Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
238.624
Online:
2.218
Hilos:
1.119.021
Stats

Índice de foros PSP Juegos

[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: Deen0X, Ferdopa

alejandro1707
Adicto

Mensajepor alejandro1707 01 Feb 2008 17:54

alejandro1707 escribió:buenas yo tengo una duda, yo tenia la psx con un pilon de juegos pero la vendi por k ni la usaba (un gran error) y quiero saber si para meter los juegos de la psx y mas emuladores hace falta el disco verdadero lo digo por k si no se si me la tengo k umumpiratearumum para meter los juegos ya que no tengo los juegos verdaderos por que los vendi?
me cito
Imagen Imagen

Z_Type
Maldito Cocinillas

Mensajepor Z_Type 01 Feb 2008 18:30

Keko-O, la primera foto ¿no es un Spoiler que te cagas?

Alejandro, como te diria....para poder tener las roms del MAME tambien tienes que poseer la máquina original, etc.., etc...

Hay por aqui tutos para hacer un archivo EBOOT (que es con lo que juegas en la PSP, al fin y al cabo) desde el disco del juego (ya sabes, extraes la imagen y luego la "tratas" con el icetea, por ejemplo, para meterle el iconito, el fondo y pasarlo a EBOOT)

Saludos
INVITACIÓN SIMYO:5€ para cada uno, si te vienes a SIMYO, mándame un MP y te paso código.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

KeKo-O
MegaAdicto!!!

Mensajepor KeKo-O 01 Feb 2008 19:37

Z_Type escribió:Keko-O, la primera foto ¿no es un Spoiler que te cagas?

Hombre, qué estricto, pero es que...

Si lo dices porque se ve a Jowy peleando contigo cuando supuestamente "se pierde en el río", es algo evidente. Solamente viendo la portada del juego descubres que es un personaje principal y por lo tanto, no va a desparecer a los 10 minutos de empezar el juego (desde que se tira por el acantilado contigo), ¿no?

Igualmente la he quitado, pero es un "spoiler" muy absurdo.

gelon
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor gelon 01 Feb 2008 22:43

http://es.youtube.com/watch?v=iBzvQ1PQML0

Hablando de Life and Death, esa foto era de la versión Amiga (o Atari ST no recuerdo), la de PC era más cutre pero más entrañable

Me recordó buenos tiempos y decidí tirarlo en DOSBOX, va perfect!

Tengo que probar el 3SS ... no digo más [+risas]

Tearain
Adicto

Mensajepor Tearain 01 Feb 2008 22:46

Pues me parece un hilo cojonudo!!

Ya va siendo hora de hacerle justicia, al infito catálogo q nos brinda la Scene.

Yo d momento estoy muy picado a las aventuras del DOS-BOX en PSP.

VEIL OF DARKNESS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"El Veil of Darkness": Para los amantes de las Aventuras Gráficas clásicas de MS-DOS y de terror. Ésta no os defraudará. Pero pro supuesto si os mola el terror, a buen seguro q no encontraréis un juego mejor q este. Es una maravilla imcompresiblemente olvidada, completamente en castellano, (voces y textos) con un guión y una ambientación espeluznante. No sé, para este juego no tengo palabras para describirlo:sugerente, inmenso, terrorifico, historia cruda y muy muy absorvente.

Te dejo la sipnopis de cosecha propia:

"Encarnas a un piloto de avión, que regresa a su casa surcando los cielos de los cárpatos, pero inconsciente del mal q te acecha, una sombra en lo más recondito de un valle apartado del mundo, observa tu figura. Tu avión se estrellará cerca de una inóspita aldea olvidada en el tiempo. Horrorizado por los acontecimientos, pronto deseas huir del valle, pero los lugareños se encargarán de persuadirte de q nada ni nadie ha logrado escapar jamás de aquel lugar maldito. Tú misión será llevar a cabo una profecía q augara la llegada del libertador y que se enfrentará a las garras del mal para expulsarlo del valle para siempre".

El juego tiene un montón de giros arguemtnales cojonudos, multitud de leyendas lugareñas y una profundidad en el guión, q asombra para tratarse de un juego de aquella época.

Para más info:

http://www.youtube.com/watch?v=YSBHH2gZ9vE

"SHERLOCK HOLMES: EL CASO DEL ESCALPELO MELLADO"

Otra monumental aventura gráfica de la época, donde encarnamos a Sherlock Holmes q tiene q seguir las pistas al asesino en serie más famoso del mundo: Jack el Destripador.

GRáficos esquisitos, (para la época) un argumento de libro, tremendamente absorvente y con un desenlace brutal.

En fín, q es toda una joya, una vez más del DOS-BOX parA PSP.
Imagen
Imagen

En cuanto al emu de PSX para PSP, creo q no hay duda de q es toda una mina de joyas, y gran valedora de la PSP en tiempos de sequía:

RESIDENT EVIL DIRECT´S CUT (ESPAÑOL):

Bueno, ya sé q es de sobra conocido por todo el mundo. Pero para mi este juego carecía d toda relevancia, hasta q lograron traducirlo. Su dificultad y el hecho de q siempre estuve enamorado del "Alone in The Dark I" de Inforgames, nunca llegué a darle una segunda oportunidad.

Pero como he dicho, después de la currada q se pegaron con la traducción y encima con la mejor versión del juego sin censurar. Me animé a darle "pal pelo a los Zombies" y he de decir q me parece una joya cojonuda y q bien puede satisfacer la notable ausencia de un Resident Evil original para PSP, pero Capcom... Bueno, en fin q es un juegazo.

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=vRb7-J0vNUg

ALONE IN THE DARK II (PSX):

Si ya sé q me privan los juegos de terror, pero es q no puedo evitarlo. Y la saga ALone in the DArk, no iba a ser menos.

Pensaba haber puesto el ALone I, pero viendo q de momento no está demasiado optimizado en el DOS-BOX, he decidido mencionar mejor su segunda parte q está complatemente disponible y jugable en PSX.

EL juego es una mezcla entre el argumento de la primare parte, (donde teníamos q huir de una mansión maldita) con una historia de piratas y brujas budú. El juego es muy chungo en cuanto a dificultad, pero el argumento y su desarrollo merecen bastante la pena, (q no os dejen engañar los gráficos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EL argumenoto: "La historia inicia con un hombre llamado Striker, quien se dirige a la mansión costera de Hell's Kitchen para investigar rumores de que una pequeña niña secuestrada por una banda de... er... mafiosos liderados por Jack. No, no Jack Sparrow, sino Jack el Tuerto. Tiene nombre de pirata, ¿verdad? Al entrar a la mansión, Striker encuentra a la niña, pero apuesto a que no contaba con que Jack aparecería en la forma de un payaso empuñando un cuchillo. Pero afortunadamente Striker le envió un cable a nuestro viejo amigo Edward Carnaby, quien ha ganado bastante fama desde que derrotó al hechicero del primer juego. Él llega a la mansión con un paquete de seis (de dinamita) tan pronto como haces click en Iniciar un Nuevo Juego (Start a New Game).

