Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.516
Hilos:
1.380.625
Stats

Índice de foros PSP Juegos

[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: Deen0X, Ferdopa

23JoseJuan2
Hagaren

Fotos: 2

Mensajepor 23JoseJuan2 05 Feb 2008 23:44

Muchas gracias por las respuestas a PaVoLo, extassis y Ponisito :) He estado viendo los distintos juegos de la saga, y me han surgido algunas dudas, principalmente sobre los dos de PSX:

- La historia de los juegos de la saga, ¿tiene mucho que ver la de un juego con otro, o solo comparten ciertos detalles? (como Chrono Trigger - Chrono Cross). Es decir, ¿puedo enterarme más o menos bien de la historia de SR 1 sin haber jugado a BO 1?

- ¿Podría alguien explicar en que se caracteriza el sistema de juego de cada uno de los dos juegos? Es decir, si este es más plataformero que este, si este es más de puzzles y destruir enemigos, si este otro tiene algún aspecto importante que el otro no, etc.

- Resumiendo, ¿por cuál de los dos os decantaríais? ¿Cuál recomendaríais a alguien que va a jugar por "casi" primera vez a la saga?

Muchísimas gracias, otra vez XD
Imagen

3DS: 1461-6322-7183 (MP si me agregas!)

Playing Now: Alan Wake - Final Fantasy XIII-2 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 06 Feb 2008 10:40

23JoseJuan2 escribió:Muchas gracias por las respuestas a PaVoLo, extassis y Ponisito :) He estado viendo los distintos juegos de la saga, y me han surgido algunas dudas, principalmente sobre los dos de PSX:

- La historia de los juegos de la saga, ¿tiene mucho que ver la de un juego con otro, o solo comparten ciertos detalles? (como Chrono Trigger - Chrono Cross). Es decir, ¿puedo enterarme más o menos bien de la historia de SR 1 sin haber jugado a BO 1?

- ¿Podría alguien explicar en que se caracteriza el sistema de juego de cada uno de los dos juegos? Es decir, si este es más plataformero que este, si este es más de puzzles y destruir enemigos, si este otro tiene algún aspecto importante que el otro no, etc.

- Resumiendo, ¿por cuál de los dos os decantaríais? ¿Cuál recomendaríais a alguien que va a jugar por "casi" primera vez a la saga?

Ten cuidao cagarrina que salen monstruos uhhhhhhhh [mad] [sonrisa]

Fuera coñas personales, te ha dado por mirar imagenes del blood omen?(que ademas sino recuerdo mal tambien salió pa PSX), porque es como el paso del Metal gear de MSX al de PSX xD, nada que ver, digamos que el blood omen está muy desfasado, era vista aerea royo rpg, en cambio el soul reaver casi podria ser un juego de plataformas/beat'em'up 3D de primera generacion de PSP xD. Sobre la historia.......ten en cuenta que el 95% de la gente descubrió el blood omen a raiz de haberse pasado el soul reaver(igual que los mgs de msx) es decir, el juego fue creado partiendo de la base de que menos 4 gatos nadie conocia la historia anterior, asi que te enterarás.

De que va el juego? Pues parte de la base de tomb rider, es decir, comerte la cabeza en segun que situaciones para llegar a X plataforma, pegando saltos, escalando, planeando tambien en este caso, y lo mas interesante, pasando de una dimension a otra. En cualquier momento puedes pasar del plano normal al espectral, con el consiguiente cambio en las estructuras del escenario(de echo te servirá para llegar a sitios que no alcanzabas por ejemplo) como para atravesar otros como el agua que en el plano normal te dañan etc... .

Respecto a la parte beat'em'up, el juego es la leche, puedes desde golpear fijando objetivo y por ende esquivar entorno al rival a gran velocidad,agarrarlos y levantarlos en el aire, pudiendo rematarles de 4 maneras: lanzandolos al agua, al fuego, llevandolos a la luz, o empalandolos en algun saliente puntiagudo del escenario. Luego tambien puedes atacar con diferentes objetos que encontrarás(lanzas,palos, antorchas....)cada uno con un "finisher" diferente(las lanzas los empalas, la antorcha les incendias...)y con una espada que conseguirás más adelante. Luego para mantener la vitalidad deberás comerte las almas de los enemigos caidos.

