de la saga de Freezer. Podemos ir volando o andando por todo el mundo o por Namek, ganando experiencia, y llevando un gran grupo de aliados. Las peleas contra los jefes finales son tan terrorificas como las de la serie. Hay parche en Español.

Dragon Ball Z Super Butoden SAGA[SNES]
Imagen
Tres grandes juegos de peleas, siendo el mejor el 2, pero teniendo cada uno sus personajes y cualidades. Podemos volar cuando queramos, partiendose la pantalla en 2, y permitiendonos atacar a distancia al enemigo. Hay que poner el Frameskip en 3, y toquetear las transparencias del menu de Hacking, van bastante bien en PSP.

Adjuntos

El monkey island 3 os tira bien??.A mi es que se me ralentiza de vez en cuando y creo recordar que uso la ultima version de ScummVM.Yo tampoco entiendo las criticas a este juego por que me parece un juegazo,de hecho solo lo veo un pelin inferior a las dos primeras partes,pero este es otra obra maestra.Ojala el Monkey 4 hubiera sido la mitad de este
Bueno, creo q he revisado todo el hilo y no me lo puedo creer...

¿¿Nadie ha mencionado esa maravilla llamada Demon Crest??

DEMON´S CREST (SNES):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Demon´s Crest es todo un "Spin Off" de los Ghost n´Goblins. El juego está protagonizado por el mítico diablo rojo de Arturo.

En este caso, se trata de la continuación de aquella maravilla, llamada "Gargoyles Quest" de Game Boy.

Capcom lo volvió a conseguir: un juego de acción-aventura con toques de Rol. Gráficos de infarto, (en este tipo de juegos es donde se veía la "superioridad" gráfica de la SNES frente a Genesis) q a muchos nos recordarán a los del Symphony of The Night, (estilio de dibujado y el arte de las fases).

En este juego tenemos que explorar todo un mundo poblado por criaturas monstruosas, zombies, fantasmas. Visitar castillos y sobre todo ir consiguiendo nuevas habilidades para poder avanzar en el juego.

Lo dicho: juego INDISPENSABLE, y con traducción amateur (está en internet la rom traducida) y q si jugaste a al de Game Boy, este te podrá sorprender aun más.


GARGOYLES (MEGA DRIVE):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos equivoquéis, no tiene nada que ver éste "Gargoyles" con el Demon´s Crest ni el Gargoyles Quest de Game Boy.

Este juego es una adaptación de la mítica serie de dibujos animados, "Gárgolas".

El juego es junto al Aladdin, Comix Zone y los Sonic, el q más provecho saca de las entrañas de la Mega Drive. Los gráficos recrean perfectamente, el dibujado de la serie original, lo q ya en sí le sitúa en un posición privilegiada.

Y el juego en sí, es un plataformas, la cual yo nunca le he llegado a pillar el punto, pero q siempre me ha llamado la atención por recordarme la serie.

Pero es es reomendable cien por cien.

ALADDIN (Mega Drive):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me creo q la peña haya mencionado el aborrecible Aladdin de Snes, (nada q ver con la maravilla de Virgin) con sus movimientos ortopédicos y no haya recordado, aquella joya q demostró el buen hacer de Virigin en los video-juegos.

Todo un clásico, desde la primera hasta la última fase: gráficos maravillosos, jugabilidad perfecta, música y movimientos de los personajes totalmente únicos. Lo dicho: éste plataformas no tiene nada q envidiarle al Yoshi´s Island de SNES, (para mi el mejor plataformas 2D de la historia).

Es juego q está entre los grandes y no se puede decir más.

Lástima q los de Disney perpetraran una segunda parte en 3D para PSX, q no voy a mencionar por ser toda una bazofia y despropósito al juego original.


Salu2!
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513