Pero a su llegada, Carnaby se entera de una mortal maldición vudú sobre algunos antiguos piratas, y la verdadera razón por la que la pobre niña fue raptada. Ayuda a Carnaby y a nuestra damisela en apuros, Grace Saunders a escapar de las viles profundidades de Hell's Kitchen de Jack el Tuerto."

Alien Trilogy (PSX):

Si dejamos a un lado las versiones de "Alien VS PRedator" que salieron para PC, hace unos años, (no confundir con ese engendro de juego q han perpretado hace poco para PSP) podría decirse q éste Shooter etilo DOOM, es una de las mejores adaptaciones q se han hecho de las tres películas de la saga Alien.

El juego se divide en tres capítulos, cada uno ambientado en las tres películas de la saga: ALien: el 8º pasajero. Alien II: el regreso. y Alien 3.

La ambientación y la adicción de matar aliens estoy seguro q no dejará a nadie indiferente.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=hiE9EI5wa4A

Y finalmente quería despedirme mencionando esas dos joyas de PSX q pro mucho tiempo q pase, jamás serán olvidadas. Castlevania Symphony of The Night y el Castlevania Chronicles. Ambos de PSX.

CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT:

¿Qué decir de este pedazo de juego? No sé si será el mejor del catálogo de PSX pero sí q es para mi el mejor Castlevania junto al Dracula´s CUrse: Castlevania III de NES.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CASTLEVANI CHRONICLES:

Se trata de una especie de "remake" del primer Castlevania. Sólo para fanáticos de la saga y q conocieron los origenes de la misma, cuando su desarrollo era más arcade y completamente lineal, (para mi no es ningún handicap).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, q con tanto Drácula, no podía dejar de recordar aquella película interactiva de MEga CD, llamada "Dracula Unleashed". Una aventura detectivesca donde tednremos que seguir los pasos de Dracula en el Londres victoriano. Sólo para amantes del chupasangres y anglófilos q dominen bien el inglés.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MANSION OF THE HIDDEN SOULS (Yumemi mistery Mansion): Mega CD.

Quizás se trate de uno de los juegos más desconocidos de MEga CD, q llegó a contar con una especie de secuela-remake para Sega Saturn. Pero q no logró calar hondo entre los gamers.

El caso es q a mi siempre me han chiflado las aventuras en casas en cantadas. Y este juego, no es una excepción. El sistema de juego es un calco al "Septimo invitado" de Pc, es decir, tenemos q explorar una casa encantada en vista en primera persona. Resolver un montón de puzzles y arcetijos para dar finalmente con el paradero de nuestra hermana y lograr salir de la casa.
http://www.videogamecritic.net/images/segacd/mansion_of_hidden_souls.gif[/IMG]
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=glqEUiqT5H8

(El diseño y estancias de la Mansión siempre me parecieron muy parecidas a las del Resident Evil)

Y bueno, eso q el hilo me parece q es cojonudo y hace justicia al inmeson catálogo "no oficial" de q dsipone la PSP.

Salu2 y enhorabuena por el hilo.

cassano
ai omá q rica ta

Gran idea la de este hilo

Mensajepor cassano 01 Feb 2008 22:51

Tombi1 y 2 [PSX]
Imagen
Un plataformas 2D muy origunal, vistoso y nada facil.

Crash Bandicoot 1,2,3[PSX]
Imagen
Uno de los mejores plataformas de la historia, en concreo el Crash 3 es el mejor.

Metal Gear Solid [PSX]
Imagen
¿Que decir del mejor juego de la historia?

Dino Crisis 2 [PSX]
Imagen
El mejor mata-dinosaurios jamas hecho.

Resident Evil 1,2,3
Imagen
De lo mejor de la saga, y ojo:reza para que no te quedes sin balas ;D

Marvel Super Heroes[CPS2]
Imagen
Yo lo jugue en PSX en su momento, y ahora lo disfruto en mi psp. Graficos muy vistosos y gran cantidad de movimientos.

Street Fighter Alpha 1,2,3[CPS2]
Imagen
Junto a la saga Tekken,Virtua Fighter y Soul Calibur, la mejor saga de lucha de la historia.

Hogs of War (Marranos en guerra) [PSX]
Imagen
Divertidisimo juego del estilo al Worms, pero en 3D, el mejor.

Earth Worm Jim 1,2[MegaDrive,SNES]
Imagen
Loco juego de plataformas en 2D.

Seguire añadiendo mas juegos poco a poco.
Imagen
PSP SLIM SILVER 5.50GEN-D2 + MS SONY 1GB + MS SANDISK 8GB + Gripshift + Umd Spiderman2
PS3 80Gb
Games: Uncharted + Prince of Persia + Uncharted 2 + PES2010 + Batman AA + Infamous + Brutal Legend
Blurays: 300+ Rockanrrolla
PC Pentium IV 2.66 Gh + 1.5 Gb RAM + ATI AGP X1600 PRO 256 MG (en venta)

BONO DE 30€ BETFAIR:https://account.betfair.com/account-web/registerAccount.html?promotionCode=YNWAJTDME

alben
MegaAdicto!!!

Mensajepor alben 01 Feb 2008 22:59

Tearain escribió:"SHERLOCK HOLMES: EL CASO DEL ESCALPELO MELLADO"

No sabras donde encontrar una guia aunque sea en ingles? porque jugue hace bastante pero me quede pillado y con la intriga y no encontraba ninguna guia

Muy buena idea el hilo, 5 estrellas

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 01 Feb 2008 23:13

2.1SCUMMVM ( Emulador de Aventuras Gráficas PC ):

Broken Sword 1 & 2 [SCUMM, PSX ]

Imagen

Las geniales aventura de Geroge Stobbard, plagadas de misterio, puzles, situaciones cómicas, personajes carismáticos, momentos de decisiones inmediatas, y todo en perfecto castellano tanto hablado como escrito. Bajo mi punto de vista, 2 de las mejores aventuras graficas de corte serio(aunque con toques de humor) que se han hecho nunca.

Monkey Island I [ScummVM]

Imagen

Monkey Island (en español, La Isla de los Monos, aunque nunca se tradujo) es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley.

Moneky Island 2 [SCUMM]:

Imagen

La continuacion de las aventuras de Guybrush, igual de hilarante que la primera parte, con un acabado gráfico algo más trabajado.

Simon: The Soorcerer [SCUMM]

Imagen

Creo que fue mi primera aventura gráfica y aun me veo de niño niño comiendome el coco para lograr pasar los puzles, partiendome en 2 con los gags(tremenda la parte en la que visitamos al lagarto que cocina con barro y hacemos que simon coma una y otra vez y acaba insultando al jugador jajaja). Largo de cojones, complicado, con toques de humor buenisimos, con uno de los personajes más carismáticos del género, en definitiva, debeis jugarlo ;)

Sam & Max [SCUMM]

Imagen

Por desgracia no he podido dedicarle el tiempo suficiente para explayarme comentandolo, pero solo puedo decir que a lo poco que he jugado, apunta maneras.