Y no tiene más, es smiplemente una de las mejores mezclas de plataforma y beat'em'up que se han hehco nunca, con un acabado grafico espectacular, una trama interesante,doblaje al español que se dice pronto etc uno de los mejores juegos de PSX.......vamos, juegalo ya!

P.D: MP's VACIADOS.

-------------------------------------------------------------------------------

Respecto al Tetris attack , en efecto va lento....hay que quitarle el speed limit, subirle a 3 o asi los frames etc etc para que sea jugable y rapido a pesar de la perdida de frames.
-------------------------------------------------------------------------------

Siguiendo con el hilo:

Jurasik park: El mundo perdido [PSX]

Imagen

Plataformas que me envició de mala manera en su dia. Són 3 historias independientes, con 3 personajes totalmente antagonistas: un humano armado, un compi(el dinosaurio enano) y un T-Rex [sonrisa] . Con cada uno debemos ir avanzando fases en este plataformas semi-3D,con muy buen acabado grafico, bastante original, jodido y variado: por ejemplo, con el humano deberemos ir encontrando botiquines para curarnos y disparando a saco, con el compi comiendo insectos para curarnos y con mordistillos o cargas para atacar, aunque mayoritariamente tocará correr [sonrisa] , y con el T-rex(el mejor sin duda) comiendo personas,puediendo destrozarlas de varias maneras jajajajajajajajaja.

Ehrgeiz [PSX]

Imagen
Imagen

Juego de lucha de square, con libertad de movimiento por el escenario, con variedad de personajes y lo más importante, con 3 personajes desbloqueables suculentos: Cloud, Tifa y Sephirot [sonrisa]

Lo considero en concepto el predecesor del FF: Dissidia, basicamente juego de pelea en escenario libre, personajes de FF con ataques especiales etc, solo que obviamente Dissidia tiene escenarios 40 veces mas granes y mas de 3 personajes de la saga xD.

Ilusion Of Time [SNES]

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=lgpjaFvQiu0

Un action rpg de la vieja escuela, muy muy vistoso y colorido como podeis ver en el video, para ser de SNES, con detallazos como el movimiento del pelo en los personajes cuando les da la brisa etc... .

Como juego engancha de lo lindo, con combates simples propios del género, con resolucion de puzles que en ocasiones necesitan de un personaje en concreto para ser sorteados, y con un nivel de dificultad en general sencillo, menos determinados bosses que os pueden dar para el pelo con mucha facilidad sino vais entrenados xD.

Y eso es todo por hoy xD. Seguid aportando [sonrisa]
I WAS PREPARED TO DO ANYTHING
Imagen
TO PROTECT THE ONES I LOVED

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 06 Feb 2008 10:53

A todo esto, he visto un juego en la lista que me suena muchíiiiiiiiisimo de haberlo jugado hace unos cuantos años en PC: el Soul Reaver. La cuestión es que no me acuerdo si era el 1 o el 2, aunque he mirado y para PC solo salió el 2.

Pues no, el 1 tambien salió para PC XD

Lo que no sabia es que el Soul Reaver 2 habia salido tambien para XBOX. Tendré que buscarlo :-P

Resumiendo, ¿por cuál de los dos os decantaríais? ¿Cuál recomendaríais a alguien que va a jugar por "casi" primera vez a la saga?

A mí los que más me han gustado han sido los Soul Reaver 1 y 2.

El primero de todos, con vista cenital tambien está muy bien, la pena es que es todo en ingles y creo recordar que sin subtitulos. Lo que puede ser una pega en determinadas situaciones. Cuenta la caida de Kain, cómo se hizo vampiro y su venganza/misión.

EL Blood Omen 2 no lo he jugado, así que no opino.

Soul Reaver 1 y 2. Una pasada. Plataformas, puzzles, acción...

Defiance no está tampoco nada mal, pero despues de ver los Soul Reaver, a mí se me hizo un poco más de lo mismo. Lo bueno es que podemos volver a controlar a Kain XD.

Que leches, juegalos todos.

Por cierto, ayer estuve probando el Fear Effect de PSX y me pasó una cosa chunga: No pasé dos pantallas y el juego se me resetó. Cuando hice (y probé) el EBOOT tenia la consola en 3.03 y ahora la tengo en 3.52, pero uso el pops 3.30. Probaré a buscar el pops para la 3.03.

De todas formas, pude comprobar lo de los botones: los R/L 2 se turnan en correr, agacharse o evitar. Hagas lo que hagas dos siempre te pillan mal en cualquiera de sus combinaciónes.