Indiana Jones: Atlantis [SCUMM]

Imagen

Juego fiel a la filosofia de las peliculas, con civilizaciones antiguas, conspiraciones, momentos de puzle, momentos de accion, momentos para el cachondeo, dificultad bastante elevada y 2 maneras de jugarlo(por la via de la fuerza bruta o la de la cabeza).

Day Of The Tentacle [SCUMM]

Imagen

La segunda parte del clasico Maniac mansion, con uno de los mejores acabados graficos jugables en una aventura grafica en PSP junto a Monkey island 3, con variedad de personajes controlables, historia paranoica de las tipicas fundamentadas en doctores locos y malos malosos como una cabra etc.. .

Monkey Island 3: The curse of monkey Islad [SCUMM]

Imagen

Pues lo pongo porque hasta hace relativamente poco no funcionaba, pero con las ultimas versiones del SCUMM tira sin problemas, y este titulo, al igual que sus predecesores, merece ser mencionado [chulito]

A mi personalmente me encantó, colorido, vistoso, hilarante, complicado, con ese doblaje increible al castellano, largo....la verdad nunca he entendido las criticas a esta entrega en concreto.

Full throttle [Scumm]

Imagen

En las intros va un pelin lento, pero perfectamente jugable.

--------------------------------------------------------------------------------

2.2. GAME BOY ADVANCE ( GBA ):

The Legend of Zelda: The Minish Cap [GBA]

Imagen

Un zelda muy bueno. Graficamente es el mejor en 2D de la saga. Y personalmente es de los mejores juegos de gba.

F-Zero GP Legend (GBA)

Imagen

Creo que no hace falta descripción, con permiso de sus hermanos mayores en N64 y GC, uno de las mejores secuelas, corre a full speed en nuestra portátil, simplemente genial.

Dragon Ball Advance Adventure [GBA]

Imagen

Este creo que es el unico juego de Dragon ball de este estilo, es decir de plataformas 2D, a mi me parece muy entretenido,y tiene buenos graficos y jugabilidad.

Worms World Party [GBA]

Imagen

De los mejores de la sagaa, y ocupa menos espacio que el de PSX o PSP.

Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)

Imagen

JUEGAZO de la saga Castlevania donde los haya. Allá por el mes de septiembre-octubre si mal no recuerdo, investigando un poco sobre la saga, me topé con esta joya de la portátil de Nintendo. No soy fna acérrimo de la saga, pero si os van los plataformas - "beat'em'up", con transformaciones, poderes, armas y armaduras de todo tipo, una historia bastante reseñable y unos gráficos en 2D preciosos, no lo dejéis pasar, a mí me tuve una semana dale que te pego (y si sois fan de la saga y no os lo habéis pasado, pues me quedo sin palabras )

Pokémon Esmeralda (GBA)

Imagen

Sí, yo soy de la generación Pokémon . Me he pasado el Azul, Amarillo, Plata, Cristal, Verde Hoja, Zafiro y finalmente Esmeralda. A pesar de la apariencia infantil que tiene toda la saga Pokémon, para mí sigue siendo uno de los mejores RPG y con más opciones y duradero de la historia. Hablando ya del Esmeralda en sí, quizás el mejor RPG de GBA, junto a los Golden Sun. Cieeeeentos de Pokémon para entrenar y atrapar, luchas cada vez que quieras, exploración total, grandísima cantidad de opciones, minijuegos, enorme número de ciudades, retos, ligas... eso sí, el sistema de combate ha evolucionado poco desde sus primeras entregas. Aún así, saga mítica donde las haya.

Metroid zero mission (gba)

Imagen

Metroid Fusion (gba)

Imagen

Golden Sun 1 [GBA]

Imagen

Me hadolido que nadie hubiera puesto este, ya que es el mejor rpg para portatil que he visto hasta ahora. Unos graficos muy currados, una jugabilidad y una buena duracion.

ADVANCE WARS 1 & 2 [GBA]

Imagen

Para mi, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos en GBA.

El Super Dodgeball Advance y Ganbare Dodge Fighters para GBA :

Imagen

Mario Kart: Super Circuit [GBA]

Imagen

Un juegazo tan bueno como el de SNES, y con muy buenos graficos. Bastantes circuitos, mas personajes como el gran Wario, y melodias pegadizas.

Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors [GBA]

Imagen

Se podria decir que visualmente, es el juego mas fiel a la serie en combates, junto con el Legends de PSX, para mi. Musica cañera, combates rapidos, posibilidad de llevar equipos TAG de 3, cada luchador con su modo historia, algunos muy graciosos, magias, etc.

Trilogia Donkey Kong Country [GBA]

Imagen

Unos de los mejores plataformas hechos nunca, con graficos muy buenos renderizados, con enemigos variados, etc. En GBA ademas creo que estan en Español. Van geniales, tienen Intros ineditas que solo salian en los manuales de SNES leidas. Eso si, graficamente son distintos, son Remakes ni mas ni menos, creo que me gustan mas los de SNES, el colorido no se...pero eso, que van perfectos, solo molesta de vez en cuando el pagetearing, pero muy poco...

Super Gouls n and Ghost [GBA]

Imagen

Remake del de SNES, mejorado graficamente, y con muchisimos nuevos niveles, permitiendonos seguir el camino original de SNES, o muchos otros, incluyendo por ejemplo los molinos del de recreativas.
Que decir pues, que este juego esta tan bien como el Gokumakaimura de PSP, musicalmente y visualmente precioso, dificil, hay que calcular muy bien los saltos, y magias muy chulas cuando llevamos la armadura dorada.

Final Fantasy VI Advance [GBA]

Imagen

Mi manera preferida de jugar a este juegazo, el precursor de FF VII, y mi FF favorito del I al VI. Graficos muy buenos, al igual que musicas, un mundo extenso que visitar y una buena historia. Lastima que no hayan cambiao el avatar de Locke .

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith [GBA]

Imagen

Juego cuidadisimo, yo diria que casi llega al nivel de la trilogia de SNES, y que es otro yo contra el barrio, en el que podemos elegir entre Anakin u Obiwan, cada uno con su historia. Dibujos simpaticos, nuevas melodias fieles a la saga, en español, buena jugabilidad y posibilidades, etc. Personalmente en algunas cosas me gusta mas que el de PS2, eso si, Duel of the Fates para el duelo final, no se por no comprarian el Battle of the heroes para ninguna version . Dialogos entre fase y fase, teniendo muchas expresiones los protas. Es como si la peli fuera en dibujos animados (Distintos a los de Las guerras Clon).

Rayman Advance [GBA]:

Imagen

Bueníiiiiisimo plataformas del ya sobreexplotadísimo Rayman, con muy buen acabado gráfico, un rayman enorme que ocupa media pantalla, variedad de enemigos, saltos, puñetazos....lo que viene siendo un rayman en estado puro.

Super Puzle Fighter II [GBA]:

Imagen

No se si alguien lo habia dicho ya o no, pero vamos, este juego ha de estar en la lista, y eso que aun a dia de hoy no acabo de entender la mecánica jajajajajajajajaj.