Saludos
Ultima edición por Z_Type el 06 Feb 2008 11:03, editado 1 vez
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 06 Feb 2008 10:57

Arjjj .... el mundo perdido noooooo, vaya juego más malísimo

Fué un intento rancio de montarse al carro de la expectación generada por en aquel momento maravilloso arcade de Sega, "The Lost World"

La gente pensó que tenía algún lejano parecido y se tiró a las versiones de PSX/Saturn (a cada cual peor)

Cualquier parecido entre la obra maestra del "rail'n'gun" de sega y este plataformas es mera imaginación

Casi prefiero más el de lucha de dinosaurios de PSX que también tenía tela telita tela xD

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 06 Feb 2008 11:13

gelon escribió:Arjjj .... el mundo perdido noooooo, vaya juego más malísimo

Fué un intento rancio de montarse al carro de la expectación generada por en aquel momento maravilloso arcade de Sega, "The Lost World"

La gente pensó que tenía algún lejano parecido y se tiró a las versiones de PSX/Saturn (a cada cual peor)

Cualquier parecido entre la obra maestra del "rail'n'gun" de sega y este plataformas es mera imaginación

Casi prefiero más el de lucha de dinosaurios de PSX que también tenía tela telita tela xD

jajaja pues yo matando humanos con el t-rex disfrutaba de lo lindo jajaja siempre pegaba el gritop caracteristico del t-rex para celebrarlo jaja y la campaña del dinosaurio pequeño tambien es bastante buena. Quizá la más sosilla es la del humano, pero vamos, me pareció un plataformas que al menos te ofrecia variedad [toctoc]

A todo esto, has probado lo del magic o el big red racing? Porque en cuanto me digas algo positivo a la memory que van. Por cierto, leí que el heores seguia calando al guardar en la nueva version del DOSBOX, sabes algo?

Una pena lo del fear effect :( le tenia ganas.
Ultima edición por Zack_VII el 06 Feb 2008 11:16, editado 1 vez
I WAS PREPARED TO DO ANYTHING
Imagen
TO PROTECT THE ONES I LOVED

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 06 Feb 2008 11:24

Zack_VII escribió:
jajaja pues yo matando humanos con el t-rex disfrutaba de lo lindo jajaja siempre pegaba el gritop caracteristico del t-rex para celebrarlo jaja y la campaña del dinosaurio pequeño tambien es bastante buena. Quizá la más sosilla es la del humano, pero vamos, me pareció un plataformas que al menos te ofrecia variedad [toctoc]

A todo esto, has probado lo del magic o el big red racing? Porque en cuanto me digas algo positivo a la memory que van. Por cierto, leí que el heores seguia calando al guardar en la nueva version del DOSBOX, sabes algo?

Una pena lo del fear effect :( le tenia ganas.

Pensaba probarlo ahora, en unos minutos te digo algo, estoy también mirando el Theme Park y el Sim City 2000

EDITO: Magic no corre sobre DOS

EDITO: BRR funciona pero extremadamente lento, a 2 o 3 FPS ingame

Theme Park y Sim City funcionan OK, no fullspeed pero son jugables, Crazy Cars III va deluxe
Ultima edición por gelon el 06 Feb 2008 12:00, editado 1 vez

Ponisito
El poni anti fanboys

Mensajepor Ponisito 06 Feb 2008 13:23

¿El ehrgeiz va en el popstation? Porque a mi no me fue todas las veces que lo he intentado. ¿en qué pops os funciona?

El Mundo Perdido que sí está wapo es el de la mega drive. Tengo el cartucho orignal. Y me pasé cientos de horas jugando a dobles cooperativo. Me pasé el juego incluso muchas veces xD

23JoseJuan2 escribió:Muchas gracias por las respuestas a PaVoLo, extassis y Ponisito :) He estado viendo los distintos juegos de la saga, y me han surgido algunas dudas, principalmente sobre los dos de PSX:

La historia sigue, es decir son secuelas directas. De todas formas si el Blood Omen se te hace rollo. Pues buscas un resumen de lo que ocurre y no pasa nada. (en la wikipedia por ejemplo).

El Blood Omen es 2D con vista desde arriba. Es parecido a un diablo pero con puzzles pero no se juega dándole con el ratón si no con el botón/tecla.

En ps1 está totalmente en inglés y para PC hay un parche en español.