Mi duda és: Los cuadrados normales solo se juntan...cuando pones 4 se hace un cuadro gigante, y con las bolas transparentes se petan las del mismo color, pero, porque a veces 3 cuadrados normales(por ejemplo) petan tambien sin necesidad de la bola transparente?

Yoshi's Island [GBA]

Imagen

Simplemente el mejor Mario 2D de la historia para mi, con una estética perfecta, jugabilidad que engancha, comiendo enemigos, escupiendolos, convirtiendolos en huebos, planeando para llegar a salientes, convirtiendo a los yoshi's en otras cosas para sortear zonas....y en GBA va full speed, cosa casi imposible en SNES.

Lego Star Wars [GBA]

Imagen

El basado en la trilogia nueva(amenaza fantasma & company). No entiendo como nadie ha nombrado este JUEGAZO. Todo, desde el acabado gráicoq eu para ser GBA impresiona, hasta las físicas y opciones de esta saga de lego(alternar personajes para sortear puzles, cada personaje con sus habilidades...) és básicamente lo mismo que los de sobremesa, acabado seudo 3D includio pero obviamente más limitado por el hardware de la portatil, y dado que en PSP solo tenemos el II, la oportunidad de pasarse el primero en GBA, no hay que menospreciarla.

A veces sufre algunas bajadas de frame, pero en lineas generales és perfectamente jugable.

Metal Slug Advance [GBA]:

Imagen

Un metal slug en toda regla, que se dice pronto, nuevo, exclusivo para esta entrega, y con algunas variaciones que lo hacen una experiencia diferente. En este metal slug, no nos matan al ser impactados, sino que tenemos una barra de vida que disminuye cuando recivimos impactos, y al mismo tiempo, al matar enemigos y/o objetos, a veces encontraremos "comida" que nos subirá dicha barra, de manera que se conserva la jugabilidad, armas, enemigos, autos etc de la saga, convirtiendo el sistema de vida en algo más parecido al beat'em'up clásico.

Shinig Force - Resurrection of the dark Dragon

Imagen

Con mejoras gráficas con respecto a su versión de Megadrive, y además en español, juego de estrategia por turnos con toques de RPG, muy entretenido, multitud de pueblos que visitar, gran cantidad de personajes intercambiables para tus batallas, muy recomendado.

Klonoa

Imagen

Colorido juego de plataformas de Namco a la altura de juegos como Kirby o Mario por decir algunos ejemplos, eres un... ¿gato? con la habilidad de "planear" con la ayuda de sus orejas y la habilidad de "cazar" enemigos para luego lanzarlos o usarlos a modo de impulso y conseguir un doble salto, melodías muy bien hechas, todo un juegazo.

Contra Advance

Imagen

Si no puedes jugar en condiciones en tu emulador de Snes, pues hazlo en el de GBA a full speed y sin parpadeo de sprites, eso si, la dificultad es tan alta como en el de su hermana.

Rayman 3 [GBA]

Imagen

Otro juegazo del colega desmiembrado, con las carácterísticas de siempre, colorido, plataformero, repartiendo ostias.... . Conservo un muy buen recuerdo de este juego cuando lo jugaba en su version portada a PDA (pocket PC) con una resolucion y acabo que ya querrian muchos plataformas de psp .

Bragon Ball Z: GT Transformation [GBA]

Imagen

Otro juego que me ha sorprendido, y van . Se trata ni más ni menos que de un beat'em'up clásico, a través del cual recorreremos la historia de Dragon Ball GT(la pérdida de las bolas por el espacio y la consiguiente odisea de goku,trunks, y pam o pan xD, para reunirlas antes de que la tierra explote . En el juego llevamos a un unico personaje(de los 3 mencionados) pero en cualquier momento podemos alternar con cualquiera de los otros 2(aqui entra en juego la estrategia para mantener con vida a los 3). El juego es frenético, con bastantes combocs, ataques de energia, bosses, muy recomendable para amantes de esta parte de la serie.

Kyrby: The amazing mirror [GBA]:

Imagen

Juegazo del amigo rosado donde los haya. Al fin se puede jugar a un puñetero kyrby en color semi-moderno en PSP!!! porque en snes, toques lo que toques son injugables, y en nes....algo limitado, en cambio aqui tenemos juegazos, completos, en los que Kyrby irá zampando, volando, absorbiendo poderes de los bichos que engulle, bosses.....todo con un acabado perfecto y colorido.

Kyrby nightmare in dream [GBA]

Imagen

Otro más del amigo Kyrby. Igual que en el anterior deberemos deborar todo lo que se ponga por delante, pudiendo absorber los poderes de cada uno, bosses incluidos(con la variedad y originalidad que eso supone) y con la jugabilidad de siempre, que me parece de las mejores del género por su opriginalidad y variedad.

-----------------------------------------------------------------------------------

2.3. NEO GEO

WINDJAMMERS [Neo-Geo]

Imagen

Para mí es uno de los juegos más viciantes que he probado, para los que no sepan de que va, consiste en una especie de tennis pero con freesbies, los cuáles pueden rebotar por las paredes. El objetivo es colar el freesbie en la portería del contrario, otorgando 3 o 5 puntos dependiendo de la zona en la que marquemos.

Además podemos ejecutar lanzamientos con efecto y cada personaje tiene un tiro especial bastante espectacular.
No dejéis de probarlo en vuestro emulador de NEO-GEO!

Street Hoop[NeoGeo]

Imagen

Como ya han dixo x aqui,este juego tipico de recreativas fue en su momento una autentica pasada, y lo sigue siendo, es muy espectacular, y con graficos muy coloridos que no cantan.

Toda la saga King Of Fighter (94-2003) [NeoGeo]

Imagen

Otro gran juego de recreativas que vicio a muchos de nosotros durante casi una decada.

cadillac and dinosaurs [NEO-GEO]

juego basado en la historia de un comic ke resulto ser uno de los mejores juegos de recreativas en 2D, sigue la linea de juegos como final fight, double dragon etc..la diversion esta garantizada aunke sea menos conocido ke estos 2 para mi este tiene mas variedad de armas..puedes llevar metralletas, revolveres,bazokas..ademas el aspecto grafico es un poko superior ke final fight..a si ke si os gusta lo de ir dando manporros a humanos y dinosaurios mutantes este es vuestro juego

Imagen

Saga Samurai Shodown (Neo Geo)

Imagen

Juego de lucha ambientado en la epoca de los Samurais con unos muy buenos graficos.La saga consta de 5 partes.

Saga World Heroes (Neo Geo)

Imagen

Saga de lucha creada por Adk para la maquina de SNK.Tiene 3 partes en las que van aumentando el plantel de luchadores.No llega al nivel de otros clasicos de este estilo pero es igualmente buen juego.

Saga Fatal Fury (Neo Geo)

Imagen

Esta saga nos cuenta la historia de los hermanos Bogard en su lucha contra el malvado Geese.Cada parte de esta saga fue para ir a mejor,llegando a su maximo con Garou Mark of the Wolves que es considerado por muchos uno de los mejores juegos de lucha 2d de la historia

Last Blade 2 [NEO GEO]

Imagen

Desanimado por las ralentizaciones que hay en en el Emulador en los Metal Slug con sonido, he decidido probar este juegazo, y para mi sorpresa va al 100 %. A todos los que os guste Kenshin os gustara este juego, buenos graficos, personajes hechos por Nobuhiro Watsuki (creador de Kenshin, vereis parecidos con Shogo, Shishio, Saito, etc.), musicas chulas, y peleas muy buenas, con el uso de varias contras. Podemos elegir entre dar al luchador mas rapidez o mas fuerza, cambiando totalmente su estilo de combate. Ademas extrañamente la version que he probado, ni tiene sangre, ni fatalities, haciendo que el juego me guste mas, pensaba que no existia ninguna version asi... .

SNK VS CAPCOM CHAOS PLUS [NEO GEO]

Imagen

Lo he probado y me encanta, diria que tiene los mejores sprites en un juego de SF a mi gusto (Quizas el pelo de Guile es exagerado, y sigue sin gustarme Chunli al ganar .), buenas animaciones, y conversaciones muy interesantes en español, en cada combate.

---------------------------------------------------------------------------------

2.4. AMSTRAD PC:

Billy el Barriobajero [AMSTRAD]

Imagen

Eres un tipet (rockabilly, a juzgar por el tupé) que tiene por objetivo jugar a todas las recreativas de la ciudad. Es un juego de plataformas/puzzle/minijuegos en el que tienes que encontrar el objeto adecuado para intercambiar con los personajes que te bloquean el paso. Cada vez que encuentras una recreativa, juegas unas partidas. Yo, en su dia, encontré 3: una tragaperras, un Space invaders y una tipo Spy Hunter. No espereis gráficos de última generación .

Renaud [AMSTRAD] .

Imagen

Es una "aventura" en la que tienes que encontrar las piezas de tu moto para llevar a tu novia a un concierto. Tendras que ir conversando y, a veces peleando, con todo aquel que te encuentres en tu camino en busca de información. Buscar que hay una version en castellano. (al loro con la punkarra ).

Xybots [AMSTRAD]

Emulable en Amtrad CPC, aquí teneis unas capturas con el PSPCap32, va perfecto

Imagen

Aunque a mi la versión que me encanta es la de Atari Lynx, personalmente el mejor juego de la consola, me lo pasé recientemente (hace 3 días)

----------------------------------------------------------------------------------

2.5. AMIGA:

Life & Death:

Imagen

Juego anterior al Trauma Center (y tanto) pero de idéntica temática, donde deberemos diagnosticar y curar a todo tipo de pacientes. La imagen creo que es de PC, pero no estoy seguro.

Treasure Trap:

Manejamos a un buzo, en perspectiva isométrica, con la misión de coger todo el oro de un barco hundido. Dificultad aplastante.

Saga LAST NINJA C64/AMIGA

Exploración, mamporros y toques plataformeros (esos saltos al milimetro). Como todo lo de la época, es dificil de cojones.

Imagen

El 1 creo que sólo salio para C64 y una edición especial/remake para Amiga. Del 2 hay bastantes versiones (8 bits, Nes incluida, Atari y Amiga) y el 3 creo que sólo salio para Amiga. Esto que se pueda emular fijo, porque luego hay varias versiones para PC de remakes de usuarios

DUNE I (Mega cd, Amiga, Dos-box):

Imagen

Poco se puede decir, de una obra maestra y de la mejor adaptación a un videojuego, de uno de los mejores libros de ciencia-ficción y película de Lynch.

ENcarnas a Poul Atreides, q tienes que llevar a tu casa a la gloria, en tu nuevo ogar: Dune, un inóspito planeta q junto a los Harkonens y los gusanos de arena gigantes, no te pondrán las cosas muy fáciles para lograr contentar al emperador para la recolección de especia.

Mecla de varios generos: Aventura gráfica en primera persona y estrategia.

Altered Beast [Amiga]

Imagen

Ya va fullspeed sin sonido, y con sonido no va nada mal.

Vampire's Empire (8 bits, Atari ST y Amiga)

Imagen

Como el profesor Van Helsing tenemos que eliminar a 3 vampiros, infiltrandonos en sus castillos y guiando un rayo de sol con la ayuda de unos espejos hasta el ataud donde yace el vampiro de turno. Jodido, jodido.

----------------------------------------------------------------------------------

2.6. DOS-BOX ( Emulador de DOS ):

VEIL OF DARKNESS:

Imagen

"El Veil of Darkness": Para los amantes de las Aventuras Gráficas clásicas de MS-DOS y de terror. Ésta no os defraudará. Pero pro supuesto si os mola el terror, a buen seguro q no encontraréis un juego mejor q este. Es una maravilla imcompresiblemente olvidada, completamente en castellano, (voces y textos) con un guión y una ambientación espeluznante. No sé, para este juego no tengo palabras para describirlo:sugerente, inmenso, terrorifico, historia cruda y muy muy absorvente.

Te dejo la sipnopis de cosecha propia:

"Encarnas a un piloto de avión, que regresa a su casa surcando los cielos de los cárpatos, pero inconsciente del mal q te acecha, una sombra en lo más recondito de un valle apartado del mundo, observa tu figura. Tu avión se estrellará cerca de una inóspita aldea olvidada en el tiempo. Horrorizado por los acontecimientos, pronto deseas huir del valle, pero los lugareños se encargarán de persuadirte de q nada ni nadie ha logrado escapar jamás de aquel lugar maldito. Tú misión será llevar a cabo una profecía q augara la llegada del libertador y que se enfrentará a las garras del mal para expulsarlo del valle para siempre".

SHERLOCK HOLMES: EL CASO DEL ESCALPELO MELLADO"

Otra monumental aventura gráfica de la época, donde encarnamos a Sherlock Holmes q tiene q seguir las pistas al asesino en serie más famoso del mundo: Jack el Destripador.

Imagen

GRáficos esquisitos, (para la época) un argumento de libro, tremendamente absorvente y con un desenlace brutal.

En fín, q es toda una joya, una vez más del DOS-BOX parA PSP.

Alpha Waves

Imagen

Recomiendo igualmente el primer plataformas 3D de la historia, el , lo podeis jugar en 3 emuladores, en el DOSBOX, en de Amiga 500 y en el de Atari ST, siendo este último el más jugable de todos.

Lakers vs Celtics

Imagen

ALONE IN THE DARK I , (DOS-BOX):

Bueno, no tenía pensado en mencionar uno de mis juegos preferdios d todos los tiempos, porque a pesar de q lo podemos disfrutar en el DOS-BOX de PSP. TOdavía le queda mucha optimización por delante, (el juego es jugable, pero a lo mejor a la peña le parece muy lento: si desconoectamos la música, el jeugo es jugable completamente).