Todos los demás tienen su jugabilidad como el Soul Reaver. Es decir, acción, plataformas y puzzles. Y están con voces en español.

Cronológicamente ocurre:

- Blood Omen.
- Blood Omen 2.
- Soul Reaver.
- Soul Reaver 2.
- Defiance.

Pero, si como dije antes se te hace pesado el BO pues yo jugaría así:

-Soul Reaver.
-Blood Omen 2.
-Soul Reaver 2.
-Defiance.

El Blood Omen 2 debe ser antes del Defiance. Y aunque ocurra antes que el SR1 pues no es necesario pasartelo hasta ver el Defiance.
COMPRO PSX CON CHIP hilo_compro-psx-con-chip_1757986
Amd Phenom II X4 965 Processor 3.40Ghz, 4GB de RAM, Sapphire HD 6850 1GB GDDR5

SPARDA_666
Spardy

Mensajepor SPARDA_666 06 Feb 2008 13:43

Zack_VII escribió:

Jurasik park: El mundo perdido [PSX]

Imagen

Plataformas que me envició de mala manera en su dia. Són 3 historias independientes, con 3 personajes totalmente antagonistas: un humano armado, un compi(el dinosaurio enano) y un T-Rex [sonrisa] . Con cada uno debemos ir avanzando fases en este plataformas semi-3D,con muy buen acabado grafico, bastante original, jodido y variado: por ejemplo, con el humano deberemos ir encontrando botiquines para curarnos y disparando a saco, con el compi comiendo insectos para curarnos y con mordistillos o cargas para atacar, aunque mayoritariamente tocará correr [sonrisa] , y con el T-rex(el mejor sin duda) comiendo personas,puediendo destrozarlas de varias maneras jajajajajajajajaja.

Añado mas información a este juegazo, fue mi primero de psx y me parece una obra maestra.

Se puede jugar tambien con un Velociraptor, tambien os recomiendo que jugueis a las pantallas de sarah (Si, la de las pelis) Son 3 fases, la primera en un campamento, la segunda en la jungla y la tercera encerrada en las bodegas del barco, el objetivo sobrevivir del t-rex que te persigue, no veas que risas que te pegas en la fase del barco [carcajad]

EDITO: El juego esta testeado 100% por mi en la PsP fat, funciona perfecto. Tenia unos trucos para elegir pantalla de cualquier personaje y cualquier extra (que por cierto eran wapisimos), si me acuerdo os lo encuentro os los pongo.

EDITO 2: Si alguien tiene a mano el Kula world de psx para meterlo en la psp que me lo pase, otro de los juegos mas buenos de la historia.
Ultima edición por SPARDA_666 el 06 Feb 2008 14:12, editado 1 vez
PSN ID: Spardy
Imagen

Resistance: Fall of man - Resistance 2 - Motorstorm - Call of Duty 3 - Call of Duty 4 Modern Warfare - Virtua fighter 5 - Rainbow six vegas - The elders scrolls IV: Oblivion - Lair - Genji: Days of the blade - Blazing Angels: Squadrons of WWII - Metar Gear Solid 4: Guns of the patriots - Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes - Heavenly Sword - Ninja gaiden Sigma - The Eye of judgment - Uncharted Drake´s fortune - Devil May Cry 4 - Lost Planet: Extreme condition - Unreal Tournament III - Warhawk - Gran Turismo 5 Prologue - Folklore - Valkyria Chronicles - Little Big Planet - Killzone 2 - Motorstorm Pacific Rift - Dead Space

neko966
Adicto

Mensajepor neko966 06 Feb 2008 13:58

ke interesante ke esta este hilo xdd..weno voy a poner mi pekeña aportacion..

cadillac and dinosaurs [NEO-GEO]

Imagen
juego basado en la historia de un comic ke resulto ser uno de los mejores juegos de recreativas en 2D, sigue la linea de juegos como final fight, double dragon etc..la diversion esta garantizada aunke sea menos conocido ke estos 2 para mi este tiene mas variedad de armas..puedes llevar metralletas, revolveres,bazokas..ademas el aspecto grafico es un poko superior ke final fight..a si ke si os gusta lo de ir dando manporros a humanos y dinosaurios mutantes este es vuestro juego [beer]

supermario
Vigilado - Reportado

Mensajepor supermario 06 Feb 2008 14:45

ADVANCE WARS 1 & 2 [GBA]

Para mi, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos en GBA

Imagen Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Juegos