Imagen

Mucha peña cree que el Resident Evil, fue el primer Survival Horror e la historia. Pero pocos o sólo los más "veteranos" q vivimos la época dorada de las Aventuras Gráficas allá por los primeros años 90´. Pudimos disfrutar de una experiencia única para la época.

4D Sports Boxing [dosbox]:

Imagen

Estas capturas las he hecho con el emulador de Amiga, donde va lento pero relativamente jugable, lo tienes que poner con sonido por narices porque si quitas el sonido no va.

La abadía del crímen [dosbox]:

Imagen

Afortunadamente, gracias a la capacidad de la PSP de poder emular diferentes sistemas, podemos jugarlo en el q más nos guste.

Particularmente, gracias a Grisnako, pude encontrar la versión de 256 colores para el DOS-BOX, (sin música) y la versión de Game boy Adavance, q si bien tiene un aspecto más retro, el juego posee música y ese aura especial de reliquia q todo el mundo no debe dejar pasar.

Titus, the Fox [DOS-BOX]

Imagen

Plataformas de la epoca, enque llevaremos a una especie de lobo-zorro, teniendo que enfrentarnos a macarras en un entorno de ciudad barriobajera atipico. La logica? ni idea.... .

GORILLA [DOS-BOX]:

Imagen

Más simple imposible, calculamos angulo, calculamos potencia y platano va jajajaja....la de horas que heché en su dia....y como han avanzado los videojuegos eh jajaja.

Speed Racer [DOSBOX]

Imagen

El de MSDOS va bastante potable en el DOSBOX, tampoco fullspeed pero igualmente jugable.

Fuzzy Space Minigolf (o World of Miniature Space Golf) :

Imagen

Probando el King of Clubs (uno de los últimos que han salido para PSP) que es un mediocre juego de minigolf he decidido probar el que para mí sigue siendo el mejor juego de este tipo.

Indianapolis 500, sorprendentemente FULLSPEED, va perfecto el juego, es una gloria disfrutar de este título en PSP

Imagen

Alpha Waves para MSDOS, ST y AMIGA

Imagen

El primer juego de plataformas 3D de la historia fué, salió 5 años antes que Jumping Flash, aprovecho para recomendaroslo (casi mejor en Atari ST que por lo que he visto es el que mejores gráficos tiene dentro de su simplicidad) Es una pasada, encima tiene editor de niveles y toda la pesca

-----------------------------------------------------------------------------------

2.7. MEGA CD:

Drácula:

Imagen

no podía dejar de recordar aquella película interactiva de MEga CD, llamada "Dracula Unleashed". Una aventura detectivesca donde tednremos que seguir los pasos de Dracula en el Londres victoriano. Sólo para amantes del chupasangres y anglófilos q dominen bien el inglés.

MANSION OF THE HIDDEN SOULS (Yumemi mistery Mansion): Mega CD.

Quizás se trate de uno de los juegos más desconocidos de MEga CD, q llegó a contar con una especie de secuela-remake para Sega Saturn. Pero q no logró calar hondo entre los gamers.

Imagen

El caso es q a mi siempre me han chiflado las aventuras en casas en cantadas. Y este juego, no es una excepción. El sistema de juego es un calco al "Septimo invitado" de Pc, es decir, tenemos q explorar una casa encantada en vista en primera persona. Resolver un montón de puzzles y arcetijos para dar finalmente con el paradero de nuestra hermana y lograr salir de la casa.

ANOTHERWORLD 2: HEART OF THE ALIEN (Mega CD):

Secuela del mítico AnotherWorld, donde esta vez encarnaremos al bicho gigante amigo del prota de la primera parte. No l ohe jugado todavía, pero el juego pinta basntate bien y creo q solo estaba disponble en MEga CD.

Imagen

Snatcher [sega CD]

Imagen

Esta aventura grafica de Hideo Kojima es de sus mejores trabajos, la trama para mi es aun mejor que la de Metal Gear Solid (el juego, no la saga) y esta es la unica version en ingles, no se si sea 100% emulable en el psp (tampoco requiere mucho) pero si tienen oportunidad es un juego altamente recomendable solo por conocer la historia. Tambien esta Policenauts para el emulador de PSX, pero al estar integramente en japones dudo que se pueda entender por la mayoria.

Jurasicc Park (Mega CD):

Imagen

Nos encontramos con otra Aventura Gráfica en primera persona, para Mega CD. A mi nunca me terminío de convencer éste juego: siempre me pareció un poco chungo.

Pero a la crítica y a mucha gente, le pareció toda una maravilla q sacaba todo el potencial de la malograda Sega CD.

En cuaquier caso, es buen juego, doblado al castellano, (algo inaudito para la época y la ocmpañía) y con buenos gráficos.

Chuck Rock II (Mega CD):

Imagen

Pues un plataformas cojonudo. Destaco q esta versión gráficamente es calcada a la de Mega Drive, pero aquí la BSO del juego es tremenda.

Gráficos muy buenos, música de 10, jugabilidad adictiva.

Captain Tsubasa [MEGA CD]

Imagen

Probablemente el mejor juego de Oliver de la serie de Tecmo, junto al 5 de Snes personalmente. Va de toda la serie vieja, hasta la final contra el Tohu. Tiene cinematicas con las voces del Anime en Japones, y autenticas sorpresas, como el primer partido, con Oliver solo contra todo el San Francis. Muy fiel a los dibujos.

---------------------------------------------------------------------------------

2.8. CPS1 y 2

Marvel Super Heroes [CPS2]

Imagen

Yo lo jugue en PSX en su momento, y ahora lo disfruto en mi psp. Graficos muy vistosos y gran cantidad de movimientos.

Street Fighter Alpha 1,2,3 [CPS2]

Imagen

Junto a la saga Tekken,Virtua Fighter y Soul Calibur, la mejor saga de lucha de la historia.

Street Fighter II (CPS1)

Imagen

Una leyenda viva de los videojuegos.El mejor y mas famoso juego de lucha 2d.Tienes que enfrentarte a el resto de luchadores en combates 1 vs 1 por el campeonato,cada personaje tiene su propio estilo y tecnicas especiales.Hay varias versiones que añaden personajes(Street Fighter II´) o posibilidad de Turbo(Street Fighter II Turbo).

Super Street Fighter II (CPS2)

Imagen

Capcom rizo el rizo y consiguio lo que para muchos fans es el Street Fighter perfecto.Nuevos personajes,mejorada jugabilidad,mejores graficos y vicios sin fin.Tambien tuvo varias versiones que añaden turbo,barra de especiales...

Captain Comando (CPS1)

Imagen

Otro juego del tipo yo contra todos en el que puedes elegir entre 4 personajes,un bebe montado sobre un robot,una momia armada con unos cuchillos,un ninja y el propio capitan comando.Graficazos y muy adictivo.

Pang 3 (CPS1)

Imagen

Tercera entrega de esta mitica saga con un monton de fases y cuatro personajes seleccionables.

Serie VS (CPS2)

Imagen

La serie versus de Capcom se compone de cuatro juegos de los cuales tres son perfectamente emulables en la psp con el emulador de Cps2.Son juegos de lucha de 2 vs 2 en los cuales se mezclan personajes de el universo Marvel y los juegos de Capcom.Unos combos y especiales espectaculares y un monton de personajes a elegir garantizan horas de juego.

Capcom Sports Club (cps2)

Imagen

Capcom Sports Club es un juego para CPS 2, es un juego que combian tres juegos de deporte en uno, uno de basquetball (Dunk Stars), otro de Football (Kick Stars) y otro de Tennis (Smash Stars). Los juegos son una masa en si, la jugabilidad es espectacular en los tres. Cabe destacar que Capcom no se olvido de las chicas y el juego de Tennis es con mujeres.

D & D Tower of Doom y Shadow of Mystaria [CPS2]

Imagen

Mis yo contra el barrio medievales preferidos: Buenos graficos, musica, personajes chulisimos, muy dificiles. El 2 tiene mas personajes que el 1, pero merecen ser jugados los 2. La de monedas de 25 que me he dejao jeje. No os enfrenteis al dragon rojo si no quereis palmarla .
Me encantan las pantallas de seleccion de personaje.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.9. MAME

Karnov (MAME y ordenadores. Creo que hay tambien version NES)

Imagen

Plataformas + ir dando estopa a monstruos de todo tipo. Tiene la particularidad de tener un inventario de objetos que podrá usar para facilitarle la aventura o encontrar nuevos objetos. La mayoria se gastan al usarlos o en un tiempo limitado (zapatillas, bombas...) otros dependerá de lo hábiles que seamos (boomerang, mientras lo vayas recogiendo lo usas...o la escalera que mientras la recojamos, podremos usarla las veces que queramos) y otros como la máscara, se nos indicará cuando podemos usarla (se utiliza para "encontrar" objetos ocultos a la vista).

Snow Bros (MAME)

Imagen

Eres un muñeco de nieve que tiene que derrotar a unos demonios a base de convertirlos en bolas de nieve.Adictivo juego en el cual todos nos hemos dejado la paga mas de una vez.

Tumblepop (MAME)

Muy del estilo del Snow Bros peroe esta vez eres un explorador que tiene que capturar monstruos con una especie de aspiradora que llevas en la espalda

Dragon Ninja (MAME)

Imagen

Juegazo de ir avanzando y dandote de leches contra unos ninjas para salvar a la chica de las garras de los malos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

2.10. NES (FAMICOM):

Robin Hood: The prince of the thieves[nes]

Imagen

Juegazo donde los haya, basado en la peli de Kevin Costner y Morgan Freeman (Peliculon, vaya, odiada por las veces que la han repetido en la tv). Es un juego de Rol lineal, con combates en tiempo real, y los combates contra los jefes son tipo SF con espadas. Tambien hay batallas de ejercitos, de 5 contra 39. Un juego muy chulo, y en Español, bastante largo.

Super Mario Bros [NES]

Imagen

No me pregunteis por que, pero me gusta mas con estos graficos, el unico, el original, el de recreativas, sin mas.

Kick Master :

Imagen

Simple: Avanzar y matar a todo lo que se te cruce. El tio es un experto en artes marciales (patadas) y el desarrollo me recuerda un poco al Ninja Gaiden. Tiene la particularidad de que vas "subiendo de nivel" y adquieres nuevos golpes y técnicas.

Championship Rally :

Imagen

Excelente y jodido juego de Rally. Similar al clásico de Carlos Sainz (con flechas que nos señalan la próxima curva) es posible modicar algunos parámetros del coche, como las ruedas, el turbo, o la traccion.

Double Dragon NES (I, II y III)

Imagen

¿Hace falta que comente algo? . En esta plataforma, tienen la particularidad de que conforme avanzas (y ganas puntos/nivel) amplias el repertorio de golpes. El III es muy jodido.

Hay por ahi una rom llamada Double Dragon IV, que es una version del Target Renegade.

Ninja Gaiden NES (I, II, III. La foto es del III).

Imagen

Tampoco creo que necesite mucha presentación . Excelente plataformas, magias, enemigos imposibles y una historia currada (algunos más que otros).

Hay un "remake" para SNES, que engloba los tres y con mejores gráficos.

Little Samson

Imagen

Otro plataformas. Aqui podremos intercambiar personajes, cada uno con una habilidad especial, para ayudarnos a pasar las distintas fases.

Blades of Steel [nes]

Imagen

El juego que me hizo conocer el hockey hielo,a la altura de cualquier juego de hockey hielo actual, divertidísimo sobre todo a dos jugadores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

2.11. MASTER SYSTEM:

Mickey Mouse "Castle of Illusion" (Master System):

Imagen

Q no os engañen las imágenes, el juego esconde una jugabilidad endiablada. Siempre me pareció q la versión de Master System, estaba muy por encima de la de MEga Drive. SObre todo porque el juego explotaba sobremanera la 8bits de Sega.

Lo mejor es la ambientaicón de las fases finales del castillo, así como los bosses... Realmente currados, para tratarse de la Master System.

Master of Darkness , (Master System):

Imagen

Joder, cuando lo probé me tragué todas mis palabras. Tenía ante mis narices todo un clon del Castlevania. Pero no un clon cualquiera, si no un juego q lograba adquirir personalidad propia explotando todas las posibilidades la Master System: gráficos muy cuidados, melodías oscuras y bien realizadas y jugabilidad un tanto arcaica pero con sabores a las aventuras de Konami.

Todo un juegazo de la época, q hizo q me tragara mis palabras... Nunca entendí por qué no aprovecharon semejante producto con otras entregas.

SpellCaster [MASTER SYSTEM]:

Imagen

Seguramente no se acuerde de el ni perri, pero otro digno de mencion (pocos fuimos los privilegiados de poder entenderlo que aun sigamos por aqui, taba en ingles).

RASTAN (Sega Master System 1988)

Imagen

Mi recomendación de hoy, es el genial Rastan. Aprovechando que cumple 20 añitos, que mejor momento para revivir el clásico de Taito.
Encarnamos a un aguerrido bárbaro, que armado con su espada debe hacer frente a cientos de enemigos basados en la mitología.
El desarrollo es 100% plataformero de la vieja escuela, con cuerdas para descolgarse y balancearse, plataformas que se mueven a nuestro paso, precipicios, puentes y todo tipo de siniestros obstaculos.
Destacaría por encima de todo su oscura atmosfera, lo variado de sus escenarios y algunos detallitos como que oscurezca a medida que avanzas. Recuerdo perfectamente este título, que era un cañonazo para la master. Y que gracias al SMS Plus podemos revivir 20 años después de manera inmejorable. Con el aliciente de poder salvar, y ahorrarnos más de un disgusto pues el juego es bastante duro.
Edito: por supuesto, la imagen que he puesto no es de Master, es de recreativa. Pero bueno, la he dejado caer, para ver si consigo convencer a alguien para que le heche el guante a esta joyita. Desde luego merece la pena el juego.

--------------------------------------------------------------------------------

2.12. GAMEBOY/GAMEBOY COLOR :

Gameboy Wars [GAMEBOY]

Imagen

Está curradísimo el juego para ser de Gameboy/Gameboy Color y es completamente lo mismo que en NDS (ya veis lo que ha evolucionado la saga en 20 años ... salvo la historia y el wifi, nada)

GARGOYLES Quest I (Game Boy):

Imagen

Desde aquella pequeña maravilla aparecida para Game Boy, pasando por su segunda parte en NEs, para culminar mi vicio lúdico, con el Demon´s Crest de la SNES.

Desde luego, tres obras maestras q a pesar del tiempo no han perdido ápìce de calidad.

Kirby's Dream Land 2 [gameboy]:

Imagen

Grandioso plataformas de la pelota glotona. Completisimo para ser de gameboy, de echo varia en el color y poco mas al de snes.

Dragon Ball Z: Guerreros de leyenda [GBC]

Imagen

Juegazo de rol, con combates por turnos mediante cartas, muy dificil, y que va de toda DBZ. Con muchisimos secretos (Podemos volver a los malos de nuestro bando) y peleas muy muy largas. Muy fiel a la serie, buenas musicas, y en español, ademas de peleas larguisimas y muchas cartas con distintos efectos de ataque para coleccionar.

Saint Seiya Paradise [GB]

Imagen

Juego de Rol, parcheado completamente al español, en el que manejamos a los caballeros, pero en version SD, basandose este juego en la linea de figuras Paradise (Cabezones) de Bandai.
Va desde que la llegada de Ikki hasta la saga de Poseidon, saltandose la de Asgard, y con regalo sorpresa al subir a nv 20 jeje. Podemos explorar tambien toda Japon, entrar en casas, hablar con gente, conseguir cartas que tienen su efecto de apoyo en los combates (Algunas obligatorias para poder pasar), etc. Musiquillas muy chulas y nuevas. Lo recomiendo a los fans, los combates son como los de un FF.

Alleyway [GB]

Imagen

Mi version preferida del Arkanoid, por lo que veis en pantalla . Engancha a lo tonto, debemos ir derribando todos ladrillos rebotando la pelota en la nave alargada.

Super Mario Land 3: Wario Land [GB]

Imagen

Mi juego preferido de Mario, despues del 1 de NES, el prota es la leche, y en su tiempo aun lo fue mas. Es todo lo contrario de mario, podremos cargarnos a los malos a empujones, por ejemplo. Los niveles son variados, y hay mas de un final.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.13. WONDERSWAN :

Saint Seiya Ougon Densetsu Hen Perfect Edition [Wonderswan]

Imagen

Nos encontramos ante un Remake de los 2 titulos aparecidos en NES. Es un RPG lineal, en el que manejamos a Seiya, avanzando por Japon, pudiendo visitar los lugares mas miticos del Anime, y peleando contra los soldados del patriarca. En las peleas contra los jefes finales podemos llevar a los demas caballeros y son por turnos. La parte de las 12 casas a mi gusto es peor que en el segundo titulo de SNES, ya que en las partes de "yo contra el barrio" solo llevamos a Seiya, y la musica que estaba en esa parte ya no esta, aunque las demas por el contrario siguen intactas. Un juego corto que gustara a los fans, y pese a que este en Japones, no es dificil de jugar. Abarca desde el comienzo de la serie, hasta el final de las 12 Casas. Es curioso tambien el hecho de poder quitar/ponerse la armadura, siendo mas o menos fuerte y gastando Cosmos, cualidad heredada del primer titulo de NES. Tambien se pierde el toque plataformero que estos tenian.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.14. SPECTRUM :

SOLDIER OF FORTUNE (SPECTRUM)

Imagen

Quiza hoy dia no guste , los graficos son 16 colores , pero yo que se , a mi me sigue encantando , todavia no me lo he pasado porque es muy jodido pero juro que lo voy a hacer y en PSP.

Cauldron II (Spectrum, Amstrad y puede que C64 y MSX)

Imagen

Plataformas de 8 bits. Manejamos a una calabaza (que bota que no veas) y ha de conseguir derrotar a una hechicera malvada mediante una poción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.15. OPENBOR :

Hatchet ninjaz [OPENBOR]:

http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,11,64

Imagen

Para mi el mejor de cuantos he probado en este emulador, y mejor que muchos otros desarroyados por compañias xD. Impresionantes sprites, buenos combos, variadisimo en enemigos(desde ninjas, a una especie de liquers, a unos fantasmas que se regeneran.....de todo), vistosos ataques especiales, y tiene pinta de largo, 100 y pico mb ocupa xD y además con historia, es decir entre fase y fase veremos a los 4 protas, in-game, dialogando y contando lo que pasa.

Podemos escojer entre 4 personajes, presupongo sacados de varios juegos(solo reconozco al guy de street fighter), luego un cuadrado enomr,e un samurai y otro, cada uno con sus ataques y especiales.

Crisi Evil 1 & 2 [OPENBOR]:

Imagen
Imagen

Beat'em'ups basados en el universo Resident Evil, con zombies y liquers por doquier, buenos sprites, muy a saco, lo que se traduce en una jugabilidad bastante buena y adictiva(más en el 2º que el primero y manejando a Leon), con el unico defecto de una IA algo escasa en enemigos que cuesta que nos hagan algo xD.

Kill Bill Vol1. [OPENBOR]

Imagen

Realmente no esque sea un gran juego, pero para freaks de tarantino y de estas 2 pelis en concreto sirve xD. En el encarnamos a la mamba negra, en su cruzada por vengarse de los que la apalizaron el dia del sensayo de su boda. El juego comienza en la parte enque se dirije al local de "Mocasín" con su moto y su traje a lo Bruce lee y comienza la matanza.

La presencia de enemigos es innombrable jajaja salen de todas partes, y sin descanso, y de bosses tenemos a gogo, al calvo y a la misma mocasin. El juego es corto, pero ya digo, para los freaks de la pelicula te echas unas risas.
Ultima edición por Zack_VII el 29 Oct 2008 12:05, editado 2 veces
Imagen
"Embrace Your Dreams....If you want to be a Hero, yo need to have dreams....and Honor"

gelon
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor gelon 01 Feb 2008 23:17

El "Marranos en Guerra" petaba hace 6 o 7 firmwares al salvar partida ... no se si se habrá solucionado

Lo tengo que probad por AD-HOC, tiene que ser la caña

PD: alben, ahí te dejo la guía en español

http://qshare.com/get/138812/sholmes.txt.html

MJJMarkos
Adicto

Mensajepor MJJMarkos 01 Feb 2008 23:18

A mi me encanta el hilo. Si sirve de algo, FIVE STARS.

Ojalá pudiese trincar todos esos juegos, pero no sé dónde conseguirlos.

Un abrazo craCKs!
Imagen + Imagen + Imagen + Imagen + Imagen + Imagen + Imagen
Imagen + Imagen + Imagen + Imagen + Imagen + Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Juegos